Emulador SEGA MODEL 3 disponible!!!

1, 2, 3
KAISER-77 escribió:
bertobp escribió:No hay version publica con soporte de sonido pero si betas que "ciertas personas" estan testeando XD El sonido tiene muchos errores aun y provoca que el video se ralentize en exceso y exige una maquina con mas rendimiento... ademas la version beta se cuelga continuamente. De hecho en un Core2 de los mas gordos ya no va ni al 50% de velocidad...


Eso significa que el emulador soporta más de 2 cores? [boing]


Lo dudo
seguramente lso necesitara, para rular una model 3, el emulador de dreamcast usa grafica no?
KAISER-77 escribió:
bertobp escribió:No hay version publica con soporte de sonido pero si betas que "ciertas personas" estan testeando XD El sonido tiene muchos errores aun y provoca que el video se ralentize en exceso y exige una maquina con mas rendimiento... ademas la version beta se cuelga continuamente. De hecho en un Core2 de los mas gordos ya no va ni al 50% de velocidad...


Eso significa que el emulador soporta más de 2 cores? [boing]


Yo no he dicho nada de eso, digo que la version beta va mas lenta en un Core2 de los potentes
y por donde andan esas versiones beta? XD
jordigahan escribió:y por donde andan esas versiones beta? XD


Pidesela a Bart Trzynadlowski ;) pero necesitaras un buen pepinaco XD mi sobremesa se queda muy corto y mi portatil Core i5 es muy pelao.... :(
Poder jugar a juegos como Scud Race, Daytona 2 o el Star Wars tiene que ser un lujazo.

Que equipo es necesario como mínimo para que los juegos sean jugables?
hay una nueva versión de este emulador en la página del proyecto. En concreto es la verión 0.2a que incoirpora un monton de mejoras.
pues ya lo he probado y aunque en algunos juegos parece ir un poco mas lento, mas o menos sigue igual de velocidad con el beneficio de que ahora ya hay sonido!!!

tambien se ha mejorado mucho la velocidad en juegos como daytona.
aun tengo que probar mucho, pero tiene muy buena pinta!!!
solo un apunte, parece que hay 2 paginas oficiales pero solo en una esta la nueva version:
http://www.trzy.org/Supermodel/WhatsNew.html la vieja
http://www.supermodel3.com/index.html la nueva
Encima dice que soporta force feeback en algunos juegos. De coña!! puesto que jugar al daytona sin volante y force feeback, es que no jugar.
Por mi parte no tengo prisa, esperare mas tiempo a que saquen una version mas pulida, ya que soy un sibaritas, y despues de los años que pasaron, no me voy a morir por esperar mas tiempo.
Un 10 para este tio, se lo esta currando increible.
Vengo de echarme unas partiditas y la verdad es que va la ostia de fino :D, aun tiene que depurarse un poco más, pero muy muy fino :D
¿Alguno ha probado el juego de Star Wars? ¿que tal va?
tiene fallos graficos y va un poco lento, pero es jugable
OK. Es que es uno de mis juegos preferidos. Con un poco más de trabajo estoy convencido de que este emulador va a llegar muy lejos.
DaRKSLaiN escribió:Vengo de echarme unas partiditas y la verdad es que va la ostia de fino :D, aun tiene que depurarse un poco más, pero muy muy fino :D


Que maquina usas?
Buenas,

A mi me van todos los juegos a full con sonido, pero es verdad que mi CPU es relativamente rápida.

I52500K 4.5 GHZ, seguro que con la velocidad de stock es suficiente.

Un Saludo.
Pues estuve probando el Star Wars y he de decir que va de lujo. Eso si mi máquina es bastante potente asi que esa debe ser la razón fundamental. Tengo un PC más antiguo, un P4 a 3.6 Ghz con hyperthreading (sin multicores). Probaré en ese a vre que tal va.
Yo ya los conocía pero si a muchos le decimos que son juegos nuevos colaba.
¿Sabeis si alguien ha subido videos del lost world con sonido?

No me molesto en probarlo por mí mismo porque la versión anterior ya me iba de pena.
pues funciona bastante bien.
bertobp escribió:
DaRKSLaiN escribió:Vengo de echarme unas partiditas y la verdad es que va la ostia de fino :D, aun tiene que depurarse un poco más, pero muy muy fino :D


Que maquina usas?


X2 @ 3.02 GHz - HD4870 Sapphire - 6 GB Ram.
A ver si empiezan a funcionar con MAME, que cada día me vuelve más loco con sus actualizaciones y roms querrían de funcionar...
Tremendo como va esto genteee. [looco]

PC:

Inte Core i7 3,6 GHz,4 GB RAM,ATI HD 6870,2 SSD en RAID0 .

Saludos.
estoy bastante torpe, voy a probar y os comento xD
que versión del emu usais?
fakemaria escribió:alguien puede explicarme como c*** se hace que corra esto???

Me he bajado el emu y no veo como hacerlos funcionar, alguna ayuda?

Es que hay que ejecutarlo desde linea de comandos. O eso, o bajarte algún frontend.
Baek escribió:
fakemaria escribió:alguien puede explicarme como c*** se hace que corra esto???

Me he bajado el emu y no veo como hacerlos funcionar, alguna ayuda?

Es que hay que ejecutarlo desde linea de comandos. O eso, o bajarte algún frontend.


que frontend usas tu ?
Ninguno, yo uso linux y lanzo el emu desde terminal.
Baek escribió:Ninguno, yo uso linux y lanzo el emu desde terminal.


ostia puta, eso es muy hard para mí. Yo sacándome del wifiway, el linux no lo quiero/se usar
fakemaria escribió:
Baek escribió:Ninguno, yo uso linux y lanzo el emu desde terminal.


ostia puta, eso es muy hard para mí. Yo sacándome del wifiway, el linux no lo quiero/se usar

Todo es ponerse, yo llevo muchos años usándolo, pero bueno, que para ejecutar este emulador te llega de sobra un windows, lo único que no sé cual es el mejor frontend por que no he usado ninguno, creo que tampoco hay demasiados, puedes bajarlos, probarlos y quedarte con el que más te guste.
Baek escribió:
fakemaria escribió:
Baek escribió:Ninguno, yo uso linux y lanzo el emu desde terminal.


ostia puta, eso es muy hard para mí. Yo sacándome del wifiway, el linux no lo quiero/se usar

Todo es ponerse, yo llevo muchos años usándolo, pero bueno, que para ejecutar este emulador te llega de sobra un windows, lo único que no sé cual es el mejor frontend por que no he usado ninguno, creo que tampoco hay demasiados, puedes bajarlos, probarlos y quedarte con el que más te guste.


la cosa es que estoy desconectado totalmente del mundo de la emulación y saliendo de emulatronia (que ya nome gusta mucho) no encuentro nada más que taringa y mierdas pero ninguna página brutal con los últimos emus actualizados...
alguien podría decirme cómo configurar las teclas y el mouse???

Creí que esto era una milonga O_o
fakemaria escribió:la cosa es que estoy desconectado totalmente del mundo de la emulación y saliendo de emulatronia (que ya nome gusta mucho) no encuentro nada más que taringa y mierdas pero ninguna página brutal con los últimos emus actualizados...

En la propia página oficial del emu lo tienes todo, no hace falta que busques por más sitios.
siempre puedes hacerte un archivo *.bat como este:

supermodel -fullscreen -res=1024,768 f:\roms\daytona2.zip

y cambias f:\roms\ por la ruta donde tengas las roms
fakemaria escribió:la cosa es que estoy desconectado totalmente del mundo de la emulación y saliendo de emulatronia (que ya nome gusta mucho) no encuentro nada más que taringa y mierdas pero ninguna página brutal con los últimos emus actualizados...

Es que emulatronia ya no es referencia de nada. Está desactualizada y apenas pone noticias sobre los emuladores que van saliendo. Te recomiendo que visites http://www.emu-france.com ya que suelen estar al día de las novedades que salen y allí encuentras emuladores para todas las plataformas.
También recomiendo la página de http://www.emucr.com que es una de las más completas a la hora de encontrar los últimos emuladores.
Algún alma caritativa me pasa el emulador configurado con los controles de un mando de xbox?...se me traba elemulador siempre a mitad de la configuración de los botones ¬¬
En la web del emulador hay un frontend que funciona perfecto y sin tocar nada (sólo he cambiado la opción de ponerlo a fullscreen), entre las opciones de control está la del mando de la de Xbox 360, yo he seleccionado el mando y ya no he tenido que configurar nada.

Saludos.
En la web del emulador hay un frontend que funciona perfecto


Soy muy torpe, porque no lo encuentro....¿dónde está el front-end por favor?
bullituary escribió:
En la web del emulador hay un frontend que funciona perfecto


Soy muy torpe, porque no lo encuentro....¿dónde está el front-end por favor?


Creo que lo he encontrado:

http://www.supermodel3.com/Forum/viewtopic.php?f=3&t=18
Sí, ese es el que he probado. Saludos!
joder, gran noticia los que estábamos esperando con ansia la emulación de esta placa arcade!! [beer] , a ver si lo pulen del todo y tenemos una model 3 100% "casera" en casa [Ooooo]
grandioso emulador. además la última versión resolvía varios problemas en algunos juegos.

m4x1m0 escribió:
bullituary escribió:
En la web del emulador hay un frontend que funciona perfecto


Soy muy torpe, porque no lo encuentro....¿dónde está el front-end por favor?


Creo que lo he encontrado:

http://www.supermodel3.com/Forum/viewtopic.php?f=3&t=18


gracias por el enlace. el frontend funciona de maravilla.
Joder que bien va el emu, tira a 60 fps con sonido en un i5 2410m (2.3 GHz) con una 520m. Que viciaco.
cuando hablais de front-end es el emulador o algo que tiene que ver con él?

por cierto han cambiado de dominio, ahora es:
http://www.supermodel3.com/Download.html

estos juegos sólo son emulables con supermodel o hay algo para hacerlo desde mame o algo parecido?

un saludo.
Lord Othar escribió:cuando hablais de front-end es el emulador o algo que tiene que ver con él?

por cierto han cambiado de dominio, ahora es:
http://www.supermodel3.com/Download.html

estos juegos sólo son emulables con supermodel o hay algo para hacerlo desde mame o algo parecido?

un saludo.


"Front-end" en un "lanzador", básicamente lo que suele hacer el evitar que tengas que ejecutar un emulador por comandos tipo MS-DOS. Vamos que un emulador que solo funciona tecleando, tiene apariencia "windows" con sus botoncitos y eso.
Espero haberme explicado bien... :p
John3d escribió:"Front-end" en un "lanzador", básicamente lo que suele hacer el evitar que tengas que ejecutar un emulador por comandos tipo MS-DOS. Vamos que un emulador que solo funciona tecleando, tiene apariencia "windows" con sus botoncitos y eso.
Espero haberme explicado bien... :p

perfectamente John3d, entiendo que es a lo que también llaman "gui" (graphic user interface)? lo digo porque el mame tiene algunos emuladores que se basan en el mismo pero utilizan gui, y supongo que es lo mismo que el front-end. El mame plus por ejemplo a parte de traer el ejecutable mame.exe, trae otro llamado "mamepui" y ahi si aparece un entorno gráfico muy bonito para trastear y no andar con comandos como comentas.

Por cierto, me he bajado el emulador que linkeais en el hilo pero no me xusca con las roms de Sega Model 2, no son compatibles? alguien que me pase por mp links de Sega model 3 pls.
143 respuestas
1, 2, 3