La cuestión catalana

Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hadesillo escribió:
Adris escribió:
Hadesillo escribió:@is2ms
Que no es patriotera España dice [+risas] No hay país en nuestro entorno país más casposamente nacionalista.

El 90% de las televisiones que nos llegan son de Madrid, aunque estés en Barcelona o en Badajoz.

De hispanistas extranjeros hay de muchos colores, también que se suman al discurso del revival falangista promovido por el populismo xenófobo Ciudadano, o que ya estaban en él antes, como parece ser éste señor.



Tenéis un complejo de inferioridad respecto a Madrid que asusta.
Quien gobierna por desgracia es el PP, y es donde tienen la sede, ahí se termina la relación de Madrid con vuestras idas de olla.

Toma, rectifica como hizo el Tardá.
https://politica.elpais.com/politica/2018/01/11/actualidad/1515691383_120755.html

Respecto al patriotismo, no hay país mas acomplejado que España. TODOS sacan su bandera y se sienten orgullosos de pertenecer a su país (Resto del mundo) en España te llaman facha.

No sabes ni de que leches hablas a veces macho. Mentir se te da de vicio.


Hablo de Madrid como la figura de la ciudad que emite todo ese poder cultural e ideológico, que hablando de la televisión como hablabamos, tiene en la tele que allí se hace uno de los mayores baluartes de expansión. Los estados al final son ciudades y sus áreas de influencia, y eso en España se ejecuta desde Madrid.
La ciudad en sí muy bonita, con toda la arquitectura neoclásica, y con gente en general maja. No hablaba de eso.
De hecho el problema que tiene Madrid, como capital cultural de España, es que choca con Barcelona, que al ser otra de las 5 grandes urbes de la UE también emite cultura con gran potencia y choca con los intereses de la ciudad que representa a la infraestructura del poder del estado. Eso se traduce en el miedo paranoico a Barcelona constante desde hace 40 años de la oligarquia española y sus esfuerzos en cortarle las alas y bloquearla institucionalmente, que en parte es lo que nos ha llevado a la situación actual.

Mientras tanto, en la no-nacionalista España...
Imagen
Pero nunca es suficiente.

Madre que complejo teneis con Madrid chico.
Madrid hoy dia es una ciudad mucho mas abierta y amable que Barcelona.
Galicha escribió:
Hadesillo escribió:
Adris escribió:

Tenéis un complejo de inferioridad respecto a Madrid que asusta.
Quien gobierna por desgracia es el PP, y es donde tienen la sede, ahí se termina la relación de Madrid con vuestras idas de olla.

Toma, rectifica como hizo el Tardá.
https://politica.elpais.com/politica/2018/01/11/actualidad/1515691383_120755.html

Respecto al patriotismo, no hay país mas acomplejado que España. TODOS sacan su bandera y se sienten orgullosos de pertenecer a su país (Resto del mundo) en España te llaman facha.

No sabes ni de que leches hablas a veces macho. Mentir se te da de vicio.


Hablo de Madrid como la figura de la ciudad que emite todo ese poder cultural e ideológico, que hablando de la televisión como hablabamos, tiene en la tele que allí se hace uno de los mayores baluartes de expansión. Los estados al final son ciudades y sus áreas de influencia, y eso en España se ejecuta desde Madrid.
La ciudad en sí muy bonita, con toda la arquitectura neoclásica, y con gente en general maja. No hablaba de eso.
De hecho el problema que tiene Madrid, como capital cultural de España, es que choca con Barcelona, que al ser otra de las 5 grandes urbes de la UE también emite cultura con gran potencia y choca con los intereses de la ciudad que representa a la infraestructura del poder del estado. Eso se traduce en el miedo paranoico a Barcelona constante desde hace 40 años de la oligarquia española y sus esfuerzos en cortarle las alas y bloquearla institucionalmente, que en parte es lo que nos ha llevado a la situación actual.

Mientras tanto, en la no-nacionalista España...
Imagen
Pero nunca es suficiente.

Madre que complejo teneis con Madrid chico.
Madrid hoy dia es una ciudad mucho mas abierta y amable que Barcelona.

A mi eso de ciudad abierta y amigable me parece una chuminada con perdón. ¿Qué entendemos por abierta y amigable? porque si lo aplicamos al pie de la letra, yo no me he encontrado con ninguna ciudad española que no lo sea. Y en Barcelona nadie te va a decir nada si hablas en castellano por decir algo.

Otra cosa es que algunos piensan qeu cuando hablamos de Madrid nos estamos refiriendo a la ciudad en si y no a su gobierno central.
Hadesillo escribió:
Y2Aikas escribió:@Hadesillo mas mundo es lo que te hace falta con esos comentarios... o directamente MIENTES . Luego vendrás a decir no pero si yo e estado en bla bla bla , cuento. Si dices eso claramente no conoces otros países, ni otras culturas.

He vivido dos años en Beijing, y voy cuando puedo permitírmelo a ver a mi suegro, en la provincia de Shandong, no sé si te basta [+risas] También me crié media vida en Cádiz.
Ese mundo vuestro que supuestamente falta sin embargo, suele empezar en Finisterre y acabar en Gata.

@is2ms
Ahí tienes para elegir. Mi pueblo está en el Vallés, de color gris.
https://catmemoria.cat/poble-a-poble/

Aunque los "que no dehen actuá" que salían a repartir con las porras por las noches estaban en Calella.
https://www.youtube.com/watch?v=jH3eB1S3CJU


Si vieras un poco la tele, aunque fueran las noticias, sabrías que esos policías/guardias civiles estaban recibiendo en sus hoteles escraches día y noche, no les dejaban comer en los restaurantes, les echaban de los hoteles, y les insultaban continuamente. Todo obra y gracia del "pacífico" gentío independentista. Cuando a unos cuantos, de noche, hartos de no poder dormir, salieron a enfrentarse con los que allí les insultaban estos huyeron como ratas por las callejuelas. Poca cera repartieron la verdad. Si me rebajara ahora a tu nivel pondría fotos de las pedradas que recibieron los policías, los golpes, las agresiones, gente siendo insultada por las calles por llevar la bandera de españa, blablabla.... pero ya sé que no te importa.

Luego me pones un mapa de europa con una palabra en cada país, supuestamente la palabra más usada, prueba irrefutable de que españa es muy nacionalista [qmparto] ... y???? tío, sube un poco el nivel hombre. Espera que te saco ahora otro yo con la palabra "ñordo" encima de belgica [facepalm] . Aunque la veracidad de tu fuente (un mapa sin más) fuese el new york times, tampoco me extrañaría que la palabra más usada en el 2017 fuera españa, con la que están liando los independentistas por ahí. Ya te digo que la mayor fuente de nacionalismo español es el independentismo casposo y xenófobo que os gastáis por cataluña. Nunca había tanta gente en favor de la recentralización del estado. Gracias.
is2ms escribió:
Hadesillo escribió:
Y2Aikas escribió:@Hadesillo mas mundo es lo que te hace falta con esos comentarios... o directamente MIENTES . Luego vendrás a decir no pero si yo e estado en bla bla bla , cuento. Si dices eso claramente no conoces otros países, ni otras culturas.

He vivido dos años en Beijing, y voy cuando puedo permitírmelo a ver a mi suegro, en la provincia de Shandong, no sé si te basta [+risas] También me crié media vida en Cádiz.
Ese mundo vuestro que supuestamente falta sin embargo, suele empezar en Finisterre y acabar en Gata.

@is2ms
Ahí tienes para elegir. Mi pueblo está en el Vallés, de color gris.
https://catmemoria.cat/poble-a-poble/

Aunque los "que no dehen actuá" que salían a repartir con las porras por las noches estaban en Calella.
https://www.youtube.com/watch?v=jH3eB1S3CJU


Si vieras un poco la tele, aunque fueran las noticias, sabrías que esos policías/guardias civiles estaban recibiendo en sus hoteles escraches día y noche, no les dejaban comer en los restaurantes, les echaban de los hoteles, y les insultaban continuamente. Todo obra y gracia del "pacífico" gentío independentista. Cuando a unos cuantos, de noche, hartos de no poder dormir, salieron a enfrentarse con los que allí les insultaban estos huyeron como ratas por las callejuelas. Poca cera repartieron la verdad. Si me rebajara ahora a tu nivel pondría fotos de las pedradas que recibieron los policías, los golpes, las agresiones, gente siendo insultada por las calles por llevar la bandera de españa, blablabla.... pero ya sé que no te importa.

Luego me pones un mapa de europa con una palabra en cada país, supuestamente la palabra más usada, prueba irrefutable de que españa es muy nacionalista [qmparto] ... y???? tío, sube un poco el nivel hombre. Espera que te saco ahora otro yo con la palabra "ñordo" encima de belgica [facepalm] . Aunque la veracidad de tu fuente (un mapa sin más) fuese el new york times, tampoco me extrañaría que la palabra más usada en el 2017 fuera españa, con la que están liando los independentistas por ahí. Ya te digo que la mayor fuente de nacionalismo español es el independentismo casposo y xenófobo que os gastáis por cataluña. Nunca había tanta gente en favor de la recentralización del estado. Gracias.

Es decir, que si hay alguien fuera de mi casa que no me deja dormir y no para de insultarme, puedo salir fuera y ostiarle sin problema que no me pasará anda ¿verdad?
@Hereze no poder dormir es de lo peor que te puede suceder, yo no justifico nada, pero creo que muy poco paso. Llevarte días y días delante de un hotel pegando voces insultándote sin poder dormir no es normal. Por cierto si tú fueras uno e esos policías que hubieras echo?
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hadesillo escribió:He vivido dos años en Beijing, y voy cuando puedo permitírmelo a ver a mi suegro, en la provincia de Shandong, no sé si te basta [+risas] También me crié media vida en Cádiz.
Ese mundo vuestro que supuestamente falta sin embargo, suele empezar en Finisterre y acabar en Gata.

@is2ms
Ahí tienes para elegir. Mi pueblo está en el Vallés, de color gris.
https://catmemoria.cat/poble-a-poble/

Aunque los "que no dehen actuá" que salían a repartir con las porras por las noches estaban en Calella.
https://www.youtube.com/watch?v=jH3eB1S3CJU


Si vieras un poco la tele, aunque fueran las noticias, sabrías que esos policías/guardias civiles estaban recibiendo en sus hoteles escraches día y noche, no les dejaban comer en los restaurantes, les echaban de los hoteles, y les insultaban continuamente. Todo obra y gracia del "pacífico" gentío independentista. Cuando a unos cuantos, de noche, hartos de no poder dormir, salieron a enfrentarse con los que allí les insultaban estos huyeron como ratas por las callejuelas. Poca cera repartieron la verdad. Si me rebajara ahora a tu nivel pondría fotos de las pedradas que recibieron los policías, los golpes, las agresiones, gente siendo insultada por las calles por llevar la bandera de españa, blablabla.... pero ya sé que no te importa.

Luego me pones un mapa de europa con una palabra en cada país, supuestamente la palabra más usada, prueba irrefutable de que españa es muy nacionalista [qmparto] ... y???? tío, sube un poco el nivel hombre. Espera que te saco ahora otro yo con la palabra "ñordo" encima de belgica [facepalm] . Aunque la veracidad de tu fuente (un mapa sin más) fuese el new york times, tampoco me extrañaría que la palabra más usada en el 2017 fuera españa, con la que están liando los independentistas por ahí. Ya te digo que la mayor fuente de nacionalismo español es el independentismo casposo y xenófobo que os gastáis por cataluña. Nunca había tanta gente en favor de la recentralización del estado. Gracias.

Es decir, que si hay alguien fuera de mi casa que no me deja dormir y no para de insultarme, puedo salir fuera y ostiarle sin problema que no me pasará anda ¿verdad?


Te aseguro que si una multitud día tras día no para de ponerse en frente de tu casa a insultarte e impedir que duermas puedes llamar a la policía sin ningún problema. Ellos harán lo necesario para dispersar a la gente. Esto es, deteniéndola, y si no se deja detener, a hostias y luego deteniéndola.
Algunos no entienden que la policía tiene que hacer cumplir la ley con los medios necesarios que para eso están. Si tu te pones a impedir con una "sentada pacifica" el despegue de un avión , que debe hacer la policía quitarte ?? o dejarte por que claro la sentada es pacifica . Si son 30 tios agarrados como los sacan de la pista? pensadlo vosotros. :)
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Si vieras un poco la tele, aunque fueran las noticias, sabrías que esos policías/guardias civiles estaban recibiendo en sus hoteles escraches día y noche, no les dejaban comer en los restaurantes, les echaban de los hoteles, y les insultaban continuamente. Todo obra y gracia del "pacífico" gentío independentista. Cuando a unos cuantos, de noche, hartos de no poder dormir, salieron a enfrentarse con los que allí les insultaban estos huyeron como ratas por las callejuelas. Poca cera repartieron la verdad. Si me rebajara ahora a tu nivel pondría fotos de las pedradas que recibieron los policías, los golpes, las agresiones, gente siendo insultada por las calles por llevar la bandera de españa, blablabla.... pero ya sé que no te importa.

Luego me pones un mapa de europa con una palabra en cada país, supuestamente la palabra más usada, prueba irrefutable de que españa es muy nacionalista [qmparto] ... y???? tío, sube un poco el nivel hombre. Espera que te saco ahora otro yo con la palabra "ñordo" encima de belgica [facepalm] . Aunque la veracidad de tu fuente (un mapa sin más) fuese el new york times, tampoco me extrañaría que la palabra más usada en el 2017 fuera españa, con la que están liando los independentistas por ahí. Ya te digo que la mayor fuente de nacionalismo español es el independentismo casposo y xenófobo que os gastáis por cataluña. Nunca había tanta gente en favor de la recentralización del estado. Gracias.

Es decir, que si hay alguien fuera de mi casa que no me deja dormir y no para de insultarme, puedo salir fuera y ostiarle sin problema que no me pasará anda ¿verdad?


Te aseguro que si una multitud día tras día no para de ponerse en frente de tu casa a insultarte e impedir que duermas puedes llamar a la policía sin ningún problema. Ellos harán lo necesario para dispersar a la gente. Esto es, deteniéndola, y si no se deja detener, a hostias y luego deteniéndola.

Que es lo que tendrían que haber hecho ellos, puesto que no tienen competencias en Catalunya para eso, y no se les envió para ese fin en concreto.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Es decir, que si hay alguien fuera de mi casa que no me deja dormir y no para de insultarme, puedo salir fuera y ostiarle sin problema que no me pasará anda ¿verdad?


Te aseguro que si una multitud día tras día no para de ponerse en frente de tu casa a insultarte e impedir que duermas puedes llamar a la policía sin ningún problema. Ellos harán lo necesario para dispersar a la gente. Esto es, deteniéndola, y si no se deja detener, a hostias y luego deteniéndola.

Que es lo que tendrían que haber hecho ellos, puesto que no tienen competencias en Catalunya para eso, y no se les envió para ese fin en concreto.


bueno, pues ya sabes, enviad a los mozos a detenerlos. De todas formas, a ver si me aclaro... imagino que según vuestra fantasía tampoco tenían competencias para impedir la votación del 1O, me equivoco?
No se si en este caso había guardia civiles también, pero si es el caso, tengo entendido que la guardia civil tiene jurisdicción en toda España, así que pueden ejercer como tal en cataluña aunque sean de fuera.
is2ms escribió:Te aseguro que si una multitud día tras día no para de ponerse en frente de tu casa a insultarte e impedir que duermas puedes llamar a la policía sin ningún problema. Ellos harán lo necesario para dispersar a la gente. Esto es, deteniéndola, y si no se deja detener, a hostias y luego deteniéndola.


¿Día tras día? Si esto pasó el mismo 1 de octubre que la gente fue a protestar por las cargas policiales [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

is2ms escribió:bueno, pues ya sabes, enviad a los mozos a detenerlos. De todas formas, a ver si me aclaro... imagino que según vuestra fantasía tampoco tenían competencias para impedir la votación del 1O, me equivoco?


A los mossos ya se les envió, y los otros se saltaron el cordón policial para repartir unos cuantos palos ;)
_ThEcRoW escribió:No se si en este caso había guardia civiles también, pero si es el caso, tengo entendido que la guardia civil tiene jurisdicción en toda España, así que pueden ejercer como tal en cataluña aunque sean de fuera.

la seguridad ciudadana en las calles es competencia exclusiva de los mossos y la ertzaina en sus respectivos territorios. pueden ejercer de guardias civiles, pero en las materias que les competen y esta no es una de ellas

@is2ms la constitucion y el estatut son los que definen el reparto de competencias policiales
Minireportaje de Sky News (en inglés) sobre como sus propios periodistas vivieron el 1-O:

https://www.youtube.com/watch?v=S_gOkzyLWWc

Bonus: Remix de "Cara al Sol" es uno de los 50 más virales de España en Spotify:

https://verne.elpais.com/verne/2018/01/ ... 64363.html
Night Terror escribió:Minireportaje de Sky News (en inglés) sobre como sus propios periodistas vivieron el 1-O:

https://www.youtube.com/watch?v=S_gOkzyLWWc

Bonus: Remix de "Cara al Sol" es uno de los 50 más virales de España en Spotify:

https://verne.elpais.com/verne/2018/01/ ... 64363.html

Es bastante bonito este periscope en directo que hizo una periodista de telesur.
https://www.pscp.tv/w/1vAGRNAOlkRGl
Zokormazo escribió:
_ThEcRoW escribió:No se si en este caso había guardia civiles también, pero si es el caso, tengo entendido que la guardia civil tiene jurisdicción en toda España, así que pueden ejercer como tal en cataluña aunque sean de fuera.

la seguridad ciudadana en las calles es competencia exclusiva de los mossos y la ertzaina en sus respectivos territorios. pueden ejercer de guardias civiles, pero en las materias que les competen y esta no es una de ellas

@is2ms la constitucion y el estatut son los que definen el reparto de competencias policiales


Además de las competencias policiales, en la constitución e indirectamente en el estatut, ya que la legitimidad del reglamento regional emana de la constitución, también se describe sobre quien recae la soberanía de españa y "la indisoluble unidad de la Nación española".
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Galicha escribió:
Hadesillo escribió:
Hablo de Madrid como la figura de la ciudad que emite todo ese poder cultural e ideológico, que hablando de la televisión como hablabamos, tiene en la tele que allí se hace uno de los mayores baluartes de expansión. Los estados al final son ciudades y sus áreas de influencia, y eso en España se ejecuta desde Madrid.
La ciudad en sí muy bonita, con toda la arquitectura neoclásica, y con gente en general maja. No hablaba de eso.
De hecho el problema que tiene Madrid, como capital cultural de España, es que choca con Barcelona, que al ser otra de las 5 grandes urbes de la UE también emite cultura con gran potencia y choca con los intereses de la ciudad que representa a la infraestructura del poder del estado. Eso se traduce en el miedo paranoico a Barcelona constante desde hace 40 años de la oligarquia española y sus esfuerzos en cortarle las alas y bloquearla institucionalmente, que en parte es lo que nos ha llevado a la situación actual.

Mientras tanto, en la no-nacionalista España...
Imagen
Pero nunca es suficiente.

Madre que complejo teneis con Madrid chico.
Madrid hoy dia es una ciudad mucho mas abierta y amable que Barcelona.

A mi eso de ciudad abierta y amigable me parece una chuminada con perdón. ¿Qué entendemos por abierta y amigable? porque si lo aplicamos al pie de la letra, yo no me he encontrado con ninguna ciudad española que no lo sea. Y en Barcelona nadie te va a decir nada si hablas en castellano por decir algo.

Otra cosa es que algunos piensan qeu cuando hablamos de Madrid nos estamos refiriendo a la ciudad en si y no a su gobierno central.

A lo que me referia es que en Madrid no se andan con las gilipolleces que hay en Barcelona, no necesitamos ese espiritu nacional, se da por hecho que somos españoles.
Yo he conocido la Barcelona de los 80 y era otra cosa. La ultima vez que estuve alli vi muchas cosas que no me gustaron.
Y Madrid como concepto de centralismo es simplemente mentira desde hace 40 años.
Lo que si he observado es una especie de complejo de Barcelona por no ser la capital creo yo. Por mi parte os la cedemos si dejais de dar la turra.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Galicha Es que es tal como lo cuentas.
Un poco de humor made in spain


El Gobierno presenta a Pérez d los Cobos( ex-presidentente del tc) para ser magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos donde el exámen es oral y en inglés o francés, cuando le preguntan, él pide q le lo hagan en castellano: Suspendido, claro. No es un chiste, es España.
Siempre he pensado que los gobernantes de cada país deberían saber como minimo el ingles.
is2ms escribió:Cuando a unos cuantos, de noche, hartos de no poder dormir, salieron a enfrentarse con los que allí les insultaban estos huyeron como ratas por las callejuelas. Poca cera repartieron la verdad. Si me rebajara ahora a tu nivel pondría fotos de las pedradas que recibieron los policías, los golpes, las agresiones, gente siendo insultada por las calles por llevar la bandera de españa, blablabla....


La historia que emocionó a Spielberg...
txusko escribió:Un poco de humor made in spain


El Gobierno presenta a Pérez d los Cobos( ex-presidentente del tc) para ser magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos donde el exámen es oral y en inglés o francés, cuando le preguntan, él pide q le lo hagan en castellano: Suspendido, claro. No es un chiste, es España.

¿Y porque tiene que ser en inglés o francés? que yo sepa el inglés sólo es oficial en un pais que dejará de ser miembros en nada, y el francés sólo se habla en un pais y medio de otros dos.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos viene del Convenio Europeo de Derechos Humanos, junto con el Consejo de Europa, no son instituciones de la Unión Europea, ni UK tiene pensado salirse que yo sepa. Al final supongo que es por razones operativas.

Comprendo que el tema está aburrido y tendamos al offtopic, pero ya me cuesta encontrarle una remota relación al tema del hilo.
Hereze escribió:
txusko escribió:Un poco de humor made in spain


El Gobierno presenta a Pérez d los Cobos( ex-presidentente del tc) para ser magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos donde el exámen es oral y en inglés o francés, cuando le preguntan, él pide q le lo hagan en castellano: Suspendido, claro. No es un chiste, es España.

¿Y porque tiene que ser en inglés o francés? que yo sepa el inglés sólo es oficial en un pais que dejará de ser miembros en nada, y el francés sólo se habla en un pais y medio de otros dos.

Son los idiomas importantes de Europa.
@Hadesillo el idioma más importante por ser el más hablado nativamente y porque tienen el poder del € es el alemán.
El ingles es básico de necesidad.

En cuanto a los supremacistas espero que detengan a puchi y sus compinches a la mayor brevedad y lo encierren por mucho tiempo, como no puede ser de otra forma en un estado de derecho. Este circo ya dura demasiado.
Hereze escribió:
txusko escribió:Un poco de humor made in spain


El Gobierno presenta a Pérez d los Cobos( ex-presidentente del tc) para ser magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos donde el exámen es oral y en inglés o francés, cuando le preguntan, él pide q le lo hagan en castellano: Suspendido, claro. No es un chiste, es España.

¿Y porque tiene que ser en inglés o francés? que yo sepa el inglés sólo es oficial en un pais que dejará de ser miembros en nada, y el francés sólo se habla en un pais y medio de otros dos.


Se te olvida Irlanda, que se queda y el inglés es su idioma oficial.

Con respecto a la noticia de Pérez de los Cobos, tenemos una manía de minusvalorar el castellano respecto al inglés que es bochornosa. Tenemos un idioma que es de los más hablados del mundo y en vez de apostar por él nos plegamos siempre al inglés.
que el ministro y el fiscal amenacen con medidas que en todo caso competen al poder judicial evidencian lo bien que funciona en españa la separacion de poderes.
Con ustedes el que va a traer la estabilidad a la Generalidad:

https://youtu.be/Rwmw-qGRKb8

Miente sin despeinarse.

Un crack.

;)

Saludos!!!
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
txusko escribió:Un poco de humor made in spain


El Gobierno presenta a Pérez d los Cobos( ex-presidentente del tc) para ser magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos donde el exámen es oral y en inglés o francés, cuando le preguntan, él pide q le lo hagan en castellano: Suspendido, claro. No es un chiste, es España.

¿Y porque tiene que ser en inglés o francés? que yo sepa el inglés sólo es oficial en un pais que dejará de ser miembros en nada, y el francés sólo se habla en un pais y medio de otros dos.


Se te olvida Irlanda, que se queda y el inglés es su idioma oficial.

Con respecto a la noticia de Pérez de los Cobos, tenemos una manía de minusvalorar el castellano respecto al inglés que es bochornosa. Tenemos un idioma que es de los más hablados del mundo y en vez de apostar por él nos plegamos siempre al inglés.

Irlanda y Malta eligieron hacer oficiales sus lenguas nacionales, el gaélico y el maltés, porque el inglés ya lo propuso el Reino Unido. Aunque es de esperar que los irlandeses renuncien a la suya de ser necesario, más que nada porque la mayoría de la población no habla ni j de gaélico.
Pues Puigdemont ya está en Dinamarca, a ver lo que hace el fiscal cuando se despierte.
Hereze escribió:
txusko escribió:Un poco de humor made in spain


El Gobierno presenta a Pérez d los Cobos( ex-presidentente del tc) para ser magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos donde el exámen es oral y en inglés o francés, cuando le preguntan, él pide q le lo hagan en castellano: Suspendido, claro. No es un chiste, es España.

¿Y porque tiene que ser en inglés o francés? que yo sepa el inglés sólo es oficial en un pais que dejará de ser miembros en nada, y el francés sólo se habla en un pais y medio de otros dos.


El TEDH no tiene nada que ver con la UE, y no está previsto que UK deje de pertenecer a él.
LLioncurt escribió:
Hereze escribió:
txusko escribió:Un poco de humor made in spain


El Gobierno presenta a Pérez d los Cobos( ex-presidentente del tc) para ser magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos donde el exámen es oral y en inglés o francés, cuando le preguntan, él pide q le lo hagan en castellano: Suspendido, claro. No es un chiste, es España.

¿Y porque tiene que ser en inglés o francés? que yo sepa el inglés sólo es oficial en un pais que dejará de ser miembros en nada, y el francés sólo se habla en un pais y medio de otros dos.


El TEDH no tiene nada que ver con la UE, y no está previsto que UK deje de pertenecer a él.

Cierto, me había confundido con el Tribunal de la UE.
javitronik escribió:Con ustedes el que va a traer la estabilidad a la Generalidad:

https://youtu.be/Rwmw-qGRKb8

Miente sin despeinarse.

Un crack.

;)

Saludos!!!


Un poema, yo es que tradicionalmente desconfío de los políticos en general, pero de aquellos que no son capeces de responder o contemplar el escenario donde las cosas no salen como ellos quieren.... más.
DNKROZ escribió:
javitronik escribió:Con ustedes el que va a traer la estabilidad a la Generalidad:

https://youtu.be/Rwmw-qGRKb8

Miente sin despeinarse.

Un crack.

;)

Saludos!!!


Un poema, yo es que tradicionalmente desconfío de los políticos en general, pero de aquellos que no son capeces de responder o contemplar el escenario donde las cosas no salen como ellos quieren.... más.


Desde luego cumple con el perfil de político español.
txusko escribió:Un poco de humor made in spain


El Gobierno presenta a Pérez d los Cobos( ex-presidentente del tc) para ser magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos donde el exámen es oral y en inglés o francés, cuando le preguntan, él pide q le lo hagan en castellano: Suspendido, claro. No es un chiste, es España.


Un poco de humor made in Independentland

Los Mossos intentaron destruir la alerta de EEUU sobre el atentado en Barcelona

Vaya joyita de cuerpo que tenéis....
Goncatin escribió:Desde luego cumple con el perfil de político español.


Pues... porque suelen hablar en catalán, si no me resultarían completamente indistinguibles pese a que según dicen "es votar distinto" se dan mucha mañan en imitarlos.
Hendricks escribió:
txusko escribió:Un poco de humor made in spain


El Gobierno presenta a Pérez d los Cobos( ex-presidentente del tc) para ser magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos donde el exámen es oral y en inglés o francés, cuando le preguntan, él pide q le lo hagan en castellano: Suspendido, claro. No es un chiste, es España.


Un poco de humor made in Independentland

Los Mossos intentaron destruir la alerta de EEUU sobre el atentado en Barcelona

Vaya joyita de cuerpo que tenéis....


Gracias tonta, llevo todo el invierno controlándome y comiendo cosas sanas :)
shingi- escribió:Gracias tonta, llevo todo el invierno controlándome y comiendo cosas sanas :)


[qmparto] [qmparto] [plas]
javitronik escribió:Con ustedes el que va a traer la estabilidad a la Generalidad:

https://youtu.be/Rwmw-qGRKb8

Miente sin despeinarse.

Un crack.

;)

Saludos!!!


Corramos un tupido velo.

Aqui no hay nada que ver, circulen.

[fiu]

Otro ejemplo de manipulacion nacionalista y van:

Ante las camaras: "No esperabamos tal respuesta violenta del Estado"

Ahora que estamos en familia: "Lloveran hostias".

A lo que extrapolamos a:

Ante las camaras: "Seguro habra apoyo internacional".

En familia: "No nos va a reconocer ni el tato".

Y aqui la peña aun tragando.
clamp escribió:
javitronik escribió:Con ustedes el que va a traer la estabilidad a la Generalidad:

https://youtu.be/Rwmw-qGRKb8

Miente sin despeinarse.

Un crack.

;)

Saludos!!!


Corramos un tupido velo.

Aqui no hay nada que ver, circulen.

[fiu]

Otro ejemplo de manipulacion nacionalista y van:

Ante las camaras: "No esperabamos tal respuesta violenta del Estado"

Ahora que estamos en familia: "Lloveran hostias".

A lo que extrapolamos a:

Ante las camaras: "Seguro habra apoyo internacional".

En familia: "No nos va a reconocer ni el tato".

Y aqui la peña aun tragando.


Imagínate con lo lamentables que son nuestros representantes que aún sigamos con la deriva independentista, que es lo que habrán hecho "los otros" para que 2 millones no se bajen del burro ni con todo el esfuerzo de la cúpula indepe XD
Que serian de esos 2 millones si en lugar de contarle cuentos de hadas le hubieran dicho la verdad desde el principio :)
shingi- escribió:
clamp escribió:
javitronik escribió:Con ustedes el que va a traer la estabilidad a la Generalidad:

https://youtu.be/Rwmw-qGRKb8

Miente sin despeinarse.

Un crack.

;)

Saludos!!!


Corramos un tupido velo.

Aqui no hay nada que ver, circulen.

[fiu]

Otro ejemplo de manipulacion nacionalista y van:

Ante las camaras: "No esperabamos tal respuesta violenta del Estado"

Ahora que estamos en familia: "Lloveran hostias".

A lo que extrapolamos a:

Ante las camaras: "Seguro habra apoyo internacional".

En familia: "No nos va a reconocer ni el tato".

Y aqui la peña aun tragando.


Imagínate con lo lamentables que son nuestros representantes que aún sigamos con la deriva independentista, que es lo que habrán hecho "los otros" para que 2 millones no se bajen del burro ni con todo el esfuerzo de la cúpula indepe XD


Hombre, eso estaría muy bien si no fuera porque hay otros dos millones o mas que lo que quieren es que el gobierno se dedique a gobernar y no al process...

Pero bueno, con decir que "los otros" tienen la culpa de todo...ya está...
shingi- escribió:Imagínate con lo lamentables que son nuestros representantes que aún sigamos con la deriva independentista, que es lo que habrán hecho "los otros" para que 2 millones no se bajen del burro ni con todo el esfuerzo de la cúpula indepe XD


Hombre, yo ya lo dejé caer en otro post, somos españoles, aquí no nos bajamos del burro ni aún cuando nos vaya la vida en ello, es algo muy nuestro.
clamp escribió:Que serian de esos 2 millones si en lugar de contarle cuentos de hadas le hubieran dicho la verdad desde el principio :)


Seguirían siendo 2 millones puesto que tanto vosotros por aquí como todas las televisiones no afines al movimiento del líder supremo Sno...Puchi, llevan tiempo bombardeando información contraria.

Pero oye, que supongo que es mejor pensar que todo esto es culpa de que no vemos más que TV3 y todo lo que no suene como catalán es Baneado por el comité de censura panCatalanista-proIndepe.

saludos

@Hendricks Me imagino que si los españoles de bien se dedicarán a dar opciones productivas y no se dedicaran a soltar mierda sobre los primeros 2 millones te escucharía con más interés, mientras tanto, si solo se falta al respeto y culpa a los mismos siempre tratándolos de imbéciles adoctrinados y abducidos, pues me lo tomaré a risa y broma si te parece bien :)

El día en que alguno de aquí se plantee como después de todo lo posteado, sabido e informado sigue habiendo la misma base indepe y no lo achaque a doctrinas o movimientos nazis varios, pues molará y quizás nos acerquemos a alguna solución al conflicto.

Hasta entonces, como dije, mejor me lo tomo a broma :)

saludos
shingi- escribió:
clamp escribió:Que serian de esos 2 millones si en lugar de contarle cuentos de hadas le hubieran dicho la verdad desde el principio :)


Seguirían siendo 2 millones


No, no lo creo.

SI hubieran salido en los mitines y en los debates diciendo: Mirad, van a llover hostias y ademas, nadie nos garantiza que nos vayan a reconocer internacionalmente y no sabemos las implicaciones que tendra en el futuro.

Pero claro, hay que "estar en familia" para enterarse bien de las cosas :)
clamp escribió:
shingi- escribió:
clamp escribió:Que serian de esos 2 millones si en lugar de contarle cuentos de hadas le hubieran dicho la verdad desde el principio :)


Seguirían siendo 2 millones


No, no lo creo.

SI hubieran salido en los mitines y en los debates diciendo: Mirad, van a llover hostias y ademas, nadie nos garantiza que nos vayan a reconocer internacionalmente y no sabemos las implicaciones que tendra en el futuro.

Pero claro, hay que "estar en familia" para enterarse bien de las cosas :)

Eso lo habéis dicho vosotros, en todo caso deberias de preguntaros porque 2 millones de personas no han hecho caso de todas esas amenazas, y han sudado del cambio de las sedes sociales de las empresas.

Porque vamnos con el apocalipsis que nos pintáis, lo tenias muy fácil para convencernos de las bondades de pertenecer a España.
clamp escribió:
shingi- escribió:
clamp escribió:Que serian de esos 2 millones si en lugar de contarle cuentos de hadas le hubieran dicho la verdad desde el principio :)


Seguirían siendo 2 millones


No, no lo creo.

SI hubieran salido en los mitines y en los debates diciendo: Mirad, van a llover hostias y ademas, nadie nos garantiza que nos vayan a reconocer internacionalmente y no sabemos las implicaciones que tendra en el futuro.

Pero claro, hay que "estar en familia" para enterarse bien de las cosas :)


Es una opinión, yo llevo en este hilo desde sus inicios, en EOL desde 2002 e informándome por medios "hostiles" desde que tengo conocimiento y sigo siendo indepe.

Si hubiese habido un debate abierto desde un principio no creo que hubiera tanto indepe hoy, pero no por miedo o convencimiento, sino porque de haber surgido dicho debate abierto y sano de entrada entonces no estaríamos en España, o al menos esa hipotética España no resultaría tan incómoda de vivir.

saludos
shingi- escribió:@Hendricks Me imagino que si los españoles de bien se dedicarán a dar opciones productivas y no se dedicaran a soltar mierda sobre los primeros 2 millones te escucharía con más interés, mientras tanto, si solo se falta al respeto y culpa a los mismos siempre tratándolos de imbéciles adoctrinados y abducidos, pues me lo tomaré a risa y broma si te parece bien


No hay opción productiva, que eso es un eufemismo para decir "mantenme contento o no paro de patalear con la independencia". Éste no es un mundo de la piruleta, en los temas de soberanía, o manda uno, o manda otro. Aquí manda España, y quiere seguir mandando, y le dan igual las manifestaciones y romerías varias. Si quieres que mande CAtaluña, por la vía de reformar la Constitución no se puede por números, así que sólo queda la vía de la revolución, pero con los números y en una sociedad relativamente acomodada, la gente tampoco está por la revolución, así que sólo os queda la frustración si se siguen con los mismos planteamientos de mezcla de dar por saco hasta conseguir lo que se quiera por aburrimiento, mezcla ir de farol( lo de si quieres resultados no sigas haciendo lo que no te da resultado, en este caso, desde 2012), porque nadie va a responder a esas peticiones. Nadie, salvo que sea para engañar para acceder al poder

Porque luego está un tema más amplio, que sí, que mucha gente cree que estaría guay que Cataluña fuera un estado, pero luego hablas con la gente y te presenta una amalgama de posturas que lo único que tienen en común es una postura contraria al statu quo, quieren un pacto fiscal, una independencia a medias, una independencia total, un estado socialista revolucionario al margen de la unión europea y como germen para su destrucción. Lo único común a un movimiento menor a una mayoría de la sociedad es una manifestación de disconformidad con inquietudes e intereses divergentes y opuestos y al final nadie tiene una idea mental clara de hacia donde se va ni siquiera en un esbozo. ¿Por qué se iba a tener que preocupar el statu quo?

Yo no soy statu quo, pero sí que estaría bien, que el sentimiento de disconformidad se proyectara de otra manera o hubiera alguna reflexión antes que el empecinamiento, sin que eso signifique renuncia a reivindicaciones nacionales o identitarias, que están bien, pero que no son el centro del universo y es un poco absurdo que sean la prioridad máxima
Hereze escribió:deberias de preguntaros porque 2 millones de personas no han hecho caso de todas esas amenazas, y han sudado del cambio de las sedes sociales de las empresas.


Oh, yo eso lo tengo meridianamente claro, y va muy de la mano con el por qué más de 5 millones votan al PP la explicación.
Hereze escribió:
clamp escribió:
shingi- escribió:
Seguirían siendo 2 millones


No, no lo creo.

SI hubieran salido en los mitines y en los debates diciendo: Mirad, van a llover hostias y ademas, nadie nos garantiza que nos vayan a reconocer internacionalmente y no sabemos las implicaciones que tendra en el futuro.

Pero claro, hay que "estar en familia" para enterarse bien de las cosas :)

Eso lo habéis dicho vosotros, en todo caso deberias de preguntaros porque 2 millones de personas no han hecho caso de todas esas amenazas, y han sudado del cambio de las sedes sociales de las empresas.

Porque vamnos con el apocalipsis que nos pintáis, lo tenias muy fácil para convencernos de las bondades de pertenecer a España.


Nosotros no, este señor:

https://youtu.be/Rwmw-qGRKb8

Que ahora preside el Parlament.

Lo sabian, y lo callaron. Y no solo lo callaron sino que durante años os han vendido la otra version, la amable, que todo seria un camino de rosas, y que sabian no podian cumplir.

¿Aun no sois conscientes de la gran estafa?

Muchos se preguntan por que la gente sigue votando al PP sabiendo que les roban, pues quiza el fenomeno sea el mismo de ver a los catalanes votando a partidos que les embaucan y despues de destapar sus mentiras les justifican, como es tu caso, y seguiran votandoles.

¿Fanatismo ideologico?
95080 respuestas