Emulación Raspberry PI - Recopilación de sistemas (SO)

1, 2, 3, 4, 5
Wolford escribió:hola buenas me interesaria hacerme con una raspberry para jugar a esos juegos de mi infancia, pero tengo la duda si este aparato es accesible para gente como yo, con conocimientos de usuario basico de informatica o si por el contrario me va a costar dios y ayuda poder emular con ella y jugar

por otro lado, que modelo de raspberry es la mejor para emulacion?o la mas moderna en caso de ser todas igual de validas


Yo creo que e puede decir que es bastante sencillo.

Recallbox es instalar y jugar. Para ello:

Bajas el fichero de la web, lo descomprimes, copias todo lo que te sale de la descompresión a la tarjeta SD, y la Raspbeery ya arranca son el sistema Recallbox. Después solo es meter los juegos en su carpeta correspondiente (Los de NES en la de NES, N64 en la de N64, etc..)
BRIANT escribió:
Wolford escribió:hola buenas me interesaria hacerme con una raspberry para jugar a esos juegos de mi infancia, pero tengo la duda si este aparato es accesible para gente como yo, con conocimientos de usuario basico de informatica o si por el contrario me va a costar dios y ayuda poder emular con ella y jugar

por otro lado, que modelo de raspberry es la mejor para emulacion?o la mas moderna en caso de ser todas igual de validas


Yo creo que e puede decir que es bastante sencillo.

Recallbox es instalar y jugar. Para ello:

Bajas el fichero de la web, lo descomprimes, copias todo lo que te sale de la descompresión a la tarjeta SD, y la Raspbeery ya arranca son el sistema Recallbox. Después solo es meter los juegos en su carpeta correspondiente (Los de NES en la de NES, N64 en la de N64, etc..)

Leyendo esto, me parece ya mas fácil retropie. A poco que busques, metes una ISO y te trae los juegos metidos.
Una duda, recalbox tiene atrack mode?
BRIANT escribió:
Wolford escribió:hola buenas me interesaria hacerme con una raspberry para jugar a esos juegos de mi infancia, pero tengo la duda si este aparato es accesible para gente como yo, con conocimientos de usuario basico de informatica o si por el contrario me va a costar dios y ayuda poder emular con ella y jugar

por otro lado, que modelo de raspberry es la mejor para emulacion?o la mas moderna en caso de ser todas igual de validas


Yo creo que e puede decir que es bastante sencillo.

Recallbox es instalar y jugar. Para ello:

Bajas el fichero de la web, lo descomprimes, copias todo lo que te sale de la descompresión a la tarjeta SD, y la Raspbeery ya arranca son el sistema Recallbox. Después solo es meter los juegos en su carpeta correspondiente (Los de NES en la de NES, N64 en la de N64, etc..)


Falso, te falta meter las BIOS.

Y el proceso para jugar es idéntico a retropie.

Meter la imagen limpia, meter las ROMs, meter las BIOS, fin.

O si quieres más fácil todavía, bajar una de las 10000 imágenes que hay preconfiguradas , meter en la tarjeta, Fin.

Aunque es mejor de 0. Mejor rendimiento, menos fallos y más rápido.
@BRIANT muchas gracias pues echare un vistazo a donde comprarla y la pedire...entonces es mejor que la pida por partes no??quiero decir, he visto tiendas que las venden ya preparadas con todo para enchufar y jugar...pero he leido quien dice que asi puede ser peor y que recomiendan hacerlo uno mismo de 0
Wolford escribió:@BRIANT muchas gracias pues echare un vistazo a donde comprarla y la pedire...entonces es mejor que la pida por partes no??quiero decir, he visto tiendas que las venden ya preparadas con todo para enchufar y jugar...pero he leido quien dice que asi puede ser peor y que recomiendan hacerlo uno mismo de 0


Yo la que tengo (y voy a poner en marcha esta noche) es una completa (espero que vaya fina :) )
Lo que no sabía era lo de las imágenes preconfiguradas ^^, habrá que probarla
@tanhausen


Generalmente y por lo que llego visto, la mayoría de raspis que se venden ya preparadas se centran únicamente en meter romsets sin ton ni son para así poder publicitar el máximo número de juegos posibles.

Ni tienen en cuenta inputs lag, ni rendimiento ni na de na.


Ojo, que igual que hay casos así también hay quien mete un poco de cariño al asunto...
@josete2k Me interesa mucho eso del input lag, una de las lacras de los emuladores. ¿Qué emuladores tienen menos input lag en la RPi?
AxelStone escribió:@josete2k Me interesa mucho eso del input lag, una de las lacras de los emuladores. ¿Qué emuladores tienen menos input lag en la RPi?


Con mando por cable apenas ninguno.

Por bluetooth interno casi todos por no decir todos... además de sobrecargar el sistema.

No he probado con un usb bluetooth pero dudo que la cosa mejore mucho.

Espero probar con mandos por radiofrecuencia con su propio receptor...
@josete2k Retropie, Recallbox, Lakka...? Da igual el frontend usado? Gracias!
josete2k escribió:@tanhausen


Generalmente y por lo que llego visto, la mayoría de raspis que se venden ya preparadas se centran únicamente en meter romsets sin ton ni son para así poder publicitar el máximo número de juegos posibles.

Ni tienen en cuenta inputs lag, ni rendimiento ni na de na.


Ojo, que igual que hay casos así también hay quien mete un poco de cariño al asunto...



Lo mejor es comprarse la raspberry en China y que cada uno meta sus juegos favoritos. Cuántos más juegos tengas, a menos acabas jugando.

Lo que venden con el nombre de "consola multisistema" o similar, no deja de ser un saca cuartos. A poco vivo que sea uno, hay isos ya preparadas con retropie o recallbox con suficientes juegos como para no necesitar meter más durante años. Los mandos tipo snes que venden cuestan también 4 perras en China. Sin olvidar que vender roms es de todo menos legal.

Yo uso conector bluetooth usb para conectar los dual shock de Play 3 y apenas noto diferencia de respuesta entre ellos y los mandos usb con cable (uso tipo nes, tipo snes y tipo dual shock).


Saludos
He desempolvado una SD que tenía por aquí con el Retropie v4 y debo decir que estoy impresionado con el tema del input lag, no lo recordaba tan fino. He probado varios emuladores y todos van realmente finos comparado con lo que estoy acostumbrado.
Al final he puesto retropie en la rasbpi, y genial!
Ayer fue una tarde muy de vicio
Hola¿alguien seria tan amable de indicarme los paso para hacer el overclock a la rasp?uso retropie y no me deja hacerlo desde el menu de la consola,y tampoco modificar el config.txt
Gracias
Yo aprovecho para preguntar: me pierden los ordenadores como el MSX, y no veo una forma sencilla de jugar juegos multidisco. ¿Alguien sabe cómo se configura un juego de varios discos y las teclas usadas para cambiar de disco? Ya puestos, ¿cómo se mapea un teclado en lugar del pad?

Gracias!
AxelStone escribió:Yo aprovecho para preguntar: me pierden los ordenadores como el MSX, y no veo una forma sencilla de jugar juegos multidisco. ¿Alguien sabe cómo se configura un juego de varios discos y las teclas usadas para cambiar de disco? Ya puestos, ¿cómo se mapea un teclado en lugar del pad?

Gracias!


Me uno a la pregunta de los juegos multidisco :)
Chicos, hay un hilo para retropie en consolas alternativas.
josete2k escribió:Chicos, hay un hilo para retropie en consolas alternativas.



Lo enlazaré en el primer post.

Pero recuerda que el cometido de este hilo es barajar todos los sistemas que hay, compararlos, ver sus novedades, opiniones de los que los usamos, etc. Así la gente tiene un poco más de información sobre que SO poner a su placa en función de lo que estén buscando y de lo que haya en ese momento.
@BRIANT Sí, sí... lo digo por las consultas referidas a retropie de los compañeros @super_link @AxelStone @tanhausen
josete2k escribió:@BRIANT Sí, sí... lo digo por las consultas referidas a retropie de los compañeros @super_link @AxelStone @tanhausen



Recibido :), se agradece el comentario para no desvirtuar el hilo ^^
AxelStone escribió:He desempolvado una SD que tenía por aquí con el Retropie v4 y debo decir que estoy impresionado con el tema del input lag, no lo recordaba tan fino. He probado varios emuladores y todos van realmente finos comparado con lo que estoy acostumbrado.


Hey Axel, ¿qué driver de vídeo usas, tio? Por lo del input lag ese tan fino. ¿Usas GL o Dispmanx?
Y si es el segundo caso ¿usas "max_swapchan = 2" o "max_swapchain = 3"?
Hice el driver dispmanx para reducir al mínimo la latencia, y me interesa saber si la gente (fuera del foro de LibRetro) lo nota.
@atreyu_ac Mañana lo miro y te lo digo en principio no he tocado nada, retropie 4 con los drivers que trae por defecto.
Buenas.
No se si estoy en el hilo adecuado ya que la pregunta va sobre configuración mando bluetouch, resulta que ayer compre una Raspberry pi 3 b después de darles muchas vueltas por el poco tiempo que tengo ya que el peque me consume casi todo mi tiempo libre, pero es un aparato que llevaba 1 año dándole vueltas y me hace ilusión.
La ciompre ya configurada lleva recalbox kodi etc..,creo que va perfecta pero mi duda es la siguiente el me la vendio con un modulo de esos por usb bluetouch y con un mando también bluetouch muy chulo, la duda es la siguiente he probado con 2 bluetouch de esos externos y con el mando que me dio y el y el de ps3 y el resultado es el mismo, estoy a unos 2 m de la raspberry y noto que cuando juego sin cable por bluetouch, no llega a ir del todo fino, los mandos a veces no responden bien van con mucho retraso et.. ¿sabéis de donde puede venir el problema? lo he probado con cable y así van perfectos.
No se si puede ser algo de la configuración, o que es mejor jugar con cable que por bluetouch etc..

Gracias por la ayuda.

Saludos.
israbcn escribió:Buenas.
No se si estoy en el hilo adecuado ya que la pregunta va sobre configuración mando bluetouch, resulta que ayer compre una Raspberry pi 3 b después de darles muchas vueltas por el poco tiempo que tengo ya que el peque me consume casi todo mi tiempo libre, pero es un aparato que llevaba 1 año dándole vueltas y me hace ilusión.
La ciompre ya configurada lleva recalbox kodi etc..,creo que va perfecta pero mi duda es la siguiente el me la vendio con un modulo de esos por usb bluetouch y con un mando también bluetouch muy chulo, la duda es la siguiente he probado con 2 bluetouch de esos externos y con el mando que me dio y el y el de ps3 y el resultado es el mismo, estoy a unos 2 m de la raspberry y noto que cuando juego sin cable por bluetouch, no llega a ir del todo fino, los mandos a veces no responden bien van con mucho retraso et.. ¿sabéis de donde puede venir el problema? lo he probado con cable y así van perfectos.
No se si puede ser algo de la configuración, o que es mejor jugar con cable que por bluetouch etc..

Gracias por la ayuda.

Saludos.


Yo tuve problemas con el Bluetooth y uso cable ahora y sin problema (eso sí, un cable largo) :)
Por Bluetooth siempre hay lag.
Alguien me puede decir como acceder desde mi macbook a mi raspberry para modificar el archivo RECALBOX.CONF para poder usar mi RECALBOX con una tele sin hdmi?. Conecto la rasp al portatil con el cable de red pero no sé como seguir.

http://www.gamerext.com/2016/07/como-co ... albox.html

Qué mandos le pueden ir bien para jugar?. Valdría un genérico de ps3 bluetooth o uno de ps2 por radiofrecuencia?.

ACTUALIZO: me respondo a mi mismo. En MAC conectar la rasp al router directamente con el cable de red e ir al Finder -red-Recallbox y ahí aparecen todos sus directorios incluídos los de juegos, roms etc. Importante: que ambos aparatos ordenador y raspi estén en la misma red por lo que si hay repetidores por en medio mejor conectar el ordenador a la red primaria porque ahí estará la raspi.


Y no olvideis configurar config.txt de la tarjeta microsd y recalbox.conf para conectarla a la tele crt.

paso 1: configurar config.txt


Como usar salida de Video Compuesto para monitores/televisiones CRT en vez de HDMI.

1- Montar la tarjeta SD.
2- Abrir el fichero config.txt de la partición BOOT.
3- Editarlo para que quede tal que así:

# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1

disable_overscan=1

# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
#hdmi_group=1
#hdmi_mode=1

# Sound output. Set to 0 or comment for autodetect, 1 for DVI, 2 to force HDMI.
#hdmi_drive=2

# Using /etc/modules is deprecated and no longer supported on 4.4 kernel
# So manually enable audio
dtparam=audio=on

config_hdmi_boost=0

# force hdmi while the tv can take time before sending the signal on the hdmi output

#hdmi_ignore_hotplug=1

# uncomment for composite PAL
sdtv_mode=2

# uncomment for lirc-rpi
#dtoverlay=lirc-rpi

# if you plug your tv at the same time as your rpi and that the rpi switches from the hdmi or give a low resolution because tv had no enough time to initialize it
boot_delay=3

# uncomment if you don't want the rainbow at startup
disable_splash=1

# default CEC name
cec_osd_name=recalbox

# Overclock
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=512

avoid_safe_mode=1

kernel=zImage

Así es como tengo yo ese archivo modificado y se ve por la tele con el cable triple.

4- Lanza la tele plana del salón por la ventana y disfruta de un buen CRT



paso 2 configurar recalbox.conf

editar el archivo y poner eso en default (es decir abres el archivo y cambias el texto)

global.videomode=default
He llegado a este hilo, supongo que como el resto de la gente, buscando información sobre las distintas opciones para emular en Rasperry.

Por lo que veo, las dos más usadas son Retropie y Recallbox. Ahora parece que empieza a asomar también Lakka.

Mi pregunta es: ¿puedo tener dos o tres tarjetas, cada una con un sistema distinto, de manera que sólo se arrancar la Rasperry con la tarjeta que quiera usar en ese momento? ¿o cada vez que cambio la tarjeta se tiene que instalar / reinstalar algo del sistema?

Es pensando en tener una tarjeta con el emulador que me pueda interesar, y otra tarjeta con otro sistema para cosas menos lúdicas y más experimentales.

¡Saludos y gracias!
@tronco00

Si, con cambiar la sd, cambias el so.
Puedes tener una sd con retropie y otra con recalbox y una tercera con openelec sin problemas, cada vez que cambies sera una cosa
tronco00 escribió:He llegado a este hilo, supongo que como el resto de la gente, buscando información sobre las distintas opciones para emular en Rasperry.

Por lo que veo, las dos más usadas son Retropie y Recallbox. Ahora parece que empieza a asomar también Lakka.

Mi pregunta es: ¿puedo tener dos o tres tarjetas, cada una con un sistema distinto, de manera que sólo se arrancar la Rasperry con la tarjeta que quiera usar en ese momento? ¿o cada vez que cambio la tarjeta se tiene que instalar / reinstalar algo del sistema?

Es pensando en tener una tarjeta con el emulador que me pueda interesar, y otra tarjeta con otro sistema para cosas menos lúdicas y más experimentales.

¡Saludos y gracias!


O puedes tener los 3 s.o en una sola tarjeta con multiboot. Así es infinitamente más cómodo.
Tomax_Payne escribió:@tronco00

Si, con cambiar la sd, cambias el so.
Puedes tener una sd con retropie y otra con recalbox y una tercera con openelec sin problemas, cada vez que cambies sera una cosa



Muchas gracias. No sabía si con cada sistema se instalaba algo en la memoria de la placa o algo parecido. Vamos, que cuando se instala Retropie o Recalbox u otro sistema, lo que se instala se hace todo en la propia tarjeta SD¿no?

Saludos y de nuevo gracias


ditifet escribió:@tronco00

O puedes tener los 3 s.o en una sola tarjeta con multiboot. Así es infinitamente más cómodo.


Gracias por la idea, pero me gusta tener las cosas más repartidas. Si una tarjeta falla, me queda otra ;-) También me caben más ROMs ...

Saludos
hay alguna forma de hacer funcionar el sega model2 emulator ?
josete2k escribió:Por Bluetooth siempre hay lag.


Yo uso gamepad bluetooth y cero lag.
Coliflor escribió:
josete2k escribió:Por Bluetooth siempre hay lag.


Yo uso gamepad bluetooth y cero lag.

Que tu no lo sepas notar no significa que no haya. Por bluetooth SIEMPRE hay lag.
alguien sabe como he de hacerlo para cambiar de disco en el emulador de MSX?
uso retroarch, el lr-bluemsx, y tiene una opción que es "disk control", pero siempre me sale "failed" cuando trato de cambiar el numero del disco

estoy probando el snatcher de msx, que son 4 .disk, arranco en el 0, me pide el 1 y ya no sé continuar [+risas]
jordigahan escribió:hay alguna forma de hacer funcionar el sega model2 emulator ?

Creo que no hay nada mira intenraron rular el model 3 y nada el model 2 igual si podria no pero vamos que no hay nada para raspy creo :(
efectivamente, solo hay version para windows. }:/
Voy a utilizar por primera vez una Raspberry Pi 3 con Recalbox 4.0.1 (prefiero lo más sencillo y autoconfigurado para empezar) y me gustaría saber qué tema tenéis puesto y cual considerais el mejor. Funciona bien el Kodi con Recalbox?

Saludos.
John_Carpenter escribió:Voy a utilizar por primera vez una Raspberry Pi 3 con Recalbox 4.0.1 (prefiero lo más sencillo y autoconfigurado para empezar) y me gustaría saber qué tema tenéis puesto y cual considerais el mejor. Funciona bien el Kodi con Recalbox?

Saludos.


Perfectamente va el Kodi (se pasa de uno al otro en un minuto) pero con mi raspberry pi 2 tengo el problema de que no puedo acceder a mi wifi con el pinganillo puesto y que por lo que yo sé funcionaba bien cuando lo tenía con un Kodi pelado. En mandos el único que he conseguido usar decentemente (y con cable porque otros no me fueron) fue el de Xbox original usb que va de manera nativa. Interesante, hay juegos que van a la vez con cruceta y palanquita y por poner un ejemplo mientras Donkey Kong me costaba horrores pasarlo con la cruceta de mi xbox (porque estoy poco habitualdo a usarla) usando la palanquita me va tan bien que paso de comprarme uno de esos mandos de SNES por muy baratos que sean. Olvidaba decir que he descubierto cómo se sale de cada juego sin necesidad de teclado con el mando XBOX original: darle a la vez a start y retroceso (esas dos teclas a los lados de la gran tecla con la X).

Ahora estoy enfrascado en meterle nuevos juegos (ya ni me acuerdo de como accedí a ella vía red desde mi macbook) lo que a mi me parece un coñazo. Hace un tiempo en un foro leí un pique entre foreros a favor o en contra de esas consolas con juegos preinstalados y tras pasar lo que pasé con la pi empecé a comprender a los que quieren dejarse de historias y comprarse algo con 30 o 100 juegos desechando la oportunidad de adquirir una máquina que emule miles. El asunto es que la vida es muy corta para pasar las tardes de asueto trasteando con un chisme que se niega a conectarse o que le metas cosas hasta que des con una fórmula mágica y por ello es más cómodo muchas veces comprarse algo que sea enchufar y jugar (eso lo aprendí pronto cuando compré mi primera playstation y se acabaron las tardes instalando juegos lidiando con sus cosas chungas como virus, incompatibilidades etc).


I
Zardoz2000 escribió:
John_Carpenter escribió:Voy a utilizar por primera vez una Raspberry Pi 3 con Recalbox 4.0.1 (prefiero lo más sencillo y autoconfigurado para empezar) y me gustaría saber qué tema tenéis puesto y cual considerais el mejor. Funciona bien el Kodi con Recalbox?

Saludos.


Perfectamente va el Kodi (se pasa de uno al otro en un minuto) pero con mi raspberry pi 2 tengo el problema de que no puedo acceder a mi wifi con el pinganillo puesto y que por lo que yo sé funcionaba bien cuando lo tenía con un Kodi pelado. En mandos el único que he conseguido usar decentemente (y con cable porque otros no me fueron) fue el de Xbox original usb que va de manera nativa. Una cosa que me pasa con el mando es que por alguna razón no consigo salir de los juegos sin un teclado, es decir tengo que tener un teclado usb al que pueda dar a la tecla esc para ir al menú principal.

Ahora estoy enfrascado en meterle nuevos juegos (ya ni me acuerdo de como accedí a ella vía red desde mi macbook) lo que a mi me parece un coñazo. Hace un tiempo en un foro leí un pique entre foreros a favor o en contra de esas consolas con juegos preinstalados y tras pasar lo que pasé con la pi empecé a comprender a los que quieren dejarse de historias y comprarse algo con 30 o 100 juegos desechando la oportunidad de adquirir una máquina que emule miles. El asunto es que la vida es muy corta para pasar las tardes de asueto trasteando con un chisme que se niega a conectarse o que le metas cosas hasta que des con una fórmula mágica y por ello es más cómodo muchas veces comprarse algo que sea enchufar y jugar (eso lo aprendí pronto cuando compré mi primera playstation y se acabaron las tardes instalando juegos lidiando con sus cosas chungas como virus, incompatibilidades etc).


Interesante, hay juegos que van a la vez con cruceta y palanquita y por poner un ejemplo mientras Donkey Kong me costaba horrores pasarlo con la cruceta de mi xbox (porque estoy poco habitualdo a usarla) usando la palanquita me va tan bien que paso de comprarme uno de esos mandos de SNES por muy baratos que sean.

Pues los mandos que voy a utilizar son los de Xbox360 por cable. Supongo que los reconocerá bien.
rick nightray está baneado por "Troll"
es cierto que se puede meter el os de el snes mini y nes mini en la pi 3?
rick nightray escribió:es cierto que se puede meter el os de el snes mini y nes mini en la pi 3?


No
@rick nightray en retropie tienes un tema que es similar al de las minis... Imagino que puede ser eso lo que has visto...

Aqui en ejemplo de como queda...
John_Carpenter escribió:
Zardoz2000 escribió:
John_Carpenter escribió:Voy a utilizar por primera vez una Raspberry Pi 3 con Recalbox 4.0.1 (prefiero lo más sencillo y autoconfigurado para empezar) y me gustaría saber qué tema tenéis puesto y cual considerais el mejor. Funciona bien el Kodi con Recalbox?

Saludos.


Perfectamente va el Kodi (se pasa de uno al otro en un minuto) pero con mi raspberry pi 2 tengo el problema de que no puedo acceder a mi wifi con el pinganillo puesto y que por lo que yo sé funcionaba bien cuando lo tenía con un Kodi pelado. En mandos el único que he conseguido usar decentemente (y con cable porque otros no me fueron) fue el de Xbox original usb que va de manera nativa. Una cosa que me pasa con el mando es que por alguna razón no consigo salir de los juegos sin un teclado, es decir tengo que tener un teclado usb al que pueda dar a la tecla esc para ir al menú principal.

Ahora estoy enfrascado en meterle nuevos juegos (ya ni me acuerdo de como accedí a ella vía red desde mi macbook) lo que a mi me parece un coñazo. Hace un tiempo en un foro leí un pique entre foreros a favor o en contra de esas consolas con juegos preinstalados y tras pasar lo que pasé con la pi empecé a comprender a los que quieren dejarse de historias y comprarse algo con 30 o 100 juegos desechando la oportunidad de adquirir una máquina que emule miles. El asunto es que la vida es muy corta para pasar las tardes de asueto trasteando con un chisme que se niega a conectarse o que le metas cosas hasta que des con una fórmula mágica y por ello es más cómodo muchas veces comprarse algo que sea enchufar y jugar (eso lo aprendí pronto cuando compré mi primera playstation y se acabaron las tardes instalando juegos lidiando con sus cosas chungas como virus, incompatibilidades etc).


Interesante, hay juegos que van a la vez con cruceta y palanquita y por poner un ejemplo mientras Donkey Kong me costaba horrores pasarlo con la cruceta de mi xbox (porque estoy poco habitualdo a usarla) usando la palanquita me va tan bien que paso de comprarme uno de esos mandos de SNES por muy baratos que sean.

Pues los mandos que voy a utilizar son los de Xbox360 por cable. Supongo que los reconocerá bien.


Debiera. Yo tengo mi raspberry pi 2 con ese y a la primera sin necesidad de tocar menús. Para salir de los juegos teclas back y start a la vez.
rick nightray está baneado por "Troll"
@torrex00 ese era XD XD
hasta que consola es capaz de emular? Dreamcast ?
andapinchao escribió:hasta que consola es capaz de emular? Dreamcast ?


Dreamcast no es del todo estable, más bien hay poca cosa.
Pero la Nintendo 64 si , no? Ahi estoy viendo videos y la 2 si petardea pero la 3 parece que funciona decente

https://www.youtube.com/watch?v=i87EBRHcJs4
Lamento decirte que con N64 no va demasiado fluida...
Sabéis cómo se configura el wifi desde Recalbox? Es que no puedo meter la clave wifi ni desde el mando ni desde un teclado usb de estos minis que venden para Raspberry Pi. Aparece la barra de cursor pero no reconoce las pulsaciones de las teclas.
Buenas,

Hay por ahí algun pack de Overlays/Bezels de los diferentes sistemas que esté bien?

Es que los bordes negros quedan algo feos.

Gracias.
Buenas chicos, la semana que viene, posiblemente, me haga con una retropy p3 con recalbox instalado y, con el, muchos emuladores y roms..
Yo queria preguntar, mas que nada :
-Hay muchas diferencia de contenido en una recalbox metido en una sd de 32 gb y una de 64?
-Puedo yo, en un segundo tiempo, adjuntar y/o quitar roms y/o emuladores o me tengo que aguantar con lo que me metan?
-Si le enchufo un cable de red, tendre que configurar algo o, tendria internet activo?(para poder actualizar el s.o. del recalbox)
-Se puede grabar los gamplay con estos minis computer para, despues, subirlos a youtube?

Gracias por vuestros ayuda, un saludo.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5