Emulación Raspberry PI - Recopilación de sistemas (SO)

19, 10, 11, 12, 13
skayred2005
MegaAdicto!!!
1.025 mensajes
desde nov 2014
en Argentina
skayred2005 escribió:Hola que tal... Alguien emula dreamcast en retropie?

Me auto cito para que entiendan que no estoy en ninguna guerra... Yo solo quiero saber de alguien que haya probado la emoción de dc en la pi 3. Los foros son para cambiar conocimientos...
Hay alguien que me pueda ayudar?
CHIMERA^^
MegaAdicto!!!
853 mensajes
desde oct 2002
Editado 1 vez. Última: 11/11/2017 - 11:58:13 por CHIMERA^^.
skayred2005 escribió:
skayred2005 escribió:Hola que tal... Alguien emula dreamcast en retropie?

Me auto cito para que entiendan que no estoy en ninguna guerra... Yo solo quiero saber de alguien que haya probado la emoción de dc en la pi 3. Los foros son para cambiar conocimientos...
Hay alguien que me pueda ayudar?

Yo lo he probado el recalbox y la verdad es que no va muy bien. Muchos juegos no funcionan o lo hacen con errores gráficos. Y otros overclockeando son bastante jugables. Es cuestión de ir probando, pero ya te digo que de momento no lo veo muy optimizado.
aranya
MegaAdicto!!!
1.524 mensajes
desde oct 2007
en Valencia
Hola, con la RPi3, sin overclock, ¿la n64 y la psx son perfectamente jugables verdad?.

Gracias.
nanduelo
Adicto
276 mensajes
desde dic 2006
Editado 1 vez. Última: 17/11/2017 - 14:06:26 por nanduelo.
aranya escribió:Hola, con la RPi3, sin overclock, ¿la n64 y la psx son perfectamente jugables verdad?.

Gracias.

La psx es totalmente jugabilidad, n64 es totalmente jugable el 80% de su catálogo, el otro 20 más que por potencia el fallo estará en la emulación. Ejemplo práctico es el cruins usa que históricamente nunca se ha podido emular a 100% de su velocidad.

Quiero aportar mi granito de arena.
Desde que salió la nueva version (4.1) de recalbox para la pi, se ha añadido los emuladores de PSP y dreamcast.
Por lo que he estado probando en PSP los únicos juegos que se pueden jugar son los 2d y 2,5d, en 3d como el crisis Core también es jugable pero en general la pi3 solo ofrecería el 80% de potencia para poder emular los juegos 3d (estimaciones mías) aparte de que hay que tener en cuenta la lista de compatibilidad del propio emulador (ppsspp).
En dreamcast la cosa es peor, la lista de juegos jugable son muy pocos, la mayoría en 2d.
Para estos sistemas se recomienda encarecidamente carcasa con ventilación activa y hacer le a la pi OC.
aranya
MegaAdicto!!!
1.524 mensajes
desde oct 2007
en Valencia
@nanduelo , muy interesante lo que comentas de la DC y PSP.

Imagino que en lo que comentas de la N64 será por parte del emulador más que por potencia.

Aprovecho tu disponibilidad para hacerte otra pregunta. ¿Cómo está el tema de la Saturn?. Imagino que con la RPi3 será injugable.
nanduelo
Adicto
276 mensajes
desde dic 2006
@aranya Sobre la N64 efectivamente la emulación a día de hoy incluso en pc no es perfecta, creo que la culpa reside prácticamente en que fue la primera consola 3d de Nintendo con colaboración de Silicon Graphic (quien era el que le puso la tecnología 3d) y su arquitectura era un poco extraña y la forma que aplica los efectos son complicado de emular.

Sobre la Saturn si te digo la verdad no lo sé porque no lo he probado personalmente, es curioso que cuando se habla de recalbox y pi no se suele mencionar este sistema, en retropie para pi creo que sí está. Aún así habría que ver vídeos en YouTube como anda de rendimiento por qué está consola desde hace poco era inemulable, así que su emulación aún estará verde.
aranya
MegaAdicto!!!
1.524 mensajes
desde oct 2007
en Valencia
@nanduelo , si no estoy equivocado, la emulación en Pc ya es realmente buena, el problema radica en que siempre he leído que necesitas bastante más Pc que en el caso de la psx, de ahí mis dudas con la RPi.
nanduelo
Adicto
276 mensajes
desde dic 2006
Editado 1 vez. Última: 17/11/2017 - 19:54:50 por nanduelo.
@aranya Es la consola que nunca me ha atraído, en recalbox como nunca se menciona así que no te extrañe que aún no lo soporte, pero ya que me lo dices voy a infórmarme bien.
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
4.969 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Solo un par de apuntes:

El principal problema de n64, ea que todos los juegos no usan las mismas librerias en su programacion, habria que tirar de ingeneria inversa y sobretodo alguien con ganas de pegarse el curro, gratis.

Pasando a saturn, hay 2 o 3 emys en pc, el mas compatible, es ssf, y no es libre (aplica lo escrito anteriormente). Siendo el que menos maquina pide en pc, es un dual core a 2.4ghz, y grafica con pixel shader 3 (pide mas requisitos que dreamcast).
Que tenga una potencia similar a una psx, no implica que necesite lo mismo para su emulacion (esta diacusion la he tenido muchas veces con el tema retrocompatibilidad en ps4).
Si nos vamos al core yabause para retroarch nos vamos a los 3ghz de procesador, quedando lejos del alcance de una pi.

Me da la impresion, que se empieza a quedar pequeña...
aranya
MegaAdicto!!!
1.524 mensajes
desde oct 2007
en Valencia
Pero la compatibilidad de los emuladores con los juegos de Saturn, creo que es bastante buena si no me equivoco ¿no?, esta claro que la RPi3 ni de coña.
19, 10, 11, 12, 13