En qué nivel gráfico está realmente la PS Vita?

Buen día.
Yo por lo que he leido y visto pensaria que está arriba del PS2 y un poco abajo del PS3, ustedes qué opinan?
ricgom731 escribió:Buen día.
Yo por lo que he leido y visto pensaria que está arriba del PS2 y un poco abajo del PS3, ustedes qué opinan?

Si hablas de potencia grafica esta claro. Si hablas de como se ven, depende del juego, pero en secuencias de imagenes fijas o prerenderizadas, menus, etc.. considero que por encima de PS3, la densidad de puntos por pulgada es superior en una pantalla de vita a una ps3 con una TV/monitor a 1080p... Evidentemente en juegos 3d la potencia de PS3 renderiza mucho mejor que una Vita y aunque los ppp sean inferiores en una tv, la PS3 en una tv plana se ve mejor... Si quieres comparar eso de forma practica, se ve claramente si utilizas una vita tv y una ps3 en la misma pantalla y pones el mismo juego si tiene cross buy.. Helldivers por ejemplo
Yo no entiendo de temas técnicos, pero la sensación que tengo cuando juego con la PS Vita es de que gráficamente supera por mucho a la PS2 y de que está bastante cerca de la PS3. De hecho, la gran mayoría del catálogo compartido entre PS3, PS4 y Vita lo estoy comprando para la Vita porque me gusta más jugarlo en la portátil y no aprecio diferencias ostensibles a simple vista.
La resolución que tiene ya se por si es bastante buena (960×544 pixel) para una pantalla de 5 pulgadas, y si a eso le sumas la pantalla Oled de las psvita fat con esa estupenda paleta de colores, a mi me pasa exactamente igual; que en los juegos multi (con ps3/ps4) salvo muy contadas excepciones, no veo gran diferencia, (en potencia de procesador y los famosos teraglops si queda muy atrás), lo que unido a otros factores (menor precio, portabilidad) y teniendo las 3 consolas, me hace casi siempre decantarme por la versión de psvita.
ricgom731 escribió:Buen día.
Yo por lo que he leido y visto pensaria que está arriba del PS2 y un poco abajo del PS3, ustedes qué opinan?


Pienso lo mismo, sobretodo tras haber jugado al killzone mercenary en una tele gracias a tener también una pstv. Bien optimizada, sus juegos dan el pego... lástima que juegos así que la aprovechen bien no hayan casi.

Aún así como ya han comentado su resolución no son 720p puros sino escalados (en caso que juegues su variante pstv), tiene objetivamente menos potencia y obviamente no podría correr igual de bien un juego que aproveche bien la ps3. Pero en general, si un juego está en ps3 y vita no he visto diferencias notorias, a no ser que el port de vita sea directamente una mierda como en el caso de borderlands 2 y TWD S1.

De todas maneras, jugar una vita OLED es una gozada para los sentidos. Maravillosa máquina con apoyo de la industria regulero, una pena.
Comparar la psvita con la ps3 es muy complicado. Por ejemplo, gran turismo 5 y god of war 3 facilmente podrian ser portados a vita, pero GTA V ya es otra historia... Dentro de la misma ps3 hay muchas diferencias en los juegos, sobre todo en la parte final de ps3...
Hoy he vuelto a jugar después de mucho tiempo al Virtua Tennis... y creo que gráficamente es de lo mejor de las consola. Vaya portento 5 años después de su salida. Todavía sorprende.

Un saludo
Creo que al nivel de PS2 sinceramente...
Roger-004 escribió:Creo que al nivel de PS2 sinceramente...

Ni sincera ni insinceramente (como diría Pocholo) es así.
como han respondido y desarrollado más arriba varios, bastante por encima de PS2 y un poco por debajo de ps3.
Yo siempre he pensado que psp estaba entre ps1 y ps2 y que vita está entre ps2 y ps3.Siguiendo la transición una nueva generación podría estar entre ps3 y ps4. ¿Nintendo switch estaría así?
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Psp estaba mas cerca de ps2 que de psx, era obvio. Solo ver los GoW de psp y flipabas.
Vita en la practica roza a ps3, kill zone, wipe out, uncharted están años luz de cualquier juego de ps2.
Gta V en vita es posible con algun recorte gráfico menor.
Overwatch escribió:Psp estaba mas cerca de ps2 que de psx, era obvio. Solo ver los GoW de psp y flipabas.
Vita en la practica roza a ps3, kill zone, wipe out, uncharted están años luz de cualquier juego de ps2.
Gta V en vita es posible con algun recorte gráfico menor.


Killzone o Uncharted están lejísimos de los de ps3, usaron sus trucos (escenarios pequeños, algunas texturas, pantalla pequeña que tapa las vergüenzas).

GTA V con la memoria de vita es inviable...un sandbox con la memoria de Vita haciéndolo desde cero (como GR), con muchos recortes poligonales, con texturas, con...puede valer. Pero pensar en un GTA V es soñar.
Depende mucho del juego. Vita es resultona, pero está bastante por debajo de ps3. Ahora mismo estoy jugando al Ar Nosurge q tb lo tengo en ps3, y en esta se ve "de cine", y en PSvita se ve parecido pero con un framerate q a veces va a 10 fps literalmente. Hay ports mejores eso si, ahí está el dead or alive 5 q es impresionante para Vita, pero en otros juegos se nota bastante el recorte de ps3 a Vita. Con todo, tiene potencia suficiente en mi opinión para que hubiesen salido más juegos q aprovechasen el hard. Tengo la impresión que se aprovechó mas el hard de Vita en sus dos primeros años de vida que en años posteriores a nivel gráfico.
@skelton , tienes esa impresión tú y muchisima gente. Exclusivos como KZ, uncharted, GR o ACLiberation, y ports como virtua tennis o Sonic All Stars Racing... Juegos así son los que demuestran la verdadera potencia de la consola. Lo que lleva saliendo de 2013 hasta hoy no demuestra absolutamente nada a nivel técnico.
@skelton
@emailman

Ambos tenéis razón . La consola más infrautilizada y desaprovechada de la historia, caso, que creo unico, de una consola que en lugar de optimizarse y evolucionar a mejor, involuciónó en sólo 2 años a nivel de hardware (de fat a slim, de oled a LCD) y de software (de los juegos que habéis puesto, más otros ports como Ultimate Marvel us Capcom 3, MK o Ninja Gaiden Sigma 1 y 2, a todo lo que sale desde el 2014 con la única excepción, para mi gusto, de la triologia sagrada de Vanillaware que son prodigios técnicos en 2D y creo que el Dragón Crown es de 2013, osea), para ya nunca levantar cabeza en esos aspectos que son básicos en cualquier sistema de juegos.

yo estoy contento no, lo siguiente, con mi psvita pero cada vez que pienso lo que pudo ser y lo que luego ha sido.. [facepalm] [facepalm]
PharaunMizzrym escribió:
Overwatch escribió:Psp estaba mas cerca de ps2 que de psx, era obvio. Solo ver los GoW de psp y flipabas.
Vita en la practica roza a ps3, kill zone, wipe out, uncharted están años luz de cualquier juego de ps2.
Gta V en vita es posible con algun recorte gráfico menor.


Killzone o Uncharted están lejísimos de los de ps3, usaron sus trucos (escenarios pequeños, algunas texturas, pantalla pequeña que tapa las vergüenzas).

GTA V con la memoria de vita es inviable...un sandbox con la memoria de Vita haciéndolo desde cero (como GR), con muchos recortes poligonales, con texturas, con...puede valer. Pero pensar en un GTA V es soñar.



Si tiene mas memoria que PS3 (al ser unificada) y hasta diría que mejor CPU. En GPU si que habría que hacer muchos recortes... No digo que sea peor, pero si sería posible un GTA V en Vita. Pero luego de DS dudo que quieran sacar otro xD.
Por potencia esta mas cerca de ps3 que de ps2, de hecho, si quisieran, repito, si quisieran, podría correr el inmenso catalogo de ps2 como en su día lo hacia psp con psx. Pero es mejor vender los ojuegos otra vez.

cosoles_GPUS.jpg (129.26 KB)

tabla de potencia de consolas


con 51.2 Gflops es un autentico monstruo para cuando salio, es una pena que se haya quedado para indies y juego remoto. yo la conservo con la esperanza de que se carguen bien el FW y hagan un CFW que le saque el jugo para lanzar juegos de PS2.
Roger-004 escribió:Creo que al nivel de PS2 sinceramente...
tu= eres de nintendo pero super fijo primero la 3ds es ta nivel de ps2 o mas bajo .y ps vita esta un poco mas bajo que una ps3 .
por cierto la ps2 y ps3 esta años luz y saludo [beer]
en ps vita se pueden ver cosas que quedan no muy lejanas a lo vistp en ps3, uncharted de vita por ejemplo, que si que han de bajar resolucion, tasa de fps y detalle, pero el conjunto en una pantalla de 5' que muy cerca en apariencia a ps3.
pero a mi me sabe peor que no se usen sus enormes posibilidades jugables, teraway en vita es un señor juego, en ps4 es un mero plataformas.
Virtua Tennis, Killzone, MvsC3, Sly Cooper son juegos que me parecen buenos ejemplos de la potencia, lástima que al final haya acabado como lo ha hecho porque personalmente es la portátil con más potencial, peeeero... Sony es caprichosa.
Está por encima de una ps2, no llega a una ps3 pero algunos juegos se ven espectaculares y se mueven con fluidez. Es una pena que una consola con ese potencial haya salido tan mal... solo de pensar en una vita con un catalogo mas extenso... unos syphon filter, medievil, metal gear nuevos, gran turismos... no se, siempre me extrañó que con ese potencial no lo explotaran.

Saludos!
Yo diría que casi al nivel de ps3, si se hubiese trabajado es posible que llegase a mostrar gráficos al mismo nivel de ps3 aunque la consola fuese menos poderosa pero nunca lo sabremos.

Eso si creo que la poca capacidad de las tarjetas de juegos de vita hacia un cuello de botella al no poder meter tanto contenido y texturas de alta definición en tan poco espacio.
Yo creo que esta al nivel de PS2 con gráficos en HD
Para mí es un en algunos aspectos una PS3 que programando especialmente para ella se obtiene mejor rendimiento. Cierto que GTA V, por poner un ejemplo, no podría jugarse (ya lleva a la PS3 al máximo) pero es cierto que comparte mucho catálogo con PS4, con recortes y sacrificios respecto a ella, pero si Switch soportará Skyrim yo creo que en PSVita también se podría.

Tengo las 3 consolas de Sony en "activo", y es una gozada el cross-play-save-buy en los juegos que lo permiten.

Saludos.
Esta claro que graficamente es mejor que una ps2, al menos en esa pantalla, Uncharted, Virtual Tennis, Dead Or Alive o el mismo Fifa, son peores graficamente en ps2.

Pero tampoco llega a una ps3, al menos en el tiempo que le han dado las compañias a trastear con ella hasta que la dejaron abandonada, incluida la misma Sony


Ojala existiera un emulador de ps2 en la vita como lo tuve la psp con la psx.

Alli si venderían como churros.
yo creo que al maximo nivel de una ps2 , por que por mas bien que se vea uncharted el abismo de oro , no supera al uncharted 1 de ps3
A ver a nivel memoria supera a PS3 xD. Ya que la tiene unificada, otro tema ancho de banda. En CPU es muy aprovechable los cuatro nucleos. El problema mayor es la grafica donde PS3 tiene una GPU muy competente con ancho de banda brutal, pero bueno para bajas resoluciones no es tan critico en muchos casos.

En mi opinión será mas cercana a PS2 si exiges mucho a la GPU, pero superandola claramente sobre todo tema de resolucion y texturas, no olvidemos PS2 tenia 32MB (aunque luego tenia un ram grafico y sonido) de RAM y PSvita 512MB unificados. Pero vamos un buen resumen seria 0.5 * PS3 en potencia. Y seguramente en duplique o triplique en potencia bruta a PS2, con 10 veces mas memoria.

Aun a día de hoy PSVita es muy capaz de hardware, en juego ya es otro cantar.
26 respuestas