"En la defensa de los animales, el odio no es el camino"

Os explico un poco el tema. Hace unos días se suicidó Mel Capitán, una chica que practicaba la caza y bastante activa en redes sociales. Tenía solo 27 años, los motivos fueron personales y no han trascendido. Pero desde que se supo la noticia, muchas personas que se consideran animalistas se han dedicado a insultarla, alegrándose por su muerte (su facebook es un poema). Otros, en cambio han recriminado esta execrable actitud. Por ejemplo, este excelente artículo de una animalista:

En la defensa de los animales, el odio no es el camino

Recuerdo bien a Mel Capitán. La recuerdo apasionada, defendiendo su afición por la caza en vídeos que se sabían desde el principio controvertidos, convertida en icono y en diana con ellos.

La recuerdo en sus redes sociales, bien pobladas de seguidores, muy guapa, muy joven, muy sonriente. Posando con amigos, posando con armas, acompañada con frecuencia de unos perros a los que se la veía querer y en los que se adivina un pedigrí tan impoluto como su pelaje. Tenía un perro tatuado en su antebrazo. Le gustaba hacer deporte y leer al sol.

Leo que ha muerto, que se ha quitado la vida. Y lo siento. No sé qué habría detrás de ese escaparate de sonrisas radiantes que haya acabado conduciendo a esto, pero no es una buena noticia. Nunca lo es que muera alguien tan joven. Me pongo en el lugar de aquellos que la querían e imagino su dolor. Ojalá pudiera aliviarlo.

Leo que hay defensores de los animales que han llenado sus redes de insultos y vejaciones tras su muerte. Y me entristece enormemente. Igual que me entristece cuando ha pasado de maneras similares en el pasado.

No concibo el respeto a los animales sino como una parte de un todo mayor, del respeto a la vida.

No concibo la empatía por el sufrimiento animal sino como parte de un todo mayor, la empatía por el sufrimiento en general.

Se supone que las personas que amamos y defendemos a los animales lo hacemos porque tenemos la sensibilidad suficiente como para entender que hay que respetar al otro, que un niño enfermo, un hombre joven que muere dejando atrás a una familia que le llora o una chica que se quita la vida antes de los treinta años no son ocasiones en las que sacar la bilis.

Quiero creer que aquellos que se alegran e insultan cuando esas desgracias suceden son los menos, muy pocos que hacen mucho ruido. Estoy rodeada de personas que aman y defienden a los animales que sé que jamás se les ocurriría proceder así, que entienden que los seres humanos somos complejos, cambiantes, llenos de matices y contradicciones; que saben que destilar odio por otras personas hace un flaco favor a la causa de crear un mundo mejor para todos, hombres y animales.

He conocido la bondad de corazón en cazadores, en aficionados taurinos. El blanco y el negro no conforman nuestra realidad, nada es tan simple.

No seré yo quien diga a otros lo que deben sentir. Ni uno mismo puede obligarse a sentir aquello que la razón le dicta. Pero sí que el camino nunca es el insulto personal ni alegrarse cuando la muerte llega a destiempo.

Esto no debería ser una guerra, debería ser una evolución.

Y el odio no es el camino.

https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2017/07/21/odio-no-camino/

También Frank Cuesta ha mostrado su repulsa a este tipo de actitudes: https://twitter.com/Frank_Cuesta/status/888034627746635777/photo/1

Quería comentarlo porque no entiendo qué le está pasando a una parte del sector animalista, porque no son sólo troles. Cada vez les encuentro más radicales y estúpidos.
Pasa que, como en todo grupo social, hay imbéciles y buena gente, gente que está ahí por ser "alguien" y gente que está ahí porque cree en lo que hace, etc
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Twitter y Facebook. Umberto Eco sabía muy bien lo que decía.
Sé que voy a morir por esto, pero lo diré porque es lo que pienso: lo que le está empezando a pasar al movimiento animalista es lo que ya le pasó al feminismo y a los defensores de colectivos homosexuales.
El problema entre los animalistas, son los veganos extremistas. Gente que ha convertido a su forma de alimentarse en una completa religión y que incluso pelean con los propios animalistas por no serlo de verdad según ellos.

Ese es el tipo de gente que suele alegrarse de la muerte de otros.
Esto pasa en toda lucha social. Muchas personas tienen el cerebro suficiente para darse cuenta de que el camino es educar a la sociedad y no atacarla pero lamentablemente los que generan odio, insultan etc... son los que mas repercusión mediática ganan y tristemente terminan siendo los falsos portavoces en redes sociales etc...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Dfx escribió:El problema entre los animalistas, son los veganos extremistas. Gente que ha convertido a su forma de alimentarse en una completa religión y que incluso pelean con los propios animalistas por no serlo de verdad según ellos.

Ese es el tipo de gente que suele alegrarse de la muerte de otros.


Hombre, tampoco. Yo me alegro de las raras veces que gana el toro y no soy un vegano de esos. Desde luego que no voy a ir al entierro del torero a decirle a la familia todo lo que me alegro de que le hayan pillado, pero por si acaso harían bien en no preguntarme, y tampoco me considero por ello un ultrafundamentalista animalista.
Puedes ser vegano, animalista o lo que te salga de cualquier lado, todo es respetable.

Lo que no se puede ser es mala persona.
en la defensa de X, el odio a no_X no es el camino.

esto se lo deberian grabar a fuego en la frente unas cuantas miles de personas.
¿Respeto por aquellos que cuelgan a sus perros, y/o ponen trampas en los montes? [+risas] [carcajad]
Dfx escribió:El problema entre los animalistas, son los veganos extremistas. Gente que ha convertido a su forma de alimentarse en una completa religión y que incluso pelean con los propios animalistas por no serlo de verdad según ellos.

Ese es el tipo de gente que suele alegrarse de la muerte de otros.

Yo me alegro de la muerte de asesinos y para mi, la tipa esa y los toreros son asesinos.
No soy vegano, pero odio a la gente que disfruta con el sufrimiento ajeno y más odio a la gente que disfruta haciendo sufrir a pobres animales indefensos. Me alegro cuando desaparecen de la faz da la tierra porque el mundo se vuelve un poquitín mejor.
No recuerdo haber leído ningún estudio que indique que para ser animalista, necesariamente se ha de ser buena gente.
Yo solo me alegrare por la muerte de los cazadores que ponen trampas para personas (fundamentalmente ciclistas) por el monte. De esa gente me gustaría que su tumba estuviese conectada con mi inodoro.

De un cazador o un tontero digo torero normal tampoco voy a ir a hacer sangre (pero no pidais que les llore). Pero vamos, que no es escusa para dejarles seguir con sus costumbres barbaras. Que esto huele a victimismo para intentar preservarlas. Y no, no hace falta hacer sangre si mueren, pero no hay que dar ni un paso atrás con ellos, y no hay que dejarles que sigan con su barbarie, ni hay que tratarles desde ninguna clase de equidistancia o compasión por sus gustos.
Verdaderamente me fascina que se le de más importancia a lo que puedan decir algunas personas a lo que esta persona hacía en vida. Matar por puro placer. Corzos, perdices, conejos, jabalíes... Y un recital fotográfico con cada cadáver para que se sepa lo buena que es con un rifle con mirilla telescópica a 200 metros del animal. ¿Qué cojones de merito tiene eso? ¿Dónde está el amor por la naturaleza? ¿Qué puede haber en la cabeza de alguien que se levanta de la cama y ya está pensando en matar?

Imagen

Independientemente de esto, cuando me enteré de que se había suicidado, me impactó bastante. Hubiera preferido mil veces a que dejara su psicopática afición a ese final que tuvo pero una vez muerta, cero pena por ella.
Zorius escribió:No recuerdo haber leído ningún estudio que indique que para ser animalista, necesariamente se ha de ser buena gente.


Bueno, mira a hitler xd.

X cierto alguien me explica la diferencia entre pegarle un tiro a un conejo ( caza) o ejecutarlo via matadero si en ambos casos acaba en mi estomago?

Otra cosa distinta ya es matar por diversion como en los toros

Lo mismo hay que distinguir entre cazadores normales y energumenos descerebrados
La caza es mi vida y mi forma de enfrentarme al mundo.No soy menos mujer por ser cazadora,la caza me enseñó a sufrir y a luchar por mi objetivo ,ser feliz.


Vaya, se ve que no cazó lo suficiente. Alguien que disfruta y/o necesita matar para sentirse feliz muy bien de la cabeza no está. No le déis más vueltas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Venga, voy a romper una lanza en favor de los cazadores y que la ira de elotrolado caiga sobre mí.

Un animal salvaje que muere de un disparo en su hábitat natural tiene una vida y muerte mucho más dignas que un animal de granja sacrificado en el matadero con los mejores métodos de muerte digna que le pueden dispensar ahí. Además, el humano ha cazado por su comida desde tiempos inmemoriales, por lo que es comprensible que la caza llame a algo muy primitivo de nuestro cerebro. Aunque la caza no es algo que a mí me gustaría practicar, lo entiendo como algo que no es moralmente repobable por sí misma, siempre que las piezas que se cobren acaben formando parte de la mesa del cazador. Lo que encuentro repobable es exhibir los trofeos en el salón, cazar animales en vías de extinción y, sobre todo, adueñarse del bosque intentando expulsar a ciclistas y senderistas a base de amenazas y trampas.
Yo creo quehay que distinguir entre un cazador normal, que respeta el número de piezas que puede coger, que caza pocas veces al año y lo que caza se lo come, que alguien que cace animales por cazar y no sean animales para comer, y hasta estén en peligro, como Juan Carlos con los elefantes.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A lo hecho, pecho.
zeoroh escribió:
Dfx escribió:El problema entre los animalistas, son los veganos extremistas. Gente que ha convertido a su forma de alimentarse en una completa religión y que incluso pelean con los propios animalistas por no serlo de verdad según ellos.

Ese es el tipo de gente que suele alegrarse de la muerte de otros.

Yo me alegro de la muerte de asesinos y para mi, la tipa esa y los toreros son asesinos.
No soy vegano, pero odio a la gente que disfruta con el sufrimiento ajeno y más odio a la gente que disfruta haciendo sufrir a pobres animales indefensos. Me alegro cuando desaparecen de la faz da la tierra porque el mundo se vuelve un poquitín mejor.


Alégrate con lo que quieras faltaría más, eso ya nos define a cada uno. Pero es que tampoco se plantea eso, si no el molestarse en ir a insultar al muro de una chica que se ha suicidado hace nada, para que su familia lo vea. ¿Hace falta ser tan cruel para defender una causa?

ARRIKITOWN escribió:¿Qué cojones de merito tiene eso? ¿Dónde está el amor por la naturaleza? ¿Qué puede haber en la cabeza de alguien que se levanta de la cama y ya está pensando en matar?

Imagen


Lo mismo le puedes aplicar a la gente que trabaja en un matadero. La diferencia es que no lo ves.
No sé a qué viene hablar de "sectores animalistas" cuando la inmensa gran mayoría de esos comentarios de odio se habrán escrito por pura inercia. No hay que olvidar que estamos hablando de una red social, donde el sentido común brilla por su ausencia.

Frank Cuesta mismamente escribió una carta repudiando ese comportamiento, y pocas personas conozco que hayan luchado tanto por los animales como él.

Otro asunto es el matar animales por matar y exhibirlos como un mero trofeo, habiendo sido cazados además con un rifle de largo alcance.
HongKi está baneado por "Game over"
zeoroh escribió:
Dfx escribió:El problema entre los animalistas, son los veganos extremistas. Gente que ha convertido a su forma de alimentarse en una completa religión y que incluso pelean con los propios animalistas por no serlo de verdad según ellos.

Ese es el tipo de gente que suele alegrarse de la muerte de otros.

Yo me alegro de la muerte de asesinos y para mi, la tipa esa y los toreros son asesinos.
No soy vegano, pero odio a la gente que disfruta con el sufrimiento ajeno y más odio a la gente que disfruta haciendo sufrir a pobres animales indefensos. Me alegro cuando desaparecen de la faz da la tierra porque el mundo se vuelve un poquitín mejor.


Mi tio y mi primo a veces se van a cazar perdices, son asesinos ?
Valmont escribió:Alégrate con lo que quieras faltaría más, eso ya nos define a cada uno. Pero es que tampoco se plantea eso, si no el molestarse en ir a insultar al muro de una chica que se ha suicidado hace nada, para que su familia lo vea. ¿Hace falta ser tan cruel para defender una causa?

Obviamente no, pero más cruel era ella.
@HongKi ¿Qué necesidad tienen de cazar más allá del mero entretenimiento?
Las personas que disfrutan matando tienen algun trastorno mental.
HongKi está baneado por "Game over"
zeoroh escribió:
Valmont escribió:Alégrate con lo que quieras faltaría más, eso ya nos define a cada uno. Pero es que tampoco se plantea eso, si no el molestarse en ir a insultar al muro de una chica que se ha suicidado hace nada, para que su familia lo vea. ¿Hace falta ser tan cruel para defender una causa?

Obviamente no, pero más cruel era ella.
@HongKi ¿Qué necesidad tienen de cazar más allá del mero entretenimiento?
Las personas que disfrutan matando tienen algun trastorno mental.


Comérselas. No se que diferencia hay entre comprarlas y cazarlas
HongKi escribió:
zeoroh escribió:
Valmont escribió:Alégrate con lo que quieras faltaría más, eso ya nos define a cada uno. Pero es que tampoco se plantea eso, si no el molestarse en ir a insultar al muro de una chica que se ha suicidado hace nada, para que su familia lo vea. ¿Hace falta ser tan cruel para defender una causa?

Obviamente no, pero más cruel era ella.
@HongKi ¿Qué necesidad tienen de cazar más allá del mero entretenimiento?
Las personas que disfrutan matando tienen algun trastorno mental.


Comérselas. No se que diferencia hay entre comprarlas y cazarlas

La caza es por diversión, comer es necesidad.
Tengo un conocido cazador.
Cazador de esos que cuidan a sus perros y llora cuando alguno se le muere.
Cazador de esos que disfruta en el campo, aunque no le acierte ni al cielo.
Cazador que toda liebre o perdiz que mata, va a la cazuela.

Y hay una cosa que dice y es cierto: si estás en contra de la caza del que caza y se lo come, o eres vegano, o eres hipócrita.
Porque él despieza lo que mata, y se lo come.
Pero si se compra una bandeja de carne en el super, carne que no se parece ni remotamente al animal que pertenece y comérsela hace que comer carne sea algo alejado de la muerte, hace que el consumidor no vea al animal, no empatice, no vea sangre, no vea vísceras... pero todo ello existe.

Yo no he cazado nunca nada. Y estoy en contra del toreo, así como de la caza por trofeo.
Pero si una persona caza una liebre, la despelleja, le quita las vísceras y se la come, poco puedo alegar en contra, dado que no soy vegano.
Lo que se caza se come, desde que el hombre es hombre. Después vendrá la domesticación de animales en granjas para su consumo, pero la caza nunca se perdió como método de alimentación.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Umberto Eco escribió:Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas.

"La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de Internet es que ha promocionado al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad.
Falkiño escribió:Sé que voy a morir por esto, pero lo diré porque es lo que pienso: lo que le está empezando a pasar al movimiento animalista es lo que ya le pasó al feminismo y a los defensores de colectivos homosexuales.


Exacto. Pero pasa como en todos los movimientos. Imbeciles hay en todos los lados, y parece ser que son los que mas ganas de protagonismo o dar la nota tienen. Y esos no son los que representan a ningún grupo por mucho que ellos digan que son de tal o de cual. Una lacra que solamente corrompe y da una imagen equivocada.
Animalista: dicese de un término incorrecto que sólo defiende la labor de adoctar/rescatar perros/gatos y en nuestro país defender la abolición de la tauromaquía. Todo esto sin justificar que estos perristas/gatistas antitaurinos no justifican el porque otros animales deben morir para servir como alimento de sus causas perrunas/gatunas.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Progy escribió:No sé a qué viene hablar de "sectores animalistas" cuando la inmensa gran mayoría de esos comentarios de odio se habrán escrito por pura inercia. No hay que olvidar que estamos hablando de una red social, donde el sentido común brilla por su ausencia.

Frank Cuesta mismamente escribió una carta repudiando ese comportamiento, y pocas personas conozco que hayan luchado tanto por los animales como él.

Otro asunto es el matar animales por matar y exhibirlos como un mero trofeo, habiendo sido cazados además con un rifle de largo alcance.


Es lo de siempre, como en las redes sociales no existe la censura y la manipulación que hay en los medios de comunicación convencionales, el sistema necesita desacreditarlas, estigmatizarlas o incluso criminalizarlas. En este caso concreto denominan animalistas a cualquiera de dice una barbaridad, lo cual es muy fácil que suceda cuando la mayoria de gente normal es incapaz de tolerar el maltrato animal. Por pura estadística siempre habrá una minoría que pierda los modales y la proporcionalidad; se aprovechan de esta circunstancia para atacar al ciberactivismo en la red.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Valmont escribió:Os explico un poco el tema. Hace unos días se suicidó Mel Capitán, una chica que practicaba la caza y bastante activa en redes sociales. Tenía solo 27 años, los motivos fueron personales y no han trascendido. Pero desde que se supo la noticia, muchas personas que se consideran animalistas se han dedicado a insultarla, alegrándose por su muerte (su facebook es un poema). Otros, en cambio han recriminado esta execrable actitud. Por ejemplo, este excelente artículo de una animalista:

En la defensa de los animales, el odio no es el camino

Recuerdo bien a Mel Capitán. La recuerdo apasionada, defendiendo su afición por la caza en vídeos que se sabían desde el principio controvertidos, convertida en icono y en diana con ellos.

La recuerdo en sus redes sociales, bien pobladas de seguidores, muy guapa, muy joven, muy sonriente. Posando con amigos, posando con armas, acompañada con frecuencia de unos perros a los que se la veía querer y en los que se adivina un pedigrí tan impoluto como su pelaje. Tenía un perro tatuado en su antebrazo. Le gustaba hacer deporte y leer al sol.

Leo que ha muerto, que se ha quitado la vida. Y lo siento. No sé qué habría detrás de ese escaparate de sonrisas radiantes que haya acabado conduciendo a esto, pero no es una buena noticia. Nunca lo es que muera alguien tan joven. Me pongo en el lugar de aquellos que la querían e imagino su dolor. Ojalá pudiera aliviarlo.

Leo que hay defensores de los animales que han llenado sus redes de insultos y vejaciones tras su muerte. Y me entristece enormemente. Igual que me entristece cuando ha pasado de maneras similares en el pasado.

No concibo el respeto a los animales sino como una parte de un todo mayor, del respeto a la vida.

No concibo la empatía por el sufrimiento animal sino como parte de un todo mayor, la empatía por el sufrimiento en general.

Se supone que las personas que amamos y defendemos a los animales lo hacemos porque tenemos la sensibilidad suficiente como para entender que hay que respetar al otro, que un niño enfermo, un hombre joven que muere dejando atrás a una familia que le llora o una chica que se quita la vida antes de los treinta años no son ocasiones en las que sacar la bilis.

Quiero creer que aquellos que se alegran e insultan cuando esas desgracias suceden son los menos, muy pocos que hacen mucho ruido. Estoy rodeada de personas que aman y defienden a los animales que sé que jamás se les ocurriría proceder así, que entienden que los seres humanos somos complejos, cambiantes, llenos de matices y contradicciones; que saben que destilar odio por otras personas hace un flaco favor a la causa de crear un mundo mejor para todos, hombres y animales.

He conocido la bondad de corazón en cazadores, en aficionados taurinos. El blanco y el negro no conforman nuestra realidad, nada es tan simple.

No seré yo quien diga a otros lo que deben sentir. Ni uno mismo puede obligarse a sentir aquello que la razón le dicta. Pero sí que el camino nunca es el insulto personal ni alegrarse cuando la muerte llega a destiempo.

Esto no debería ser una guerra, debería ser una evolución.

Y el odio no es el camino.

https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2017/07/21/odio-no-camino/

También Frank Cuesta ha mostrado su repulsa a este tipo de actitudes: https://twitter.com/Frank_Cuesta/status/888034627746635777/photo/1

Quería comentarlo porque no entiendo qué le está pasando a una parte del sector animalista, porque no son sólo troles. Cada vez les encuentro más radicales y estúpidos.


Hoy en dia tristemente los colectivos que se supone que deberían apoyar una causa hacen justo lo contrario, podemos verlo ahora en las feministas que lejos de ayudar y querer igualdad quieren lo mismo que lo que critican, pasar por encima del otro, o en los animalistas, esos que en su dia querían quitarse de en medio a una persona que de verdad amaba a los animales, Felix Rodriguez de la Fuente.

La verdad que estas cosas dan mucho asco

Bravo por Frank Cuesta, otro de verdad ama los animales y no como estos colectivos "animalistos" que solo buscan SU beneficio y se escudan en un FALSO amor a los animales.
#381043# está baneado del subforo hasta el 8/4/2024 16:44 por "flames"
Con las bajas de Blesa y la tipa esta parece que ha sido una buena semana para los animales del monte, al menos podrán estar un poco mas tranquilos y los que vamos por el monte haciendo deporte tambien [ginyo]
Aldea01 escribió:Animalista: dicese de un término incorrecto que sólo defiende la labor de adoctar/rescatar perros/gatos y en nuestro país defender la abolición de la tauromaquía. Todo esto sin justificar que estos perristas/gatistas antitaurinos no justifican el porque otros animales deben morir para servir como alimento de sus causas perrunas/gatunas.

Matar para alimentarse =/= matar para divertirse

Si no entendemos eso es que tenemos un problema más grave.

Y no, no tengo nada en contra de quien caza y luego se come lo que caza, al igual que no tengo nada en contra de los que pescan. De los cazadores estoy en contra de los que cazan por trofeos y de los que ponen trampas a seres humanos para que no les molesten la caza o a saber por que neuras internas lo hacen.
Falkiño escribió:Yo creo quehay que distinguir entre un cazador normal, que respeta el número de piezas que puede coger, que caza pocas veces al año y lo que caza se lo come, que alguien que cace animales por cazar y no sean animales para comer, y hasta estén en peligro, como Juan Carlos con los elefantes.



El tema de la caza es peliagudo por eso, hay gente que vale, caza o pesca, pero se lo come, ok, puedo entenderlo, suele ser gente que tiene respeto real por los animales y la naturaleza, no seria muy distinto que ir a comprar esa carne al supermercado, o esa gente que pesca por el placer de pescar y luego suelta al pez, ok vale, it´s something, es gente que sigue unas reglas, nunca cazar Hembras con crias o embarazadas, no matar animales en peligro, no matar mas de lo que realmente vas a consumir, etc etc, cazar con cabeza, puedes estar de acuerdo o no, pero hay que admitir que al menos se tiene conciencia y respeto, al menos algo.

El tema es la gente que caza por deporte, por diversion y placer puro, sin respeto, cuanta mas cantidad y mas rara la pieza mejor ¿ que el tigre ese es uno de los pocos ejemplares que quedan?, debo matarlo, para mi eso ya es el peor lado de la caza, cazar por cazar, por placer, no digo que los otros no sientan el placer de la caza, pero el fondo no es el mismo y por lo tanto la manera, las piezas y el numero de ellas no sera tampoco el mismo.
No, si encima no vamos a poder ni criticar a esta gentuza... Tendremos que aplaudir cada vez que matan o torturan animales por diversión.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Isaac Asimov escribió:La violencia es el último recurso del incompetente
dani_el escribió:
Aldea01 escribió:Animalista: dicese de un término incorrecto que sólo defiende la labor de adoctar/rescatar perros/gatos y en nuestro país defender la abolición de la tauromaquía. Todo esto sin justificar que estos perristas/gatistas antitaurinos no justifican el porque otros animales deben morir para servir como alimento de sus causas perrunas/gatunas.

Matar para alimentarse =/= matar para divertirse

Si no entendemos eso es que tenemos un problema más grave.

Y no, no tengo nada en contra de quien caza y luego se come lo que caza, al igual que no tengo nada en contra de los que pescan. De los cazadores estoy en contra de los que cazan por trofeos y de los que ponen trampas a seres humanos para que no les molesten la caza o a saber por que neuras internas lo hacen.


La mayor parte de los cazadores son así. Los que matan elefantes son muy muy pocos.

Yo siempre me he considerado animalista, hasta:

Que ser animalista se ha convertido en odiar.

He visto lo que supone la caza. En mis viajes a Alemania coincido con grupos de cazadores. Ellos tienen que ocuparse de su coto: Analizar el número de ejemplares, llevar las heces a analizar para ver si tienen enfermedades, darles de comer o medicarlos en ocasiones... sólo para poder cazar un número de piezas cuando llega la temporada. Piezas que, por supuesto, van a la sartén o al congelador, después de destriparlos allí mismo y ensuciarse las manos.
Como mucha menos carne después de tener que despellejar una pieza yo mismo. La mayoría de los cazadores tienen más empatía por la naturaleza que los haters de facebook, que ponen a parir a una suicida de 27 años y luego van al súper a llenar el carrito de pollo hacinado.

P.D.: Es más, allí (Alemania) TIENES que cazar un número concreto de piezas para mantener el ecosistema. Te multan si, teniendo el coto, no mantienes la población como se debe. Si van al coto 100 veces al año, no llega a 5 las veces que van a disparar.
Los reproches deben hacerse en vida.
zeoroh escribió:
Dfx escribió:El problema entre los animalistas, son los veganos extremistas. Gente que ha convertido a su forma de alimentarse en una completa religión y que incluso pelean con los propios animalistas por no serlo de verdad según ellos.

Ese es el tipo de gente que suele alegrarse de la muerte de otros.

Yo me alegro de la muerte de asesinos y para mi, la tipa esa y los toreros son asesinos.
No soy vegano, pero odio a la gente que disfruta con el sufrimiento ajeno y más odio a la gente que disfruta haciendo sufrir a pobres animales indefensos. Me alegro cuando desaparecen de la faz da la tierra porque el mundo se vuelve un poquitín mejor.


A ver si te crees que los animales que te comes nacen de los árboles... espero que los huevos que comas, por lo menos sean de gallinas criadas en libertad aunque seguramente ni te fijes en el número que traen los huevos.
A ver si distinguimos, que se ha dicho varias veces ya.

En mi pueblo se hace el tiro a la codorniz una vez al año. El espectáculo es lamentable. Se van soltando las codornices mientras los cazadores les van disparando. Lo mismo que el tiro al plato, pero con seres vivos. Lo mejor es que luego se quedan por ahí tiradas, con suerte muertas, pero muchas agonizando durante horas. A veces ves a algún hombre que va con su perro y recoge alguna, para luego comérsela. Pero la mayoría se quedan ahí tiradas. Es grotesco. Si en vez de codornices, fuesen cerdos, corderos, gatos, ...
Yo no tengo problema con la caza si es por necesidad o para alimentarse, siempre dentro de unos límites. Lo que no es normal es cargarse a un gran numero de depredadores (lobos por ejemplo) y luego tener que compensar el equilibrio matando herbívoros. Es ridículo.

A lo que si le pongo muchas pegas y voy activamente contra ello, es a un maltrato y muerte por diversión. No cuesta nada elegir no hacer mal a ningún animal, ya sean domésticos o salvajes. Pero bueno, igual es esperar mucho de ciertos personajillos, hace pocos cientos de años que cazaban humanos salvajes, no es de extrañar que les lleve otros cientos el desarrollar esa media neurona que tienen (actualmente empleada para poder caminar y no cagarse encima a la vez) para que consideren no maltratar a animales. Dedicado especialmente a nuestros locales amantes del toreo, pero va por los avanzados japoneses, canadienses, etc que hacen auténticas burradas a otros animales por la mal llamada "tradición", eufemismo de la saña y psicopatía.

A esa gentuza, les daría igual dispararle o despellejar a un conejo que a un humano, solo que lo segundo está peor visto.
Valmont escribió:
ARRIKITOWN escribió:¿Qué cojones de merito tiene eso? ¿Dónde está el amor por la naturaleza? ¿Qué puede haber en la cabeza de alguien que se levanta de la cama y ya está pensando en matar?

Imagen


Lo mismo le puedes aplicar a la gente que trabaja en un matadero. La diferencia es que no lo ves.


¿Crees que los trabajadores de un matadero llegan sonriendo al trabajo? ¿Y que se van sonriendo? Hay muchas historias de currantes que lo han tenido que dejar porque no podían más con esa situación e incluso se han hecho veganos. Aunque seguro que habrá algún psicópata currando ahí, no me extrañaría.
Toda la vida se hante matado animales enque granjas y en mataderos y ahora nos vamos a volver todos veganos a causa de losla traumas. Espero que los incultos de los pueblos no desaparezcan por el bien de la especie humana.
Aldea01 escribió:Toda la vida se hante matado animales enque granjas y en mataderos y ahora nos vamos a volver todos veganos a causa de losla traumas.

Mastica una aspirina cuanto antes.
a mi me gustan mucho los animales, y cuando empece a ver comentarios por internet se me cayo el alma al suelo creo que pare al ver 3 o 5 mensajes asi, no entiendo como puede haber gente tan miserable y tan mierda.
Un verdadero cazador respeta a su presa, esa chica no era cazadora, era una psicópata incapaz de empatizar con el ser que tiene al otro lado del cañón.
No es cuestión de ser animalista o no. Esto es cuestión de si eres buena persona o no lo eres.
Yo adoro a los animales, odio el festejo taurino (para desgracia de mi padre) y odio la caza. Pero JAMÁS me alegraré de la muerte ni de un torero, ni de un cazador. Como mucho me causa indiferencia, como si se muere el vecino de enfrente al que casi ni veo.

Solamente, que con las RRSS se ha puesto de moda el extremismo, gracias a la "intimidad" o "seguridad" que te puede dar una pantalla de ordenador, yo muchas veces me he metido en discusiones a través de estas RRSS, que de ninguna otra manera hubiera hecho en persona.. peeeeeeeeeeeeeeeero, yo tengo mis límites. Y es que al lado de la pantalla, con la persona con la que puedo discutir, sé que hay una persona de carne y hueso, y procuro jamás faltar al respeto..
La cosa, que me voy del tema, que uno puede estar de acuerdo o no con la profesión, o la manera de pensar de una persona, peeeeeeeeeeeeeero, jamás hay que traspasar la linea del respeto, y mucho menos, con alguien que no se puede defender, y ya no es eso.. es que puede verlo o llegar a la familia, que poca culpa tiene..

En resumen, que falta un poco de empata en este mundo dominado por RRSS, y de darse cuenta que al otro lado de la pantalla hay una persona,que como tú, defiende su modo de vivir. Te guste más o te guste menos.

Pero vamos, que si hubiera algún animalista extremista famoso y muriera, habría gente taurina y no tan animalista que diría las mismas burradas, por ello digo que es cuestión de persona no de ser o no ser animalista.
74 respuestas
1, 2