ELEX, lo nuevo de Piranha Bytes (Gothic y Risen).

1, 2, 3, 4, 5, 618
labor escribió:Como aconsejais configurar la distancia de renderizado para que con una GTX 980 el juego vaya perfect a 60 fps estable a 1080p??,

Y otra cosa, noto que la sensibilidad por defecto con el mando es super alta...la habeis bajado? A cuanto?

Yo lo baje al 2 si mal no recuerdo xq si es verdad que es altisima
Mira que tiene buena pinta. pero coincido con algunos, a veces no sabes que hacer ni donde ir, y fuera del poblado te matan de una ostia...
Esa es la gracia de este juego. Creo que es bueno pensar en estos juegos y lo agradezco. Estamos acostumbrados a juegos muy parecidos.
Muchas veces no vale con pegar ostias, aquí tienes que pensar rápido, puedes huir, atraer los enemigos a un campamento enemigo, subirte a un tejado, etc.. Pero cuidado con llevar los monstruos a poblados por que pueden reventar a personajes importantes xD.

Hoy he ido a unas ruinas a buscar a un hombre y me han salido unas 5 o 6 ratas gigantes, he tenido que correr a saco e intentar separarlas, a algunas las he llevado delante de un asentamiento enemigo que de paso me han puesto el culo fino jaja, las pocas que han quedado nos las hemos pulido yo y el compi.

En cada misión voy cagadisimo, menudo descubrimiento este juego.
A ver una cosita.
No se si os habéis fijado pero la opción de profundidad de campo o depth of field a mi no parece que me funvione y ocurre algo muy raro; estoy jugando a 1080 y activo y desactivo la opción sin notar ningún cambio, sin embargo es subir el % de resolución a 110 por ejemplo y entonces si que se aprecia perfectamente el DoF, vamos que al 110% de resolución activo y desactivo la opción y el cambio es notorio, si tengo la resolución al 100% no se aprecia cambio.
Alguno más igual? Sabéis como hacer un tweak para que al menos tenga un poquito de DoF a 1080p?
Casi 8 horas de juego y nivel 4. ¿Como vais vosotros?
20h, lvl 15 y no dejan de salirme enemigos con la calavera, no veas si son duros los insectos mutantes...
Este juego está muy bien optimizado no?

Lo he puesto en mi portátil que lleva una 960m pensando que rascaría por todas partes y que va

A 1080p y con ajustes altos va finísimo :O
Patxo escribió:Este juego está muy bien optimizado no?

Lo he puesto en mi portátil que lleva una 960m pensando que rascaría por todas partes y que va

A 1080p y con ajustes altos va finísimo :O


Yo tambien me sorprendi mucho, lo estoy jugando a 4k con todo en alto y me va a 60 fps rocosos.

De momento estoy mas perdido con este juego que Spiderman en un descampado pero bueno, aun asi me gusta mucho la ambientacion, los dialogos, el control del personaje y demas. A ver si vamos aprendiendo [+risas]

Un saludo
El juego esta bien en cuanto a historia etc. Pero el control es tan pésimo...
Tanto como pésimo no, pero si es verdad que es algo tosco. De todos modos yo empecé a jugarlo y de entrada no me gustó! Pero ahora me pica saber un poco más de la historia y siempre le doy un rato ñ, aparte de que lo estoy subiendo al canal y aprendo bastante cosas gracias a los comentarios de la gente. Para mí un juego que se merece más de lo que le dan.
Yo a nivel 10 me he aventurado a salir a otras regiones , el sistema de misiones es buenisimo , con sus mutiples formas de hacerlas y sus consecuencias varias.
Super importante a los que empeceis , conseguid un compañero cuanto antes.
El combate en cuanto te puedes permitir subir habilidades y conseguir un arma mejor se nota muchisimo.
Elunicoo escribió:Tanto como pésimo no, pero si es verdad que es algo tosco. De todos modos yo empecé a jugarlo y de entrada no me gustó! Pero ahora me pica saber un poco más de la historia y siempre le doy un rato ñ, aparte de que lo estoy subiendo al canal y aprendo bastante cosas gracias a los comentarios de la gente. Para mí un juego que se merece más de lo que le dan.


Si a mi me gusta el juego, pero tiene bugs el control que ya no son parte de lo tosco en si.


Para hacer el roll es 2x la tecla, pues hay veces que la primera no te la pilla, y te la hace a la tercera. Cosas así.


alguien sabe si mejora o empeora con mando?
voraz escribió:
Elunicoo escribió:Tanto como pésimo no, pero si es verdad que es algo tosco. De todos modos yo empecé a jugarlo y de entrada no me gustó! Pero ahora me pica saber un poco más de la historia y siempre le doy un rato ñ, aparte de que lo estoy subiendo al canal y aprendo bastante cosas gracias a los comentarios de la gente. Para mí un juego que se merece más de lo que le dan.


Si a mi me gusta el juego, pero tiene bugs el control que ya no son parte de lo tosco en si.


Para hacer el roll es 2x la tecla, pues hay veces que la primera no te la pilla, y te la hace a la tercera. Cosas así.


alguien sabe si mejora o empeora con mando?


Yo cuando he dicho que el control me parecia bueno, me referia al mando. Para el tipo de juego que es me parece que tiene un control bastante decente
voraz escribió:
Elunicoo escribió:Tanto como pésimo no, pero si es verdad que es algo tosco. De todos modos yo empecé a jugarlo y de entrada no me gustó! Pero ahora me pica saber un poco más de la historia y siempre le doy un rato ñ, aparte de que lo estoy subiendo al canal y aprendo bastante cosas gracias a los comentarios de la gente. Para mí un juego que se merece más de lo que le dan.


Si a mi me gusta el juego, pero tiene bugs el control que ya no son parte de lo tosco en si.


Para hacer el roll es 2x la tecla, pues hay veces que la primera no te la pilla, y te la hace a la tercera. Cosas así.


alguien sabe si mejora o empeora con mando?


Puedes asignar otra tecla a esquivas en opciones , quiza te resulte util ( yo poco esquivo , mas que nada paro o uso el jetpack )
zafirus escribió:Yo a nivel 10 me he aventurado a salir a otras regiones , el sistema de misiones es buenisimo , con sus mutiples formas de hacerlas y sus consecuencias varias.
Super importante a los que empeceis , conseguid un compañero cuanto antes.
El combate en cuanto te puedes permitir subir habilidades y conseguir un arma mejor se nota muchisimo.

Buenas, yo todavia soy lvl 6 me parece y tambien estoy investigando zonas nuevas, corriendo eso si jajaja. En que zona estan los clerigos y los albos? Ya encontre a los proscritos y alguna cossa mas que no quiero hacer spòiler, pero me gustaria saber en que zona estan los antes mencionados. Otra pregunta ¿ como se pueden abrir esa cajas que requieren ganzuas? porque tene las tengo pero no me deja abrirlas. Muchas gracias
@Elunicoo subir habilidad con las cerraduras.
fonlu escribió:@Elunicoo subir habilidad con las cerraduras.

Muchas gracias....
Elunicoo escribió:
zafirus escribió:Yo a nivel 10 me he aventurado a salir a otras regiones , el sistema de misiones es buenisimo , con sus mutiples formas de hacerlas y sus consecuencias varias.
Super importante a los que empeceis , conseguid un compañero cuanto antes.
El combate en cuanto te puedes permitir subir habilidades y conseguir un arma mejor se nota muchisimo.

Buenas, yo todavia soy lvl 6 me parece y tambien estoy investigando zonas nuevas, corriendo eso si jajaja. En que zona estan los clerigos y los albos? Ya encontre a los proscritos y alguna cossa mas que no quiero hacer spòiler, pero me gustaria saber en que zona estan los antes mencionados. Otra pregunta ¿ como se pueden abrir esa cajas que requieren ganzuas? porque tene las tengo pero no me deja abrirlas. Muchas gracias


Los proscritos estan al este , en el desierto y al noroeste del todo , los clerigos.
zafirus escribió:
Elunicoo escribió:
zafirus escribió:Yo a nivel 10 me he aventurado a salir a otras regiones , el sistema de misiones es buenisimo , con sus mutiples formas de hacerlas y sus consecuencias varias.
Super importante a los que empeceis , conseguid un compañero cuanto antes.
El combate en cuanto te puedes permitir subir habilidades y conseguir un arma mejor se nota muchisimo.

Buenas, yo todavia soy lvl 6 me parece y tambien estoy investigando zonas nuevas, corriendo eso si jajaja. En que zona estan los clerigos y los albos? Ya encontre a los proscritos y alguna cossa mas que no quiero hacer spòiler, pero me gustaria saber en que zona estan los antes mencionados. Otra pregunta ¿ como se pueden abrir esa cajas que requieren ganzuas? porque tene las tengo pero no me deja abrirlas. Muchas gracias


Los proscritos estan al este , en el desierto y al noroeste del todo , los clerigos.

Muchas gracias, son los que necesitas un pase para poder entrar? es que no me quedo claro eso jajaja.
Elunicoo escribió:
zafirus escribió:
Elunicoo escribió:Buenas, yo todavia soy lvl 6 me parece y tambien estoy investigando zonas nuevas, corriendo eso si jajaja. En que zona estan los clerigos y los albos? Ya encontre a los proscritos y alguna cossa mas que no quiero hacer spòiler, pero me gustaria saber en que zona estan los antes mencionados. Otra pregunta ¿ como se pueden abrir esa cajas que requieren ganzuas? porque tene las tengo pero no me deja abrirlas. Muchas gracias



Muchas gracias, son los que necesitas un pase para poder entrar? es que no me quedo claro eso jajaja.
No sabria decirte , puedes entrar de varias maneras , yo use otro camino
@Elunicoo
no, esa ciudad se llama Abessa, pero al entrar se desbloquea en el mapa un punto de teletransporte justo en la puerta de Ignidon, la ciudad de los clérigos.
Yo llevo 7 HORAS de juego y ya tengo todas las misiones de Goliet ; ahora no se por cual empezar a hacer. Bueno hare las primeras las cerca de Goliet por que cada vez que salgo me matan. Jajaja asi que haré poco a poco las que están cerca.
isaacnavarrete escribió:Yo llevo 7 HORAS de juego y ya tengo todas las misiones de Goliet ; ahora no se por cual empezar a hacer. Bueno hare las primeras las cerca de Goliet por que cada vez que salgo me matan. Jajaja asi que haré poco a poco las que están cerca.


Te recomiendo que hagas las de Compañero , ten alguien que mate por ti cuanto antes xD
zafirus escribió:
isaacnavarrete escribió:Yo llevo 7 HORAS de juego y ya tengo todas las misiones de Goliet ; ahora no se por cual empezar a hacer. Bueno hare las primeras las cerca de Goliet por que cada vez que salgo me matan. Jajaja asi que haré poco a poco las que están cerca.


Te recomiendo que hagas las de Compañero , ten alguien que mate por ti cuanto antes xD

Haced caso al compañero, yo he pedido mucho tiempo muriendo y huyendo hasta conseguir un compañero. Ahora ya puedo ir matando algunos enemigos sin tener que estar siempre huyendo, que ya empezaba a cansar el tema..
@zafirus
Pero si hago esas misiones de compañero, obligatoriamente me hago Berseker? Es que aun no se que facción hacerme y creo que si las hago ya me uno a ellos y ya no podré hacer misiones de las otras facciones, o no es Así?
isaacnavarrete escribió:@zafirus
Pero si hago esas misiones de compañero, obligatoriamente me hago Berseker? Es que aun no se que facción hacerme y creo que si las hago ya me uno a ellos y ya no podré hacer misiones de las otras facciones, o no es Así?


No se como será al elegir facción, pero yo tengo ahora mismo tres compañeros siendo neutral aún
El berserker, un clerigo que encontré en una nave Albo y el robot que lo conseguí arreglar
JUEGAZO en mayúsculas, es difícil pero conforme vas creciendo el personaje se va estabilizando, me lié bastante con el tema de las misiones, ya soy nivel 9 y estoy enganchadisimo, la gente que lo critica por sus gráficos o su control no saben lo que se están perdiendo, por cierto, juego con mando.
llednar91 escribió:
isaacnavarrete escribió:@zafirus
Pero si hago esas misiones de compañero, obligatoriamente me hago Berseker? Es que aun no se que facción hacerme y creo que si las hago ya me uno a ellos y ya no podré hacer misiones de las otras facciones, o no es Así?


No se como será al elegir facción, pero yo tengo ahora mismo tres compañeros siendo neutral aún
El berserker, un clerigo que encontré en una nave Albo y el robot que lo conseguí arreglar


Exacto , los compañeros tienen sus faciones , pero no tienes que pertenecer a ellas , es mas , todas las facciones (las que conozco ) antes de unirte a ellas tienes que seguir una cadena de favores .
zafirus escribió:
llednar91 escribió:
isaacnavarrete escribió:@zafirus
Pero si hago esas misiones de compañero, obligatoriamente me hago Berseker? Es que aun no se que facción hacerme y creo que si las hago ya me uno a ellos y ya no podré hacer misiones de las otras facciones, o no es Así?


No se como será al elegir facción, pero yo tengo ahora mismo tres compañeros siendo neutral aún
El berserker, un clerigo que encontré en una nave Albo y el robot que lo conseguí arreglar


Exacto , los compañeros tienen sus faciones , pero no tienes que pertenecer a ellas , es mas , todas las facciones (las que conozco ) antes de unirte a ellas tienes que seguir una cadena de favores .


Entonces , las hare.
Esta el juego de maravilla.
Vale, al final me ha enganchado, eso si , estoy perdidisimo x). He conseguido que Duras sea mi compañero por hacer la mision esa de hablar con cuatro personas sobre un asesinato. Si hablas con todas se te une, y bendita la ayuda.

Pero sigo sin equipamiento, con un hacha oxidada y me revientan, no se como tirar , exploro y no encuentro ni armas ni armaduras y es lo unico malo que le pongo, te echa un poco para atras no encontrarlas por ahi explorando
el dudu escribió:Vale, al final me ha enganchado, eso si , estoy perdidisimo x). He conseguido que Duras sea mi compañero por hacer la mision esa de hablar con cuatro personas sobre un asesinato. Si hablas con todas se te une, y bendita la ayuda.

Pero sigo sin equipamiento, con un hacha oxidada y me revientan, no se como tirar , exploro y no encuentro ni armas ni armaduras y es lo unico malo que le pongo, te echa un poco para atras no encontrarlas por ahi explorando


¿Como te las has apañado para llegar a ellos sin que te maten? Están lejos de la ciudad y yo no me atrevo. ¿Hay alguna forma de poder conseguirlo?
Mebsajerodepa escribió:
el dudu escribió:Vale, al final me ha enganchado, eso si , estoy perdidisimo x). He conseguido que Duras sea mi compañero por hacer la mision esa de hablar con cuatro personas sobre un asesinato. Si hablas con todas se te une, y bendita la ayuda.

Pero sigo sin equipamiento, con un hacha oxidada y me revientan, no se como tirar , exploro y no encuentro ni armas ni armaduras y es lo unico malo que le pongo, te echa un poco para atras no encontrarlas por ahi explorando


¿Como te las has apañado para llegar a ellos sin que te maten? Están lejos de la ciudad y yo no me atrevo. ¿Hay alguna forma de poder conseguirlo?


Corriendo ,evitando pasar por caminos, yendo por los bordes, con pociones, rodando....una odisea vamos, seguro que hay otras formas de conseguir equipo pero de momento ni idea, a ver si alguien explica como conseguir armas y armaduras que ayuden al principio
Yo creo que es mejor hacer misiones que te den en los pueblos y asi en las tiendas de mercaderes comprar armas o a los instructores.
Para las armas/armaduras , por lo que llevo jugando , puedes conseguirlas de cuatro formas:

1. Encontrandolas en el mapa (muy escondidas , pero estan)

2. Que te la den como recompensa de mision.

3. Comprandolas a los mercaderes ( hay en todos los poblados de faccion )

4. upgradeando en el banco de trabajo


Ahora bien , lo dificil no es conseguir armas / armaduras creedme , lo dificil es tener las estadisticas necesarias para poder usarlas.

Yo hasta nivel 10/11 no cambie la hacha oxidada y el arco de trabajador aunque quiza fue por que me emplee en aprender muchas cosas de la rama de fabricacion y deje un poco de lado stats como la fuerza.
el dudu escribió:Vale, al final me ha enganchado, eso si , estoy perdidisimo x). He conseguido que Duras sea mi compañero por hacer la mision esa de hablar con cuatro personas sobre un asesinato. Si hablas con todas se te une, y bendita la ayuda.

Pero sigo sin equipamiento, con un hacha oxidada y me revientan, no se como tirar , exploro y no encuentro ni armas ni armaduras y es lo unico malo que le pongo, te echa un poco para atras no encontrarlas por ahi explorando

Tienes una armadura de cazador en el cofre de uno de los que investigaste. Concretamente el cazador que tiene un aprendiz.

Para armas hay una hachuela corriente en el puesto de armas del Mercader de la ciudad de los berserkers. Robasela cuando se distraiga.
Yo me voy a unir a los clerigos, que tienen las armas y armaduras mas molonas, ya me dejan unirme pero quiero hacer las misiones de unirse a otras facciones antes de que desaparezcan. He ido avanzando en el juego como he podido sin matar casi nada porque encima he subido antes inteligencia y otras cosas para desbloquear otras habilidades, pero ahora ya tengo fuerza y destreza para llevar una espada/moto sierra que robe a un proscrito y puedo ir matando bastantes enemigos. Fuerza subire lo que necesite para las armas melee, pero por lo que veo los clerigos necesitan mas destreza e inteligencia. Creo que soy nivel 11 o algo asi. Lo que si que me cuesta horrores es inclinar la frialdad hacia un lado, me mantengo neutro, por lo general soy bueno, pero si alguien se pasa de listo lo reviento xD
Una pregunta un poco "avanzada"...alguien sabe si hay algún tope de nivel? Veo mucha habilidad para aumentar la exp recibida pero en juegos tipo Fallout esas habilidades no tienen sentido al simplemente acelerarte la velocidad a la que llegas al máximo (y una vez alcanzado el tope todas esas habilidades ya no sirven de nada)
Por lo que he leido en reddit no hay nivel maximo. Yo he desbloqueado varias de esas, aunque si llego a saber que seria tan dificil hubiera subido antes fuerza y destreza. Ahora lo que quiero es hacer pasta para crear pociones de esa que te dan puntos de habilidad, porque tengo varias habilidades para desbloquear pero no tengo puntos.
Una duda; si sigo haciendo misiones principales al final encontraré a las demás facciones o tengo que buscarlos yo? es que no sé que hacer en el juego, no paro de marear por el mapa y completo secundarias sin querer XD
verdezito escribió:Una pregunta un poco "avanzada"...alguien sabe si hay algún tope de nivel? Veo mucha habilidad para aumentar la exp recibida pero en juegos tipo Fallout esas habilidades no tienen sentido al simplemente acelerarte la velocidad a la que llegas al máximo (y una vez alcanzado el tope todas esas habilidades ya no sirven de nada)


Creo que no hay tope de nivel.Igualmente es superrecomendable conseguir / comprar todo el ELEX NATURAL , con el puedes hacer pequeñas pociones de Elex (+100exp) pociones medianas (+2 puntos estadisticas ) y las fuertes ( +1 punto de habilidad)
Yo me iré haciendo las de Goliet que pueda y luego las de compañero. Por que sino es chungo , pero es una pasada.
Mebsajerodepa escribió:
el dudu escribió:Vale, al final me ha enganchado, eso si , estoy perdidisimo x). He conseguido que Duras sea mi compañero por hacer la mision esa de hablar con cuatro personas sobre un asesinato. Si hablas con todas se te une, y bendita la ayuda.

Pero sigo sin equipamiento, con un hacha oxidada y me revientan, no se como tirar , exploro y no encuentro ni armas ni armaduras y es lo unico malo que le pongo, te echa un poco para atras no encontrarlas por ahi explorando


¿Como te las has apañado para llegar a ellos sin que te maten? Están lejos de la ciudad y yo no me atrevo. ¿Hay alguna forma de poder conseguirlo?

JajajJa me recordáis a mí hace 2 días XD. Yo una de mis partidas fue salir del pueblo y recorrerme todo lo que pide durante las 2 o 3 próximas horas y .... despunte nuevas zonas, nuevos teleport y muchas cosas más. Esa misión de compañero es realmente fácil y soy lvl 7. Mi consejo fíjate bien por donde caminas y corre mucho. Veras que con este consejo te será más fácil. En mi canal lo estoy subiendo y enseño en el mapa donde están los teleport pra ahorraros mucho tiempo. Si queréis entrar en la casita de mi perfil lo tenéis. Un saludo y a seguir disfrutando de esta maravilla...
Hola compañeros, soy un gran fan de la saga Gothic y llevo un tiempo siguiendo este juego, todavía no me he puesto con él ya que estoy jugando a otros y quiero terminarlos antes, pero no por falta de ganas! Tengo unas ganas terribles de jugarlo y tengo dos dudas, a ver si me podéis contestar.

1- ¿Elex tiene autolevel?

2- ¿Hay respawn de enemigos?

Espero que la respuesta a estas dos preguntas sea negativa :)
Denebed escribió:Hola compañeros, soy un gran fan de la saga Gothic y llevo un tiempo siguiendo este juego, todavía no me he puesto con él ya que estoy jugando a otros y quiero terminarlos antes, pero no por falta de ganas! Tengo unas ganas terribles de jugarlo y tengo dos dudas, a ver si me podéis contestar.

1- ¿Elex tiene autolevel?

2- ¿Hay respawn de enemigos?

Espero que la respuesta a estas dos preguntas sea negativa :)


1. NO

2. NO

Si eres fan de Gothic , como le he dicho a un compañero , deja lo que tengas entre manos y pegale duro a este.
Es una joya.
zafirus escribió:
Denebed escribió:Hola compañeros, soy un gran fan de la saga Gothic y llevo un tiempo siguiendo este juego, todavía no me he puesto con él ya que estoy jugando a otros y quiero terminarlos antes, pero no por falta de ganas! Tengo unas ganas terribles de jugarlo y tengo dos dudas, a ver si me podéis contestar.

1- ¿Elex tiene autolevel?

2- ¿Hay respawn de enemigos?

Espero que la respuesta a estas dos preguntas sea negativa :)


1. NO

2. NO

Si eres fan de Gothic , como le he dicho a un compañero , deja lo que tengas entre manos y pegale duro a este.
Es una joya.


Gracias, me acabas de alegrar la mañana :D
Lo de no haber respawn no lo veo yo tan claro.

Yo diría que si hay,, al volver a las ruinas del principio me he vuelto a encontrar con bichos
albertod escribió:Lo de no haber respawn no lo veo yo tan claro.

Yo diría que si hay,, al volver a las ruinas del principio me he vuelto a encontrar con bichos


En la saga Gothic y en Risen no hay "respawn" al uso, lo que pasa es que a veces vuelven a aparecer enemigos en algunos puntos, especialmente al completar capítulos.
Para concretar un poco más...hay "respawn", pero de forma más o menos inteligente. En otros juegos basta con darte la vuelta o entrar y salir por una puerta o pantalla de carga para que misteriosamente el bicho vuelva a estar ahí.
En este juego limpias la zona y debe de pasar un tiempo para que vuelva a poblarse con bichos.
Vamos, otro puntazo más para este juego.

De todas formas hay bastante debate en los foros sobre el tema, hay consenso en que SÍ que vuelven a salir los bichos pasado un tiempo pero parece que hay bastante de azar en la forma de salir.
Bueno , hay que tener en cuenta una cosa , yo no tengo el juego , solo me pagan para que hable bien de el.

Ahora en serio xD , es posible que exista algun tipo de respawn de bichos en la misma zona aunque no en el mismo sitio exacto , yo es que no he recorrido la zona inicial mucho despues de abandonarla , por eso nunca he tenido la sensacion de respawn , echare un ojo a ver por curiosidad.
853 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618