En los juegos....¿os leeis todos los coleccionables?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Lecturas en los juegos
22%
13
53%
32
5%
3
20%
12
Hay 60 votos.
cami10
Adicto
197 mensajes
desde jun 2018
en Barranquilla,Colombia
Editado 1 vez. Última: 21/08/2018 - 19:08:26 por cami10.
Para mi depende de la saga o del juego! Si es un juego generico por decir asi y tiene mucha lectura, pues no leo todo, me agobian! Que para eso prefiero los metal gear y todas sus escenas! porque si lo que quiero es leer, para eso me pongo un libro que bastante me gusta leerme, pero en un videojuego me fastidia cuando se pasan con tanto material para leer, llegan a abrumar y fastidiar
bas
MegaAdicto!!!
7.722 mensajes
desde ene 2002
En general intento adaptarme a la propuesta del juego, intento interesarme por todo lo que presenta, pero también considero que llenar un juego con grandes textos es una manera muy pobre de ofrecer historia/lore, es un diseño muy vago, la peor de las soluciones, una que hace más fácil que harte y acabes pasando, el usuario ha de esforzarse más, tiene que haber más trabajo de motivación.
Yo dejé de leerlos cuando me di cuenta de que se me olvidaban y no recordaba ninguno.
Una saga que le da sentido a los coleccionables es Bioshock, dan pistas, matices a la historia, realmente enriquecen el juego, en algunos juegos que te abruman con textos que nada tienen que ver con la trama la verdad termino por no leerlos.
Yo no leo ni lo que me dicen en las misiones secundarias de los sandbox, solo pulso XXX para que se pase rápido, abro mapa selecciono destino mas cercano voy mato, vuelvo y entrego.

Por eso me aburre tanto el género, tantos gráficos, tanta tontería y al final es como jugar a un pacman muy caro, en el que voy mirando el mini mapa 2D de la esquinita para llegar a mi destino.

Putos sandbox.
Depende de si el juego me invita a ello o no.

Últimamente son pocos los juegos que me llevan a conseguir el 100% y leer los coleccionables.
Los últimos que lo consiguieron creo que fueron: Jak & Daxter y Banjo Tooie.
Oystein Aarseth
MegaAdicto!!!
5.220 mensajes
desde ene 2015
Editado 1 vez. Última: 30/08/2018 - 17:03:31 por Oystein Aarseth.
bas escribió:En general intento adaptarme a la propuesta del juego, intento interesarme por todo lo que presenta, pero también considero que llenar un juego con grandes textos es una manera muy pobre de ofrecer historia/lore, es un diseño muy vago, la peor de las soluciones, una que hace más fácil que harte y acabes pasando, el usuario ha de esforzarse más, tiene que haber más trabajo de motivación.

Coincido con esto, llenarte de textos me parece pura vagancia de los desarrolladores que no quieren esforzarse un poco mas en encontrar formas mas ingeniosas de contar la historia sin cortar el ritmo del juego.
cami10
Adicto
197 mensajes
desde jun 2018
en Barranquilla,Colombia
Vuelvo a comentar, empece ni no kuni el de ps3, muy buen juego me parece muy bonito y todo, pero tiene una cantidad descomunal de texto, y por mas que intente, no me atrae leer todo eso!
Si, salvo que sean absurdamente abundantes

En quantum break al final pase de alguno por eso mismo.
Generalmente suelo pasar de leerlos, aunque hay algún juego como el metroid prime en el que sí que me los leía; en este caso los escaneos te contaban tres cosas: la historia del planeta, lo que hacen los piratas (la historia del juego) e información del ecosistema del planeta.
1, 2, 3, 4