Emuladores para Nintendo Switch

@CISKO y que tal va¿ es jugable con audio¿
No consigo arrancar ni un solo juego de psx
Natsu escribió:No consigo arrancar ni un solo juego de psx


Sin las bios dificil


Hay nueva actualización de Core .
Me he leído el readme y he puesto la BIOS en la carpeta correspondiente.

La switch se cuelga
Natsu escribió:Me he leído el readme y he puesto la BIOS en la carpeta correspondiente.

La switch se cuelga


https://gbatemp.net/threads/development ... 2/page-142

Mira la configuración del compañero m4xw de este hilo.
¿Alguien ha logrado hacer funcionar el Broken sword 1 en scummvm?, a mí se me cuelga nada más arrancar
@CISKO que tal va el de retro?, es el rearmed clasico?, es al que le tengo ganas y el que siempre uso en gpxd.

Saludos
Como se pueden añadir chetos al psnes y Fba.?
Saludos
de momento para PSX uso adrenaline en VITA ....si mejora la emulacion posiblemente me venga a switch.....jugar en modo dock ...para usar de nuevo pantalla completa para PSX no estaria mas

De momento la emulacion va viento en popa....hay que darle tiempo

saludos
Hola. En el psnes cuando he intentado salvar una partida en un slot la consola ha fallado y he tenido que reiniciar. Es normal?

Saludos!
@hellionz Hola, mira esto lo mismo te interesa darle un vistazo a como va la ultima build de retronx en switch

Castlevania SOTN 1
Castlevania SOTN 2

Resident evil 2
¿Creen que llegue a emularse a la perfección PSX y N64? ¿Cómo van con sonido en estos días? Ya si se logra el Dreamcast sería algo excepcional.
@taydk PSX ya va perfecto. Mira mi mensaje anterior.
Gammagori escribió:@taydk PSX ya va perfecto. Mira mi mensaje anterior.

En efecto, SOTN va genial. Tenía pensado comprar un Psvita ahora que están tiradas de precio, pero mejor ahorro para Switch. Quiero jubilar a mi querida 3ds jeje .
Un par de preguntas, que ya he puesto en su hilo correspondiente de retroarch, pero como no doy con la tecla, las pongo aquí también al ser genérico el hilo, a ver si alguien me puede echar un cable.

He probado emular Master System, y funciona perfecto y superfluido. Pero no consigo configurarlo a pantalla completa. Se ve demasiado pequeño para mi gusto. Tengo puesto Aspect Ratio en Custom, pero nada. ¿Alguna idea?

Por otra parte, estoy intentando emular los Tombi 1 y 2 de Psx, y el retroarch ni siquiera me los muestra al buscarlos en el directorio. Los he puesto en formato ISO. ¿Es correcto?
@Gammagori en modo dock da algún problema?
.. sólo lo quiero para jugarlo en la tele...para portables tengo psp y oscura

Saludos
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Gammagori escribió:@taydk PSX ya va perfecto. Mira mi mensaje anterior.


taydk escribió:
Gammagori escribió:@taydk PSX ya va perfecto. Mira mi mensaje anterior.

En efecto, SOTN va genial. Tenía pensado comprar un Psvita ahora que están tiradas de precio, pero mejor ahorro para Switch. Quiero jubilar a mi querida 3ds jeje .


podeis pasarme url del emu? o nombre.

gracias!
Editado por [erick]. Razón: pedir enlaces de descarga
hay actualizaciones de Paralel 64??

la version que hay en la wiqui va a pedales
Buenas noches, seguimos sin poder emular psp??
Con lakka se puede emular
hellionz escribió:@Gammagori en modo dock da algún problema?
.. sólo lo quiero para jugarlo en la tele...para portables tengo psp y oscura

Saludos


A mí me funciona genial en la TV a pantalla completa. Lo que sí es cierto que alguna vez que otra, el centro de la pantalla se "difumina" ligeramente y con eso cualquier sistema que emule con el RetroNX. En modo portatil no hay ningún problema.

Supongo que eso lo solucionarán más pronto que tarde, a no ser que sea yo, que tenga que toquetear más las opciones xD
Se sabe algo de un emulador de residualvm para Switch? En residualvm se pueden jugar juegos que scummvm no tira porque son en 3d, como grim fandango o la fuga de monkey island
Muy interesante este hilo. Voy a hacer una pregunta chorra, pero es que estoy muy verde en el tema: ¿Para emular hace falta que la consola sea premariko y haberla hackeado?

Gracias
Buenas tardes. He estado leyendo el hilo pero hay una cosa que no termina de quedarme clara, y es lo que me preocupa. Si uso la switch solo para emuladores, y nunca cargo un buckup de un juego de switch, ¿corro riesgo de ser baneado? Gracias.
Relmader escribió:Buenas tardes. He estado leyendo el hilo pero hay una cosa que no termina de quedarme clara, y es lo que me preocupa. Si uso la switch solo para emuladores, y nunca cargo un buckup de un juego de switch, ¿corro riesgo de ser baneado? Gracias.



Si, por que has modificado la consola para poderlo hacer, así que riesgo hay. Otra cosa es donde decida Nintendo poner el listón, pero viendo que se han dedicado ultimamente a denunciar páginas de roms clasicas no sería raro que banneen también por usar emuladores.
@Relmader

SI. Toda modificación que se le haga a la consola, acarrea la posibilidad de que sea baneada.
Una pregunta, en vista de que hay disponibles en la eShop juegos de Neo Geo llamados "ACA NEOGEO [JUEGO]"

¿Sabéis si actualmente hay alguien en la scene trabajando para poder inyectar cualquier Rom a ese emulador de NeoGeo y que de éste modo se puedan instalar mas juegos de NeoGeo en formato .NSP?

Sí todavía nadie está trabajando en ello, es probable que en un futuro lo hagan... me parece una solución muy cómoda cuando queremos jugar a solo cuatro o cinco juegos de Neo Geo, y para evitar los problemas en modo dock del PFBA.

Saludos!
Que problemas hay?
No he jugado en ese formato a las roms
periprocto escribió:Que problemas hay?
No he jugado en ese formato a las roms


No entiendo tu pregunta jeje

Yo solo pregunto si saben si hay alguien que esté trabajando en intentar portear otras roms de NeoGeo a este emulador de la eShop llamado "ACA NEOGEO"
Baldman escribió:Una pregunta, en vista de que hay disponibles en la eShop juegos de Neo Geo llamados "ACA NEOGEO [JUEGO]"

¿Sabéis si actualmente hay alguien en la scene trabajando para poder inyectar cualquier Rom a ese emulador de NeoGeo y que de éste modo se puedan instalar mas juegos de NeoGeo en formato .NSP?

Sí todavía nadie está trabajando en ello, es probable que en un futuro lo hagan... me parece una solución muy cómoda cuando queremos jugar a solo cuatro o cinco juegos de Neo Geo, y para evitar los problemas en modo dock del PFBA.

Saludos!


No es mala idea,pero puede usar retroarch y el Core fbalpha,que con la última nightly se corrigió algún problema en el dock.
CISKO escribió:No es mala idea,pero puede usar retroarch y el Core fbalpha,que con la última nightly se corrigió algún problema en el dock.


Sí, evidentemente van mejorando los emuladores, pero yo tampoco juego a muchos juegos de recreativa, a lo mejor juego a 4 o 5... la idea era sobre todo por la comodidad y simpleza de poderlos instalar en .NSP y tenerlos en el mismo menú que el resto de juegos de Switch, con su miniatura y todo.

Por otro lado el emulador "ACA NeoGeo" funciona perfecto sin necesidad de ajustar nada ni actualizar nada.

Para mí, sería ideal y probablemente lo veamos en un futuro... Pero tenía cierta esperanza de que hubiera gente de la scene ya con el ojo puesto en ello.

Saludos
Seguramente saquen una forma de inyectar otro juego, eso ya se ha visto en otras consolas, en PSP recuerdo usar el emulador de los recopilatorios de pcengine y cambiar los juegos,habría que dejarlo caer por gbatemp XD
CISKO escribió:Seguramente saquen una forma de inyectar otro juego, eso ya se ha visto en otras consolas, en PSP recuerdo usar el emulador de los recopilatorios de pcengine y cambiar los juegos,habría que dejarlo caer por gbatemp XD


Y en 3DS estaba todo el tema de inyectar roms a la Consola Virtual oficial de NES, SNES, GBA, GBC...etc.

Así que es bastante probable que lo acaben haciendo, pero como tú dices puede ser buena idea dejarlo caer en GBATemp XD
Baldman escribió:
periprocto escribió:Que problemas hay?
No he jugado en ese formato a las roms


No entiendo tu pregunta jeje

Yo solo pregunto si saben si hay alguien que esté trabajando en intentar portear otras roms de NeoGeo a este emulador de la eShop llamado "ACA NEOGEO"

Pues no es mas que lo que te he preguntado.
Que problrmas da, en el modo dock? [+risas]
periprocto escribió:
Baldman escribió:
periprocto escribió:Que problemas hay?
No he jugado en ese formato a las roms


No entiendo tu pregunta jeje

Yo solo pregunto si saben si hay alguien que esté trabajando en intentar portear otras roms de NeoGeo a este emulador de la eShop llamado "ACA NEOGEO"

Pues no es mas que lo que te he preguntado.
Que problrmas da, en el modo dock? [+risas]


Hablo de que el pFba da problemas cuando quieres jugar en la TV, por eso en el tutorial pone que hay que lanzar el juego antes de meter la consola en el dock...para evitar que dé problemas.

Si luego cambias a otra ROM sin sacarla del dock, entras en una ruleta rusa de que te aparezca el típico error de "Código de error xxx-xxx, pulse POWER 12 segundos para apagar...etc"

¿A ti no te ha pasado nunca en modo dock?

Saludos
CISKO escribió:Seguramente saquen una forma de inyectar otro juego, eso ya se ha visto en otras consolas, en PSP recuerdo usar el emulador de los recopilatorios de pcengine y cambiar los juegos,habría que dejarlo caer por gbatemp XD



https://gbatemp.net/threads/the-first-h ... if.514982/



Si no he entendido mal, este hombre es lo que ha hecho con su app... [sonrisa]
Protek escribió:
CISKO escribió:Seguramente saquen una forma de inyectar otro juego, eso ya se ha visto en otras consolas, en PSP recuerdo usar el emulador de los recopilatorios de pcengine y cambiar los juegos,habría que dejarlo caer por gbatemp XD

https://gbatemp.net/threads/the-first-h ... if.514982/

Si no he entendido mal, este hombre es lo que ha hecho con su app... [sonrisa]

Si, mas o menos es lo mismo que inyectar una ROM, pero en ese caso son vídeos...este hombre ha cogido un juego japonés basado en llamadas de teléfono y vídeos subidos de tono, ha extraído todo el contenido del juego excepto el reproductor de los vídeos "calientes" y ha compilado de nuevo la app con otros vídeos de su gusto.

En éste caso, en principio los vídeos están dentro del .NSP, no los lee desde la microSD en diferentes formatos como un reproductor al uso...hay que compilar el .NSP con los archivos dentro.

Saludos
Baldman escribió:Hablo de que el pFba da problemas cuando quieres jugar en la TV, por eso en el tutorial pone que hay que lanzar el juego antes de meter la consola en el dock...para evitar que dé problemas.

Si luego cambias a otra ROM sin sacarla del dock, entras en una ruleta rusa de que te aparezca el típico error de "Código de error xxx-xxx, pulse POWER 12 segundos para apagar...etc"

¿A ti no te ha pasado nunca en modo dock?

Saludos

Ya dije que no lo he usado en ese formato. Yo juego en portatil casi todo el tiempo.
periprocto escribió:Ya dije que no lo he usado en ese formato. Yo juego en portatil casi todo el tiempo.

Eso fue lo que no te entendí antes cuando dijiste:
periprocto escribió:No he jugado en ese formato a las roms

No sabía a qué te referías con la palabra "formato"...ya que a mí entender no es la palabra más adecuada para referirse a usar el "modo" dock o el "modo" portátil...Y eso, unido a una muy escueta respuesta, me hizo no entenderte correctamente.

En definitiva, a ver si algun scener se anima a probar a inyectar otras Roms en el emulador "ACA NeoGeo" que funciona perfectamente en modo Dock, seguro que lo acabaremos viendo.

Saludos!
@Baldman
Aca es un emulador que lleva interna la Switch? Yo pensaba que eran juegos como los demás, a los que se le daba esa denominación para diferenciarlos.
Chrisquiron escribió:@Baldman
Aca es un emulador que lleva interna la Switch? Yo pensaba que eran juegos como los demás, a los que se le daba esa denominación para diferenciarlos.


A ver, yo lo he denominado emulador porque todos los juegos de Neo Geo disponibles en la eShop funcionan mediante la misma interfaz gráfica, mediante los mismos menús.
(Lo he querido llamar ACA Neo Geo porque todos empiezan por ese mismo nombre)

Estos menús son muy similares a los que puede tener un emulador.

Esto me hace pensar que hay una interfaz por un lado que emula la rom del juego "X" que haya querido comercializarse en la eShop (metal slug, king of fighters, strikers 1945 etc.)

Pero todos esos juegos funcionan bajo la misma interfaz... Así que quizás sea posible inyectar otra ROM diferente a la que viene incluida de serie.
Hola a todos.

Es evidente que estoy haciendo algo mal, pero no logro saber cual es mi fallo, y me esta volviendo loco.

He intentado jugar a juegos clasicos con el Scummvm y con psnes, y en ambos casos no soy capaz de localizar los archivos para poder cargarlos.

Tengo puesto en la raiz de la SD el nro del homebrew, el del emulador de snes y el del Scummvm. Cuando entro en el menu del SX en la pestaña de Homebrew me reconoce ambos programas y me los carga

El psnes me sale con las ventanas en blanco sin juego alguno por lo que no puedo seleccionar nada, entiendo que es un problema de la ubicación de los archivos aunque de momento me preocupa menos

Pero el caso que me lleva de cabeza es el del Scumm. Cuando le doy al botón de añadir juego no me deja seleccionar ninguna de las carpetas que creo con los archivos jugables. Solo me permite entrar en una que se llama "config" y en una que se llama "Nintendo".

He probado todas las opciones que se me han ocurrido.
- poner los archivos en la raiz de la SD
- poner los archivos en directorios con los nombres de los juegos
- poner los archivos en las carpetas a las que si me deja entrar (config y Nintendo)
- poner los archivos en formato cdi, formato iso, archivos descomprimidos ....
- editar los nombres de los juegos para que conincidan con los que marca en la web de Scummvm
- poner varias versiones de un mismo juego a ver si es el archivo que estuviera mal

La cuestión es que no me deja seleccionar ninguna carpeta, y en las que puedo entrar me dice que no hay ningún archivo útil....

Me desespero intentandolo, teniendo que apagar, sacar la tarjeta, copiar o mover y arrancando cada vez de 0 la consola ....

¿Alguien que haya conseguido hacer funcionar el Scummvm en la Switch podría echarme una mano?

Mil gracias Imagen Imagen
Tito_CO escribió:Hola a todos.

Es evidente que estoy haciendo algo mal, pero no logro saber cual es mi fallo, y me esta volviendo loco.

He intentado jugar a juegos clasicos con el Scummvm y con psnes, y en ambos casos no soy capaz de localizar los archivos para poder cargarlos.

Tengo puesto en la raiz de la SD el nro del homebrew, el del emulador de snes y el del Scummvm. Cuando entro en el menu del SX en la pestaña de Homebrew me reconoce ambos programas y me los carga

El psnes me sale con las ventanas en blanco sin juego alguno por lo que no puedo seleccionar nada, entiendo que es un problema de la ubicación de los archivos aunque de momento me preocupa menos

Pero el caso que me lleva de cabeza es el del Scumm. Cuando le doy al botón de añadir juego no me deja seleccionar ninguna de las carpetas que creo con los archivos jugables. Solo me permite entrar en una que se llama "config" y en una que se llama "Nintendo".

He probado todas las opciones que se me han ocurrido.
- poner los archivos en la raiz de la SD
- poner los archivos en directorios con los nombres de los juegos
- poner los archivos en las carpetas a las que si me deja entrar (config y Nintendo)
- poner los archivos en formato cdi, formato iso, archivos descomprimidos ....
- editar los nombres de los juegos para que conincidan con los que marca en la web de Scummvm
- poner varias versiones de un mismo juego a ver si es el archivo que estuviera mal

La cuestión es que no me deja seleccionar ninguna carpeta, y en las que puedo entrar me dice que no hay ningún archivo útil....

Me desespero intentandolo, teniendo que apagar, sacar la tarjeta, copiar o mover y arrancando cada vez de 0 la consola ....

¿Alguien que haya conseguido hacer funcionar el Scummvm en la Switch podría echarme una mano?

Mil gracias Imagen Imagen


Mientras averiguas donde está el fallo puedes hacer las pruebas y pasar los archivos por FTP, así no tendrás que estar apagando / encendiendo la consola ni sacando / metiendo la microSD
Tito_CO escribió:Hola a todos.

Es evidente que estoy haciendo algo mal, pero no logro saber cual es mi fallo, y me esta volviendo loco.

He intentado jugar a juegos clasicos con el Scummvm y con psnes, y en ambos casos no soy capaz de localizar los archivos para poder cargarlos.

Tengo puesto en la raiz de la SD el nro del homebrew, el del emulador de snes y el del Scummvm. Cuando entro en el menu del SX en la pestaña de Homebrew me reconoce ambos programas y me los carga

El psnes me sale con las ventanas en blanco sin juego alguno por lo que no puedo seleccionar nada, entiendo que es un problema de la ubicación de los archivos aunque de momento me preocupa menos

Pero el caso que me lleva de cabeza es el del Scumm. Cuando le doy al botón de añadir juego no me deja seleccionar ninguna de las carpetas que creo con los archivos jugables. Solo me permite entrar en una que se llama "config" y en una que se llama "Nintendo".

He probado todas las opciones que se me han ocurrido.
- poner los archivos en la raiz de la SD
- poner los archivos en directorios con los nombres de los juegos
- poner los archivos en las carpetas a las que si me deja entrar (config y Nintendo)
- poner los archivos en formato cdi, formato iso, archivos descomprimidos ....
- editar los nombres de los juegos para que conincidan con los que marca en la web de Scummvm
- poner varias versiones de un mismo juego a ver si es el archivo que estuviera mal

La cuestión es que no me deja seleccionar ninguna carpeta, y en las que puedo entrar me dice que no hay ningún archivo útil....

Me desespero intentandolo, teniendo que apagar, sacar la tarjeta, copiar o mover y arrancando cada vez de 0 la consola ....

¿Alguien que haya conseguido hacer funcionar el Scummvm en la Switch podría echarme una mano?

]

Para el Psnes debe estar así:
X:/switch/Psnes/roms
Ahí van las roms y obvio dentro de la cajera SNES el nro y todo lo demás incluído en el emulador.
Y para cambiar nombres copiar pegar, no necesitas sacar la memoria, usa nxshell.
@Tito_CO
A mi ambos me tiran bien.
El psnes ya te han dicho cómo.
El scumm es poner dentro de la carpeta de scumm una carpeta para cada juego y dentro todos los archivos.

Has probado a ejecutar esos homebrews desde el interfaz de sx os, pero y desde el homebrew menú propiamente dicho? Porque allí alguna vez me ha dado fallos al intentar abrir desde el ortro sitio.

Si no tal vez sea fallo de las roms, al menos en el caso de scumm, que no sean compatibles.
No has dicho el firmware de tu consola, igual no va en ése si es antiguo.

Un saludo.
he visto vídeos emulando gamecube con dolphin con buenos resultados pero no veo por aquí dolphin en la lista
@ditifet
@hendrick1606
@Chrisquiron

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora si que tengo claro que algo estoy haciendo mal o alguna configuración no me funciona correctamente (casi prefiero la primera opción [+risas])

Los datos de la consola (que no los puse antes) son: consola actualizada completamente 5.1, con actualización de ExFat instalada y SX en última versión 1.5.

Trabajo con MAC, lo cual a la hora de instalar la licencia ya me dio problemas con los archivos .bat

La cuestión es que creo la carpeta "switch" dentro de la SD. Pongo los archivos nro dentro de esa carpeta y cuando accedo al menú de homebrew pulsando la R al entrar en el álbum no me reconoce ninguno y me da un error diciendo que no hay archivos ejecutables, que cree una carpeta con el nombre switch y los ponga dentro ..... :-? :-?

Se supone que estoy haciendo lo que me pide ... .pero .... [nop]ç

Gracias
Tito_CO escribió:@ditifet
@hendrick1606
@Chrisquiron

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora si que tengo claro que algo estoy haciendo mal o alguna configuración no me funciona correctamente (casi prefiero la primera opción [+risas])

Los datos de la consola (que no los puse antes) son: consola actualizada completamente 5.1, con actualización de ExFat instalada y SX en última versión 1.5.

Trabajo con MAC, lo cual a la hora de instalar la licencia ya me dio problemas con los archivos .bat

La cuestión es que creo la carpeta "switch" dentro de la SD. Pongo los archivos nro dentro de esa carpeta y cuando accedo al menú de homebrew pulsando la R al entrar en el álbum no me reconoce ninguno y me da un error diciendo que no hay archivos ejecutables, que cree una carpeta con el nombre switch y los ponga dentro ..... :-? :-?

Se supone que estoy haciendo lo que me pide ... .pero .... [nop]ç

Gracias


Es por usar Mac os. No se pasan los archivos en la microsd con los atributos correctos.

Tienes que usar o windows o parallels o copiarlos através del terminal con unos comandos que especificaron en el foros. Creo que este mismo hilo están. Yo estoy con el móvil pero se ha hablado bastantes veces.
604 respuestas
15, 6, 7, 8, 913