Encuesta: ¿Cómo cargas la Nintendo Switch?

Encuesta
¿Cómo cargas la Switch?
78%
93
23%
27
Hay 120 votos.


Pues nada es por curiosidad saber como soléis cargar la consola, yo hasta ahora cada día la dejo en el dock, aunque viendo q solo juego portátil creo q lo guardaré y empezaré a cargarla directamente con el adaptador de corriente.
Cargo de ambas formas, diría que la cargo en un 50% de las veces en el dock y el otro 50% directamente con el adaptador de corriente o cargador.
Siempre en el dock, la veo mas protegida y todo mas ordenado estando ahi.
la mia es que no venia con "dock"
Siempre en el dock, puede que durante el día juegue algo en modo portátil y luego al llegar a casa en modo sobremesa...y así queda ya cargando toda la noche
90% adaptador, 10% Doc.
Juego en modo portatil casi siempre por lo que el doc me estorba mas que otra cosa. Saludos!
La cargo con el cable USB C del móvil, deberías poner esa opción también en la encuesta, porque una cosa es el cargador oficial y otra un cargador de móvil. Se carga más lenta pero la dejo por la noche o incluso la uso de carga y juega.
Generalmente en el dock, pero si me la llevo de viaje lo hago con adaptador de corriente.
100% dock, es más, el cargador no lo he sacado nunca de la caja.
La única duda que me crea de cargarlo siempre en el dock, es que muchas veces no encarta que deba cargar la consola y los mandos a la vez, ya que quizá la batería de la consola está al 16%, los mandos a la mitad, y siempre lo pongo todo junto a cargar....
La cargo poniéndola con la mano en el dock previamente conectado a la corriente (chiste malo, de los de lapidación con cedés de Fran Perea ) .


Juego siempre con ella en modo dock, así que la carga se produce mientras juego. Los Joycon los pongo a cargar cada par de meses, aunque ni los use apenas. El Pro Controller, también directamente conectado al dock, via el USB de serie que traía.

Cuando no estoy jugando con la Switch, la saco del dock y la guardo ( sin Joycons ) en un "case" de material flexible que le compré. Pocas veces ( alguna, anecdótica) se me ha llegado a descargar del todo la consola.
urilic escribió:100% dock, es más, el cargador no lo he sacado nunca de la caja.
La única duda que me crea de cargarlo siempre en el dock, es que muchas veces no encarta que deba cargar la consola y los mandos a la vez, ya que quizá la batería de la consola está al 16%, los mandos a la mitad, y siempre lo pongo todo junto a cargar....


Pues si no has sacado el cargador de la caja ya me dirás cómo la cargas en el Dock xD
TheLittleMelo escribió:
urilic escribió:100% dock, es más, el cargador no lo he sacado nunca de la caja.
La única duda que me crea de cargarlo siempre en el dock, es que muchas veces no encarta que deba cargar la consola y los mandos a la vez, ya que quizá la batería de la consola está al 16%, los mandos a la mitad, y siempre lo pongo todo junto a cargar....


Pues si no has sacado el cargador de la caja ya me dirás cómo la cargas en el Dock xD


Estaba a punto de revisar la caja a ver si venía un cargador extra que yo ni enterado [carcajad]
Yoshi's escribió:La cargo con el cable USB C del móvil, deberías poner esa opción también en la encuesta, porque una cosa es el cargador oficial y otra un cargador de móvil. Se carga más lenta pero la dejo por la noche o incluso la uso de carga y juega.


Qué cargador usas?
La mayor parte es en el dock, 80%
y 20%,adaptador
Pues creia que habia un cargador solamente para eso la verdad, y debía de ser el que puse en el dock entonces.
Es que sinceramente, el mando ese que viene para poner el joycon dentro, tampoco lo he estrenado.
Huguisco508 escribió:
Yoshi's escribió:La cargo con el cable USB C del móvil, deberías poner esa opción también en la encuesta, porque una cosa es el cargador oficial y otra un cargador de móvil. Se carga más lenta pero la dejo por la noche o incluso la uso de carga y juega.


Qué cargador usas?


Cualquiera, no hay requisito ninguno, solo que sea de 5V (todos los de móviles). La Switch usa 1,5 A, pero si es cargador es de menos cargará más lenta, y si es de más, solo cogerá 1,5 A.

En el dormitorio uso Aukey, en el salón hay uno de Conceptronic, en el coche uso uno de mechero, luego el típico Power Bank, y en el trabajo creo que hay uno que es de iPhone. Cuando voy a casa de un amigo, el que tenga, ahora que todos los moviles son USB C ya no me llevo ni el cable, uso el cable y cargador que tengan.

Y por supuesto, el mando Pro de la misma manera, es importante para un carga y juega, que se cargue en un enchufe que esté cerca de sofá (y con su cable oficial) en lugar de llevar un cable de más de 3 metros al dock y que al mínimo tirón, se va la consola al suelo.
Pues yo uso de las dos formas. Hay temporadas o según qué juegos que juego en la Tv y la cargo en el Dock y otras veces que juego en portátil varios días o semanas seguidos y la cargo directamente con la fuente de alimentación.
Aunque he votado la opción de cargar en portátil.
Yoshi's escribió:Cualquiera, no hay requisito ninguno, solo que sea de 5V (todos los de móviles). La Switch usa 1,5 A, pero si es cargador es de menos cargará más lenta, y si es de más, solo cogerá 1,5 A.


Cuidado con eso, que si la estás utilizando y carga menos de lo que consume, es bastante bastante malo para la batería.
uno_ke_va escribió:
Yoshi's escribió:Cualquiera, no hay requisito ninguno, solo que sea de 5V (todos los de móviles). La Switch usa 1,5 A, pero si es cargador es de menos cargará más lenta, y si es de más, solo cogerá 1,5 A.


Cuidado con eso, que si la estás utilizando y carga menos de lo que consume, es bastante bastante malo para la batería.


En mi caso no la uso como carga y juega, la cargo cuando acabo de jugar.

Aun así las pocas veces que la he probado, la batería siempre sube, si un juego consumiera más de 1,5 A, o sea más de 7,5 W sería preocupante.

La batería tiene 4,3 Ah (amperios hora) y funciona a 3,7 V, por lo que son 16 Wh (vatios hora) su capacidad real.

Si consumiera 7,5 W en algún juego la batería solo duraría dos horas y 10 minutos (16/7,5). Cómo en todos los juegos dura al menos 3 horas esto significa que nunca puede descargarse si cargas y juegas con un cargador de 7,5 W. Siempre se cargará lentamente.
Entonces puedo usar el cargador usb c de un móvil y ahórrame el comprar otro cargador ?
DARKONG escribió:Entonces puedo usar el cargador usb c de un móvil y ahórrame el comprar otro cargador ?


Por supuesto, el cargador oficial es para el modo dock (el modo TV solo funciona con el cargador oficial) pero para el modo portátil carga con cualquier cargador. Solo necesitas dos cargadores oficiales si tienes dos docks.

Como curiosidad, por cuestión de estándares, TODO aparato USB C puede cargarse con un puerto USB, lo cargas en un ordenador, en una PS4, en un power bank... No tendría sentido que Nintendo metiera un puerto estándar y cuando lo conectes se jorobara, Nintendo tendría miles de demandas de abogados americanos. Nintendo Switch a efectos de carga es como un móvil o tableta. Cuando te compras una tableta Asus puedes cargarla con un cargador de una tableta de cualquier otra marca, no tendría sentido pensar que un móvil solo lo puedes cargar con su cargador de serie. Lo peor que puede pasar es que cargue lentamente.

De hecho, la única precaución a tener es que si el cargador es poco potente (menos de 1,5 A) no la uses de carga y juega, si estás cargando deja la consola apagada o en espera.

Con el cargador oficial del modo portátil (es el mismo de NES y SNES Mini) o con cualquiera de 1,5 A o más no hay limitación ninguna.
Una duda: el dock puede arañar la switch? Soy un puto maniatico jaaja
juan fran escribió:Una duda: el dock puede arañar la switch? Soy un puto maniatico jaaja

Si puedes, pero pero para estas tu, metelo sin prisas ji ji
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En el dock
Yo la cargo un 38% en el Dock, un 47% directamente en la corriente y un 15% mediante batería portátil eléctrica
carloscv escribió:Yo la cargo un 38% en el Dock, un 47% directamente en la corriente y un 15% mediante batería portátil eléctrica


Eso es lo que yo llamo una respuesta precisa... XD XD

La mía también lo es: 100% en el dock
Yo la suelo cargar en el dock aunquenla mayoria de veces juego portatil. Pero es rara la vez que juego mas de 3 horas seguidas.
En esos casos, tiro de la bateria portatil que compre para estas ocasiones o para viajes.
Últimamente en el dock ya que estoy jugando menos en portátil, dado que estoy dándole al Zelda y este tipo de juegos prefiero jugarlos en la TV de 55". Pero por lo general es una mezcla de dock, cable USB C del móvil y la batería portátil cuando estoy fuera de casa, en ese orden de uso.
Türme escribió:
TheLittleMelo escribió:
urilic escribió:100% dock, es más, el cargador no lo he sacado nunca de la caja.
La única duda que me crea de cargarlo siempre en el dock, es que muchas veces no encarta que deba cargar la consola y los mandos a la vez, ya que quizá la batería de la consola está al 16%, los mandos a la mitad, y siempre lo pongo todo junto a cargar....


Pues si no has sacado el cargador de la caja ya me dirás cómo la cargas en el Dock xD


Estaba a punto de revisar la caja a ver si venía un cargador extra que yo ni enterado [carcajad]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Estaba flipando también. Pensaba que tenia un cargador por ahí tirado.
28 respuestas