En busca de Hugo... El último cutre-juego PSX que España preservará -.-

Lo siento, no he podido evitar el titular después de 1 mes y medio de intensa búsqueda. [+risas]

Después de semanas y semanas dejándome un pellizcazo de dinero entre ir pagando lo que faltaba o asegurar todos los envios que los compañeros me habéis ido ofreciendo, el proyecto practicamente está enfilado para su recta final y podría darlo incluso por concluido de ante mano si no fuera porque cierto trollazo de juego me está inflando las arterias de cierto sitio de una forma cómica pero molesta. [toctoc] [Aprovecho para recordar que si alguien tiene un Disney-Pixar's Buzz Lightyear Guardianes Del Espacio que me avise por privado, hemos tenido un problema]

Recuerdo mi post de preservación:

hilo_llamamiento-a-eol-proyecto-de-preservacion-psx-2018-solo-queda-uno_2271942

Tras haber superado el desafio de algunos juegos que realmente era puñeterisimos de encontrar (Z, Firo & Klawd, Reboot, CUESTO-150-EUROS-KLONOA, etc...) debo reconocer que las diversas plataformas de segunda mano o el foro han ido brindándome en poco menos de 2 meses la oportunidad de ir adquiriendo todos los juegos restante del fullset de Redump de Playstation España para sumarlos y dar por concluido un punto de restauración de backups abierto para todos el dia de mañana.

Sin embargo, no pararé hasta cerrar la lista de una vez por todas, y eso me está acarreando chistes por todos lados dado que cuando empecé nunca hubiera pensado que sería la primera entrega del trollazo este de Hugo el último juego que de verdad fuera a granjearme dificultades como el reciéndo pasado ciclón Hugo.

Hugo es un videojuego de origen danés creado en 1990 para su utilización en el programa interactivo de la televisión danesa Skærmtrolden Hugo que posteriormente recibió adaptaciones en distintos países del mundo. En España o Argentina, entre otros paises, esta mascota fue muy conocido en los magazines infantiles de televisión y trajo consigo una marca empleada para hasta 6 videojuegos distintos.

Más de uno ha venido diciéndome que en cualquier plataforma de segunda mano podía encontrar este título sin problema... Y más de uno ha confundido el título que busco con alguna de sus 5 secuelas... Sin embargo, el que realmente buscamos es este:


Hugo [SLES-01668]:


Imagen

Imagen


En cambio, estas son sus secuelas:

Hugo 2:


De este habréis visto más de una copia en segunda mano... Y más de un flipado queriendo sacarle 20-30 euros como si fuera una reliquia de PSX.

Imagen

Imagen

Imagen



Hugo 3 - La Búsqueda de las Piedras Solares:

Imagen

Imagen


Hugo 4 - La Fiebre de los Diamantes Negros: [En este se escenifica uno de los grandes males de esta saga, que la distribuidora quitara el subtítulo y solo dejara HUGO puesto en la portada sin tener ni puta idea de que entrega si no se reconoce el dibujo o se mira el lomo de la caja]

Imagen

Imagen

Imagen


Hugo 5 - Frog Fighter

Imagen

Imagen


Hugo 6 - The Evil Mirror: [Ojo a este. Mismo problema de la portada. Y aparte, tiene cierto aire la portada al del original que buscamos. Estas fotos son de alguien de Wallapop que lo vende en mi ciudad y que me costó confirmar que no era el que buscaba]

Imagen

Imagen


Y aquí del tirón, sus variantes regionales, gracias a PSXDatacenter (a quien siempre os ruego, ayudéis colaborando con titático proyecto):

INFO SLES-01164 HUGO [G]
INFO SLES-01590 HUGO [F]
INFO SLES-01591 HUGO [Du][P]
INFO SLES-01592 HUGO [D][Fi]
INFO SLES-01593 HUGO [N][Sw]
INFO SLES-01666 HUGO [E]
INFO SLES-01667 HUGO [I]
INFO SLES-01668 HUGO [S]
INFO SLES-01805 HUGO 2 [E]
INFO SLES-01806 HUGO 2 [F]
INFO SLES-01807 HUGO 2 [G]
INFO SLES-01808 HUGO 2 [I]
INFO SLES-01809 HUGO 2 [S]
INFO SLES-01811 HUGO 2 [Sw]
INFO SLES-01813 HUGO 2 [P]
INFO SLES-01815 HUGO 2 [Du]
INFO SLES-02590 HUGO 3 - THE QUEST FOR THE SUNSTONES [E][Du][F][G][Fi][I][N][Po][S][Sw]
INFO SLES-03573 HUGO 3 - THE QUEST FOR THE SUNSTONES [Du][F][Po]
INFO SLES-03487 HUGO 4 - BLACK DIAMOND FEVER [E][Fi][Sw]
INFO SLES-03513 HUGO 4 - BLACK DIAMOND FEVER [F][G][Du]
INFO SLES-03514 HUGO 4 - BLACK DIAMOND FEVER [I][S][P]
INFO SLES-03686 HUGO 5 - FROG FIGHTER [E][D][Du][F][Fi][G][I][N][P][S][Sw]
INFO SLES-03744 HUGO 5 - FROG FIGHTER [F]
INFO SLES-03836 HUGO 6 - THE EVIL MIRROR [E][Du][Po]
INFO SLES-03837 HUGO 6 - THE EVIL MIRROR [Fi][N][Sw]
INFO SLES-03838 HUGO 6 - THE EVIL MIRROR [F][G][Du]
INFO SLES-03839 HUGO 6 - THE EVIL MIRROR [I][P][S]

Como podéis ver, os podemos asegurar que los que colaboramos con Redump hemos terminado de esta saga hasta los...

La cuestión es que, como decía en el post de preservación, llego 1 mes entero rastreando:

- Ebay
- TodoColección
- Wallapop
- Vibbo
- MilAnuncios

De arriba a abajo, aprovechando sus filtros hasta el punto de rastrear incluso los lotes de juegos de PSX que no tienen listados los juegos que ofrecen para ver si estuviera "ahi" y el buscado no estuviera localizándolo. Por lo tanto, para que sea el que buscamos, ese es el Hugo que estamos buscando.

En Wallapop si encontré dos que lo tenían, uno lo vendía entre varios juegos y curiosamente este Hugo fue el único que tiene vendido. El otro no lo tiene listado, lo vende en un pack, pero aun así no quise comprárselo porque estaban hechos un destrozo (tanto el Hugo como el resto, por venir de un videoclub, donde se nota que abusaron de ellos a tope).

Plis, la próxima vez que encuentre algo de Hugo y vengas a decírmelo, créeme, asegurate. XD
Bueno, en estos casos la primera arma es la paciencia. Yo estuve más de un año rastreando el CD1 de Final Fantasy VIII en buen estado y suelto para completar el mío, al final acaban apareciendo; pero es eso tener constancia y paciencia.

En este caso como sabes exactamente lo que buscas es algo bueno porque puedes estar todos los días rastreando a que aparezca y cuando lo veas cazarlo. En mi caso con el FFVIII fue así también, pero por lo general como quiero tantas cosas variadas me doy una vuelta por las tiendas de segunda mano y webs y cuando veo algo que quiero no lo compro porque no tengo claro si prefiero gastar los euros en ese juego o en uno de los otros 100 que busco [qmparto]
El que empezó este hilo: http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14126.0 dice que tiene el primer juego de Hugo en español para PSX, y supongo que podrías comunicarte con el para que te lo preste hasta que lo preserves.
abel13000 escribió:El que empezó este hilo: http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14126.0 dice que tiene el primer juego de Hugo en español para PSX, y supongo que podrías comunicarte con el para que te lo preste hasta que lo preserves.


Me temo que no. Tenía la versión alemana y lo toqueteó para meterle el doblaje español de Tele5, que no se si será el mismo que el de la versión española porque el juego vino en español doblado y subtitulado entero.
Buenas @diego-rbb-93,

Yo tengo un backup de la versión española de este juego, que me hice en su día del juego original que alquilé en un videoclub. No me preguntes por qué, pero devolví el juego y la portada del mismo se quedó en casa, así que te puedo confirmar que es el que buscas.

Lo acabo de probar en la consola y el juego funciona perfectamente (vídeos en perfecto castellano y sin saltos ni cortes).

Entiendo que la filosofía de redump.org es preservar el juego haciendo una copia exacta a partir del medio original, pero igualmente te lo hago saber por si te interesa que te pase una iso del juego.
Te has dejado el HUGO de Game Boy que era una modificacion para Europa del Crazy Castle 2. Lo curioso es que en Europa tambien se vendió la version con Mickey, así que supongo que Hugo solo salió en algunos paises Europeos donde este personaje era mas popular que Mickey MOuse (!!).

Es gracioso pensar que había tantos juegos de este bicho.

Imagen
R3dRuM escribió:Buenas @diego-rbb-93,

Yo tengo un backup de la versión española de este juego, que me hice en su día del juego original que alquilé en un videoclub. No me preguntes por qué, pero devolví el juego y la portada del mismo se quedó en casa, así que te puedo confirmar que es el que buscas.

Lo acabo de probar en la consola y el juego funciona perfectamente (vídeos en perfecto castellano y sin saltos ni cortes).

Entiendo que la filosofía de redump.org es preservar el juego haciendo una copia exacta a partir del medio original, pero igualmente te lo hago saber por si te interesa que te pase una iso del juego.


Lo aceptaría encantado si no fuera por el problema de las pistas de audio. Cualquier CD que sea dumpeado con IsoBuster usando el parametro que saca una copia identica del disco seria empleable siempre y cuando el disco no contenga pistas de audio, que es donde viene el problema de tener que usar lectores de CDs concretos como los producidos por Plextor.

Las revisiones dumpeadas de este juego de otros paises muestran que tiene pistas de audio para mi desgracia. Así dependo de encontrar el disco original para terminar el proyecto. :(

Respecto a lo de GameBoy, esta marca ha parido mierda para hundir un barco. De por sí, en Redump están hasta los huevos por que se lanzó en un porrón de paises, mas las consabidas secuelas. Ya no quedan muchos por suerte, pero aun asi, es supercansino preservar una marca tan floja y extendida. Al menos preservar Fifa o PES puede tener un mínimo de gracia. La cuestión es que se me antoja extraño que no haya copias en segundamano disponibles de un juego que debió producir un huevo de unidades en su dia...
diego-rbb-93 escribió:Lo aceptaría encantado si no fuera por el problema de las pistas de audio. Cualquier CD que sea dumpeado con IsoBuster usando el parametro que saca una copia identica del disco seria empleable siempre y cuando el disco no contenga pistas de audio, que es donde viene el problema de tener que usar lectores de CDs concretos como los producidos por Plextor.

Las revisiones dumpeadas de este juego de otros paises muestran que tiene pistas de audio para mi desgracia. Así dependo de encontrar el disco original para terminar el proyecto. :(

Respecto a lo de GameBoy, esta marca ha parido mierda para hundir un barco. De por sí, en Redump están hasta los huevos por que se lanzó en un porrón de paises, mas las consabidas secuelas. Ya no quedan muchos por suerte, pero aun asi, es supercansino preservar una marca tan floja y extendida. Al menos preservar Fifa o PES puede tener un mínimo de gracia. La cuestión es que se me antoja extraño que no haya copias en segundamano disponibles de un juego que debió producir un huevo de unidades en su dia...


[qmparto] [qmparto]
@Skullomartin no estoy 100% seguro, pero creo que yo tuve prestado o en un cartucho "muchos in 1" de esos el de Mickey.
diego-rbb-93 escribió:
abel13000 escribió:El que empezó este hilo: http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14126.0 dice que tiene el primer juego de Hugo en español para PSX, y supongo que podrías comunicarte con el para que te lo preste hasta que lo preserves.


Me temo que no. Tenía la versión alemana y lo toqueteó para meterle el doblaje español de Tele5, que no se si será el mismo que el de la versión española porque el juego vino en español doblado y subtitulado entero.

Yo creo que sí lo tiene. Dice que el doblaje del juego de psx en español era distinto al del telecupon. Y que entonces lo que el chico quería era cambiar el doblaje por el de tele 5.
Dice que no supo extraer el audio del juego de psx, así que lo hizo con la versión de pc en alemán. Se ve que en pc era más fácil acceder a los archivos.
Se terminó. Fin de la búsqueda. Finalmente Hugo no será el último, será Buzz Lightyear - Guardianes del Espacio.


Hugo 1 resuelto. El proyecto está a punto de terminar.
A mí lo que me sorprende no es la cantidad de juegos que tiene Hugo, sino que estos se vendieran fuera de España.

jote escribió:
diego-rbb-93 escribió:
abel13000 escribió:El que empezó este hilo: http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14126.0 dice que tiene el primer juego de Hugo en español para PSX, y supongo que podrías comunicarte con el para que te lo preste hasta que lo preserves.


Me temo que no. Tenía la versión alemana y lo toqueteó para meterle el doblaje español de Tele5, que no se si será el mismo que el de la versión española porque el juego vino en español doblado y subtitulado entero.

Yo creo que sí lo tiene. Dice que el doblaje del juego de psx en español era distinto al del telecupon. Y que entonces lo que el chico quería era cambiar el doblaje por el de tele 5.
Dice que no supo extraer el audio del juego de psx, así que lo hizo con la versión de pc en alemán. Se ve que en pc era más fácil acceder a los archivos.


Secuestra a Pepe Carabias y que te haga el doblaje.
Y a todo esto que tal están los hugó, todos tienen la misma mecánica, alguno recomendable?
coyote-san escribió:A mí lo que me sorprende no es la cantidad de juegos que tiene Hugo, sino que estos se vendieran fuera de España.

Teniendo en cuenta que se creó en Dinamarca y que el programa de TV se emitió en más de 40 países...
13 respuestas