Emulador para neo geo

1, 2, 3
coleguita
Adicto
452 mensajes
desde sep 2010
jordigahan escribió:consigue una base MVS, es la version recreativa de neogeo, es lo mas fiel posible y la mitad de precio.

Es una buena opcion pero creo q estaria abocado al 160 en 1 que segun parece al final es una emulacion mas y eso sumado al currazo que tiene me exa para atras aunque es un gran opcion!!!
jordigahan
Dr.Blitzen
5.597 mensajes
desde ene 2006
en Valencia
un flashcard no es emulacion y es la forma de jugar al hardware real mas asequible.
Hodor
MegaAdicto!!!
1.160 mensajes
desde jul 2013
en Planeta Tierra
jordigahan escribió:un flashcard no es emulacion y es la forma de jugar al hardware real mas asequible.

El flashcart de Neogeo vale 400€. De asequible tiene poco ;)
jordigahan
Dr.Blitzen
5.597 mensajes
desde ene 2006
en Valencia
depende de como lo compares, en aes con 400 tienes para la consola y un par de juegos, en MVS tienes para la consola y unos 10 juegos o el flashcard y practicamente todo el catalogo completo.
Hodor
MegaAdicto!!!
1.160 mensajes
desde jul 2013
en Planeta Tierra
jordigahan escribió:depende de como lo compares, en aes con 400 tienes para la consola y un par de juegos, en MVS tienes para la consola y unos 10 juegos o el flashcard y practicamente todo el catalogo completo.

Evidentemente, si lo contextualizamos dentro del rango de precios en el cual se mueve el mundo Neogeo -sea AES, sea MVS- ese flashcart puede parecer hasta barato. Pero si el compañero está preguntando por el mejor emulador probablemente ya haya valorado la inversión en hardware real y la haya descartado por elevada.

Hoy en día con un PC basado en Core2Duo emulas esa consola de manera extremadamente fiel a través de MAME. Y de paso, también la NeogeoCD. ¿Coste? 70-80€ una torre completa, incluso menos. Luego podríamos añadirle un buen mando USB por 70€ y recomendarle el cable VGA-RGB para conectarlo a una tele CRT y así obtener resoluciones y refrescos nativos. En definitiva, bastante menos de los 500€ aproximados necesarios de una MVS, flashcart, mando y supergun.

A partir de ahí que cada cual valore según sus gustos y preferencias.

Un saludo.
jose_82
Habitual
42 mensajes
desde oct 2017
Me sumo a las recomendaciones de Raspberry + FBA. No soy muy de NeoGeo, así que no conozco bien los juegos y lo mismo me estoy columpiando porque haya juegos que se arrastren con esa configuración, pero si funcionan bien, es una solución limpia y económica.

Respecto al cartucho 161 en 1, tenía entendido que también era una emulación, y no estoy seguro de si funciona con una base NeoGeo estándar. Si funciona, puede que sea una opción que entre también en presupuesto, aunque sabiendo que te cerrarías a NeoGeo. En Aliexpress he vissto tanto la base como el cartucho.
coleguita
Adicto
452 mensajes
desde sep 2010
El tema de la mvs entre pitos y flautas con el cartucho este chino 160 en 1 te vas a entorno alos 300 segun mis calculos y mas el curro ...pero es una opcion creo q tirare de mame creo q con 1.33 tirare gracias a todos por vuestros consejos
theelf
XP x64
16.072 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
Para mi una de las ventajas de un PC es el poder usar CDs originales de neogeocd

Es una delicia poder jugar a cualquier titulo con audiocd, y cargas rapidas

Si usar CDs realea no es prioridad, cualquier thinclient tipo futro 400 va de vicio a 15khz y es del tamaño de un libro
toninora
Adicto
339 mensajes
desde abr 2013
No sabía que en el pc se puede poner los juegos de NeoGeo cd.
Otrof1stro
Adicto
217 mensajes
desde jul 2017
Editado 1 vez. Última: 13/11/2017 - 10:51:18 por Otrof1stro.
Una pregunta, la raspberry pi 3 tiene potencia suficiente para emular neogeo al 100% full speed 60fps frameskip 0, sin momentos de tirones o ralentizaciones? El emu de neogeo de raspberry pi 3 es de buena calidad emulando todos los aspectos técnicos de la neogeo sin dejarse nada atras? Es que la raspberry pisale 3 sale por unos 50€ con carcasa, disipadores, ventilador, fuente alimentación y microSD de 16Gb, y seria el equipo nuevo mas barato que existe para tal fin, no? Tambien he leido que se puede conectar directamente aun tv crt o pantalla arcade mediante RGB 15khz con resolucion nativa (pixel perfect) lo que le daría un 100% de fidelidad a como jugábamos en los salones recreativos, eso si, si tiene potencia de sobra y el emu es 100% fiel.
Un saludo
1, 2, 3