Emu SNES9X v.3.1 - Detección automatica modo de video, etc..

1, 2, 3, 4, 57
Emulador de SNES9X v.3.1 by LoPsT
Está basado en la versión SNES9X 1.43 v.0.1.2beta1

Esta versión incluye:

- Soporte para 2 Wiimotes (conexión rapida).
- Soporte de mando clásico.
- Soporte de Nunchuk (funcionan las diagonales).
- Soporte SD Frontal (para cargar roms y savegames).
- Soporte de savegame directo gcram (ahora si salva al salir del emulador).
- Soporte para nombre de ficheros largos.
- Soporte para ficheros comprimidos en ZIP.
- Soporte de salida al menu del HomeBrew Channel.
- Soporte para consolas con cable RGB PAL60 (Por fin!).
- Soporte para mandos de Game Cube (como no) xD
- Detecta automáticamente el modo de vídeo del televisor (PAL60, 480p, ...)

DESCARGA:

http://www.megaupload.com/?d=43UZLLOJ


Canales con Banner de la versión 3.1:

ID: ASNE
Imagen

Descarga: http://www.mediafire.com/?kddwzm3jsjj




ID: ASNX
Imagen

Descarga: http://www.mediafire.com/?zjnyztaaukj




**** Configuración de los botones:

- Wiimote (mando en posicion horizontal):

Wiimote .......... SNES
---------------------
1 .................. Y
2 .................. B
+ .................. R
- .................. L
B .................. A
A .................. X
+ y - ........... SELECT
HOME ............ START
HOME y + .... Menu del emulador


- Mando Clasico:

Classic ........... SNES
---------------------
A .................. A
B .................. B
X .................. X
Y .................. Y
L .................. L
R .................. R
+ ............... START
- ............... SELECT
HOME ...... Menu del emulador


Nunchuk ........... SNES
---------------------
A .................. A
B .................. B
Z .................. X
C .................. Y
LEFT .............. L
RIGHT ........... R
+ ............... START
- ............... SELECT
HOME ...... Menu del emulador



Instrucciones:
--------------
Dentro del fichero comprimido hay una carpeta "apps" copiarla a la SD y listo! ya se puede ejecutar con el Homebrew Channel.

Dentro de cada carpeta hay boot.dol y senesgxwi.elf (se recomienda usar el dol para ejecutar)


** Nota:
- Los juegos deben estar en la carpeta /snes9x/roms/
- Para guardar partidas debes tener creada la carpeta /snes9x/saves

¿Cómo se guarda partida por state?
1) Una vez estés jugando a un juego, sal al menú del emulador: Guardar/Abrir
2) STATE Manager
3) Elije sobre Dispositivo: SDCard (Wii SD)
4) Guardar State

¿Cómo se abre partida por state?
1) Abre el juego que tenga partida guardada, sal al menú del emulador: Guardar/Abrir
2) STATE Manager
3) Elije sobre Dispositivo: SDCard (Wii SD)
4) Abrir State

***Recuerda que este emulador guarda la partida automáticamente en los juegos que tienen esta opción como si de la SNES se tratase ;)


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias a Waninkoko y Marcan por la ayuda técnica ;) y a DRaGMaRe y Tony Cool por ser mis testers :)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

.
Perfecto. Ya no le falta nada no ? xDD.
Juas, ahora que me iva poner yo a darle conexion en caliente de wiimotes xDDD

Perfecto ^^
Muchas gracias Lopst

Pero comentaba en el anterior post, si tenemos conectada la consola con cable por componentes y configurada a 480p, se verá correctamente? En la versión anterior, no se veía nada, pero si pulsamos los botones 1 y 2 a la vez, yo por lo menos, noto como el wiimote vibra, por lo que supongo que la aplicación funciona correctamente, pero el problema está en el modo de video.

Saludos y gracias
Mackito escribió:Muchas gracias Lopst

Pero comentaba en el anterior post, si tenemos conectada la consola con cable por componentes y configurada a 480p, se verá correctamente? En la versión anterior, no se veía nada, pero si pulsamos los botones 1 y 2 a la vez, yo por lo menos, noto como el wiimote vibra, por lo que supongo que la aplicación funciona correctamente, pero el problema está en el modo de video.

Saludos y gracias


Tienes 2 versiones para probar: una sin forzado de vídeo y otra que fuerza el vídeo a PAL 60. Prueba a ver con cual te va :)

Edito: comprobado por varios que no les funcionaba NUNCA en color que ahora si va xD
lopst escribió:
Mackito escribió:Muchas gracias Lopst

Pero comentaba en el anterior post, si tenemos conectada la consola con cable por componentes y configurada a 480p, se verá correctamente? En la versión anterior, no se veía nada, pero si pulsamos los botones 1 y 2 a la vez, yo por lo menos, noto como el wiimote vibra, por lo que supongo que la aplicación funciona correctamente, pero el problema está en el modo de video.

Saludos y gracias


Tienes 2 versiones para probar: una sin forzado de vídeo y otra que fuerza el vídeo a PAL 60. Prueba a ver con cual te va :)

Edito: comprobado por varios que no les funcionaba NUNCA en color que ahora si va xD


Probraremos con los dos cuando llegue a casa :)

Alguien que le paso lo mismo y lo tenga solucionado??

Saludos
JODER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto ya es CASI CASI PERFECTO no ????

Que alguien confirme que version debemos instalar los que usamos cable de componentes ... si es que funciona alguna ... [+risas]
Desmond escribió:JODER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto ya es CASI CASI PERFECTO no ????

Que alguien confirme que version debemos instalar los que usamos cable de componentes ... si es que funciona alguna ... [+risas]



Probad desde el HomeBrew Channel (esta versión ya viene para solo copiar a la SD y listo)
a mi con el dol del esp normal, se me ha quedado negro, he cambiado al elf y ya =3 va perfecto, solo que cunado solo tienes wiimote (no he encontrado) la forma de volver al menu y al meter nunchuk hace unos mov chungos en el menu, pero ya esta xDD lo demas perfecto ^^
pho escribió:a mi con el dol del esp normal, se me ha quedado negro, he cambiado al elf y ya =3 va perfecto, solo que cunado solo tienes wiimote (no he encontrado) la forma de volver al menu y al meter nunchuk hace unos mov chungos en el menu, pero ya esta xDD lo demas perfecto ^^



Con solo en wiimote (está explicado en el post inicial) es Home y +

Lo de los movimientos es normal :)
Una cosilla, cuando tienes conectado el wiimote y el nunchuk, la cruceta del wiimote funciona como si solamente estubiese conectado el wiimote, es decir, arriba y abajo son derecha e izquierda. A ver si pudieseis cambiar esto.

Gracias.
A mi no me ha quedado claro que version se ve con el cable de componentes a 480p .... alguna se ve ??? o es que si instalas el WAD ... no van, pero los ELF desde la SD si van ????

Alguien me lo puede explicar ???????
LuiSeLoT escribió:Una cosilla, cuando tienes conectado el wiimote y el nunchuk, la cruceta del wiimote funciona como si solamente estubiese conectado el wiimote, es decir, arriba y abajo son derecha e izquierda. A ver si pudieseis cambiar esto.

Gracias.


Lo se, era algo tedioso cambiar eso (ya no tenia más ganas de hacer na) y como tb va desde el nunchuk... así se quedó. Si fuera que no puedes moverte por el menú... pues mira... lo cambiaría pero como si que puedes. Así quedará x ahora.



Desmond escribió:A mi no me ha quedado claro que version se ve con el cable de componentes a 480p .... alguna se ve ??? o es que si instalas el WAD ... no van, pero los ELF desde la SD si van ????

Alguien me lo puede explicar ???????



xq no lo pruebas en un momento desde el HBC y ya esta?
Una cosa. ¿Como puedo volver al menú del emulador si estoy usando el Wiimote como si fuera el mando de NES (sin Nunchuk puesto)?
Pues muchas gracias. Espero que todo balla avanzando asi de rapido
Pichake escribió:Una cosa. ¿Como puedo volver al menú del emulador si estoy usando el Wiimote como si fuera el mando de NES (sin Nunchuk puesto)?



Leete el post inicial... pfff
lopst escribió:
Pichake escribió:Una cosa. ¿Como puedo volver al menú del emulador si estoy usando el Wiimote como si fuera el mando de NES (sin Nunchuk puesto)?



Leete el post inicial... pfff



Sorry.


Sobre la emulación en general, ¿por que hay juegos como el DKC que me van aceleradísimos?
Muy bueno lopst [oki]
Pichake escribió:Sobre la emulación en general, ¿por que hay juegos como el DKC que me van aceleradísimos?

Eso se ha comentado varias veces, en posts anteriores, depende de como tengas configurada la consola y que roms utilices:

ROM USA + PAL50 = Juego lento
ROM USA + PAL60 = Juego OK
ROM EUR + PAL50 = Juego OK
ROM EUR + PAL60 = Juego acelerado
lopst escribió:
LuiSeLoT escribió:Una cosilla, cuando tienes conectado el wiimote y el nunchuk, la cruceta del wiimote funciona como si solamente estubiese conectado el wiimote, es decir, arriba y abajo son derecha e izquierda. A ver si pudieseis cambiar esto.

Gracias.


Lo se, era algo tedioso cambiar eso (ya no tenia más ganas de hacer na) y como tb va desde el nunchuk... así se quedó. Si fuera que no puedes moverte por el menú... pues mira... lo cambiaría pero como si que puedes. Así quedará x ahora.



Desmond escribió:A mi no me ha quedado claro que version se ve con el cable de componentes a 480p .... alguna se ve ??? o es que si instalas el WAD ... no van, pero los ELF desde la SD si van ????

Alguien me lo puede explicar ???????



xq no lo pruebas en un momento desde el HBC y ya esta?


Ya .... pero el tema es que estoy en la oficina currando, y la impaciencia es MUY MALA .... [+risas]
Una pregunta, ¿están añadidas las direcciones diagonales del nunchuk en esta nueva versión?
TheFireRed escribió:Una pregunta, ¿están añadidas las direcciones diagonales del nunchuk en esta nueva versión?


SI :)
ROM USA + PAL50 = Juego lento
ROM USA + PAL60 = Juego OK
ROM EUR + PAL50 = Juego OK
ROM EUR + PAL60 = Juego acelerado


No entiendo algo. Si yo no estoy usando el emulador PAL60 sinó la normal, que roms debo usar, NTSC o PAL?
Pichake escribió:
ROM USA + PAL50 = Juego lento
ROM USA + PAL60 = Juego OK
ROM EUR + PAL50 = Juego OK
ROM EUR + PAL60 = Juego acelerado


No entiendo algo. Si yo no estoy usando el emulador PAL60 sinó la normal, que roms debo usar, NTSC o PAL?



No se refiere al emulador... sino a como tienes la wii si en pal50 o en pal60
Canal: SNES9X 3.0 by LoPsT

Modos de Vídeo: PAL50, PAL60 RGB, MPAL, NTSC 480i
Versión: 3.0
ID: ASNE

NOTA: Al darle en el menú del emu a "Reiniciar al homebrew Launcher" dará un CODE Dump, como es normal"

Créditos del Banner a sus creadores.

Archivo Injectado y compartido por DRaGMaRe.

Descarga:


MegaUpload
Mediafire

Si eres NTSC y se te ve el Canal en Blanco y Negro usa éste..
esta noche lo pruebo, pero parce que el emu esta perfecto no? no le falta de nada.

Muchisimas gracias lopst
lopst escribió:SI :)

No sé cuántas veces te lo he dicho, pero eres mi ídolo. [ginyo]  ;) ;) ;)   :D :D
No sé si tendrá que ver, pero con la versión esa de canal que hay colgada un poco más atrás, no me funciona el analógico del mando clásico. ¿Es normal?
Jamboree escribió:No sé si tendrá que ver, pero con la versión esa de canal que hay colgada un poco más atrás, no me funciona el analógico del mando clásico. ¿Es normal?


EDITADO
DRaGMaRe escribió:
Jamboree escribió:No sé si tendrá que ver, pero con la versión esa de canal que hay colgada un poco más atrás, no me funciona el analógico del mando clásico. ¿Es normal?


Normal no es... ya que la saqué del .dol original. Prueba a reiniciar el canal a ver...


Después de reiniciar dos o tres veces he corroborado que no funciona nunca. La cruceta va a las mil maravillas pero el analógico no. Y en la versión anterior funcionaban los dos indistintamente. ¿Se ha suprimido este control?

Gracias por la ayuda.
Jamboree escribió:No sé si tendrá que ver, pero con la versión esa de canal que hay colgada un poco más atrás, no me funciona el analógico del mando clásico. ¿Es normal?


El analogico del classic no está inplementado.. habia un fallo en las librerias de wiiuse con el classic (pillé el parche mas tarde) y luego ya no implementé el analogico. La SNES tp tenia, jajaja.
lopst escribió:
Jamboree escribió:No sé si tendrá que ver, pero con la versión esa de canal que hay colgada un poco más atrás, no me funciona el analógico del mando clásico. ¿Es normal?


El analogico del classic no está inplementado.. habia un fallo en las librerias de wiiuse con el classic (pillé el parche mas tarde) y luego ya no implementé el analogico. La SNES tp tenia, jajaja.


La verdad es que no. Me he vuelto vago y me cuesta menos apretar el analógico. Me quedo más tranquilo sabiendo que la versión es así. Gracias y un saludo. El trabajo realizado es buenísimo.
DRaGMaRe escribió:Canal: SNES9X 3.0 by LoPsT

Modos de Vídeo: PAL50, PAL60 RGB, MPAL, NTSC 480p
Versión: 3.0
ID: ASNE

NOTA: Al darle en el menú del emu a "Reiniciar al homebrew Launcher" dará un CODE Dump, como es normal"

Créditos del Banner a sus creadores.

Archivo Injectado y compartido por DRaGMaRe.

Descarga:


MegaUpload
Mediafire


Hola!!!

Muchas gracias por todo!!!

Eso del CODE Dump a que se debe? no te puede echar la mano Lopst con eso? Para que este emu sea 100% en todos los aspectos.

De antemano muchas gracias!!!

Saludos!!!
En esta pueden jugar hasta 4 jugadores con mando de cube? ein?

En las anteriores no conseguí hacerlo funcionar >,<. Supongo que sería con la función multi-tap, pero me petaba la Wii x,x. Aun así, gracias por el emulador [oki] y se va directo al Homebrew Channel [babas]

Saludos! [fumeta]
Muchisimas gracias lopst, eres el puto amo [360º]
Hola!!!

Muchas gracias por todo!!!

Eso del CODE Dump a que se debe? no te puede echar la mano Lopst con eso? Para que este emu sea 100% en todos los aspectos.

De antemano muchas gracias!!!

Saludos!!!


El CODE lo da porque no hay loader al que volver. Si quieres salir del emu, le das a "Reiniciar WII"
Al margen de esto es emu va perfecto, solo que esa opción no funciona desde un canal. Pero lo dicho, no hace falta (en un canal)
danny.ml escribió:
DRaGMaRe escribió:Canal: SNES9X 3.0 by LoPsT

Modos de Vídeo: PAL50, PAL60 RGB, MPAL, NTSC 480p
Versión: 3.0
ID: ASNE

NOTA: Al darle en el menú del emu a "Reiniciar al homebrew Launcher" dará un CODE Dump, como es normal"

Créditos del Banner a sus creadores.

Archivo Injectado y compartido por DRaGMaRe.

Descarga:


MegaUpload
Mediafire


Hola!!!

Muchas gracias por todo!!!

Eso del CODE Dump a que se debe? no te puede echar la mano Lopst con eso? Para que este emu sea 100% en todos los aspectos.

De antemano muchas gracias!!!

Saludos!!!


Eso del coredump es tan simple como que no puede volver a un lugar del que no viene xDDD, si cargas desde HBC puedes vovler a el, pero esto es un canal por si mismo, no se si me explico =3


EDIT: dragmare dixit xD
La unica diferencia que le veo es que para entrar en las opciones del menu del emulador, ahora hay que pulsar el 1 en vez del 2, pq sino carga la demo de la rom, que son unas barras de colores.
Otra pregunta de novato total. Yo tengo la wii con el cable que viene de serie, el del euroconector, que version deberia usar?? la pal60 o la normal?? he probado las dos y no veo diferencias.
Lopst muchas gracias por el curro que te metes macho... sigue asi!

Saludos
Se pudo resolver lo de los mandos al conectarse?
Mira que tuvimos bastante dolores de cabeza con ellos...

Por cierto, fue un gustazo participar como tester del canal... recuerda cuando tengas tiempo implementar lo que hablamos :)


Y, para envidia de todos... jugar con el mando clásico es lo mejor que hay... jejeje es como jugar con una SNES... qué tiempos aquellos!
Sota_King escribió:Muy bueno lopst [oki]
Pichake escribió:Sobre la emulación en general, ¿por que hay juegos como el DKC que me van aceleradísimos?

Eso se ha comentado varias veces, en posts anteriores, depende de como tengas configurada la consola y que roms utilices:

ROM USA + PAL50 = Juego lento
ROM USA + PAL60 = Juego OK
ROM EUR + PAL50 = Juego OK
ROM EUR + PAL60 = Juego acelerado
Se me olvidó poner "(CC) Algunos derechos reservados" en la frase... jejeje (fui yo el que escribió eso!) :P

lopst escribió:snes9x eng ----> Versión en Inglés del emulador.
snes9x esp normal ----> Versión en Español del emulador (sin forzar a 60Hz PAL).
snes9x esp pal60 ----> Versión en Español del emulador con forzado de vídeo a 60Hz.
A qué te refieres tú con "forzado a 60hz" y "sin forzar 60Hz"? Como probamos, con cable RGB, en PAL60 funciona bien. Acaso ésto cambia al vuelo el modo de vídeo?
Tony Cool escribió:Se pudo resolver lo de los mandos al conectarse?
Mira que tuvimos bastante dolores de cabeza con ellos...

Por cierto, fue un gustazo participar como tester del canal... recuerda cuando tengas tiempo implementar lo que hablamos :)


Y, para envidia de todos... jugar con el mando clásico es lo mejor que hay... jejeje es como jugar con una SNES... qué tiempos aquellos!
Sota_King escribió:Muy bueno lopst [oki]
Pichake escribió:Sobre la emulación en general, ¿por que hay juegos como el DKC que me van aceleradísimos?

Eso se ha comentado varias veces, en posts anteriores, depende de como tengas configurada la consola y que roms utilices:

ROM USA + PAL50 = Juego lento
ROM USA + PAL60 = Juego OK
ROM EUR + PAL50 = Juego OK
ROM EUR + PAL60 = Juego acelerado
Se me olvidó poner "(CC) Algunos derechos reservados" en la frase... jejeje (fui yo el que escribió eso!) :P

lopst escribió:snes9x eng ----> Versión en Inglés del emulador.
snes9x esp normal ----> Versión en Español del emulador (sin forzar a 60Hz PAL).
snes9x esp pal60 ----> Versión en Español del emulador con forzado de vídeo a 60Hz.
A qué te refieres tú con "forzado a 60hz" y "sin forzar 60Hz"? Como probamos, con cable RGB, en PAL60 funciona bien. Acaso ésto cambia al vuelo el modo de vídeo?


La de "con forzado a 60Hz" es para consolas a puestas 60Hz y cable RGB (para los q tenian el problema del b/n o rojo) y la otra es la version normal.. ¿Me expliké?

Por cierto... si!! funcionaron los mandos!!! gracias :)
Muchas gracias lopst por el emu y a DRaGMaRe por el canal. ¡Y compatible con PAL60! :D
Igual es una pregunta un poco estúpida, pero... ¿No se podría hacer que el emulador "detectara" si la rom que usamos es PAL o NTSC y, en base a eso, que disponga uno u otro modo de vídeo? Repito que pregunto desde la más absoluta ignorancia, pero sin duda sería últil, porque hoy en día hay que andar cambiando de 50 Hz a 60 en función de la región de la rom para que vayan a la velocidad adecuada...

PD.: Estupendo trabajo, por cierto.
Pues nada acabo de probar y con la versión 3.0(tanto la normal como la PAL60) tampoco me sale nada en pantalla, es que nadie tiene configurada la consola en HDTV (480p) todos jugáis en televisiones CRT, nadie en LCD? Ha alguien le funciona en 480p?

Saludos y gracias
Mackito escribió:Pues nada acabo de probar y con la versión 3.0(tanto la normal como la PAL60) tampoco me sale nada en pantalla, es que nadie tiene configurada la consola en HDTV (480p) todos jugáis en televisiones CRT, nadie en LCD? Ha alguien le funciona en 480p?

Saludos y gracias


Yo la tengo configurada así y no consigo que me vaya. Me sale el menú del emulador, pero al intentar cargar alguna rom se quedan unas franjas de colores y se bloquea todo.
je5us escribió:
Mackito escribió:Pues nada acabo de probar y con la versión 3.0(tanto la normal como la PAL60) tampoco me sale nada en pantalla, es que nadie tiene configurada la consola en HDTV (480p) todos jugáis en televisiones CRT, nadie en LCD? Ha alguien le funciona en 480p?

Saludos y gracias


Yo la tengo configurada así y no consigo que me vaya. Me sale el menú del emulador, pero al intentar cargar alguna rom se quedan unas franjas de colores y se bloquea todo.


Por lo menos a ti te sale el menú, yo es que ni eso, lo de las franjas, no será que nada más entrar le das a jugar? Recuerda que antes tienes que cargar una rom, sino el programa carga una rom por defecto.

Saludos
Es que me da error al abrir ROM, me dice que no se puede abrir el directorio, y mira que he formateado a FAT, he creado la carpeta snes9x/roms en la raíz de la SD y nada. Con la anterior versión tampoco me iba.
a mi con algunos juegos tambiem me de da error porque no encuentra una partida salvada :S
Yo la tengo configurada así y no consigo que me vaya. Me sale el menú del emulador, pero al intentar cargar alguna rom se quedan unas franjas de colores y se bloquea todo.


Las franjas esas salen cuando le das al botón 2. Para cargar es el botón 1 (con wiimote)
Cuando te carga las franjas pulsas Home y el botón + a la vez y vuelve al emu.

Sobre 480p y cable por componentes


He parcheado este .elf probarlo por favor :) A ver si hay suerte y os funciona.

SNES9x 480p
DRaGMaRe escribió:
Yo la tengo configurada así y no consigo que me vaya. Me sale el menú del emulador, pero al intentar cargar alguna rom se quedan unas franjas de colores y se bloquea todo.


Las franjas esas salen cuando le das al botón 2. Para cargar es el botón 1 (con wiimote)
Cuando te carga las franjas pulsas Home y el botón + a la vez y vuelve al emu.


Gracias por el aviso Dragmare. Lo del botón 2 me acabo de percatar, pero para que pueda elegir una ROM que hago? Porque ya no se que hacer.
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57