Emular base de Skylanders o Disney Infinty

¿Hay alguna forma de emular la base de juegos como Skylanders o Disney Infinty?
¿O cargar los personajes de otra manera?
Gracias.
saludos colega, tengo entendido que estos dos juegos no se pueden aun ejecutar. al menos hasta donde se yo y es una pena porque se miran interesantes
@Wkr Si te refieres a algo que podamos hacer nosotros mismos en plan comprar chips y grabarlos, no se puede. He buscado y rebuscado en Internet, incuídos foros en inglés, y no han publicado nada. Si supiese de algún método con los juegos que mencionas, yo mismo habría hecho un tutorial. El tutorial de los amiibos de este hilo hilo_guia-como-clonar-amiibos-en-chips-ntag215_2162602 (la wiki la cree yo) y el del método alternativo para LEGO Dimensions de este otro hilo hilo_manual-para-clonar-figuras-de-lego-dimensions_2209995 son míos. Estoy muy interesado en los juegos que mencionas por los peques de la casa pero parece que nos vamos a tener que quedar con las ganas. Para los skylanders había una solución comercial llamada MaxLander pero creo que ya no se vende.
Wkr escribió:¿Hay alguna forma de emular la base de juegos como Skylanders o Disney Infinty?
¿O cargar los personajes de otra manera?
Gracias.

Emular la base no se puede, ni siquiera en el emulador Dolphin, hay que usar una base real sí o sí.

Hablando especifícamente de Skylanders, en Game web venden el portal por unos 3€. Yo siempre recomiendo el portal del Skylanders Trap Team, compatible con todos los juegos anteriores y posteriores, y trae el altavoz para los efectos de sonido del propio Skylanders Trap Team.

En cuanto a emular los personajes tienes lo que te ha dicho el compañero @zantzue, chips ntag y un teléfono compatible con NFC. Sé que con amiibos funciona, no sé si para Skylanders y LEGO Dimensions también funciona o no.
Si quieres algo "ya hecho", tienes MaxLander y NaMiio para emular Skylanders y amiibos respectivamente. Estos cacharros no necesitan teléfonos compatibles con NFC, se enchufan al PC por USB. Lo que pasa es que Activision metió mano con demandas y el MaxLander ya no se vende, y el NaMiio está obsoleto.

También tienes para emular amiibos el N2Elite (antes se llamaba amiiqo), y próximamente tienen pensado hacerlo compatible con LEGO Dimensions. Este tieens la opción de usarlo con teléfono o conectándolo al PC si compras el adaptador aparte.

En resumen:
- el portal / base no es emulable, hay que comprarla. Hoy día, se encuentran por dos duros.
- los personajes sí son emulables: NaMiio, MaxLander, N2Elite, chips ntags.

@lvflowrecors, todos los juegos de Skylanders que hay para Wii funcionan cargándolos desde USB con el cIOS D2X v8 Final base56, te lo digo por experiencia. Eso sí, como he dicho más arriba, necesitas el portal y figuras reales, o el MaxLander para emularlas.
Meluco escribió:
Wkr escribió:¿Hay alguna forma de emular la base de juegos como Skylanders o Disney Infinty?
¿O cargar los personajes de otra manera?
Gracias.

Emular la base no se puede, ni siquiera en el emulador Dolphin, hay que usar una base real sí o sí.

Hablando especifícamente de Skylanders, en Game web venden el portal por unos 3€. Yo siempre recomiendo el portal del Skylanders Trap Team, compatible con todos los juegos anteriores y posteriores, y trae el altavoz para los efectos de sonido del propio Skylanders Trap Team.

En cuanto a emular los personajes tienes lo que te ha dicho el compañero @zantzue, chips ntag y un teléfono compatible con NFC. Sé que con amiibos funciona, no sé si para Skylanders y LEGO Dimensions también funciona o no.
Si quieres algo "ya hecho", tienes MaxLander y NaMiio para emular Skylanders y amiibos respectivamente. Estos cacharros no necesitan teléfonos compatibles con NFC, se enchufan al PC por USB. Lo que pasa es que Activision metió mano con demandas y el MaxLander ya no se vende, y el NaMiio está obsoleto.

También tienes para emular amiibos el N2Elite (antes se llamaba amiiqo), y próximamente tienen pensado hacerlo compatible con LEGO Dimensions. Este tieens la opción de usarlo con teléfono o conectándolo al PC si compras el adaptador aparte.

En resumen:
- el portal / base no es emulable, hay que comprarla. Hoy día, se encuentran por dos duros.
- los personajes sí son emulables: NaMiio, MaxLander, N2Elite, chips ntags.

@lvflowrecors, todos los juegos de Skylanders que hay para Wii funcionan cargándolos desde USB con el cIOS D2X v8 Final base56, te lo digo por experiencia. Eso sí, como he dicho más arriba, necesitas el portal y figuras reales, o el MaxLander para emularlas.


ohh excelente :D
Muchas gracias por las respuestas.
Meluco escribió:
Wkr escribió:¿Hay alguna forma de emular la base de juegos como Skylanders o Disney Infinty?
@lvflowrecors, todos los juegos de Skylanders que hay para Wii funcionan cargándolos desde USB con el cIOS D2X v8 Final base56, te lo digo por experiencia. Eso sí, como he dicho más arriba, necesitas el portal y figuras reales, o el MaxLander para emularlas.


¿Con un movil compatible y NFC tags no se podrían emular las figuras?

Edito.
He visto en github un programa llamado SkyReader de un tal silicontrip.
Según pone "A cross platform (using hidapi) Skylander portal reader/editor/writer"
Otro similar es SkyDumper de capull0.
Por si alguien que controle, puede echarle un vistazo..
Ya los vi hará un tiempo y creo que eran para hacer copias de seguridad de los skylanders, poder editarlos, resetearlos, restaurar backups...todo con los originales; nada de clones...o eso creo recordar que deduje en su momento. Seguimos a la espera del método que nos deje clonarlos en chips en blanco :-|
Desde el desconocimiento.
¿Y no se puede meter un backup editado en otro muñeco diferente?
Wkr escribió:Desde el desconocimiento.
¿Y no se puede meter un backup editado en otro muñeco diferente?

No que yo sepa. Todo lo que he visto, tanto para amiibos como Skylanders, te deja leer las figuras pero no escribir en ellas.
Y no se puede compartir un save del juego con los personajes desbloqueados o es que cada vez que se quiere usar un personaje hay que enchufar el muñeco?
Calculinho escribió:Y no se puede compartir un save del juego con los personajes desbloqueados o es que cada vez que se quiere usar un personaje hay que enchufar el muñeco?

Los personajes no se "desbloquean", es el portal USB el que lee el chip NFC de la figura en todo momento. Si no detecta nada, lo único que puedes hacer es moverte por los menús.
@Wkr
Parece que han conseguido emular el portal de los Skylanders usando Arduino:

https://gbatemp.net/threads/wip-emulati ... no.462050/
Meluco escribió:@Wkr
Parece que han conseguido emular el portal de los Skylanders usando Arduino:

https://gbatemp.net/threads/wip-emulati ... no.462050/


Un avance.
A ver cuando dura y si la cosa progresa.
Gracias por la info.
13 respuestas