Elite: Dangerous

PoOoX escribió:


Que me recomendáis para los planes que tengo de corto, medio y largo plazo?
Hay algún lugar interesante actualmente (como en su momento Sothis) donde se pueda ir de un sistema a otro y conseguir mucha pasta fácil? (sobretodo para practicar los saltos para llegar alli, hacer dos o tres misiones de A a B y seguir con mi camino)
Ayer cuando hice la misión, descubrí ese sistema y me decía que descubrió 14 planetas pero no de que tipo ni nada, tengo k ir a enfocar el morro para descubrirlos uno a uno?
Para la expansion de horizons y aterrizar en planetas imagino que tendre que quitar algo de la nave para poner el hangar, no? Hay alguna configuración recomendada explorador + rover?
He leído algo acerca de los targoides, puede ser que este por ahí pululando y me ataquen de repente? O dentro de la burbuja no están?
Para la expansion de horizons también hay algo que llaman ingenieros, hay algún punto de entrada a ello? No he recibido ninguna notificación ni nada para activarlos.
Comprariais la ASP explorer para hacer el camino al centro?


Para explorar y hacer misiones de carga:
https://coriolis.io/outfit/asp?code=A0pitiFflidisnf5------0202--3e04430iv62f2i.Iw18WQ%3D%3D.Aw18WQ%3D%3D..EweloBhBmUDYQFMCGBzANokICMF9A%3D%3D%3D

Para conseguir dinero lo mejor es buscar un sistema con mucha población y con muchas facciones, céntrate en hacer misiones desde ahí y conseguir otras que te devuelvan al sistema y harás bastante dinero. Prueba en Kamadhenu.

Para que los planetas te aparezcan como descubiertos, tienes que seleccionarlos y apuntar hacia ellos, cuando estés en el rango que corresponda para analizarlos, lo harás automáticamente y verás su nombre. Si llevas un escáner de superficie te pagarán más y verás su composición.

Los targoides están en las Pleiades y se están acercando mucho a la burbuja, excepto los de tipo scout el resto no te ataca si no les provocas o llevas artefactos targoides (corre todo lo que puedas si es así)

Para los ingenieros, ve al panel derecho de la nave y selecciona el símbolo con forma de tuerca, te dirá los ingenieros deisponibles y lo que tienes que hacer para desbloquearlos.

El viaje hasta el centro de la galaxia merece la pena, es toda una experiencia, yo estoy de vuelta desde Beagle Point (65000 al desde Sol) y ha sido todo un viaje.
@Jainkoa
Oh! Muchas gracias por los consejos! He ido a mirar donde estas y me ha mareado y todo de lo lejos, cuanto tiempo llevas haciendo eso? Me pongo rumbo al sistema que has comentado a ver que encuentro.

Respecto al viaje:
Cuanto ganas por vender cartografias, mas o menos, de aquí a sagitario y volver? Supongo que debe ser superrentable.
Hay muchos sistemas ya descubiertos o alguno queda por poder ser el primero?
En un viaje de este tipo, te dedicas a escanear todos los planetas o solo la estrella y a saltar?
Supongo que sera una pregunta absurda pero puedes salir del juego estando la nave en 'el aire' sin ninguna estacion, no? Hay que dejarla a 0 velocidad y listos?

En la nave que me recomiendas en coriolis has puesto una unidad de autoreparacion, he leído por ahí que lo ideal es llevar una segunda unidad que pueda reparar la primera, tanto se rompe? Cuando se rompe la nave en un viaje asi?

Edito con algunas preguntas que me olvidaba, respecto a las facciones:
- El cuadro de reputacion me dice que soy rango recluta 100% y una reputacion cordial 22% respecto a la federacion, como hago el salto de rango? Saltando al 100% de reputacion tambien?
- Estoy en la faccion de zachary hudson, y tengo una transaccion de 12mil creditos por reclamar, pero no encuentro la manera de hacerlo, donde hay que ir?
- Recuerdo vagamente que al unirme a la faccion en su momento tenia como unas cargas que tenia que llevar a sitios, pero ahor tampoco encuentro la opcion de hacerlo.
En general el tema del powerplay encuentro que antes estaba mas presente y ahora parece que esté mas en segundo plano, cierto?
@PoOoX Yo ya hace meses que fui a Saggitarius A, con una ASP Explorer, tarde no se si fue de 10 a 14 dias jugando todas las tardes 3 o 4 horas. Di mas salto que una rana. Encima una vez llegue, en mi caso, llegue tan cansado, que lo que hice fue destruir la nave para volver a la burbuja.

A no ser que se sea muy cafre, la unidad de autoreparacion en pocas ocasiones va a usarse pero quien sabe si cuando caes en un sistema te encuentras en vez de un solete maravilloso, otro tipo de estrella que no consigues por lo que sea esquivar a tiempo y te genera daños irreparables. Eso si tanques de gasolina y un recolector de gasolina de lo mas rapido para no pegarte 4 minutos cada vez que vayas a repostar.

Cuando fui al centro recuerdo que me recomendaron activar el filtro de sistemas seguros para que cuando se generara una ruta de saltos no dieras en ninguno sin estrella, pero tmb el juego petardea horrores y se me quedaba colgado porque la cantidad de sistemas que hay en el centro es inhumano y el juego se quedaba minutos calculando una ruta por pequeña que fuera.

Para sacar pasta dependera del escaner, yo usaba el tipico escaner avanzado que te dice todos los planetas dentro del sistema al entrar, pero claro... lo que da pasta es ir directamente a los planetas a escanearlos y descubrirlos, pero esto te merma mucho tiempo. Por aquel entonces tardaba casi 1 minuto de salto en salto con cargas, enfriamiento, etc...y son demasiados saltos como para pararse a no ser que no tengas prisa como me paso a mi y no te importe tardar meses en hacerlo.

Para subir hay misiones de ascenso, yo ando subiendo rangos del Imperio y cuando toca subir siempre hay una mision que pone algo del no se que imperial y miras dentro y te pone en la descripcion abajo del todo que es para subir al rango que toque siguiente. Asi que mira siempre en misiones que tiene que existir alguna que sea mision de ascenso de la federación y dentro pondra al rango al que asciendes si la completas.

Por cierto hace unos dias que tengo el mando Hotas One, y aun no se como se pasa de derecha a izquierda por los menus de la nave,... jajaja que desesperación, es a lo unico que aun no me hago y al final acabo en mi partida de PC que esta en los inicios y cambio de menú con el raton.
@PoOoX

Salí para Beagle Point el 2 de abril y estoy de vuelta a unos 56000 al de Sol.

Yo hice en su momento la ruta Sol-Colonia-Sagitario solo escaneé al ir, la vuelta la hice a toda prisa. Me saqué alrededor de 250 millones. Yo escaneo la estrella y lo que me parezca interesante y se ha descubierto menos del 1% de la galaxia, tienes sistemas "vírgenes " para aburrir.

Sí a lo de la nave pero no hace falta reducir a cero aunque da la sensación de ser mas seguro, pero son cosas nuestras.

Realmente si tienes un mínimo de cuidado no necesitas unidades de reparación excepto si usas las estrellas de neutrones o aterrizas en planetas con gravedad alta.

Para subir de rango ve a una estación con facciones federales y haz misiones, te darán una que llevará la coletilla: para la armada federal, la haces y subes de rango.

Kamadhenu es una capital imperial, igual no te conviene liarte a hacer misiones ahí, al menos en abierto.

Para cobrar la recompensa tienes que ir a donde te dieron la misión.

Lo de las cargas, tienes que ir a un sistema de tu facción donde te vendan la propaganda o lo que sea, yo no me complico y voy a la capital, después miro a qué sistemas se están expandiendo o consolidando y ya.
El powerplay es más para clanes, la mayoría de jugadores lo usa para los escudos prismáticos o el martillo imperial .

Ha quedado un tocho guapo guapo XD XD
@Jainkoa
Muchas gracias por explicarme las cosas, parece mentira pero a este juego le pierdes la pista y lo olvidas todo...
Me fijare en lo de la misión de ascenso porque ya llevo unas cuantas hechas para la federación y eso no sube, espero que no sean misiones de pelearme porque soy un 0 a la izquierda en combate.
El sistema de la recompensa para reclamar ni idea, debe ser de hace un año, y lo otro lo decia precisamente porque estaba en nanoman que es la capital y no tenia nada disponible... no se, tampoco me importa mucho pero tenia 10 de carga de la ultima vez y al final los tire por la borda...

Gracias a ti también @Dark , ahora recuerdo que eras tu el que fue a SagA en mi época de Elite Dangerous y lo fuiste comentando en este foro. Después de tanto tiempo sigues dandole, no se te hace pesado? Si ya debes haberlo hecho todo en la galaxia... no?

He mirado información y quizá me hago la ruta que hiciste de Sol-Colonia y depende como lo vea completo a Sagitario. A Beagle lo veo demasiado extremo, aunque bueno primero quiero conseguir el permiso Sol como objetivo primario, de aquí a que lo consiga quizá tengo otra idea.
Lo que se me ocurre es que yo tengo como 2 o 3 horas a la semana disponibles para jugar a este, así que quizá tardo 5 o 6 meses en llegar visto lo visto.

Pero bueno, después de vuestras explicaciones, mirar algún que otro video y 2 o 3 horas haciendo misiones pequeñas, mas o menos ya vuelvo a estar medio entonado, ya no me siento imbecil como cuando lo encendí el otro día y no sabia ni desplegar los anclajes, lo que si que noto que aparte de los ingenieros, 2 o 3 skins de estaciones y 2 o 3 naves mas no veo novedades palpables, se considera que el juego esta finiquitado ya? O seguirán añadiendo cosas, aunque sea de pago como el horizon.
@PoOoX

Cada trimestre hay previsto contenido nuevo, lo más destacable en este es la nueva nave (Krait) que no ha salido aún.
En el anterior sacaron el nuevo sistema de crimen y castigo, cambios en ingenieros, nuevas skins para los planetas, la Chieftain (una nave nueva) y todo el tema de guardianes-targoides.

Toca otra ampliación "gorda" en el último trimestre de este año.
@PoOoX Hombre este juego tiene algo que no tienen el 95% de los otros juegos, y es, el nivel de rejugabilidad cada vez que te pones y lo arrancas y la de cosas que aun no has hecho dentro de él.

Normalmente lo abandonas con el tiempo pero cuando no sabes a que jugar, no te importa seguir aumentando tu historia, tus beneficios, tu reputacion, etc... dentro del juego. No te paras a pensar si se hace pesado o no, lo que te paras a pensar es hacia que sistema te vas a dirigir, que logro quieres alcanzar o en que quieres estar entretenido unas horas.

A su vez este juego no para de actualizarse, de meter mejoras, de añadir contenido, de tener mas amplitud, de mejorarse graficamente aunque no lo considero necesario, que avivan las ganas a volver a el una temporada.

Por ejemplo te digo que a lo ultimo que me dedico es a subir al maximo la reputación con el Imperio para poder acceder a todas las naves y conseguir la Imperial Cutter que es la que me falta. Anteriormente no pare hasta tener las 2 de pasajeros, la Orca y la Beluga. Luego ire por la ultima que ha salido nueva y luego ya la siguiente que salga. Aun asi cuesta hacer dinero jugando a lo que a uno le gusta.
@Jainkoa
Como update gorda no se sabe mas ella no?
Bajar de la nave, descender a planetas con atmósfera...? Creéis que alguna vez lo harán esto?

@Dark
Si eso que comentas me estoy dando cuenta, me 'asusté' con la perdida de control e ir tan perdido al inicio pero ya he visto que en 2 o 3 horas se le puede pillar la mano de nuevo, es como ir en bici... y ahora con algo mas de dominio ya me atrevo a mas cosas y veo que puedes marcar un objetivo como por ejemplo subir la facción federación como estoy haciendo y eso ya constituye un reto de por si, quizá luego lo dejo y al cabo de 3 meses se me da por volver 20 o 30h mas para subir la facción imperio, etc...

--

Por cierto ya pude subir a Cadete en la federación, me costó encontrar una misión que encajara ya que todas las que salían tenían el botón de aceptar en rojo (no vi ninguna explicación del porque) pero al final encontré una que si pude hacer y encima era sencilla. Me alegra ver que todo lo que he hecho no se ha perdido, ya que al subir, automáticamente estaba otra vez con el medidor al 100%, así que puedo subir a guardiamarina si vuelvo a encontrar una misión adecuada.

Para acabar mis tochos, ayer me pasó una cosa muy rara y es que por primera vez me decidí a probar de bajar a un planeta y explorar un poco con el SRV, me pareció bien excepto que el rover se destruye muy fácil (llegué a la nave de vuelta al 7%), el tema es que cuando ya subo a la nave, enciendo motores y empiezo a recibir daño de ninguna parte (me quede al 10% aprox) y cuando consigo alcanzar 4 o 5kms de altura el juego se me desconecta de golpe. Al volver a entrar estaba con la nave aterrizada al 100% y cuando me pongo a volar de nuevo vuelvo a recibir daño y esta vez acabé destruido, no había nada a mi alrededor y no se de que recibí ese daño. Es un bug?
Me han desaparecido iconos o estoy flipando? Antes podia ver en los sistema un icono azul de hangar para repostar, pero ahora no me aparece y he llegado a dar saltos a ciegas hasta quedarme sin combustible y suicidandome [carcajad]
@PoOoX

Escuadrones
Naves de flota para los escuadrones que servirán como estaciones móviles.
Mejoras en minería.
Mejoras en la exploración.
Un códice.
Mejoras planetarias.
Bueno ya tengo el permiso del Sol!
Ahora tengo disponible una misión de Permiso Sirius pero me piden una relación de Aliado, tengo que subir toda la barra y es enorme... alguna recomendación para subir rápido con Sirius Corporation?
Gracias, de verdad, sin vuestra ayuda y consejos seguramente lo habría vuelto a aparcar ya que se me hacia una montaña, ahora estoy otra vez super enganchado como la primera vez que lo probé.
Desde una de las ultimas actualizaciones las recompensas por mision son a elegir, elige la opción de reputación en vez de lo tipico que seria dinero para subir la reputación lo más rapido posible. Eso si, todo es que esa facción te de misiones que te interesen, porque yo por ejemplo no uso ni mineria ni destruir naves, es algo que omito en este juego a no ser que sea una obligación suprema. Intento siempre hacer misiones de entregas de datos, exploracion, escaneos, etc...por ello, elige recompensas con reputación alta para que la barra suba mas de golpe.
@Dark Eres un Dios en elite danguerus yo hablo por mí y gracias a ti y estoy en este juego haber si nos vemos por el Live y me cuentas tus aventuras en la switch y volvemos a darle a este juego que no te pillo ni en 3 vidas un abrazo
Dark escribió:Desde una de las ultimas actualizaciones las recompensas por mision son a elegir, elige la opción de reputación en vez de lo tipico que seria dinero para subir la reputación lo más rapido posible. Eso si, todo es que esa facción te de misiones que te interesen, porque yo por ejemplo no uso ni mineria ni destruir naves, es algo que omito en este juego a no ser que sea una obligación suprema. Intento siempre hacer misiones de entregas de datos, exploracion, escaneos, etc...por ello, elige recompensas con reputación alta para que la barra suba mas de golpe.
@Dark
Ya, eso lo hago en estos casos, es interesante la mejora respecto a lo que yo conocía de mono-recompensa, preguntaba por si había algún otro método... más milagroso, ya veo que no.
A mi me pasa parecido, minería y destruir naves como que no me va mucho.

Creo que me pillare ya la ASP Explorer aunque me quede un poco tieso hasta que recupere un poco.
Un video que explique la jugabilidad de la exploracion? Ya se que modulos y naves son las mejores, me he hartado a ver videos, pero no se como se "juega", o si compensa tanto aterrizar en planetas con el VRS.
Yo acabo de encontrar a unos jugadores que son verdaderos expertos si queréis uniros a la comunidad os garantizo que esprimireis el juego casi 100%100 hay muchas cosas a hacer y el juego con gente que sabe y te aconseja lo disfrutas mucho más hay que seguir las pautas de jefe de batallón y el que quiera jugar y disfrutar un juego que abarca más cosas que me comenten algo un saludo. [beer]
@LMC sparejungle
De momento ando explorando las opciones por mi mismo, pero me lo apunto para mas adelante ;-)

@Dark
He hecho un viajecito de 500al y mas o menos me he desoxidado en esa parte, me he tirado atrás con lo de la ASP Explorer para intentar y probar el tema del turismo y pasajeros, con una Dolphin. No se muy bien que hacer, tienes experiencia en el transporte de pasajeros, dolphin, etc...?
PoOoX escribió:@LMC sparejungle
De momento ando explorando las opciones por mi mismo, pero me lo apunto para mas adelante ;-)

@Dark
He hecho un viajecito de 500al y mas o menos me he desoxidado en esa parte, me he tirado atrás con lo de la ASP Explorer para intentar y probar el tema del turismo y pasajeros, con una Dolphin. No se muy bien que hacer, tienes experiencia en el transporte de pasajeros, dolphin, etc...?


Hombre la Dolphin que justo en su dia hace meses lo vi con Sparejungle, es pequeñita pero ya te sirve para empezar.
Tienes que meterle en vez de bahias de carga, bahias de pasajeros, teniendo en cuenta que tienen diferentes status sociales y claro... contra mas vips, mejor.
Luego no es mas que llevarles de un punto a otro, una vez coges misiones para el "tipo" de pasajero que toque y el "nº de pasajeros" que toque.

Si que recuerdo que evitaba a toda costa llevar a gente que estuviera buscada en otros sistemas ya que cuando menos lo esperase me petaban la nave al entrar a las bases o bien me daban caza las naves, por ello, llevar hostiles 0, que es un riesgo que no se debe asumir.

Tambien especial cuidado con que esten siempre contentos durante el viaje por lo que te diran o pediran cositas que deberas cumplir, como que durante un camino te digan que quieren visitar algun sitio exacto y debes ir para ganar pasta extra, algunas ocasiones dentro de un tiempo determinado.

De esa forma juegas tranquilo, ves y visitas sitios y exploras lugares nuevos y a la vez vas haciendo caja.

Por ultimo se que habia misiones que te daban mucha pasta pero eso si... habia que ir muy pero que muy lejos y luego volver por lo que no se si te compensa los creditos a cambio de tiempo invertido. O aquellas misiones que te piden ir a 3 o 5 sitios encadenados como si fuera una ruta turistica, que si bueno no estan muy lejos los diferentes puntos turisticos te sacabas un tanto mas de dinero.

El tema pasajeros lo veo como una alternativa interesante de transportar "mercancia" alternativa como si fueras un taxi espacial.
LMC sparejungle escribió:Yo acabo de encontrar a unos jugadores que son verdaderos expertos si queréis uniros a la comunidad os garantizo que esprimireis el juego casi 100%100 hay muchas cosas a hacer y el juego con gente que sabe y te aconseja lo disfrutas mucho más hay que seguir las pautas de jefe de batallón y el que quiera jugar y disfrutar un juego que abarca más cosas que me comenten algo un saludo. [beer]


Me interesa compi, que teneis un grupo de telegram?

Yo transportando pasajeros es la forma mas rápida que encontré para ganar pasta sin muchos riesgos.
Vale, veo que no iba desencaminado en la idea.
Es que no encuentro misiones de carga como cuando jugaba cuando empecé en su día, donde en media hora te hacías con varios millones, lo único que me encuentro, y mucho, es matar piratas, mensajero y traer cosas que no me caben en la Cobra III, y revisando he visto que la dolphin no es cara, me ofrece algunas bahías mejores que la cobra y si le almaceno los camarotes tiene un salto de ~34 AL, cosa que también me valdría para hacer viajes de explorador.
He hecho una configuración que con algunas piezas de la cobra me saldría por menos de 2M, comparado con los 14 o 15 que me costaría la Explorer es un buen pico para empezar a hacer mas dinero, que ahora mismo estoy ganando unos 30mil por mensajero...
@xhakarr si quieres búscame por el Live y lo hablamos esta noche a partir de las 22:45 aproximadamente este finde estoy fuera
LMC sparejungle escribió:Yo acabo de encontrar a unos jugadores que son verdaderos expertos si queréis uniros a la comunidad os garantizo que esprimireis el juego casi 100%100 hay muchas cosas a hacer y el juego con gente que sabe y te aconseja lo disfrutas mucho más hay que seguir las pautas de jefe de batallón y el que quiera jugar y disfrutar un juego que abarca más cosas que me comenten algo un saludo. [beer]


Son de alguna facción menor? Yo tengo más de 700 horas a mis espaldas de Elite y conozco bastante comunidad y facciones de habla hispana tanto en PC como Xbox, si os organizáis y demás puede ser en juego muy divertido, entrar en guerra con otras facciones, intentar expandirse a otros sistemas, bloqueos y demás.. hace unos meses deje de jugar porque uno de nuestra facción jugaba a doble bando e informaba a los otros cuando jugábamos, que íbamos intentar hacer y donde intentaríamos subir influencia,etc.. al final lo descubrimos y llegó un punto de desconfianza y mal rollo en el grupo que no me molaba el ambiente que se estaba generando y yo juego para divertirme,aprender y enseñar y pasar el rato y no para estar en esos planes.. soy de la facción de Armada Corp. con estación en Khepri, aunque estoy inactivo.

https://inara.cz/galaxy-minorfaction/35031

No me importaría retomar el juego aunque sea con solo un par de jugadores haciendo nuestras cosas, incluso tengo el Hotas para jugar.
Cuando hablas de facción, te refieres que tenéis vuestro propio 'sirius corporation' en el sistema que comentas y que da misiones o es simplemente roleo propio?
PoOoX escribió:Cuando hablas de facción, te refieres que tenéis vuestro propio 'sirius corporation' en el sistema que comentas y que da misiones o es simplemente roleo propio?


Pues solicitamos a Frontier una facción para nosotros, con X nombre y perteneciente a un bando. Ellos estudian el tema y si aceptan te dan a elegir entre varios sistemas que no afecte al Lore del juego, luego solo queda rolear con esa facción haciendo misiones para ellos, expandirse por otros sistemas, entrar en guerra con otras facciones de jugadores, etc...

No deja de ser igual que otra de las que trae el juego pero con el nombre que quieres y demás y luego ya te montas el roleo propio
Cuéntame qué facción era haber si lo voy a pasar mal paso de movidas.@BlackBear
Buenas a todos, DARK SPACE COMMANDERS (COMANDANTES DEL ESPACIO OSCURO) in game está reclutando jugadores para las 3 plataformas interesados os dejo nuestro INARA https://inara.cz/wing/341/ o7 comandantes, estamos en telegram y discord.

Adjuntos

LMC sparejungle escribió:Cuéntame qué facción era haber si lo voy a pasar mal paso de movidas.@BlackBear


Ahora no recuerdo el nombre exacto, era comunidad de latinoamerica mas bien.

Por ejemplo a los Dark Space Commanders que ha posteado aquí arriba los conozco,es con ellos con los que estás en wing?

Conozco a Mercenarios, 3º flota de intervencion federal, caballeros del espacio profundo.. son muchas.

Pero vamos que yo tambien juego sin malos rollos, tampoco me gusta que me ordenen lo que tengo que hacer o como tengo que jugar cada vez que conecto y hay muchas facciones que o haces ciertas cosas o un mínimo exigido o ya te empiezan con las presiones..
Si exactamente con ellos empiezo a darle caña a este juego.y por ahora increíble toda la semana acostándome súper tarde y al día siguiente toca el despertador pero vale la pena!!! @BlackBear
@Dark
Al final me hice con la Dolphin, como los componentes caros ya los tenia en la Cobra me habrá salido por 1M aproximadamente.
Para empezar, y probar que me iba a encontrar, hice misiones típicas de 'cercanías', llevar a alguien al sistema de al lado. Ya para empezar son mucho mas agradecidas ya que son de 100K a 300K por una misión que es como la de mensajero de 20k.

Ayer hice ya una de mas largo recorrido, con tres paradas a ~80al, ~180al y ~190al, escaneando en cada salto y parándome a hacer fotos estuve aproximadamente 1h y gané 6.4M por la misión y 500k por los escaneos.

Definitivamente es mucho mejor opción que el comercio o el tradeo, al menos con mis naves pequeñas, aunque con 3 o 4 misiones mas así y quizá me planteo hacerme con una Orca, estas naves de transporte veo que tienen buenos espacios y si las dejas con bahías de carga el salto es brutal.
Os hace montar un grupito para ir sacando entre nosotros los logros del CQC modo en el cual no juega nunca nadie?
@BlackBear cuenta conmigo, tengo el juego abandonado por el curro y cuando llego me da pereza jugar solo, pero si lo retomas avisa que me apunto
Parece que quieren cambiar el tema del powerplay unicamente para abierto.

https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... y-Proposal

No es mal cambio de todo, es cierto que dejaba bastante que desear ciertos aspectos al intentar expandirte, guerras y demás propósitos si la otra facción está offline peleando contra tus intereses sin dar la cara subiendo influencia en otras facciones.

Ya veremos como acaba todo, es cierto que para el que no le gusta el PVP y sí el powerplay es un poco fastidio, hacer ahora misiones de tradeo, datos y en general para subir influencia para el interes de tu facción hay que pensarselo mucho, cuando te revienten 2 veces y tengas que pagar el seguro le van dar al powerplay xD
Gracias colega, quizás sea por el filtro ya que lo tengo configurado para máximo salto, puede ser que me esté perdiendo mucho de éste juego, viajo mucho por trabajo y sólo le doy 2 fines de semana y dos horas cada fin de semana, gracias por vuestro aporte comandante.
Hola gente, tengo el Juego sumamente abandonado pero vi una ofertaza por el hotas y me ha llegado hoy.
Los que lo tengais, consejos, presets, guias, lo que sea os lo agradeceria. Lo he probado 10 minutes antes de salir hacia el curro y me he sentido tan perdido como el primer dia con mando. [toctoc]
Si alguien quiere escuadras o algo aqui uno que se apunta. Un saludo commanders
Juanpa16 escribió:Hola gente, tengo el Juego sumamente abandonado pero vi una ofertaza por el hotas y me ha llegado hoy.
Los que lo tengais, consejos, presets, guias, lo que sea os lo agradeceria. Lo he probado 10 minutes antes de salir hacia el curro y me he sentido tan perdido como el primer dia con mando. [toctoc]
Si alguien quiere escuadras o algo aqui uno que se apunta. Un saludo commanders

que oferta del hotas... comenta que me interesa!
xhakarr escribió:
Juanpa16 escribió:Hola gente, tengo el Juego sumamente abandonado pero vi una ofertaza por el hotas y me ha llegado hoy.
Los que lo tengais, consejos, presets, guias, lo que sea os lo agradeceria. Lo he probado 10 minutes antes de salir hacia el curro y me he sentido tan perdido como el primer dia con mando. [toctoc]
Si alguien quiere escuadras o algo aqui uno que se apunta. Un saludo commanders

que oferta del hotas... comenta que me interesa!

Lo siento pero es en EE.UU :-| , me ha costado 66$ en Amazon.
Hola,
acaban de rebajar Elite en Steam con lo de las rebajas de verano, recomendariais pillarlo tambien para PC teniendolo ya para la One? Hay mucha diferencia? Las aplicaciones para windows que se acoplan al juego son legales y aportan algo bueno a la experiencia?
A mi me hizo dudar una aplicacion (que no recuerdo el nombre) que vi que te ponia sobreimpresiones del sistem,a y era como un diario de abordo o parecido donde luego podias ver por donde habias ido, que planetas habia, etc... y me parecio interesante a simple vista.
Yo lo pille en su momento para jugarlo con el Hotas One, porque no siempre puedo estar a la consola pero si al pc. Es una partida diferente pero por el precio irrisorio que tiene en steam para trastear y hacer el cafre no viene mal. Ademas el juego tambien luce estupendamente en pc.
Evidentemente la mejor opcion es la de PC, hay muchos addons y plugins que puedes utilizar en la versión de PC, incluso conectar tablets para el mapa,rutas,etc... ratón y teclado para atajos y escribir...en comodidad es mucho mejor y si tienes hotas pues ya lo tienes todo.

Ahora si tienes la versión de ONE, valora lo que te merece la pena...a mi me supondría bastante engorro jugar en dos versiones y más cuando no se comparte progreso...si ya es un coñazo ingenierizar, etc... pues no te cuento como es hacerlo por partida doble xD
Buenas:

Dentro del apartado de explicación/discusión de los nuevos modos para la actualización del Q4, los desarrolladores de Frontier han abierto varios hilos con el tema de la Mineria 2.0 (como ya hicieron en su momento con el tema del Powerplay). Dejo el enlace original y una rápida traducción hecha por mí (perdón por los posible errores) del nuevo sistema de minería;

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/434086-HITTING-THE-MOTHER-LODE

MINERIA 2.0
----------------
Esta actualización para la minería cubrirá nuevas mecánicas para que los mineros interactúen con los asteroides y obtengan recursos de ellos. Vale la pena mencionar desde el principio que esta será una actualización adicional, no eliminaremos ninguna de los metodos actuales de minería. El láser de extracción estándar mantendrá su funcionalidad en todos los asteroides, al igual que el Prospector Limpet (aunque este también obtendrá una funcionalidad adicional).


NUEVOS TIPO DE DEPOSITOS

* Habrá 3 nuevos tipos de "depósitos" de recursos disponibles para encontrar en anillos/cinturones:
- De superficie: áreas densas de material en la superficie de ciertos asteroides, que deben romperse con cuidado para recuperarse.
- De sub-superficie: depósitos de alto rendimiento que se encuentran justo debajo de la superficie de un asteroide, que requieren cargas de voladura para desenterrarlos.
- De núcleo profundo: un asteroide con un tesoro de recursos en su núcleo, que necesita ser abierto para alcanzarlo.

* Cada uno de estos tipos proporcionará recompensas/materiales cada vez mejores como premio por el aumento del desafío y el tiempo invertido.
* Cada uno de estos tipos se distribuirá dentro de los campos de asteroides en una proporción escalonada de rareza; los de superficie son los más comunes, la sub-superficie será menor, y el núcleo profundo será el más difícil de encontrar.
* Nuevos módulos estarán disponibles para explotar estos nuevos tipos de depósitos, lo que nos permite introducir nuevos juegos basados ​​en cada uno de ellos.
* Se ayudará a descubrir e interactuar con estos depósitos utilizando un nuevo modo HUD llamado "Modo de análisis", así como un nuevo escáner activo.
* Finalmente, el Prospector Limpet recibirá una pequeña actualización en el modo de análisis, para ayudar a localizar y resaltar las áreas de interés en los asteroides.
- - - -
La idea es refrescar el rol del minero, permitiendo espacio para la especialización, así como ofrezer también opciones para el minero participante más casual.
- - - -

CAZA DE ASTEROIDES

Para entender los nuevos conceptos, analizaremos el flujo de encontrar los asteroides con estos nuevos tipos de depósitos. No serán completamente visibles cuando entren por primera vez en un campo de asteroides, especialmente a distancia, y en la mayoría de los casos requerirán cierta cantidad de investigación para localizarlos.

1. Modo de análisis:
Lo primero de lo que se trata es de Analysis Mode, un nuevo modo HUD que permite a los jugadores ubicar estos nuevos depósitos, así como otorgar acceso a todos los nuevos módulos y funcionalidades.
* Cada nave obtendrá automáticamente este modo, no se requiere compra o módulo para usarlo.
* Cambio rápido entre modos, para que los jugadores puedan adaptarse rápidamente a las situaciones a medida que surgen
* Permitir espacio para nuevos elementos de HUD y evitar llenar el HUD de la cabina actual.
- - - -
Este modo todavía está un revisión en este momento (es un gran cambio), así que esto es solo una vista previa de la idea. Esperemos que podamos dar más detalles en una fecha posterior.
- - - -

2. Escáner activo de rango medio:
Una vez en el modo de análisis, el primer nuevo módulo de minería es el escáner activo de rango medio (escáner MRA). Este escáner permitirá a los jugadores ubicar depósitos dentro de un campo de asteroides:
* Disponible en modo de análisis.
* Al dispararse, disparará un pulso de escaneo desde tu nave, pasando por encima de cualquier asteroide dentro del alcance.
* Cualquier asteroide en el rango que contenga cualquiera de los 3 nuevos tipos de depósito se resaltará cuando el pulso pase sobre él.
* El tamaño de brillo de las luces se definirá por la distancia desde la nave; cuanto más lejos esté el resplandor más grande y difuso, cuanto más cercano, más enfocado y preciso será.
- - - -
El escáner MRA se crea con el objetivo de introducir una cantidad de juego interpretativo. Los mineros deberían ser capaces de aprender a interpretar la información en esta vista, lo que les permiirá ser más efectivos con el tiempo.
- - - -

3. Cambios del Prospector Limpet:
Una vez que se ha localizado un depósito, para obtener más información y datos de orientación se debe usar un Prospector Limpet. Disparar uno en un asteroide hará lo siguiente:
* Depósitos y fisuras (más sobre esto más adelante) serán seleccionagles por tu nave.
* Se resaltarán los depósitos y se habilitarán todos los elementos de destino/información útil asociados.
* La funcionalidad actual de prospector seguirá estando disponible.
- - - -
Esta es la única forma de obtener conocimiento adicional sobre tipos particulares de depósitos. Hablaremos sobre esto más adelante.
- - - -

PROCESO DE EXTRACCIÓN

1. Tipo de depósito: superficie
Los depósitos superficiales son afloramientos densos de material que son parcialmente visibles en la superficie de los asteroides. Estos requieren una nueva herramienta para crackear y recolectar: ​​el BLASTER DE ABRASIÓN;
* Será un módulo utilizable en el modo de análisis.
* Cuando esté activo en un grupo de fuego, al apretar el gatillo cargará el Blaster, y soltando el gatillo se disparará un tiro;
- La intensidad de los disparos dependerá de cuánto tiempo se mantenga el gatillo pulsado.
- Cada disparo reducirá el estado de un depósito en una cantidad.
* Si un depósito alcanza menos del 10% de salud, se romperá.
* Si un disparo conduce a un depósito por debajo del 0% de salud, se destruirá y los materiales se perderán.

Por ejemplo, si un depósito tiene solo un 11% de vida restante, disparar un tiro con carga alta podría tener una buena posibilidad de destruirlo (al sobrepasarlo).

Para hacer esto aún más interesante, cada depósito tendrá un valor de densidad, que afecta el daño recibido por disparo:
* Se puede usar una Prospector Limpet para obtener una idea general de la densidad del depósito; de lo contrario, se ocultará a los jugadores.
* La intensidad de las tomas se multiplicará por este valor de densidad, lo que significa que los depósitos más densos necesitarán más potencia para desprenderse, y los depósitos más débiles se desprenderán más fácilmente.
* Se debe tener cuidado, ya que ciertos depósitos pueden destruirse fácilmente de una sola vez si la fuerza es demasiado alta.

Suponiendo que se evite la destrucción, el material se desprenderá y creará un solo pedazo coleccionable.
* Cada fragmento constará de un solo material.
* Tendrá un alto porcentaje de dicho material.
* Se requerirá una refinería para producir un contenedor de carga de ese recurso.

2. Tipo de depósito: subsuperficie
Los depósitos subterráneos son materiales ocultos debajo de la superficie de un asteroide, demasiado profundos para que el Blaster de abrasión los alcance. En este caso, se requiere un MISIL DE DESPLAZAMIENTO SUPERFICIAL;
* Será un Módulo utilizable en el modo de análisis, con nuevos elementos de HUD.
* Disparar un misil actúa de manera similar al Flak Launcher, el botón se mantiene hasta que se alcanza la distancia deseada, luego se libera para detonar la cabeza explosiva.
* Volará igual que un proyectil antiaéreo estándar hasta que golpee la superficie de un asteroide, una vez que lo golpee hará lo siguiente:
- Comienzará a perforar en la superficie de los asteroides.
- Perforará durante un "tiempo máximo establecido/profundidad máxima establecida" y luego detonará.
- Si el jugador suelta el gatillo mientras está perforando, la profundidad determinará qué sucederá después.

Al golpear la superficie de un asteroide directamente sobre un depósito bajo la superficie, aparecerá un nuevo HUD para ayudar a guiar al jugador. Mientras se mantenga el botón pulsado, habrá 3 posibles resultados en esta situación:
- Fallo; la detonación no proporciona nada.
- Impacto aproximado; la detonación fue lo suficientemente cerca del depósito para desalojarlo parcialmente, un segundo impacto aproximidado (o impacto directo) lo desalojará por completo.
- Impacto directo: la detonación fue inmediata y el depósito se desalojará al instante.

El siguiente diagrama es una representación de ejemplo (muy) básico del nuevo IU:
Imagen

A medida que el misil avanza, una barra se moverá de izquierda a derecha. Si llega al extremo derecho, se detonará automáticamente (se alcanza la profundidad máxima). Se requiere tiempo para obtener los recursos de una sola vez, a fin de evitar los efectos secundarios a la detonación de un misil de desplazamiento:
* Todos los depósitos subterráneos en un asteroide tendrán un valor de integridad/salud (aún estamos investigando la mejor manera de mostrar esta información); cuanto menor sea el valor, menor será la cantidad de material que se recuperará cuando explote.
* Las detonaciones dentro de un asteroide reducirán la salud de todos los depósitos subterráneos en él.
- Si alcanzan el 0% de salud, se destruirán y se volverán irrecuperables.
* El primer trozo arrancado siempre proporcionará la mayor recompensa a los jugadores.

Desalojar exitosamente un depósito arrojará una pequeña cantidad de fragmentos para ser recolectados. Esto pueden ser relocetados como trozos de superficie, pero en este caso el valor de salud determinará el porcentaje del material particular en el trozo, cuanto mayor sea la salud, mejor será la calidad del material que se puede recolectar.

3. Tipo de depósito: núcleo profundo
El tipo de depósito final es el depósito de núcleo profundo, esta será la forma más rara y grande de depósito y en realidad es más un conjunto de depósitos que una única instancia. Requiere que los jugadores rompan el asteroide para alcanzar el nucleo. Para hacer esto, las CABEZAS EXPLOSIVAS DE CARGA SÍSMICA deberán romperlo sin destruir el depósito interno.
* Este tipo de asteroide se verá como un asteroide normal
* Tendrá fisuras en la superficie que se deben usar para abrirlo.
* El uso de un Prospector Limpet hará que estas fisuras sean seleccionables.

Las Cargas Sismicas deberán dispararse en las fisuras y detonarse para abrir el asteroide y alcanzar los depósitos del interior:
* Será un módulo utilizable en modo de análisis.
* Sosteniendo el gatillo se establecerá el nivel de carga: bajo, medio o alto:
- Al soltar el gatillo se disparará la ojiva, como un proyectil.
- Cuando golpean un asteroide, se incrustan en la roca.
- Una vez que una carga golpea un asteroide, se activa y comienza un temporizador para la detonación.
- Hay sistemas a prueba de fallas en las cargas, al golpear algo se activa el temporizador y se fuerza la detonación, por lo que las cargas mineras altamente peligrosas no pueden permanecer activas dentro de los campos de asteroides.
- Las advertencias de cabina se les darán a los jugadores siempre que una carga sísmica activa esté dentro del alcance de "peligro cercano" de su nave.
* Golpear una fisura hará que la carga se incruste en la roca, falllar hará que la carga rebote.
* Al seleccionar la carga explosiva se mostrará el tiempo que queda para la detonación.
* Cualquier otra ojiva que se dispare en otras fisuras en el mismo asteroide se sincronizará y detonará al final de ese temporizador inicial.
* Habrá una forma de desarmar/volver las cargas inertes, utilizando el enlace de datos (aún por determinar).

Cuando el temporizador llegue a cero, todas las cargas detonarán, y dependiendo del nivel de carga establecido y la calidad de la fisura, cada ojiva hará una cantidad determinada de daño estructural al asteroide. Todas las cabezas nucleares se agregarán juntas para crear un total, que determinará si el asteroide se romperá.
* La calidad de la fisura puede variar y solo será visible al usar un Prospector Limpet en el asteroide.
* La calidad de la fisura actuará como un multiplicador de la carga sísmica disparada en ella.
* ADVERTENCIA: la detonación de estas cargas crea un radio de destrucción considerable alrededor del asteroide, lo que causará un gran daño a cualquier nave en el rango de la explosión.
* Habrá elementos HUD de apoyo que advertirán al jugador sobre los riesgos y la distancia de seguridad calculada.

Para ayudar a los jugadores a juzgar cuántas ojivas necesitan para abrir cualquier asteroide, un HUD predictivo en forma de onda intentará evaluar el efecto de las cargas sísmicas en la estructura de los asteroides:
* Cuando se active la primera carga sísmica en un asteroide, aparecerá esta pantalla de forma de onda.
* Cada ojiva activa empujará la onda en función de su valor destructivo ("carga sísmica" x "calidad de fisura").
- La onda tardará una pequeña cantidad de tiempo en establecerse cada vez que se establezca una nueva carga.
* El objetivo es obtener la onda dentro de la parte superior (aproximadamente) 10% del gráfico; debajo de esta cantidad y el asteroide no se agrietará, por encima de esto y los contenidos serán destruidos.

Finalmente, cada uno de estos asteroides de núcleo profundo tendrá un valor de integridad, elegidos entre un rango de valores para ese tipo particular de asteroides; Helado, rocoso y metálico. Esto será invisible para los jugadores, pero creará variedad entre los diferentes tipos de asteroides en el juego.

No lograr romper el asteroide tendrá un efecto negativo en su integridad y arruinará las fisuras utilizadas. Los detalles sobre esto están aún por determinar.

Una vez que se haya agrietado, dentro habrá una gran cantidad de fragmentos recolectables y depósitos de superficie que se podrán juntar y darán, con mucho, la mayor cantidad de materiales de los 3 nuevos tipos de depósitos.


En lo personal, me parece impresionante como va a quedar el nuevo sistema de minería.

En unas semanas tendremos el mismo tipo de hilos con las propuestas para la exploración 2.0. Si esta mecánica recibe la misma cantidad de mejoras que la minería, menudo parche nos espera para la Q4.

Saludos.
Buenas:

Ha salido esta semana un nuevo avance sobre el tema de la exploración que aparecerá en la expansión de la Q4, de dentro de unos meses, aunque desde Frontier han comentado que la beta estará disponible en pocas semanas. Ahí va:

Chapter Four - Exploration Reveal

* Benefits of Exploration Improvements

- Make exploration more involved: By introducing a process we aim to make exploration feel more meaningful, making the results more satisfying and rewarding.
- Replace flying time with gameplay: We want to reduce the amount of time you have to spend flying to a planet just to discover it. The only time we want you to fly to a planet is because you want to visit it as there’s something there you want to see or do. Ultimately that will make exploring planetary bodies and getting first discoveries in a system quicker and more engaging at the same time.
- Remove Random USS Spawning: You will now be able to use your skill to locate signal sources rather than rely on luck. you will have the ability to identify a USS from anywhere in the system and then explore and discover these locations.
- Reduce the time to find planet surface locations: You will now be able to employ game play to make searching out interesting surface locations/POIs quicker and more interesting rather than flying across the planet in low orbit.
- Improve multiplayer exploration: With both of the module upgrades we are making sure that wings and multi-crew are supported.
- Holistic System:The improvements to exploration mechanics tie together not just new discoveries, but mining, missions and signal source location in one package.
- All new "First mapped": You'll be able to add a first mapped across any planet within the galaxy, including within the bubble. Giving all players that have joined the game since it's launch even more opportunity to make their mark on the galaxy.


* The Discovery Scanner

Because explorers ply their trade far from civilized space, we’ve decided to not add new module requirements. Instead, we’re improving the discovery scanner and detailed surface scanner so Commanders can jump right in as soon as the update is released, without having to spend time traveling back to a port to purchase new gear.

When you activate the discovery scanner you will now be taken to an all-new scanning interface and view. In this augmented camera view you are able to interrogate the system using new functionality of the scanner.

The process still starts with the “honk” (system scan), though its usage is now the start of a more engaging process (if all you did before was scan for some credits, don't worry, the scan still awards credits.)

The system scan now returns an aggregated display of how energetic the electromagnetic emissions are in the system. Signals are sorted on a low to high scale by their apparent energy. For example, emissions from rocky clusters will appear at the lower end of the scale, hot gas giants at the upper range. This information requires some interpretation as signals can overlap.

You are able to tune the focus of your sensors to a particular point on the scale, making emissions from objects at this range much clearer, at the cost of filtering out signals returned from bodies not emitting at this range.

As you move the view around, you are aiming your discovery scanner sensors. To aid you, the discovery scanner view also features a repeating sweep of gravitational disturbance detected in the system. You can use this sweep to narrow your search for stellar bodies, as well as start your search around the star's orbital plane, which is revealed by the initial system scan.

Emissions that come close enough to your view’s focus are represented by signature patterns around a central reticule. If you are tuned to the correct point on the energy scale the signal will show as a symmetrical pattern clearly showing the direction towards the origin of the signal, allowing you to locate it. The further away your energy tuning, the more distorted and asymmetrical the pattern becomes, hiding the precise direction and location.

Once you have a candidate origin, you can use the scanner to reconstruct a massively zoomed in view. If you aimed precisely enough, you will discover the stellar body. If there are a number of stellar bodies in relative close proximity to your focus, you may need to repeat the process to isolate individual signals.

As you locate and identify stellar bodies their emissions are filtered out, instead becoming markers on the energy range, making it easier to find the remaining bodies. It's at this point in that you will gain the “first discovered” tag, rather than having to physically visit the planet (you still need to sell the data at a port to gain the tag). All current first discovered tags will remain.

Importantly, when you uncover a planet using the discovery scanner, as well as being informed of the resources available on it, the presence of unusual locations, such as Guardian sites, will also be revealed. However, their precise location won’t be shown until you have mapped the planet with the detailed surface scanner.


* Unidentified Signal Sources

Along with the Exploration update, we are improving the way that USSs work. USSs will now spawn throughout the entire system when you first enter it. This enables you to use the new exploration tools to find USSs throughout the system, not just in the area around you. You can still interrogate nav beacons to find the locations.

Whilst USSs do still have a decay time, the timers have been increased to allow you time to find and fly to the ones you are interested in. The decay time is also now displayed when targeted. Signal sources still obey rules determining where they can appear within a system, and mission critical signal sources will still be highlighted to differentiate themselves once located.


* The Detailed Surface Scanner

Again, this module will not be replaced. Instead, the detailed surface scanner gains the ability to launch micro sensor probes in supercruise. You will use these probes to “map” a planet’s surface and locate resource hotspots in its rings.

These flight-assisted probes are launched via a new aiming interface when activating the detailed surface scanner. The probes will arc towards a planet’s surface and when close enough will “display” sensor coverage over a large area. Once enough of the surface has coverage, the probes will collate and report their findings. To map rings around a planet you need to hit each ring with a single probe.

To allow for skilled play you can aim probes away from the planet, allowing them to arc around it, potentially letting you hit the surface on far side of the planet. If you aim too far away, the probe will fly right past and miss, but by using mass and size information displayed on the HUD you will be able to lob probes and get full coverage without having to fly around the planet.

You will be able to synthesise micro-probes for the detailed surface scanner, but the better aim you are, the less probes you will need to get complete coverage.

When you do achieve this, any unusual locations will be revealed to your ship’s navigation systems. So no more eyeballing an entire planet to find those brain trees!


* First Mapped By

We are also adding a new opportunity to get your Commander's name immortalised in the game with the new 'First Mapped By' tag. The first person to successfully map a planet to 100% and sell the resulting data at a port, will be awarded this tag. This also applies for planets that have already got a 'First Discovered' tag as well.


* Multi-Crew

As part of the exploration update, we are making sure that multi-crew members can use the discovery scanner and detailed surface scanner at the same time and all discoveries are shared among crew or wing.

This allows wings or commanders in multi-crew to engage in exploration together, each earning credits and exploration rank and making the process more efficient.


TRADUCCIÓN:
* Beneficios de las mejoras de exploración

- Hacer la exploración más involucrada: al introducir este proceso, buscamos que la exploración sea más significativa, haciendo que los resultados sean más satisfactorios y gratificantes.
- Reemplazar el tiempo de vuelo con el juego: queremos reducir la cantidad de tiempo que tienes que pasar volando a un planeta solo para descubrirlo. La única vez que queremos que vueles a un planeta es porque quieres visitarlo, ya que hay algo que quieres ver o hacer. En última instancia, eso hará que explorar los cuerpos planetarios y obtener los primeros descubrimientos en un sistema sea más rápido y atractivo al mismo tiempo.
- Eliminar la creación aleatorio de USS (FUENTE DE SEÑAL NO IDENTIFICADA): ahora podrás utilizar tu habilidad para localizar fuentes de señal en lugar de confiar en la suerte. usted tendrá la capacidad de identificar un USS desde cualquier lugar del sistema y luego explorar y descubrir estas ubicaciones.
- Reducir el tiempo para encontrar ubicaciones en la superficie del planeta: ahora podras utilizar el juego para buscar ubicaciones de "superficie/puntos de interés" más rápido e interesantes en lugar de volar por el planeta en órbita baja.
- Mejorar la exploración del multiplayer: con ambas actualizaciones de módulos, nos aseguramos de que las alas y la multitripulación sean compatibles.
- Sistema holístico: las mejoras a la mecánica de exploración unen no solo los nuevos descubrimientos, sino también la minería, las misiones y la ubicación de la fuente de señal en un solo paquete.
- Nuevo "Primer mapeado": podrás agregar un primero mapeado a través de cualquier planeta dentro de la galaxia, incluso dentro de la burbuja. Dando a todos los jugadores que se han unido al juego desde su lanzamiento de más oportunidades para dejar su huella en la galaxia.


* El escáner de descubrimiento

Debido a que existen exploradores lejos del espacio civilizado, hemos decidido no agregar nuevos requisitos de módulos. En cambio, estamos mejorando el escáner de descubrimiento y el escáner de superficie detallado para que los Comandantes puedan acceder directamente tan pronto como se lance la actualización, sin tener que perder tiempo viajando de regreso a una estación para comprar equipo nuevo.

Cuando se active el escáner de descubrimiento, se accederá a una nueva interfaz y vista de escaneo. En esta vista de cámara aumentada, se puede interrogar al sistema utilizando la nueva funcionalidad del escáner.

El proceso aún comienza con el "bocinazo" (exploración del sistema), aunque su uso es ahora el comienzo de un proceso más atractivo (si todo lo que hacias antes era buscar algunos créditos, no te preocupes, el escaneo aún otorga créditos).

El escaneo del sistema ahora devuelve una visualización agregada de cuán enérgicas son las emisiones electromagnéticas en el sistema. Las señales se ordenan en una escala de baja a alta por su energía aparente. Por ejemplo, las emisiones de los cúmulos rocosos aparecerán en el extremo inferior de la escala, los gigantes de gas caliente en el rango superior. Esta información requiere alguna interpretación ya que las señales pueden superponerse.

Puedes sintonizar el foco de los sensores en un punto particular de la escala, haciendo las emisiones de los objetos en este rango mucho más claras, a costa de filtrar las señales devueltas desde cuerpos que no emiten en este rango.

A medida que se mueve la vista, se apunta a los sensores del escáner de descubrimiento. Como ayuda, la vista del escáner de descubrimiento también presenta un barrido repetido de perturbación gravitacional detectada en el sistema. Puedes utilizar este barrido para limitar su búsqueda de cuerpos estelares, así como comenzar su búsqueda alrededor del plano orbital de la estrella, que se revela en el escaneo inicial del sistema.

Las emisiones que se acercan lo suficiente al enfoque de la vista se representan mediante patrones de firma alrededor de un retículo central. Si estas sintonizado en el punto correcto en la escala de energía, la señal se mostrará como un patrón simétrico que muestra claramente la dirección hacia el origen de la señal, lo que te permite ubicarla. Mientras más lejos estés de la afinación energética, más distorsionado y asimétrico se vuelve el patrón, ocultando la dirección y ubicación precisas.

Una vez que tienes un origen candidato, puedes usar el escáner para reconstruir una vista ampliada masivamente. Si apuntaste con precisión, descubrirás el cuerpo estelar. Si hay una cantidad de cuerpos estelares relativamente cerca de su foco, puedes necesitar repetir el proceso para aislar las señales individuales.

A medida que localizas e identificas los cuerpos estelares, sus emisiones se filtran, convirtiéndose en marcadores en el rango de energía, facilitando la búsqueda de los cuerpos restantes. Es en este punto en el que obtendras la etiqueta de "primer descubrimiento", en lugar de tener que visitar físicamente el planeta (aún necesitas vender los datos en una estación para obtener la etiqueta). Todas las primeras etiquetas descubiertas se mantendrán.

Es importante destacar que cuando descubras un planeta utilizando el escáner de descubrimiento, además de estar informado de los recursos disponibles en él, también se revelará la presencia de ubicaciones inusuales, como los sitios de Guardianes. Sin embargo, su ubicación precisa no se mostrará hasta que hayas mapeado el planeta con el escáner de superficie detallado.


* Fuentes de señal no identificadas

Junto con la actualización de Exploration, estamos mejorando la forma en que funcionan los USS. Los USS ahora aparecerán en todo el sistema cuando se entre en él por primera vez. Esto te permite usar las nuevas herramientas de exploración para encontrar los USS en todo el sistema, no solo en el área que le rodea. Todavía puedes interrogar las balizas de navegación para encontrar las ubicaciones.

Aunque los USS todavía tienen un tiempo de desintegración, los temporizadores se han aumentado para que tenga tiempo de encontrar y volar a los que le interesan. El tiempo de desintegración también se muestra ahora cuando se selecciona como objetivo. Las fuentes de señal siguen obedeciendo reglas que determinan dónde pueden aparecer dentro de un sistema, y ​​las fuentes de señal de misión crítica aún se resaltarán para diferenciarse una vez localizadas.


* El escáner de superficie detallado

De nuevo, este módulo no será reemplazado. En cambio, el escáner de superficie detallado gana la capacidad de lanzar sondas de micro sensores en supercrucero. Utilizaras estas sondas para "mapear" la superficie de un planeta y localizar puntos de acceso de recursos en sus anillos.

Estas sondas asistidas por vuelo se lanzan a través de una nueva interfaz de apuntado cuando se activa el escáner de superficie detallado. Las sondas se arquearán hacia la superficie de un planeta y cuando estén lo suficientemente cerca "mostrarán" la cobertura del sensor en un área grande. Una vez que suficiente superficie tenga cobertura, las sondas se cotejarán e informarán de sus hallazgos. Para mapear anillos alrededor de un planeta, deberas golpear cada anillo con una sola sonda.

Para permitir un juego habilidoso, puedes apuntar las sondas lejos del planeta, permitiéndoles rodearlo con orbitas, y potencialmente permitirte golpear la superficie del otro lado del planeta. Si apuntas demasiado lejos, la sonda pasará directamente y se perderá, pero al utilizar la información de masa y tamaño que se muestra en el HUD, podrás lanzar sondas y obtener cobertura completa sin tener que volar alrededor del planeta.

Podras sintetizar micro-sondas para el escáner de superficie detallado, pero cuanto mejor sea tu acierto, menos sondas necesitará para obtener una cobertura completa.

Cuando logres esto, cualquier ubicación inusual será revelada a los sistemas de navegación de la nave. ¡Así que no más vistazos a un planeta entero para encontrar esos árboles cerebrales!


* Primer mapeado por...

También estamos agregando una nueva oportunidad para inmortalizar el nombre de tu Comandante en el juego con la nueva etiqueta "Primer mapeado por...". La primera persona en escanear con éxito un planeta al 100% y vender los datos resultantes en una estación, recibirá esta etiqueta. Esto también se aplica a los planetas que ya tienen una etiqueta de "Primer descubrimiento..." también.


* Multi-tripulación

Como parte de la actualización de exploración, nos aseguramos de que los miembros de una multi-tripulación puedan usar el escáner de descubrimiento y el escáner de superficie detallado al mismo tiempo y todos los descubrimientos se compartan entre la tripulación o las alas.

Esto permite que las alas o los comandantes en multi-tripulación participen juntos en la exploración, ganando cada uno créditos y rango de exploración, y haciendo que el proceso sea más eficiente.

Un par de capturas sobre los nuevos visores;
Imagen

Imagen

En general es un cambio brutal a la mecánica de exploración, pero muy muy grande. Se presenta de forma magnífica, y parece que va a ser impresionante. Si a esto le añadimos todo lo que ya se comentó sobre la minería, realmente esta Q4 se presente interesantísima.

Durante los próximos jueves vamos a tener nuevos Streamings, y en los foros oficiales tendremos nuevas noticias. Poco a poco se iran descubriendo más cosas de esta Q4.

Por otro lado, como no todo es positivo en esta vida, Frontier informó hace unos días que, aunque el tema de los Escuadrones sigue adelante para esta Q4, de primeras no van a estar aún disponibles la adquicisión de Meganaves por parte de los grupos, y que tampoco van a estar las mejoras de los planetas helados. Sobre el primer tema, informan que están puliendo aún ciertas cosas y, por tiempo, no les dá para sacarlo ya, pero esperan tenerlo para principios del 2019. Para el segundo tema, dicen que están haciendo modificaciones y mejoras en el resto de tipos de planetas, y que prefieren sacar todas a la vez, a la par de que tampoco es que les dé demasiado tiempo de sacarlo ahora. Igualmente consideran que estarán para el mismo tiempo que lo otro, principios del 2019.

Saludos.
Es una buena actualización para los que nos gusta explorar, aunque parte de la magia creo que estaba ahí, poner rumbo a un planeta lejano que los perezosos no quisieron escanear, poner el hotas rumbo a él y esperar...cierto que tardabas más,pero yo estaba muy acostumbrado ya y me gustaba...ya veremos si conserva esa magia para el explorador solitario.

Me gustaría que hiciesen cambios en el CQC, creo que tiene más prisa que esto de la exploración, espero que alguna vez metan bots, es un modo que está vacío, que carece de utilidad de esta forma, metiendo bots para entrenamientos y hacer unas partidas le daría algo de vida.
Bueno, está el Elite Dangerous Commander Deluxe Edition por 20 pavos en la store, y me llama. El juego me llama por su ambientación espacial en plan real (me mola el tema del cosmos), pero no se si me podrá aburrir como juego. Y tengo algunas dudas. Es un always online? Tiene bastante contenido de 1 jugador? Me lo recomendais si me gustó... (algún juego al que os recuerde si puede ser). Gracias... [360º]
IridiumArkangel escribió:Bueno, está el Elite Dangerous Commander Deluxe Edition por 20 pavos en la store, y me llama. El juego me llama por su ambientación espacial en plan real (me mola el tema del cosmos), pero no se si me podrá aburrir como juego. Y tengo algunas dudas. Es un always online? Tiene bastante contenido de 1 jugador? Me lo recomendais si me gustó... (algún juego al que os recuerde si puede ser). Gracias... [360º]


Me uno a la pregunta, yo también estoy con dudas.
Ya que busco contenido para un jugador o si está enfocado al online.
Ya está traducido?
Barruso escribió:
IridiumArkangel escribió:Bueno, está el Elite Dangerous Commander Deluxe Edition por 20 pavos en la store, y me llama. El juego me llama por su ambientación espacial en plan real (me mola el tema del cosmos), pero no se si me podrá aburrir como juego. Y tengo algunas dudas. Es un always online? Tiene bastante contenido de 1 jugador? Me lo recomendais si me gustó... (algún juego al que os recuerde si puede ser). Gracias... [360º]


Me uno a la pregunta, yo también estoy con dudas.
Ya que busco contenido para un jugador o si está enfocado al online.
Ya está traducido?


Está traducido (no las voces) tiene dos modos de juego, en "abierto" donde te puedes encontrar a otros pilotos humanos, y en normal, donde no hay humanos. En las dos llevas la misma nave, el mismo piloto... tienes que tener conexión a internet siempre.

Qué si tiene contenido ?? Yo creo que ni en 1000 vidas te lo puedes pasar.
Barruso escribió:Ya que busco contenido para un jugador o si está enfocado al online.

Esta mas enfocado a jugar solo, en PvE, pero las acciones de los jugadores tienen efecto en la simulación de fondo, por eso hay que estar online.

De hecho las Wings, las misiones para Wings, etc, llegaron muy tarde al juego, y aun les falta para que el Coop este a la altura del Solo.

Contenido tiene toneladas, pero hay cosillas que no estan muy bien hechas, y se puede hacer pesado, sobretodo al principio.
Aunque por lo que veo, escuchan a la comunidad, y van mejorando esas cosas con los años.
¿Qué diferencia hay entre la edición de 10€ y la de 20€ a efectos prácticos? Gracias!
juanka2k escribió:¿Qué diferencia hay entre la edición de 10€ y la de 20€ a efectos prácticos? Gracias!

Pues imagino que el Season pass de Horizons que te deja aterrizar en planetas y eso es medio juego.
Buenas, me he pillado el juego que estaba tirado con la oferta.
Me esta costando al principio un poquito, pero mola.
Una pregunta, como invierto el eje nada más empezar? para que al darle para abajo, baje la nave ?
Prefiero el control así.
cedefop escribió:Buenas, me he pillado el juego que estaba tirado con la oferta.
Me esta costando al principio un poquito, pero mola.
Una pregunta, como invierto el eje nada más empezar? para que al darle para abajo, baje la nave ?
Prefiero el control así.

Buenas fenomeno, seguramente eso se cambia como en cualquier otro juego, o bien es una casilla que te marque lo del sixasis a invertido, o bien cambiar el cabeceo de arriba a abajo y viceversa. Seguro que lo encuentras en las opciones de asignacion de teclas para el movimiento / rotacion de la nave.
No son los de Xbox pero para que tengas una idea.
Imagen
Imagen

Respecto a la dificultad, no es dificil, al inicio tiene una curva de aprendizaje compleja pero a la vez facil e intuitiva. Yo mire un par de tutoriales de un tal SoyMiic o algo asi en youtube y aprendi mucho pero luego es como conducir, te salen solos los controles.
1781 respuestas