emuladores en ps3, wii & xbox clasica, en cual es mejor?

bueno gente, tengo las tres consolas y en las tres tengo emuladores, pero me gustaria preparar una solamente para emuladores con su televisor de tubo, su mando arcade, pero al ver que cada una tiene sus inconveniente en emuladores pues nose cual es mejor para ello...
yo me quedaria con la xbox para emular
Tengo coinops en mi xbox y va de lujo, pero en wii, tienes todo más gamecube, que es un punto a su favor, y debo decir que la emulación en Wii es muy buena, la emulación en ps3 es también muy buena, pero los juegos clásicos pierden muchísimo en una pantalla plana.
Para tele de tubo Wii sin dudarlo, tienes resolución nativa a 240p que no te da Xbox.

salu2!
De ESAS 3 opciones me quedo con la wii pisándole los talones la xbox.
Prueba fba next en Sony 3+RGB+tubo.
No hay una para todo
Xbox arcadas + sor remake
Wii consolas a res nativa y algunos Arcade

Con una sola, me quedo con xbox, el fucking sor remake, sf3 y kof94 rebout hd.
la Xbox es una maravilla en cuanto a versatilidad y facilidad de instalación, pero si es para una tele de tubo, la Wii te va a dar resolución nativa, como bien comentan los compañeros.
también el tema "mandos" es algo a tener en cuenta, y en eso la wii va bien servida.

¿Y una Pi, con cualquiera de las posibilidades ?
Yo estoy mirando Wiis por ebay, por probar eso que decís de la resolución nativa. Sólo para emular sistemas clásicos, ¿me valdría cualquiera? ¿Se les puede enchufar un scart?
Tengo la Xbox y la amo, la adoro... si no fuera por el dichoso mando. Es como el grano en un culo perfecto.
Los mandos de xbox, se solucionan con el adaptador de ps2.
Por mucha res nativa de la wii, resulta que te faltan la mitad de los juegos de neo geo e innumerables placas Arcade. Además de emus como el de x68000 o pc88 (touhou).
Hablando de mandos, si usas retroarch en wii, y quieres cambiar la config del mando, veras que chulo...
Si vas a jugar 8 y 16 bits, wii es buena opción (20/30€ en Game) pero si te vas a arcades, xbox, sigue siendo la reina. Ya si enchufas a un LCD, las distancias se agrandan...
Compré un adaptador a PS2 y salió rana... ahora no me atrevo a pedir otro, no sé si mi consola tiene parte de culpa. Pero cada día son más difíciles de encontrar (a un precio normal), será mejor que me apresure.
Tomax_Payne escribió:Los mandos de xbox, se solucionan con el adaptador de ps2.


Eso está claro, pero uno que no tenga retraso en la respuesta, con algunos es un poco desesperante. En su día conseguí uno en una compra en yahoo, simple a más no poder, con una respuesta inmediata, supongo que hoy en día es un poco cuestión de suerte.
O conseguir una placa de un stick de Xbox y adaptarlo a componentes buenos, si se soluciona es una opción muy maja.

Yo también estoy encantado con la Xbox, ya sabes de sobra que una de las bartop tiene una dentro ( ;) [oki] ) , pero al final me suele gustar más conectar la maquina a un LCD, a excepción del CRT philips (que es hd ready con HDMI y Comp) , que se ve la Xbox de coña.
Supongo que dependerá de lo que se quiera emular, pero es que muchos sistemas clásicos se ven de miedo.
De todas formas, viendo como andan de precio las dos, no veo una locura tener las dos máquinas. XD
@salvor70
La mejor opción, siempre es tenerlas todas.
Mientras que la xbox, puede ser el corazón de una bartop, la wii quedaría muy coja (en la forma tradicional de uso de una Recre).
Wii tiene muchas no, muchísimas virtudes (los juegos de tiros, resolución de consolas, y Mad world), pero le faltan títulos Arcade para mi gusto.
Añade que la emulación es mi enfermedad y que tengo downscalers y al final, la xbox es la máquina económica definitiva.

El adapter de 3/5€ de aliexpress a mi, me va bien. En wii, fuera del mando classic/classic pro, estas en la misma tesitura, no me veo jugando a sf2, con el wii mote y el nunchu...
no me esperaba tantas respuestas, se ve que es un tema interesante...

por lo que eh visto la ps3 se queda fuera,,, no me extraña... y eso que tienes ahi ps3, ps2,psx y psp... pues entonces lo que podria hacer es quedarme con la xbox en arcades y la wii para 8 y 16 bit... como eh leido... que es eso de nativa comparando con la xbox? esque mame en wii como que no avanza la cosa no?


el tema del Pi estaba ahi, lo que pasa que me comentaron que tengo que programar el cacharro, meterle una micro SD, mientras en las consolas ya lo tengo todo echo... y lo mas importante que no lo tengo comprado porque estoy verde todavia con el...
superjapo escribió:no me esperaba tantas respuestas, se ve que es un tema interesante...

por lo que eh visto la ps3 se queda fuera,,, no me extraña... y eso que tienes ahi ps3, ps2,psx y psp... pues entonces lo que podria hacer es quedarme con la xbox en arcades y la wii para 8 y 16 bit... como eh leido... que es eso de nativa comparando con la xbox? esque mame en wii como que no avanza la cosa no?


el tema del Pi estaba ahi, lo que pasa que me comentaron que tengo que programar el cacharro, meterle una micro SD, mientras en las consolas ya lo tengo todo echo... y lo mas importante que no lo tengo comprado porque estoy verde todavia con el...


Mame en wii es una basura, es el punto flaco de la emulación en Wii

Lo ideal son las 2 para tenerlo todo...bueno no, lo ideal para mi opinión es una Raspberry ya que te has interesado es una Raspberry, pero como habias dicho en el post principal que la elección era entre estas 3 ...

No se tiene que programar nada, solo son 4 pasos simples a más no poder. Lleva mas trabajo y conocimientos dejar lista una Wii o una xbox que una Raspberry.
Tomax_Payne escribió:@salvor70
La mejor opción, siempre es tenerlas todas.


para que vamos a andar con tonterías XD
Fuera de coñas, son dos maquinas asequibles, bien que se pueden combinar las dos, ademas de añadir su catalogo incluida, que no es poca caso.
Al igual que te comentaba post mas atrás y te han recordado los compañeros, echa un vistazo al tema Pi, que merece mucho la pena. [oki]
A ver:

Rpi, es un aparato maravilloso, y emula que te cagas.
Wii, tiene sus juegos de pistola, y res nativa en consolas de 8 y 16 bitios.
Xbox, tiene juegos Arcade propios, que no están en wii o rpi, además de frontends y emus que no están en wii o rpi. Además tiene ports como sor remake, que queda fuera de wii, y que merece un Arcade el solo.
Ps3, no esta muy extendido y como tampoco indicas que emulación prefieres, no he ahondado.
Tienes el catalogo de psx completo, de forma nativa y por RGB flipas como se ve, y el emu para arcades fba next, con xbr4+RGB quedaban muy resultón el resultado en tv de tubo (en LCD, parece un plástico).
Además tienes un buen número de PSN arcades como scot pilgrim, 1942 o sf3 online edition (con logros como el parry de daigo en 2004).
Si añades el catalogo de ps2 (que no se como anda de compatibilidad) psp, re queda un combo alucinante, pero sin apenas emulación.

Cualquier opción es buena, pero no hay una para dominarlas a todas.

La que mas movimiento tiene, es rpi sin duda, pero creo que cualquier opción es cojonuda.

Si tienes xbox, wii y ps3 puedes usar las 3.
Wii para consolas (el mando compresa se brinda a ello).
Xbox para arcades (neo geos tochos, sor remake y kof 94 rebout)
Ps3 para psn, si metes ps2 y los chorro cientos arcadea de ps1.

Como ves, rpi es un poco opcional (al tenerla que comprar) pero no es nada complejo usarla.
Acabo de adquirir una wii y para algunas cosas esta muy bien , sobretodo para jugar a la Gamecube con el mando classic, pero yo me decidiria mas hacia la Xbox sobretodo por el tema de los mandos, los mandos S son una maravilla y el tema de los juegos tanto coinops o el resto de emuladores van genial.

Otra cosa es la Rasperry pero aun no he tenido la suerte de poder trastear una.
@Tomax_Payne

la emulacion que prefiero es la 8/16 bit, arcades como snk capcom, lo basico o normalito... ya que en temas de cd como saturns, o en juegos 3D N64 creo que no rendiran bien... (por lo menos en la wii no me fluye bien el N64) me podrias explicar que es lo de nativa? asi me da que pensar que los emuladores de consolas clasicas como mega drive y super nitnendo etc se ven distintos de una xbox clasica a la wii en una TV de tubo? hay una comparativa?

por curiosidad, el Rpi emula la saturn, ps2 que te cagas? porque si me dices que si me pongo a chequear ya el aparato para disponerme ya a comprarlo... eso tiene entrada para ponerse en una tele de tubo?
superjapo escribió:@Tomax_Payne

la emulacion que prefiero es la 8/16 bit, arcades como snk capcom, lo basico o normalito... ya que en temas de cd como saturns, o en juegos 3D N64 creo que no rendiran bien... (por lo menos en la wii no me fluye bien el N64) me podrias explicar que es lo de nativa? asi me da que pensar que los emuladores de consolas clasicas como mega drive y super nitnendo etc se ven distintos de una xbox clasica a la wii en una TV de tubo? hay una comparativa?

por curiosidad, el Rpi emula la saturn, ps2 que te cagas? porque si me dices que si me pongo a chequear ya el aparato para disponerme ya a comprarlo... eso tiene entrada para ponerse en una tele de tubo?

Demasiado general.

En wii, no tienes cosas como garou, samurái spirits tochos, o sf3 (o cps3).
N64, iba integrando en la virtual console, aunque soy mas de Arcade y n64 no me llama nada la Atención.
Saturn, solo se emula bien en Pc (puntualizo, que para mi, una emulación es decente, a partir de un cierto porcentaje de juegos emulados, y entre ellos que se emulen los que a mi me gustan. Por ejemplo, para mi, wii no emula psx, pues para 2 juegos que van medio bien, 200 no van).
Para ps2, usa tu ps3. Ps2 va en Pc y en ps3.

La rpi, dicen que llega a dreamcast y psp. Yo lo que probé, no me convenció.
Al final me toca hacer una tabla...

Por ultimo, la res nativa, es que la wii, se ve igual, que la consola que emula.
Por ejemplo, mega derive o snes, no se ve diferencia con la original. Nes o Pc Engine van mejor en wii, que en el sistema original, pues estas maquinas, no disponen de imagen RGB de serie, y en la wii aprovechan dicha salida.
En xbox, esta imagen se reescala a 640x480 usando la misma para todas las maquinas. Además, de ser entrelazada, con la que desaparecen las scanlines y tendrás que usar el filtro antiparpadeo.
Al contrario de wii. Si usas un LCD, xbox funciona reescalando a 720p y wii no. Por cierto muy bueno y los nuevos filtros de scanlines experimentales que se están desarrollando, dan buen resultado, aunque ya falta RAM por todos lados.

Rpi, emula casi lo que la xbox, faltan algunos emus, aunque es cuestión de tiempo. Tienes un fba y un mame mas moderno (de momento) y puedes emular cps3 sin mayor problema. Tienes varias soluciones para conectar a RGB con buenos resultados y sin entrelazado, e incluso ports de Pc (yo la regalé, pero al ver sor remake corriendo en una, la he vuelto a pillar). Pero le falta algo que si tienen xbox y wii, un catálogo.
En rpi, no tienes house of dead, soul calibur 2, dos últimate, smash brothers, metal slug 6, shikigami no shiro 1, 2 y 3, etc

Como ves, fácil no es esto. Te toca elegir, o como yo (y muchos) tenerlo todo
Sigo este hilo con especial atención, y de hecho me mudo del mío a éste, ya que son parecidos y aquí puedo preguntar mis dudas actuales.

Pongamos que quiero emular sólo consolas de hasta 16 bits (para arcades tengo ya Xbox) en CRT.
A mí me toca pasar por caja y adquirir, bien una Wii o bien una Raspi. Me la trufa cual, sólo quiero fidelidad máxima y gastarme lo menos posible.
Para resoluciones nativas en CRT, necesitaría:
-Wii + un cable de vídeo especial para RGB.
-Raspi + una pieza especial para conseguir que la máquina saque RGB. Hay que soldar, programar o configurar.
Estoy en lo correcto?

(Es que de verdad que he estado mirando los hilos de la Pi + RGB y los 15Khz y no me me entero de nada, todos los que participan parecen tener ya una Pi y saber perfectamente de qué va el tema [+risas] )
tuskador escribió:-Raspi + una pieza especial para conseguir que la máquina saque RGB. Hay que soldar, programar o configurar.
Estoy en lo correcto?


Tienes dos opciones con Pi:

hilo_15khz-en-raspberry-pi-tutorial_2186172

hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786

Y no hace falta soldar nada, uno usa adaptadores y un archivo modificado, y el otro el cable RGB-Pi, que va en el GPIO, junto con un SO preparado. Las dos opciones van muy bien.
No es un sistema que tuviese en mente, pero gracias a un buen amigo que me echó una mano con este tema y a que en RetroAlba tuve la suerte de conocer a los responsables de RGB-Pi, he podido comprobar que son opciones a tener en cuenta.
Además, siempre tienes los hilos para el soporte. [oki]

Para Wii es el cable RGB normal, en la scene de Wii tienes muchas opciones para este tema.
tuskador escribió:Sigo este hilo con especial atención, y de hecho me mudo del mío a éste, ya que son parecidos y aquí puedo preguntar mis dudas actuales.

Pongamos que quiero emular sólo consolas de hasta 16 bits (para arcades tengo ya Xbox) en CRT.
A mí me toca pasar por caja y adquirir, bien una Wii o bien una Raspi. Me la trufa cual, sólo quiero fidelidad máxima y gastarme lo menos posible.
Para resoluciones nativas en CRT, necesitaría:
-Wii + un cable de vídeo especial para RGB.
-Raspi + una pieza especial para conseguir que la máquina saque RGB. Hay que soldar, programar o configurar.
Estoy en lo correcto?

(Es que de verdad que he estado mirando los hilos de la Pi + RGB y los 15Khz y no me me entero de nada, todos los que participan parecen tener ya una Pi y saber perfectamente de qué va el tema [+risas] )


A ver si te puedo ayudar.
Si solo quieres eso, tanto rpi, como wii te sirven, ambas usan retroarch y tienes los mismos cores (o similares).
Podrás emular 8 y 16 bitios, en consola y microordenadores.
Ahora, ventaja de rpi. Puedes usar, casi cualquier mando USB (pidiendo usar incluso adapters de nuestros mandos originales).
Es Super sencillo usarla y tienes cientos de img preparadas para cualquier tamaño de sd que elijas. Es pequeña y muy versátil, además tienes contenido multimedia muy interesante.
Wii, además de ser una gozada, yo uso el wiimote "tumbado" para nes, máster, Pc Engine y diversos microordenades, y el mando classic (mando compresa de aquí en adelante) para todo lo demás.
Tienes los clones del de nes para nes mini, compatibles con wii, por lo que juegas símil a la maquina original.
Con priiloader, arrancas directo al homebrew channel y desde ahí, no usas la barra para nada.

Ahora al turrón. Los billes.

Una rpi, unos 35€
Un trafo, 5€
Un cable RGB (no tengo ni idea, pero unos 20/25€)
Mando snes USB 5€
Tarjeta sd 32gbs 10€
Total 75/80€.

Una wii 35€
Cable RGB (opcional, aunque muy recomendable) 10€
Tarjeta sd 32 gbs 10€
Mando compresa 15€
Total 60€

Así que la decisión es tuya
Yo para emular tengo el trío LáLáLá: Wii, XBOX 1 y PSP. Encantado de la vida. De Dreamcast sólo me interesa el Shenmue 1 (el 2 está en nativo para XBOX) y de N64 practicamente todo lo que me interesa lo emula muy bien la Wii (muchos de ellos de forma nativa vía Virtual Console). En cuanto a PSX la PSP tira muchos Eboots a la perfección. Y si alguna cosilla se me resiste tiro de smartphone Android (es el caso de Shenmue 1 de DC que lo tengo traducido integramente al castellano y con la intro doblada a nuestro idioma gracias al parche que se curraron hace unos años).
Ok, gracias gente. Pues voy a ver qué cae en mis manos. Toca husmear unas semanas el Bay y similares.
Las Wii tienen la ventaja de que el precio es más dinámico, según los extras que vengan con la consola. En un par de días de mirar, la he visto oscilar desde 8€ (japonesa pelada) a 80€ (pal con mil cacharros, y caja). Además, ya tengo los mandos de la NES mini. El mando compresa mola, y hay mandos de SNES. Lo chungo son los de Sega.
Las Raspi, en cambio, tienen un precio más fijo. En el tema de los mandos, tengo un adaptador Mayflash para Sega a USB.
¿He leído por ahí que podría valer la pena esperarse a la Pi4 por si meten 240p RGB output nativo?

A todo esto, los sistemas que quiero emular ya los tengo originales, así que prisas no tengo. Estoy preguntando por informarme [carcajad]
tuskador escribió:Ok, gracias gente. Pues voy a ver qué cae en mis manos. Toca husmear unas semanas el Bay y similares.
Las Wii tienen la ventaja de que el precio es más dinámico, según los extras que vengan con la consola. En un par de días de mirar, la he visto oscilar desde 8€ (japonesa pelada) a 80€ (pal con mil cacharros, y caja). Además, ya tengo los mandos de la NES mini. El mando compresa mola, y hay mandos de SNES. Lo chungo son los de Sega.
Las Raspi, en cambio, tienen un precio más fijo. En el tema de los mandos, tengo un adaptador Mayflash para Sega a USB.
¿He leído por ahí que podría valer la pena esperarse a la Pi4 por si meten 240p RGB output nativo?

A todo esto, los sistemas que quiero emular ya los tengo originales, así que prisas no tengo. Estoy preguntando por informarme [carcajad]


Todo lo que hayas leído de la Rpi 4 son suposiciones y premoniciónes de la bruja Lola.

Ni hay prevista ninguna Rpi 4 para este año ni para el siguiente y mucho menos especificaciones de conexiones o salidas de vídeo.
Para tele de tubo Wii es la mejor. Eso sí, comprando una consola PAL con cable RGB. No sólo porque emule bastante bien y resolución nativa sino porque también permite emular los juegos de pistola que aunque no es lo mismo que jugar en el sistema original, siempre es divertido poder volver a jugar un Wild Gunman o un Duck Hunt [360º]
Wii a mayores tiene en la consola virtual bastante de N64 y algo de NeoGeo. La consola permite cargar juegos de GameCube y evidentemente de Wii.

Ahora bien, también hay que decir los problemas de Wii que imagino las otras no tendran: Wii sólo emula bien hasta la generación 16 bits. El emulador de PSX está muy verde, algunos juegos funcionan; pero lo más común es encontrar problemas. Y MAME sólo carga juegos de 22 o 23mb máximo por ahora. Desconozco si hay muchos, pocos o imprescindibles en MAME de mayor tamaño, pero supongo que puede ser un dato a tener en cuenta a la hora de decidir.

Saludos.
@Tomax_Payne

mas o menos me eh enterado de algo con lo de nativa...con razon cuando ponia un emulador de master system en xbox, no se veia la pantalla completa, puede ser eso? mientras que en wii me encanto esa parte que lo ponias NTSC y se veia completa y cuando lo ponias PAL se veia exactamente igual que mi master system... con sus franjas y igual de "lento" en pal...

gracias por aclararmelo, aunque no entienda muchas cosas...

PD: y bueno el rpi se puede quedar en tiendas pues... de momento cuando saquen uno que corra mas consolas me lo pensare, mientras con mi wii (consolas) y xbox clasica (arcades)

@Calculinho

el cable RGB es otro? no es el que viene con la consola de tres colores?

a este que le ocurre?
Imagen
Calculinho escribió:Para tele de tubo Wii es la mejor. Eso sí, comprando una consola PAL con cable RGB. No sólo porque emule bastante bien y resolución nativa sino porque también permite emular los juegos de pistola que aunque no es lo mismo que jugar en el sistema original, siempre es divertido poder volver a jugar un Wild Gunman o un Duck Hunt [360º]
Wii a mayores tiene en la consola virtual bastante de N64 y algo de NeoGeo. La consola permite cargar juegos de GameCube y evidentemente de Wii.

Ahora bien, también hay que decir los problemas de Wii que imagino las otras no tendran: Wii sólo emula bien hasta la generación 16 bits. El emulador de PSX está muy verde, algunos juegos funcionan; pero lo más común es encontrar problemas. Y MAME sólo carga juegos de 22 o 23mb máximo por ahora. Desconozco si hay muchos, pocos o imprescindibles en MAME de mayor tamaño, pero supongo que puede ser un dato a tener en cuenta a la hora de decidir.

Saludos.


¿Tendría algún problema si pillara la versión japonesa? La he vuelto a ver baratilla. Si es por los juegos de pistola, éstos me la refanfinflan.
A mí con que emule 16 bits 100% perfecto, me vale. Las generaciones posteriores (3D a cholón) no las viví, y a una consola no le voy a pedir que me emule bien una PSX, por lo que para esos menesteres simplemente me compré una PSX (están muy baratas y es una consola muy rebonica).
@superjapo ese cable es RCA, es el de peor calidad y más barato para cualquier consola después de la conexión por antena RF. Mejor calidad para resoluciones 240 es RGB que es lo que interesa para la emulación nativa en Wii. Pero sino recuerdo mal RCA soporta resoluciones 240 así que en el tema proporciones se asemejará al hardware real simplemente los colores serán menos vivos. Personalmente uso cable por componentes que es lo que mejor calidad saca en Wii (480p), pero no acepta 240p para usar emuladores.

@tuskador las Wii NTSC no soportan RGB. Por lo demás puedes meterle la misma scene que a las otras. Aunque si solo te interesa 16 bits 100% fieles una MD y una Snes sin bloqueo regional y selector de 50/60hz + flashcard chino quizás te compense más.
Es más pasta, pero es la esencia pura de los sistemas y tampoco son excesivamente caras: la MD con el mod andará en 35e y el flashcard chino 25-30e. Yo es lo que tengo y estoy encantado (además permite cargar juegos de Master System y Game Gear porque MD es retrocompatible)

Snes liberada es más cara, la mía costó 70e y el flashcard sin soporte a juegos con chips de apoyo 50e, con chips 100e.

Yo he ido comprando poco a poco, todavía me falta el flashcard de Snes. Pero es lo que he empezado a hacer el último año y pico: pillar sistemas originales con su flashcard y enchufarlos en tele de tubo pequeña. Con MD y N64 estoy babeando. Snes pillé ya una liberada, el flashcard caerá también.

Eso sí, si te interesa neogeo también tira por emulación porque la consola cuesta una pasta y el flashcard creo que 200e xD
Calculinho escribió:@tuskador las Wii NTSC no soportan RGB. Por lo demás puedes meterle la misma scene que a las otras. Aunque si solo te interesa 16 bits 100% fieles una MD y una Snes sin bloqueo regional y selector de 50/60hz + flashcard chino quizás te compense más.
Es más pasta, pero es la esencia pura de los sistemas y tampoco son excesivamente caras: la MD con el mod andará en 35e y el flashcard chino 25-30e. Yo es lo que tengo y estoy encantado (además permite cargar juegos de Master System y Game Gear porque MD es retrocompatible)

Snes liberada es más cara, la mía costó 70e y el flashcard sin soporte a juegos con chips de apoyo 50e, con chips 100e.

Yo he ido comprando poco a poco, todavía me falta el flashcard de Snes. Pero es lo que he empezado a hacer el último año y pico: pillar sistemas originales con su flashcard y enchufarlos en tele de tubo pequeña. Con MD y N64 estoy babeando. Snes pillé ya una liberada, el flashcard caerá también.

Eso sí, si te interesa neogeo también tira por emulación porque la consola cuesta una pasta y el flashcard creo que 200e xD


Ah vale, ya comprendo, la buscaré PAL entonces.

Ya tengo mis sistemas favoritos (MD/MS y SNES) originales, moddeados y con Flashcard chino. Coincido en que son una maravilla, la esencia misma de la nostalgia, y eso que aún no he tenido ocasión de enchufarlos a un CRT. [tadoramo]

Todo esto de la emulación me viene a raíz de aquél debate que tuvimos hace semanas sobre que los sistemas mueren inevitablemente y la emulación será la única salida, por eso me interesa aprender un poco más, conocer alternativas..

Aunque ahora también me interesa la emulación por la simple posibilidad de los savestates, cosa que no dan los flashcard, por desgracia.
Me he dado cuenta que mi ritmo de vida (familia y otros mil hobbies) ya no me permiten intentar, por ejemplo, pasarme el Ghouls´n Ghosts de una sentada, y al final uso más la PSP o la Xbox para jugar a MD/SNES emulados, y guardar cuando he de cerrar, que la consola original. Una pena, pero es lo que hay. Por eso busco fidelidad, para no perderme -casi- nada.

La Neo Geo original molaría, pero a esos precios que se la compre su tía [beer]
Mi wii japo, si soporta rgb, pero hay que modearla, la cambias a pal y es como una pal.

El cable rca, es independiente de la señal 240p, lo que gana es definición, pero depende de la tv, se nota mas o menos. Una wii por rca, se ve exactamente igual que una mega/snes por rca, o la imagen original de una nes (que tambien es av).

Por ultimo, el flash de neo geo vale en torno de los 400€ y personalmente, me parece un pasote
@tuskador en ese caso deberías comprar los flashcards buenos de kirkzz, son más caros, pero entre otras mejoras permiten save states como en un emulador. Aunque antes de esto yo miraría si existen cheats para saltar niveles en los juegos ya que los flashcard chinos sí aceptan códigos, pero no me paré a probarlos la verdad.

Sobre emulación la Wii es lo mejor de lo que preguntan aquí por el tema de resolución más cercana al original; pero teniendo en cuenta que las teles de tubo también van a morir seguramente el futuro sean o microconsolas android o raspberrys. Aunque yo creo que al final lo que pasará será que alguien copiará la idea de Steam Link (si no se ha hecho ya), pero para poder usar más cosas que Steam entre ellas emuladores desde PC directamente al televisor con un mando y PC siempre va por delante a cualquier sistema barato. Ahora mismo con mi PC puedo emular GameCube, Wii, PS2 y DC a 1080p. El emulador de PS3 ya es una realidad, le queda camino, pero ya corre algunos juegos por ejemplo y así con la mayoría de sistemas.

Mira lo que te comenta @Tomax_Payne arriba que es de tu interés y por 8€ esa Wii japo está muy bien.
¡Gracias a los dos por la ayuda! La Wii japonesa la he vuelto a mirar y pone el vendedor expresamente:

Modell No.: RVL-001(JPN)
Esto significa que el menú es en japonés y no se puede cambiar a otro idioma


Lo cual es una putada. [buuuaaaa]
Supongo que se podrá cambiar haciendo alguna pirula (softmod?), pero no estoy yo para trastear con eso en japo, me puedo volver loco.
Buscando por internet, hace años simplemente no se podía.

Luego, si eventualmente consiguiera una Wii pelada, el cable RGB obviamente lo he de comprar. Pero tengo los mandos de la NES mini, ¿me sirven?
¿Y para conectarla a la corriente qué necesito? ¿Va con trafo interno y me sirve un cable estándar?
pero el RGB ese...es realmente notable la diferencia de calidad de imagen con al RCA? lo digo porque ultimamente veo situaciones de que se nombran el RGB como algo increible, o es algo muy tiquismiquis para los vicios? lo digo porque a mi no me importa eso si la calidad de diferencia es leve... lo digo porque he visto gente que no veas, recuerdo uno que se compro la N64 española, y porque un amigo suyo le enseño la N64 francesa con el cable ese RGB, va y vende la española y se compra la francesa... luego yo adquiri la española y no vi nada raro en imagen como para comprarme la francesa... aunque no eh visto la francesa, o no recuerdo si vi una comparativa tampoco lo vi para tanto...

sobre la neogeo, como no se encuentre en un rastro a precio asequible se la va a comprar no solo su tia sino sus abuela tambien, el flash ese que se comenta que es el everdrive? madre mia... me quedo con la xbox clasica, pc y psp... ala ya tengo neo geo...

toninora escribió:La Xbox que tienes para emulación que es la clásica la primera que saco?


si, la clasica es la que le dicen a la primera la que tiene el dino crisis 3 exclusivo.
La Xbox que tienes para emulación que es la clásica la primera que saco?
superjapo escribió:pero el RGB ese...es realmente notable la diferencia de calidad de imagen con al RCA? lo digo porque ultimamente veo situaciones de que se nombran el RGB como algo increible, o es algo muy tiquismiquis para los vicios? lo digo porque a mi no me importa eso si la calidad de diferencia es leve... lo digo porque he visto gente que no veas, recuerdo uno que se compro la N64 española, y porque un amigo suyo le enseño la N64 francesa con el cable ese RGB, va y vende la española y se compra la francesa... luego yo adquiri la española y no vi nada raro en imagen como para comprarme la francesa... aunque no eh visto la francesa, o no recuerdo si vi una comparativa tampoco lo vi para tanto...

sobre la neogeo, como no se encuentre en un rastro a precio asequible se la va a comprar no solo su tia sino sus abuela tambien, el flash ese que se comenta que es el everdrive? madre mia... me quedo con la xbox clasica, pc y psp... ala ya tengo neo geo...


Se nota y bastante (hablando siempre de una tv de tubo), pero es basicamente que con cable rgb los colores "no se salen" de la zona que tienen que estar y parece que gane resolucion aunque es la misma con los 2 cables, mas que nada pq los colores no estan emborronados.

En mi opinion la mejor forma de emular lo mas cercano al 100% la generacion retro de 8/16 bits en una Wii con cable RGB y una tv de tubo, incluso (como han dicho) superandola en caso de Nes y PC Engine ya que los sistemas originales no tenian salida rgb y la Wii puede ponerlas por rgb.

viewtopic.php?p=1742036104

Izquierda es compuesto, derecha RGB:
Imagen

Y aqui las mismas imagenes en resolucion original

Cable compuesto (rca amarillo):
Imagen

Cable RGB:
Imagen

En la imagen no se puede apreciar, pero cuando es por cale compuerto (rca) los colores vibran (parpadean/fliquering) sobre todo el rojo y aun mas en la parte que se sale de donde debria de estar.
@Sylvestre

que raro no veo eso emborronado del rojo cuando eh puesto el Snes9xGX, que version es la que has puesto? yo tengo la 4.3.4... pongo un juego como el super mario world y no veo nada de eso, o tal ves sea porque yo tengo en mi tele de tubo dos consolas a la ves conectada mediante un cable de ps2 para ver los juegos NTSC a color... tengo este cable que es de ps2, pero la wii su RCA lo tengo conectado a traves de los colores (blanco, rojo y amarillo)
Imagen

mi tele es de 14 pulgadas y no tengo ningun filtro... me parece raro que deberia de ver lo de tu imagen...

te pongo fotos para que me digas si esta bien
Imagen
Imagen
Imagen
En 14" la mejora del RGB frente al roca es bastante pequeña.

Contra más grande la tv, mas se nota.
Con 14" es casi indiferente.
superjapo escribió:pero el RGB ese...es realmente notable la diferencia de calidad de imagen con al RCA? lo digo porque ultimamente veo situaciones de que se nombran el RGB como algo increible, o es algo muy tiquismiquis para los vicios? lo digo porque a mi no me importa eso si la calidad de diferencia es leve... lo digo porque he visto gente que no veas, recuerdo uno que se compro la N64 española, y porque un amigo suyo le enseño la N64 francesa con el cable ese RGB, va y vende la española y se compra la francesa... luego yo adquiri la española y no vi nada raro en imagen como para comprarme la francesa... aunque no eh visto la francesa, o no recuerdo si vi una comparativa tampoco lo vi para tanto...

sobre la neogeo, como no se encuentre en un rastro a precio asequible se la va a comprar no solo su tia sino sus abuela tambien, el flash ese que se comenta que es el everdrive? madre mia... me quedo con la xbox clasica, pc y psp... ala ya tengo neo geo...

toninora escribió:La Xbox que tienes para emulación que es la clásica la primera que saco?


si, la clasica es la que le dicen a la primera la que tiene el dino crisis 3 exclusivo.



Pues mira esto es un poco como los culos que cada uno tiene el suyo XD En mi opinión personal, para consolas 2D con RCA me sobra y estoy contento, tengo NES, MS y Snes por RCA y MD por RGB y no gasto un duro en cables RGB por dicha diferencia.

Ahora bien, en consolas 3D y especialmente la N64 te digo, desde el cariño y el respeto, que deberías ir al oculista [sonrisa] La N64 es de todas las consolas 3D que tengo por RCA la que peor se ve de todas: superapagada y borrosa y si la conectas en una tele moderna saca unas scanelines terribles. En consolas 3D sí que noto mucho cuando uso RCA a Componentes especialmente en teles modernas. Lo descubrí gracias a Wii que inicialmente la usaba con el RCA original y un día vi un cable chino componentes por 8€ y probé y la calidad es infinitamente mejor. Mi siguiente objetivo es conseguir el VGA de Dreamcast, componentes de PS2 y el S-Video de N64 y esta última como con el S-Video no mejore mucho la cosa haré como tu amigo, sólo que en vez de francesa me pillaré una japonesa/americana.
@Calculinho

bueno, dos cosas, la primera usted no me puede mandar al oculista porque en su momento use una tele de tubo de 14 pulgadas y eso que me muestra Sylvestre no lo conocia, si lo llego a conocer pues a lo mejor... y como dije, no recuerdo si vi una comparativa, a lo mejor si pongo ahora la consola veo eso que dices... de echo lo voy a probar para ver eso que me comentas...

PD: y segundo, no era mi amigo el caso que te comente sobre la N64 francesa...
@superjapo estaba de broma buen hombre. Comparativas en internet hay varias comparando los resultados de imagen usando los diversos cables, emuladores, mods, etc. De N64 por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=qpy1M6v2_MI
Calculinho escribió:@superjapo estaba de broma buen hombre. Comparativas en internet hay varias comparando los resultados de imagen usando los diversos cables, emuladores, mods, etc. De N64 por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=qpy1M6v2_MI


aunque sea una broma, esas cosas me las tomo a pecho con facilidad, ya lo probe y como es una TV de tubo sigo sin poder verle nada raro, a no ser que para verle algo tenga que ser en una tele plana de las de ahora, te pongo estas imagenes para que me digas si hay ves algo...

Imagen
Imagen
Imagen
@superjapo en una tele de tubo o LCD por RCA todas se van poco nítidas y con colores apagados a lo payaso de Micolor. Da igual que sea N64, DC o la PS3. A mayores de eso, la N64 en teles modernas saca unos scalines gordos como un brazo de obrero.

Lo de usar RGB en consolas no es algo moderno de las teles y consolas de ahora sino de las teles de tubo y consolas viejas. Las N64 de serie no sacan RGB, se pueden modear para sacar esa señal. Lo mejor que saca N64 sin mod es S-Video y en el video que te pasé dicen que la mejora no compensa. De todas formas si no tienes dos cables distintos para comparar, enchufar la consola por RCA pues... ¿Qué vas a notar? Sólo tienes una referencia. Yo usé RCA hasta que compre mi primer componentes porque no sabía que había algo mejor. Como los 50hz media vida vamos.
Calculinho escribió:@superjapo en una tele de tubo o LCD por RCA todas se van poco nítidas y con colores apagados a lo payaso de Micolor. Da igual que sea N64, DC o la PS3. A mayores de eso, la N64 en teles modernas saca unos scalines gordos como un brazo de obrero.

Lo de usar RGB en consolas no es algo moderno de las teles y consolas de ahora sino de las teles de tubo y consolas viejas. Las N64 de serie no sacan RGB, se pueden modear para sacar esa señal. Lo mejor que saca N64 sin mod es S-Video y en el video que te pasé dicen que la mejora no compensa. De todas formas si no tienes dos cables distintos para comparar, enchufar la consola por RCA pues... ¿Qué vas a notar? Sólo tienes una referencia. Yo usé RCA hasta que compre mi primer componentes porque no sabía que había algo mejor. Como los 50hz media vida vamos.


si, lo del color si lo eh notado pero no le di importancia porque se podia cambiar en el menu de la tele, pero si solo es esos detalles no soy tikismiquis... no le veo a lo que antes puso el compañero Sylvestre que eso si lo veia mas grave...
varias cosas
wii para arcades y neo geo no va tan mal como la pintais, con retroarch emulas perfectamente cps1,cps2 y gran cantidad de arcades con final burn alpha como muchos de konami (tortugas ninjas, sunset riders, simpsons, gradius, parodius...) muchos de cave rollo dodonpachi, y sobretodo en lo referente a arcades clasicos de los 80 y primera mitad de los 90 emulas gran parte de ellos, os subo la lista de compatibilidad del final burn alpha de wii para que veais que podeis jugar a muchos arcades
lista compatibilidad final burn alpha
ademas que neo geo puedes jugar a practicamente todo menos el garou, en retroarch van muchisimos juegos perfectamente (roms de hasta 23 megas) y los restantes muchos los tienes emulados perfectamente en la consola virtual a resolución nativa e incluso recopilaciones como la de los samurai shodown, los metal slug o los kof asi que lo que falta realmente es el garou
por otra parte en la consola virtual hay ports prefectos de arcades como shinobi, altered beast, golden axe, super hang on, space harrier (que tienen muchos tipos de control con wiimote y demas) la verdad que sega se portó en la consola virtual, lastima que no saliera el out run, tambien namco sacó muchisimos juegos arcade en la consola virtual de wii y tambien hay que nombrar el data east arcade classics y los namco museum que salieron en wii que llevan muchos juegazos
y por otra parte lo que ya se ha dicho que no es moco de pavo, ya que con wii emulas NES, famicom disk system, master system, SG1000, pc engine y pc engine cd, game gear, game boy, gbc, gb advance, wonderswan, neo geo pocket y ngp color, lynx, megadrive, mega cd y snes de manera perfecta y a su resolución real
luego tienes muchos juegos de nintendo 64 en la consola virtual que van pefectos tambien, aparte de la posibilidad de inyectar roms a los juegos de la consola virtual con lo que amplias mucho en catalogo jugable de 64 (es facil encontrar las roms inyectadas en la red) aparte el emulador de psx donde muchos juegos 2d van bien, y claro, el catalogo completo de gamecube, wii y todo el wiiware que no es
poco
y por ultimo decir que en la ultima version de retroarch ya se ha añadido una opcion para mapear el mando de forma facil, por lo que este problema ya no existe por suerte y se puede jugar ya bien a todo
Si te apañas con eso, sin problema.
A mi, me falta garou y sf3, dos de loa juegos que mas uso, y shumps de naves. Y kof 94 rebout.
Por ultimo, SoR remake, se ha vuelto imprescindible para mi, y con la pantalla OLED y el cable hdmi, me quedo con la xbox (que además rula lo que la wii, algún emulador mas, pero sin los catálogos de cube y wii, obviamente). Cuestión de gustos. Eso si, tengo que probar el mapeador de retroarch y ver si ahora rula ketsui, otro importante para mi.
Un saludo y gracias por la info
@superjapo con la tele también he jugado yo, pero donde no hay color ni nitidez de base una tele no te lo crea. Por mucho que pongas el color de la tele a +100 lo único que vas a conseguir es mezclar tonalidades de colores parecidos. Trastear en la tele funciona mejor para lo contrario, cuando enchufas Wii por componentes tiende a notarse mucho más los dientes de sierra en las teles modernas y esto se puede paliar bajando la nitidez en el televisor. Pero vamos que es lo que te digo hasta que lo pruebas no lo quieres como la mayoría de cosas en esta vida, tampoco es que sean imprescindibles, yo todavía juego a 50hz algunas y no me muero; pero no niego la máxima de que es bastante mejor y se nota los 60hz.
(mensaje borrado)
Para una TV CRT -> Wii + Raspberry (RGB)
Para una TV LED o LCD -> Wii U + Nvidia Shield TV

Intentando abarcar todos los sistemas posibles
60 respuestas
1, 2