¿En términos videojueguiles, es Marzo de 2019 el mes de la muerte?

Encuesta
¿Cuáles de estos títulos pensáis que se verán perjudicados comercialmente fruto de la competencia?
8%
5
3%
2
5%
3
7%
4
5%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
2
 0%
0
5%
3
5%
3
5%
3
2%
1
3%
2
2%
1
7%
4
5%
3
5%
3
3%
2
5%
3
3%
2
2%
1
5%
3
5%
3
5%
3
Hay 59 votos.
En el argot fubolístico, los periodistas mexicanos acuñaron el término "grupo de la muerte" en el mundial de México 1970, para referirse a un grupo donde había varios equipos sobre el papel fuertes, de tal manera que uno de los mismos estaría condenado a perecer cuando en circunstancias normales, sería un candidato claro a superar la primera ronda.
 
Adaptando este término en el ámbito de los videojuegos, me gustaría establecer el siguiente debate, ¿será Marzo de 2019 el mes de la muerte?
 
A mi juicio es un mes muy complicado donde coinciden lanzamientos muy potentes, importantes y relevantes que podrían opacarse los unos a los otros, condenando a alguno de estos títulos a tener un descenso considerable en ventas cuando en circunstancias normales, en un mes sin mucha competencia, sería un top ventas sin problemas. Esta es la lista de videojuegos que se pondrá a la venta el próximo mes:
 
Dark Souls Trilogy (Playstation 4 y Xbox One): 1 de Marzo de 2019
Dead or Alive 6 (Playstation 4, Xbox One y PC): 1 de Marzo de 2019
ToeJam & Earl: Back in the Groove! (Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC): 1 de Marzo de 2019
Left Alive (Playstation 4 y PC): 5 de Marzo de 2019
The Occupation (Playstation 4, Xbox One y PC): 5 de Marzo de 2019
Total War: Three Kingdoms (PC): 7 de Marzo de 2019
Devil May Cry 5 (Playstation 4, Xbox One y PC): 8 de Marzo de 2019
Más Kirby en el reino de los hilos (Nintendo 3DS): 8 de Marzo de 2019
One Piece: World Seeker (Playstation 4, Xbox One, PC): 15 de Marzo de 2019
The Caligula Effect: Overdose (Playstation 4, Nintendo Switch y PC): 15 de Marzo de 2019
Tom Clancy's The Division 2 (Playstation 4, Xbox One, PC): 15 de Marzo de 2019
The Sinking City (Playstation 4, Xbox One, PC): 21 de Marzo de 2019
Caretaker (PC): 22 de Marzo de 2019
Expedition (PC) 22 de Marzo de 2019
Sekiro: Shadows Die Twice (Playstation 4, Xbox One, PC): 22 de Marzo de 2019
Generation Zero (Playstation 4, Xbox One, PC): 26 de Marzo de 2019
MLB The Show 19 (Playstation 4): 26 de Marzo de 2019
Outward (Playstation 4, Xbox One, PC): 26 de Marzo de 2019
Xenon Racer (Playstation 4): 26 de Marzo de 2019
Assassin's Creed III Remastered (Playstation 4, Xbox One, PC): 29 de Marzo de 2019
Danganronpa Trilogy (Playstation 4): 29 de Marzo de 2019
Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World (Playstation 4, Nintendo Switch y PC): 29 de Marzo de 2019
Tropico 6 (PC): 29 de Marzo de 2019
Yoshi's Crafted World (Nintendo Switch): 29 de Marzo de 2019
Katana Zero (PC): Marzo de 2019 (sin fecha concreta)
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (Playstation 4): Marzo de 2019 (sin fecha concreta)
The Wild Eight (PC): Marzo de 2019 (sin fecha concreta)
 
Aunque es evidente y lógico que no todos los videojuegos aquí expuestos son del agrado de todos los foreros y que no todos los títulos son igual de relevantes, considero que de manera objetiva se puede concluir que hay presentes lanzamientos potentes y relevantes a lo largo del mes de Marzo.
 
Con este listado presente, ¿que juegos pensáis que quedarán eclipsados por otros, que títulos quedarán perjudicados comercialmente al competir con sus rivales durante ese arduo mes? Además hay que tener en cuenta que durante este mes ha habido (y habrá) lanzamientos que podrían perjudicar comercialmente a lanzamientos de Marzo, como Jump Force (en cinco días se pondrá a la venta), que podría quitarle ventas a Dead or Alive 6, por ejemplo.
 
¡Saludos!
Todo a excepción de Sekiro, DMC 5, The División 2 y el Yoshi, lo mismo el kirby y el Yoshi también se salvan, pero me da a mi q los demás.... [noop]
hugoboss69x escribió:Todo a excepción de Sekiro, DMC 5, The División 2 y el Yoshi, lo mismo el kirby y el Yoshi también se salvan, pero me da a mi q los demás.... [noop]

Yo quitaría ese Kirby y añadiría el One Piece, como dices lo demás meh.
@IvanQ pues como sea como el q sacaron pa Switch... [facepalm] q decadencia, el peor juego q tengo en Switch, peor q el 12switch, y eso q tengo el FIFA [carcajad]
hugoboss69x escribió:@IvanQ pues como sea como el q sacaron pa Switch... [facepalm] q decadencia, el peor juego q tengo en Switch, peor q el 12switch, y eso q tengo el FIFA [carcajad]

El de la Switch venía de la Vita y era bastante sin más, este tiene mucha mejor pinta, quizá luego decepcione pero lo mostrado pinta muy bien.
@IvanQ a ver yo cuando lo vi me entró por los ojos, pero prefiero no fiarme y ser cauteloso [carcajad]
hugoboss69x escribió:@IvanQ a ver yo cuando lo vi me entró por los ojos, pero prefiero no fiarme y ser cauteloso [carcajad]

Yo por si acaso no me hago expectativas tampoco xD.
Creo que ni de lejos. Cualquier mes de pre campaña navideña lo supera. Mismamente el pasado octubre:

Forza Horizon 4
Red dead redemption 2
Soulcalibur VI
Dark Souls Switch
AC Odyssey
TWEWY Remix
Disgaea 1 Complete
Luigis Mansion 3DS
Black Ops 4
Starlink
Megaman 11

Aunque entiendo que al final dependerá mucho de los gustos de uno. Pero vamos, que no lo veo yo como un mes realmente extraordinario. Todos los años hay algún mes que acumula una cantidad parecida de títulos interesantes. Sobretodo, como digo, entre septiembre y noviembre
A mi me da todo absolutamente igual, como os envidio a los que disfrutais de tantisimos juegos.
Pues seré triste que solo me interesa el DMC 5...
Pues viendo la lista, si que es un mes con mucho lanzamiento, personalmente me interesan muy mucho:

- Devil May Cry 5 (Playstation 4, Xbox One y PC): 8 de Marzo de 2019
- Sekiro: Shadows Die Twice (Playstation 4, Xbox One, PC): 22 de Marzo de 2019


Y estoy a la expectativa para ver si salen buenos:

- Left Alive (Playstation 4 y PC): 5 de Marzo de 2019
- The Sinking City (Playstation 4, Xbox One, PC): 21 de Marzo de 2019


Del resto, ni fu ni fa, creo que no jugaré ninguno.
Total War: Three Kingdoms al final se va a mayo.
11 respuestas