En su epoca, la de los gloriosos 16 bits, que consola tuvisteis: Mega Drive o Super Nintendo?

1, 2, 3
Encuesta
En su epoca tenias...
39%
75
33%
63
1%
1
 0%
0
12%
23
15%
28
Hay 190 votos.
No me sorprende las votaciones, a pesar de que Snes tuvo un mayor éxito a nivel grobal, en España (y quizás el territorio Pal), Megadrive tuvo una mayor acogida.

Por mi experiencia de entonces, la gran mayoría de chavales se adentraron en los 16 bits ya entrando en 1993, hacerse con ambas máquinas rondaba las 25 mil pesetas de entonces, pero mientras Nintendo de ofrecía su consola con SM world, Sega por el mismo precio te ofrecía su máquina con otro mando extra y 4 juegos
keos81 escribió:No me sorprende las votaciones, a pesar de que Snes tuvo un mayor éxito a nivel grobal, en España (y quizás el territorio Pal), Megadrive tuvo una mayor acogida.

Por mi experiencia de entonces, la gran mayoría de chavales se adentraron en los 16 bits ya entrando en 1993, hacerse con ambas máquinas rondaba las 25 mil pesetas de entonces, pero mientras Nintendo de ofrecía su consola con SM world, Sega por el mismo precio te ofrecía su máquina con otro mando extra y 4 juegos

En realidad te la vendía con 2.
viewtopic.php?p=1746970292
Tuve las dos y una Neo-Geo de segunda mano que pillé con mi primer trabajo,. Que buenos momentos copón!
Commodore escribió:En mi caso, la Mega Drive en las navidades que salio el Sonic 2 y con el pack Sonic 1 + MegaGames I en el ECI de Barcelona. Ademas me hice con el Toki, Tazmania y Ecco The Dolphin ese dia.
Tuve muchos otros juegos en propiedad y gracias a los alquileres y cambios pude disfrutar de todo lo bueno del catalogo hasta que aterrizo la next gen a mi casa con una PlayStation y el primer Resident Evil.

La Super la jugaba en casa de mi vecino y tambien me gustaba; a veces nos la intercambiabamos. Y. decir que admitio que los Sonic (los tuve todos) eran mejor que los Mario. XD

Pues eso, solo tuve la Mega Drive en 1992 y me hubiese gustado tener las dos.

Si me tuviera que quedar solo con un juego, ese seria Streets of Rage 2.


En cual de ellos ( diagonal o Cataluña ) y que consideras, que la compraste con cinco o siete juegos?

Yo poco antes de semana santa del 92,el pack del sonic con un mando y el eswat suelto.
peprimbau escribió:
Commodore escribió:En mi caso, la Mega Drive en las navidades que salio el Sonic 2 y con el pack Sonic 1 + MegaGames I en el ECI de Barcelona. Ademas me hice con el Toki, Tazmania y Ecco The Dolphin ese dia.
Tuve muchos otros juegos en propiedad y gracias a los alquileres y cambios pude disfrutar de todo lo bueno del catalogo hasta que aterrizo la next gen a mi casa con una PlayStation y el primer Resident Evil.

La Super la jugaba en casa de mi vecino y tambien me gustaba; a veces nos la intercambiabamos. Y. decir que admitio que los Sonic (los tuve todos) eran mejor que los Mario. XD

Pues eso, solo tuve la Mega Drive en 1992 y me hubiese gustado tener las dos.

Si me tuviera que quedar solo con un juego, ese seria Streets of Rage 2.


En cual de ellos ( diagonal o Cataluña ) y que consideras, que la compraste con cinco o siete juegos?

Yo poco antes de semana santa del 92,el pack del sonic con un mando y el eswat suelto.


Diagonal

8 juegos.

Sonic, Sonic 2, Tazmania, Toki, Ecco y el MegaGames: que son tres juegos en 1 cartucho y los manuales los tenias por separado.
peprimbau escribió:
keos81 escribió:No me sorprende las votaciones, a pesar de que Snes tuvo un mayor éxito a nivel grobal, en España (y quizás el territorio Pal), Megadrive tuvo una mayor acogida.

Por mi experiencia de entonces, la gran mayoría de chavales se adentraron en los 16 bits ya entrando en 1993, hacerse con ambas máquinas rondaba las 25 mil pesetas de entonces, pero mientras Nintendo de ofrecía su consola con SM world, Sega por el mismo precio te ofrecía su máquina con otro mando extra y 4 juegos

En realidad te la vendía con 2.
viewtopic.php?p=1746970292


Bueno, para mí el mega games actualmente cuenta como uno, pero en la práctica por aquellos años, para el padre de turno no era así ;)
Sigo diciendo lo mismo auque cueste de creer, que en mi entorno de la época se movían dos cosas: las clónicas piratas de Nintendo NES, básicamente máquinas como la NASA, la Creation etc pero sobre todo la NEVIR Mastergames (que al ser marca española pues supongo que se vendería más aquí por eso) que justamente es la primera consola que tuve yo de pequeño, la clónica NEVIR mastergames.

Y luego, la Megadrive PAL ASIA, repiro, la PAL ASIA, no la típica de tiendas que valdría a lo mejor 5.000 pelas menos que la SNES o estarían a un precio similar, NO, sino la PAL asia que valía dos duros versus la SNES que ya lo he dicho que costaba menos de 10.000 pelas.

La Megadrive PAL española o europea, no valía 9.000 pelas nueva, obviamente, pero yo siempre he dicho que yo tube la versión asiática, no la española que era mucho, repito, mucho más cara.

Pero es que pasa la misma historia con la NES: las clónicas de NES como la nevir, valían en el caso de la nevir pagar 12.900 pelas cuando la NES original valdría el doble yo que se, por ahí, pues la megadrive asiática igual

Yo vivía en un pueblo de barcelona de pequeño, en sant boi de llobregat, así que no tengo idea si esas ventas eran más habituales en pueblos que en ciudades, por lo visto está claro que sí. Yo que se, es obvio que si te ibas a comprar la consola NES o Megadrive a principios de los 90's en tiendas como El Corte Inglés, ahí no te venderían una clónica de NES o la Megadrive PAL ASIA, a ver, hay que ser un poquito lógicos [tomaaa] [tomaaa]
YuPiKaIe escribió:la Megadrive PAL ASIA, repiro, la PAL ASIA, no la típica de tiendas que valdría a lo mejor 5.000 pelas menos que la SNES o estarían a un precio similar, NO, sino la PAL asia que valía dos duros versus la SNES que ya lo he dicho que costaba menos de 10.000 pelas.

La Megadrive PAL española o europea, no valía 9.000 pelas nueva, obviamente, pero yo siempre he dicho que yo tube la versión asiática, no la española que era mucho, repito, mucho más cara.


Yo recuerdo colas en las míticas tiendas del puerto cuando se corría la voz entre los adultos que había género fresco (NeoGeos sobretodo...) y cierto es lo de la PAL ASIA, yo ya tenía la Mega a finales del 90 pero recuerdo ir con mi hermano mayor a por una radio para el coche y flipar con lo que se veía ahi...
Mi MD PAL Asia de bazar costo 15000 pesetas, las mejor amortizadas de la historia, dicho sea de paso.
keos81 escribió:
peprimbau escribió:
keos81 escribió:No me sorprende las votaciones, a pesar de que Snes tuvo un mayor éxito a nivel grobal, en España (y quizás el territorio Pal), Megadrive tuvo una mayor acogida.

Por mi experiencia de entonces, la gran mayoría de chavales se adentraron en los 16 bits ya entrando en 1993, hacerse con ambas máquinas rondaba las 25 mil pesetas de entonces, pero mientras Nintendo de ofrecía su consola con SM world, Sega por el mismo precio te ofrecía su máquina con otro mando extra y 4 juegos

En realidad te la vendía con 2.
viewtopic.php?p=1746970292


Bueno, para mí el mega games actualmente cuenta como uno, pero en la práctica por aquellos años, para el padre de turno no era así ;)


Imagen
Poseedor de una megadrive que disfruté mucho. Uno de los juegos que más recuerdo fue el IIS, flipaba escuchando cantar al público. Y personalmente no conocí a nadie que tuviera una super nintendo.
Mega Drive con el Sonic, luego en casa de un amigo le dábamos al Streets of Rage 1, de hecho este fue el primer juego que me acabé cuando empecé en este mundillo.

Aún le sigo dando de vez en cuando es un juego que me divierte como la primera vez pasen los años que pasen [amor]

Ya veremos qué hacen con el SOR 4, miedo me da :/
Pues fui uno de los afortunados que tuve las dos.

La SuperNintendo me la autorregalé para las Navidades de 1992.

La MegaDrive la adquirí a finales de 1993 (era el PACK MEGA ACCIÓN, formado por la consola, dos mandos, el juego Sonic The HedgeHog y el recopilatorio Mega Games 2).
Neo Cortex escribió:Pues fui uno de los afortunados que tuve las dos.

La SuperNintendo me la autorregalé para las Navidades de 1992.

La MegaDrive la adquirí a finales de 1993 (era el PACK MEGA ACCIÓN, formado por la consola, dos mandos, el juego Sonic The HedgeHog y el recopilatorio Mega Games 2).


Te pillo trabajando? La AES te la planteaste?
Commodore escribió:Te pillo trabajando? La AES te la planteaste?

Sí, el salario no era una maravilla pero me permitía ciertos caprichos, siempre que recortase en otras aficiones, claro.

La verdad es que sólo me picó el gusanillo de la SNES y la MD; de todos modos, 2-3 años después cambié de localidad precisamente por motivos laborales y abandoné el mundillo de las consolas hasta el año 2005, que lo retomé con PS2.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
yo en su momento me regalaron la mega drive (creo que fue sobre 1991 o 1992) me hubiera gustado mas tener la super nintendo, pero vamos supongo que a todos nos pasa , que quisimos la que no pudimos tener de pequeños.
yo fui afortunado porque tuve las dos (y con copiones) y también tenía un amigo que tuvo una Neogeo y de vez en cuando me iba a su casa a viciarme a esa máquina recreativa consolidada. [carcajad] [poraki]

edit: la que no tuve fue la NEC PC Engine/Turbo Grafx que también era de 16 bits, pero todo no se puede tener.
En 1989 tenía yo 5 años y ví la SEGA GENESIS en casa de un amigo de mi padre, que la pilló de importación. Fué amor a primera vista.

Pasé de golpe de la Philips Videopac de mi padre a Golden Axe, que recuerdo que me parecían personas de verdad.

Dí a mis padres la paliza desde Julio hasta Diciembre, y me la trajeron por fin los reyes. La felicidad que me dió encontrármela bajo el árbol, ese momento no es comparable con casi nada de lo que me ha pasado en la vida.

Luego tiempo después salió el Cerebro de la bestia, y he de reconocer que tenía cierta envidia al ver algunas de las maravillas que tuvo Super Nintendo. Diría que el catálogo y la consola en conjunto es superior en SNES.

Pero también es justo decir que nunca me faltaron juegazos impresionantes en la grandísima Mega Drive, y menos cuando añadí el MegaCD. Con el Final Fight, el Silpheed y el Road Avenger, era la envidia de mis amigos.
Megadrive por supuesto. El título del hilo llama a engaño, para mi esos años no son "la gloriosa época de los 16bit", esos años son "la gloriosa época de SEGA Megadrive". XD
Super Nintendo con el SMW. Me llego en navidad del 92.

La genesis no la tuve, pero si la cambiabamos con un amigo que la tenia, es decir que yo le pasaba la snes por una semana y el la genesis a mi... aunque claro, eso ya fue por el 94/95.
keos81 escribió:No me sorprende las votaciones, a pesar de que Snes tuvo un mayor éxito a nivel grobal, en España (y quizás el territorio Pal), Megadrive tuvo una mayor acogida.

Por mi experiencia de entonces, la gran mayoría de chavales se adentraron en los 16 bits ya entrando en 1993, hacerse con ambas máquinas rondaba las 25 mil pesetas de entonces, pero mientras Nintendo de ofrecía su consola con SM world, Sega por el mismo precio te ofrecía su máquina con otro mando extra y 4 juegos


Es que es por regiones, si tu hicieras esta encuesta en USA/Mexco o Japón, el resultado seria diferente.

Sega vendió muy bien en Europa y parte de Sudamérica(gracias a Tec Toy) y Nintendo en Norteamercia y Japon.
Oystein Aarseth escribió:
keos81 escribió:No me sorprende las votaciones, a pesar de que Snes tuvo un mayor éxito a nivel grobal, en España (y quizás el territorio Pal), Megadrive tuvo una mayor acogida.

Por mi experiencia de entonces, la gran mayoría de chavales se adentraron en los 16 bits ya entrando en 1993, hacerse con ambas máquinas rondaba las 25 mil pesetas de entonces, pero mientras Nintendo de ofrecía su consola con SM world, Sega por el mismo precio te ofrecía su máquina con otro mando extra y 4 juegos


Es que es por regiones, si tu hicieras esta encuesta en USA/Mexco o Japón, el resultado seria diferente.

Sega vendió muy bien en Europa y parte de Sudamérica(gracias a Tec Toy) y Nintendo en Norteamercia y Japon.


En Norteamerica Sega también vendió muy bien.
shutupandsmile escribió:En Norteamerica Sega también vendió muy bien.


Si pero muy cerca de supernes, con ligera ventaja de la consola de Nintendo, ahí una encuesta seria mas equilibrada.
Super Nintendo con los juegos Super Soccer y Final Fight,descambié el pack Snes+Super Mario World
Una flamante Super Nintendo con el pack del Street Fighter 2 y Super Mario World. Una locura, la de horas, horas, y horas que me dieron esos 2 juegos, y algún que otro callo en las manos... XD
Oystein Aarseth escribió:
keos81 escribió:No me sorprende las votaciones, a pesar de que Snes tuvo un mayor éxito a nivel grobal, en España (y quizás el territorio Pal), Megadrive tuvo una mayor acogida.

Por mi experiencia de entonces, la gran mayoría de chavales se adentraron en los 16 bits ya entrando en 1993, hacerse con ambas máquinas rondaba las 25 mil pesetas de entonces, pero mientras Nintendo de ofrecía su consola con SM world, Sega por el mismo precio te ofrecía su máquina con otro mando extra y 4 juegos


Es que es por regiones, si tu hicieras esta encuesta en USA/Mexco o Japón, el resultado seria diferente.

Sega vendió muy bien en Europa y parte de Sudamérica(gracias a Tec Toy) y Nintendo en Norteamercia y Japon.


Precisamente mí comentario va referido al conocimiento del éxito de dicha máquina en cada región ;)
@OscarKun

Es que vaya pack. De los mejores de la historia sino el mejor. Porque aparte son dos cartuchos muy rejugables. El extensisimo Mario World y el Strifa que es diversión infinita solo y a dobles.
Yo no tuve ninguna de las dos, me pasé de una Master System II a un Pentium. De todas formas mi primo tuvo la Super Nintendo y la dedique una burrada de horas, o sea que tampoco eché de menos el no tener una.
Yo tuve una Megadrive que me regalaron por Navidad (creo que 1991). Pocos regalos me han hecho tanta ilusión como aquel. Venía con el Sonic, 30.000 pelas de las de entonces. Lo que costaba ahorrar para comprar juegos! Había que tirar del intercambio con colegas :)
Yo no tuve ninguna de las dos en su momento (fantaseaba con el pack 'Super Mario 5' de SNES en el Alcampo del barrio, pero mis padres jamás me la compraron). Pasé directamente de una NES (bueno, una NASA en realidad [poraki] ) a una N64. [+risas]

La SNES se convirtió en un objeto de deseo que pillaría años más tarde, cuando un colega me la regaló. No mucho después también pillé una MD por probarla.
Me regalaron la Snes por mi comunión, me decían que me iban a regalar una consola y no sabía diferenciar ninguna de las 2, con 9 años tampoco me interesaba mucho, bendito momento con el Pack Mario All Stars...
Y ahora Snes mini, esperemos que pronto Mega Drive mini también...
En propiedad ninguna (tenia la Master System II y gracias), pero la mega drive me la dejaron unos primos cerca de 1 año y medio (del 93 al 94) y la super el novio por entonces de mi hermana. La supernes la tuve del 94 al 96, hasta que me pude comprar mi propia consola (una saturn).
132 respuestas
1, 2, 3