ELEX de los creadores de GOTHIC y RISEN

1, 2, 3, 4, 5
Como no he visto ningún hilo sobre este juego, a pesar de que sale a la venta el inminente 17 de octubre, inicio este.

ELEX es un juego de rol y aventuras en un enorme mundo abierto post apocalíptico. No parece nada impresionante, pero cabe añadir que ha sido desarrollado por Pyranha Bytes, el estudio alemán que diseñó la trilogía GOTHIC y RISEN, más conocida sobre todo en el mundo del PC.

Promete una libertad absoluta, con cuatro facciones implicadas y en donde puedes hablar, o matar a todo el mundo, lo que repercutirá en que ciertas misiones no existan o no se puedan acabar, o sencillamente, se desarrollen de diferente manera.

Atentos a este juegazo de rol-aventura que, si es la mitad de bueno de lo que prometen, puede ser la sorpresa del año, a pesar de estar desarrollado por este pequeño estudio y alejado de los espectaculares lanzamiento triple A.

ELEX de Pyranha Studios

Imagen
El juego le eche un ojo y pintaba bien. Luego vi un gameplay y aunque "bonito" no estaba muy optimizado y perdio mi interes
A mi me gusta mucho Gothic asi que estaré atento.
En serio salía ahora en octubre?, yo he jugado todos los Ghotics y Risen...
Le había perdido la pista a este último ;-)
Yo lo tengo reservado, me intriga mucho como se va desarrollar este juego
No tiene online verdad?
pues no tenía ni idea de este juego. Parece que está chulo. Dejo la caratula por aqui:

Imagen
No tiene mala pinta, pero es de esos juegos que prefiero esperarme a ver que tal salen, y ya luego si tal lanzarme a por el.
Espero que pueda desarrollarse lo que sería un mago puro para su ambientación. Como en todos los anteriores Gothic.
darksch escribió:Espero que pueda desarrollarse lo que sería un mago puro para su ambientación. Como en todos los anteriores Gothic.



En teoría, una de las 3 facciones (creo que los Clérigos) usan el Elex (la sustancia que da nombre el juego) para conseguir los poderes como la magia. Asi que imagino que esa faccion estará más orientada hacia la magia y tal, aunque ignoro si se podría terminar siendo mago por tu cuenta, aun formando parte de otra facción como pasaba en los gothic (aunque cada faccion en esos juegos tenia su respectivo circulo de magos y aqui parece que no...) eso ya se verá en el juego final [carcajad]


@yosu888 No, no tiene online, pero miralo por el lado bueno, dijeron que no tiene ni tendrá DLC, cosa que es loable en una desarrolladora hoy en dia...

@cepo Piranha Bytes son conocidos por sus juegos de rol básicamente, y aunque a veces patinan un poco en el gameplay (bugs a montones y combate tosco habitualmente) sus juegos suelen ser buenos o muy buenos, sobre todo con unos mundos interesantes, con facciones molonas y mapeados que da gusto explorar, y sobre todo lógicos. Que llegues como un desconocido a un pueblo, que entres en una casa a ojear, venga el dueño a echarte y que si tardas te saque la espada y termine atacandote... es una experiencia que jamas vivi en un juego de rol, y eso paso en el Gothic en el año 2001... ni Oblivion ni Skyrim le tosen en ese aspecto, ni en un millón de años.

Veremos que tal le sale este, la mezcla es un poco rara (magia, espadas y armas futuristas) y si no la lían con los bugs puede salirles un juegazo. Yo confío en ellos, veremos a ver que tal [qmparto]
Yo le tengo muchisimas ganas, pero voy a esperar a las notas e impresiones, que van a salir muchos juegos y no hay dinero para todo, pero vamos los anteriores de ésta gente me encantaron.
Deiotarus escribió:Un gameplay reciente

https://youtu.be/9kp-_vKlamo


No me gusta la ambientacion, fantasia medieval, con hechizos, arcos, monstruos, mundo lleno de vegetacion a lo skyrim, y por otro lado ciencia ficcion con robots, armas automaticas, propulsores a la espalda y escenarios a lo fallout, algo similar hicieron con Horizon y no me acaba de llamar la atencion.

Por lo menos parece que no hay zombis xD
En teoría este gameplay es de xbox one

https://www.youtube.com/watch?v=CUE8XKS1Z2c

Yo tengo ganas de un mundo abierto y estoy entre este, sombras de mordor y Assassins creed.
http://www.gamestar.de/artikel/elex-die ... 19730.html

Primer analisis: 85 sobre 100, u 8'5 sobre 10. Esto dicen, que no es poca cosa eh:

"With great quests and an even greater world Elex turns out to be the best game by Piranha Bytes since Gothic 2, but inherits the flaws of the latter" (sacado de la traduccion de metacritic)

Es decir, el mejor juego de Piranha Bytes desde Gothic 2, buenas quest y un mundo aun mejor, pero que hereda los fallos de los ultimos (Risen)

Aunque claro, este primer analisis es de un medio aleman. Y Piranha Bytes es un estudio aleman...

De todas formas, esperaria de los medios americanos notas bajas. No se por que pero los gothic y los risen siempre recibieron palos a dolor de la prensa americana... :-?

Restemosle un poco del cariño patrio en la nota, y subamosle un poco a la probable bilis americana y nos quedara entre un juego de 7'5-8, mas que suficiente, y mas si esta caaaasi a la altura del gothic 2.
Yo jugué y disfruté como nunca, especialmente de Gothic y Gothic 2. El 3 ya salió muy poco pulido, era demasiado denso y no me llegó a enganchar. Los Risen estaban bien, pero tampoco me engancharon como los Gothic, aunque al primero le dediqué muchas horas.

Aún con su jugabilidad y gráficos algo toscos, ya en su época, la ambientación, el gameplay y la inmersión me hicieron disfrutar como nunca de un juego de rol-aventura. Por ello, tengo mucha esperanza e ilusión en este nuevo ELEX. Es cierto que es un poco, digamos, especial, por esa mezcla de armas antiguas, modernas, y mezcla de escenarios y tecnologías, pero lo que no se le puede negar es la originalidad, dentro de lo que cabe, y el atrevimiento. Además, viniendo de este estudio, no creo que sea el típico juego comercial para casuals donde te llevan de la mano y te lo dan casi todo hecho, poco menos que guiándote de GPS por dónde tienes que ir. Aquí tendrás que currártelo, al menos, eso espero.
Como buen fan de Gothic y Risen (sobretodo Gothic) yo ya lo tengo, pero para PC, esperando que se pueda precargar a partir de mañana. Me extraña que el juego no tenga hilo ni en PS4 ni en PC, solo aquí. A ver que tal resulta, si más cercano a la mediocridad de Risen 2 y 3 o a la excelencia de Gothic 1 y 2.
seriousharry escribió:Como buen fan de Gothic y Risen (sobretodo Gothic) yo ya lo tengo, pero para PC, esperando que se pueda precargar a partir de mañana. Me extraña que el juego no tenga hilo ni en PS4 ni en PC, solo aquí. A ver que tal resulta, si más cercano a la mediocridad de Risen 2 y 3 o a la excelencia de Gothic 1 y 2.


Yo lo pillare para ps4 porque tengo la pro y no en pc o one porque el pc no me puede con el por ahora y tengo la fuente de la one jodida [facepalm]

Por ahora el primer analisis parece que el juego esta bien, mejor que el gothic 3 y todos los risen posteriores. Y con las coñas falta un dia o dos (a ver si lo sueltan mañana)
A mi llamarme raro, pero me resultó bastante mas tolerable el Arcania "Gothic 4" que me lo pasé con DLC y todo, que la trilogia Risen, que tengo los 3 y no pude con ninguno de los 3 ni 2 horas. A este Elex le tengo ganas porque me gusta lo que he visto, a ver si son mas fumables que los Risen.
Yo me esperaré ya para la X a ver si sacan parche, por que siendo un juego de menos presupuesto en la consola menos vendida, todos sabemos lo que pasa o puede pasar, mejor andar con pies de plomo.
dohko85 escribió:A mi llamarme raro, pero me resultó bastante mas tolerable el Arcania "Gothic 4" que me lo pasé con DLC y todo, que la trilogia Risen, que tengo los 3 y no pude con ninguno de los 3 ni 2 horas. A este Elex le tengo ganas porque me gusta lo que he visto, a ver si son mas fumables que los Risen.



Pues justamente el Arcania "gothic 4" es el unico que mencionas que no lo desarrollo Piranha Bytes... [qmparto]

Si no te molaron los Risen, dudo que Elex te mole. Pero yo aun asi le daria una oportunidad. Son juegos gratificantes por exploraracion (siempre encuentras algún cofrecito o un arma nueva en un rincon) y en los que mola ir haciéndose fuerte y que al final nadie te tosa... Son juegos de inicio duro, muy muy duro, con combate tosco, a veces hasta malo, en los que moriras por manco, desequilibrio o fallos del propio juego. Los enemigos no igualan niveles con el jugador a lo Skyrim, por eso puedes ir tan fresco por un bosque y encontrarte a un enemigo que te mata de un golpe, o un grupo de enemigos asequibles que te matan al ser unos cuantos, o simplemente meterte en un castillo que tiene una pinta suculenta y encontrarte un golem de 15 metros que te mata de un golpe y te manda a 1km de distancia... son juegos de largo recorrido que disfrutas más (al final te adaptas y disfrutas como un enano) cuando llevas unas 40 horas metidas en el.

A ver si lo sueltan hoy, pero lo dudo.

P.D: 2º analisis, 7'5, lo esperado. Esto dicen:

PROS
-El espíritu "gothic" esta presente en casi todos los aspectos del juego;
-Mundo hostil en el que el jugador debe estar constantemente en guardia;
-Exploración muy gratificante, ingenioso y que despierta curiosidad;
-Considerable falta de linealidad y discreción en la realización de tareas;
-Un héroe con un nombre y un pasado que impulsa la historia;
-Optimización impecable;
-Excelente capa de sonido

CONTRAS
-Combate cuerpo a cuerpo, tiro de madera; ( [qmparto] )
-Errores técnicos en tareas, diálogos, habilidades, interfaz, etc.
-historia estirada artificialmente y no emocionante;
-Un intento forzado de combinar fantasía, ciencia ficción y postapocalipsis;
-A los fanáticos ortodoxos de Gothic no les gustará la simplicidad (p. Ej., Viajes rápidos)
Parece un Fallouitcher scrolls inquisition.
Ami me llamó la atención desde que vi un primer gameplay en el E3, de aquella su combate me parecía tosco (Fue la única pega que le vi), gráficamente me pareció correcto y fue realmente por el argumento por el que seguí manteniendo mi atención.
Iba a pillarlo Day One, pero entre este (Por 50 euros, aún con sus fallos, me parece algo elevado si lo comparamos con otros juegos de un precio similar) y el AC Origins (Por 56 y siendo fan de la saga), prefiero seguir viendo vídeos de este y hasta que pueda pillarlo, lo dicho, el argumento es de 10, pero tiene errores que temo que amarguen la experiencia.
Atzarian escribió:
dohko85 escribió:A mi llamarme raro, pero me resultó bastante mas tolerable el Arcania "Gothic 4" que me lo pasé con DLC y todo, que la trilogia Risen, que tengo los 3 y no pude con ninguno de los 3 ni 2 horas. A este Elex le tengo ganas porque me gusta lo que he visto, a ver si son mas fumables que los Risen.



Pues justamente el Arcania "gothic 4" es el unico que mencionas que no lo desarrollo Piranha Bytes... [qmparto]

Si no te molaron los Risen, dudo que Elex te mole. Pero yo aun asi le daria una oportunidad. Son juegos gratificantes por exploraracion (siempre encuentras algún cofrecito o un arma nueva en un rincon) y en los que mola ir haciéndose fuerte y que al final nadie te tosa... Son juegos de inicio duro, muy muy duro, con combate tosco, a veces hasta malo, en los que moriras por manco, desequilibrio o fallos del propio juego. Los enemigos no igualan niveles con el jugador a lo Skyrim, por eso puedes ir tan fresco por un bosque y encontrarte a un enemigo que te mata de un golpe, o un grupo de enemigos asequibles que te matan al ser unos cuantos, o simplemente meterte en un castillo que tiene una pinta suculenta y encontrarte un golem de 15 metros que te mata de un golpe y te manda a 1km de distancia... son juegos de largo recorrido que disfrutas más (al final te adaptas y disfrutas como un enano) cuando llevas unas 40 horas metidas en el.

A ver si lo sueltan hoy, pero lo dudo.

P.D: 2º analisis, 7'5, lo esperado. Esto dicen:

PROS
-El espíritu "gothic" esta presente en casi todos los aspectos del juego;
-Mundo hostil en el que el jugador debe estar constantemente en guardia;
-Exploración muy gratificante, ingenioso y que despierta curiosidad;
-Considerable falta de linealidad y discreción en la realización de tareas;
-Un héroe con un nombre y un pasado que impulsa la historia;
-Optimización impecable;
-Excelente capa de sonido

CONTRAS
-Combate cuerpo a cuerpo, tiro de madera; ( [qmparto] )
-Errores técnicos en tareas, diálogos, habilidades, interfaz, etc.
-historia estirada artificialmente y no emocionante;
-Un intento forzado de combinar fantasía, ciencia ficción y postapocalipsis;
-A los fanáticos ortodoxos de Gothic no les gustará la simplicidad (p. Ej., Viajes rápidos)


con combate tosco, a veces hasta malo

ESO es con lo que no pude de los 3 Risen, -.-
Con que sea la mitad de bueno que el Risen me conformo.

El juego al que mas horas eché de la 360 ( a la segunda y tercera parte no jugué)
Para los que no esteis decididos, aqui os dejo un gameplay de los primeros 30 minutos para que vean como va. Lo juego en un pc: I7 6700k, 16Gb de ram ddr 4 y una 1080 todo en ultra y va a 120 FPS como podeis ver en la esquina superior derecha. Ya digo que tiene muy buena pinta como juego pero no busqueis graficos, sistema de lucha etc... PROMETEEEE..
https://youtu.be/MfkbqTmX5fg
dohko85 escribió:
Atzarian escribió:
dohko85 escribió:A mi llamarme raro, pero me resultó bastante mas tolerable el Arcania "Gothic 4" que me lo pasé con DLC y todo, que la trilogia Risen, que tengo los 3 y no pude con ninguno de los 3 ni 2 horas. A este Elex le tengo ganas porque me gusta lo que he visto, a ver si son mas fumables que los Risen.



Pues justamente el Arcania "gothic 4" es el unico que mencionas que no lo desarrollo Piranha Bytes... [qmparto]

Si no te molaron los Risen, dudo que Elex te mole. Pero yo aun asi le daria una oportunidad. Son juegos gratificantes por exploraracion (siempre encuentras algún cofrecito o un arma nueva en un rincon) y en los que mola ir haciéndose fuerte y que al final nadie te tosa... Son juegos de inicio duro, muy muy duro, con combate tosco, a veces hasta malo, en los que moriras por manco, desequilibrio o fallos del propio juego. Los enemigos no igualan niveles con el jugador a lo Skyrim, por eso puedes ir tan fresco por un bosque y encontrarte a un enemigo que te mata de un golpe, o un grupo de enemigos asequibles que te matan al ser unos cuantos, o simplemente meterte en un castillo que tiene una pinta suculenta y encontrarte un golem de 15 metros que te mata de un golpe y te manda a 1km de distancia... son juegos de largo recorrido que disfrutas más (al final te adaptas y disfrutas como un enano) cuando llevas unas 40 horas metidas en el.

A ver si lo sueltan hoy, pero lo dudo.

P.D: 2º analisis, 7'5, lo esperado. Esto dicen:

PROS
-El espíritu "gothic" esta presente en casi todos los aspectos del juego;
-Mundo hostil en el que el jugador debe estar constantemente en guardia;
-Exploración muy gratificante, ingenioso y que despierta curiosidad;
-Considerable falta de linealidad y discreción en la realización de tareas;
-Un héroe con un nombre y un pasado que impulsa la historia;
-Optimización impecable;
-Excelente capa de sonido

CONTRAS
-Combate cuerpo a cuerpo, tiro de madera; ( [qmparto] )
-Errores técnicos en tareas, diálogos, habilidades, interfaz, etc.
-historia estirada artificialmente y no emocionante;
-Un intento forzado de combinar fantasía, ciencia ficción y postapocalipsis;
-A los fanáticos ortodoxos de Gothic no les gustará la simplicidad (p. Ej., Viajes rápidos)


con combate tosco, a veces hasta malo

ESO es con lo que no pude de los 3 Risen, -.-



Jajaja si jugaras a los primeros gothic fliparias, era ortopedico. Pero eh, pese al sistema de combate, los risen merecen la pena. Lo que pasa es que hay que dedicarles mucho tiempo al principio y frustran muchisimo. Yo de hecho del gothic uno pensaba que era una mierda y dejara de jugar al poco. Pero despues le meti horas y horas y se convirtio en mis juegos favoritos de toda la historia. Tiene ese algo especial que a los que nos molan esos juegos sabemos lo que es... El poder sentir miedo y magia al ir por un bosque porque no sabes que te vas a encontrar...
Bueno yo ya puedo jugarlo lo compre en el bazar de USA.Empiezo mi primera partira [sonrisa]
Ya ha salido el primer análisis en español de ELEX en ign.

ANÁLISIS DE ELEX

Le pone una nota muy mediocre y echa bastantes pestes del juego. De todas formas, no me fio mucho de este análisis, ni del analista.

Decir que el combate es "tosco", no es decir casi nada, porque es una característica que ya tenían los Gothic, y aún así, fue de lo más inmersivo que he jugado.

Decir que las facciones, la mezcla de géneros, la intro y el argumento no son originales y que están "ya vistas", nuevamente, es no decir nada, porque eso pasa en muchos juegos y no por ello son malos...

... En fin, habrá que esperar análisis más objetivos y probarlo de primera mano...
Deiotarus escribió:Ya ha salido el primer análisis en español de ELEX en ign.

ANÁLISIS DE ELEX

Le pone una nota muy mediocre y echa bastantes pestes del juego. De todas formas, no me fio mucho de este análisis, ni del analista.

Decir que el combate es "tosco", no es decir casi nada, porque es una característica que ya tenían los Gothic, y aún así, fue de lo más inmersivo que he jugado.

Decir que las facciones, la mezcla de géneros, la intro y el argumento no son originales y que están "ya vistas", nuevamente, es no decir nada, porque eso pasa en muchos juegos y no por ello son malos...

... En fin, habrá que esperar análisis más objetivos y probarlo de primera mano...


Ya estaba también el de Vandal, un 7. Pero me parece raro, o poco han jugado... porque no hablan nada de las clases, de las habilidades, del equipo... nada, solo narran lo que ya sabemos. Copiando una y otra vez lo del apartado gráfico, el combate ortopédico...

P.D: Meristation un 8'5. Pero vamos, visto lo visto, mirando los analisis, parece que fueron los unicos que le han echado horas al juego...
¿Nadie más lo ha jugado? Es que he estado viendo el inicio del juego y la verdad me llama mucho.
angelillo732 escribió:¿Nadie más lo ha jugado? Es que he estado viendo el inicio del juego y la verdad me llama mucho.



Es que tuvieron problemas con la distribucion parece ser, ni reservas ni juegos sueltos ni nada. A mi aun me avisaron hace un rato de que ya lo tenian [plas]

En un rato, a darle.
Yo lo estoy jugando. Lo compré anticipadamente en digital. Ayer le metí casi dos horas.

Me ha recordado mucho a los Gothic y primer Risen, pero con mejores gráficos e iluminación, obviamente. Sí que es cierto que tiene detalles que denotan un motor gráfico anticuado, como en su momento Gothic: ciertos movimientos robóticos, interacciones con el entorno mejorables, pero sigue teniendo ese sublime aire de libertad, peligro y elecciones continuas que dan al juego mucha profundidad y rejugabilidad.

En este poco tiempo, ya he tenido que tomar tres o cuatro decisiones que ramifican la historia hacia una dirección, con lo que es imposible en una primera y sola partida sacarle todo el jugo. Además, tiene un mapeado inmenso no, lo siguiente, con lo que hay juego para rato... Eso sí, no le exijas lindezas técnicas que va a ser que no...
Deiotarus escribió:Yo lo estoy jugando. Lo compré anticipadamente en digital. Ayer le metí casi dos horas.

Me ha recordado mucho a los Gothic y primer Risen, pero con mejores gráficos e iluminación, obviamente. Sí que es cierto que tiene detalles que denotan un motor gráfico anticuado, como en su momento Gothic: ciertos movimientos robóticos, interacciones con el entorno mejorables, pero sigue teniendo ese sublime aire de libertad, peligro y elecciones continuas que dan al juego mucha profundidad y rejugabilidad.

En este poco tiempo, ya he tenido que tomar tres o cuatro decisiones que ramifican la historia hacia una dirección, con lo que es imposible en una primera y sola partida sacarle todo el jugo. Además, tiene un mapeado inmenso no, lo siguiente, con lo que hay juego para rato... Eso sí, no le exijas lindezas técnicas que va a ser que no...



SI te recuerda a Risen entonces compra segura!!!
Ostias buena noticia esa. La verdad es que me atrae muchísimo pero esperaré a la X a ver si mejoran el rendimiento.
Deiotarus escribió:Yo lo estoy jugando. Lo compré anticipadamente en digital. Ayer le metí casi dos horas.

Me ha recordado mucho a los Gothic y primer Risen, pero con mejores gráficos e iluminación, obviamente. Sí que es cierto que tiene detalles que denotan un motor gráfico anticuado, como en su momento Gothic: ciertos movimientos robóticos, interacciones con el entorno mejorables, pero sigue teniendo ese sublime aire de libertad, peligro y elecciones continuas que dan al juego mucha profundidad y rejugabilidad.

En este poco tiempo, ya he tenido que tomar tres o cuatro decisiones que ramifican la historia hacia una dirección, con lo que es imposible en una primera y sola partida sacarle todo el jugo. Además, tiene un mapeado inmenso no, lo siguiente, con lo que hay juego para rato... Eso sí, no le exijas lindezas técnicas que va a ser que no...



Vamos como los primeros fallout,gothic...que ya me imaginaba que técnicamente no iba a ser gran cosa pero si cumple creo que ya vale, siendo una compañía tan pequeña..

Si no te importa ves poniendo tus impresiones de vez en cuando, de eso dependerá también mi compra..

Ahora mismo no tengo tiempo para jugarlo.asi que os leeré por Aquí,

Un saludo
Yo acabo de volver de game y al fin ya los tenian... Ahora esta instalando y actualizando. Os dire que tal el rendimiento en PS4 Pro para que os hagais una idea de como puede ir en la X (mucho mejor fijo) pero hasta la noche no podre darle.

Lo que me dejo con el culo torcido fue que por detras pone: 1-2 jugadores :-? Y en la misma consola ademas, nada de online
Sigo aportando impresiones. El juego, como los anteriores de la compañía, es duro, muy duro al principio. Quiero decir que el progreso es lento. Aquí no vas de MACHO-MAN matando a todo bicho que te encuentres. En las primeras horas, cualquier bicho que te pille descuidado, te manda al reino del silencio, así que... paciencia.

El mapa es totalmente gigantesco. No tiene online, ni falta que le hace. Este es un juego solitario, "tu otra vida", totalmente inmersivo y para explorar, buscar, negociar, traicionar, hacer amistad, decidir, y DECIDIR con muchos personajes la respuesta adecuada. De ello dependerá el resultado de las futuras misiones. Las ramificaciones son inmensas. Puedes ser bueno, legal, o malo malísimo y traidor, de ti depende y así te tratarán. Al principio te conviene ser un calzonazos porque si no, te van a dar la del pulpo, o bien, tener muchas piernas para correr. Tus deseos de venganza son grandes, pero aquí, nunca mejor dicho, es un plato que se sirve frío y lento.

El inventario e interfaz, al contrario de lo que dicen muchos analistas, a mi me parece claro y muy bien estructurado, con iconos identificativos. De un icono, te desplazas con la cruceta en los subapartados, o con LB+RB en los diferentes apartados. Eso sí, solo puedes llevar cuatro objetos de utilización inmediata a la vez, que coinciden con las cuatro posiciones de la cruceta. El control del personaje podría ser mejor, pero se sobrelleva, y más si ya conoces los anteriores Gothic/Risen, no te sorprenderá...

En fin, no debo contar nada más sin destripar la historia. Solo decir que al principio abruma un poco, tanto por la cantidad de misiones secundarias que se te ofrecen, como por la lentitud en conseguir nivel, y sobre todo, como en todos los Gothic/Risen, en tener una armadura decente. Vas prácticamente en pelotas... Bueno, ya paro que estoy deseando meterme en "mi otra vida": ELEX...
Es completamente en ingles no?
@Deiotarus Puedes tener 8 atajos en la cruceta. Yo lo tengo en ps4 y dando a r1 salen los otros 4.

@Patxo Está subtitulado en castellano.
kuillar escribió:@Deiotarus Puedes tener 8 atajos en la cruceta. Yo lo tengo en ps4 y dando a r1 salen los otros 4.

@Patxo Está subtitulado en castellano.



ok gracias!
Bueno al final he caído [+risas] , no he jugado a ninguno pero todo sea por probar ya que estos juegos tan odiados y amados a partes iguales, me suelen gustar.
kuillar escribió:@Deiotarus Puedes tener 8 atajos en la cruceta. Yo lo tengo en ps4 y dando a r1 salen los otros 4.

@Patxo Está subtitulado en castellano.



Hey, gracias compi! es lo que tiene no leerse el manual, ni en digital... [360º]

Esta noche voy a perderme por Mágalan en mi otra vida, jejeje
Bueno, voy a dar unas impresiones rápidas.

Ayer compré el juego y tengo que reconocer que la primera impresión no fue del todo buena, a favor del juego decir que no tenía demasiadas ganas de jugar a la consola [+risas] .

Esta mañana la tengo libre y lo primero que he hecho al levantarme es ponerme a jugar. Ahora si puedo decir que entiendo por que los juegos de esta gente son tan especiales.. He estado unas 3 horas seguidas, algo muy raro en mi, me he sumergido en sus personajes y he hecho mi primera misión.

Esa primera misión ha sido jodidísima, pero me ha servido para (como ya he dicho) entender el juego en sus dos pilares fundamentales, la libertad y la dificultad de la misma.

He tardado cerca de dos horas en completar la misión, la cual era de hablar con personajes en distintos puntos del mapa. Me ha costado la vida moverme ya que cualquier animal me mata, he tenido que ir con pies de plomo, aprovechando los techos, los npcs que había por el mapa, corriendo a tope en cuanto he podido.. Vamos, una sensación de peligro real, teniendo que pensar hasta como huir y donde meterte.

Una vez pasado esto la misión ha dado un vuelco y me ha puesto en varias tesituras las cuales me han parecido muy elaboradas y de difícil elección, dando una sensación abrumadora de libertad. No se por que me da que esa decisión que he tomado hoy me va a traer problemas en el futuro.. [+risas]

En definitiva, me parece un juego que ofrece algo distinto a los demás, si que es verdad que falla en el combate, pero en cuanto te haces a el no es tan malo.

A ver si más adelante no se hace repetitivo, por ahora estoy expectante de que depara este juego, a ver hasta donde se puede llegar.

Por ahora muy contento.
angelillo732 escribió:Bueno, voy a dar unas impresiones rápidas.

Ayer compré el juego y tengo que reconocer que la primera impresión no fue del todo buena, a favor del juego decir que no tenía demasiadas ganas de jugar a la consola [+risas] .

Esta mañana la tengo libre y lo primero que he hecho al levantarme es ponerme a jugar. Ahora si puedo decir que entiendo por que los juegos de esta gente son tan especiales.. He estado unas 3 horas seguidas, algo muy raro en mi, me he sumergido en sus personajes y he hecho mi primera misión.

Esa primera misión ha sido jodidísima, pero me ha servido para (como ya he dicho) entender el juego en sus dos pilares fundamentales, la libertad y la dificultad de la misma.

He tardado cerca de dos horas en completar la misión, la cual era de hablar con personajes en distintos puntos del mapa. Me ha costado la vida moverme ya que cualquier animal me mata, he tenido que ir con pies de plomo, aprovechando los techos, los npcs que había por el mapa, corriendo a tope en cuanto he podido.. Vamos, una sensación de peligro real, teniendo que pensar hasta como huir y donde meterte.

Una vez pasado esto la misión ha dado un vuelco y me ha puesto en varias tesituras las cuales me han parecido muy elaboradas y de difícil elección, dando una sensación abrumadora de libertad. No se por que me da que esa decisión que he tomado hoy me va a traer problemas en el futuro.. [+risas]

En definitiva, me parece un juego que ofrece algo distinto a los demás, si que es verdad que falla en el combate, pero en cuanto te haces a el no es tan malo.

A ver si más adelante no se hace repetitivo, por ahora estoy expectante de que depara este juego, a ver hasta donde se puede llegar.

Por ahora muy contento.


Jeje los juegos de esta gente suelen ser asi, has descubierto la magia gothic, que nunca te sientes seguro. Vas por el bosque todo cagado por si te aparece un enemigo tocho, que luego un lobo de mierda te mata [qmparto]

Yo ayer asalte un campamento de vandalos aprovechando un bug, que si pasaba de cierto punto venian hacia mi y si volvia hacia atras se marchaban [qmparto] Asi que me los fui cargando a flechazos... Pura nostalgia a los gothic
En este por lo menos creo que te curas. En el Gothic 2 solo te curabas con pociones (o durmiendo pero no ibas a volver tido el rato atras) y claro estas necesitaban ingredientes que no son infinitos...

Me esperare a que corrijan los bugs que tener tendra seguro siendo de quien es XD
Ahora estoy algo atascado jaja, tengo mucho dinero pero no venden cosas buenas, además que mi nivel no es demasiado alto. Me he pasado una hora y algo explorando a ver si encontraba algo y no he hecho más que pillar por todos lados XD y eso que voy con acompañante.
angelillo732 escribió:Ahora estoy algo atascado jaja, tengo mucho dinero pero no venden cosas buenas, además que mi nivel no es demasiado alto. Me he pasado una hora y algo explorando a ver si encontraba algo y no he hecho más que pillar por todos lados XD y eso que voy con acompañante.



Pues paciencia, es la grandeza de esta compañía, técnicamente será un a castaña pero es un juego de rol a la antigua, hoy día puede encontrarte juego de rol con mucho crafteo, diálogos pero ninguno te da esa sensación de ir por un mundo enorme y a la vez sentir que vas a morir en cualquier momento.. XD

No estaba muy seguro de comprarlo ya que si algo odio de los Risen es que todo era muy pequeño,con esos mapas que para ir a donde querías tenías que avanzar en la historia..

Leyéndote a ti y al otro shur, parece más un gothic que un Risen..

Si eso es así, el lunes lo pillo si o si..

Los que estén jugando y hayan jugado a los gothic, se parecen en algo y si es a si, en Que..

Que lo disfrutes..
@dicanio1 ya le estoy pillando el truco al juego, el tema es hablar mucho mucho para conseguir desbloquear misiones y personajes que instruyen, además los que venden también los tienes que encontrar. Hoy he conseguido unas cuantas misiones, pero la mayoría me resultan imposibles, son enemigos con mucho más nivel.

A ver como avanza por que para cualquier misión por pequeña que sea, me salen enemigos con calavera.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5