En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario (AYUDA!!!)

ayuda, que debo hacer ahora?¿ soy novato en esto de la importación y me acaba de salir esto y no tengo ni idea de que debo hacer. Gracias!
JapanBoy-10- escribió:ayuda, que debo hacer ahora?¿ soy novato en esto de la importación y me acaba de salir esto y no tengo ni idea de que debo hacer. Gracias!

Digo yo que es que te la envian ya, no? :-?
Cuando has comprado la Vita?
me da que te la an parado en aduanas, te enviaran un aviso para decirt que tienen el paquete alli y supongo que deberas pagar al recogerlo.
la pedi el 29 de diciembre... me sale esto en la página de correos respecto al tramite de importación:

Su envío tiene que realizar los preceptivos trámites aduaneros y para ello es necesario que nos haga llegar determinada documentación que le detallamos en el “Aviso al Destinatario” que le depositaremos en el buzón de su domicilio.

Desde que usted puede ver el evento “En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario” en nuestra web hasta que recibe dicho Aviso pueden transcurrir dos o tres días hábiles. Si transcurrido dicho plazo no lo hubiera recibido puede solicitar que le enviemos un duplicado por e-mail rellenando el siguiente formulario.
Hola, eso significa que los de Aduanas te han parado el paquete, y que te han mandado una carta con las instrucciones a seguir.

En este caso, tendrás que enviar una factura del contenido del paquete junto con la carta escaneada a una web, para que correos te haga los trámites (aunque te cobrarán un recargo por hacerlo, a parte de las aduanas en sí), otra opcion es presentarte en Barajas y preguntar por aduanas, y con la factura del paquete ya te calculan lo que tienes que pagar.

Yo la última vez por un paquete de 300€, con correos haciendo los trámites, tube que pagar 75€, asique esperate un buen sablazo (si es una vita lo que has pedido y no juegos claro XD )

Salu2
JapanBoy-10- escribió:la pedi el 29 de diciembre... me sale esto en la página de correos respecto al tramite de importación:

Su envío tiene que realizar los preceptivos trámites aduaneros y para ello es necesario que nos haga llegar determinada documentación que le detallamos en el “Aviso al Destinatario” que le depositaremos en el buzón de su domicilio.

Desde que usted puede ver el evento “En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario” en nuestra web hasta que recibe dicho Aviso pueden transcurrir dos o tres días hábiles. Si transcurrido dicho plazo no lo hubiera recibido puede solicitar que le enviemos un duplicado por e-mail rellenando el siguiente formulario.


Vecino, vaya putada mas grande, prepara la cartera, y yo te respondo que me pasó lo mismo a mi en verano con un libro que me vino de Japón.

En el buzón te dejaran una carta en la que te dicen los pasos a seguir, los que yo hice son:

- El comprobante de pago que me mandó paypal al mail cuando hice el pago lo re-envié a la dirección web que me ponia en la carta de aduanas, además tuve que escanear también la carta de correos ya que salian los daros del paquete en cuestión.

-Al cabo de 2 dias me mandaron un mail con el importe a pagar y como hacerlo, la opción más rápida es el ingreso en la cuenta de DeustcheBank que te ponen. Imprímelo y te vas a correos de Santako, y donde se recogen los paquetes les dices que quieres pagar un importe de aduanas a la cuenta del DeuscheBank que te pone en el mail que has impreso. Ellos te darán un resguardo del pago-ingreso en la cuenta.

-Escaneas el comprobante del pago-ingreso y lo mandas a la dirección que te pone en el mail que te mandaron para hacer el pago. En cuanto lo reciban en 2 dias sueltan el paquete. A mi entre pitos y flautas todo el proceso se comió 7 dias, o sea que paciencia.

Lo dicho,espero que sea rápido pero indoloro no va a ser, ya que aduanas se frota las manos con estos paquetes. Un saludo.
por suerte, mucha suerte, un primo mio esta en madrid y mañana va el mismo a buscarmelo a aduana,. ya le e proporcionado todos los datos que correos me ha dicho y el finde la tendre. Alguien sabe cuanto tendre que abonar a aduanas mas o menos, pa decirselo a mi primo? mercii
JapanBoy-10- escribió:por suerte, mucha suerte, un primo mio esta en madrid y mañana va el mismo a buscarmelo a aduana,. ya le e proporcionado todos los datos que correos me ha dicho y el finde la tendre. Alguien sabe cuanto tendre que abonar a aduanas mas o menos, pa decirselo a mi primo? mercii



Sera mas o menos esto :

Un porcentaje del precio de importacion
gastos de aduanas

Para que te hagas una idea , por un paquete de valor 127 euros tuve que pagar 30,23 euros de aduanas , en ese precio entra lo que te he nombrado arriba , pero como ya te dije anteriormente aduanas es una loteria y el precio tambien }:/

saludos
Si has mandado a alguien a aduanas, solo tendrás que pagar el 18% del IVA mas un porcentaje de aranceles (en caso de que se apliquen a lo que pediste).

Por ejemplo, si el paquete costó 300€ tendrás que pagar sobre 54€ (si se tramita por correos, estos cobran otro sobrecargo a mayores bastante elevado, pero al ser en persona, te libras de él)

Salu2 y suerte con las aduanas
Espero que tengas mucha suerte. Por esta razón es por la que yo no importo consolas, porque aparte de comprarlas mas caras, pagas un huevo en portes, no tiene garantia y encima te pueden parar el paquete las "aduanas", pagando un plus mas.

En resumidas cuentas : No importeis consolas que os puede salir la broma muy cara, y si lo haceis, hacedlo con alguna web europea que se dedique a la importación desde asia. Antes hacias un encargo a chollogames y estabas seguro de lo que pagabas desde un principio, ahora creo que no importan consolas(no sé).

Un saludo, y lo dicho que tengas mucha suerte
JapanBoy-10- escribió:por suerte, mucha suerte, un primo mio esta en madrid y mañana va el mismo a buscarmelo a aduana,. ya le e proporcionado todos los datos que correos me ha dicho y el finde la tendre. Alguien sabe cuanto tendre que abonar a aduanas mas o menos, pa decirselo a mi primo? mercii


Yo iria preparando entre 60-80 Euros..

Son unos 14 euros por el tramite mas el 18% del importe declarado del paquete.

Por poner un ejemplo: PSVita Wifi pelada >>> 250 Eur >>> 45+ 14 = 59 Eur de aduanas

PS Vita 3G + Tarjeta de 16 GB + 2 juegos >>> 410 Eur >>> 74 + 14 = 88 Eur de aduanas
jorge1414 escribió:Espero que tengas mucha suerte. Por esta razón es por la que yo no importo consolas, porque aparte de comprarlas mas caras, pagas un huevo en portes, no tiene garantia y encima te pueden parar el paquete las "aduanas", pagando un plus mas.

En resumidas cuentas : No importeis consolas que os puede salir la broma muy cara, y si lo haceis, hacedlo con alguna web europea que se dedique a la importación desde asia. Antes hacias un encargo a chollogames y estabas seguro de lo que pagabas desde un principio, ahora creo que no importan consolas(no sé).

Un saludo, y lo dicho que tengas mucha suerte


Si, si que sabias lo que pagabas.......y te daban el número de teléfono de urgéncias para poder sacarte el cuchillo de la espalda sin dañar organos internos.
Belerophont escribió:
jorge1414 escribió:Espero que tengas mucha suerte. Por esta razón es por la que yo no importo consolas, porque aparte de comprarlas mas caras, pagas un huevo en portes, no tiene garantia y encima te pueden parar el paquete las "aduanas", pagando un plus mas.

En resumidas cuentas : No importeis consolas que os puede salir la broma muy cara, y si lo haceis, hacedlo con alguna web europea que se dedique a la importación desde asia. Antes hacias un encargo a chollogames y estabas seguro de lo que pagabas desde un principio, ahora creo que no importan consolas(no sé).

Un saludo, y lo dicho que tengas mucha suerte


Si, si que sabias lo que pagabas.......y te daban el número de teléfono de urgéncias para poder sacarte el cuchillo de la espalda sin dañar organos internos.



Además de verdad,qué careros eran esos mendas¡¡¡¡
A mi me esta costando de esperar,pero lo prefiero a pasar por temas asi socio,suerte.
JapanBoy-10- escribió:ayuda, que debo hacer ahora?¿ soy novato en esto de la importación y me acaba de salir esto y no tengo ni idea de que debo hacer. Gracias!

Yo he tenido tu mismo problema ( aduanas ) hace 2 meses pero por una targeta grafica para portatil, te aconsejo que si no te llega mañana la carta de aduanas con todas las instrucciones cojas y vayas a la web de correos, introduzcas el numero de seguimiento y en la frase que citas en el post hagas click en pedir un duplicado.
Tendras que meter tu correo electronico y te lo envian hay, la carta que te manden y lo que te envien al correo son practicamente identicas salvo que una esta en color y la otra en blanco y negro .
Cuando te llegue al correo electronico ( 1 minuto o 2) empieces ha hacer todas las instrucciones que vengan en la carta y te aconsejo que les llames al numero que te viene en el correo/carta para cualquier duda que tengas, ya que mejor que ellos no te lo explica nadie y ademas son muy majas.
Tambien te aconsejo que lo hagas todo por fax , a ser posible desde una oficina de correos y cada vez que envies algun papel por fax les llames y se lo digas para que todo se haga mas rapido.
Te comento yo compre una Nvidia GTX 460M que me costo 209$ mas el envio , todo alrededor de 230 Euros mas o menos y pague a aduanas alrededor de 75 Euros declarando en el papel que eran componentes electronico ( se aplican diferentes tarifas para diferentes articulos).
Espero haberte sido de ayuda , y si tenes alguna preguntilla quizas te la pueda resolver
Esta es la razon por la que ya no importo de japon ni america... y me toca esperar al 22 dw febrero por este maquinon...
Espero que se solucione sin tonterias y que no te sableén mucho!
Ya nos contarás!
Suerte! ;)
Las verdad que en estos temas aduana hace su agosto jejej, yo con mucho esfuerzo espero al 22f.
16 respuestas