[EMULADOR] EpochX v1.1 (corrige modos HD)

Imagen


ACTUALIZACIÓN v1.1: La versión v1.0 de este emulador se publicó en el sitio emuxtras, pero tenía un error que le impedía funcionar en HD. Esto ya ha sido corregido en la nueva versión del emulador (gracias a Chinot por ayudarme!). Podéis descargar la nueva versión corregida aquí:

https://mega.nz/file/qw92EZzL#pW8DRe9D1 ... gCJFjBAVYc

EpochX es un emulador de la consola Epoch Super Cassette Vision para Xbox.

¿POR QUÉ? Con el emulador MessoXtras ya podíamos jugar a la Super Cassette Vision, pero la emulación era muy mejorable: algunos juegos no funcionaban (por ejemplo, el juego "Doraemon Nobita's Time Machine" no arrancaba), y en otros juegos había errores gráficos importantes, que a veces incluso impedían jugar (por ejemplo, el tercer nivel del juego "Lupin III" era imposible, por culpa de esos errores).

Por eso me puse a hacer este nuevo emulador EpochX, que tiene una emulación mucho mejor, basándose en un core mucho más moderno. Los errores gráficos ya no están, y además se puede jugar a bastantes juegos que antes no iban. Y... sí, ya podemos jugar al juego de Doraemon!!

Cómo añadir roms y jugar
Copiad el emulador en el disco duro de la Xbox. Entonces, copiad las roms comprimidas en formato ZIP dentro de la carpeta "roms/scv" (no borréis los ficheros que ya hay). Entonces ejecutad el emulador y seleccionad el juego que queráis, o bien seleccionad "Doraemon Nobita's Time Machine" para jugar al juego de Doraemon.


Controles para empezar una partida
Aunque cada juego puede tener diferentes controles (y los podemos redefinir), normalmente el botón BLANCO es el "1" de la Super Cassette Vision, el botón NEGRO es el "2", y el botón "A" es Start. Con esto en mente, tenemos que pulsar los botones que correspondan para seleccionar en los menús el juego y las opciones que queramos, y finalmente pulsar "A".

En casi todos los juegos, para jugar en modo Amateur hay que pulsar BLANCO, BLANCO y A (porque el modo Amateur suele estar en la opción "1" de los menús). Para seleccionar otros modos de juego, pulsaríamos NEGRO en vez de BLANCO (para seleccionar la opción "2") o incluso el botón "Y" (para entrar en un submenú, como en el juego "Comic Circus").

OTROS CONTROLES (también se pueden redefinir en el menú principal):

* START: Abre y cierra el menú principal.
* BACK: Sale a la lista de juegos, o cancela una opción.
Muchas gracias campeón!!! [oki] [beer]. No conocía esta máquina, pero seguro que a partir de ahora si.
Muchas gracias, lo probaremos.
Muchas gracias @hcf [beer]

Yo ya tenia una versión "independiente" de este emulador, hecha a partir de messoxtras, tal y como me explicaste en su dia para "dividir" messoxtras. Pero sin duda voy a cambiarlo [360º].

A ver si algun dia podemos probar el mame de messoxtras ;)

Un fuerte abrazo.
Muchas gracias por el emulador.
Hola.
Actualmente mi Xbox esta fuera de combate. Pero, gracias al esfuerzo aun presente en esta consola, la reparare para poder volver a disfrutar de
homebrew.


Saludos :)
Lamento comunicar que cometí un error al publicar este emulador, y no arranca si la Xbox usa modos de vídeo HD (sí que funciona en resolución SD). Como yo uso mi Xbox en una tele antigua con SD, no puedo probar esto, y justo en este emulador tuve un fallo. Pido disculpas a los que se hayan vuelto locos intentando lanzarlo :(

Voy a buscar a alguien que pueda probar el emulador en una tele con HD, y publicaré muy pronto una versión corregida.

Gracias a hiropong del foro de emuxtras por reportarme este fallo.
hcf escribió:Lamento comunicar que cometí un error al publicar este emulador, y no arranca si la Xbox usa modos de vídeo HD (sí que funciona en resolución SD). Como yo uso mi Xbox en una tele antigua con SD, no puedo probar esto, y justo en este emulador tuve un fallo. Pido disculpas a los que se hayan vuelto locos intentando lanzarlo :(

Voy a buscar a alguien que pueda probar el emulador en una tele con HD, y publicaré muy pronto una versión corregida.

Gracias a hiropong del foro de emuxtras por reportarme este fallo.


Pues ya sabes que puedes contar conmigo para los testeos que necesites. ;)
Ya tenemos una versión de este emulador que sí que funciona con resoluciones HD!

Durante los próximos días espero poder colgarla de emuxtras, pero en todo caso podéis descargarla aquí:

https://mega.nz/file/qw92EZzL#pW8DRe9D1 ... gCJFjBAVYc

Voy a editar el post inicial añadiendo este mismo enlace de descarga.

Muchas gracias a Chinot por ayudarme con las pruebas!!
8 respuestas