En qué invertir 20.000 €

1, 2, 3, 4
BRIANT escribió:
vicodina escribió:criptodivisas, de cabeza y sin mirar atrás, no hay nada que te genere ahora mismo un dineral como el de las criptos

Y posiblemente nada generará lagrimas en un tiempo como estás mismas criptodivisas xDDDD

las de los que no tienen ni idea de como hacerlo y lo pierden todo y las de los que cuando era el momento de meterse no lo hicieron por miedo
en los años que llevo metido en esto me he dado cuenta de eso, que la gente mas alla de lo que sale en prensa y medios sensacionalistas ni se informa, normal que se lean tantas opiniones contrarias a las cryptos por doquier, la moda es criticarlo porque ocurre en todos lados y dentro de mis circulos de amistades y familiares ocurre exactamente lo mismo, en cuanto digo que invierto en cryptos se creen que estoy tirando mi dinero

luego les enseño el excel con lo que me generan los mineros y lo que me genera el trading esporadico que voy haciendo (prefiero minar) y entonces cambian las caras, cambian las preguntas y el tono de estas, etc...y no solo me pasa a mi, es que todos los que conozco que estan metidos me dicen de sus amistades y familiares lo mismo, todos desconfian, razon? desconocimiento puro y duro, nada mas, hablar por hablar que se llama
@vicodina

A grandes rasgos y como producto financiero en el que invertir medianas/grandes cantidades de dinero, no se porque, pero aquí veo una próxima burbuja.

Igual me equivoco, pero no es lo mismo minar y sacarte unos reditos y/o meter, yo que sé, 1000€ y explotarlos un poco con compra/venta según el momento, que hacer una inversion de una gran cantidad como el que invierte en otro tipo de productos financieros, en el que no haces movimientos cada dos por tres, y lo que esperas es una rentabilidad a medio/largo plazo.

Muchos igual se lamentan por no haber metido 5000€ en bitcoin hace un par de años porque ahora sería mucho más dinero. Pero algunos igual no venden ahora porque si sigue subiendo sacaran aun más y dentro de un par de años igual lo que pasa es que no tienen nada si se sigue especulando como se está haciendo ahora.

No digo que no se les pueda sacar redito, pero ahora mismo la palabra que le pondría al lado a las criptodivisas es "incertidumbre". Ayer mismo hubo un gran bajonazo.
Pshyko escribió:Buenas,

Pones otros 20k€ más y compras un apartamento en el norte, Galicia, Asturias o Cantabria, lo usas de alquiler turistico (90 días al año o lo que te deje la normativa de la Comunidad Autonoma) y el resto lo usas para irte de vacaciones.

Si, en esos sitios hay pisos por 40k€. Ayer mismo estuve viendo un apartamento por 36k€ en Gijón en la zona del Coto...aunque había que meterle algo de pasta en dejarlo decente.

Un saludo

Mañana te lo ocupan y ya veras donde va tu gallina de los huevos de oro cuando le dejen el apartamento destrozado y debiendo todos los servicios. Tiene que poner 40.000€ para la comprar y 20.000€ de destrozos.
banderas20 escribió:Buenas.

A un conocido le han caído 20000€ que no se esperaba. Tenerlos en el banco quietos es una pena, y además el banco se lucra con ese dinero.

Le gustaría invertirlo en algo, pero no sabe en qué, y yo no sé cómo asesorarle.

Entrada para un piso en Barcelona, es demasiado poco. Había pensado un piso en un sitio alejado de la gran ciudad, que sea barato y que pueda alquilar. O comprar una plaza de párking y también, alquilarla.

¿Se os ocurre algo que no sean bitcoins ni productos financieros? :)

Gracias!


A mí se me ocurre ponerlos en un depósito a plazo fijo.

Eso no generará muchos intereses, pero es liquidez pura, un seguro por si le surge cualquier necesidad.

En tiempos de crisis no hay nada más valioso que la pura liquidez.
eso y meterlos en una maleta y la maleta en el armario es lo mismo. y a la maleta en el armario puedes echar mano a las 3 am de un domingo. al dinero metido en un deposito no.

por otra parte, si hay un incendio el papel arde, los numeritos puestos en un ordenador, no.
Quintiliano escribió:
banderas20 escribió:Buenas.

A un conocido le han caído 20000€ que no se esperaba. Tenerlos en el banco quietos es una pena, y además el banco se lucra con ese dinero.

Le gustaría invertirlo en algo, pero no sabe en qué, y yo no sé cómo asesorarle.

Entrada para un piso en Barcelona, es demasiado poco. Había pensado un piso en un sitio alejado de la gran ciudad, que sea barato y que pueda alquilar. O comprar una plaza de párking y también, alquilarla.

¿Se os ocurre algo que no sean bitcoins ni productos financieros? :)

Gracias!


A mí se me ocurre ponerlos en un depósito a plazo fijo.

Eso no generará muchos intereses, pero es liquidez pura, un seguro por si le surge cualquier necesidad.

En tiempos de crisis no hay nada más valioso que la pura liquidez.


Y está es la peor decisión sin duda. Una opción en la que tienes que estar rezando para que la inflación no supere la rentabilidad nominal para que no estés encima palmando pasta.
Pero la inflación se crea ex-profeso para que inviertas en cosas arriesgadas [hallow]
GXY escribió:eso y meterlos en una maleta y la maleta en el armario es lo mismo. y a la maleta en el armario puedes echar mano a las 3 am de un domingo. al dinero metido en un deposito no.

por otra parte, si hay un incendio el papel arde, los numeritos puestos en un ordenador, no.


La liquidez es oro. Por muy valioso que sea un inmueble, es raro que puedas venderlo a buen precio y rápido.

Meterse en un piso (a menos que sea necesario) es comprar una deuda a largo plazo.

20K es una cantidad pequeña como para hacer grandes inversiones. En una cuenta a plazo o en deuda pública (si no da rendimientos negativos) está mejor que en un colchón.

Salu2
Quintiliano escribió:
GXY escribió:eso y meterlos en una maleta y la maleta en el armario es lo mismo. y a la maleta en el armario puedes echar mano a las 3 am de un domingo. al dinero metido en un deposito no.

por otra parte, si hay un incendio el papel arde, los numeritos puestos en un ordenador, no.


La liquidez es oro. Por muy valioso que sea un inmueble, es raro que puedas venderlo a buen precio y rápido.

Meterse en un piso (a menos que sea necesario) es comprar una deuda a largo plazo.

20K es una cantidad pequeña como para hacer grandes inversiones. En una cuenta a plazo o en deuda pública (si no da rendimientos negativos) está mejor que en un colchón.

Salu2

Y si no impaga la deuda.
Puedes invertirlos por ejemplo en mi comodidad y disfrute. [sonrisa]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
daselo a alguna ong feminista, necesitan la ayuda de todos
Quintiliano escribió:20K es una cantidad pequeña como para hacer grandes inversiones. En una cuenta a plazo o en deuda pública (si no da rendimientos negativos) está mejor que en un colchón.


deuda publica no es lo primero que has dicho, que era un deposito a plazo fijo.

el deposito a plazo fijo hace años para lo que daba era para que te regalaran una bateria de cocina, un juego de maletas o algo por el estilo... y practicamente era todo lo que ganabas con el invento.

ahora con los intereses tan bajos de los patrones de referencia... los bancos te dan una palmadita en la espalda, y un caramelo. e ya.

lo del estado si es una buena idea. ayudas al estado y ademas sacas un porcentajillo. a menos de 10 años son pequeños, pero eso si es mejor que tenerlo en un deposito o en el colchon.
Pues en lo evidente como ya se ha dicho [sati], pero con precaución.... vamos... así NO:

Imagen
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...por mucho que os leo, como el op, creo que seguirá tal cual en el banco, perdiendo valor a medida que pase el tiempo....



Eso si, más me valdría ir gastándolo en algun caprichito porque total...
hal9000 escribió:Al final lo mejor es https://www.youtube.com/watch?v=kOYe3o9uBQc y que le quiten lo fo...... [666]

[plas] [plas] [plas]
Bromas aparte, el mejor consejo que te pueden dar: guárdalo. No inviertas en nada. Como mucho en deuda pública (si los rendimientos son positivos).

Y mucho ojo con eso de "invertir".
Me acuerdo de una película de Paco Martínez Soria donde un estafador le proponía comprar unos terrenos con el objeto de venderlos luego más caros, osea la típica maniobra especulativa del pelotazo. La ganancia, absolutamente garantizada. El personaje de Martínez Soria le dijo: "Entonces, si tan fácil es ganar dinero ¿por qué no lo haces tú?". Ahí está. Mucha gente que quiere invertir, no lo hace con SU dinero sino con el dinero de otros. Así si ganan, ganan ellos, y si pierden, pierdes tú. Esta era la filosofía económica de Onassis: "Some other's money". Usar siempre el dinero de otros.


El dinero líquido en la cuenta de ahorro, eso te vendrá de maravilla más adelante cuando tengas una época de gastos. Y no se lo cuentes a nadie. Es tu pequeño seguro de vida económica por si un día hace falta.

Salu2
Yo tengo varias carteras de valores y la verdad, no me quejo.
Jojojo si llega a seguir los consejos que se dan pro aqui ahora mismo el tio tendria menos de la mitad de la pasta.
Quintiliano escribió:Bromas aparte, el mejor consejo que te pueden dar: guárdalo. No inviertas en nada. Como mucho en deuda pública (si los rendimientos son positivos).

El dinero líquido en la cuenta de ahorro, eso te vendrá de maravilla más adelante cuando tengas una época de gastos. Y no se lo cuentes a nadie. Es tu pequeño seguro de vida económica por si un día hace falta.

Salu2


¿Pero no se le devaluará con el tiempo, por temas de hacienda y mierdas varias?
La plaza de garaje está bien y yo tengo un fondo ing ibex 35 en positivo ... [sati]
suskie escribió:Yo tengo varias carteras de valores y la verdad, no me quejo.


Pero sin saber del tema es mejor no hacer experimentos, y como dice André Kostolany, autor del libro "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa", lo que ya sabe todo el mundo, a mí no me sirve de nada. Para ganar dinero con inversiones hay que saber cuándo comprar y cuándo vender. Hay que identificar las verdaderas oportunidades, y eso no se aprende en dos días, hay que tener alguna idea de finanzas y estaría bien leer unos cuantos libros, comenzando por algún clásico como "La guía Barron's de inversiones".

Mira lo que está pasando con las nuevas monedas digitales. Quien meta su dinero en ellas puede dar un pequeño pelotazo, o darse un buen golpe.

banderas20 escribió:¿Pero no se le devaluará con el tiempo, por temas de hacienda y mierdas varias?


Por supuesto tener el dinero parado es una pesadilla para los capitalistas, que están obsesionados con vivir de rentas... pero si no lo tienes claro, mejor dejar el dinero a buen recaudo. Te recomiendo leer "El libro negro del emprendedor" donde por ejemplo se comenta que un error típico de novato es meter dinero en una empresa a medias con un amiguete o un familiar, sin tener del todo claras las cosas.

Salu2
yo hice lo de la plaza de parking, y no sabría decirte si hice bien o no.

me costó (creo que 18.000€)

El rendimiento es pobre, >20 años en recuperar el dinero. Pero lo cierto es que es una inversión muy segura:
- por un lado no se producen apenas impagos como en el sector inmobiliario, si un mes no te pagan no van a dejar el coche ahí para que se lo rayes.
- por otro lado en las grandes ciudades cada vez va a vivir más población y se está restringiendo las zonas para aparcar introduciendo carriles bici y demás. El precio no decaerá.

Yo la mía la he alquilado ultrabarata,

antes la alquilaba cara y a los 6 meses se iban y era tedioso volver a alquilarla, encima se la tengo alquilada a vecinos de confianza es mejor quedar bien con ellos.

Hace 8 años desde que la compré y lo positivo que saco es que me hubiera fundido la pasta de no haber estado invertida en la plaza. Por otro lado "me da seguridad personal" saber que la tengo ahí. Si mi situación económica se volviera crítica me da tranquilidad saber que le puedo dar una patada y salir del paso.

La parte negativa es que este año me vendría bien algo de dinero líquido para poder pagarme unos estudios y no me llega, tendré que esperar hasta 2019. Te lo digo por que invertirlo evita que lo malgastes, pero también te impide hacer cosas útiles con él.
Quintiliano escribió:
suskie escribió:Yo tengo varias carteras de valores y la verdad, no me quejo.


Pero sin saber del tema es mejor no hacer experimentos, y como dice André Kostolany, autor del libro "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa", lo que ya sabe todo el mundo, a mí no me sirve de nada. Para ganar dinero con inversiones hay que saber cuándo comprar y cuándo vender. Hay que identificar las verdaderas oportunidades, y eso no se aprende en dos días, hay que tener alguna idea de finanzas y estaría bien leer unos cuantos libros, comenzando por algún clásico como "La guía Barron's de inversiones".

Mira lo que está pasando con las nuevas monedas digitales. Quien meta su dinero en ellas puede dar un pequeño pelotazo, o darse un buen golpe.

banderas20 escribió:¿Pero no se le devaluará con el tiempo, por temas de hacienda y mierdas varias?


Por supuesto tener el dinero parado es una pesadilla para los capitalistas, que están obsesionados con vivir de rentas... pero si no lo tienes claro, mejor dejar el dinero a buen recaudo. Te recomiendo leer "El libro negro del emprendedor" donde por ejemplo se comenta que un error típico de novato es meter dinero en una empresa a medias con un amiguete o un familiar, sin tener del todo claras las cosas.

Salu2


Pero el esta hablando de sacar una rentabilidad a largo plazo, sacar entre un 3% y un 5% en bolsa, se lo sacas con la chorra, a poco que se informe un mínimo .
No está hablando de operaciones de intradia, yo no se la gente que miedo tiene a la bolsa.
20000€ es buena cantidad para empezar con una pequeña cartera.
Por ejemplo:
Red eléctrica
Enagas
Bbva
Santander

Ahi en dividendos tendrás unos 1000€ al año para caprichos, que no se preocupe por la cotización y lo mantenga unos años, una paga extra de un mileurista.

Aun así como ya en un principio dije, yo me quedaría con la plaza de garaje, pero nunca dejarlo parado, para eso putas y barcos.

Un saludo
Alex_nar3 escribió: Pero el esta hablando de sacar una rentabilidad a largo plazo, sacar entre un 3% y un 5% en bolsa, se lo sacas con la chorra, a poco que se informe un mínimo .
No está hablando de operaciones de intradia, yo no se la gente que miedo tiene a la bolsa.
20000€ es buena cantidad para empezar con una pequeña cartera.
Por ejemplo:
Red eléctrica
Enagas
Bbva
Santander

Ahi en dividendos tendrás unos 1000€ al año para caprichos, que no se preocupe por la cotización y lo mantenga unos años, una paga extra de un mileurista.

Aun así como ya en un principio dije, yo me quedaría con la plaza de garaje, pero nunca dejarlo parado, para eso putas y barcos.

Un saludo


Lo primero que hay que aprender antes de meter un euro en bolsa es que una vez que has invertido en acciones, ya no tienes liquidez... sino números en la hoja de cálculo. Para recuperar el dinero tienes que realizar tus posiciones (=vender). En ese momento es cuando aparecen las ganancias o las pérdidas.

Por eso se suele decir que mientras no vendes, no tienes pérdidas, aunque las acciones que compraste hayan caído.

Pero ¿y si te viene de repente la necesidad de gastar 8.000 euros, en un coche nuevo, porque el tuyo se escacharró? Te ves obligado a vender en un momento quizá inoportuno, sin beneficios o con beneficios muy bajos.

Que una persona que gane 40.000 euros al año meta 20K en acciones no me parece descabellado, pero que una persona que nunca tuvo semejante cantidad la invierta en bolsa, sin tener experiencias previas, lo veo una temeridad.

El banco no te va a dar muchos intereses pero el dinero estará ahí cuando lo necesites, incluso aunque el banco quiebre.

Invertir está bien cuando sabes lo que haces y por qué. ¿Antes de comprar una acción te miras los balances de las empresas? ¿Sabes en qué invierten? Como experimento para novatos no lo recomiendo. Y lo de "novato" no va con menosprecio sino como advertencia. Una persona que cobra el SMI no junta 20K así como así. Es una pequeña fortuna. No tengamos tanta prisa en gastarla. Vienen bien las épocas de vacas gordas para ayudarnos en las de vacas flacas, que la vida es muy larga.

El antiguo director del BSCH, José María Amusátegui, renunció a invertir en montar sucursales internacionales mientras los bancos de la competencia se lanzaban a la conquista de otros mercados. ¿Consecuencia? El BSCH no perdió dinero, los otros sí. A veces cuando no se tienen muy claras las cosas la mejor decisión es no invertir. Y mantengo lo que antes dije: estudiar una carrera por ejemplo es una buena inversión, o comprarse buena ropa, o solucionar cualquier necesidad que tengas en tu casa.

Salu2
Invierte un poco en Nintendo (no más de 1000), que va a subir.

Sinceramente la mwjor inversión es educación. Si tu colega quiere estudiar algo, es el momento. Es lo que yo haría, me pagaría un master que llevo tiempo deseando ya no porque abra puertas a trabajo, si no porque me encanta ese tema. No es lo mismo en absoluto intentar aprender autodidacta que en un máster haciendo proyectos con empresas, y además hará conocidos a los que les apasiona lo mismo que a él.

Las cosas pueden costar más o menos, salir o no, duran o te las roban, pero aprender no se lo quitará nadie jamás.
animally escribió:Sinceramente la mwjor inversión es educación. Si tu colega quiere estudiar algo, es el momento. Es lo que yo haría, me pagaría un master que llevo tiempo deseando ya no porque abra puertas a trabajo, si no porque me encanta ese tema. No es lo mismo en absoluto intentar aprender autodidacta que en un máster haciendo proyectos con empresas, y además hará conocidos a los que les apasiona lo mismo que a él.


Ya, tío, pero son 20.000 pavos! [+risas]

@King_George. Gracias por aportar tu experiencia. Mis dies.
banderas20 escribió:
animally escribió:Sinceramente la mwjor inversión es educación. Si tu colega quiere estudiar algo, es el momento. Es lo que yo haría, me pagaría un master que llevo tiempo deseando ya no porque abra puertas a trabajo, si no porque me encanta ese tema. No es lo mismo en absoluto intentar aprender autodidacta que en un máster haciendo proyectos con empresas, y además hará conocidos a los que les apasiona lo mismo que a él.


Ya, tío, pero son 20.000 pavos! [+risas]

@King_George. Gracias por aportar tu experiencia. Mis dies.

Entre 3000-8000 hay másteres chulisimos. La verdad no se me ocurren inversiones mejores, eso o pagar lo que le falte de hipoteca jaja
@banderas20
¿Tienes hipoteca? ¿Hijos? ¿Previsión de casarte y/o tener hijos? ¿Coche o planes de cambiar de coche porque el tuyo está viejo?

No sé, yo es que soy más de tener liquidez que de invertir lo poco que tengo ahorrado.

20.000€ "no es gran cosa". Pero te puede ayudar ante imprevistos (obras en casa, médicos...).
A mi padre le vencieron un par de depósitos y para intentar sacarle intereses olvídate.., sale más a cuenta tener el dinero en la cuenta corriente y así está.., por meter 100.000 euros daban una puta mierda y encima a 5 años... hace algunos años era un chollo sacarle rentabilidad. Ahora no

Y con 20.000 euros inmobilizado no lo veo
Yo flipo con @Quintiliano. Mucho manual de formación financiera, mucho librillo, mucho hablar pero luego das el peor consejo de todos mientras apabullas con datos, citas y lecturas recomendadísimas. Macho, sólo te falta acabar tus post con una bibliografía en formato APA.

Que el colega del autor del hilo no necesita liquidez! Qué obsesión! y 20000 líquidos es una burrada! Se trata de dinero que no se esperaba y que quiere convertir en capital. Y el capital no se toca, sólo se tocan las rentas que éste genera.

La mejor opción es uno fondo de inversión (o dos por eso de diversificar): la rentabilidad de la bolsa sin el coñazo de andar haciendo análisis, ya que un tipo (el gestor del fondo) lo hace por ti a cambio de una parte de tus ganancias.

Mira por ejemplo, True Value (gestionado por un español que además tiene unos vídeos muy buenos sobre inversiones en youtube): https://www.finect.com/fondos-inversion ... e_value_fi

20% de rentabilidad en el último año. Si en 2018 sigue igual significa que tu colega mete los 20000€ ahora y al cabo de 3 años conviertes los 20000 en 29600 (12000€ de beneficios menos 2400€ de impuestos). ¿Puedes hacer eso con una plaza de garaje? ni de puta coña. Veámoslo:

la plaza te cuesta 20000 y la alquilas por 80€ al mes. Tardarías 10 años en ganar lo que habrías ganado en tan solo 3 años con uno o dos fondos de inversión bien gestionados. Y luego además tendrías que vender la plaza (si es que quieres recuperar tu capital).

El resto ya te lo han comentado:

- ¿Depósito? Poca rentabilidad
- ¿Bitcoins? Sólo si te va la marcha y vas en plan kamikaze.
- ¿Invertir en bolsa a largo plazo? Buena rentabilidad, pero requiere adquirir conocimientos y estar pendiente del asunto.
- ¿Bonos del tesoro? Poca rentabilidad

No hagas caso de los que dicen que las acciones no son líquidas (esto es: fáciles de convertir en €): sí que lo son, y mucho. Haces un click y ya has convertido las acciones en euros. Una plaza de garaje es lo menos líquido que te puedas imaginar, porque tienes que venderla. Pero eso no tiene importancia, ya que la liquidez parece no preocuparle a tu amigo.
Quintiliano escribió:
Alex_nar3 escribió: Pero el esta hablando de sacar una rentabilidad a largo plazo, sacar entre un 3% y un 5% en bolsa, se lo sacas con la chorra, a poco que se informe un mínimo .
No está hablando de operaciones de intradia, yo no se la gente que miedo tiene a la bolsa.
20000€ es buena cantidad para empezar con una pequeña cartera.
Por ejemplo:
Red eléctrica
Enagas
Bbva
Santander

Ahi en dividendos tendrás unos 1000€ al año para caprichos, que no se preocupe por la cotización y lo mantenga unos años, una paga extra de un mileurista.

Aun así como ya en un principio dije, yo me quedaría con la plaza de garaje, pero nunca dejarlo parado, para eso putas y barcos.

Un saludo


Lo primero que hay que aprender antes de meter un euro en bolsa es que una vez que has invertido en acciones, ya no tienes liquidez... sino números en la hoja de cálculo. Para recuperar el dinero tienes que realizar tus posiciones (=vender). En ese momento es cuando aparecen las ganancias o las pérdidas.

Por eso se suele decir que mientras no vendes, no tienes pérdidas, aunque las acciones que compraste hayan caído.

Pero ¿y si te viene de repente la necesidad de gastar 8.000 euros, en un coche nuevo, porque el tuyo se escacharró? Te ves obligado a vender en un momento quizá inoportuno, sin beneficios o con beneficios muy bajos.

Que una persona que gane 40.000 euros al año meta 20K en acciones no me parece descabellado, pero que una persona que nunca tuvo semejante cantidad la invierta en bolsa, sin tener experiencias previas, lo veo una temeridad.

El banco no te va a dar muchos intereses pero el dinero estará ahí cuando lo necesites, incluso aunque el banco quiebre.

Invertir está bien cuando sabes lo que haces y por qué. ¿Antes de comprar una acción te miras los balances de las empresas? ¿Sabes en qué invierten? Como experimento para novatos no lo recomiendo. Y lo de "novato" no va con menosprecio sino como advertencia. Una persona que cobra el SMI no junta 20K así como así. Es una pequeña fortuna. No tengamos tanta prisa en gastarla. Vienen bien las épocas de vacas gordas para ayudarnos en las de vacas flacas, que la vida es muy larga.

El antiguo director del BSCH, José María Amusátegui, renunció a invertir en montar sucursales internacionales mientras los bancos de la competencia se lanzaban a la conquista de otros mercados. ¿Consecuencia? El BSCH no perdió dinero, los otros sí. A veces cuando no se tienen muy claras las cosas la mejor decisión es no invertir. Y mantengo lo que antes dije: estudiar una carrera por ejemplo es una buena inversión, o comprarse buena ropa, o solucionar cualquier necesidad que tengas en tu casa.

Salu2


Hola, entiendo tu argumentación.

Por no soltar un rollo innecesario, solo contestaré a la pregunta.
No, las acciones se pueden pignorar, por lo que dan algo muy importante como es capacidad de financiación. (Por no hablar de los beneficios que dan algunas empresas a sus accionistas, fuera de los dividendos, ejemplo:BBVA no cobra comisiones a partir de un número de acciones)
Veamos tu ejemplo:
20000€ en acciones, previsión en dividendos de un 5%anual.
810€ anuales
Prestamo 8000 al 8% a devolver en 48 meses.
Intereses totales 1300€/4=325€anuales

810-325=485€

Como ves en este ejemplo estaríamos sacando un beneficio de 485€ anuales mediante financiación, para las cantidades dadas.
Para estudios se aplicaría de igual manera.
Si tienes una cantidad que es una pequeña fortuna y está no la inviertes es cuestión de tiempo que vuelvas a la casilla de salida, por lo que nunca lograrás mejorar tu economía, por lo que vuelvo a lo mismo, mejor barcos y putas y acostumbrarte a vivir con lo justo.

Un saludo.

Edito: @moki_X ese fondo de inversión trabaja con un alto riesgo el año pasado puede haber dado un 20% de beneficio y en los tres siguientes perder en total un 30% con las pérdidas no van ha hacer publicidad.
A más beneficio más riesgo, la bolsa actualmente es lo más balanceado en lo que se puede invertir, a mi un tío que me prometa un 20% al año, jugando con mi dinero lo hace por que siempre gana, y gana con mi dinero pero si lo pierde el no pierde nada, ya que el único que arriesga soy yo.
Por cierto esos tipos de fondos de inversión tienen estafas cada poco tiempo.
Y este año no se puede coger como referencia, ya que el brexit y la DUI han echo que se disparen los beneficios a poco que sepas moverte. Yo con una cartera de valores normal he superado ese 20% y no se gran cosa de bolsa.
Alex_nar3 escribió:(...)
Si tienes una cantidad que es una pequeña fortuna y está no la inviertes es cuestión de tiempo que vuelvas a la casilla de salida, por lo que nunca lograrás mejorar tu economía, por lo que vuelvo a lo mismo, mejor barcos y putas y acostumbrarte a vivir con lo justo.

Un saludo.


Hay infinidad de ejemplos en la prensa de grandes personajes que tenían mucho dinero en acciones y luego estaban endeudados. Pongamos por caso el famoso diputado que confesaba no llegar bien a fin de mes a pesar de ingresar 5.100 euros mensualmente

En su momento consulté la ficha de patrimonio declarado de este señor y si no recuerdo mal tenía en acciones 50K . Además se había metido en varias hipotecas y préstamos personales, lo que explicaba ese altísimo nivel de gasto mensual.

No comparto esa curiosa teoría económica según la cual es bueno tener tanto dinero invertido en acciones y luego carecer de tesorería para el día a día.

Invertir el bolsa es un LUJO, del mismo modo que comprarse un reloj de oro, o un vehículo alemán de gama alta. Nadie necesita lujos para vivir. Si te metes en bolsa, lo haces porque te sobra el dinero y te puedes permitir perderlo. Eso hay que tenerlo claro, porque luego vienen los lloros.

Si fuera tan seguro invertir en bolsa entonces todos los empleados bancarios y los licenciados en ADE serían multimillonarios ¿no?

La realidad cruda y pura es que hace falta un ejército de zombies financieros para que un puñado privilegiado de personas gane dinero porque el capitalismo es así. El juego consiste en que muchos deben perder para que otros ganen. Por eso hay que saber muy bien lo que haces, no simplemente seguir consejos del comercial del banco, de un vecino o de un tipo de un foro.


Salu2
Quintiliano escribió:
Alex_nar3 escribió:(...)
Si tienes una cantidad que es una pequeña fortuna y está no la inviertes es cuestión de tiempo que vuelvas a la casilla de salida, por lo que nunca lograrás mejorar tu economía, por lo que vuelvo a lo mismo, mejor barcos y putas y acostumbrarte a vivir con lo justo.

Un saludo.


Hay infinidad de ejemplos en la prensa de grandes personajes que tenían mucho dinero en acciones y luego estaban endeudados. Pongamos por caso el famoso diputado que confesaba no llegar bien a fin de mes a pesar de ingresar 5.100 euros mensualmente

En su momento consulté la ficha de patrimonio declarado de este señor y si no recuerdo mal tenía en acciones 50K . Además se había metido en varias hipotecas y préstamos personales, lo que explicaba ese altísimo nivel de gasto mensual.

No comparto esa curiosa teoría económica según la cual es bueno tener tanto dinero invertido en acciones y luego carecer de tesorería para el día a día.

Invertir el bolsa es un LUJO, del mismo modo que comprarse un reloj de oro, o un vehículo alemán de gama alta. Nadie necesita lujos para vivir. Si te metes en bolsa, lo haces porque te sobra el dinero y te puedes permitir perderlo. Eso hay que tenerlo claro, porque luego vienen los lloros.

Si fuera tan seguro invertir en bolsa entonces todos los empleados bancarios y los licenciados en ADE serían multimillonarios ¿no?

La realidad cruda y pura es que hace falta un ejército de zombies financieros para que un puñado privilegiado de personas gane dinero porque el capitalismo es así. El juego consiste en que muchos deben perder para que otros ganen. Por eso hay que saber muy bien lo que haces, no simplemente seguir consejos del comercial del banco, de un vecino o de un tipo de un foro.


Salu2


No, si estoy de acuerdo, pero esto que estas diciendo no tiene sentido aplicarlo al usuario que pregunta.
Ahí está el ejemplo de una financiación con cabeza, tu cubres el gasto del coche y los 20000 los usas como apoyo a largo plazo, estas financiando un 10% de un sueldo de 1000€.
No aplica a lo que me dices.
Lo que tu dices sería el equivalente a que el usuario use 10000 para pagar la entrada de un coche, una casa y un barco, luego inviertes 10000 en acciones y al mes tienes que pagar 1000€ en mensualidades tu economía va ha colapsar aunque los 20000€ los pagues de entrada.
En mi ejemplo mejoras tu economía, no te vas ha hacer rico, pero poco a poco irás a mejor y en 4 años mantendrás la capacidad de comprarte otro coche.
En el segundo ejemplo pues, acabarás como acabarás.
Y no invirtiendo nada podrás tener dos coches nuevos pero tarde o temprano irás a cambiar de coche y te tocará financiar y tu pequeña fortuna ya no estará.

Un saludo.
Y comprar autopistas?
Yo hace 6 o 7 años invertí 12.000 € en autopistas, y cada navidad me cae un cuponcito de 600 €. La verdad es que está muy bien, por lo menos para mi.
En experiencias.

Como una vuelta al mundo.
Da igual en que invertir ... el riesgo de ganar o perder es el mismo. Lo que generalmente tiene menor riesgo es el inmobiliario ... pero tambien puedes invertirlo todo en loteria y esperar un milagro.
Una moneda de 5 pesetas de franco de las viejismas. Esas cosas no paran de subir y subir

Edit: de estas

Imagen
En el Tetris de Megadrive y lo que sobre en una noche loca.
Hablando de plazas de garaje hay algo que no se ha hablado.
No hay porque ir a una plaza en el centro de Barcelona o Madrid. En una ciudad en crecimiento o pueblo en proceso de tranformación hacia lo industrial, buscar obra nueva en plazas que ahora estan en la periferia y te pueden costar 6k, comprarlas no pensando en alquilar, sino en vender 5 o 10 años después, cuando la ciudad haya crecido más.
Puedes comprar 3 y llegado el momento , si necesitas liquidez, vender alguna conservando las otras.
Mientras, las puedes tener alquiladas para pagar los gastos que generen.
A mi me hace gracia que habléis de los peligros de las crytomonedas, y se recomienden ladrillo, oro o acciones, es que vamos, es de risa.

Con la mitad de ese dinero o menos te pones a minar y a final de año ya tienes 20k o más.
@Moki_X yo no he propuesto ninguna inversión, sino guardar el dinero en una cuenta bancaria, que puede ser un depósito a plazo. En cualquier caso el dinero sigue siendo dinero, no se convierte en acciones ni en nada. Liquidez pura. Y eso es importante, sobre todo cuando hemos visto en los últimos años el daño que han hecho las estafas piramidales de los sellos, las preferentes, las subordinadas...

Los fondos de inversión son autobuses financieros, y su suerte depende del comportamiento del conjunto de los partícipes y de los gestores: cuando la inversión es boyante porque entran muchos copartícipes, hay buena tesorería y el fondo puede comprar, vender en el momento oportuno, y ganar... pero cuando los copartícipes comienzan a retirar sus participaciones, el fondo tiene que vender sí o sí, para recuperar tesorería, de modo que su rendimiento se resentirá... si compras participaciones en un fondo que esté mal gestionado, o que esté en declive, ganarás poco, y se lo comerán las comisiones (por cierto que los gestores siempre ganan, aunque el fondo pierda, porque pasan su comisión sobre el patrimonio del fondo, no sobre las ganancias).

Un fondo puede tener pérdidas -"correcciones"- que no se deban realmente a pérdidas en bolsa, sino a desinversiones que ha habido que hacer para tener dinero en efectivo que devolverle a partícipes que salen del fondo. Entonces el que se mantiene en el fondo, en cierto modo, paga la retirada a los que se van. Esto se explica muy bien si no recuerdo mal en "La guía Barron's" a la que hice mención antes.

Por estas razones, ya puestos a invertir en bolsa mejor hacerlo comprando acciones directamente.

Tener liquidez es muy bueno, sobre todo cuando los demás la desprecian tanto. Primero, me permite aprovechar oportunidades de compra que otros tendrán que descartar por falta de liquidez. Además, si tengo que alquilar un piso y no me queda otro remedio que aportar un aval bancario, con 20K puedo usar una pequeña parte para ese aval sin que mi economía se resienta. Y me sentiré un poco más tranquilo, como dicen los ingleses tendré "peace of mind".

Las oportunidades de inversión existen, desde luego, pero requieren conocimientos y cierta audacia (asunción de riesgos) y si algo nos ha enseñado la burbuja inmobiliaria es que algunas inversiones tradicionalmente buenas ya no son tan tan buenas como solían serlo en el pasado.

Dfx escribió:A mi me hace gracia que habléis de los peligros de las crytomonedas, y se recomienden ladrillo, oro o acciones, es que vamos, es de risa.

Con la mitad de ese dinero o menos te pones a minar y a final de año ya tienes 20k o más.


Oye qué fácil. Hazlo tú y luego nos pones aquí las pruebas para que te alabemos como gran gurú de la economía [beer]
Dfx escribió:A mi me hace gracia que habléis de los peligros de las crytomonedas, y se recomienden ladrillo, oro o acciones, es que vamos, es de risa.

Con la mitad de ese dinero o menos te pones a minar y a final de año ya tienes 20k o más.


...y esos 20K o más pasan de valer 20K a valer una puta mierda en cuestión de minutos. Los pisos, el oro y las acciones son mucho más volátiles. Por eso se ha invertido en ellos desde hace como 1 siglo. Me vas a comparar una cosa con la otra.

Hay que leer cada chorrada que tela....
@banderas20 Si si, invierta en ladrillo, que nadie ha perdido más del 50% o más de lo que pago, ni en acciones tampoco, ni en oro tampoco xDD

Vaya listos que estáis hechos,

Un siglo de desastres económicos y creo que puedes contar por miles o millones los que han perdido su dinero en bolsa.


@Quintiliano

Yo ya lo llevo haciendo algún tiempo, mientras otros siguen pensando que es una burbuja. Y si quieres pruebas, tienes muchísima gente que mina o solo tradea, que esta haciendo mucho dinero. Pero claro, es fácil hablar cuando no se sabe de lo que se habla y se hace caso a habladurías o miedos de abuelita.
en estos temas cada una cuenta la pelicula segun la ha tenido.

los que les ha ido bien recurriendo a inversion, evidentemente aconsejan inversion.

los que les ha ido bien recurriendo a ladrillo, evidentemente aconsejan ladrillo.

yo lo que veo claro es que hay una matematica evidente y contundente.

- para que uno gane, al menos otro ha de perder.

- mas ganancia es igual a mas riesgo. y mas riesgo es igual a mas posibilidades de perder.

a partir de ahi... cada cual tiene su culo y se lo arregla a su modo.
GXY escribió:en estos temas cada una cuenta la pelicula segun la ha tenido.

los que les ha ido bien recurriendo a inversion, evidentemente aconsejan inversion.

los que les ha ido bien recurriendo a ladrillo, evidentemente aconsejan ladrillo.

yo lo que veo claro es que hay una matematica evidente y contundente.

- para que uno gane, al menos otro ha de perder.

- mas ganancia es igual a mas riesgo. y mas riesgo es igual a mas posibilidades de perder.

a partir de ahi... cada cual tiene su culo y se lo arregla a su modo.

Eso no es cierto en general, aunque en el corto plazo y en cosas como bitcoins puede acercarse a ello. La segunda es cierta, aunque no su reciproco, puedes tener productos muy arriesgados con ganancias potenciales bajas.
no. lo que suele ser cierto es que para que uno gane, tienen que perder varios, o muchos, no solo uno. por eso he dicho "al menos otro".

lo que si es cierto es que el riesgo no significa la certeza de beneficios, solo la promesa.
No estoy diciendo que las cryptos sean un milagro, pero si te lo estudias bien pueden comenzar a darte dinero prácticamente diario o semanal.

En su caso, con 20K, ni siquiera invertiría eso, ya con solo 3K o 4K puedes obtener rentas interesantes minando.
Dfx escribió:@banderas20 Si si, invierta en ladrillo, que nadie ha perdido más del 50% o más de lo que pago, ni en acciones tampoco, ni en oro tampoco xDD

Vaya listos que estáis hechos,

Un siglo de desastres económicos y creo que puedes contar por miles o millones los que han perdido su dinero en bolsa.


@Quintiliano

Yo ya lo llevo haciendo algún tiempo, mientras otros siguen pensando que es una burbuja. Y si quieres pruebas, tienes muchísima gente que mina o solo tradea, que esta haciendo mucho dinero. Pero claro, es fácil hablar cuando no se sabe de lo que se habla y se hace caso a habladurías o miedos de abuelita.

Oye si hacemos un contrato ante notario yo te doy 20.000€ y tú me devuelves 40.000€ en 2 años. El resto que ganes pa ti
Como es tan seguro si no?
192 respuestas
1, 2, 3, 4