En que creéis que fallamos como especie?

No hago más que preguntarme esto, el ser humano es extraordinario, pero tengo la sensación de que al abarcar tanto hemos perdido nuestro ser más primitivo, esa sintonia que tienen los animales con la naturaleza.
La sociedad avanza y veo que como raza estamos estancados, y me da la sensación de que en lugar de evolucionar, hacemos lo contrario, nos estamos volviendo gilipollas perdidos.

El ser humano tiene de todo, coches, múltiples parejas, amistades, dinero, todo tipo de lujos...
Sin embargo yo veo a mi perro y no se porque me da la sensación de que tiene una vida más plena y feliz que el jefe de mi empresa que está forrado.

Creéis que esa complejidad que nos diferencia del resto de seres vivos es también nuestra maldición?
Hay mas humanos mas alla de las ciudades y pueblos "civilados".
Es que ser perro es la hostia. Son animales que por lo generan tienen la vida resuelta. No tienen que cazar. Lo único que tienen que hacer es jugar,comer,bajar a la calle y dormir.

Comparamos más bien con las hormigas, que nos parecemos mas que a perros
@Rolu-13 y si hablamos ya de un gato ni te cuento xD
Llámalo, avaricia,egoísmo ansia por el control desmesurado, querer estar siempre por encima de los demás.
Que en 2018 sigan existiendo reyes inútiles que solo sirven para chupar del bote...impuestos asfixiantes en todo que luego van al los bolsillos de los políticos corruptos que también sobran...
Vivimos para contentar a unos pocos y eso NO debería ser así...
Pero como somos unos vagos, egoístas que no vemos más allá de nuestro ombligo y cagones....no intentamos cambiar las cosas y ponemos la excusa de que estamos muy ocupados con nuestras obligaciones en la vida , que no son otras que las que el sistema nos ha impuesto para que en efecto estemos ocupados produciendo para el, en vez de PENSANDO...y actuando...

Saludossss
A veces lo pienso cuando veo a mi gata a pierna suelta y yo estoy amargado perdido, sí XD Por suerte me conformo con poco.

Si tuviera que decir algo que detesto y que veo en general en todos los humanos, es la facilidad para abrazar vicios nocivos. Es increíble, pero todos lo hacemos, sean drogas u otro tipo de adictivos, el caso es que todo el mundo está enganchado a algo que sabe que es perjudicial/inútil, que solo da una satisfacción momentánea que se acaba convirtiendo en remordimiento y te hace sentir más miserable porque estás tirando parte de vida de algún modo absurdo.
fallamos con la violencia. el hacer daño por gusto. ahí es donde fallamos.
Yo creo que fallamos en que somos demasiados.
La especie humana falla en el simple hecho de existir, somos un ser destructivo capaz de matar,.violar o destruir por placer, cosa que en las especies animales no pasa (que yo sepa vamos) ni destruyen el medioambiente
- competir en vez de cooperar.
- priorizar los bienes materiales, especialmente el dinero.
- pensar mal/negativo por defecto.
El mayor fallo del ser humano es el miedo, el miedo lo desvirtua todo, te hace buscar ser aceptado por cualquier colectivo, y eso puede generar que te amoldes a unas ideas establecidas y viciadas, las cuales solo buscan en mayor medida el mayor numero de individuos iguales ideologicamente, y en cierta medida fisicamente, usando como arma el rechazo a todo aquello que pueda poner en riesgo la integridad de esa idea.

Este es el caldo primigenio del ser humano para ser dominado sin darse cuenta.
En falta de empatía, egoísmo y sordera selectiva.
Fallamos, pero a nivel personal. Como especie no fallamos en nada. Estamos en ello.... aunque sea increíblemente despacio. [facepalm]
Yo creo que uno de los peores inventos del ser humano es el dinero y por supuesto su desigual distribución. Sonará utópico, pero si la mentalidad hubiera sido la de compartir y utilizar unicamente lo necesario, viviriamos en un mundo muy distinto.
No digo vivir con lo justo, sino dejar lo que no se necesita para que otros puedan usarlo sin tener que pagar un precio por ello. Algo asi como el antiguo trueque.
El problema esta en que tenemos tan arraigado el concepto de dinero que resulta casi imposible explicar siquiera lo que quiero decir.
Tenemos demasiado en mente que la evolución se basa en tener mas y mejores cosas cada dia, y eso es precisamente lo que nos ha ido distanciando mas y mas los unos de los otros. El dinero y el poder ha modulado nuestro comportamiento mas primitivo, haciendo que ya nazcamos con ese sentimiento de posesion que nos hace ser tan estupidos e inhumanos los unos con los otros.
Pienso que se pudo vivir mucho mas en armonia como especie, pero habria que remontarse a epocas que ya no tendria sentido. Por contra, desaparecerian muchas otras cosas que nos han hecho progresar mucho como especie, como el poder viajar y explorar por todo el mundo, e incluso fuera de el, cosa que me parece increible, pero ese ya es otro tema.
El ser humano ha llegado a ser tan inteligente que se ha vuelto idiota y despiadado.
Rolu-13 escribió:Es que ser perro es la hostia. Son animales que por lo generan tienen la vida resuelta. No tienen que cazar. Lo único que tienen que hacer es jugar,comer,bajar a la calle y dormir.

Comparamos más bien con las hormigas, que nos parecemos mas que a perros

Eso de que ser perro es la hostia.... dependerá de qué perro no?

Porque las perreras están llenas, y las calles ni te cuento.

Y ya si te sales de España (como Rumanía) pues flipas.

Así que yo cambiaría tu expresión por: Es que ser perro con unos buenos dueños es la ostia (porque también hay perros con dueños que viven en una parcela sin ninguna clase de cobijo muertos de frío y rodeados de mierda).

A veces, y lo digo sin acritud, me alucina la visión simplista que tienen algunas de algunas cosas XD.

Saludos.

EDITO: En cuanto al hilo, decir que los animales están en sintonía con la naturaleza pues también es simplista. Pregúntale a la gacela que es comida por el león si está en sintonía con la naturaleza. O al león que se muere de sed en el Gorongoro durante épocas de sequía....

El ser humano es la especia dominante y fin. Si mañana cae un meteorito, a la mierda todo, y da igual todo lo en sintonía que estemos con la naturaleza. Y en cualquier caso, cuando el sol deje de brillar pues ya sabemos qué pasará así que... Ojo, que no digo que haya que olvidarnos de todo, hay que pensar en las generaciones venideras, pero caemos en el error de pensar que estamos por encima de la naturaleza cuando no es así, no somos tan poderosos (la naturaleza entendida en sentido amplio, universal).
Fallamos en que tenemos dormida nuestra conciencia, solo nos fijamos en lo de afuera en vez de mirar hacia nuestro interior.
Al'Lan escribió:
Rolu-13 escribió:Es que ser perro es la hostia. Son animales que por lo generan tienen la vida resuelta. No tienen que cazar. Lo único que tienen que hacer es jugar,comer,bajar a la calle y dormir.

Comparamos más bien con las hormigas, que nos parecemos mas que a perros

Eso de que ser perro es la hostia.... dependerá de qué perro no?

Porque las perreras están llenas, y las calles ni te cuento.

Y ya si te sales de España (como Rumanía) pues flipas.

Así que yo cambiaría tu expresión por: Es que ser perro con unos buenos dueños es la ostia (porque también hay perros con dueños que viven en una parcela sin ninguna clase de cobijo muertos de frío y rodeados de mierda).

A veces, y lo digo sin acritud, me alucina la visión simplista que tienen algunas de algunas cosas XD.

Saludos.

EDITO: En cuanto al hilo, decir que los animales están en sintonía con la naturaleza pues también es simplista. Pregúntale a la gacela que es comida por el león si está en sintonía con la naturaleza. O al león que se muere de sed en el Gorongoro durante épocas de sequía....

El ser humano es la especia dominante y fin. Si mañana cae un meteorito, a la mierda todo, y da igual todo lo en sintonía que estemos con la naturaleza. Y en cualquier caso, cuando el sol deje de brillar pues ya sabemos qué pasará así que... Ojo, que no digo que haya que olvidarnos de todo, hay que pensar en las generaciones venideras, pero caemos en el error de pensar que estamos por encima de la naturaleza cuando no es así, no somos tan poderosos (la naturaleza entendida en sentido amplio, universal).

Tenéis una mente muy retorcida algunos.

Es como si me lo comparas con un humano que vive en la calle o en la cárcel.
Hablamos de nuestras vidas, gente que por suerte podemos trabajar,tener casa y tener mascotas etc. Pues claramente los perros viven así gracias a nosotros.
Kalakatita escribió:Yo creo que uno de los peores inventos del ser humano es el dinero y por supuesto su desigual distribución. Sonará utópico, pero si la mentalidad hubiera sido la de compartir y utilizar unicamente lo necesario, viviriamos en un mundo muy distinto.
No digo vivir con lo justo, sino dejar lo que no se necesita para que otros puedan usarlo sin tener que pagar un precio por ello. Algo asi como el antiguo trueque.
El problema esta en que tenemos tan arraigado el concepto de dinero que resulta casi imposible explicar siquiera lo que quiero decir.
Tenemos demasiado en mente que la evolución se basa en tener mas y mejores cosas cada dia, y eso es precisamente lo que nos ha ido distanciando mas y mas los unos de los otros. El dinero y el poder ha modulado nuestro comportamiento mas primitivo, haciendo que ya nazcamos con ese sentimiento de posesion que nos hace ser tan estupidos e inhumanos los unos con los otros.
Pienso que se pudo vivir mucho mas en armonia como especie, pero habria que remontarse a epocas que ya no tendria sentido. Por contra, desaparecerian muchas otras cosas que nos han hecho progresar mucho como especie, como el poder viajar y explorar por todo el mundo, e incluso fuera de el, cosa que me parece increible, pero ese ya es otro tema.
El ser humano ha llegado a ser tan inteligente que se ha vuelto idiota y despiadado.

y a la vez es lo que hace que todo se mueva. el proximo gran negocio del futuro va a ser recolectar helio 3 de la luna, y luego la minería espacial en asteroides. y todo por qué? por el dinero.
Rolu-13 escribió:
Al'Lan escribió:
Rolu-13 escribió:Es que ser perro es la hostia. Son animales que por lo generan tienen la vida resuelta. No tienen que cazar. Lo único que tienen que hacer es jugar,comer,bajar a la calle y dormir.

Comparamos más bien con las hormigas, que nos parecemos mas que a perros

Eso de que ser perro es la hostia.... dependerá de qué perro no?

Porque las perreras están llenas, y las calles ni te cuento.

Y ya si te sales de España (como Rumanía) pues flipas.

Así que yo cambiaría tu expresión por: Es que ser perro con unos buenos dueños es la ostia (porque también hay perros con dueños que viven en una parcela sin ninguna clase de cobijo muertos de frío y rodeados de mierda).

A veces, y lo digo sin acritud, me alucina la visión simplista que tienen algunas de algunas cosas XD.

Saludos.

EDITO: En cuanto al hilo, decir que los animales están en sintonía con la naturaleza pues también es simplista. Pregúntale a la gacela que es comida por el león si está en sintonía con la naturaleza. O al león que se muere de sed en el Gorongoro durante épocas de sequía....

El ser humano es la especia dominante y fin. Si mañana cae un meteorito, a la mierda todo, y da igual todo lo en sintonía que estemos con la naturaleza. Y en cualquier caso, cuando el sol deje de brillar pues ya sabemos qué pasará así que... Ojo, que no digo que haya que olvidarnos de todo, hay que pensar en las generaciones venideras, pero caemos en el error de pensar que estamos por encima de la naturaleza cuando no es así, no somos tan poderosos (la naturaleza entendida en sentido amplio, universal).

Tenéis una mente muy retorcida algunos.

Es como si me lo comparas con un humano que vive en la calle o en la cárcel.
Hablamos de nuestras vidas, gente que por suerte podemos trabajar,tener casa y tener mascotas etc. Pues claramente los perros viven así gracias a nosotros.

Jajaja anda lee bien lo que has escrito, luego lee bien mi comentario, y me vuelves a llamar retorcido xdddd.
Hoy no, mañana. Mente retorcida [poraki]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
La especie humana está condenada a desaparecer, tarde o temprano acabará autodestruyéndose.
Que significa fallar en este caso?
Rolu-13 escribió:Hoy no, mañana. Mente retorcida [poraki]


justo en eso fallamos como especie... gente que no se aguanta ni un simple comentario en internet.


la humanidad da asco.
@chronok Pues si creéis que por tonterias, la humanidad falla.. mal va el que cree así.

Son diferentes opiniones y de paso la comento. El cree que lo que quería decir había que expresarlo de otra manera y yo creo, que no hace falta.Por que no creo que tenga que poner todo tan mascado.

Y a todo esto. Alguien realmente prefiere ser un animal que un humano ?. Porque yo sinceramente no me cambiaría ni por mi perra.
En cuanto a pecados capitales, fallamos mas los humanos que los animales.
la cobardía.
el pasotismo.
el vaguerismo.
el yo soy más que tú.
el tener que llevar siempre la razón.
QueTeCuro escribió:La especie humana falla en el simple hecho de existir, somos un ser destructivo capaz de matar,.violar o destruir por placer, cosa que en las especies animales no pasa (que yo sepa vamos) ni destruyen el medioambiente

Buenobuenobueno, no lo dirás por los córvidos que putean a otros animales para echarse unas risas, las orcas que torturan por deporte, los delfines que violan y matan porque sí y los chimpancés que hacen todo lo anterior y más. Cuanto más subes en la escala de inteligencia, parece que más hijo de puta el animal (salvo los orangutanes, que son muy majos). Y ojo, que también hay animales más tontos que una piedra que son verdaderos asesinos sin necesidad.

Mira qué cosita más mona:

Imagen


Posiblemente el animal que más daño ecológico causa después del hombre, con decenas de especies extinguidas en su historial.

Que me dirás que los gatos igual van justitos de empatía y que actúan por instinto... bueno, pues a lo mejor la destrucción también forma parte del instinto humano y lo único que nos frena es nuestro raciocinio y nuestra conciencia. A algunos. A veces.
Que barbaridad, que cantidad de pesimismo. xD

Dejad que os de el punto de vista biológico...

Como especie no lo hemos hecho nada mal. De hecho, lo hemos hecho de puta madre. Con 7500 millones de personas pisando la tierra, la realidad demuestra que nos hemos hecho los putos amos. Otra cosa es lo que hagamos ahora con ese éxito...

[fumando]
vik_sgc escribió:Que significa fallar en este caso?

Pues esto es subjetivo, la verdad es que como hemos visto en el post hay quien piensa que hemos fallado por tal o por cual cosa, otros directamente creen que no hemos fallado y que como especie somos un éxito, este post es más que nada para saber vuestra opinión sobre el ser humano y sobre la valoración que tenéis de él como especie, simple curiosidad por conocer vuestras opiniones en relación a este asunto.

PD: Creéis que somos los únicos seres vivos que se cuestionan su existencia?
GXY escribió:- competir en vez de cooperar.
- priorizar los bienes materiales, especialmente el dinero.
- pensar mal/negativo por defecto.

Estoy bastante seguro que sin esas cualidades ya nos hubiéramos extinguido hace mucho.

Olagüe escribió:En cuanto a pecados capitales, fallamos mas los humanos que los animales.

El pecado es una cualidad humana, es estúpido juzgar a un animal con estándares humanos.
adrian85 está baneado por "Troll"
Se dice, aunque es sólo un dicho, que la tierra fue contaminada por un virus que fue el virus de la ambición y este virus hizo muchísimo daño. Para evitar males mayores y que se propagase se nos aisló y nos quedamos solos apañándonoslas con dicho virus el cual poco a poco se va eliminando pero cuesta muchísimo trabajo.
Al estar aislados tuvimos que apañárnoslas solos y por eso la vida ha sido tan dura para la especie humana, hemos tenido que ser unos luchadores y unos guerreros increíbles que no sabíamos ni de dónde veníamos ni a donde vamos ni nada, libre albedrío para todos y apáñatelas ahí te quedas.

Puede sonar a historia de ciencia ficción pero lo cuento sólo para que se entienda, por ahí podrían ir los tiros sobre el mal de la humanidad en la tierra.
¿En que fallamos como especie?

Somos 7mil millones en el planeta, como especie no solo no somos un fallo, somos un completo éxito.
Juaner escribió:¿En que fallamos como especie?

Somos 7mil millones en el planeta, como especie no solo no somos un fallo, somos un completo éxito.


También los virus. Y son nocivos.

7000 millones de los cuales me atrevería a decir que el 90% o más vivimos unas vidas que no ayudan a nuestra especie ni a las que nos rodean. Tenemos un mal endémico, plagado de nacionalismos, avaricia por el dinero y religiones lavacerebros, envidias constantes, etc. Solo hay que darse un paseo por algunas webs para ver algunos videos que ponen los pelos de punta (ejecuciones, maltrato animal, vejaciones a otros seres, etc), y todo lo que ocurre sin que se tenga constancia de ello. Desde luego dan ganas de tener algo como el guantelete de Thanos y chasquear los dedos 100 veces.

Solo espero que estas cosas se queden en este planeta únicamente y si algun día se llega a colonizar otro planeta que sea a base de grupos pequeños que es como parece que sabemos funcionar sin ser unos cabrones.
No tiene nada que ver ser bueno o malo con tener o no éxito. Como especie somos un éxito rotundo. Y si, los virus también, de hecho son aún mejores que nosotros por su capacidad de mutación.

Otro tema distinto es qué somos como plaga.
mira el programa de vox y verás muchos de esos fallos.
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
animally escribió:mira el programa de vox y verás muchos de esos fallos.


¿sabias que las mutaciones genéticas son fallos de codificacion en el genoma y que gracias a esos fallos llega el éxito de la adaptación óptima a un medio?

DeberÍas leer a Charles Darwin hijo [fumando]
Jhon Morris escribió:
animally escribió:mira el programa de vox y verás muchos de esos fallos.


¿sabias que las mutaciones genéticas son fallos de codificacion en el genoma y que gracias a esos fallos llega el éxito de la adaptación óptima a un medio?

DeberÍas leer a Charles Darwin hijo [fumando]

no tío no lo sabía menos mal que has venido tú a contarmelo buff gracias.
somos un cancer, toxicos, colonizadores que destrozamos todo a nuestro paso en post de nuestro progreso... cosa que sera nuestra tumba.
Nuestro mayor defecto es que no sabemos adelantarnos al futuro, estamos limitados a la experiencia local.
El ser humano a dejado hace mucho lo humano, ahora es machista, feminista, nacionalista,. Independentistas demás ISTAS sin ser nada humanista, que es lo que necesita.
En creernos el ombligo del mundo cuando el mundo es un pequeño grano de pus en el culo del universo.
la vida pasa... pasar de la vida mejor pasa de la vida [qmparto]
En nada, somos una especie que ha modificado el mundo para adaptarlo a sus necesidades, que ha domesticado a otras especies, que hace que otras especies vivan solo para su supervivencia, que no necesita cazar para sobrevivir, que ha creado la agricultura para no tener que ir a recolectar, que ha erradicado enfermedades que matan a sus congeneres, somos la especie mas compleja y mas exitosa del planeta, biologicamente hablando
42 respuestas