La cuestión catalana

nail23 escribió:@10-10-10

Ahora resulta que ver dibujos en la tele catalana era manipulación, bravo campeón.


Es muy de clavos ardiendo, no te le des mas importancia. XD.
Suscosan escribió:
Suscosan escribió:Todo esto que comentais me lleva a otra pregunta rápida: ¿Que tal va el Inglés por Cataluña? ¿Como lo llevan los extranjeros para comunicarse? ¿Que tal iría el Inglés en una hipotetica republica?

Alguien que me de alguna idea aproximada?


¿Te sirve que mi jefe lleve 2 años en Catalunya y no solo no sepa catalán sino que apenas pueda pedir una cerveza en castellano?

O mi compañera Polaca que ha venido a la oficina de Barcelona con su hijo de 14 años también polaco claro sabiendo solo polaco e inglés (este último no perfectamente).

Tengo mil ejemplos más, así como mi pareja profesora en la universidad te dará tantos otros de gente de intercambio estudiando aquí.

Diré sin miedo a equivocarme, que en ese aspecto, al menos en el trato extranjero Barcelona esta a Eones de cualquier ciudad española.

Es eso, o mi entorno y contexto me "contamina".

saludos
Suscosan está baneado por "clon de usuario baneado"
shingi- escribió:
Suscosan escribió:
Suscosan escribió:Todo esto que comentais me lleva a otra pregunta rápida: ¿Que tal va el Inglés por Cataluña? ¿Como lo llevan los extranjeros para comunicarse? ¿Que tal iría el Inglés en una hipotetica republica?

Alguien que me de alguna idea aproximada?

¿Te sirve que mi jefe lleve 2 años en Catalunya y no solo no sepa catalán sino que apenas pueda pedir una cerveza en castellano?

O mi compañera Polaca que ha venido a la oficina de Barcelona con su hijo de 14 años también polaco claro sabiendo solo polaco e inglés (este último no perfectamente).

Tengo mil ejemplos más, así como mi pareja profesora en la universidad te dará tantos otros de gente de intercambio estudiando aquí.

Diré sin miedo a equivocarme, que en ese aspecto, al menos en el trato extranjero Barcelona esta a Eones de cualquier ciudad española.

Es eso, o mi entorno y contexto me "contamina".

Hombre, me sirve como datos y tu ultima frase también, pero me referia a que quiero saber qué tal es el nivel de uso y dominio del Inglés entre los catalanes, independientemente de su ideologia. Si los comerciantes, personal de servicios... se dirigen en Ingles con asiduidad y si lo dominan, o por el contrario, no lo hacen.

Solo intento saber qué peso se le da a este idioma por allí.
Suscosan escribió:
shingi- escribió:
Suscosan escribió:Alguien que me de alguna idea aproximada?

¿Te sirve que mi jefe lleve 2 años en Catalunya y no solo no sepa catalán sino que apenas pueda pedir una cerveza en castellano?

O mi compañera Polaca que ha venido a la oficina de Barcelona con su hijo de 14 años también polaco claro sabiendo solo polaco e inglés (este último no perfectamente).

Tengo mil ejemplos más, así como mi pareja profesora en la universidad te dará tantos otros de gente de intercambio estudiando aquí.

Diré sin miedo a equivocarme, que en ese aspecto, al menos en el trato extranjero Barcelona esta a Eones de cualquier ciudad española.

Es eso, o mi entorno y contexto me "contamina".

Hombre, me sirve como datos y tu ultima frase también, pero me referia a que quiero saber qué tal es el nivel de uso y dominio del Inglés entre los catalanes, independientemente de su ideologia. Si los comerciantes, personal de servicios... se dirigen en Ingles con asiduidad y si lo dominan, o por el contrario, no lo hacen.

Solo intento saber qué peso se le da a este idioma por allí.


Lo mismo, cuando el entorno gira hacía esa realidad los implicados se adaptan.

Tengo muchas amistades fuera de las fronteras españolas y estoy muy contento de que puedan pedir y hablar con dependientes y otros comercios en inglés.

No tengo datos en mano, pero si te sirve mi impresión, es lo que dije, el uso de inglés al menos a nivel de comercios y demás esta bastante extendido y me sigue pareciendo bastante más elevado que la media española.

Y lo digo porque precisamente, tanto por mi trabajo (empresa inglesa) como mi entorno me llevan a ver de forma constante este tipos de interacciones i siempre los he visto cómodos.

saludos
Suscosan escribió:
shingi- escribió:
Suscosan escribió:Alguien que me de alguna idea aproximada?

¿Te sirve que mi jefe lleve 2 años en Catalunya y no solo no sepa catalán sino que apenas pueda pedir una cerveza en castellano?

O mi compañera Polaca que ha venido a la oficina de Barcelona con su hijo de 14 años también polaco claro sabiendo solo polaco e inglés (este último no perfectamente).

Tengo mil ejemplos más, así como mi pareja profesora en la universidad te dará tantos otros de gente de intercambio estudiando aquí.

Diré sin miedo a equivocarme, que en ese aspecto, al menos en el trato extranjero Barcelona esta a Eones de cualquier ciudad española.

Es eso, o mi entorno y contexto me "contamina".

Hombre, me sirve como datos y tu ultima frase también, pero me referia a que quiero saber qué tal es el nivel de uso y dominio del Inglés entre los catalanes, independientemente de su ideologia. Si los comerciantes, personal de servicios... se dirigen en Ingles con asiduidad y si lo dominan, o por el contrario, no lo hacen.

Solo intento saber qué peso se le da a este idioma por allí.

Similar al del resto de España.
Hereze escribió:
Suscosan escribió:
shingi- escribió:¿Te sirve que mi jefe lleve 2 años en Catalunya y no solo no sepa catalán sino que apenas pueda pedir una cerveza en castellano?

O mi compañera Polaca que ha venido a la oficina de Barcelona con su hijo de 14 años también polaco claro sabiendo solo polaco e inglés (este último no perfectamente).

Tengo mil ejemplos más, así como mi pareja profesora en la universidad te dará tantos otros de gente de intercambio estudiando aquí.

Diré sin miedo a equivocarme, que en ese aspecto, al menos en el trato extranjero Barcelona esta a Eones de cualquier ciudad española.

Es eso, o mi entorno y contexto me "contamina".

Hombre, me sirve como datos y tu ultima frase también, pero me referia a que quiero saber qué tal es el nivel de uso y dominio del Inglés entre los catalanes, independientemente de su ideologia. Si los comerciantes, personal de servicios... se dirigen en Ingles con asiduidad y si lo dominan, o por el contrario, no lo hacen.

Solo intento saber qué peso se le da a este idioma por allí.

Similar al del resto de España.


Tu no has estado por Andalucía, Murcia o Extremadura verdad? xD Con cariño Hereze, pero ni de coña vamos.... es que ni de coña

edito: que conste que no hablo del nivel académico, solo de la presencia del inglés de cara al público y en la vida comercial o educacional.
nail23 escribió:@10-10-10

Ahora resulta que ver dibujos en la tele catalana era manipulación, bravo campeón.


Frase sin sentido alguno con lo que he citado, pero gracias por lo de campeón, guapo!

Adris escribió:
nail23 escribió:@10-10-10

Ahora resulta que ver dibujos en la tele catalana era manipulación, bravo campeón.


Es muy de clavos ardiendo, no te le des mas importancia. XD.


Mira, el que desaparece cuando le dejan en evidencia sus mentiras. [bye]
shingi- escribió:
Hereze escribió:
Suscosan escribió:Hombre, me sirve como datos y tu ultima frase también, pero me referia a que quiero saber qué tal es el nivel de uso y dominio del Inglés entre los catalanes, independientemente de su ideologia. Si los comerciantes, personal de servicios... se dirigen en Ingles con asiduidad y si lo dominan, o por el contrario, no lo hacen.

Solo intento saber qué peso se le da a este idioma por allí.

Similar al del resto de España.


Tu no has estado por Andalucía, Murcia o Extremadura verdad? xD Con cariño Hereze, pero ni de coña vamos.... es que ni de coña

edito: que conste que no hablo del nivel académico, solo de la presencia del inglés de cara al público y en la vida comercial o educacional.

Yo sinceramente no veo mucha diferencia, he estado por casi toda Andalucía, y en los hoteles siempre he escuchado a los camareros hablar en inglés cuando era necesario. De acuerdo que el nivel no era muy alto pero suficiente como para entenderse y hacerse entender.

Desde luego mucho mejor que Francia donde no lo hablan ni en la recepción de los hoteles.

A nivel empresarial, pues donde he estado y estoy, sí, el nivel es bastante elevado, pero conozco a otros que no saben decir ni Buenos dias.
Pues a mi me marco que la camarera del aeropuerto de sevilla no supiera ingles [+risas] y sin embargo los gitanos en los mercadillos cerca de Francia sepan francés.
Personalmente, el mundo en el que me muevo (no turístico) el ingles es el pan de cada día.
Hereze escribió:
shingi- escribió:
Hereze escribió:Similar al del resto de España.


Tu no has estado por Andalucía, Murcia o Extremadura verdad? xD Con cariño Hereze, pero ni de coña vamos.... es que ni de coña

edito: que conste que no hablo del nivel académico, solo de la presencia del inglés de cara al público y en la vida comercial o educacional.

Yo sinceramente no veo mucha diferencia, he estado por casi toda Andalucía, y en los hoteles siempre he escuchado a los camareros hablar en inglés cuando era necesario. De acuerdo que el nivel no era muy alto pero suficiente como para entenderse y hacerse entender.

Desde luego mucho mejor que Francia donde no lo hablan ni en la recepción de los hoteles.


Okay, me has sacado la carta Francesa.... Y ahí tienes razón XD .

Simplemente digo, que al tener un entorno internacional siempre he estado expuesto a estas interacciones y sin duda alguna debo decir que no es lo mismo, y ya no por pedantería, sino por algo evidente, que es nivel de visitas "guiris".

Barcelona tiene una proyección internacional mayor que por ejemplo... no sé Cabo de Gata. Y que me perdonen los andaluces :) que era un ejemplo de batalla.

saludos
Suscosan está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, por las respuestas que vertís, parece que el Inglés se domina y usa por norma general para con los turistas en Cataluña, al menos, en las zonas más visitadas por éstos.

Gracias por las respuestas e impresiones.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
10-10-10 escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:O los concursos como el del Pinguino o Blanc o Negre, el Petri del Club Super 3

La TV3 ha tenido programas de muchísima calidad, y el doblaje de muchas series era realmente bueno.



A mi me encantaba bola de drac, serie que solo veía en catalán, en español se me hacia y se me hace muy raro [+risas]

Es cierto que en esa época es canal tenía gran contenido, no la mierda que es hoy XD


Y aquí tenemos a los 2 más críticos con el catalanimso diciendo que cuando miraban ellos de pequeños tv3 valía la pena. [plas]

El problema de las mentiras es sustentarlas, ahora resulta que tv3 no lleva 35 años manipulando... luego resulta que cuando la miraban no manipulaba, ahora que no la miran si.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]



Y que tendrá que ver la velocidad con el tocino.. que tendrá que ver , ver unos dibujos hace años, con que ahora en medios, prensa y colegios se utilicen pra manipular y adoctrinar.


Aunque me alegro que busques cualquier cosa para intentar colar que no existe, eso demuestra todo lo contrario..

Entiendo que yo no podéis engañar a españa entera, vamos hasta la comisión europea ya está pidiendo informes sobre el adoctrinamiento y la falta del cumplimiento de las sentencia de la generalidad..

Pero ojo que hace 35 años tv3 se utilizará mucho menos por parte de los políticos separatistas para manipular eso ses fin tu ya es que no existía.

Antes se utilizaba mucho menos, ahora muchísimo..

No se si lo entiendes
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El vídeo ese que circula por la red de los niños cantando en el cole el día de Sant Jordi... Telita.

Luego no adoctrinan, no qué va.
Erethron escribió:El vídeo ese que circula por la red de los niños cantando en el cole el día de Sant Jordi... Telita.

Luego no adoctrinan, no qué va.

Lo ví hace un par de dias, pero como lo publicaba el español no lo puse por que hay peña que ciertos periodicos no molan porque no les gusta lo que sale.
DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:Las narices la republicas yugoslavas son hoy más pobres. Están todas hoy mejor que en el 91, de hecho Kosovo, que es la más pobre, tiene mayor renta per cápita que Yugoslavia en su día,


Bueno, siempre tenemos el consuelo de que en 27 años lo mismo la situación es la misma o un poco mejor (asumiendo que España haya dejado de vetar que Cataluña entre en la UE, que es lo que ha subido la renta de esos países [hallow] ), que es lo que apuntaba yo antes por cierto.

Repito: Sólo Eslovenia y Croacia están en la UE de la antigua Yugoslavia.
Gurlukovich escribió:Es una utopia tener una manzana [hallow]


Lo entiendes perfectamente, y no, no puse eso, deja el troleo con eso, ya hemos visto que no hay por dónde cogerlo.

Entiendo que tú no puedes tener manzanas. [hallow]
Gurlukovich escribió:Pues ya es eso.


Ok, pues si ya lo es, me dais Cataluña entera y la discusión se acaba ya.

Tienes que venir a Cataluña para hacer ese referéndum de la nación denkroziana.

Gurlukovich escribió:A santo de que ES MI PUTA MANZANA, NO LA NUESTA. [+furioso]


No, no lo es, no es "vuesta" es nuestra, y ese es el error, pero me remito a lo de antes, por el mismo planteamiento (y sin gritar ni poner iconos) puedo reclamar yo sólo la propiedad, ahora digo que es mía, y tu te jodes y te aguantas ¿no tiene lógica?, pues es la misma premisa que me haces tú, pero sencillamente aumentando de un sólo individuo a un "conjunto seleccionado" (por ti y tus colegas) de individuos, la diferencia es que, en cualquier caso, tu manzana la hemos pagado entre todos, no entro a debatir qué porcentaje cada uno, pero de hecho podría ser un punto de diálogo ese, mientras a mí me des mi parte.... por mí como si haces lo que decías de metértela por el culo [+risas]

Si están separadas lo son, pero como bien sabemos, por desgracia las manzanas no son apropiables (ni divisibles). Hemos de decidir todos juntos por dónde la metemos y a quién [hallow]

Gurlukovich escribió:El problema de que haya sólo uno es que no tienes donde esconderte, si al que manda se le cruza joderte la vida, estas jodido, y viendo los grandes países del mundo, hay bastantes números que el que quedará no fuera de corte occidental precisamente. Cuántos más países más pequeños, menos has de correr hasta el refugio más cercano.


¿Estamos evaluando la practicidad de una demarcación territorial en base a la facilidad para saltar de una a otra?, muy al contrario amigo, eso aumentaría los trámites, los visados, las aduanas, permisos y demás, para cruzar 500 km lo mismo tendrías que pedir 7 visados, no hay "más facilidad para esconderse" (que esconderte no te escondes nunca), sino todo lo contrario.

Y por eso que no es práctico no se hará. No hay ninguna obligación de exigir visados y de hecho no se le pide a los serbios o los albaneses. De hecho los franceses abolieron los pasaportes y visados en 1861 porque no daban a basto, y el resto de Europa les siguió, los reintrodujeron sólo a causa de la Primera Guerra Mundial como medida “temporal”. Y hasta ahora [+risas]

Y no entro a mencionar la fiesta que iba a ser de ataques, invasiones, y demás costumbres de caciquillos de 3/4 que suele ser lo que tienen este tipo de demarcaciones, no tenéis más que ver lo bien qué funciona todo eso en según qué partes del mundo.... que no dejan de estar en conflicto, una delicia.

Saludos.

Ucrania tiene 40 millones de habitantes, la garantía de los principales países del consejo de seguridad de que se respetará su integridad territorial, y mira lo que pasó. O el Sáhara Occidental sin ir más lejos, de poco le sirvió ser una provincia española. También han tenido dos guerras mundiales Francia y Alemania, que bien grandes son, y bien gordas con un gran führer, que mola más que los caciquillos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nail23 escribió:
Erethron escribió:El vídeo ese que circula por la red de los niños cantando en el cole el día de Sant Jordi... Telita.

Luego no adoctrinan, no qué va.

Lo ví hace un par de dias, pero como lo publicaba el español no lo puse por que hay peña que ciertos periodicos no molan porque no les gusta lo que sale.


Ya, eso de no abrir un link de X o Y medio dice mucho de la persona, pena que por aquí pululen algunos así, sin autocrítica y capacidad de análisis en un medio no afin a su ideología, porque hay veces que no está para nada editado...

Las verdades, que duelen verlas.
Erethron escribió:El vídeo ese que circula por la red de los niños cantando en el cole el día de Sant Jordi... Telita.

Luego no adoctrinan, no qué va.


nail23 escribió:
Erethron escribió:El vídeo ese que circula por la red de los niños cantando en el cole el día de Sant Jordi... Telita.

Luego no adoctrinan, no qué va.

Lo ví hace un par de dias, pero como lo publicaba el español no lo puse por que hay peña que ciertos periodicos no molan porque no les gusta lo que sale.


No se que vídeo es y me gustaría verlo, pero..¿Os imagináis esto con la estelada? Ahora decidme si lo trataríais de la misma forma.

https://www.youtube.com/watch?v=Wp2N6sbD2xQ
@angelillo732

Te voy a dar un zas en toda la boca

ME REPUGNA, que eso se vea en un colegio me avergüenza y mucho, un colegia está para enseñar, no para hacer estas chorradas.
nail23 escribió:@angelillo732

Te voy a dar un zas en toda la boca

ME REPUGNA, que eso se vea en un colegio me avergüenza y mucho, un colegia está para enseñar, no para hacer estas chorradas.


Vaya zasca no? XD

En fin, ese vídeo lleva ahí tiempo y hay miles más pero resulta que ahora te das cuenta..

Sigo queriendo ver el vídeo del que habláis.
Gurlukovich escribió:Repito: Sólo Eslovenia y Croacia están en la UE de la antigua Yugoslavia.


Y yo te repito, si "sólo" tienen que pasar casi 30 años... tampoco es para tanto, ¿no?, yo le veo todo ventajas.... aunque gente de mi quinta lo más probable es que ni las conozca [+risas]

Gurlukovich escribió:Entiendo que tú no puedes tener manzanas. [hallow]


Me estás recordando al de la petaca del chiste y le empiezo a tener mucho asco a la fruta de golpe.. no sé por qué.... [hallow]

Gurlukovich escribió:Tienes que venir a Cataluña para hacer ese referéndum de la nación denkroziana.


Ya lo he hecho en mi casa, han sido 2 millones de votos que sí y 4 noes... lo que me ha chocado mucho porque sólo somos dos en casa ein?

Gurlukovich escribió:Si están separadas lo son, pero como bien sabemos, por desgracia las manzanas no son apropiables (ni divisibles). Hemos de decidir todos juntos por dónde la metemos y a quién [hallow]


No depende de su estado de cohesión, mis inversiones extranjeras no están "juntas" con las que tengo en España y vente a decirme ahora que no son mías.... y sí, todo es apropiable y divisible.... encuentra un terruño cualquiera en España sin dueño... te reto [+risas]

Gurlukovich escribió:Y por eso que no es práctico no se hará. No hay ninguna obligación de exigir visados y de hecho no se le pide a los serbios o los albaneses. De hecho los franceses abolieron los pasaportes y visados en 1861 porque no daban a basto, y el resto de Europa les siguió, los reintrodujeron sólo a causa de la Primera Guerra Mundial como medida “temporal”. Y hasta ahora [+risas]


Me alegro de que no le veas la practicidad y precisamente porque el entorno de gestión es el que es se puede "simplificar" todo, gracias a tener una UE ya no te hace falta ni el pasaporte... ahora da marcha atrás y empieza a disgregar territorios y verás si todo eso vuelve a ser necesario... o no, yo me atrevería a adelantarme a adivinar lo que iba a pasar [sonrisa]

Gurlukovich escribió:Ucrania tiene 40 millones de habitantes, la garantía de los principales países del consejo de seguridad de que se respetará su integridad territorial, y mira lo que pasó. O el Sáhara Occidental sin ir más lejos, de poco le sirvió ser una provincia española. También han tenido dos guerras mundiales Francia y Alemania, que bien grandes son, y bien gordas con un gran führer, que mola más que los caciquillos.


Pues ahora imagina con territorios más pequeños aún con respecto a naciones pantagruélicas... imagina.... [+risas], las alianzas y tratados no surgen precisamente de la nada.
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:@angelillo732

Te voy a dar un zas en toda la boca

ME REPUGNA, que eso se vea en un colegio me avergüenza y mucho, un colegia está para enseñar, no para hacer estas chorradas.


Vaya zasca no? XD

En fin, ese vídeo lleva ahí tiempo y hay miles más pero resulta que ahora te das cuenta..

Sigo queriendo ver el vídeo del que habláis.

No es el primero que veo, me parece que por aquí se habló de este tema, y me parece que bastante.
@nail23 @Erethron repito que agradecería un enlace del vídeo que comentáis.

De todas maneras nail23, te digo lo mismo que antes, no tratáis las cosas igual y te aseguro que de adoctrinamiento, españolista hay mucho más y sobre todo, mucho más agresivo, aún así es un arma usada contra el independentismo.

Y te digo esto sabiendo que en Cataluña por supuesto también se adoctrina, pero no más que en Moscú por ejemplo.
El adoctrinamiento español en las aulas del que hablas no existe,el adoctrinamiento en las aulas catalanas esta empezando a salir a la luz...habla con mas conocimiento anda.
demorador escribió:El adoctrinamiento español en las aulas del que hablas no existe,el adoctrinamiento en las aulas catalanas esta empezando a salir a la luz...habla con mas conocimiento anda.


Como lo vas a ver, estas adoctrinado. Los últimos en verlo son los mismos que lo están.

De hecho que lo niegues prueba más todavía la adoctrinación.
angelillo732 escribió:@nail23 @Erethron repito que agradecería un enlace del vídeo que comentáis.

De todas maneras nail23, te digo lo mismo que antes, no tratáis las cosas igual y te aseguro que de adoctrinamiento, españolista hay mucho más y sobre todo, mucho más agresivo, aún así es un arma usada contra el independentismo.

Y te digo esto sabiendo que en Cataluña por supuesto también se adoctrina, pero no más que en Moscú por ejemplo.

El video, creeme que lo he estado buscando y no lo encuentro, jode mucho cuando ves algo y luego no lo encuentras por ningún lado.

Lo que está claro es que en los colegios de adoctrina, si no es por idelogias es metiendo con calzador la religión por ejemplo, que en el resto de españa se adoctrina??

No te lo discuto.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bauer8056 escribió:
Gurlukovich escribió:Yo creo que precisamente la dialéctica viene cuando cuando hay una resistencia y en Euskadi les funcionó de maravilla acusar al que no condenara la violencia. Ellos buscan agravios, si no los hay se los inventan, porque es su manera de reafirmar la pertenencia a un grupo y a una identidad, porque su lógica es que una nación que resiste sin un estado exige mantener una cohesión comunitaria fuerte y esa cohesión exige aceptación de unas consignas, unas simbologías y unos liderazgos a los que no hay que pedirles cuentas ni cuestionar aunque su incompetencia e inutilidad quede sobradamente acreditada, porque eso perjudica esa cohesión, y ahí está el chiringuito electoralista, no hay más.

No merecen tu odio

\no plagio [hallow]


http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ium=social

Muchas gracias. Si no fuera porque nos conocemos cualquiera diría que eres uno de esos putos indepes odiaespañas.
demorador escribió:El adoctrinamiento español en las aulas del que hablas no existe,el adoctrinamiento en las aulas catalanas esta empezando a salir a la luz...habla con mas conocimiento anda.


Mira que era fácil leer un poco más arriba, por no hacerlo el zasca se va a escuchar hasta en parla..

Te lo vuelvo a poner:

https://www.youtube.com/watch?v=Wp2N6sbD2xQ [+risas] [+risas]

nail23 escribió:
angelillo732 escribió:@nail23 @Erethron repito que agradecería un enlace del vídeo que comentáis.

De todas maneras nail23, te digo lo mismo que antes, no tratáis las cosas igual y te aseguro que de adoctrinamiento, españolista hay mucho más y sobre todo, mucho más agresivo, aún así es un arma usada contra el independentismo.

Y te digo esto sabiendo que en Cataluña por supuesto también se adoctrina, pero no más que en Moscú por ejemplo.

El video, creeme que lo he estado buscando y no lo encuentro, jode mucho cuando ves algo y luego no lo encuentras por ningún lado.

Lo que está claro es que en los colegios de adoctrina, si no es por idelogias es metiendo con calzador la religión por ejemplo, que en el resto de españa se adoctrina??

No te lo discuto.


Yo en ningún momento te voy a discutir que existe, lo que te discuto es que se usa como arma y adoctrinamiento españolista hay mil veces más, tanto por tamaño como intensidad, ahora verlo malo o bueno es cuestión de cada uno, pero es como si yo soy el más gilipollas del lugar y te ataco diciéndote gilipollas a ti.

El vídeo no sería este?

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... di-2167324

Por que si era ese el nivel de manipulación es bastante fresco, y no hablo de los independentistas si no de Okdiario donde el 90% de sus noticias son faltas, exageradas o sacadas de contexto.
shingi- escribió:
Como lo vas a ver, estas adoctrinado. Los últimos en verlo son los mismos que lo están.

De hecho que lo niegues prueba más todavía la adoctrinación.


Exacto. Y ver lazos amarillos y carteles de presos políticos en los patios de los colegios de primaria y decir que no hay adoctrinamiento demuestra sencillamente falta de inteligencia ( o daltonismo / analfabetismo ).

@angelillo732

Lo que dice Okdiario sólo es verdad si es para obligar a dimitir a Cifuentes. Va bien saberlo.
Krain escribió:
shingi- escribió:
Como lo vas a ver, estas adoctrinado. Los últimos en verlo son los mismos que lo están.

De hecho que lo niegues prueba más todavía la adoctrinación.


Exacto. Y ver lazos amarillos y carteles de presos políticos en los patios de los colegios de primaria y decir que no hay adoctrinamiento demuestra sencillamente falta de inteligencia ( o daltonismo / analfabetismo ).


perdón.

[SARCASM]

Solo he hecho un Copy&Paste de lo que he leído 20 veces al contrario :)
@angelillo732

Ese eraaaaa, es es el video del que hablabamos erthon y yo, joder y mira que he mirado en ese diario, vaya tela.
nail23 escribió:@angelillo732

Ese eraaaaa, es es el video del que hablabamos erthon y yo, joder y mira que he mirado en ese diario, vaya tela.



Pues sobre esa canción..

http://blocs.xtec.cat/musicarivorubeo/2 ... llibertat/

Vamos que no tiene en absoluto nada que ver con la indepencia. A ver si hay un veto dirigido hacia los niños catalanes y no van a poder cantar nada que lleve la palabra libertad o esclavo.
DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:Repito: Sólo Eslovenia y Croacia están en la UE de la antigua Yugoslavia.


Y yo te repito, si "sólo" tienen que pasar casi 30 años... tampoco es para tanto, ¿no?, yo le veo todo ventajas.... aunque gente de mi quinta lo más probable es que ni las conozca [+risas]

En realidad a partir del 2000 ya crecían todos, teniendo en cuenta que en algunos casos la guerra va hasta el 95, pues a lo mejor lo veías antes de darte cuenta.
Gurlukovich escribió:Entiendo que tú no puedes tener manzanas. [hallow]


Me estás recordando al de la petaca del chiste y le empiezo a tener mucho asco a la fruta de golpe.. no sé por qué.... [hallow]

Ese no me lo sé.

Gurlukovich escribió:Tienes que venir a Cataluña para hacer ese referéndum de la nación denkroziana.


Ya lo he hecho en mi casa, han sido 2 millones de votos que sí y 4 noes... lo que me ha chocado mucho porque sólo somos dos en casa ein?

Enhorabuena, tú casa es tuya. Bueno, salvo las manzanas que puedas tener en la cocina.
Gurlukovich escribió:Si están separadas lo son, pero como bien sabemos, por desgracia las manzanas no son apropiables (ni divisibles). Hemos de decidir todos juntos por dónde la metemos y a quién [hallow]


No depende de su estado de cohesión, mis inversiones extranjeras no están "juntas" con las que tengo en España y vente a decirme ahora que no son mías.... y sí, todo es apropiable y divisible.... encuentra un terruño cualquiera en España sin dueño... te reto [+risas]

No se si son tuyas, tienes problemas de propiedad, pero lo que es seguro es que tus inversiones extranjeras no te pagan los dividendos de tus inversiones en España.

Gurlukovich escribió:Y por eso que no es práctico no se hará. No hay ninguna obligación de exigir visados y de hecho no se le pide a los serbios o los albaneses. De hecho los franceses abolieron los pasaportes y visados en 1861 porque no daban a basto, y el resto de Europa les siguió, los reintrodujeron sólo a causa de la Primera Guerra Mundial como medida “temporal”. Y hasta ahora [+risas]


Me alegro de que no le veas la practicidad y precisamente porque el entorno de gestión es el que es se puede "simplificar" todo, gracias a tener una UE ya no te hace falta ni el pasaporte... ahora da marcha atrás y empieza a disgregar territorios y verás si todo eso vuelve a ser necesario... o no, yo me atrevería a adelantarme a adivinar lo que iba a pasar [sonrisa]

Teniendo la UE no necesitas la unidad de España :p

Gurlukovich escribió:Ucrania tiene 40 millones de habitantes, la garantía de los principales países del consejo de seguridad de que se respetará su integridad territorial, y mira lo que pasó. O el Sáhara Occidental sin ir más lejos, de poco le sirvió ser una provincia española. También han tenido dos guerras mundiales Francia y Alemania, que bien grandes son, y bien gordas con un gran führer, que mola más que los caciquillos.


Pues ahora imagina con territorios más pequeños aún con respecto a naciones pantagruélicas... imagina.... [+risas], las alianzas y tratados no surgen precisamente de la nada.

Reino Unido, Francia, Rusia, los Estados Unidos y China entre muchos otros fueron aliados contra el del bigote y no necesitaron ser el mismo estado ni ser muy amigos siquiera.
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:@angelillo732

Ese eraaaaa, es es el video del que hablabamos erthon y yo, joder y mira que he mirado en ese diario, vaya tela.



Pues sobre esa canción..

http://blocs.xtec.cat/musicarivorubeo/2 ... llibertat/

Vamos que no tiene en absoluto nada que ver con la indepencia. A ver si hay un veto dirigido hacia los niños catalanes y no van a poder cantar nada que lleve la palabra libertad o esclavo.


La culpa es del club super 3 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pillaran a Puigdemont robando fuets para pedir su extradicion? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que poquita fuerza moral tienen, pero que poquita XD
Gurlukovich escribió:En realidad a partir del 2000 ya crecían todos, teniendo en cuenta que en algunos casos la guerra va hasta el 95, pues a lo mejor lo veías antes de darte cuenta.


Sólo hay un detalle, crecer desde una economía de mierda es bastante asequible, ¿consideras que es el mismo punto del que partiría Cataluña?
Cuando comparemos cosas resulta conveniente que se parezcan, compara por ejemplo el ratio de detrimento del comercio interno entre países en esa situación con la proyección de futuro comercio que podrías tener entre Cataluña y España, eso es viable, lo otro no.

Gurlukovich escribió:Ese no me lo sé.


Lástima, es un clásico

Gurlukovich escribió:Enhorabuena, tú casa es tuya. Bueno, salvo las manzanas que puedas tener en la cocina.


¿Qué casa?, el referéndum era sobre mi reino, Cataluña, del cuál me he autoproclamado propietario... y de sus manzanas también, a callar o te meto en prisión [hallow]

Gurlukovich escribió:No se si son tuyas, tienes problemas de propiedad, pero lo que es seguro es que tus inversiones extranjeras no te pagan los dividendos de tus inversiones en España.


Pero sí tributan en la misma [hallow], mala metáfora la tuya no obstante, no es una cuestión de propiedad sino COpropiedad.

Gurlukovich escribió:Teniendo la UE no necesitas la unidad de España :p


Teniendo la UE no necesito tampoco tener 500 terriorios, sólo la UE.

Gurlukovich escribió:Reino Unido, Francia, Rusia, los Estados Unidos y China entre muchos otros fueron aliados contra el del bigote y no necesitaron ser el mismo estado ni ser muy amigos siquiera.


Todo regiones sumamente pequeñas.
ernen escribió:
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:@angelillo732

Ese eraaaaa, es es el video del que hablabamos erthon y yo, joder y mira que he mirado en ese diario, vaya tela.



Pues sobre esa canción..

http://blocs.xtec.cat/musicarivorubeo/2 ... llibertat/

Vamos que no tiene en absoluto nada que ver con la indepencia. A ver si hay un veto dirigido hacia los niños catalanes y no van a poder cantar nada que lleve la palabra libertad o esclavo.


La culpa es del club super 3 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pillaran a Puigdemont robando fuets para pedir su extradicion? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que poquita fuerza moral tienen, pero que poquita XD


https://www.youtube.com/watch?v=cozRkjztWBQ
Me sorprende que nadie haya dicho nada todavía sobre que un partido nacionalista vasco haya conseguido que se suban las pensiones a toda España.
AndoNET escribió:Me sorprende que nadie haya dicho nada todavía sobre que un partido nacionalista vasco haya conseguido que se suban las pensiones a toda España.


Las pensiones son ETA.

Se esta preparando el terreno.
Bueno. Yo a lo mejor me equivoco pero lo de las pensiones ha sido una carta muy buena en esta ocasión para PP y pnv. Me explicó. La oferta para el pnv era muy buena, pero estos no podían apoyar los presupuestos por el 155... Pero si metemos las pensiones yo te apoyo y nadie se cabrea por haberlo echo con un 155 mediante y todos contentos. Por lo menos es lo que a mí me parece.
Saludos
AndoNET escribió:Me sorprende que nadie haya dicho nada todavía sobre que un partido nacionalista vasco haya conseguido que se suban las pensiones a toda España.

Si se suben las pensiones, a qué se lo quitan? Dejo la pregunta ahí sin ninguna mala intención (en serio).
is2ms escribió:
AndoNET escribió:Me sorprende que nadie haya dicho nada todavía sobre que un partido nacionalista vasco haya conseguido que se suban las pensiones a toda España.

Si se suben las pensiones, a qué se lo quitan? Dejo la pregunta ahí sin ninguna mala intención (en serio).


Chuches.
"¡Fuera, fachas!": así agredieron los CDR disfrazados de payasos al militar y a su hija pequeña


https://www.elespanol.com/espana/20180424/fachas-agredieron-cdr-disfrazados-payasos-militar-pequena/302220934_0.html

Dejo esto por aquí porque me a dejado to loco el comentario de estos analfabetos, fuera fachas a vuestro país, ehm, que yo sepa ya están en su país.

De verdad, que gente más inutil hay en el bando indepe, no digo que sea todo el bando, pero joder, hay cada uno que tela.
Pero son pacíficos sobre todo, no te equivoques.
DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:En realidad a partir del 2000 ya crecían todos, teniendo en cuenta que en algunos casos la guerra va hasta el 95, pues a lo mejor lo veías antes de darte cuenta.


Sólo hay un detalle, crecer desde una economía de mierda es bastante asequible, ¿consideras que es el mismo punto del que partiría Cataluña?
Cuando comparemos cosas resulta conveniente que se parezcan, compara por ejemplo el ratio de detrimento del comercio interno entre países en esa situación con la proyección de futuro comercio que podrías tener entre Cataluña y España, eso es viable, lo otro no.

Dado que estas suponiendo que la economía catalana se va a ir a la mierda… [hallow]

Gurlukovich escribió:Ese no me lo sé.


Lástima, es un clásico

Gurlukovich escribió:Enhorabuena, tú casa es tuya. Bueno, salvo las manzanas que puedas tener en la cocina.


¿Qué casa?, el referéndum era sobre mi reino, Cataluña, del cuál me he autoproclamado propietario... y de sus manzanas también, a callar o te meto en prisión [hallow]

Pues vas a tener que extraditarme, y por aquí no aceptan extradiciones políticas [hallow]

Gurlukovich escribió:No se si son tuyas, tienes problemas de propiedad, pero lo que es seguro es que tus inversiones extranjeras no te pagan los dividendos de tus inversiones en España.


Pero sí tributan en la misma [hallow], mala metáfora la tuya no obstante, no es una cuestión de propiedad sino COpropiedad.

No creo que sea un motivo para alegrarse, viendo lo que te van a clavar. [hallow]
Gurlukovich escribió:Teniendo la UE no necesitas la unidad de España :p


Teniendo la UE no necesito tampoco tener 500 terriorios, sólo la UE.

De nuevo volvemos a que te costará lo tuyo escapar si te tocan las narices.

Gurlukovich escribió:Reino Unido, Francia, Rusia, los Estados Unidos y China entre muchos otros fueron aliados contra el del bigote y no necesitaron ser el mismo estado ni ser muy amigos siquiera.


Todo regiones sumamente pequeñas.

Dinamarca, Noruega, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos…
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@angelillo732 el tema del que me hablas ya se habló por aquí hace meses y sí, se condenó igualmente. Y si quiered mi opinión pues tampoco me gusta que a niños tan pequeños se les tenga que decir que besen a una bandera, porque ni entienden muy bien los conceptos Estado, patria, nación.

Ahora bien, que no condenes tú lo vivido en las aulas en Cataluña, cuando hay libros de texto como pruebas, y testimonios en el hilo mismo; hace poco la noticia de niños señalados por los propios profesores por ser hijos de Guardias Civiles... El que haya gente rodeando a un tipo y gritándole fascista y nazi por quitar lazos amarillos, y en masa conjuntamente ¿Condenas todo esto también?

Y sobre el vídeo: tomalo como quieras, pero es el contexto en el que se hace lo repugnante. Puedes cantar sobre la libertad, pero en el tiempo en el que vive Cataluña se sabe a qué va dirigido. Igual que si te pones una camiseta amarilla sabes el mensaje que estás dando actualmente por la calle en Cataluña, porque se han "adueñado" de ese color para hacerlo un símbolo. Pues lo mismo ocurre con tal canción, que en el contexto en el que se hace se sabe a qué va dirigida, pero eso los niños ni lo saben, ellos cantan por "la libertad".

Además, lo que asquea ya es coger cualquier festivo para dar publicidad al secesionismo. Se celebra el día de Saint Jordi, fiesta también de Aragón, como veneración a un santo de la edad media... Que es patrono... Y menos religiosamente es el Día Mundial del Libro, de la lectura, de la cultura.

Es ese pensamiento tan retorcido del independentismo lo que cansa ya. Es que en este hilo se ha visto en todas las festividades, si buscas habia una foto en navidades en las que había unas luces con la palabra " libertad", o el tema hace tiempo, de los farolillos en la cabalgata de nosedonde... Todo se politiza, pero tsh! Que es por la libertad eh? ...

Estoy segurisimo de que cualquiera que hubiera cogido el micro que ofrecía el tipo y canta sobre la libertad de una Cataluña unida, conjuntamente con el resto de españoles, y estoy seguro que se lía parda.

Libertad, mientras pienses y cantes como ellos...
is2ms escribió:
AndoNET escribió:Me sorprende que nadie haya dicho nada todavía sobre que un partido nacionalista vasco haya conseguido que se suban las pensiones a toda España.

Si se suben las pensiones, a qué se lo quitan? Dejo la pregunta ahí sin ninguna mala intención (en serio).


Que yo sepa, técnicamente no implica quitar de otra cosa. Se sube el gasto público y ya está. No ha parecido transcender ningún recorte asociado a esta subida, pero tampoco puedo asegurar que luego no lo vaya a haber.

A mí me parece una noticia buenísima, la verdad, aunque estoy seguro de que mucha gente lo va a criticar solamente por ser una "petición" del PNV.
AndoNET escribió:
is2ms escribió:
AndoNET escribió:Me sorprende que nadie haya dicho nada todavía sobre que un partido nacionalista vasco haya conseguido que se suban las pensiones a toda España.

Si se suben las pensiones, a qué se lo quitan? Dejo la pregunta ahí sin ninguna mala intención (en serio).


Que yo sepa, técnicamente no implica quitar de otra cosa. Se sube el gasto público y ya está. No ha parecido transcender ningún recorte asociado a esta subida, pero tampoco puedo asegurar que luego no lo vaya a haber.

A mí me parece una noticia buenísima, la verdad, aunque estoy seguro de que mucha gente lo va a criticar solamente por ser una "petición" del PNV.

Para subir el gasto público hay que sacarlo de algún sitio, así que o lo sacan de alguna partido o vía impuestos.
Esto es lo que ha dicho el PP:

"Lo que sí ha negado el PP es que la subida de pensiones conforme al IPC vaya a erosionar el gasto social que contienen los Presupuestos en otras áreas. "No serán recortes de ningún tipo. No tengo calculado el importe de esas medidas, pero insisto, habrá que ver las enmiendas parciales que presenta el PNV", ha puntualizado el portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Jaime de Olano."

Que traducido a nuestro idioma significa: id preparando el culo que por algún sitio os la vamos a meter doblada xD.
LynX escribió:Esto es lo que ha dicho el PP:

"Lo que sí ha negado el PP es que la subida de pensiones conforme al IPC vaya a erosionar el gasto social que contienen los Presupuestos en otras áreas. "No serán recortes de ningún tipo. No tengo calculado el importe de esas medidas, pero insisto, habrá que ver las enmiendas parciales que presenta el PNV", ha puntualizado el portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Jaime de Olano."

Que traducido a nuestro idioma significa: id preparando el culo que por algún sitio os la vamos a meter doblada xD.

Mas concretamente: Preparaos que os vamos a meter una subida de impuestos que lo vais a flipar.
Gurlukovich escribió:Dado que estas suponiendo que la economía catalana se va a ir a la mierda… [hallow]


No, a diferencia de muchos cuñados de este país (catalanes incluídos) no doy por supuesto nada, pero asumo que el punto de partida no va a ser una situación de mierda y seguramente a la gente de Cataluña en general no le guste empezar su deseada independencia (los que la desean) desde el nivel económico de los países balcánicos del 91... digo yo, lo que no es osado es asumir que, por lo menos los primeros años / décadas (basándose en casos previos parecidos y de mútuo acuerdo) a mejor, no va a ir.

Gurlukovich escribió:Pues vas a tener que extraditarme, y por aquí no aceptan extradiciones políticas [hallow]


Eso es para el resto de regiones, aquí tenemos ejecución sumaria, se votó en referéndum con 289 millones de votos a favor y sólo 2 en contra.

Gurlukovich escribió:No creo que sea un motivo para alegrarse, viendo lo que te van a clavar. [hallow]


Clavártela te la clavan en cualquier lado (país), pero de esta forma parte de ese dinero va para Cataluña y así ayudo a construir la región... [hallow] solidario que es uno.

Gurlukovich escribió:De nuevo volvemos a que te costará lo tuyo escapar si te tocan las narices.


¿Quién querría tocar las narices a nadie en la República cuántica?, qué obsesión por escapar, ¿hiciste algo por lo que te requiera la justicia? [+risas] , te aseguro que en mi caso es lo último que se me pasa por la mente en los escenarios que barajo.

Gurlukovich escribió:Dinamarca, Noruega, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos…


Pero si me estás dando la razón en esto... están aliándose para hacer un conglomerado más grande de cara a una amenza (mejora funcional en base al territorio)...

Saludos.
95080 respuestas