Electronic Arts habría mandado Mass Effect a la nevera y realizado cambios en BioWare Montreal

Me pregunto cómo se les habrá quedado la cara a los de BioWare Montreal.
Pero un juego triple A no puede tener animaciones de amateur, es fácil, hoy corre todo como la pólvora y de cualquier fallo se hace una montaña, encima un juego enfocado aun publico muy especifico, pues te la comes.

No me sorprende, eso si aquí tengo 15 pavos para mass effect XD
Aristoteles escribió:Pero un juego triple A no puede tener animaciones de amateur, es fácil, hoy corre todo como la pólvora y de cualquier fallo se hace una montaña, encima un juego enfocado aun publico muy especifico, pues te la comes.

No me sorprende, eso si aquí tengo 15 pavos para mass effect XD


El problema es que, vistas las acciones tomadas por parte de EA, parece que nos podemos ir despidiendo del "ambicioso" plan por parte de Bioware para arreglar todo el apartado técnico del juego. Aunque bueno, quizás dicho plan se limitaba únicamente a los parches vistos hasta ahora.
yo he criticado mucho este juego antes de jugarlo, me daba muy mala espina, y ahora despues de jugar un rato (unas 10h), tengo otras impresiones:

[*] No es un mal juego, pero no es un juego de rol como el primer Mass Effect, han ido cambiando el genero desde el primer ME hasta este cuarto, de RPG a juego de acción, y este es el caso, que es un juego de acción.
[*] El doblaje, es tremendamente malo...un krogan hablando con voz de pito....vamos no me jodas, con el bozarrón que tenían los krogan en la trilogía anterior, y así, con todas las razas, antes cada raza tenía modulada la voz y les daba una inmersión superior.
[*] La personalidad de los protas, no tiene nada que ver con los anteriores....lo han intentado pero no.
[*] El tamaño de las distintas razas, también parecen que las han "humanizado" todas, siendo todas prácticamente igual que los humanos, siendo los krogan casi el doble o el triple, los salarianos mucho mas altos, etc...
[*] ¿Porqué sigue apareciendo N7? de verdad, después de 700años, siguen con la misma "bandera"?
[*] La BSO es tan buena como las anteriores, no me canso de escucharlas en el trabajo.


Pero aún así, siempre es un salto de calidad inferior a los anteriores respecto a guión, RPG, conversaciones,...etc, pero no es un mal juego, y mucho menos un juego del montón.

Si los otros juegos eran de 10, este se puede quedar en un notable bajo, por aprovechar el mundo del Mass Effect, creando un buen juego, pero que poco tiene que ver con el pasado.
@FEATHIL

Lo quisieron sacar lo más rápido posible para hacer cash, se nota un huevo, el juego no estaba listo para su salida, aunque EA ya tiene antecedentes como BF4, que fue un disparate sacar esa alpha al mercado, aunque ya pago los platos rotos Hardline, que se pego una ostia bien guapa.

Un triple A o funciona de salida, no funcionara jamás, quieras arreglarlo o no, Driveclub es un perfecto ejemplo, se le dio soporte hasta el ultimo día, mejorándolo de todas las formas posibles, y el juego siempre llevara la cruz encima de ser un mal juego con poco contenido y mal realizado.

Como saques el juego mal de salida, no lo levantas nunca, por mucho parche que le pongas, siempre quedara en la mente de la gente que es un mal juego.
@Assman Totalmente de acuerdo pero el nombre tiene un peso y por llamarse Mass Effect no se puede/debe esperar un juego "solamente bueno", de ahí las críticas (todo esto sin entrar a debatir el hecho de darle el desarrollo del juego a un estudio menor con 0 experiencia)

@Aristoteles Tal cual y el ejemplo de DriveClub es perfecto pues hoy por hoy es un juegazo pero las prisas (por la falta inicial de titulos fuerte en el catálogo de PS4) hicieron que saliera siendo un mojón. Con este ME:A sucede 3/4 de lo mismo, de hecho con el tema de las animaciones ya se dijo que salieron así porque se habia hecho el esqueleto de las mismas pero que, debido a las presiones por parte de EA para sacar el juego YA, no se pudo trabajar mas en ellas (pues pensaban hacer la mayoria a mano de forma individual). Muchas editoras tienen como prioridades las fechas antes que la calidad del producto y por eso nos encontramos con situaciones como esta.
@jluisjim pero le sigues dando demasiado peso de la culpa a quien no la tiene, el juego salio en un estado inaceptable para venir de donde venia, y le paso factura como tiene que ser y si la gente tiene la sensación de que le han intentado tomar el pelo, van a reaccionar.

Y mas que los haters me preocupa la incapacidad de separar la crítica del me gusta, que termina generando que no se pueda discutir



@Aristoteles no eran animaciones amateur, estaban sin terminar, luego se arreglaron, pero uno no puede vender algo asi esperando que la gente tenga que fiarse de un "ya lo arreglaremos"
Tienen que sacar los juegos un mínimo de pulidos y optimizados. No un mes o dos después con parches para arreglar un montón de bugs.

Pero bueno, esto es el pan de cada dia hoy en los videojuegos ZzzZZ
¡Pero si lo de las animaciones y los bugs es sólo la punta del iceberg y ni mucho menos son los causantes de las criticas de la prensa, ni de los fans de la saga!.

Es lo que más ha trascendido por el cachondeo de los foros y youtube, pero la culpa realmente de las malas críticas a este juego es que cuando lo juegas, aun siendo un muy buen juego, se siente como una especie de copia de Mass Effect, y no como un Mass Effect de verdad.

Huele por todas partes como si EA le hubiera dicho a un grupo totalmente ajeno a la primera trilogía que continuasen la saga tomándose todas las libertades creativas y/o copiando lo que necesiten. Y ahi está, una dirección artística diferente, unos guionistas diferentes, un apartado técnico que no sorprende al nivel de la primera trilogía en su momento, y un copia-pega de la banda sonora. A mi esto me saca del juego, y ya lo de los personajes adolescentes, que parecen sacados de alguna saga tipo "Los juegos del hambre", me revienta un poco, por el amor que le tenía a la anterior saga y la madurez que destilaba en personajes y argumento.

Es un problema desde el origen del juego, desde su concepción, y eso no se cambia dándole dos años más de desarrollo, ni hay parche que lo solucione.
Esto confirma aun más que el ultimo Mass effect a sido un desastre, el trabajo mal echo se paga caro
FEATHIL escribió:@Assman Totalmente de acuerdo pero el nombre tiene un peso y por llamarse Mass Effect no se puede/debe esperar un juego "solamente bueno", de ahí las críticas (todo esto sin entrar a debatir el hecho de darle el desarrollo del juego a un estudio menor con 0 experiencia)


No seré yo quien defienda a este juego...la sensación que me he llevado es parecida al GoW4, pero un poco peor, porque un gears of war, no deja de ser un juego de disparos, pero aquí lo han cambiado por completo, aún así, es un juego que se puede disfrutar, no es un mojón como la copa de un pino, pero si, no tiene casi nada que ver con la trilogia original.
Cuando pretendes exprimir la gallina de los huevos de oro usando su nombre y todo lo que conlleva y coges y te sacas de la manga un shooter en vez de un juego de rol, pues obviamente empiezas a cargarte todo.
Si lo que querían era usar la fama de la trilogía inicial para sacar otro juego tipo gears of war, pues que lo digan, pero que no me vengan con el cuento de un nuevo Mass Effect,más vale que le hubieran puesto otro nombre y que hubieran dicho que iba a ser un shooter, eso que tanto requieren hoy en día los niñatos que les cuesta hasta leerse los diálogos...
@timehero

Lo de amateur era no una forma de decir, decirlo de forma elegante, sigo diciendo, si nos lee alguien de EA, aquí tengo 15 pavos XD
Pregunta. El juego está ahora mismo a 35 euros en origin. Me imagino que el final será totalmente abierto para una secuela. ¿estoy en lo cierto?

Si encima que el juego no es lo esperado, no cierran la historia, van a empeorar las ventas.
alfax está baneado por "troll"
Aún así, prefiero mil veces un mal Mass Effect, o inacabado, o malo directamente, que toda la basura obsoleta de nintendo.
Yo soy fan absoluto de la primera trilogía, con sus altos y sus bajos, eso sí, y siempre susceptible de mejorar como todo, pero para mi el principal problema de este juego es su nombre, viene a continuar una saga que se creía acabada, y que no necesitaba continuación.
Por lo menos a mi ese detalle ya me hace no tener "ansia" por jugarlo, y supongo que como yo habrá mucha más gente...
¿Como juego? Si se llamase de otra manera sería bastante bueno y todos estaríamos contentos con el resultado, ¿como Mass Effect? Muchos tenemos las exigencias por encima de lo normal por venir de donde viene, y ahí va a salir mal parado si o si...

Dicho sea de paso, cuando baje de precio lo jugaré, cómo no, pero para mi no ha sido Day One como sus hermanos.

Salu2
Bueno siempre estarán ahí los antiguos para jugarlos... oh, espera, que EA los hiper troceó y partió en mil pedazos para hacer dlcs incomprables a menos que te metas a prostituto. Y ya ni hay manera aún pasando por el aro, pues faltan algunos. Compremos la goty entonces... Mmm... Compremos cartitas del fifa mejor y paguemos mensualidades para jugar con cadáveres.

Me encantaría que ahora que el caramelito es switch los nintenderos le devolvieran el amor de todos estos años, pero la neta de jugadores somos críos o adultos consentidos. Bieeeeen.

Tenemos lo que nos merecemos por egoístas, la correa al cuello y bien apretada.

Cualquier persona adulta de las generaciones pre cacharritos hubiera hecho por hundir a esta empresa, ahora: "a mí es que me da igual" (y encima es mentira)

Felicidades consolegas. Ni una saga potable en toda la gen.
No me parece para tanto, en la misma noticia dicen que se refiere a Bioware Montreal no al estudio principal de Bioware. Este Mass Effect se lo dejaron a un sector menos experimentado de Bioware, para el próximo no creo que se repita.
Joder, yo no lo veo mal juego ni de lejos. Lo estoy disfrutando. Que la primera trilogía es sublime? eso sin duda pero, aparte de los fallos iniciales este juego esta muy bien. La forma de buscar recursos con el mako me ha gustado mucho, yendo buscando por la superficie. La exploración de los mundos, aunque me fastidian las escenas de vídeo mientras que vas al planeta que son repetitivas, no me desagrada. Llevo un 50% del juego y la historia la veo bien, mejorando las colonias hasta el 100%. Lo que si veo es que entre los personajes no hay empatia por ahora, no veo un krogan como mi mano derecha, una asari a la que me tiro etc etc .... los veo como mas distantes, como que solo estan conmigo porque en ese momento les interesa y no como un equipo unido por un fin como me daba la impresión en los primeros. También he visto decisiones que tomar en algunos momentos, no a la altura de los primeros pero ha habido varias y bastantes misiones secundarias que hacer....... No se yo donde esta lo grave para que le lluevan malas criticas.
amate escribió:Joder, yo no lo veo mal juego ni de lejos. Lo estoy disfrutando. Que la primera trilogía es sublime? eso sin duda pero, aparte de los fallos iniciales este juego esta muy bien. La forma de buscar recursos con el mako me ha gustado mucho, yendo buscando por la superficie. La exploración de los mundos, aunque me fastidian las escenas de vídeo mientras que vas al planeta que son repetitivas, no me desagrada. Llevo un 50% del juego y la historia la veo bien, mejorando las colonias hasta el 100%. Lo que si veo es que entre los personajes no hay empatia por ahora, no veo un krogan como mi mano derecha, una asari a la que me tiro etc etc .... los veo como mas distantes, como que solo estan conmigo porque en ese momento les interesa y no como un equipo unido por un fin como me daba la impresión en los primeros. También he visto decisiones que tomar en algunos momentos, no a la altura de los primeros pero ha habido varias y bastantes misiones secundarias que hacer....... No se yo donde esta lo grave para que le lluevan malas criticas.


Muchos lo están disfrutando y lo gracioso es que gran parte de los que lo odian a muerte ni lo tienen.
Si sacas un bodrio sin pulir, pasa lo que pasa.
EA ya la lío con el Mass Effect 3 y sus finales casi idénticos en los que cambiaba el color del fondo, y su falsa publicidad de que tus decisiones durante los tres juegos importarían y luego se limitaba a elegir un camino para ver el final que querias sin importar nada de lo que huberas hecho. Luego sacaron un parche gigante para añadirle finales verdaderos y la gente medio se olvidó y tragó mas que nada porque era el último y querías saber como acababa la saga.
Lo que pasa es que mucha gente se bajó del carro entonces y ahora no esta por la labor de volver a subirse si no se confirma que es un gran juego, cosa que no ha pasado (que luego nos metemos con ubisoft por los bugs y a otros como Bioware se les pasa).
Del cuento puedes vivir una entrega, a la segunda o rectificas o te pillan, y Mass Effect se ha convertido en un quiero y no puedo, por quitar cada vez mas elementos de rol (nada que ver la complejidad de las clases y las subidas de nivel del primero con lo que vino despues) y añadir elementos de shooter, que no son muy del gusto de los aficionados al rol.
Messiahs escribió:
Edy escribió:Esto .... vamos a ver. Tengo los tres primeros machacadisimos, los tengo en su respectiva edicion coleccionista precintados y bien guardados, y me conozco casi casi todos los entresijos de la saga....

Pero debo reconocer, que ME Andromeda es un insulto a la franquicia de aqui a lima .... es decir, el juego es correcto? si, pero desde el primer momento que empiezan a dar detalles de que va el argumento, sencillamente comienzan las lagunas de arriba a abajo.

Personalmente considero que debian plantearse MUY BIEN que hacer con este juego, pero el resultado ha sido increiblemente por debajo de lo que se esperaba de el, sobre todo para los fans como es mi caso. Para el resto de publico potencia, este juego sencillamente es correcto, pero tirando a repetitivo y con una clara intencion de hacerlo un Gears of Wars a lo EA ...

No me extrañan los resultados, no me extrañan las notas, ni me extrañan las criticas. Y si, hay quien dice que el juego esta bien. Cualquier puede coger el ME1 y comparar la historia, los personajes, el modo de juego y todo lo que conlleva el juego, y esta MUY por encima de esta precuela ... es mas, teniendo en cuenta el nivel tecnico de los anteriores, este andromeda es un tanto triste para lo que podrian hacer en esta nueva generacion de consolas.


Saber tanto del mundo de Mass Effect y calificar Andromeda como una precuela es un poco [+risas] . Y eso que yo ni si quiera lo he jugado. Pero vamos una precuela se que no es.


Despues de habermelo pasado con 85 horas, creo que se puede considerar un reboot fallido. Copia descaradamente el esqueleto del 1 haciendo un refrito tanto del cast de personajes (Un total de se: 2 humanos de la alianza, una asari, un turiano, un krogan y otro alien relacionado con la amenaza), la ciudadela, la civilizacion extinta, la adoctrinacion, la exploracion con el mako, etc. Han hecho una version actualizada del 1 enfocada a los tiroteos (dichosa influencia de destinys y titanfalls) y con un guion putapenico complementado por el enfoque sandbox de ubisoft de primar cantidad por encima de calidad.

Y a ver si dejais de rajar de tanta pollez con los medios y los haters, que la mayoria de medios maletin mediante no lo han puesto mal de nota, solo algunos valientes han tenido el coraje de hundirlo.
PD: Cuando leo que la banda sonora es cojonuda o que la historia no esta mal pienso que ese que lo dice no ha jugado a los anteriores, luego releo y dice que si. A mi eso me suena a decir soy fan de alien el octavo pasajero y aliens y acabo de alien vs predator y la he gozado, no es tan buena pero no merece tanto odio, tenia sangre y eso...
yo creo que las criticas a este juego son exageradas, el problema de las caras de los personajes se atajo en 10 dias despues de escucharse las primeras criticas, si que es cierto que no esta a la altura de las anteriores pero aun asi sigue siendo un gran juego.
Freestate escribió:
Messiahs escribió:
Edy escribió:Esto .... vamos a ver. Tengo los tres primeros machacadisimos, los tengo en su respectiva edicion coleccionista precintados y bien guardados, y me conozco casi casi todos los entresijos de la saga....

Pero debo reconocer, que ME Andromeda es un insulto a la franquicia de aqui a lima .... es decir, el juego es correcto? si, pero desde el primer momento que empiezan a dar detalles de que va el argumento, sencillamente comienzan las lagunas de arriba a abajo.

Personalmente considero que debian plantearse MUY BIEN que hacer con este juego, pero el resultado ha sido increiblemente por debajo de lo que se esperaba de el, sobre todo para los fans como es mi caso. Para el resto de publico potencia, este juego sencillamente es correcto, pero tirando a repetitivo y con una clara intencion de hacerlo un Gears of Wars a lo EA ...

No me extrañan los resultados, no me extrañan las notas, ni me extrañan las criticas. Y si, hay quien dice que el juego esta bien. Cualquier puede coger el ME1 y comparar la historia, los personajes, el modo de juego y todo lo que conlleva el juego, y esta MUY por encima de esta precuela ... es mas, teniendo en cuenta el nivel tecnico de los anteriores, este andromeda es un tanto triste para lo que podrian hacer en esta nueva generacion de consolas.


Saber tanto del mundo de Mass Effect y calificar Andromeda como una precuela es un poco [+risas] . Y eso que yo ni si quiera lo he jugado. Pero vamos una precuela se que no es.


Despues de habermelo pasado con 85 horas, creo que se puede considerar un reboot fallido. Copia descaradamente el esqueleto del 1 haciendo un refrito tanto del cast de personajes (Un total de se: 2 humanos de la alianza, una asari, un turiano, un krogan y otro alien relacionado con la amenaza), la ciudadela, la civilizacion extinta, la adoctrinacion, la exploracion con el mako, etc. Han hecho una version actualizada del 1 enfocada a los tiroteos (dichosa influencia de destinys y titanfalls) y con un guion putapenico complementado por el enfoque sandbox de ubisoft de primar cantidad por encima de calidad.

Y a ver si dejais de rajar de tanta pollez con los medios y los haters, que la mayoria de medios maletin mediante no lo han puesto mal de nota, solo algunos valientes han tenido el coraje de hundirlo.
PD: Cuando leo que la banda sonora es cojonuda o que la historia no esta mal pienso que ese que lo dice no ha jugado a los anteriores, luego releo y dice que si. A mi eso me suena a decir soy fan de alien el octavo pasajero y aliens y acabo de alien vs predator y la he gozado, no es tan buena pero no merece tanto odio, tenia sangre y eso...

Mario es lo mismo entrega tras entrega y es un exito. Como tu veo parecidos, cierto, pero para ponerlo de bodrio? Hay cosas que han mejorado y cosas que han empeorado, como en todos los juegos. No puedo opinar de la historia porque acabo de llegar a kadara. Tan mala es?
amate escribió:
Freestate escribió:
Messiahs escribió:
Saber tanto del mundo de Mass Effect y calificar Andromeda como una precuela es un poco [+risas] . Y eso que yo ni si quiera lo he jugado. Pero vamos una precuela se que no es.


Despues de habermelo pasado con 85 horas, creo que se puede considerar un reboot fallido. Copia descaradamente el esqueleto del 1 haciendo un refrito tanto del cast de personajes (Un total de se: 2 humanos de la alianza, una asari, un turiano, un krogan y otro alien relacionado con la amenaza), la ciudadela, la civilizacion extinta, la adoctrinacion, la exploracion con el mako, etc. Han hecho una version actualizada del 1 enfocada a los tiroteos (dichosa influencia de destinys y titanfalls) y con un guion putapenico complementado por el enfoque sandbox de ubisoft de primar cantidad por encima de calidad.

Y a ver si dejais de rajar de tanta pollez con los medios y los haters, que la mayoria de medios maletin mediante no lo han puesto mal de nota, solo algunos valientes han tenido el coraje de hundirlo.
PD: Cuando leo que la banda sonora es cojonuda o que la historia no esta mal pienso que ese que lo dice no ha jugado a los anteriores, luego releo y dice que si. A mi eso me suena a decir soy fan de alien el octavo pasajero y aliens y acabo de alien vs predator y la he gozado, no es tan buena pero no merece tanto odio, tenia sangre y eso...

Mario es lo mismo entrega tras entrega y es un exito. Como tu veo parecidos, cierto, pero para ponerlo de bodrio? Hay cosas que han mejorado y cosas que han empeorado, como en todos los juegos. No puedo opinar de la historia porque acabo de llegar a kadara. Tan mala es?


En mi opinion es terriblemente sosa e instrumental, no tiene ningun elemento innovador mas alla de la personalidad de los angara, lo que se considera historia principal es apenas el prologo, unas refriegas con los kett y el final ( que por cierto esta insultantemente reciclado en una mezcla cutrisima de
la carrera del mako hacia el conduit, la mision suicida del 2 y the fleets arrive del 3
). Todo eso esta hundido en mil recados de gente con la que no consigues empatizar nada, todo es soso y sin gracia, llegas a un bar y no hay chistes con las borracheras, los periodistas son muñecos estupidos, nada al nivel de kalissa al jilani que era una bastarda, no hay personajes comicos como conrad verner o salarianos hablando de sus dudas matrimoniales, o algun estafador o ciudadano por el que sientas la mas minima empatia. Pasan cosas pero nada cala, ni desde el punto de la epica, ni del humor ni de la empatia, y todo ese guion sosisimo tampoco es ayudado por la banda sonora que es temp music olvidable o por las animaciones y las camaras que convierten las conversaciones en algo rutinario y a veces desagradable. Los anteriores Mass Effect se sentian como una epica historia cinematografica, como una serie larguisima donde participabas, andromeda parece el peor de los jrpg japoneses o un juego de ubisoft donde solo farmeas y cumples tareas por completismo. Yo los 3 anteriores me los pase del tiron quitandome hasta horas de sueño, este despues de 65 horas lo deje asqueado y me costo retomarlo para acabarlo.
@Freestate se nota cuando haces un proyecto con cariño e ilusión y no sientes la presión en el cogote de tener que amortizar cuanto antes el dinero invertido. Cuando lo que prima es hacer bien las cosas al dinero rápido. Eso fue el primer Mass Effect que aun no siendo de lo mejor tecnicamente le da mil vueltas al resto juntos, igual que ahora el Horizon Zero Dawn, se nota el mimo y el cariño con el que está hecho. Y la gente eso lo recompensa pero cuando se prioriza el beneficio a todo lo demás eso a larga es pan para hoy y hambre para mañana.
alfax escribió:Aún así, prefiero mil veces un mal Mass Effect, o inacabado, o malo directamente, que toda la basura obsoleta de nintendo.


Ya quisiera un juego de EA tener la calidad de un juego de Nintendo.

Podrá no gustarte los juegos de Nintendo, eso es respetable, pero negar la altísima calidad y cuidado de sus títulos es troll.

Respecto al ME: Andrómeda, para mi ha sido el peor de la saga, convirtieron un gran juego de rol en un shooter genérico, con personajes sin carisma y un guión que parece escrito por niños de preescolar. Los parches solo solucionaron el aspecto gráfico, pero lo importante sigue, y seguirá siendo, la misma historia mediocre del principio.
alfax escribió:Aún así, prefiero mil veces un mal Mass Effect, o inacabado, o malo directamente, que toda la basura obsoleta de nintendo.

con esa mentalidad tienes un problema bien gordo
Yo me acabe ayer el juego despues de aprox 100h y me ha flipado. Pena me da esta noticia viendo el juego que ha sido Andromeda y lo injustamente tratado que ha sido. No llega a la trilogía original, pero para mi sigue siendo un juego de sobresaliente.

En mi opinion el juego tiene tres problemas. Uno es este (aunque no lo veo tan grave como Freestate):

Freestate escribió:Todo eso esta hundido en mil recados de gente con la que no consigues empatizar nada, todo es soso y sin gracia, llegas a un bar y no hay chistes con las borracheras, los periodistas son muñecos estupidos, nada al nivel de kalissa al jilani que era una bastarda, no hay personajes comicos como conrad verner o salarianos hablando de sus dudas matrimoniales, o algun estafador o ciudadano por el que sientas la mas minima empatia. Pasan cosas pero nada cala, ni desde el punto de la epica, ni del humor ni de la empatia, y todo ese guion sosisimo tampoco es ayudado por la banda sonora que es temp music olvidable o por las animaciones y las camaras que convierten las conversaciones en algo rutinario y a veces desagradable.


Otro es que las primeras horas de juego son en mi opinion bastante horribles. Hasta que no llevas mínimo 10h-15h el juego no empieza a molar.

Y el último problema, y que lo comparte con cualquier RPG occidental que salga en el futuro, se llama Witcher 3.

Todo las demás críticas son respetables, se ve bastante leyendo comentarios quien ha jugado al juego y quien no. Para un shooter con tintes RPG quejarse por ejemplo tanto de:

- Es muy de disparos y poco RPG. Esto se dijo en su momento del 1 y se ha ido repitiendo en cada lanzamiento, lo único que a paitr del 1 el discurso cambio a "Cada vez son más de disparos y menos RPG, no cómo el primero"

- Tiene malos gráficos. Joder, tiene malas animaciones y hay algunas cosas reguleras (y más en mi caso que venía de alucinar con el Horizon Zero Dawn) pero cumple bastante. Como shooter, bastante justito, como juego de rol, bastante espectacular. Los juegos de rol suelen ser bastante parcos en ese aspecto y no suele ser un problema. El primer ME impactaba graficamente por los personajes (sus rostros y animaciones) pero los escenarios estaban vacios, se repetía la misma mazmorra de dos habitaciones en todas las misiones secundarias, etc y nadie lo recuerda por sus poca variedad.
Bien hecho, menuda basura de juego. Esta de moda reventar sagas miticas poniendo su nombre a juegos nuevos.
A mi el juego también me ha encantado. No está a la altura de la trilogía original y la historia puede que no esté a la altura, pero los personajes me parecen perfectamente escritos y muy currados (excepto Liam), y si hubieran partido desde aquí a una nueva trilogía les podría haber quedado algo bastante guapo, espero que al menos saquen DLCs para atar los cabos que han dejado sueltos.

A los que dicen que no es un Mass Effect sinceramente no se que es lo que buscaban, hay que olvidarse de Sheppard y sus compañeros porque quitando eso, se siente un Mass Effect al 100%.
alfax está baneado por "troll"
@timehero es mi opinión, si no te gusta, ya sabes...

y donde las dan las toman. Después de ver la actitud de los más fanáticos de nintendo desde el lanzamiento de switch, pues eso, que ahora "a tomar".
Es lo que pasa cuando prostituyes a unos genios.
Para mí dejaron de ser BioWare desde que EA la compró.
Qué nostalgia el primer Mass Effect....
@alfax no es tema de opinion, es tema de actitud, decir que prefieres algo en mal estado a algo a lo que llamas basura simplemente por que no es lo que te gusta, que quieres que te diga, muy razonable no es y realmente no te diferencia mucho de esos fanaticos, simplemente estas en otro bando.
alfax está baneado por "troll"
@timehero Estoy en otro bando ? la verdad, cualquier cosa es mejor que estar en el bando de los fanáticos, los cuales encima no son capaces de tragar las mismas críticas con las que bombardean a todo dios en todo inet. Pues ahora a tragar a mierda, que es lo que os merecéis en realidad.
alfax escribió:@timehero Estoy en otro bando ? la verdad, cualquier cosa es mejor que estar en el bando de los fanáticos, los cuales encima no son capaces de tragar las mismas críticas con las que bombardean a todo dios en todo inet. Pues ahora a tragar a mierda, que es lo que os merecéis en realidad.

que quieres que te diga, esa actitud es de fanatico.
Chicos, el nuevo jefe dice que vamos a dejar de hacer RPGs y pasar de toda nuestra fanbase, que total son cuatro peceros piratones.

Ahora vamos a hacer Chúters. El futuro está en los chúters con multipleyer.

Recortad el presupuesto de la parte narrativa, quiero menos lineas de texto y diálogo. Fuera los escritores y guionistas, lo poco que haya que leer lo puede escribir el becario que sabe teclear y pasar el corrector y todo. Con eso nos pagamos el multipleyer, que mola.

A la mierda con todos estos carísimos actores de doblaje también. Si el becario también sabe hablar.

¿Hacen falta tantos programadores? Mira, que las misiones secundarias no tengan repercusiones y ya está, lo compensamos copiando y pegando más enemigos.

Y hazme más grandes los mapas. Más. Más. Más joder, si total no hay que meter nada. Tu pon en la caja que es un zillón de veces más grande que Skyrim y au.

¿Inventario? Va... Pero que haya que craftear mucho, eh? Que eso es lo que se lleva ahora. A recoger piedras. Horas de juego gratis hoyga.

El pastiche que nos vamos a sacar.
88 respuestas
1, 2