Emuladores, scanlines, filtros, conversores y upscalers. Mar de dudas y conceptos.

1, 2, 3, 4
ZedHqX4
MegaAdicto!!!
2.471 mensajes
desde mar 2007
en Mexico, Queretaro
Para lo que quiere jugar, de psx para abajo ya arcades, con retroarch y mame le basta si no va a usar un tv. Y con un pc los cores de las consolas que quiere emular son de emuladores que ya no tienen actualizaciones tan conatantes, a menos que quiera el emulador mas preciso por crearse, con snes9x, nestopia, genplusgx o picodrive, mgba, mednafen-pce, mednafen-psx.
gordito_relleno escribió:En mi recre, en casa y para mi uso, tengo un mini pc a 15hz, bien configurados cada uno de sus emuladores y un frontend

Por curiosidad, que frontend utilizas y bajo que sistema operativo se ejecuta?
Flameador
Adicto
367 mensajes
desde dic 2006
en España
Aprovecho el hilo para preguntaros que emulador y filtros recomendáis para emular megadrive a 1080p con la mejor calidad de imagen posible, en pc.
titorino
Lord of Shadows
7.938 mensajes
desde oct 2006
en Transilvania
Flameador escribió:Aprovecho el hilo para preguntaros que emulador y filtros recomendáis para emular megadrive a 1080p con la mejor calidad de imagen posible, en pc.

lo de la calidad de imagen es relativo para cada uno.
a mi me gusta con filtro crt o scanlines a otros los filtros esos que parece la imagen lavada tipo eagle o 5xBRZ,el emulador cualquiera hoy en dia emula la megadrive de forma muy correcta.
Flameador
Adicto
367 mensajes
desde dic 2006
en España
@titorino

gracias, iré probando a ver que tal, busco el efecto scanline pero claro en full hd es díficil que quede bien, lo suyo sería conseguir algo parecido al recopilatorio para ps3 o al nesremix de wii u.
Hodor
MegaAdicto!!!
1.323 mensajes
desde jul 2013
en Planeta Tierra
Editado 1 vez. Última: 6/11/2017 - 21:14:04 por Hodor.
Flameador escribió:Aprovecho el hilo para preguntaros que emulador y filtros recomendáis para emular megadrive a 1080p con la mejor calidad de imagen posible, en pc.

Si eres mínimamente exigente con la emulación te recomendaría tres posibilidades: Blastem, Bizhawk y Retroarch con el core GenPlusGX.

Un saludo.
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
6.204 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Flameador escribió:@titorino

gracias, iré probando a ver que tal, busco el efecto scanline pero claro en full hd es díficil que quede bien, lo suyo sería conseguir algo parecido al recopilatorio para ps3 o al nesremix de wii u.

Prueba este
https://www.dropbox.com/s/i8jdsvjagvjec ... t.rar?dl=0
Flameador
Adicto
367 mensajes
desde dic 2006
en España
@Tomax_Payne @Hodor gracias a ambos, probaré a ver con cual me quedo [beer]
Sercebu escribió:
gordito_relleno escribió:En mi recre, en casa y para mi uso, tengo un mini pc a 15hz, bien configurados cada uno de sus emuladores y un frontend

Por curiosidad, que frontend utilizas y bajo que sistema operativo se ejecuta?

Windows 7 64 bits (RetrOS) y Maximus arcade.....
Voy a reciclar el hilo para no abrir uno nuevo para preguntar una duda que tengo estos días ¿Los emuladores de PSX permitían forzar 60hz en juegos PAL? Sé que la consola original tuvo sus intentos, pero los resultados eran malos porque se desincronizaba todo; pero no sé si en emulación sucede lo mismo.
1, 2, 3, 4