[Encuesta] Amiibos: Abiertos o en su cajita?

Encuesta
Amiibos: abiertos o en su caja?
63%
170
24%
66
11%
29
2%
6
Hay 271 votos.
Holis

Últimamente estoy leyendo a muchos compradores de amiibos que no los sacan de su caja, por lo que se me ha ocurrido hacer esta encuesta.

Y vosotros, los dejais en su cajita impolutos (con jugosas posibilidades de reventa futura), o los sacáis para poder toquetearlos y "disfrutarlos más"?

Yo por mi parte los saco siempre. Aunque solo tengo dos, pienso sacarlos siempre de la caja [beer]

PD: Iba a poner respuesta chorra, pero así creo que la encuesta pierde validez XD.
Yo empece a abrirlos pero tengo algunos en caja porque tambien me gustan asi aunque creo que acabaré abriéndolos todos... solo tengo unos cuantos de Zelda y alguno de Mario.
No creo que en este foro mucha gente compre amiibos para revender después ¿o si?
Yo solo les hago un pequeño corte en la parte inferior para sacar el plástico protector que evita que se pueda usar.

Asi siguen casi hermeticamente cerrados pero los puedo usar pese a seguir en la caja.
Yo en su cajita. No los pienso usar ya que solo valen para cosas absurdas en los juegos y me mola que esten ahi como de origen y encima la caja tiene siempre un fondo bonito.
Yo también los guardó en caja me gusta por colección y como queda de estética, y si veo que algún amiibo desbloquea algo importante en algún juego tiró de tarjeta NFC.

Salu2
Los abro todos, son demasiado bonitos como para dejarlos encerrados entre el plastico y el carton, ademas de que los uso.

Ahora que tengo laminas nfc y desde entonces no he tenido ningun amiibo nuevo (y seguramente tarde bastante en tener mas) creo que seguire abriendolos, me gusta mucho admirarlos desde todos los angulos, amiibos como Captain Falcon, Alm o Celica merecen ser vistos de cerca.

Por cierto, los abro con un cutter, rajando los bordes de una forma especifica que hace posible separar el plastico lo suficiente como para sacar la figura sin arrancar el plastico de la caja, asi aunque las cajas esten vacias, siguen siendo bastante bonitas.
emsdek escribió:Yo solo les hago un pequeño corte en la parte inferior para sacar el plástico protector que evita que se pueda usar.

Asi siguen casi hermeticamente cerrados pero los puedo usar pese a seguir en la caja.


Interesante. Yo por mi parte, ni los uso. Tengo una old 3DS XL y para las ventajas que dan, no me voy a comprar el lector de amiibos de 20 pavos XD.

@Gnoblis Tu crees? En el hilo de compra de amiibos he leido a más de uno diciendo "he comprado dos amiibos de tal"... Para que va a querer alguien dos, si no es para revender uno? (A no ser que sea para regalar o algo así).

El negocio está ahí, ya es cuestión de cada uno entrar o no, con los problemas morales que conlleva XD.
Yo los saco de la caja, y los coloco por la estantería. Si en algún juego su uso me interesa, los utilizo.

Me gusta verlos fuera de la caja, tocarlos, cambiarlos de sitio ya que no siempre están en un lugar fijo (depende de la decoración que me apetezca en ese momento o de si llega alguno nuevo y hay que hacerle un huequillo). Y que yo no sirvo para coleccionar en su caja impoluto, hay un impulso interno que me obliga a abrir las cajas xD
Es mucho más bonito sacarlos a mi parecer, aunque respetable el que los tenga en la caja. Os pongo 2 fotos de como se ven mis amiibo en sus cajas y de como se ven fuera, están un poco apelotonados pero cuando me mude los dejaré como se merecen, ahora tengo algunas en vitrina y otras en caja



Imagen
Imagen
Mi pareja y yo los sacamos de la caja... básicamente porque tenerlos en ella ocupa más espacio del necesario, y como no es una colección que vayamos a vender, nos da bastante igual el valor que puedan tener dentro de sus cajas, sino lo bonito que hacen en las estanterías xD
Pues yo he votado que depende del amiibo ya que la mayoría de los que tengo los he abierto y están en su hueco en la estantería pero alguno como Mario Oro y Mario Plata, Mario Classic, los tengo aún en su caja por si en el futuro... pero de momento ahí están.
Yo tengo muy pocos, pero los abro, creo que son para disfrutarlos y en las cajas ocupan mucho espacio...

Saludos
He votado "Otros", que en mi caso sería "En la tienda" XD
Yo ahora mismo tengo muy parada la colección, pero los saco todos de la caja.

Primero, porque no concibo lo de "comprar para tenerlo en una estantería" (aunque respeto que cada cual haga lo que quiera, claro). Yo los amiibo que me he comprado han sido para usarlos en los juegos que me interesaban.

Segundo, porque con las cajas ocupan muchíiiiiiiisimo espacio.

Tercero, porque si me compro una figura es para poder darle la vuelta y revisarla por todos los ángulos, y no sólo los que me permite el embalaje.
no tengo ninguno, pero yo lo abro todo
Los tengo todos sin caja menos el Mario 30 aniversario clásico y el yoshi de lana porque coge mucho polvo jajajaja
Fuera evidentemente, dejarlo intacto es meramente económico.
no tengo ninguno,pero si los comprara evidentemente los sacaria de la caja,no entiendo lo de comprar algo para ni sacarlo de su caja...a no ser que lo compres queriendo especular [fiu]
Los tengo todos cerrados, por supuesto. Por coleccionismo los quiero así, y ... Siempre que me apetezca los puedo abrir y tenerlos como la mayoría.
Abiertos, por supuesto, la mayoría en vitrina y aprovechando el uso que tienen en diversos juegos.
Abiertos, por supuesto. Principalmente porque luego los uso. De momento solo tengo de Animal Crossing y he usado todos varias veces.
yo necesito sacarlos.. aunque luego no los toco ni nada pero....
Abiertos, sobretodo por los pocos que acabaré teniendo. Si tuviese más dinero plantearía de hacerme colección y entonces sí que los mantendría cerrados :)
Yo también los tengo abiertos, porque los disfruto más y porque me quedaría sin estantería si quisiera tenerlos en sus cajas. Eso si, no he tirado ninguno de los cartones, es como una colección más solo que en formato cromo gigante y con algunos trozos de plástico xD
Morv46 escribió:Yo los saco de la caja, y los coloco por la estantería. Si en algún juego su uso me interesa, los utilizo. Y que yo no sirvo para coleccionar en su caja impoluto, hay un impulso interno que me obliga a abrir las cajas xD



hahaha. has descrito perfectamente lo que hago yo XD
Pues yo dentro de su caja. Las abro por abajo con un cuter, para sacar el amiibo y poder usarlo, pero luego lo dejo dentro otra vez. más que nada para que no me cojan polvo las figuritas XD con los Funko Pop hago lo mismo, lo saco, lo miro en plan "huy que mono" y pa' la caja otra vez XD
Misha84 escribió:Pues yo dentro de su caja. Las abro por abajo con un cuter, para sacar el amiibo y poder usarlo, pero luego lo dejo dentro otra vez. más que nada para que no me cojan polvo las figuritas XD con los Funko Pop hago lo mismo, lo saco, lo miro en plan "huy que mono" y pa' la caja otra vez XD


Jajajaja! yo hago exactamente lo mismo
Yo todas las amiibo que vaya a usar las tengo abiertas por la parte de atrás, de tal manera que puedo extraer la figura de dentro y utilizarla.
Las amiibo que no uso porque no tengo su juego (Wolf Link, Chibi-Robo,....) Los tengo precintados y sin abrir.
Un saludo :)
Yo no los abro, me gusta tenerlos en su caja. No voy a negar que me gustan y me gustaria abrirlos pero hay algo que me lo impide xD

De todas maneras para lo que realmente sirven (como parte de los juegos) no tiene ningun aliciente abrirlos.

Esta semana compraré tarjetas nfc para los trajes del Splatoon 2, que no deja encargarlos (Cabrones!)
Algunas figuras tienen detalles increíbles en la espalda... os lo estáis perdiendo los que no lo abrís.

Yo tampoco entiendo para el que los coleccione que no se abran... a no ser que se piense que "pierden valor" y por tanto quieran mantener ese valor por algún motivo futuro... [comor?] [360º]
Yo no los abro, si bien es verdad que al abrirlos quizás pueda notar mas detalles me da cosa abrirlos. Lo que si tengo claro es que no los dejo sin abrir para que en un futuro los venda porque se hayan revalorizado, esos se quedaran conmigo pa siempre :P

Saludos!
(mensaje borrado)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo no sabía q hacer con mi primer amiibo por q me gustaba en la caja, pero quería usarlo, y ya de paso toquetear lo, así q vi por internet como abrir la caja sin q se note y me salio bastante bien. XD
Yo no compro muchos amiibos solo tengo ahora mismo el de splatoon2 la chica color rosa, y conforme llegue a casa lo abri, tire la caja y todo, me gustas la figurita encima de la ps4 pro, mola mucho hay pisando a sony jajaja.
Yo solo tengo uno con su caja, los demás abiertos en la vitrina para que no pillen polvo :p
fuertecito01 escribió:Yo no los abro, me gusta tenerlos en su caja. No voy a negar que me gustan y me gustaria abrirlos pero hay algo que me lo impide xD

De todas maneras para lo que realmente sirven (como parte de los juegos) no tiene ningun aliciente abrirlos.

Esta semana compraré tarjetas nfc para los trajes del Splatoon 2, que no deja encargarlos (Cabrones!)


A mi me pasa igual. Me parecen chulísimos, pero debe haber una extraña fuerza que me impide abrirlos. Ahí están, en sus cajas... Al final me los he pillado también en cartas. A veces pienso "esto que estoy haciendo no es de ser muy listo", pero de momento ahí siguen, precintaditos.
LaTRICOTOSA escribió:
fuertecito01 escribió:Yo no los abro, me gusta tenerlos en su caja. No voy a negar que me gustan y me gustaria abrirlos pero hay algo que me lo impide xD

De todas maneras para lo que realmente sirven (como parte de los juegos) no tiene ningun aliciente abrirlos.

Esta semana compraré tarjetas nfc para los trajes del Splatoon 2, que no deja encargarlos (Cabrones!)


A mi me pasa igual. Me parecen chulísimos, pero debe haber una extraña fuerza que me impide abrirlos. Ahí están, en sus cajas... Al final me los he pillado también en cartas. A veces pienso "esto que estoy haciendo no es de ser muy listo", pero de momento ahí siguen, precintaditos.


haceros las cartas vosotros que seguro que os cuestan menos y pasais un ratillo entretenidos haciendo bricolaje xdddd
@gouki00 Yo he pedido las tarjetas "vírgenes"
Yo todos los amiibo abiertos.
Yo los abro sólo cuando los voy a usar. Lo hago con mucho cuidado para no romper la caja y poder dejarlos como estaban (sin cortar el plástico). Separo el plástico del cartón, como abriendo un sobre con un abrecartas. Así luego puedo tenerlos en la pared colgados :)
Siempre los abro. No hay color, fuera de las cajas se ven muchísimo mejor. Los uso en la consola, casi todos, pero ante todo el uso que les doy es verlos porque están muy muy bien hechos, joder los últimos de Metroid son la ostia.
Yo vote otros! Abro las cajas abiertas sin que se note y saco el amiibo, luego cierro la caja y pongo el amiibo delante de las cajas y todas buen organizadas en la estantería, tengo que ir al Ikea a por unas estanterías más baja.
Abiertos, tengo 5 abiertos y uno en la caja porque me gusta como queda, precisamente es el que tiene la caja en peor estado [carcajad] [carcajad]
El resto los abrí de la misma forma que algunos compañeros, con un cúter por la parte inferior trasera del plástico y así parece que no ha sido abierto, por si me arrepentía en un futuro o tuviera más sitio donde ponerlos, aún así, a día de hoy sigo prefiriendo tenerlos fuera de la caja porque ocupan menos y se ve el mueble menos cargado.
Habría estado bien que la caja fuera como la de los funkos y así se sacan/guardan sin problema alguno.
Me parece bien que lo hagáis eso de abrir la caja del amiibo con sumo cuidado porque como mejor queda el amiibo es con su cajita y artes en el cartón, pero sigue estando abierto.

A mí me gustan en su caja y sin abrir, todo y que tengo 3 abiertos que son con los que juega mi hijo a modo de figuras standard.
Solo tengo uno y pedidos los del mario odyse, los 3 y por separados, y en cuanto me llegen y tenga el juego a usarlos, yo a parte de por coleccionismo, q por kerer kerer kiero 3 los dos de bayonetta y el cloud del ff7, y aun asi esos los abriria, como vi en un video, son un dlc fisico, y hay q usarlos jejeje, el q los use de coleccionismo bien echo esta, es otra opcion, pero aun asi estan mejor abiertos para disfrutarlos viendolos, yo si tuviera pasta y tuviera todos, los colocaria con fondos de su tematica y en posiciones y tal, haciendo una "escultura" o "cuadro", una cosa asi, pero en mente tengo algunas y mejores jejeje
Imagen
Imagen
Satancillo escribió:Solo tengo uno y pedidos los del mario odyse, los 3 y por separados, y en cuanto me llegen y tenga el juego a usarlos, yo a parte de por coleccionismo, q por kerer kerer kiero 3 los dos de bayonetta y el cloud del ff7, y aun asi esos los abriria, como vi en un video, son un dlc fisico, y hay q usarlos jejeje, el q los use de coleccionismo bien echo esta, es otra opcion, pero aun asi estan mejor abiertos para disfrutarlos viendolos, yo si tuviera pasta y tuviera todos, los colocaria con fondos de su tematica y en posiciones y tal, haciendo una "escultura" o "cuadro", una cosa asi, pero en mente tengo algunas y mejores jejeje
Imagen
Imagen


He visto por ahí algunas propuestas parecidas para exponer figuritas. Mola mucho [plas]
Forexfox escribió:
Satancillo escribió:Solo tengo uno y pedidos los del mario odyse, los 3 y por separados, y en cuanto me llegen y tenga el juego a usarlos, yo a parte de por coleccionismo, q por kerer kerer kiero 3 los dos de bayonetta y el cloud del ff7, y aun asi esos los abriria, como vi en un video, son un dlc fisico, y hay q usarlos jejeje, el q los use de coleccionismo bien echo esta, es otra opcion, pero aun asi estan mejor abiertos para disfrutarlos viendolos, yo si tuviera pasta y tuviera todos, los colocaria con fondos de su tematica y en posiciones y tal, haciendo una "escultura" o "cuadro", una cosa asi, pero en mente tengo algunas y mejores jejeje
Imagen
Imagen


He visto por ahí algunas propuestas parecidas para exponer figuritas. Mola mucho [plas]


Yo para las de mario, pues pondria el tipico mapa, de metroid pues otro mapa, y asi sucesibamente con cada uno, pero claro seria una pasta todo q flipas jejeje, me tiene q tocar la loteria jeje.
47 respuestas