EmuParadise decide eliminar todo su repositorio de ROMs

1, 2, 3, 4, 5, 6
AlterNathan escribió:@Hagador Ya pero, hay juegos que son imposible de conseguir, ¿Entonces qué hacemos? ¿Se lo comprarmos a un especulador? No se que mal voy hacer a una compañia, suponiendo que exista, por bajarme un juego suyo.

Saludos.


Si tienes (y mucha) razon, considero que ha sido un putadon. Emuparadise era de mis webs preferidas desde hace mucho.. he estado ahi desde que la abrieron y un viejo colega de emulatronia dio la voz. Pero es que ..el "que hacemos" puess ..esas roms, isos, juegos.. no son nuestras. Considero totalmente razonable lo que dices, y mas que ahora no es como en los 90 que cuando probe snes9x por primera vez hacia poco me habia comprado el Metroid por 5€ en un rastro. Ahora el cuento ha cambiado mucho y los precios de los originales e incluso de las repros estan altos (o muy altos). Pero hay que entender que esos juegos en su origen son propiedad de "alguien" -quien sea en cada caso- y son ellos los que estan en pleno derecho legal, nintendo, sony, sega o quien sea de decir.. chato quita mis roms de alli. No se si las voy a volver a publicar, o no.. pero es que son mias. Son mi propiedad intelectual, y no puedes hacer con ellas lo que quieras a no ser que yo te de consentimiento explicito de ello. Asi son las cosas.

Lo inmoral(aunque mole) es que emuparadise ha durado casi 20 años.
Por lo que llego a leer de la mayoria, estamos de acuerdo, que le den por saco a todo lo de nintendo, que lo eliminen de toda la web si les da la gana, lo que mas duele son los otros sistemas.
Nintendo se cree el centro de los videojuegos o que? si la gran mayoria de peña no está enojada por ya no poderse descargar las roms añejas y olvidadas de nintendo, que no se levante el ego nintendo, ni piratas interesan sus roms, yo sigo diciendo que lo que me jode es ps1 y dreamcast.

----------------------------------------------------------------
[oki] Venga, NO SE OLVIDEN DE ESTO para cuando salga la 64mini, ni cuando vuelva a relanzar sus nes y snes mini, no luego vengan a decir que nintendo es la polla eh y pierden la cabeza al proximo anuncio de sus minis, se acuerdan.
Es una pena la verdad, para consolas que ya ni están a la venta y traducciones estaba bastante bien :(, incluso para conocer juegos "nuevos". Como suele pasar el cierre preventivo ha sido por Nintendo...
lastima algunos las usamos para nuestras bartops ya que algunos juegos son viejos y dificiles de encontar o hacer backups de todos los que se tienen originales es un peñazo ni hablar de juegos de placas jamma que no es lo mismo cambiar de placa que tener x roms o como hago backup del mario 64 por ejemplo que es un cartucho... o donde buscas un juego fan made como el residen evil 1.5 mod

bueno cada vez queda mas patente que internet cada dia dia merece menos la pena y mas alla de la informacion o la descarga libre solo sirve para redes sociales o youtubers, compra online y correspondencia.

si no fuera por la parienta o ebay lo tendria quitado hace tiempo y mas ahora sin la libre descarga de roms, para leer un correo, whastapp etc.. no necesito conexion y cuota permanente.

que me diga nintendo que hace si no emular roms que no son ni dueños de sus licencias como neo geo por ejemplo..

a mi no me duele mucho aproveche en su dia ademas muchos estan muy mal ripeados sin pistas de audio, siempre la considere de las peores en cuanto a contenido aunque alguna vez me quito de algun apuro.

les interesa dar guerra nintendo sabe que con el tema de nvidia la switch esta expuesta a la pirateria y una consola portatil y de mesa a la que le puedes meter roms gratis es una golosina, entonces que intentan cargarse las webs de roms y que no tengas un motivo para piratear, luego si quieres x roms pagale a nintendo sus 5 o 8 euros por juego como si lo valiesen [poraki] en su dia compre el mario bros en la store pero mas que nada por nostalgia y dejarlo en memoria ya que no me gusta piratear mis consolas.

que mal veo a nintendo menuda tirria le va a pillar el colectivo retro.
adrick escribió:que mal veo a nintendo menuda tirria le va a pillar el colectivo retro.


Me parece que andas bastante equivocado. Nintendo es la compañía más querida por los retro jugadores.
Por otro lado, el colectivo retro no somos ni migajas.
docobo escribió:
adrick escribió:que mal veo a nintendo menuda tirria le va a pillar el colectivo retro.


Me parece que andas bastante equivocado. Nintendo es la compañía más querida por los retro jugadores.
Por otro lado, el colectivo retro no somos ni migajas.
no te niego que no sea querida junto con sega en mi caso tambien lo es pero con estas cosas se les empieza a tener un poco atravesados, conozco mas de un usuario de nintendo que cuando le hablas del tema de roms se mosquean mucho, imagina con esta noticia.
Lo que me jode es todo lo que estaba recopilado en esa página, todo el trabajo que había detrás (traducciones, hacks, juegos olvidados o dificilísimos de encontrar), y que a saber que pasará con todo ese contenido, que no se pueda bajar un super mario land me da lo mismo, me lo puedo bajar por mil páginas, y desde luego en su store les pienso comprar de retro lo imprescindible.
Y me llamaban diogenes digital.......

menos mal que hace tiempo que me hice mi propio silo romsapocaliptico (& iso)

"Me parece que andas bastante equivocado. Nintendo es la compañía más querida por los retro jugadores.
Por otro lado, el colectivo retro no somos ni migajas."

Discrepo doblemente.

1) Si el colectivo retro no somos mas que migajas, porque tomarse la molestia de la eshop, de las miniconsolas, he incluso a volver a sacar miniconsolas?

2)Porque nintendo es la compañía mas querida por los retrojugadores? Por poder jugar a mario kart desde la supernintendo en todas sus consolas? Nintendo no ha hecho nada por los jugadores, más allá que cualquier otra compañía, ganar dinero. Todo lo demás es marear la perdiz y ceguera.
XTOB escribió:Y me llamaban diogenes digital.......

menos mal que hace tiempo que me hice mi propio silo romsapocaliptico (& iso)

"Me parece que andas bastante equivocado. Nintendo es la compañía más querida por los retro jugadores.
Por otro lado, el colectivo retro no somos ni migajas."

Discrepo doblemente.

1) Si el colectivo retro no somos mas que migajas, porque tomarse la molestia de la eshop, de las miniconsolas, he incluso a volver a sacar miniconsolas?

2)Porque nintendo es la compañía mas querida por los retrojugadores? Por poder jugar a mario kart desde la supernintendo en todas sus consolas? Nintendo no ha hecho nada por los jugadores, más allá que cualquier otra compañía, ganar dinero. Todo lo demás es marear la perdiz y ceguera.
eso es muy cierto solo hay que ver como se mueve el negocio retro con precios inflados en muchos casos y el dinero que genera, practicamente todos somos de los 80-90 eso de migajas [fiu]

pues mi caso lo que me quedaba por bajar alguno de dc y de game cube para jugarlo en la nvidia shield tv , menos mal que me puse tenia un disco de wd con 4tb lleno de roms y me casco por un error de so y tuve que bajarlo todo de nuevo incluido mame completo para la bartop.

ahora entiendo porque hay roms de nintendo en algunas webs que no estan disponibles para que no toque las narices nintendo...
Las ventas retro son migajas. Quizas buenas, pero migajas. Ahora mismo solo hace falta ver que lo gordo del pastel esta en next gen (que es lo logico ademas..) y practicamente en dos titulos: Fifa y Gta. Que ya no es solo que muevan y vendan cada años mas que cualquier otro juego, si no todo el dinero que sale de los micropagos de estas dos sagas. E incluso saliendose de ahi, los titulos que venden millones.. pues los 5 en cabeza de este año ahi estan: God of War, MH World, Far Cry 5, Mario Kart 8dx y Super Mario Odyssey. Para ver algo "que huela un poco" a retro en los mas vendidos de este año casi tienes que bajar casi hasta el puesto 77, el secret of mana remake que ha vendido unas 200.000 unidades. No hay mas remakes ni tampoco ningun juego de hace 30 años reeditado en consola virtual que se cuele en un top 100 de ventas actuales. Compañeros, ser realistas. Pero es que tampoco hay indies de este rollo, si exceptuamos Minecraft que bueno, ya de independiente tiene poco salvo su origen.

Por otro lado habeis tenido mas de 18 años para copiaros los juegos que queriais de emuparadise -- ay la virgen [facepalm]
Hagador escribió:Las ventas retro son migajas. Quizas buenas, pero migajas. Ahora mismo solo hace falta ver que lo gordo del pastel esta en next gen (que es lo logico ademas..) y practicamente en dos titulos: Fifa y Gta. Que ya no es solo que muevan y vendan cada años mas que cualquier otro juego, si no todo el dinero que sale de los micropagos de estas dos sagas. E incluso saliendose de ahi, los titulos que venden millones.. pues los 5 en cabeza de este año ahi estan: God of War, MH World, Far Cry 5, Mario Kart 8dx y Super Mario Odyssey. Para ver algo "que huela un poco" a retro en los mas vendidos de este año casi tienes que bajar casi hasta el puesto 77, el secret of mana remake que ha vendido unas 200.000 unidades. No hay mas remakes ni tampoco ningun juego de hace 30 años reeditado en consola virtual que se cuele en un top 100 de ventas actuales. Compañeros, ser realistas. Pero es que tampoco hay indies de este rollo, si exceptuamos Minecraft que bueno, ya de independiente tiene poco salvo su origen.

Por otro lado habeis tenido mas de 18 años para copiaros los juegos que queriais de emuparadise -- ay la virgen [facepalm]


Lo de los 18 años es verdad, lo de tener cuidado con los discos duros también es verdad.
FIFA Y GTA.... pero eso no es de nintendo no?
Lo de los 100 mas vendidos me parece estupendo, pero mmm cuantas unidades del juego Tetris se siguen vendiendo en la actualidad? Cuanto beneficio genera al año esa franquicia? Y no menos importante cuanto beneficio ha generado a lo largo de estos añitos?

Sea como sea, no se trata de numero de ventas, sino el decir lo retro son migajas, no lo son,. Aunque cada uno que opine lo que quiera por supuesto.
Una pena, R.I.P., pero entiendo al administrador
fritendo llenadose de gloria,es logico siguen estancados en los 90s [poraki]
Pues no es justo, y ahora donde me bajo las roms ilegales y gratis?
Están allanado el camino para empezar a vender roms de hace 30 años en Switch a precio de pelo de cojón de unicornio, lo único que han conseguido es joder una página que era un museo, sus roms se van a bajar igualmente porque querer impedirlo es ponerle puertas al campo.
Muy poco he usado yo esa web. Siempre quedará el P2P.

Cuanto más gente entre mejor.
XTOB escribió:Sea como sea, no se trata de numero de ventas, sino el decir lo retro son migajas, no lo son,. Aunque cada uno que opine lo que quiera por supuesto.


Pues claramente que se trata de numeros de ventas objetivos, y no de opiniones. No se de que estas hablando entonces ni el significado que le das a la palabra migajas si no es en referencia a las ventas. Si el beneficio que saca Nintendo de sus juegos viejos no es la mayor parte de su caja, no son sus ingresos principales, pues migajas son.

Y lo del Fifa y el GTA lo comento (como indico al principio de la frase) para exponer que es lo que mas dinero genera hoy en el mercado. Que la mayor parte del pastel esta en los juegos actuales y las microtransacciones. Y lo que sobra del pastel.. migajas pues [sonrisa]


XTOB escribió:Lo de los 18 años es verdad, lo de tener cuidado con los discos duros también es verdad.

Usar discos duros para datos que consideremos importantes es bastante suicida.. es lo mas barato por precio/capacidad y es reutilizable, pero ahi acaban las ventajas. Grabar dvds o mejor br es mucho mas sensato. Siempre que luego se dejen bien guardaicos y no se vayan dejando como posavasos por ahi, claro. Mi cd del neoragex de 1999 aun funciona (como la gran mayoria de discos que tengo de esa epoca y de aun antes). Pero un disco duro de aquellos años.. uffff....
Hagador escribió:
XTOB escribió:Sea como sea, no se trata de numero de ventas, sino el decir lo retro son migajas, no lo son,. Aunque cada uno que opine lo que quiera por supuesto.


Pues claramente que se trata de numeros de ventas objetivos, y no de opiniones. No se de que estas hablando entonces ni el significado que le das a la palabra migajas si no es en referencia a las ventas. Si el beneficio que saca Nintendo de sus juegos viejos no es la mayor parte de su caja, no son sus ingresos principales, pues migajas son.

Y lo del Fifa y el GTA lo comento (como indico al principio de la frase) para exponer que es lo que mas dinero genera hoy en el mercado. Que la mayor parte del pastel esta en los juegos actuales y las microtransacciones. Y lo que sobra del pastel.. migajas pues [sonrisa]


XTOB escribió:Lo de los 18 años es verdad, lo de tener cuidado con los discos duros también es verdad.

Usar discos duros para datos que consideremos importantes es bastante suicida.. es lo mas barato por precio/capacidad y es reutilizable, pero ahi acaban las ventajas. Grabar dvds o mejor br es mucho mas sensato. Siempre que luego se dejen bien guardaicos y no se vayan dejando como posavasos por ahi, claro. Mi cd del neoragex de 1999 aun funciona (como la gran mayoria de discos que tengo de esa epoca y de aun antes). Pero un disco duro de aquellos años.. uffff....
en en termino migajas creo que se refiere al numero de usuarios o en mi caso es a lo que meferia practicamente el 80% de usuarios somos de mediados de los 70 al año 2000 los mas creciditos sin hablar de niños, de todos modos el negocio retro es algo que genera dinero no tanto como las novedades porque es de logica pero esta ahi ya que el sector nostalgia vende se ve con nes mini y con mil cosas mas, quizas en lo que se refiere a mercadillo retro en estos ultimos tiempos venda menos por la especulacion que se mueve.

lo de los discos duros te doy la razon lo malo que los dcs o dvd ocupan demasiado, hubo una epoca que hice backups de mis juegos de psx y algunos otros japoneses etc... pues no veas lo que me ocupaban las 4 tarras de 50 cada una [+risas] al final decidi comprar un buen disco duro, en una bartop es imposible meter muchos juegos sin disco duro o un cartucho de roms ya que una placa jamma ocupa casi todo el espacio y ni hablar de si metes una consola como la dc en una naomi aparte de los tiempos de carga, en la videosonic como en la bartop disco duro o cartucho con roms, luego ya en las consolas pues al gusto de cada uno por logica lo mejor es conprar un cartucho flash con roms o alguna cosa parecida pero no tener montañas de cds :(
adrick escribió:lo de los discos duros te doy la razon lo malo que los dcs o dvd ocupan demasiado, hubo una epoca que hice backups de mis juegos de psx y algunos otros japoneses etc... pues no veas lo que me ocupaban las 4 tarras de 50 cada una [+risas] al final decidi comprar un buen disco duro, en una bartop es imposible meter muchos juegos sin disco duro o un cartucho de roms ya que una placa jamma ocupa casi todo el espacio y ni hablar de si metes una consola como la dc en una naomi aparte de los tiempos de carga, en la videosonic como en la bartop disco duro o cartucho con roms, luego ya en las consolas pues al gusto de cada uno por logica lo mejor es conprar un cartucho flash con roms o alguna cosa parecida pero no tener montañas de cds :(


Yo he ido durante los años "actualizando" el sistema de grabacion y desde hace ya tiempo tengo la grabadora de br que compre en una oferta de amazon por 70€ y la verdad es que para copias de seguridad es lo mejor. Los brdisc de 25gb salen muy economicos y la mayoria de discos para mi trabajo y de juegos los meto ahi, solo como seguridad y no para andarlos usando todo el tiempo. Bien almacenado sabes que van a durar muchos años. Otra cosa es que claro, como bien dices para jugarlos un disco duro, sd o pincho o similar es lo suyo.. pero no es fiable en el tiempo y cualquier dia enchufas ese disco duro que llevas quizas años sin usar y ..zasca! los datos han desaparecido o estan corruptos.
Pues claramente que se trata de numeros de ventas objetivos, y no de opiniones. No se de que estas hablando entonces ni el significado que le das a la palabra migajas si no es en referencia a las ventas. Si el beneficio que saca Nintendo de sus juegos viejos no es la mayor parte de su caja, no son sus ingresos principales, pues migajas son. "

Y lo del Fifa y el GTA lo comento (como indico al principio de la frase) para exponer que es lo que mas dinero genera hoy en el mercado. Que la mayor parte del pastel esta en los juegos actuales y las microtransacciones. Y lo que sobra del pastel.. migajas pues [sonrisa]


XTOB escribió:


Hagasor, a menos que seas Cristiano Ronaldo, no son migajas.
En el beneficio de cualquier empresa se compone de multiples variables. Un incremento de las ventas en un x% con la venta retro no la hace daño a nadie. Insisto, no son migajas.

Como bien a comentado el compañero, el mercado potencial de estos productos se ira incrementando caña año, pues cada año que pase habra mas gente que ya haya jugado a consolas "retro" con el añadido de que como muy bien dice el compi, gente que puede pagar lo que antes no pagaba. Otra cosa es que estes en el taco, y para trabajar vayas en helicoptero y te pares en la repsol todos los dias para echarle gasofa, entonces me cayo, son migajas.

Lo del GTA y Fifa, dejemoslo a parte. Lo que MAS DINERO MUEVE, es el hardware.

Br vs disco duro? Br mejor?

""mextraña" seguramente un blue ray de 15 euros, aguantara mucho mejor 10 años que un disco duro guardads ambos en iguales circunstancias. Seguramente, si.

de todas formas el duro pa ti
Para mí es obvio que la moda "retro" está vigente y agarrando fuerza.

Por eso la estrategia de nintendo para desaparecer a estos sitios Web.

Todo lo que está haciendo nintendo es por dinero... Cash money! Pero siempre habrá más opciones ellos tapan un pozo y se destapan 5 jaja sólo es cuestión de tiempo.
Me he quedado de piedra... una noticia tremendamente triste.
ninjaman69 escribió:Por lo que llego a leer de la mayoria, estamos de acuerdo, que le den por saco a todo lo de nintendo, que lo eliminen de toda la web si les da la gana, lo que mas duele son los otros sistemas.
Nintendo se cree el centro de los videojuegos o que? si la gran mayoria de peña no está enojada por ya no poderse descargar las roms añejas y olvidadas de nintendo, que no se levante el ego nintendo, ni piratas interesan sus roms, yo sigo diciendo que lo que me jode es ps1 y dreamcast.

----------------------------------------------------------------
[oki] Venga, NO SE OLVIDEN DE ESTO para cuando salga la 64mini, ni cuando vuelva a relanzar sus nes y snes mini, no luego vengan a decir que nintendo es la polla eh y pierden la cabeza al proximo anuncio de sus minis, se acuerdan.


Y porque la web quitaría eso juegos de ps1 y Dreamcast si la del problema es Nintendo?, piénsalo aquí hay mas trasfondo, no hace mucho se discutió una ley de copyright en Europa que todavía puede aprobarse.

Nintendo solo es un chivo expiatorio.
galaxxy escribió:Son sus licencias y tienen derecho a hacerlo.

No veo la supuestra catástrofe cultural por ningún sitio. Vale que nos mola jugar a cosas piratillas, pero también pensad que los derechos de autor y su protección son un pilar fundamental en el desarrollo cultural actual. No porque nos mole jugar a ROMs retro vamos a justificar con algumentos falsos cualquier cosa que se nos ocurra.

Vamos a no ser tan demagogos. ¿Nos molaría jugar a juegos retro sin esperar a que Nintendo lo saque cuando les dé la gana (si lo hacen) a precio de oro? Claro. Pero que no pase no supone que vamos y venga, nos carguemos los derechos de autor, la ley y todo lo demás. Que porque os quiten una ROM ilegal de Internet ya os rasgáis las vestiduras y queréis acabar con un derecho legítimo de protección de propiedad intelectual de muchos más autores. Si es que, como sois eh. [hallow]


Es por formas de pensar como la tuya que el videojuego no va a llegar nunca a considerarse como una obra de arte, y quedará relegado a un mero producto de marketing y entretenimiento sin ningún reconocimiento.

Aquí el problema no está en que, como se trata de un producto protegido por copyrignt, si quieres disfrutarlo tienes que pagar por ello. El problema es que no existe acceso legal al 99% del producto retro, por lo que casi todos los videojuegos antiguos son totalmente inaccesibles para cualquier persona que quiera disfrutar de ellos, incluso aunque esté dispuesta a pagar por ellos. Las copias que hay de esos productos antiguos son limitadas, y aunque pudieras hacerte con una de ellas (que en algunos casos no es fácil ni barato), se requiere de un hardware específico para poder disfrutar de ella. Ya ni siquiera es posible conectar ese hardware, porque los televisores modernos no disponen de las conexiones para poder conectarlo. Páginas como esa, como ya han comentado, funcionaban casi como un museo de muchísimo software que ni siquiera está en posesión de ninguna empresa, porque cerraran hace muchos años o porque se trata de software que esa empresa no considerase de importancia entonces.

Se puede entender que critiques que me baje pirata el último Call of Duty en vez de ir a una tienda y comprarlo o incluso comprar una clave de producto por internet. Pero si yo quiero por ejemplo disfrutar de un juego de hace 30 años, no tengo ninguna forma de poder acceder al mismo. ¿En qué puede perjudicar a la compañía que sacó ese juego que yo pueda probarlo y disfrutar de esa obra de arte, cuando ellos ni siquiera han contemplado obtener de ella un beneficio económico? La empresa ya consiguió beneficio económico de ese producto en su momento. ¿Tengo derecho a mantener el copyright de una obra cuando no estoy ejerciendo el control de la misma, cuando lo único que hago es obstaculizar el acceso a esa obra?

Lo han dicho ya varias veces aquí: es absurdo que los videojuegos, siendo como son totalmente volátiles y dependientes de la época en la que salieron, tengan unos derechos de copyright tan férreos. Deberían ser liberados transcurridos 15 años, por ejemplo. Mantener oculto un videojuego de hace 30 años y que nadie lo pueda jugar porque es ilegal lo único que consigue es que ese juego desaparezca completamente. Y eso es muy triste.
pacopolo escribió:
galaxxy escribió:Son sus licencias y tienen derecho a hacerlo.

No veo la supuestra catástrofe cultural por ningún sitio. Vale que nos mola jugar a cosas piratillas, pero también pensad que los derechos de autor y su protección son un pilar fundamental en el desarrollo cultural actual. No porque nos mole jugar a ROMs retro vamos a justificar con algumentos falsos cualquier cosa que se nos ocurra.

Vamos a no ser tan demagogos. ¿Nos molaría jugar a juegos retro sin esperar a que Nintendo lo saque cuando les dé la gana (si lo hacen) a precio de oro? Claro. Pero que no pase no supone que vamos y venga, nos carguemos los derechos de autor, la ley y todo lo demás. Que porque os quiten una ROM ilegal de Internet ya os rasgáis las vestiduras y queréis acabar con un derecho legítimo de protección de propiedad intelectual de muchos más autores. Si es que, como sois eh. [hallow]


Es por formas de pensar como la tuya que el videojuego no va a llegar nunca a considerarse como una obra de arte, y quedará relegado a un mero producto de marketing y entretenimiento sin ningún reconocimiento.

Aquí el problema no está en que, como se trata de un producto protegido por copyrignt, si quieres disfrutarlo tienes que pagar por ello. El problema es que no existe acceso legal al 99% del producto retro, por lo que casi todos los videojuegos antiguos son totalmente inaccesibles para cualquier persona que quiera disfrutar de ellos, incluso aunque esté dispuesta a pagar por ellos. Las copias que hay de esos productos antiguos son limitadas, y aunque pudieras hacerte con una de ellas (que en algunos casos no es fácil ni barato), se requiere de un hardware específico para poder disfrutar de ella. Ya ni siquiera es posible conectar ese hardware, porque los televisores modernos no disponen de las conexiones para poder conectarlo. Páginas como esa, como ya han comentado, funcionaban casi como un museo de muchísimo software que ni siquiera está en posesión de ninguna empresa, porque cerraran hace muchos años o porque se trata de software que esa empresa no considerase de importancia entonces.

Se puede entender que critiques que me baje pirata el último Call of Duty en vez de ir a una tienda y comprarlo o incluso comprar una clave de producto por internet. Pero si yo quiero por ejemplo disfrutar de un juego de hace 30 años, no tengo ninguna forma de poder acceder al mismo. ¿En qué puede perjudicar a la compañía que sacó ese juego que yo pueda probarlo y disfrutar de esa obra de arte, cuando ellos ni siquiera han contemplado obtener de ella un beneficio económico? La empresa ya consiguió beneficio económico de ese producto en su momento. ¿Tengo derecho a mantener el copyright de una obra cuando no estoy ejerciendo el control de la misma, cuando lo único que hago es obstaculizar el acceso a esa obra?

Lo han dicho ya varias veces aquí: es absurdo que los videojuegos, siendo como son totalmente volátiles y dependientes de la época en la que salieron, tengan unos derechos de copyright tan férreos. Deberían ser liberados transcurridos 15 años, por ejemplo. Mantener oculto un videojuego de hace 30 años y que nadie lo pueda jugar porque es ilegal lo único que consigue es que ese juego desaparezca completamente. Y eso es muy triste.

Tal cual.

La actitud típica de Nintendo de creerse el centro del universo en videojuegos y de sacar el dedo de enmedio a los demás solo porque sus juegos tengan un "sabor" diferente y único al resto (lo cual aprecio y elogio), sobra bastante. Más aun cuando estamos hablando de que están haciendo todo esto para sacar una Mini64 que viene con sus 10 mejores juegos preinstalados y alomejor ahora yo quiero disfrutar de un juego rarísimo de NES que se vende a 100 pavos pero que su ROM está (estaba) en Emuparadise. No puedo. Y no, no voy a comprarme una tele antigua aposta ni la consola ni el juego, porque actualmente estan fuera de mi alcance.

Sin embargo, uno puede ver obras de arte a toda resolución sin salir de casa.

Me parece irónico, pero totalmente normal. Nintendo ama al dinero, no a sus clientes. Os pongáis como os pongáis.
Repito, Nintendo no ha demandado a Emuparadise, han sido estos quienes han eliminado sus roms por iniciativa propia.
baronluigi escribió:
meloncito escribió:A sacar los princo de 2004 de debajo de la cama


Ya estarán podridos (lo digo con conocimiento de causa, sin ofender) [sonrisa]

Los vuelves a grabar y resucitan :D
prettyhater escribió:Repito, Nintendo no ha demandado a Emuparadise, han sido estos quienes han eliminado sus roms por iniciativa propia.

Nintendo sí ha demandado a Emuparadise, en 2017, momento en el que tuvo que eliminar toda ROM e ISO propiedad de Nintendo. Lo que ha ocurrido ahora es una respuesta a otras demandas recientes de Nintendo a otras webs (LoveROMs y LoveRetro).
_david77777_ escribió:
prettyhater escribió:Repito, Nintendo no ha demandado a Emuparadise, han sido estos quienes han eliminado sus roms por iniciativa propia.

Nintendo sí ha demandado a Emuparadise, en 2017, momento en el que tuvo que eliminar toda ROM e ISO propiedad de Nintendo. Lo que ha ocurrido ahora es una respuesta a otras demandas recientes de Nintendo a otras webs (LoveROMs y LoveRetro).

Fuente?

No tenia ni la menor idea de que Nintendo hubiese demandado a Emuparadise, imagino que quitarian las roms de Nintendo porque estos le mandaron a Emuparadise una carta amenazando con una demanda, pero hasta donde yo se demanda no hubo por parte de Nintendo.

Lo que me llama la atencion en este caso es que Emuparadise haya eliminado todas las roms e isos de otros sistemas, cuando Nintendo lo que pidio en sus demandas a las otras webs es la eliminacion de sus roms propias de internet.
No se menciona que la web de CoolRom, una de las más viejas e importantes, también ha eliminado todas las roms de NIntendo, aunque la web sigue activa, y otra web importante, loveroms. también está K.O.

ya solo nos queda theisozone y algo me dice que dentro de poco ni eso... yo me estoy bajando ya los fullset de algunas consolas que no tenía por si acaso...
latruchasuici escribió:JODER.

Ya solo nos quedan theisozone, coolrom y loveroms.... la verdad es que pensé que el hosting y la web eran extranjeros... joder, que desastre, de está web me bajaba yo los juegos de PS2, PSX, Saturn, MegaCD, etc...

una gran perdida...

Theisozone ha caído también... pronto lo veras en portada.

http://theisozone.com/statement.php
chachin2007 escribió:
latruchasuici escribió:JODER.

Ya solo nos quedan theisozone, coolrom y loveroms.... la verdad es que pensé que el hosting y la web eran extranjeros... joder, que desastre, de está web me bajaba yo los juegos de PS2, PSX, Saturn, MegaCD, etc...

una gran perdida...

Theisozone ha caído también... pronto lo veras en portada.

http://theisozone.com/statement.php


pues ahora si que la jodimos... queda alguna web activa? han cerrado emupardise, coolrom, loveroms, theisozone... vaya limpieza...
latruchasuici escribió:
chachin2007 escribió:
latruchasuici escribió:JODER.

Ya solo nos quedan theisozone, coolrom y loveroms.... la verdad es que pensé que el hosting y la web eran extranjeros... joder, que desastre, de está web me bajaba yo los juegos de PS2, PSX, Saturn, MegaCD, etc...

una gran perdida...

Theisozone ha caído también... pronto lo veras en portada.

http://theisozone.com/statement.php


pues ahora si que la jodimos... queda alguna web activa? han cerrado emupardise, coolrom, loveroms, theisozone... vaya limpieza...


Todo por el miedo que a infundido Nintendo (que es la mala oficial de esta película, aunque obviamente todas las desarolladoras aplaudan en secreto esta limpieza).
En serio, esto ya me recuerda a la escena final de El Padrino..
justamente hace 3 días puse a descargar el fullset de SEGA Mega CD que había en theisozone en previsión de lo que pudiera pasar y los archivos siguen online, de hecho me estoy terminando de bajar las últimas partes.
que compañia no lucha contra la piratería? en cuestión de dinero. a ninguna empresa le gusta perder dinero, ni que les roben sus obras, nos guste o no. o acaso sony no lo hizo en su momento? como decía un compañero, estas acciones las estan aplaudiendo las demás compañías desde la oscuridad. Yo lo veo entendible. aunque tengo todas mis consolas hackeadas, y me entristece puesto que hace mas dificil conseguir ciertas joyas en cuanto a juegos se refiere, soy realista, y vivo con los pies en el suelo. y la cuestión es, que el empresario siempre va a defender lo suyo, ganen o no en poder.
saludos
@austin123 Personalmente estaba buscando (de nuevo) el Indiana Jones and the Fate of Atlantis en castellano y no estaba disponible.
_david77777_ escribió:
prettyhater escribió:Repito, Nintendo no ha demandado a Emuparadise, han sido estos quienes han eliminado sus roms por iniciativa propia.

Nintendo sí ha demandado a Emuparadise, en 2017, momento en el que tuvo que eliminar toda ROM e ISO propiedad de Nintendo. Lo que ha ocurrido ahora es una respuesta a otras demandas recientes de Nintendo a otras webs (LoveROMs y LoveRetro).


Y aunque así fuera, cual es la razón de que emuparadie quitaran todas las roms hasta las que son de juegos de otras compañías?

Como decía esto huele a que tiene mas que ver con las leyes de copyright que se están discutiendo en Europa para acabar con las descargas ilegales y no tanto que sea cosa de Nintendo.
@Oystein Aarseth a Nintendo también le fastidian las otras roms, no dejan de ser su competencia, y no le viene bien que estén al alcance de todos gratuitamente.
ya decia yo que no funciona ningun script, pues vaya al final quitare internet a tomar viento con este panorama y el politico.... eso si a nintendo ya la pueden dar pero bien no le compro ni una cosa mas por andar chinchando. a ver si termina como sega por lista.

ademas no es que se eliminen las de nintendo si no todas en general...
Hola, supongo que sabéis que se puede seguir descargando igual no ¿?


https://www.youtube.com/watch?v=HqH_Ab88d9I
tuite escribió:Hola, supongo que sabéis que se puede seguir descargando igual no ¿?


https://www.youtube.com/watch?v=HqH_Ab88d9I


Funciona, sí.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6