Emisoras de radio online denuncian a la RIAA

Diversas emisoras online se han agrupado bajo el paraguas de Webcaster Alliance para denunciar a la casi todopoderosa RIAA por pretender acabar con los medios independientes mediante el cobro de tasas desmedidas en concepto de derechos de autor, tasas a las que no pueden hacer frente las pequeñas estaciones online.

Webcaster Alliance, no se corta y afirma que la única finalidad de los cobros es asfixiar a la posible competencia indie de las grandes compañías, que sí podrían pagar los 0.07 centavos de dolar que exige la RIAA por cada vez que se emite una canción para un único oyente. La cifra puede parecer simbólica pero si se hacen cuentas, sólo los royalties superan con creces los ingresos de las pequeñas emisoras online, lo que acabaría rápidamente con ellas.

La RIAA es tajante al respecto; "todo es una maniobra publicitaria sin ningún mérito".

Podéis leer el resto de la noticia (con algo de retraso) en News.com
ahi ahi darle fuerte a esos chupasangres de la RIAA [uzi]
supongo que la riaa es lo mismo que la sgae no?, si es asi, yo creo que no solo tendriamos que quejarnos de la riaa/sgae si no tambien de los putos autores y artistas porque no olvidemos que esa pasta que cobran en su mayoria es para los autores, si ellos no dicen nada en contra son complices.
como siempre xupando hasta la medula con la unica excusa de "los derechos d autor" [toctoc]
menudos jetas son estos de la RIAA, ale que se jodan y que les den [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [jaja] [jaja] [jaja]
[fies] [fies] [fies] :Ð :Ð :Ð OLE!!!! sus ........ asi se hace, por lo menos les molestará un poco [discu] [discu]

[bye] [bye]
Anda que a estos de la RIAA, SGAE, y similares no se les ve el plumero hace tiempo ni nada. Joder, es que parece que lo que quieren aparte de sangrarnos mas y mas es acabar con las alternativas de la gente a los grandes grupos radiofonicos, televisivos y demas y que todo el mundo escuche y vea aborregado lo que ellos digan.

Porque yo la unica manera que tengo de oir heavy metal en la radio con frecuencia es por internet (ya se que hay alguna emisora por ahi, pero a nivel nacional solo en los 40), o sea que ya me diran, y quien dice heavy dice otros estilos que no ponen en las radios comerciales.

Pues hala, a por ellos!!!!

Saludos
fogonero

Estoy contigo hermano,los artistas tienen su parte de culpa con su silencio (menos la pobre alaska),pero es cierto,ellos tambien chupan de todo esto,seria muy bueno organizar boicots,ke por lo visto es lo uniko ke temen estas todopoderosas empresas.

Ya estamos hartos de la RIAA,SGAE,ADESE etc.... son noticia un dia si otro tambien,esta gente tiene muchos humos,habria ke pararle y alfin y alcabo somos los consumidores kienes movemos su mundo de dinerito....si fueramos serios esta gentuza no existiria. BOICOT TOTAL A LA CONSUMICION RELACIONADA CON ESTA CHUSMA.
Nada amigos lo unico k nos keda es darles la vara d una manera desmesurada, es decir no comprar NADA k les reporte algun tipo de veneficio en los proximos 6 meses a ver si asi toman decisiones mas acordes con nosotros k al fin y al cavo SOMOS KIENES PAGAMOS SUS MOMINAS y empiezan a ver las cosas un pelin mas claras
Buenas:

Nada que dale que dale, quieren sacar la pasta de donde sea y como sea. Ultimamente acaparan toda la atención, que no es poco, pues que le vayan dando por el cu.. cawento , a este paso me veo pagando por poner la radio en casa o en el coche.

Un saludo
Si es que esto es lamentable, y aquieren cagarse hasta los pequeños oasis que nos libran de las grandes compañias. Sera pq este tipo de emisoras son un gran lastre economico para la RIAA y sus multinacionales. [lapota] Quieren forrarse y a fe que lo hecen no dejan ni la migajas.
MORIR IJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDD



Arreat
joder cada dia hay mas historias de estas, asi se avanza, claro que si.... ¬¬

No se que ganan haciendo mas gordos a los peces gordos, los gobiernos quiero decir, estas cosas no se deben permitir
Me parece que como las cosas sigan así, vamos a tener que pagar hasta por respirar. Es increíble, se quieren hacer ricos a nuestra costa. Pero esta gente se piensa que somo tontos, o qué?

No sé si [buuuaaaa] ó [carcajad]

Saud2
kada dia peor... pero komo digo siempre...

VIV LA RESISTANCE!!
Esta bastante claro, cualquier dia de estos ira alguno por ahi con la musica a toa leche en el coche y lo pararan para pedirle los derechos de autor por difundir musica [qmparto]
Desde luego otro capitulo mas de esta guerra de intereses... y esta vez por el lado internacional.. que ya por estos lares estamos bien informados de todas las tramas de SGAE [discu]
Esta bastante claro, cualquier dia de estos ira alguno por ahi con la musica a toa leche en el coche y lo pararan para pedirle los derechos de autor por difundir musica


Ese si que se lo merece por tocar los cojones a todos los uqe van por la calle, o peor aun no dejar dormir a la gente.


Maldita RIAA/SGAE
18 respuestas