Emulador de la consola Psx - WiiSX

17, 8, 9, 10, 11
pues yo juego a practicamente todo en wii con este mando
Imagen
me parece de los mejores mandos que se han hecho, mucho mejor que el de cube para juegos de lucha, tiene una cruceta buena, no como el de gamecube que la cruceta es.... [buaaj] y la unica pega la tiene para jugar a ciertos juegos de cube que usen los gatillos ya que en este mando los botones L y R son digitales y en cube son analogicos... pero aun asi se puede simular que pulsas poco el gatillo pulsando los 2 a la vez, en mario sunshine por ejemplo da el pego y se controla bien, en otros puede dar problemas
recomiendo totalmente el mando clasico pro de wii para casi todo, eso si, el original de nintendo, que he comprado alguna copia china que ha acabado en la basura de la baja calidad de esta
otra pega por decirlo de alguna forma que alguien le puede sacar es que se conecta al wiimote, a mi no me resulta incomodo porque tengo donde poner cerca el wiimote y no molesta, pero puede que alguien lo vea esto como una pega
magrosomohoso escribió:pues yo juego a practicamente todo en wii con este mando
Imagen
me parece de los mejores mandos que se han hecho, mucho mejor que el de cube para juegos de lucha, tiene una cruceta buena, no como el de gamecube que la cruceta es.... [buaaj] y la unica pega la tiene para jugar a ciertos juegos de cube que usen los gatillos ya que en este mando los botones L y R son digitales y en cube son analogicos... pero aun asi se puede simular que pulsas poco el gatillo pulsando los 2 a la vez, en mario sunshine por ejemplo da el pego y se controla bien, en otros puede dar problemas
recomiendo totalmente el mando clasico pro de wii para casi todo, eso si, el original de nintendo, que he comprado alguna copia china que ha acabado en la basura de la baja calidad de esta
otra pega por decirlo de alguna forma que alguien le puede sacar es que se conecta al wiimote, a mi no me resulta incomodo porque tengo donde poner cerca el wiimote y no molesta, pero puede que alguien lo vea esto como una pega


Yo los mandos clásicos de Wii no los he probado para comparar, pero tengo el pro controller de WiiU que he usado con la Wii para Nintendont (sé que funciona tambien con algunos emuladores, pero no sé cuales) y es una maravilla. También tengo para Wii/WiiU los que sacaron con la forma de GC, pero que actuan como mando clásico y en vez de gatillos tienen cuatro botones L y R que todavía no he probado, lo compré porque en el carrefour lo tenían a 6 u 8€ y nunca sobra tener mandos originales en el cajón, pero parece cómodo aunque la cruceta coincido contigo que ni me parece buena ni que tenga una buena colocación para juegos que se usé continuamente (lo mismo pasa con la de 360 aunque este pad a mi se me hace incómodo y me provoca dolores si tengo que mantener pulsado ratos largos cualquiera de los botones principales y he tenido que dejar de jugar al Cuphead por eso xD)
@bad_boo

En temas de mandos siempre prefiero lo original, y es que los mandos clónicos por muy bien que estén hechos hasta el punto que parecen originales, al tacto no engañan, la diferencia siempre es brutal, y para cierto tipo de juegos son lastre.

No sé que te habrán costado los mandos, pero de segunda mano suelen verse en las tiendas de compraventa, mandos de game cube e incluso no es la primera vez que veo alguno de N64 a un precio razonable y son originales.

También entiendo que si no hay otra cosa o por X motivos no puedes pillárte el original, pues los clónicos te hagan un buen apañao.


@magrosomohoso

Antes de pillarme los mandos de Game Cube estuve barajando la posibilidad de hacerme con uno clásico, ya que de Game Cube no encontraba por ningún sitio de compraventa.

Pero la verdad, el precio al que está dicho mando de segunda mano me parece excesivo, 18-25€, incluso pagar más de 10 pavos por uno como que no.

Aunque no los he catado, me tira más este mando que el que has puesto tú.

Imagen


Ya el precio me tiraba para atrás, pero si encima me dices que los gatillos son digitales y analógicos, apaga y vámonos, y para guinda del pastel, por si fuera poco, el mando se tiene que conectar al wiimote, cosa que supongo que también se chupará las pilas del mismo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN el mando clásico original me parece muchisimo peor, por todo, tiene mucho peor agarre al no tener los cuernos, los botones L y R están mucho peor colocados, y es una guarrada que el cable le salga por abajo.... yo tuve uno y lo regalé, no me gustaba nada, de hecho, nintendo debió pensar lo mismo al sacar la versión pro [carcajad]
sobre el precio, es cierto que el precio que tenia nuevo era bastante alto (25 euros) pero también es cierto que lo he visto de segunda mano en tiendas como game por 10 euros (de ahi me pillé un segundo mando el año pasado a ese precio)
el problema con wii es que los mandos clonicos son basura la inmensa mayoria de ellos, he llegado a probar wiimotes y nunchucks clonicos que eran injugables recien salidos de la caja con botones que crujian o que estaban duros y no se podian pulsar.... huid de este tipo de mandos clonicos adornados con dibujos de los simpson, spiderman o similares que venden por 2 duros, es tirar el dinero ratataaaa
Por cierto, ahora que se está hablando del tema de los mandos de Wii, aprovecho y a ver si alguien me saca de unas dudas que tengo.

Hay un par de juegos de la Wii que quiero viciarme y tengo pendientes para más adelante, uno un Zelda (ahora no me cuerdo cual es exactamente) y el otro es el No More Heroes 2, leí en su día que ambos juegos se tienen que jugar con el Motion Plus.

¿Es necesario el Motion plus para jugar a dichos juegos?

¿Funcionan exactamente igual el aparatito ese del Motion Plus que el Wiimote con dicha función integrada, o mas bien es mejor dicho Wiimote que no acoplarle el aparatito ese al Wiimote normal?

¿Alguien ha podido probar ambos (Wiimote con Motion Plus integrado y Wiimote normal con el aparatito acoplado), se nota alguna diferencia?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Por cierto, ahora que se está hablando del tema de los mandos de Wii, aprovecho y a ver si alguien me saca de unas dudas que tengo.

Hay un par de juegos de la Wii que quiero viciarme y tengo pendientes para más adelante, uno un Zelda (ahora no me cuerdo cual es exactamente) y el otro es el No More Heroes 2, leí en su día que ambos juegos se tienen que jugar con el Motion Plus.

¿Es necesario el Motion plus para jugar a dichos juegos?

¿Funcionan exactamente igual el aparatito ese del Motion Plus que el Wiimote con dicha función integrada, o mas bien es mejor dicho Wiimote que no acoplarle el aparatito ese al Wiimote normal?

¿Alguien ha podido probar ambos (Wiimote con Motion Plus integrado y Wiimote normal con el aparatito acoplado), se nota alguna diferencia?

Saludos.

el no more heroes 2 puedes jugarlo con mando clásico y con el wiimote normal (es el 1 el que solo admite control con wiimote) y el zelda tienes el twilight princess que se juega con wiimote y nunchuck (recomiendo la versión de gamecube por jugarlo con un mando normal, se controla mucho mejor la verdad) y luego tienes el skyward sword que es el que te obliga a tener el motion plus...
la verdad recomiendo los wiimote plus originales mucho antes que acloplarle el motion plus a un wiimote normal, por comodidad mas que nada aunque ambas opciones son validas
@MrKARATEKYUKEN el motion plus integrado para los juegos que lo aprovechan es una gozada, pero son pocos y casi todos usan el motion plus de forma opcional. Pero hay un par de juegos que lo requieren de forma obligatoria y uno de ellos es el Zelda Skyward Sword, otros sino me equivoco son el Wii Sports Resort y el Wii Play Motion.

En wikipedia hay un listado de juegos que usan el motion plus y ya te indica cuales lo usan de forma obligatoria y cuales no.

Y a diferencia del usuario anterior yo te recomiendo la versión de Wii del Zelda Twilight Princess. Yo me pasé en el verano del 2015 el Zelda Twilight Princess de Wii y en Febrero de 2016 el Twilight Princess HD de WiiU con el mando pro que como dije es una gozada e indico las fechas para dejar claro que no hablo de memoria o de recuerdos nostálgicos. Para mi la versión de Wii es mucho más inmersiva y divertida, y se controla perfectamente es más en determinadas acciones como cabalgar y apuntar con el arco al mismo tiempo le mete un repaso a la remasterización HD. Los Zeldas son juegos fáciles así que tampoco es necesario un pad para coordinar a la perfección combos y ataques vamos. Si te gustó el concepto original de Wii no deberías desaprovechar uno de los primeros juegos que recibió la máquina que usaba bien el control (Red Steel era horrible y Wii Sports muy limitado).

Por último, he visto comparativas el framerate en Wii es ligeramente más estable que el de GC (para cachondeo el más inestable es el de WiiU que a veces cae a 20fps) y la versión de Wii trae modo 16:9 y 480p, el juego de GC si lo juegas en PAL toca 4:3 y 480i (aunque creo que hay mods para hacks para 16:9 y 480p). Una cosa que alaban mucho de la versión de GC es que puedes mover la cámara libremente y en el de Wii no (también existe mod para liberar la cámara en Wii) aunque yo no la eché de menos en ningún momento y en WiiU sólo la usé para hacer capturas de pantalla con la tontería de poder subirlas a redes sociales.

saludos.
Yo compre un Wiimote de aliexpress y no me ha salido tan malo. Claro, no se compara al Wiimote+ orignal que consegui despues, pero hace su trabajo.

Estaba pensando en hacerme del Wii pro controller, pero como tambien quiero meterle juegos de GC, entonces decidi pedir el control de GC. Sera chino, pero a ver cuanto aguanta.

@MrKARATEKYUKEN No te discuto eso jeje, no hay como los controles originales. Solo que a veces no es facil encontrarlos de segunda, y si los encuentras, pues te los venden con todo y consola..... a menos que sea una excepcion, por ejemplo, yo me compre una Mega Drive (hace unos meses) con dos controles y dos juegos a $25, ahi si vale la pena hacerse de ello.

El control de GC me costo $8 y uno de N64 a $10, en aliexpress. Pero como mencione, en cuanto mi madre o mi hermana viajen aqui donde vivo, les pido que me traigan la GC y los controles originales que deje en casa.
@bad_boo lo ideal es tener los 2, tanto el control de cube como el mando clásico pro de wii, porque al igual que hay juegos de cube que aprovechan el mando y pueden dar algún problema con un mando pro, también debes saber que el mando de cube tiene una cruceta horrible, dura, levantada y sobretodo mal colocada (se rumorea que ni siquiera tenian pensado ponerla y la metieron ahi al final, de hecho, mucha gente dice que esa cruceta no está hecha para jugar de continuo)
en cualquier caso para juegos 2d y sobretodo de lucha el mando de cube es el horror y si vas a jugar a este tipo de juegos y emuladores el mando clasico pro es imprescindible, para consolas como NES, master system, game boy o pc engine (quitando los juegos de lucha) tambien es una buena opción jugar con el wiimote en horizontal, para emular SNES, megadrive, arcades o neo geo el mando pro me parece totalmente necesario
magrosomohoso escribió:@bad_boo lo ideal es tener los 2, tanto el control de cube como el mando clásico pro de wii, porque al igual que hay juegos de cube que aprovechan el mando y pueden dar algún problema con un mando pro, también debes saber que el mando de cube tiene una cruceta horrible, dura, levantada y sobretodo mal colocada (se rumorea que ni siquiera tenian pensado ponerla y la metieron ahi al final, de hecho, mucha gente dice que esa cruceta no está hecha para jugar de continuo)
en cualquier caso para juegos 2d y sobretodo de lucha el mando de cube es el horror y si vas a jugar a este tipo de juegos y emuladores el mando clasico pro es imprescindible, para consolas como NES, master system, game boy o pc engine (quitando los juegos de lucha) tambien es una buena opción jugar con el wiimote en horizontal, para emular SNES, megadrive, arcades o neo geo el mando pro me parece totalmente necesario

Tienes razon que el control de GC es raro, ya casi ni me acuerdo como se sentia, ya que solo consegui la GC para jugar al Metal Gear Solid remake y algunos resident evil, lo cual fue hace años, creo que algunos 10 o mas años.

Bueno, voy a buscar ese control pro de segunda por aqui donde vivo. Esta si no va a ser chino y tienes razon, ahora que me puse a pensar, sera raro usar el control de GC con algunos juegos clasicos, como street figther.

De conectar un control de PS4 o USB, ni funcionaria, verdad?
@magrosomohoso.

Gracias por la info.

Pues que putada, pensaba que era el 2 y no el No More Heroes1 el que te obliga a jugarlo con el Motion Plus, y es que son juegos que me tiran viciármelos a corto plazo.

Tendré que aparcar el 1 para más adelante, al no ser que dé igual el orden en el que se juegue dicha saga, y no creo que sea el caso.


@Calculinho y @magrosomohoso.

Estaré pendiente a ver si veo un Wiimote con el Motion Plus integrado y a buen precio, de momento tengo mucho vicio pendiente y ahora mismo no me hace falta.

Por lo que entiendo también, no hay diferencia notable, por no decir ninguna, en jugar un juego con el Wiimote normal o el que tiene el motion plus integrado, en aquellos juegos que no exigan el motion plus, ¿verdad?

Tendré en cuenta lo del Twilight Princess, gracias por la info.

@bad_boo.

Está claro, a falta pan, bueno es el apaño. y el papel que te harán los mandos tampoco es discutible.

Yo me pillé por Wallopop 2 mandos de Cube originales por 12 pavos, uno está bastante mejor cuidado que el otro, pero ambos funcionan perfectamente.

Es cuestión de saber buscar y tener suerte.

@magrosomohoso.

Pues no sé que decirte la verdad. si que es cierto que la cruceta del mando de Cube no parece muy allá, tampoco me he viciado a ningún juego de lucha para hacerme a ella, pero vamos, no tiene pinta de que sea una maravilla.

Sobre lo del mando clásico pro, yo antes de pillarme uno, me pillaría un adaptador de Game Cube a PS2, seguro que me sale más barato que el mando clásico, ya que encontrar mandos de PS2 tirados de precio y en buen estado es mucho más fácil, eso si es que no se tiene ya alguno, que también es bastante probable, como es mi caso, y la cruceta del mando de PS2 va de PM para este tipo de juegos.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN el no more heroes 1 se controla con nunchuck y wiimote normal, no motion plus, el 2 se puede controlar también con mando clásico, quizás no me expresé bien, queria decir que solo el 2 era compatible con el mando clasico, el 1 se juega con el wiimote
@MrKARATEKYUKEN los juegos que no soportan motion plus no notarás ninguna diferencia entre jugarlos con un wiimote normal o un wiimote con el motion plus. No están diseñados para dicho periférico vamos y son la mayoría como ya te he comentado y por desgracia.

Sobre los precios, creo que el motion plus que se conecta al wiimote normal cuesta sobre 10€, pero no sé si resulta cómodo o no, yo compré la Wii 25 aniversario de Mario que ya traía el motion plus integrado. Y para WiiU compré otros tres wiimotion plus integrado originales por 25€ cada uno (tenía yo mucha fe en que esta consola sería como una Wii HD exprimiendo el motion plus en Mario&Sonic, Mario Party, etc y al final [buaaj] )
@magrosomohoso

Ok, entonces, he sido yo el que te he entendido mal, no sé en dónde leí que para el 2 era obligado tener el Motion Plus, pero por lo que me comentas se pueden jugar a ambos sin la necesidad de tenerlo.

Gracias por la aclaración.

@Calculinho

Sí. el aparatito ese lo vi esta semana en una tienda por 9'95, y de hecho, estuve a punto de pillarme uno (tenían 6 para vender), al final no me lo pillé porque descubrí que habían wiimotes con el Motion Plus integrado, y la verdad, es que prefiero un mando de esos en vez de conectar el aparatito ese, ya que siempre viene tener 2 mandos.

Luego pregunté en un Cex si tenían wiimotes con el Motion Plus integrado, y me pedían 20 pavos, pasé olímpicamente del tema.

Sobre el provecho del Motion Plus, es como todo, en todas las plataformas pasa lo mismo, en XBOX con el kinect ese de los cojones, en la Play con el sixaxis también de los cojones, al final siempre son cosas que pasan con más pena que gloria por más que se empecine la gente en defenderlos.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN sí, pero es que el Sixasis y el Kinect yo los he probado y me parecen más chorradillas divertidas para el sistema que algo realmente explotable a fondo. Pero el Motion plus es realmente lo que debía ser el control de Wii en su lanzamiento. Cuando lo pruebes ya verás como lo piensas.
Si no lo he entendido mal FIX94 le ha metido mano a WiiSX y ha empezado a mejorarlo haciendo un fork. Este usuario tiene familla ya en la scene, ahora mismo no sé en que programas, pero ya he visto muchas veces su nick en aplicaciones para la scene de consolas.

http://down.emucr.com/v3/5173239839981568


Ya contaréis que tal va.
@Calculinho He estado mirando el github sobre este commit y apenas hay mejoras, sólo alguna corrección en los controles del mando. No sé si hay alguna mejora más que no se indica, pero sí puedo ver que es del 6 de noviembre y por lo visto se nos había pasado hasta hoy.
FIX94 ya había metido mano a este emulador antes, pero parece que sólo para añadir soporte de mandos Wii U y solucionar problemas de controles.
Calculinho escribió:Si no lo he entendido mal FIX94 le ha metido mano a WiiSX y ha empezado a mejorarlo haciendo un fork. Este usuario tiene familla ya en la scene, ahora mismo no sé en que programas, pero ya he visto muchas veces su nick en aplicaciones para la scene de consolas.

http://down.emucr.com/v3/5173239839981568


Ya contaréis que tal va.


Fix94 es el responsable de nintendont y de casi toda la scene de Wiiu... [carcajad] ah probarlo :)
a ver si le meten resolución nativa pronto [oki]
magrosomohoso escribió:a ver si le meten resolución nativa pronto [oki]


¿Pero todavía no tiene un modo 240p? Eso no lo sabía, aunque vamos yo si sigo pendiente de lo que sale para este emulador es porque lo instalaré el día que anuncien que soporta la emulación de las pistolas de luz [looco]

Y ya sé que el de Saturn no sale en la vida, pero si sólo lo desarrollasen para que emulase sus juegos de pistola pagaba ronda cachonda a nivel nacional o algo así [qmparto]
@Calculinho Eso para mí es fundamental, más que nada porque la imagen no se ve nítida con el filtro que aplica el emulador.
emukidid ha subido un video en su cuenta de Youtube



WiiSX hardware gfx plugin progress

https://www.youtube.com/watch?v=9Tb2965 ... ploademail
Pense que el emu iba mejor,pero no es asi....la mejor opcion es seguir utilizando el POPs en PS2 que tira mejor..ojalas algun dia llegue a ser mucho mejor este emu,ya que la Wii es mi consola para emular retro.. }:/
XEstebanEdgeX escribió:Pense que el emu iba mejor,pero no es asi....la mejor opcion es seguir utilizando el POPs en PS2 que tira mejor..ojalas algun dia llegue a ser mucho mejor este emu,ya que la Wii es mi consola para emular retro.. }:/


Nunca fue bien y pese a las columpiadas de algunos en este mismo hilo, nunca fue la opción número uno para PSX. La buena noticia es que tras años que estaba muy parado se han puesto de nuevo con él y salen nuevas actus, lo cual augura un buen futuro. Ya veremos.

Eso sí, el POPs no me parece la mejor opción absoluta, tema aparte es que des esa opinión en base a tus circunstancias personales. Y tampoco estoy diciendo que sea mala opción que conste y coincido en que POPs > WiiSX.
@Calculinho

Con mas de 200 juegos funcionando como en el sistema original no puedo quejarme,lastima que ya es un proyecto muerto.

Ojalas el Wiisx llegue a superar,pero lo veo dificil..viendo como esta la scene retro hoy en dia,casi muerta igual..solo queda esperar [angelito]
@XEstebanEdgeX ya he dicho que no es una mala opción, pero seguro que si lo usas tanto eres el primero en saber que hay mejores alternativas.
XEstebanEdgeX escribió:Pense que el emu iba mejor,pero no es asi....la mejor opcion es seguir utilizando el POPs en PS2 que tira mejor..ojalas algun dia llegue a ser mucho mejor este emu,ya que la Wii es mi consola para emular retro.. }:/


Woow ami me costo instalar el POPS en una PS2 es mas ni pude llegar a instalarlo hay que hacer un millon de cosas solo para cargar un juego.

Yo estoy conforme con WiiSX,con que algun dia pueda jugar al Resident Evil original sere feliz tendre todita la saga o bueno lo mejor de ella en una sola consola. Solo me falta ese juego y su version de GBC no me agrada porque esta sin terminar.
@Rubi.

No se de que monton de cosas hablas,si solo debes convertir el Bin/cue a VCD y renombrar el elf.del emu con el nombre del VCD y lanzarlo..y para ambas cosas existen programas que lo hacen solo. ..yo converti 23 juegos en 15 minutos.
¿Hay alguna forma de ejecutar Ridge Racer y los dos primeros Wipeout con música? He probado convirtiendo el eboot.pbp del Ridge Racer a bin con PSX2PSP y no ha habido suerte.
Rubi. escribió:Woow ami me costo instalar el POPS en una PS2 es mas ni pude llegar a instalarlo hay que hacer un millon de cosas solo para cargar un juego.


No se de que monton de cosas hablas,si solo debes convertir el Bin/cue a VCD y renombrar el elf.del emu con el nombre del VCD y lanzarlo..y para ambas cosas existen programas que lo hacen solo. ..yo converti 23 juegos en 15 minutos


[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
@j0se242 Me uno a la petición, es el juego que siempre pruebo en los emuladores y sin música... no es lo mismo.
bluedark escribió:@j0se242 Me uno a la petición, es el juego que siempre pruebo en los emuladores y sin música... no es lo mismo.


La suyo sería que WiiSXR soportara eboot.pbp y tendríamos las pistas de audio integradas en esos juegos como Ridge Racer o Wipeout. O eso o que alguien compile un core de PSX para Retroarch (tengo entendido que soporta eboot.pbp) ¿veis factible esto último o nos podemos ir olvidando? y yo creo que por falta de potencia no debe ser pero ahora tiene que salir alguien con la voluntad, tiempo y ganas de pegarse el curro.
yo prefiero que hagan emuladores separados.... a ver, el retroarch está bien para arcades, pero porque es lo único que tenemos, ojalá hubiera algun emulador tipo final burn alpha o mame independiente que corriera lo que corren los cores de retroarch y que saltara con la resolución nativa de cada juego, porque es un coñazo estar cambiando la resolución en retroarch cada vez que quieres jugar
viendo lo bien que va el pops en ps2 y lo relativamente decente que es la emulación de psx en xbox (aunque aqui tambien podria mejorar mucho) no hay motivo para pensar que wii no podria emular psx, de echo, por potencia deberia ser capaz de emularla de manera perfecta
yo el wiisx las veces que lo he probado me ha ido bien con juegos 2d pero tampoco para tirar cohetes, pero apunta maneras de que puede mejorar bastante, para mi lo primero que deberia hacerse es ponerle opción para resolución nativa
@j0se242
Sii.
Yo pagaria con tal de que saquen un emulador 100% funcional.
Yo he podido emular Castlevania SotN y Castlevania Chronicles sin problemas, aunque con algunos fallos menores.

Voy a probar con otros juegos 2D de psx, con juegos 3D definitivamente me doy por vencido.
¿Se sabe si emukidid ha subido la actualización del WiiSx? Se sabe que subió un video a youtube mostrando el avance (el de FFVII) pero ¿está subida? Tengo ganas de jugar al FFVII aunque sea un rato sin que se me crashee en el primer combate xD
Burakki-Destruction escribió:¿Se sabe si emukidid ha subido la actualización del WiiSx? Se sabe que subió un video a youtube mostrando el avance (el de FFVII) pero ¿está subida? Tengo ganas de jugar al FFVII aunque sea un rato sin que se me crashee en el primer combate xD


Por ahí atrás hace un año o dos me echaron la bronca por decir que este emulador tenía una compatibilidad mala y mencionaron que Chrono Cross y los Final Fantasy iban bien.
Calculinho escribió:
Burakki-Destruction escribió:¿Se sabe si emukidid ha subido la actualización del WiiSx? Se sabe que subió un video a youtube mostrando el avance (el de FFVII) pero ¿está subida? Tengo ganas de jugar al FFVII aunque sea un rato sin que se me crashee en el primer combate xD


Por ahí atrás hace un año o dos me echaron la bronca por decir que este emulador tenía una compatibilidad mala y mencionaron que Chrono Cross y los Final Fantasy iban bien.


He oido que el VIII tira sin problemas (cosa que me extraña) pero en el VII está como está y en el IX se peta na mas salir el logo de Square xD.
Eso sí me he bajado el NFSIII y el multijugador va de putísima madre, a ver si arreglan el tema del joystick, que toca los huevos tirar de la cruceta del mando de GC.
@Burakki-Destruction yo sigo no recomendando este emulador para RPG sino para juegos y partidas cortas, pero si quieres arriesgar esto fue lo que dijo un usuario sobre FFVII: viewtopic.php?p=1741115959

Edit: Me llama la atención lo de que el juego va a "sólo 40fps" creo que el original en versión PAL va a 25fps.
Calculinho escribió:@Burakki-Destruction yo sigo no recomendando este emulador para RPG sino para juegos y partidas cortas, pero si quieres arriesgar esto fue lo que dijo un usuario sobre FFVII: viewtopic.php?p=1741115959

Edit: Me llama la atención lo de que el juego va a "sólo 40fps" creo que el original en versión PAL va a 25fps.

creo que para que el juego vaya fluido tiene que ir el emulador a 60fps (50 en pal) independientemente de que el juego luego internamente funcione a 25 o 30
esto lo se por el emulador de ps2, que muchos juegos van a 30fps porque están en entrelazado y solo renderizan medios frames, pero si el emulador no va a 60 el juego no va bien... y 40fps de 60 es injugable totalmente si no se usa frameskip
@magrosomohoso
Creo que tienes razon en mi caso juego al ppsspp y me dice que el God of war va a 13fps pero en realidad luce como si fuera a 27fps.

No creo que sea bueno comparar los fps de un juego normal con los de uno emulado en especial el uso de frameskip que hace que un juego vaya mas rapido aunque no lo sea asi.
@magrosomohoso esto me interesa y lo sospechaba porque epsxe me suelta siempre 50 y 60fps en los juegos y alguno podía ser que fuera a ese framerate, pero llevo ya 20 juegos mirados y todos marcaban eso. Sabe si puedo ver de alguna forma los frames reales de un juego en Xebra o Epsxe? Gracias.
Calculinho escribió:@magrosomohoso esto me interesa y lo sospechaba porque epsxe me suelta siempre 50 y 60fps en los juegos y alguno podía ser que fuera a ese framerate, pero llevo ya 20 juegos mirados y todos marcaban eso. Sabe si puedo ver de alguna forma los frames reales de un juego en Xebra o Epsxe? Gracias.

la verdad es que no se como se puede mirar
Jackie Chan Stuntmaster en WiiSXR es ahora completamente funcional,video mio probandolo jijiji.
https://www.youtube.com/watch?v=-qnISZObbD4
Rubi. escribió:Jackie Chan Stuntmaster en WiiSXR es ahora completamente funcional,video mio probandolo jijiji.
https://www.youtube.com/watch?v=-qnISZObbD4


No entiendo, ¿el emulador que está actualizandose y en el que siguen trabajando es el WiiSX o el WiiSxR?
@Burakki-Destruction
No. Es una prueba de juegos que naturalmente no servirian y ahora sirven por medio de modificaciones que hice yo.
Puedes porbar la iso normal y veras que no te carga pero claro yo le hice unas cosillas talvez se als haga a mas juegos y asi.
Me ha parecido ver que en la 3DS, siendo una portátil de no mucha potencia, está para Retroarch el core 'PCSX ReARMed'. No he investigado su rendimiento pero suponiendo que sea óptimo con buena parte del catálogo de esta consola pregunto: ¿tan difícil es compilarlo para la Wii, ni que sea para testear qué tal funcionaría? Para mí es la clave, no veo que WiiSXR avance... de vez en cuando alguna actualización pero los cambios son practicamente inapreciables. En Retroarch de entrada tendríamos soporte para eboot.PBP con lo que ello supone, por ejemplo, tener música en juegos como Ridge Racer o los dos primeros Wipeout, aparte que, bien pulido, creo que correría mejor que este emulador que tenemos.

¿Tal vez es problema de que es la propia arquitectura de la Wii la que no es compatible con dicho core y por eso no intentan compilarlo?

¿Y dar soporte a eboot.pbp sería mucho follón en WiiSXR?
j0se242 escribió:Me ha parecido ver que en la 3DS, siendo una portátil de no mucha potencia, está para Retroarch el core 'PCSX ReARMed'. No he investigado su rendimiento pero suponiendo que sea óptimo con buena parte del catálogo de esta consola pregunto: ¿tan difícil es compilarlo para la Wii, ni que sea para testear qué tal funcionaría? Para mí es la clave, no veo que WiiSXR avance... de vez en cuando alguna actualización pero los cambios son practicamente inapreciables. En Retroarch de entrada tendríamos soporte para eboot.PBP con lo que ello supone, por ejemplo, tener música en juegos como Ridge Racer o los dos primeros Wipeout, aparte que, bien pulido, creo que correría mejor que este emulador que tenemos.

¿Tal vez es problema de que es la propia arquitectura de la Wii la que no es compatible con dicho core y por eso no intentan compilarlo?

¿Y dar soporte a eboot.pbp sería mucho follón en WiiSXR?


Yo te sacare de dudas.
1ro esta ese "core",yo le digo adjunto o nucleo. Pero la emulacion es terrible y ojo busque haber sobre el emulador y al parecer solo sirve en New 3DS y aun asi mira como va la emulacion,digo no es injugable pero los bajones de frames se notan https://www.youtube.com/watch?v=4TvG1xW5QoM

2do compilarlo seria dificil porque simplemente son arquitecturas distintas.
WII usa un nucleo PowerPC con BUS de 64bits y ademas es single core.
3DS usa un nucleo ARM11 con BUS de 32bits y ademas es Dual core,aunque bueno la New 3DS es la misma pero Quad Core.
Lo que quiero decir esque es muy complicado el portear eso.

Ademas lo ultimo esque el emulador WiiSX esta basado en CubeSX osea es un port de un emulador de Gamecube por lo cual no saca el 100% del rendimiento de Wii para emular.

Bueno eso es todito.
Bye Bye.
508 respuestas
17, 8, 9, 10, 11