En steam alquilas un juego y en gog lo compras?Qué plataforma os parece mejor?

1, 2, 3
El drm free es lo más cercano al formato físico de antes. Pero las compañías no están por la labor de eso. Prefieren drm abusivos y tácticas como al always online para evitar la piratería. También prefieren sus sistemas online para controlarlo todo. Los usuarios encantados de tragar con todo mientras sigan pudiendo tener su dosis de vicio mensual a sus juegos favoritos. Si viene el último juego roto por denuvo o se caen los servidores cada 2x3, luego se quejarán.

EA, Ubisoft y otras compañías grandes sólo meten juegos en gog del año de la polca. Juegos que en su momento muchos fueron dados gratis. Algunos tienen o pasan de los 10 años.

Yo me conformaría con en gog metieran el 100% de los indies y que los triple A salieron 2 años más tarde de steam u otros sistemas. No pido que sea un steam con drm. Pero ni eso veremos, porque cada vez hay más tendencia de exprimir y atar en corto al jugador.
Trigun_R escribió:De los 795 juegos que tengo los únicos que no pueden jugar son los call of duty y los juegos con otro DRM véase social club o uplay y me meto para que la gente no quede desinformada sobre este sistema. Y no se que triquiñuela es estar en modo desconectado, es lógico si no podríamos jugar online a la vez a los juegos con una licencia.

Salu2


Esto mismo lo explique en la página anterior y no sé por qué es tan dificil de entender

No tengo ningún cod en steam y como mencioné, los únicos juegos que me han dado problemas son los que tienen doble drm, todo lo demás es perfectamente jugable o en este caso "prestable" y si toca la casualidad que yo y mi colega queremos jugar al mismo tiempo o al mismo juego, modo desconectado y problema arreglado, además no veo dónde está la triquiñuela por qué es una opción que te da el mismo steam

Lo de gog más que prestar es regalar copias, no es muy diferente de pasar un juego pirata a otra persona con un crack puesto...claro el juego ya lo has comprado pero en steam puedes hacer exactamente lo mismo solo que el crack se tiene que poner a mano

Que esa es otra, hay un montón de juegos (sobre todo de EA) que como no soporto origins, los juegos ya comprados le pongo un crack para no lidiar con el cliente de EA y así poder lanzarlos desde steam sin tener que tener 2 launchers funcionando simultáneamente y gastando recursos
Amos a ver, que me alegro mucho que a vosotros os funcionen la mayoría de juegos en modo desconectado, pero mismamente el the witcher 3, en su momento no se podía (ignoro si ahora si) y no es un juego online ni tenía más DRM que el propio steam.

Que tengáis chorrocientos en los que a vosotros no os de problemas, no quiere decir que a gente con bibliotecas más pequeñas si los tengan.

Y es una triquiñuela desde el momento que para poder usarlo, tienes que hacer un uso anormal de la plataforma.
La excusa de que es para que dos personas no puedan jugar online a la vez no cuela, porque si esa fuese la razon, simplemente que no dejen compartir esos juegos, o metan otro tipo de protección específica.

Aquí lo que pasa al final, es que yo que he pagado un juego, y quiero hacer un uso REAL del préstamo familiar (no compartirlo con un colega, no hacer compras conjuntas para ahorrarme pasta) me tengo que joder.

Porque repito por enésima vez... Yo no quiero jugar al mismo juego a la vez que otra persona, yo lo que quiero es poder jugar al RESTO de mi biblioteca mientras la persona que vive conmigo juega a uno de ellos, y esto por el simple hecho de estar conectado (o sea, haciendo un uso normal de la plaforma), no es posible (y en algunos casos, ni estando desconectado se puede).

Y macho, lo de gog como va a ser lo mismo que pasar una copia pirata?!

Yo COMPRO el juego DRM free, y por tanto estoy en mi derecho de instalarlo en 2 ordenadores MÍOS. Y llegado el caso, si le metieran un DRM que impediese jugar en más de un equipo a la vez, me la traería al pairo, mientras no me impidiese jugar al RESTO de mis juegos donde y cuando me diera la gana.

Yo creo que tenéis tan metido en la cabeza el tema de la pirateria, que no concebís un uso responsable y razonado.
Mendrolo escribió:Amos a ver, que me alegro mucho que a vosotros os funcionen la mayoría de juegos en modo desconectado, pero mismamente el the witcher 3, en su momento no se podía (ignoro si ahora si) y no es un juego online ni tenía más DRM que el propio steam.

Que tengáis chorrocientos en los que a vosotros no os de problemas, no quiere decir que a gente con bibliotecas más pequeñas si los tengan.

Y es una triquiñuela desde el momento que para poder usarlo, tienes que hacer un uso anormal de la plataforma.
La excusa de que es para que dos personas no puedan jugar online a la vez no cuela, porque si esa fuese la razon, simplemente que no dejen compartir esos juegos, o metan otro tipo de protección específica.

Aquí lo que pasa al final, es que yo que he pagado un juego, y quiero hacer un uso REAL del préstamo familiar (no compartirlo con un colega, no hacer compras conjuntas para ahorrarme pasta) me tengo que joder.

Porque repito por enésima vez... Yo no quiero jugar al mismo juego a la vez que otra persona, yo lo que quiero es poder jugar al RESTO de mi biblioteca mientras la persona que vive conmigo juega a uno de ellos, y esto por el simple hecho de estar conectado (o sea, haciendo un uso normal de la plaforma), no es posible (y en algunos casos, ni estando desconectado se puede).

Y macho, lo de gog como va a ser lo mismo que pasar una copia pirata?!

Yo COMPRO el juego DRM free, y por tanto estoy en mi derecho de instalarlo en 2 ordenadores MÍOS. Y llegado el caso, si le metieran un DRM que impediese jugar en más de un equipo a la vez, me la traería al pairo, mientras no me impidiese jugar al RESTO de mis juegos donde y cuando me diera la gana.

Yo creo que tenéis tan metido en la cabeza el tema de la pirateria, que no concebís un uso responsable y razonado.


Para ti la perra gorda.

Salu2
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Cada año no faltan unos cuantos hilos con el mismo tema hablado ya 1000000 veces y que no llevan a nada, que muevan el hilo a la sección "online" junto a otros grandes hilos que solo aportan piques entre usuarios como:

¿Qué haríais si vuelven a colar el online de pago en pc?
¿Steam dejará tirada a la gente cuando cierre su plataforma y perderá sus JUEGOS?

el ciclo de la vida en EOL XD

PD:Echo en falta un hilo de algún consolero "porque en PC no hay juegos exclusivos como en consola" XD
Nexus_VII escribió:Cada año no faltan unos cuantos hilos con el mismo tema hablado ya 1000000 veces y que no llevan a nada, que muevan el hilo a la sección "online" junto a otros grandes hilos que solo aportan piques entre usuarios como:

¿Qué haríais si vuelven a colar el online de pago en pc?
¿Steam dejará tirada a la gente cuando cierre su plataforma y perderá sus JUEGOS?

el ciclo de la vida en EOL XD

PD:Echo en falta un hilo de algún consolero "porque en PC no hay juegos exclusivos como en consola" XD


Ya se sabe que este tipo de hilos no estan completos hasta que alguien escribe el típico mensaje como el tuyo "apprtando"... cordura? O que exactamente? ;p

Puro EOL
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mendrolo escribió:
Nexus_VII escribió:Cada año no faltan unos cuantos hilos con el mismo tema hablado ya 1000000 veces y que no llevan a nada, que muevan el hilo a la sección "online" junto a otros grandes hilos que solo aportan piques entre usuarios como:

¿Qué haríais si vuelven a colar el online de pago en pc?
¿Steam dejará tirada a la gente cuando cierre su plataforma y perderá sus JUEGOS?

el ciclo de la vida en EOL XD

PD:Echo en falta un hilo de algún consolero "porque en PC no hay juegos exclusivos como en consola" XD


Ya se sabe que este tipo de hilos no estan completos hasta que alguien escribe el típico mensaje como el tuyo "apprtando"... cordura? O que exactamente? ;p

Puro EOL

Dirás lo que quieras pero el compañero tiene toda la razón del mundo, al final estos hilos con la comunidad de los foros que hay últimamente solo sirven para echarse mierda unos a otros
Kamikaze 11 escribió:
Mendrolo escribió:
Nexus_VII escribió:Cada año no faltan unos cuantos hilos con el mismo tema hablado ya 1000000 veces y que no llevan a nada, que muevan el hilo a la sección "online" junto a otros grandes hilos que solo aportan piques entre usuarios como:

¿Qué haríais si vuelven a colar el online de pago en pc?
¿Steam dejará tirada a la gente cuando cierre su plataforma y perderá sus JUEGOS?

el ciclo de la vida en EOL XD

PD:Echo en falta un hilo de algún consolero "porque en PC no hay juegos exclusivos como en consola" XD


Ya se sabe que este tipo de hilos no estan completos hasta que alguien escribe el típico mensaje como el tuyo "apprtando"... cordura? O que exactamente? ;p

Puro EOL

Dirás lo que quieras pero el compañero tiene toda la razón del mundo, al final estos hilos con la comunidad de los foros que hay últimamente solo sirven para echarse mierda unos a otros


Pues lo mismo que tú mensaje y el anterior. Han aportado algo al avance del conocimiento y la razón de la raza humana?

Es un foro macho, se viene a opinar en los ratos muertos. Si te aburres mucho repásate tus últimos mensajes y me cuentas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mendrolo escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Mendrolo escribió:
Ya se sabe que este tipo de hilos no estan completos hasta que alguien escribe el típico mensaje como el tuyo "apprtando"... cordura? O que exactamente? ;p

Puro EOL

Dirás lo que quieras pero el compañero tiene toda la razón del mundo, al final estos hilos con la comunidad de los foros que hay últimamente solo sirven para echarse mierda unos a otros


Pues lo mismo que tú mensaje y el anterior. Han aportado algo al avance del conocimiento y la razón de la raza humana?

Es un foro macho, se viene a opinar en los ratos muertos. Si te aburres mucho repásate tus últimos mensajes y me cuentas.

Para ti la perra gorda
El problema de estos hilos empieza cuando aparece el primer post con "argumentos" de Fanboy de X o Y plataforma.

A mí me gusta Steam por ciertos aspectos sociales de la plataforma y por el hecho de que prácticamente todo el mundo tiene Steam.

Pero en otros aspectos me gusta más GOG porque la opción de descargarte el instalador de un juego y que no tenga ningún DRM online me da más sensación de que el juego es "mío" y me permite (previa descarga y almacenamiento del instalador) poder instalarlo y jugarlo incluso en el supuesto de que la plataforma GOG se vaya al carajo o de que haya un apagón mundial de internet debido a un apocalipsis nuclear.
Mendrolo escribió:Amos a ver, que me alegro mucho que a vosotros os funcionen la mayoría de juegos en modo desconectado, pero mismamente el the witcher 3, en su momento no se podía (ignoro si ahora si) y no es un juego online ni tenía más DRM que el propio steam.

Que tengáis chorrocientos en los que a vosotros no os de problemas, no quiere decir que a gente con bibliotecas más pequeñas si los tengan.

Y es una triquiñuela desde el momento que para poder usarlo, tienes que hacer un uso anormal de la plataforma.
La excusa de que es para que dos personas no puedan jugar online a la vez no cuela, porque si esa fuese la razon, simplemente que no dejen compartir esos juegos, o metan otro tipo de protección específica.

Aquí lo que pasa al final, es que yo que he pagado un juego, y quiero hacer un uso REAL del préstamo familiar (no compartirlo con un colega, no hacer compras conjuntas para ahorrarme pasta) me tengo que joder.

Porque repito por enésima vez... Yo no quiero jugar al mismo juego a la vez que otra persona, yo lo que quiero es poder jugar al RESTO de mi biblioteca mientras la persona que vive conmigo juega a uno de ellos, y esto por el simple hecho de estar conectado (o sea, haciendo un uso normal de la plaforma), no es posible (y en algunos casos, ni estando desconectado se puede).

Y macho, lo de gog como va a ser lo mismo que pasar una copia pirata?!

Yo COMPRO el juego DRM free, y por tanto estoy en mi derecho de instalarlo en 2 ordenadores MÍOS. Y llegado el caso, si le metieran un DRM que impediese jugar en más de un equipo a la vez, me la traería al pairo, mientras no me impidiese jugar al RESTO de mis juegos donde y cuando me diera la gana.

Yo creo que tenéis tan metido en la cabeza el tema de la pirateria, que no concebís un uso responsable y razonado.


No tenía intenciones de entrar pero como has puesto el ejemplo de The Witcher 3 no me queda otra que entrar.
Lo que dices es completamente falso. Al menos cuando yo lo compré pude jugarlo no solo en modo sin conexión, si no que iba al directorio donde había instalado el juego y podía lanzar el ejecutable sin ni siquiera entrar en Steam.

Yo juego compartiendo la biblioteca con mi novia que vivimos en la misma casa y si jugamos a la vez, ella suele jugar desconectada y no tiene nunca ningún problema. Quizá debas de informarte más.

Saludos.
Al final en GoG también necesitas el propio cliente para descargar los juegos ¿no? Si por un casual cierra el servicio tendríamos el mismo problema que con Steam…
bluebeetle escribió:Al final en GoG también necesitas el propio cliente para descargar los juegos ¿no? Si por un casual cierra el servicio tendríamos el mismo problema que con Steam…


Los puedes bajar desde la web.
yo ya no compro na, y si compro en gog, Creo que steam no tiene nada, que no tenga gog, aunque al reves si. Te dan mil extras en los juegos de gog, y encima joer, que son los de cd projeckt. prefiero que el dinero vaya a gente, que hace bien las cosas.
Newbell escribió:
Mendrolo escribió:Amos a ver, que me alegro mucho que a vosotros os funcionen la mayoría de juegos en modo desconectado, pero mismamente el the witcher 3, en su momento no se podía (ignoro si ahora si) y no es un juego online ni tenía más DRM que el propio steam.

Que tengáis chorrocientos en los que a vosotros no os de problemas, no quiere decir que a gente con bibliotecas más pequeñas si los tengan.

Y es una triquiñuela desde el momento que para poder usarlo, tienes que hacer un uso anormal de la plataforma.
La excusa de que es para que dos personas no puedan jugar online a la vez no cuela, porque si esa fuese la razon, simplemente que no dejen compartir esos juegos, o metan otro tipo de protección específica.

Aquí lo que pasa al final, es que yo que he pagado un juego, y quiero hacer un uso REAL del préstamo familiar (no compartirlo con un colega, no hacer compras conjuntas para ahorrarme pasta) me tengo que joder.

Porque repito por enésima vez... Yo no quiero jugar al mismo juego a la vez que otra persona, yo lo que quiero es poder jugar al RESTO de mi biblioteca mientras la persona que vive conmigo juega a uno de ellos, y esto por el simple hecho de estar conectado (o sea, haciendo un uso normal de la plaforma), no es posible (y en algunos casos, ni estando desconectado se puede).

Y macho, lo de gog como va a ser lo mismo que pasar una copia pirata?!

Yo COMPRO el juego DRM free, y por tanto estoy en mi derecho de instalarlo en 2 ordenadores MÍOS. Y llegado el caso, si le metieran un DRM que impediese jugar en más de un equipo a la vez, me la traería al pairo, mientras no me impidiese jugar al RESTO de mis juegos donde y cuando me diera la gana.

Yo creo que tenéis tan metido en la cabeza el tema de la pirateria, que no concebís un uso responsable y razonado.


No tenía intenciones de entrar pero como has puesto el ejemplo de The Witcher 3 no me queda otra que entrar.
Lo que dices es completamente falso. Al menos cuando yo lo compré pude jugarlo no solo en modo sin conexión, si no que iba al directorio donde había instalado el juego y podía lanzar el ejecutable sin ni siquiera entrar en Steam.

Yo juego compartiendo la biblioteca con mi novia que vivimos en la misma casa y si jugamos a la vez, ella suele jugar desconectada y no tiene nunca ningún problema. Quizá debas de informarte más.

Saludos.


Pero resulta que jugar en modo desconectado es hacer triquiñuelas y un uso deshonesto de la plataforma [qmparto]
_revan_ escribió:
Newbell escribió:
Mendrolo escribió:Amos a ver, que me alegro mucho que a vosotros os funcionen la mayoría de juegos en modo desconectado, pero mismamente el the witcher 3, en su momento no se podía (ignoro si ahora si) y no es un juego online ni tenía más DRM que el propio steam.

Que tengáis chorrocientos en los que a vosotros no os de problemas, no quiere decir que a gente con bibliotecas más pequeñas si los tengan.

Y es una triquiñuela desde el momento que para poder usarlo, tienes que hacer un uso anormal de la plataforma.
La excusa de que es para que dos personas no puedan jugar online a la vez no cuela, porque si esa fuese la razon, simplemente que no dejen compartir esos juegos, o metan otro tipo de protección específica.

Aquí lo que pasa al final, es que yo que he pagado un juego, y quiero hacer un uso REAL del préstamo familiar (no compartirlo con un colega, no hacer compras conjuntas para ahorrarme pasta) me tengo que joder.

Porque repito por enésima vez... Yo no quiero jugar al mismo juego a la vez que otra persona, yo lo que quiero es poder jugar al RESTO de mi biblioteca mientras la persona que vive conmigo juega a uno de ellos, y esto por el simple hecho de estar conectado (o sea, haciendo un uso normal de la plaforma), no es posible (y en algunos casos, ni estando desconectado se puede).

Y macho, lo de gog como va a ser lo mismo que pasar una copia pirata?!

Yo COMPRO el juego DRM free, y por tanto estoy en mi derecho de instalarlo en 2 ordenadores MÍOS. Y llegado el caso, si le metieran un DRM que impediese jugar en más de un equipo a la vez, me la traería al pairo, mientras no me impidiese jugar al RESTO de mis juegos donde y cuando me diera la gana.

Yo creo que tenéis tan metido en la cabeza el tema de la pirateria, que no concebís un uso responsable y razonado.


No tenía intenciones de entrar pero como has puesto el ejemplo de The Witcher 3 no me queda otra que entrar.
Lo que dices es completamente falso. Al menos cuando yo lo compré pude jugarlo no solo en modo sin conexión, si no que iba al directorio donde había instalado el juego y podía lanzar el ejecutable sin ni siquiera entrar en Steam.

Yo juego compartiendo la biblioteca con mi novia que vivimos en la misma casa y si jugamos a la vez, ella suele jugar desconectada y no tiene nunca ningún problema. Quizá debas de informarte más.

Saludos.


Pero resulta que jugar en modo desconectado es hacer triquiñuelas y un uso deshonesto de la plataforma [qmparto]


Imagino que lo dices en plan irónico, porque después de todo es una funcionalidad que ofrece el mismo Steam.
fonso86 escribió:
bluebeetle escribió:Al final en GoG también necesitas el propio cliente para descargar los juegos ¿no? Si por un casual cierra el servicio tendríamos el mismo problema que con Steam…


Los puedes bajar desde la web.

Si, pero desde la web tienes también ese problema. Es difícil, pero si por un casual CD Projekt quiebra, y GoG se queda sin soporte... [mad]
@Newbell si estás dudando si lo que dije es en tono irónico es por qué no has visto mis demás mensajes en este hilo xD
Yo lo que no entiendo es por qué esa defensa a ultranza del préstamo familiar de Steam si se ve a todas luces que no es comparable a lo que ofrece GOG. Entiendo que haya gente que ya le sirve, o no necesita más, pero hay gente a la que no.

bluebeetle escribió:Si, pero desde la web tienes también ese problema. Es difícil, pero si por un casual CD Projekt quiebra, y GoG se queda sin soporte... [mad]

A mí no me preocupa que cierre, porque tengo una copia descargada de todos mis juegos que me funcionará sin problema pase lo que pase. Ese problema es más preocupante en Steam, porque, en el improbable caso de que sucediera, dependeriamos de una solución de Valve o habría que recurrir a cracks.


Ho!
@Sabio si valve cerrase.....se estarian pegando para ver quien compra una plataforma ya creada con millones de usuarios..... [+risas]
sefirot947 escribió:@Sabio si valve cerrase.....se estarian pegando para ver quien compra una plataforma ya creada con millones de usuarios..... [+risas]

Por algo he puesto "en el improbable caso de que sucediera".


Ho!
bluebeetle escribió:
fonso86 escribió:
bluebeetle escribió:Al final en GoG también necesitas el propio cliente para descargar los juegos ¿no? Si por un casual cierra el servicio tendríamos el mismo problema que con Steam…


Los puedes bajar desde la web.

Si, pero desde la web tienes también ese problema. Es difícil, pero si por un casual CD Projekt quiebra, y GoG se queda sin soporte... [mad]



Pero en GOG puedes descargarte los instaladores ahora, y tenerlos guardados en un disco duro, un DVD, o un pendrive. Entonces si mañana GOG cierra el servicio, sigues teniendo los instaladores (que previamente has descargado) para instalar/desinstalar los juegos tantas veces como quieras. Y como no tienen DRM no necesitas comprobaciones online ni usar cracks ni "steam emulators" ni milongas para jugar. Es instalar el juego y jugar, exactamente igual que con los juegos en formato fisico de los 90.

En cambio de un juego de Steam no puedes descargarte el instalador porque Steam no te da esa opción. Como mucho te puedes hacer copias de seguridad de los archivos de los juegos, y probablemente te toque usar cracks o "emuladores de steam" para poderlos jugar.
Leo cosas muy raras...

Yo tengo mi biblioteca de Steam compartida con mi chaval en casa. Y él puede desde su PC y su cuenta jugar a mis juegos aunque yo esté jugando a cualquiera de ellos, siempre que no sea al mismo juego, por supuesto. Los dos conectados y sin ningún problema.
Sabio escribió:Yo lo que no entiendo es por qué esa defensa a ultranza del préstamo familiar de Steam si se ve a todas luces que no es comparable a lo que ofrece GOG. Entiendo que haya gente que ya le sirve, o no necesita más, pero hay gente a la que no.

bluebeetle escribió:Si, pero desde la web tienes también ese problema. Es difícil, pero si por un casual CD Projekt quiebra, y GoG se queda sin soporte... [mad]

A mí no me preocupa que cierre, porque tengo una copia descargada de todos mis juegos que me funcionará sin problema pase lo que pase. Ese problema es más preocupante en Steam, porque, en el improbable caso de que sucediera, dependeriamos de una solución de Valve o habría que recurrir a cracks.


Ho!


Me cuesta imaginar que dependa sólo de Valve, no sé qué contratos se han estado firmando durante todo el tiempo de existencia de Steam pero dudo que en algún momento haya habido alguna cláusula en plan "tú, editor, acuerdas publicar bajo unas determinadas condiciones... blah blah blah... y si un día cerramos modificaremos esas condiciones permitiendo que se pueda jugar a tu juego sin la verificación online actual y demás".

La publicación de un juego no es cosa únicamente de Valve, entiendo que el dueño del juego tendrá algo que decir antes de permitir ningún cambio sobre lo que ocurra a su propiedad, Valve podrá hacer lo que quiera con sus Half-Life y compañía pero no con el catálogo de otros.
hi-ban escribió:
bluebeetle escribió:
fonso86 escribió:
Los puedes bajar desde la web.

Si, pero desde la web tienes también ese problema. Es difícil, pero si por un casual CD Projekt quiebra, y GoG se queda sin soporte... [mad]



Pero en GOG puedes descargarte los instaladores ahora, y tenerlos guardados en un disco duro, un DVD, o un pendrive. Entonces si mañana GOG cierra el servicio, sigues teniendo los instaladores (que previamente has descargado) para instalar/desinstalar los juegos tantas veces como quieras. Y como no tienen DRM no necesitas comprobaciones online ni usar cracks ni "steam emulators" ni milongas para jugar. Es instalar el juego y jugar, exactamente igual que con los juegos en formato fisico de los 90.

En cambio de un juego de Steam no puedes descargarte el instalador porque Steam no te da esa opción. Como mucho te puedes hacer copias de seguridad de los archivos de los juegos, y probablemente te toque usar cracks o "emuladores de steam" para poderlos jugar.


Y cuanto pesan los instaladores?como un juego?
MarcosHappy escribió:
hi-ban escribió:
bluebeetle escribió:Si, pero desde la web tienes también ese problema. Es difícil, pero si por un casual CD Projekt quiebra, y GoG se queda sin soporte... [mad]



Pero en GOG puedes descargarte los instaladores ahora, y tenerlos guardados en un disco duro, un DVD, o un pendrive. Entonces si mañana GOG cierra el servicio, sigues teniendo los instaladores (que previamente has descargado) para instalar/desinstalar los juegos tantas veces como quieras. Y como no tienen DRM no necesitas comprobaciones online ni usar cracks ni "steam emulators" ni milongas para jugar. Es instalar el juego y jugar, exactamente igual que con los juegos en formato fisico de los 90.

En cambio de un juego de Steam no puedes descargarte el instalador porque Steam no te da esa opción. Como mucho te puedes hacer copias de seguridad de los archivos de los juegos, y probablemente te toque usar cracks o "emuladores de steam" para poderlos jugar.


Y cuanto pesan los instaladores?como un juego?


Son instaladores como los de toda la vida. El juego entero comprimido en un paquete de instalación.
Yo creo que Steam tiene más futuro. Es muy difícil que cierren.
Steam, sólo con su sistema de actualizaciones ya se mea en el de GOG... el único problema es el jodido DRM, steam ya es un DRM en si mismo, si a eso le añadimos denuvo y mierdas similares...

Steam no va a desaparecer, en todo caso, sería absorbida por otra Major tipo microsoft.

GOG a día de hoy para mi sólo la uso en juegos clásicos, ya que en muchos casos como el star wars episode 1 racer, sólo el hecho de que le quiten el drm ya le añade compatibilidad en nuevos sistemas operativos.

saludos
gordon81 escribió:Steam, sólo con su sistema de actualizaciones ya se mea en el de GOG... el único problema es el jodido DRM, steam ya es un DRM en si mismo, si a eso le añadimos denuvo y mierdas similares...

Steam no va a desaparecer, en todo caso, sería absorbida por otra Major tipo microsoft.

GOG a día de hoy para mi sólo la uso en juegos clásicos, ya que en muchos casos como el star wars episode 1 racer, sólo el hecho de que le quiten el drm ya le añade compatibilidad en nuevos sistemas operativos.

saludos



Que yo sepa eso ya está corregido y a día de hoy es tan facil actualizar un juego en steam como en gog...
Muy buen post. Yo uso multiplataformas en pc.
El orden (según cantidad y calidad de juegos, amigos, calidad del servicio, precios) lo tengo así

1. Steam
2. GOG
3. Uplay
4. Origin
5. Microsoft Store (solo tengo Minecraft por mi hijo [enfa] )

Ahora bien, si creo que es un sistema de alquiler el de Steam (por tiempo indefinido pero no infinito)
Vimos grandes empresas caer, ser absorbidas, re fundadas, no sería de sorprender que en algún momento de la historia Steam ..... Será que vea ocurrir ese hecho en mi vida? No lo sé, pero la posibilidad por pequeña que sea existe. Mientras tanto a disfrutar.
GOG está un paso adelante sin lugar a dudas en cuanto a la "propiedad" que tu tienes sobre un game. Pero Steam tiene mejor servicio en general. Quizá en un futuro GOG siga mejorando y quién sabe que pueda pasar en las plataformas gamer de pc.
Para juego offline con las misma características en una plataforma u otra prefiero gog, el problema es que muchos titulos no aparecen en gog o que algunos estudios no ofrecen las mismas características cuando lo tienen en una u otra plataforma o los tratan con el mismo mimo y ahí sale perdiendo gog.

Saludos
Yo prefiero GOG, me gusta tener juegos sin DRM y más ahora, que las grandes distribuidoras no se conforman con el DRM de Steam (o el online obligatorio) y añaden Denuvo.

Pero hay que tener en cuenta que GOG es una tienda pequeña, ahora mismo tiene poco más de 2600 juegos.

Si se quieren las últimas novedades, con actualizaciones constantes, gran comunidad detrás... no hay color, Steam gana por goleada.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Que mania tiene la gente con querer poseer sus juegos mil años

Y si steam cierra dentro de 20 años, que hago con todos esos juegos de hace 20 años que jamas iba a volver a tocar?? [facepalm]

Nada es para siempre, ni el formato fisico.
Retiro lo dicho... No vaya ser que tenga que tragarme mis propias palabras con el tiempo.
Deyembe escribió:Que mania tiene la gente con querer poseer sus juegos mil años

Y si steam cierra dentro de 20 años, que hago con todos esos juegos de hace 20 años que jamas iba a volver a tocar?? [facepalm]

Pero que tú no los vayas a tocar no quieres decir que otros sí, o simplemente quieran tenerlo porque han pagado por ese título.

Basta mirar la venta de roms de las 16bits que a cada generación vuelven a revender en el nuevo sistema de turno, por no mentar remakes en bucle para ser consciente que a mucha gente sí le importa.

Yo los juegos los compro para tenerlos, a veces ni los llego a jugar, pero los tengo así porque me gustaría pensar que son mi posesión hasta que decida que no me importa si se diera el caso.

Para gente como tú triunfarán los sistemas por suscripción, para los que son como yo no.

Cuestión de preferencias o "cariño" por saber que "tengo eso ahí". Me pasa lo contrario con series, no tengo ese cariño por su posesión, y el consumo bajo sistemas de suscripción (netflix, hbo, etc) me da justo lo que necesito: pago, consumo lo que quiero del catálogo, y una vez visto me importa dos pimientos que vuele ese contenido.

Y te lo dice alguien que juegos con historia no suele rejugarlos nunca salvo un par de excepciones. De los que sí rejuego de tanto en cuando independientemente del año de su salida se salvarían los plataformas y beatemup más puros.
@exitfor cada dia hay menos que piensen como tu, no se si para bien o para mal, posiblemente porque consumimos los productos a toda prisa ahora...
El sistema de subscripciones a mi me viene de lujo, un tanto excesivo porque realmente no juegas a todo lo que te ofrecen (yo que se, por ejemplo origin o la sub al humble), pero que sacian todo mi apetito de probar cosas y escuchar las historietas de los juegos (los que la tienen [tomaaa] )
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
exitfor escribió:
Deyembe escribió:Que mania tiene la gente con querer poseer sus juegos mil años

Y si steam cierra dentro de 20 años, que hago con todos esos juegos de hace 20 años que jamas iba a volver a tocar?? [facepalm]

Pero que tú no los vayas a tocar no quieres decir que otros sí, o simplemente quieran tenerlo porque han pagado por ese título.

Basta mirar la venta de roms de las 16bits que a cada generación vuelven a revender en el nuevo sistema de turno, por no mentar remakes en bucle para ser consciente que a mucha gente sí le importa.

Yo los juegos los compro para tenerlos, a veces ni los llego a jugar, pero los tengo así porque me gustaría pensar que son mi posesión hasta que decida que no me importa si se diera el caso.

Para gente como tú triunfarán los sistemas por suscripción, para los que son como yo no.

Cuestión de preferencias o "cariño" por saber que "tengo eso ahí". Me pasa lo contrario con series, no tengo ese cariño por su posesión, y el consumo bajo sistemas de suscripción (netflix, hbo, etc) me da justo lo que necesito: pago, consumo lo que quiero del catálogo, y una vez visto me importa dos pimientos que vuele ese contenido.

Y te lo dice alguien que juegos con historia no suele rejugarlos nunca salvo un par de excepciones. De los que sí rejuego de tanto en cuando independientemente del año de su salida se salvarían los plataformas y beatemup más puros.


Pero es que un juego físico tampoco me garantiza poder jugarlo siempre. De hecho los juegos que más me duran con diferencia son los de Steam que 15 años después todavía puedo jugar.

Sin embargo a ver como juego hoy en día el primer Monkey Island el físico. O a ver como juego a los cartuchos de NES que tengo por ahí sí hace 1000 años que dejó de funcionar

El formato físico no es para siempre tampoco, y a día de hoy los juegos que más me han durado con cara diferencia son los digitales

Y como ya dije coma no necesito tener esa sensación de que voy a tener los juegos siempre porque sé perfectamente que no voy a volver a jugar los dentro de 20 años, del mismo modo que ahora ni de broma me pongo a jugar a juegos que tengo más que pasados. Y esto al fin y al cabo es lo que hace la mayoría de la gente por mucho que se quejen. Todo el mundo con el mismo discurso pero luego la mayoría no vuelve a tocar esos juegos jamás

Lo que pasa es que la gente hace como los niños de 5 años, que tienen un juguete que llevan siglos sin tocar y no van a volver a tocar en la vida y de repente el día que la madre hace limpieza y decide que lo tira a la basura el niño se pone a llorar y a decir que le gusta mucho esos juguete. Le verás jugar con él en los próximos minutos, y después de eso no volverá a tocarlo en la vida.

Lo mismo pasa en Steam. Di que vas a retirar un juego mañana y batiras récord de ventas.
MarcosHappy escribió:Pues a ver si alguien me puede aclarar porque leo que el único sitio donde el juego es en propiedad es en gog y que steam no deja de ser un alquiler que te pueden vetar en cualquier momento y que incluso para poder jugar offline hay que estar online para ponerse en ese modo...


Eso no es así y en internet se leen muchas tonterías especialmente con los haters que tiene Steam... tanto en Steam como en gog compras una licencia en cuanto a que no tienes permiso para modificar y distribuir el juego, eso sería tener la propiedad del juego la cual no tenemos, cuando compras una licencia tienes derecho a utilizar el software bajo las condiciones de su distribuidor, es ahí donde está la diferencia entre gog y Steam ya que la primera te facilita un ejecutable auto-instalador del juego mientras que en Steam pasas obligatoriamente por la plataforma donde buscas el juego en tu biblioteca y lo inicias (haciendo la instalación la primera vez, las actualizaciones y todo de forma automática). ¿Tiene ventaja comprar en gog?, pues depende, las ventajas a mí me parecen una tontería que pudo ser importante en los años 90 pero no actualmente que todos tenemos internet, solamente lo veo ventajoso si son varias personas en casa que quieran jugar al mismo tiempo o por ejemplo para comprar los juegos entre varios amigos (aunque no es legal pero tampoco te lo podrían prohibir). A cambio gog tiene sus pegas, la primera es un catálogo muchísimo menor por donde normalmente no pasan los juegos AAA, luego el famoso DRM que algunos se empeñan en decir que pide más recursos del PC y tal (ahí no entro, es posible pero no está demostrado) resulta que no está en los juegos que vende gog en su versión de Steam, es decir, si compras Witcher 3 en gog no tiene drm pero en Steam tampoco porque la distribuidora no lo va a vender en un sitio con DRM y en otro sin él, aunque algunos te dirán que Steam es un DRM en sí cosa que tampoco es cierta (muchos juegos funcionan sin la plataforma).

En fin, compra donde creas, yo soy de los que no salen de Steam, no compro nada fuera, tengo juegos para aburrir y todo bajo la comodidad de una única biblioteca, al principio me podría dar igual pero ya con más de 2000 juegos te aseguro que sería una locura. Saludos.

PD: Me olvidaba, en el caso hipotético de que algún día cierre Steam [qmparto] que verías mucho antes caer a las demás tiendas osea que es una idea absurda, tendrías disponibles tus juegos sin problema alguno, eso sí el medio para almacenarlos y guardarlos corre de tu cuenta.
ivanjmg escribió:
MarcosHappy escribió:Pues a ver si alguien me puede aclarar porque leo que el único sitio donde el juego es en propiedad es en gog y que steam no deja de ser un alquiler que te pueden vetar en cualquier momento y que incluso para poder jugar offline hay que estar online para ponerse en ese modo...


Eso no es así y en internet se leen muchas tonterías especialmente con los haters que tiene Steam... tanto en Steam como en gog compras una licencia en cuanto a que no tienes permiso para modificar y distribuir el juego, eso sería tener la propiedad del juego la cual no tenemos, cuando compras una licencia tienes derecho a utilizar el software bajo las condiciones de su distribuidor, es ahí donde está la diferencia entre gog y Steam ya que la primera te facilita un ejecutable auto-instalador del juego mientras que en Steam pasas obligatoriamente por la plataforma donde buscas el juego en tu biblioteca y lo inicias (haciendo la instalación la primera vez, las actualizaciones y todo de forma automática). ¿Tiene ventaja comprar en gog?, pues depende, las ventajas a mí me parecen una tontería que pudo ser importante en los años 90 pero no actualmente que todos tenemos internet, solamente lo veo ventajoso si son varias personas en casa que quieran jugar al mismo tiempo o por ejemplo para comprar los juegos entre varios amigos (aunque no es legal pero tampoco te lo podrían prohibir). A cambio gog tiene sus pegas, la primera es un catálogo muchísimo menor por donde normalmente no pasan los juegos AAA, luego el famoso DRM que algunos se empeñan en decir que pide más recursos del PC y tal (ahí no entro, es posible pero no está demostrado) resulta que no está en los juegos que vende gog en su versión de Steam, es decir, si compras Witcher 3 en gog no tiene drm pero en Steam tampoco porque la distribuidora no lo va a vender en un sitio con DRM y en otro sin él, aunque algunos te dirán que Steam es un DRM en sí cosa que tampoco es cierta (muchos juegos funcionan sin la plataforma).

En fin, compra donde creas, yo soy de los que no salen de Steam, no compro nada fuera, tengo juegos para aburrir y todo bajo la comodidad de una única biblioteca, al principio me podría dar igual pero ya con más de 2000 juegos te aseguro que sería una locura. Saludos.

PD: Me olvidaba, en el caso hipotético de que algún día cierre Steam [qmparto] que verías mucho antes caer a las demás tiendas osea que es una idea absurda, tendrías disponibles tus juegos sin problema alguno, eso sí el medio para almacenarlos y guardarlos corre de tu cuenta.


La diferencia entre steam y gog es grande. Steam(donde tengo unos 250 juegos) es un drm en sí que permite por ejemplo que valve te vete el acceso a los juegos que ya has pagado, cosa que en gog nunca puede pasar pues al no existir drm nada puede hacer cd project. Vamos en una la compañía de turno puede meter mano en tus compras, en la otra no, sólo por eso ya la diferencia es muy gorda.

Y sí en steam algunos juegos no tienen drm, pero son pocos. En gog no tiene ningún juego drm. Es más hay desarrolladores que cuando han sacado el juego sin drm en gog muchos usuarios de ese mismo juego en steam se han quejado por tener que comerse el drm de turno, pero cómo dijo un desarrollador "yo vendo en cada plataforma y es obligación de los usuarios informarse de las ventajas y desventajas de cada una".
Ha salido una noticia que dice que steam deja de dar soporte a windows xp y vista. Alguno dirá que son S.O sin soporte oficial desde hace años. Cierto. Pero hay gente que mantiene esos equipos por compatibilidad de juegos viejos.

El típico pentium III, 4, o primeros dualcore que la gente usa como segundos equipos para ejecutar juegos retro arcades. Juegos retro que dan problemas en windows 7 en adelante los hay en steam.

De un plumazo obliga a esa gente a actualizar el S.O, perdiendo la compatibilidad de esos juegos y el posible arrastre de esos pc en S.O modernos.

Origin en cambio mantiene un cliente obsoleto para dicha gente. Pero steam no lo ha hecho por lo que leído. Si mañana steam dice que si cliente sólo funciona en windows 10, la gente tendrá que tragar y no podrá hacer nada si quiere seguir en steam. En cambio gog no te pone esas trabas. Si el galaxy te obliga a unos requisitos, con no usarlo tienes suficiente.
GOG es la plataforma ideal, pero no tiene lo que ofrece Steam en servicios lo que la hace una tienda inferior en mi opinión. Ahora juego que compro, juego que veo si esta en GOG primero por norma desde hace mucho, sino esta entonces Steam y sino esta ahi, entonces en donde este disponible sea Battle.net, Origin o en la nueva Epic, etc. Y si me joden mucho, lo busco por los mares del caribe. Lo mio es jugar, sea como sea pero ojala siga creciendo GOG me gusta su politica, por eso juegos que liberan tipo Witcher y ahora con Cyberpunk les doy mi dinero completo a ellos no espero ni rebajas y se los doy a su tienda directamente para que les llegue todo, todo el dinero a ellos sin intermediarios,se lo merecen por su buen trato al cliente.

@Duendeverde Por eso ya hay quienes se montan sus plataformas viejunas en tiendas especializadas con su Windows 98 + Voodoo 3 y todo [+risas] Aunque con los procesadores de hoy dia multicore con una maquina virtual se resuelve el problema en la mayoria de casos.

Por ejemplo MJR lo hace :

https://www.youtube.com/watch?v=dz6APiZI1Dk
MarcosHappy escribió:La diferencia entre steam y gog es grande. Steam(donde tengo unos 250 juegos) es un drm en sí que permite por ejemplo que valve te vete el acceso a los juegos que ya has pagado, cosa que en gog nunca puede pasar pues al no existir drm nada puede hacer cd project. Vamos en una la compañía de turno puede meter mano en tus compras, en la otra no, sólo por eso ya la diferencia es muy gorda.

Y sí en steam algunos juegos no tienen drm, pero son pocos. En gog no tiene ningún juego drm. Es más hay desarrolladores que cuando han sacado el juego sin drm en gog muchos usuarios de ese mismo juego en steam se han quejado por tener que comerse el drm de turno, pero cómo dijo un desarrollador "yo vendo en cada plataforma y es obligación de los usuarios informarse de las ventajas y desventajas de cada una".


Juegos sin DRM en Steam:

https://steam.fandom.com/wiki/List_of_DRM-free_games

Realmente lo que importa no es la cantidad, el hecho de que haya uno solo que no necesite la plataforma para funcionar es la confirmación de que Steam no es un DRM como aseguras, es una plataforma que es algo muy diferente y al igual que las demás, normalmente necesitas de ella para iniciar los juegos, cosa que se comprende porque aporta beneficios, al igual que hablas de que quitan juegos :-? y eso nunca ocurre, solamente si haces un pago fraudulento o compras en webs de keys (ilegales) como es lógico y natural, sinceramente no le veo ninguna ventaja real a gog (de hecho prefiero DRM y el enorme catálogo de Steam con todas las novedades, por no decir todo lo demás) aunque eres libre de comprar donde creas, faltaba más, pero como digo siempre no entiendo ese empeño de muchos usuarios de gog y demás plataformas en convencer a los de Steam, yo nunca he visto a un usuario de Steam dando la brasa para que los demás compren en Steam. Si el DRM fuera algo importante para la mayoría gog vendería más que Steam, y eso que permiten comprar en región rusa, creo que no hacen falta más argumentos.
ivanjmg escribió:
MarcosHappy escribió:La diferencia entre steam y gog es grande. Steam(donde tengo unos 250 juegos) es un drm en sí que permite por ejemplo que valve te vete el acceso a los juegos que ya has pagado, cosa que en gog nunca puede pasar pues al no existir drm nada puede hacer cd project. Vamos en una la compañía de turno puede meter mano en tus compras, en la otra no, sólo por eso ya la diferencia es muy gorda.

Y sí en steam algunos juegos no tienen drm, pero son pocos. En gog no tiene ningún juego drm. Es más hay desarrolladores que cuando han sacado el juego sin drm en gog muchos usuarios de ese mismo juego en steam se han quejado por tener que comerse el drm de turno, pero cómo dijo un desarrollador "yo vendo en cada plataforma y es obligación de los usuarios informarse de las ventajas y desventajas de cada una".


Juegos sin DRM en Steam:

https://steam.fandom.com/wiki/List_of_DRM-free_games

Realmente lo que importa no es la cantidad, el hecho de que haya uno solo que no necesite la plataforma para funcionar es la confirmación de que Steam no es un DRM como aseguras, es una plataforma que es algo muy diferente y al igual que las demás, normalmente necesitas de ella para iniciar los juegos, cosa que se comprende porque aporta beneficios, al igual que hablas de que quitan juegos :-? y eso nunca ocurre, solamente si haces un pago fraudulento o compras en webs de keys (ilegales) como es lógico y natural, sinceramente no le veo ninguna ventaja real a gog (de hecho prefiero DRM y el enorme catálogo de Steam con todas las novedades, por no decir todo lo demás) aunque eres libre de comprar donde creas, faltaba más, pero como digo siempre no entiendo ese empeño de muchos usuarios de gog y demás plataformas en convencer a los de Steam, yo nunca he visto a un usuario de Steam dando la brasa para que los demás compren en Steam. Si el DRM fuera algo importante para la mayoría gog vendería más que Steam, y eso que permiten comprar en región rusa, creo que no hacen falta más argumentos.


Steam te guste o no es un drm en sí. Que luego dentro de steam puedas tener en un juego además del drm de steam otros como denuvo, uplay y semejante... es otra cosa. Vamos desde el momento enque los señores de valve pueden llegar y quitarte un juego de la biblioteca o vetarte el acceso a ella cosa que en gog es imposible queda claro que es un DRM en toda regla.
Pues a menos que en gog te vayas descargando y almacenando los juegos, si gog decide algún día quitarlos de tu biblioteca vas a estar en las mismas que con Steam [+risas]
Y ponte tú a almacenar terabytes de juegos en discos duros que por otro lado también requieren de un mantenimiento a lo largo de los años. Qué me imagino que será lo que harán los que prefieren gog por el drm free.
MarcosHappy escribió:
ivanjmg escribió:
MarcosHappy escribió:La diferencia entre steam y gog es grande. Steam(donde tengo unos 250 juegos) es un drm en sí que permite por ejemplo que valve te vete el acceso a los juegos que ya has pagado, cosa que en gog nunca puede pasar pues al no existir drm nada puede hacer cd project. Vamos en una la compañía de turno puede meter mano en tus compras, en la otra no, sólo por eso ya la diferencia es muy gorda.

Y sí en steam algunos juegos no tienen drm, pero son pocos. En gog no tiene ningún juego drm. Es más hay desarrolladores que cuando han sacado el juego sin drm en gog muchos usuarios de ese mismo juego en steam se han quejado por tener que comerse el drm de turno, pero cómo dijo un desarrollador "yo vendo en cada plataforma y es obligación de los usuarios informarse de las ventajas y desventajas de cada una".


Juegos sin DRM en Steam:

https://steam.fandom.com/wiki/List_of_DRM-free_games

Realmente lo que importa no es la cantidad, el hecho de que haya uno solo que no necesite la plataforma para funcionar es la confirmación de que Steam no es un DRM como aseguras, es una plataforma que es algo muy diferente y al igual que las demás, normalmente necesitas de ella para iniciar los juegos, cosa que se comprende porque aporta beneficios, al igual que hablas de que quitan juegos :-? y eso nunca ocurre, solamente si haces un pago fraudulento o compras en webs de keys (ilegales) como es lógico y natural, sinceramente no le veo ninguna ventaja real a gog (de hecho prefiero DRM y el enorme catálogo de Steam con todas las novedades, por no decir todo lo demás) aunque eres libre de comprar donde creas, faltaba más, pero como digo siempre no entiendo ese empeño de muchos usuarios de gog y demás plataformas en convencer a los de Steam, yo nunca he visto a un usuario de Steam dando la brasa para que los demás compren en Steam. Si el DRM fuera algo importante para la mayoría gog vendería más que Steam, y eso que permiten comprar en región rusa, creo que no hacen falta más argumentos.


Steam te guste o no es un drm en sí. Que luego dentro de steam puedas tener en un juego además del drm de steam otros como denuvo, uplay y semejante... es otra cosa. Vamos desde el momento enque los señores de valve pueden llegar y quitarte un juego de la biblioteca o vetarte el acceso a ella cosa que en gog es imposible queda claro que es un DRM en toda regla.


Acabo de explicar la diferencia entre "DRM" y "plataforma" (que por cierto gog también tiene) y porque Steam no es un DRM en sí, a quien no le gusta eso es a ti, me da igual lo que pienses mientras no confundas a nadie, por eso te respondo, igual que lo típico de pensar que comprando en gog los juegos son más tuyos que en Steam xD lo vuelvo a repetir, no te quitan ningún juego bajo ningún concepto que no sea legal, te quejas por gusto cuando nadie se mete contigo porque compres en gog.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
ivanjmg escribió:Acabo de explicar la diferencia entre "DRM" y "plataforma" (que por cierto gog también tiene) y porque Steam no es un DRM en sí, a quien no le gusta eso es a ti, me da igual lo que pienses mientras no confundas a nadie, por eso te respondo, igual que lo típico de pensar que comprando en gog los juegos son más tuyos que en Steam xD lo vuelvo a repetir, no te quitan ningún juego bajo ningún concepto que no sea legal, te quejas por gusto cuando nadie se mete contigo porque compres en gog.


Intenta jugar a Dying Light en Steam sin arrancar el cliente de Steam a ver que pasa o al 90% de los juegos que hay.
He puesto el ejemplo de Dying Light porque en GOG puedes ejecutarlo sin necesidad de abrir GOG Galaxy.

Se considera DRM a todo aquello que requiere minimo una vez conectarse a un servicio para comprobar que tienes la licencia y si, Steam es otro DRM
Duendeverde escribió:Ha salido una noticia que dice que steam deja de dar soporte a windows xp y vista. Alguno dirá que son S.O sin soporte oficial desde hace años. Cierto. Pero hay gente que mantiene esos equipos por compatibilidad de juegos viejos.

El típico pentium III, 4, o primeros dualcore que la gente usa como segundos equipos para ejecutar juegos retro arcades. Juegos retro que dan problemas en windows 7 en adelante los hay en steam.

De un plumazo obliga a esa gente a actualizar el S.O, perdiendo la compatibilidad de esos juegos y el posible arrastre de esos pc en S.O modernos.

Origin en cambio mantiene un cliente obsoleto para dicha gente. Pero steam no lo ha hecho por lo que leído. Si mañana steam dice que si cliente sólo funciona en windows 10, la gente tendrá que tragar y no podrá hacer nada si quiere seguir en steam. En cambio gog no te pone esas trabas. Si el galaxy te obliga a unos requisitos, con no usarlo tienes suficiente.


"Dejar de dar soporte" no significa "dejar de funcionar", por ejemplo Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP hace años y aún se puede seguir utilizando sin problema, eso sí, sin actualizaciones, pues con Steam en ese sistema operativo ocurre igual, solamente afectaría en los juegos nuevos que de todas formas no eran compatibles con Windows XP al funcionar bajo DirectX 10.
El Centinela escribió:Pues a menos que en gog te vayas descargando y almacenando los juegos, si gog decide algún día quitarlos de tu biblioteca vas a estar en las mismas que con Steam [+risas]
Y ponte tú a almacenar terabytes de juegos en discos duros que por otro lado también requieren de un mantenimiento a lo largo de los años. Qué me imagino que será lo que harán los que prefieren gog por el drm free.


Pues yo sere raro porque juego que compro juego que me creo su copia con todo caratula, manual y arte en el CD,DVD y en el Blueray de turno de mis juegos comprados en "GOD", digo GOG. [ginyo]
Todas las tiendas te venden una licencia de uso, no es correcto decir que en una "compras un juego" y en otra "alquilas un juego".

Para mí, comprar en GOG es lo más parecido a comprar una edición física de un juego, con sus ventajas e inconvenientes. Una vez te lo bajas en DRM-Free:

Ventajas:
- Puedes prestarlo a un amigo/familiar.
- Si tienes varios PCs, no tienes que bajartelo de cada uno de ellos.
- Si lo quieres rejugar y no lo tienes instalado, no es necesario conectarte a internet para volver a instalarlo.
- ¿Vives o viajas en pueblos/ciudades dónde la conexión a Internet no es buena? Sin problemas, tienes el instalable sin necesidad de conexión a Internet...

Inconvenientes:
- Necesitas espacio físico para guardar los juegos descargados, hay que invertir en un almacenamiento externo.
- Te bajas una versión del juego. Si posteriormente se añaden correcciones o hay ampliación de contenido, tienes que volver a bajarte el juego (si los quieres/necesitas)

En mi caso, sólo tengo guardados los juegos que me han gustado y pienso volver a jugar (Dead Space, Dragon Age Origins, Witcher 3, System Shock 2, etc...), pero tuve que invertir en un disco duro externo.


GOG te permite elegir si utilizar su cliente (GOG Galaxy) o bajarte los juegos en DRM-Free. Lo más importante, permite que el usuario decida, algo que no permite ninguna otra plataforma: Steam, Origin, UPlay, etc...


La mayores ventajas de Steam:
- Las últimas novedades y una gran cantidad de juegos, tanto AAA como indies
- Un gran soporte a Linux, para aplaudir el trabajo que hacen con Vulkan/Proton
- Una gran comunidad de usuarios
- Bundles por parte de varias tiendas en los que se puede o se han podido adquirir grandes juegos a precios reducidos. Por ejemplo, todos los juegos que tengo de Resident Evil en PC (sólo me falta el 7) los he comprado muy baratos a través de los Humble Bundles de Capcom.


Por cierto, Steam sí es un DRM, quizá el "menos invasivo" comparado con otros, pero es un DRM:
- Pide un password al ejecutar un juego.
- Recuerdo que ahora mismo tiene "un bug" en el que, incluso en modo desconectado, te obliga a conectarte cada X tiempo a internet. Pongo "bug" entre comillas porque es muy conveniente y, despueś de meses, no hay noticias que lo hayan solucionado...


Al final, ambas plataformas tienen sus ventajas e inconvenientes, ninguna es perfecta.

Que cada uno escoja la que prefiere (en mi caso, no discrimino a ninguna de las dos) y que se gaste su dinero en lo que quiera.

[bye]
El mayor problema que yo le veo a GOG es la falta de idiomas/updates en algunos juegos.

Me jode que los usuarios de GOG sean de segunda cuando un mismo juego también está en Steam.
108 respuestas
1, 2, 3