¿En 2018, qué flashcart me compro y dónde? Entorno a los 15 euros preferiblemente

Buenas! Sé que está el EZ-Flash Reform y acaba de salir el nuevo, el Omega, pero siguen bastante caros e igualmente no sé tiendas fiables donde comprar...

¿Vosotros qué compraríais y dónde? ¿Un EZ-Flash IV estaría bien o hay cosas más modernas a precio comedido?

¡Muchas gracias!
Si sólo quieres gastar 15€ el Supercard SD. Amazon, Ebay, Alixpress, etc.
@Deses opino lo mismo que @Calculinho
si subes un poco mas, yo compre una EZ flash IV en Ebay por 20 euros y me funciona bien, pero tampoco se le puede pedir mas.
Saludos !
¡Gracias por las recomendaciones!

Mi duda es, si estos cartuchos ya funcionan, ¿por qué hay otros que cuestan el doble? Sé que el Omega tiene soporte para RTC y cheats pero por lo demás... Pierdo algo con una EZ IV o la Supercard SD?
https://www.youtube.com/watch?v=mW-mfQLolYk

Edit: Y ahora que lo recuerdo en el Supercard la tarjeta SD máxima que reconoce es de 2GB y hay que parchear las roms con un programa para que las reconozca.
Viendo el vídeo y los comentarios, mejor que no compre una SuperCard... que parece que da problemas y va lenta.

Quizás termine por comprar la Omega si al final es lo mejor que hay... https://es.aliexpress.com/store/product ... 21525.html
@Deses Pues si que tiene buena pinta, a mi me sale que tiene unos 12 euros de envío, no se cuanto te saldrá a ti, pero viendo los últimos reviews de esa tarjeta pinta bastante bien.
Yo personalmente tengo la EZ flash IV como te dije antes y en el blackfriday de este año pille la Everdrive 5 y es una barbaridad la diferencia que hay a la hora de cargar/iniciar el juego, a parte de la compatibilidad sobre todo con hackrooms y juegos que pesan algo mas de lo normal. Aun así, creo que la Omega tiene muy buena pinta, en cuanto pueda le echare el guante por el tema del cartucho para DSLite ;)
Lo mejor que vas a encontrar a precio contenido es el EZ flash IV, rondando los 20€ +- al menos este tiempo de atrás.
@anibalmartinez96 Hola de nuevo, buscando por eBay he encontrado el Omega a 37 €, envío gratis y de un vendedor aparentemente reputado... Sé que es más del doble del precio objetivo, pero si la mejora es sustancial, lo vale.

https://www.ebay.es/itm/EZ-FLASH-Omega- ... SwC2JazE2d

Si no le veis ninguna pega, me lo compro y hago de conejillo de indias. xD

Edito para añadir este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=2UqYTI5VKMA

Pintaza
Lo mejor que existe es el Omega y el X5 de Krikzz, pero tú dijiste que sobre 15€. En torno a esa cifra sólo puedes optar al Supercard SD, si subes a 20€ como te han dicho el EZ Flash IV normal, si subes a los 40 pues el Omega y si subes a los 90€ pues el X5.

Ya luego en relación calidad/precio de sus funciones el mejor es el EZ Flash IV por 20€ porque sino recuerdo mal no tiene ninguno de los problemas básicos de Supercard (no hay que parchear y reconoce tarjetas grandes).

El EZ Flash Omega tiene algunas mejoras sobre el IV que tendrás que valorar tú mismo:
-No necesita pila para guardar como el IV. Pero sí para el RTC.
-Soporta RTC (sólo lo usan los Pokémon creo), RTS (no sé ni que es) y cheats como cartuchos de NDS tipo el R4.
-Carga más rápido la ROM, pero no es que el anterior fuese ya lento.
-Consume más batería que el anterior modelo. Hay por ahí reportes de que con el IV podías jugar más de 8h y con este nuevo la batería se consume en 5h.

El de Krikzz no tengo claro en que se diferencia, según su descripción creo que es exactamente igual al Omega con sólo dos diferencias:
-Se puede usar en el GameCube Player aunque me parece raro que los anteriores no porque ese trasto es una GBA customizada.
-Carga más rápido. Sobre esto daré mi opinión a continuación.


Hablo de memoria y no tengo datos exactos, pero según las descripciones Omega carga una ROM en 3 segundos y el X5 en 1-2 aproximadamente. Mi Supercard así de memoria unos 10 segundos.

Esto es muy variable, depende del tamaño de la rom, por lo general el grueso del catálogo de GBA no pesa demasiado y cualquier opción te lo va a cargar rápido sólo notarás cargas en juegos muy pesados de la última hornada y excepcionales. El juego más pesado de GBA es Kingdom Hearts Chain of Memories de 32MB y creo que el tamaño medio era de 4-8MB.

Supongamos que eres un culo inquieto que no le gustan las cargas antes de jugar y quieres darle a ese Kingdom Hearts, necesito que alguien confirme esto; pero todos los flashcards chinos que tengo yo de otros sistemas una vez cargas un juego lo almacena en la ROM y no lo borra salvo que tú decidas jugar a otra cosa. Es decir, tú lanzas el KH te comes el tiempo de carga que sea, apagas y la próxima vez que enciendas la consola si lanzas el mismo juego no habrá esa carga del backup. Si quieres que mire los tiempos de carga con mi Supercard para confirmarte tiempos máximos (ya que es el peor de todos) lo puedo hacer, pero tendrás que esperar al 7 de Junio.
Hola @Calculinho, gracias por el mensaje!

A ver, realmente esperar 1, 3 o 10 segundos es lo de menos. Vale que estoy muy bien acostumbrado a los SSD y todo eso pero vaya, no nos volvamos locos, que la diferencia no son de minutos. xD

Finalmente me lié la manta a la cabeza y me compré el Omega del enlace que puse... dije 15 euros por si había algo decente a ese precio, pero como no hay, he visto que la Supercard es un coñazo de usar y las ventajas que ofrece Omega son bastante jugosas, me decidí por esa... 35 € al final.

Cuando llegue os daré opiniones!!

EDIT: De cuántos GB pondríais la SD? 4 sería suficiente para meter casi la librería entera de GB, GBC y GBA, no? Cosa que no haré, sólo pondré los juegos que me interesen. :P
@Deses la librería entera de las tres regiones ocupa unos 15GB la de GBA, la de GB&GBC no llegan al giga.
@Deses yo le pondria 8 Gb , como tengo yo la mia.

Tb es verdad que yo no uso GB ni GBC con el ezflash IV , para eso tengosu propia flashcard :D

Saludos
hellionz escribió:@Deses yo le pondria 8 Gb , como tengo yo la mia.

Tb es verdad que yo no uso GB ni GBC con el ezflash IV , para eso tengosu propia flashcard :D

Saludos


Al precio al que andan las tarjetas microSD en Amazon, le pondré una tarjeta de 16, dado que las de 8 valen lo mismo o 1 € menos... las tarjetas de menos de 16 ya son una rareza. xD

Update de mi pedido:
Según el tracking, el paquete ya llegó a Barcelona, así que en breve lo tendré... ¡pronto mis opiniones!
@Deses al final te ha salido 35euros con envío o sin envío ? puedes poner el link de compra por favor ?
anibalmartinez96 escribió:@Deses al final te ha salido 35euros con envío o sin envío ? puedes poner el link de compra por favor ?


https://www.ebay.es/itm/332635155758

Me costó unos 37 euros al cambio de los 59 dólares australianos que sale en el artículo.


Por cierto, el cartucho ya me llegó y lo he estado probando unos días y va muy bien, cargan los juegos rápido y de momento he tenido pocos problemas de compatibilidad. No he probado muchos juegos pero por ejemplo sólo me ha fallado el F-Zero Climax parcheado al inglés.
@Deses muchas gracias, puedes decirnos o mandarnos fotos de que es lo que viene en el paquete? porque me interesa bastante el tema de que entre bien en la NDSlite la verdad, relamente te llegan dos cartuchos no ?
anibalmartinez96 escribió:@Deses muchas gracias, puedes decirnos o mandarnos fotos de que es lo que viene en el paquete? porque me interesa bastante el tema de que entre bien en la NDSlite la verdad, relamente te llegan dos cartuchos no ?


Sí, viene cartucho para la DS Lite.

@anibalmartinez96 Aquí las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola, una duda. Voy a pillarme una GBA SP para hacer un buen remember y a día de hoy, no sé si es mejor pillar una flash card para GBA y otra para GBC o una para ambos sistemas. ¿qué tal os funciona la x5 con roms gbc? ¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias

Edito: voy a optar por pillar la Omega y ver si las ROMs de gbc que me interesan funcionan ok (Zeldas y Marios). Si no, añadiré una everdrive gb x3.
@jshooter yo uso el everdrive x7 GB y el everdrive x5 GBA y me funcionan maravillosamente (no podía ser de otra forma con lo que cuestan). No he encontrado aún ningún juego ni hack que no lo ejecute.
Buenas, tengo actualmente un supercard que como sabemos, tiene sus limitaciones y un ezflash, que debe ser clon chino porque funciona como el culo y prácticamente no carga ningún juego, ahora me gustaría tener por fin una flashcard que mueva bien los juegos y tenga buena compatibilidad, ezflash Omega me la recomendais? habéis probado en ella hackroms de Pokémon?
Hellzirak escribió:Buenas, tengo actualmente un supercard que como sabemos, tiene sus limitaciones y un ezflash, que debe ser clon chino porque funciona como el culo y prácticamente no carga ningún juego, ahora me gustaría tener por fin una flashcard que mueva bien los juegos y tenga buena compatibilidad, ezflash Omega me la recomendais? habéis probado en ella hackroms de Pokémon?


Si me dices un hackrom te lo pruebo.

Yo le he tirado de todo y se lo ha tragado con avaricia.
Shikamaru escribió:
Hellzirak escribió:Buenas, tengo actualmente un supercard que como sabemos, tiene sus limitaciones y un ezflash, que debe ser clon chino porque funciona como el culo y prácticamente no carga ningún juego, ahora me gustaría tener por fin una flashcard que mueva bien los juegos y tenga buena compatibilidad, ezflash Omega me la recomendais? habéis probado en ella hackroms de Pokémon?


Si me dices un hackrom te lo pruebo.

Yo le he tirado de todo y se lo ha tragado con avaricia.


Pokemon Light Platinum y Pokemon glazed por ejemplo.
Hellzirak escribió:
Shikamaru escribió:
Hellzirak escribió:Buenas, tengo actualmente un supercard que como sabemos, tiene sus limitaciones y un ezflash, que debe ser clon chino porque funciona como el culo y prácticamente no carga ningún juego, ahora me gustaría tener por fin una flashcard que mueva bien los juegos y tenga buena compatibilidad, ezflash Omega me la recomendais? habéis probado en ella hackroms de Pokémon?


Si me dices un hackrom te lo pruebo.

Yo le he tirado de todo y se lo ha tragado con avaricia.


Pokemon Light Platinum y Pokemon glazed por ejemplo.


He probado el Glazed y va perfecto.
@Shikamaru muchas gracias compañero! Al final jugar en emulador no es lo mismo, duda resuelta
Hellzirak escribió:@Shikamaru muchas gracias compañero! Al final jugar en emulador no es lo mismo, duda resuelta


Nada, nada. Se lo pille al compañero de FC, probablemente la opción más barata que he visto en Internet. Lo pedí un viernes (o jueves por la tarde) y el lunes lo tenía en casa. Por si estás buscando donde cogerlo.
He tenido 2 flashcart y lo mejor para jugar a la game boy advance es la psp. Te compras una de segunda mano. La hackeas y con una memory stick con adaptador tienes para rato. Mejor pantalla que la advance sin retroiluminación, posibilidad de guardar los juegos en save state como en cualquier emulador. Lo más importante, te olvidas de la famosa pila del flashcart, no te da problemas para guardar partida, ni ciertas incompatibilidades, etc.....

Para muchos es mejor jugar en nativo, pero creedme que yo al menos he probado ambos métodos y prefiero la psp.
Duendeverde escribió:He tenido 2 flashcart y lo mejor para jugar a la game boy advance es la psp. Te compras una de segunda mano. La hackeas y con una memory stick con adaptador tienes para rato. Mejor pantalla que la advance sin retroiluminación, posibilidad de guardar los juegos en save state como en cualquier emulador. Lo más importante, te olvidas de la famosa pila del flashcart, no te da problemas para guardar partida, ni ciertas incompatibilidades, etc.....

Para muchos es mejor jugar en nativo, pero creedme que yo al menos he probado ambos métodos y prefiero la psp.

+1
Actualmente tengo los siguientes flashcards de NDS:
- EWIN2 (miniSD)
- Supercard lite (MicroSD)

Sabéis si hay manera de que funcionen en mi gba micro, tengo 4 flashcard sin SD para NDS y tengo una gba [mamaaaaa]
¿Algún enlace para ese ez-flash iv a 20€?
30 respuestas