Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
54%
137
46%
118
Hay 255 votos.
Beedle escribió:... y esa gente no iría a votar aunque les pillaran las votaciones en mitad de un mes de vacaciones y tuvieran el colegio electoral en la puerta de casa.


Correcto, yo mismo. Si no me sale de los huevos ir a votar, por las razones que me de la gana, no voy a votar.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Beedle Claro que si, por eso mi idea de dar un dia libre en el trabajo para ir a votar, a ver que si todos esos que se dan golpes en el pecho de la abstenciom activa a ver si de verdad es por conviccion y no votan porque no creen en ello aunque tengan que ir ese dia al trabajo, el dia que las elecciones sean asi, lo creere y dire ok, usteed no vota por que no cree en ello mientras tanto permitame que lo dude y que prefiera pensar que no lo hace porque el domingo se esta muy comodo descansando.
Periodista: "Va a gobernar con un ministro de Vox?"
Ines Arrimadas: "No pactaremos con el PSOE de Sanchez"
Periodista: "Repito vas a gobernar con un ministro de VOX?"
Ines Arrimadas: "Nosotros vamos a salir a ganar, no vamos a pactar con el PSOE y cuando ofrezcamos un acuerdo de Gobierno, partidos que no están en el Congreso y que a lo mejor están, como Vox, tendrán que explicar si quieren un proyecto alternativo al sanchismo o prefieren alinearse con Sánchez"

https://www.huffingtonpost.es/2019/02/2 ... _23676554/

[tomaaa] [tomaaa] [facepalm] [facepalm]

Que política más lamentable... si le sacan del guión de hablar de Catalunya y de lo que marca su partido es incapaz de responder a nada.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Bah... esto es como siempre. Todo el mundo ahora en las encuestas dice que vota a VOX y luego salen los mismos.
Está claro, las encuestas son para aquellos que ni tan siquiera van a ir a votar.

Los que votan, que son mayoría, son personas mayores y no pierden el tiempo haciendo encuestas inútiles

Solo que se sepa un poco de esto y haya vivido varias elecciones, sabrá perfectamente que PP-PSOE y como mucho Cs y Podemos se disputaran el trono... y luego a pedir ayudas a VOX y demás partidos minoritarios.

Por cierto, añado que este país, desde ya hace algún tiempo, tendría que cambiar el modelo de elecciones y ganador.
La respuesta es obvia ya que nuestro sistema está diseñado para 2 partidos potentes, y luego, los minoritarios.
Desde que hay 3 o más partidos principales, ganar por mayoría es estadisticamente improbable, casi imposible.
y pactar con tres partidos.... cuando con uno ya es complicado... no tiene futuro.

Y si hay que repetir elecciones cada vez que no sale un vencedor claro (como ya pasó la ultima vez), sera una autentica perdida de tiempo ya que NADIE va a cambiar su voto una segunda votación....
@golfito2005 , yo no me sorprendería en lo más mínimo si VOX es la tercera fuerza política más votada en las próximas generales. De hecho hasta me sorprendería lo contrario.


Un saludo.
@Believe23 Yo pienso que con mucha probabilidad gobernara un PP-VOX
golfito2005 escribió:Bah... esto es como siempre. Todo el mundo ahora en las encuestas dice que vota a VOX y luego salen los mismos.
Está claro, las encuestas son para aquellos que ni tan siquiera van a ir a votar.

Los que votan, que son mayoría, son personas mayores y no pierden el tiempo haciendo encuestas inútiles

Solo que se sepa un poco de esto y haya vivido varias elecciones, sabrá perfectamente que PP-PSOE y como mucho Cs y Podemos se disputaran el trono... y luego a pedir ayudas a VOX y demás partidos minoritarios.

Por cierto, añado que este país, desde ya hace algún tiempo, tendría que cambiar el modelo de elecciones y ganador.
La respuesta es obvia ya que nuestro sistema está diseñado para 2 partidos potentes, y luego, los minoritarios.
Desde que hay 3 o más partidos principales, ganar por mayoría es estadisticamente improbable, casi imposible.
y pactar con tres partidos.... cuando con uno ya es complicado... no tiene futuro.

Y si hay que repetir elecciones cada vez que no sale un vencedor claro (como ya pasó la ultima vez), sera una autentica perdida de tiempo ya que NADIE va a cambiar su voto una segunda votación....



Y por eso la política de este país es una mierda lo mires como lo mires, desde el momento que todos los partidos gobiernan para sus votantes en vez de para la mayoría no hay nada que hacer.
Porque en circunstancias normales, en el caso de no haber claro ganador varios partidos deberían ponerse de acuerdo y favorecer a todos, en España, aunque lleguen a un acuerdo, cuando alguno de los dos propone una cosa, el otro dice que no porque beneficia a los tuyos y viceversa.

Y mientras tanto los que no somos de ninguno y vemos cosas con las que estamos a favor y en contra en todos los programas(en vez de todo o nada) nos dan por culo
Tacramir escribió:Y mientras tanto los que no somos de ninguno y vemos cosas con las que estamos a favor y en contra en todos los programas(en vez de todo o nada) nos dan por culo


No solo eso si no que encima nos quieren imponer el ir a votar!

Que será lo próximo, decirnos a quien votar???
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
supermuto escribió:
Beedle escribió:... y esa gente no iría a votar aunque les pillaran las votaciones en mitad de un mes de vacaciones y tuvieran el colegio electoral en la puerta de casa.


Correcto, yo mismo. Si no me sale de los huevos ir a votar, por las razones que me de la gana, no voy a votar.

Y yo mismo seguramente.

daisakute escribió:@Beedle Claro que si, por eso mi idea de dar un dia libre en el trabajo para ir a votar, a ver que si todos esos que se dan golpes en el pecho de la abstenciom activa a ver si de verdad es por conviccion y no votan porque no creen en ello aunque tengan que ir ese dia al trabajo, el dia que las elecciones sean asi, lo creere y dire ok, usteed no vota por que no cree en ello mientras tanto permitame que lo dude y que prefiera pensar que no lo hace porque el domingo se esta muy comodo descansando.

Bueno, la verdad es que sería una buena criba, sí.

minmaster escribió:Periodista: "Va a gobernar con un ministro de Vox?"
Ines Arrimadas: "No pactaremos con el PSOE de Sanchez"
Periodista: "Repito vas a gobernar con un ministro de VOX?"
Ines Arrimadas: "Nosotros vamos a salir a ganar, no vamos a pactar con el PSOE y cuando ofrezcamos un acuerdo de Gobierno, partidos que no están en el Congreso y que a lo mejor están, como Vox, tendrán que explicar si quieren un proyecto alternativo al sanchismo o prefieren alinearse con Sánchez"

https://www.huffingtonpost.es/2019/02/2 ... _23676554/

[tomaaa] [tomaaa] [facepalm] [facepalm]

Que política más lamentable... si le sacan del guión de hablar de Catalunya y de lo que marca su partido es incapaz de responder a nada.

Arrimadas es una política pésima. Es un megáfono de diseño: Atractivo en el exterior para atraer a la gente pero que sólo puede reproducir el disco que le hayas puesto. Antes le habían metido el disco de "separatistas, golpistas, quieren destruir España" y ahora le han metido el disco de "PSOE quiere romper España y no vamos a pactar con ellos". Es muy limitado pero es lo que hay. Sácalade ahí y andará más perdida que Wally en una peña colchonera. Ya ha tenido varias así, pero es que no da para más.
Lo que no tiene sentido es que por cuatro gatos voten y paguen todos.
Si obligasen a votar aunque sea en blanco.... otro gallo cantaria.

Porque tiene que gobernar la extrema derecha por 10 personas que han ido a votar de 100?

Por poner un ejemplo.
Y me hace mucha gracia porque eso lo aplico con el tema del referendum de cataluña y parece que en eso si que les interesa que vote toda España.
Aquí hace dos telediarios se decía que los biehos no deberían poder votar o que haría falta un examen para ir a votar, y ahora que hay riesgo de gobierno de derecha por el desencanto de la izquierda se pide que venga un guardia civil a tu casa a llevarte a rastras al colegio electoral.

De verdad, GRACIAS por tanto <3

En Francia pasa lo mismo con el Frente Nacional y con los dos partidos tradicionales. En las últimas elecciones el voto a Fillon era casi inexistente en menores de 65 y entre jubilados se iba casi al 50%.
Miedo me da la reacción de ciertos sectores de la sociedad, cuando VOX gane las elecciones, y es que al ritmo de giliprogresia del resto de formaciones, tarde o temprano terminaran gobernando
Overdrack escribió:Lo que no tiene sentido es que por cuatro gatos voten y paguen todos.
Si obligasen a votar aunque sea en blanco.... otro gallo cantaria.

Porque tiene que gobernar la extrema derecha por 10 personas que han ido a votar de 100?

Por poner un ejemplo.
Y me hace mucha gracia porque eso lo aplico con el tema del referendum de cataluña y parece que en eso si que les interesa que vote toda España.

Flipante comentario, se te va la pinza por una basura de partido político, espero que nunca sea obligatorio ir a votar.

Bauer8056 escribió:Aquí hace dos telediarios se decía que los biehos no deberían poder votar o que haría falta un examen para ir a votar, y ahora que hay riesgo de gobierno de derecha por el desencanto de la izquierda se pide que venga un guardia civil a tu casa a llevarte a rastras al colegio electoral.

De verdad, GRACIAS por tanto <3

Ahora se dirá que está bien que los viejos voten al PSOE aunque no tengan ni idea de lo que están haciendo.
Lloyd Irving escribió:
Overdrack escribió:Lo que no tiene sentido es que por cuatro gatos voten y paguen todos.
Si obligasen a votar aunque sea en blanco.... otro gallo cantaria.

Porque tiene que gobernar la extrema derecha por 10 personas que han ido a votar de 100?

Por poner un ejemplo.
Y me hace mucha gracia porque eso lo aplico con el tema del referendum de cataluña y parece que en eso si que les interesa que vote toda España.

Flipante comentario, se te va la pinza por una basura de partido político, espero que nunca sea obligatorio ir a votar.


Lo que flipo es que por 10 personas que votan de 100 personas, que esas 90 personas tengan que pagar los platos por 10 personas.

Y ya no hablemos de la ley hon't
Soy uno de los que se va a abstener y si un partido llevara en su programa el voto obligatorio, quedaría descartado definitivamente para mí como opción futura de voto.Me parece una medida nada respetuosa con la libertad individual de poder decidir si ejerces o no un derecho.

Tan legítimo y democrático es no votar, como votar en blanco, nulo, a Escaños en Blanco, PACMA, Podemos, VOX, PSOE, PP, Cs o a cualquier otro partido que sea legal.
Overdrack escribió:
Lloyd Irving escribió:
Overdrack escribió:Lo que no tiene sentido es que por cuatro gatos voten y paguen todos.
Si obligasen a votar aunque sea en blanco.... otro gallo cantaria.

Porque tiene que gobernar la extrema derecha por 10 personas que han ido a votar de 100?

Por poner un ejemplo.
Y me hace mucha gracia porque eso lo aplico con el tema del referendum de cataluña y parece que en eso si que les interesa que vote toda España.

Flipante comentario, se te va la pinza por una basura de partido político, espero que nunca sea obligatorio ir a votar.


Lo que flipo es que por 10 personas que votan de 100 personas, que esas 90 personas tengan que pagar los platos por 10 personas.

Y ya no hablemos de la ley hon't


Si a mi también me parece mal eso, pero tampoco se puede forzar votar a nadie si ni quiere o no cree en este sistema. Y menos aún aplicarlo con lo hablado en páginas anteriores con multas y demás.
blaireau escribió:Soy uno de los que se va a abstener y si un partido llevara en su programa el voto obligatorio, quedaría descartado definitivamente para mí como opción futura de voto.Me parece una medida nada respetuosa con la libertad individual de poder decidir si ejerces o no un derecho.

Tan legítimo y democrático es no votar, como votar en blanco, nulo, a Escaños en Blanco, PACMA, Podemos, VOX, PSOE, PP, Cs o a cualquier otro partido que sea legal.


Es curioso que hables de libertad, cuando el ejemplo que puse antes, me OBLIGA si o si, hacer algo que yo no he votado y todo gracias a 10 personas.
Entiendo que cuando decís lo de 10 personas de 100 y que 90 paguen platos rotos aplica también a cuando nos gobiernan con pnv, erc, pdcat o podemos, no?

Lo que queréis y que para mí sería lo suyo es elecciones a dos vueltas, una para parlamento y otra para elegir al gobierno. Lo malo es que eso nos lleva seguramente a los dos partidos de siempre.

Sobre el post justo anterior, acaso los otros 90 han votado lo mismo? Porque si es así fijo fijo que tienen mayoría muy absoluta. Mira ahora mismo, el partido más votado es el PP con mucha diferencia y no está gobernando. El % de gente que puede sentida timada por tener q aguantar lo de otros es mucho mayor que si siguiese gobernando el PP.
Overdrack escribió:
Lloyd Irving escribió:
Overdrack escribió:Lo que no tiene sentido es que por cuatro gatos voten y paguen todos.
Si obligasen a votar aunque sea en blanco.... otro gallo cantaria.

Porque tiene que gobernar la extrema derecha por 10 personas que han ido a votar de 100?

Por poner un ejemplo.
Y me hace mucha gracia porque eso lo aplico con el tema del referendum de cataluña y parece que en eso si que les interesa que vote toda España.

Flipante comentario, se te va la pinza por una basura de partido político, espero que nunca sea obligatorio ir a votar.


Lo que flipo es que por 10 personas que votan de 100 personas, que esas 90 personas tengan que pagar los platos por 10 personas.

Y ya no hablemos de la ley hon't


Pero esa es la gracia de la democracia. Que puede salir algo que no te guste. Y si sale, mala suerte, no vas a hacer cambiar a todo el mundo. Y habrá quién que no quiera votar, es normal.

Y la calidad política en la mayoría de los casos es bastante baja.

Lo de la ley de Hont es una barbaridad y estoy de acuerdo.

Saludos.
Overdrack escribió:
blaireau escribió:Soy uno de los que se va a abstener y si un partido llevara en su programa el voto obligatorio, quedaría descartado definitivamente para mí como opción futura de voto.Me parece una medida nada respetuosa con la libertad individual de poder decidir si ejerces o no un derecho.

Tan legítimo y democrático es no votar, como votar en blanco, nulo, a Escaños en Blanco, PACMA, Podemos, VOX, PSOE, PP, Cs o a cualquier otro partido que sea legal.


Es curioso que hables de libertad, cuando el ejemplo que puse antes, me OBLIGA si o si, hacer algo que yo no he votado y todo gracias a 10 personas.


Pues de eso se trata el sistema que tenemos desde 1978 y la democracia en sí, si un partido o un conjunto de partidos alcanza la mayoría suficiente para legislar gracias a los votos de quienes han votado, ejecutan sus políticas y esas afectan tanto a sus votantes como a los demás.

Tú tienes tu libertad y el derecho de votar a quien quieras (partido legal, me refiero) y yo tengo mi libertad de decidir no hacerlo.

Lo que no es libertad es tratar de imponer a los demás que voten o que lo hagan a un determinado partido, porque ya te aseguro que la gente no se suele tomar bien que otro les diga lo que tienen que hacer y ocasiona la reacción contraria.
Malditos demócratas que no votan lo que yo quiero!!!

Y encima me tengo que aguantar que gobierne alguien a quien yo no he votado!!!

El nivel del hilo es acojonante
blaireau escribió:
Overdrack escribió:
blaireau escribió:Soy uno de los que se va a abstener y si un partido llevara en su programa el voto obligatorio, quedaría descartado definitivamente para mí como opción futura de voto.Me parece una medida nada respetuosa con la libertad individual de poder decidir si ejerces o no un derecho.

Tan legítimo y democrático es no votar, como votar en blanco, nulo, a Escaños en Blanco, PACMA, Podemos, VOX, PSOE, PP, Cs o a cualquier otro partido que sea legal.


Es curioso que hables de libertad, cuando el ejemplo que puse antes, me OBLIGA si o si, hacer algo que yo no he votado y todo gracias a 10 personas.


Pues de eso se trata el sistema que tenemos desde 1978 y la democracia en sí, si un partido o un conjunto de partidos alcanza la mayoría suficiente para legislar gracias a los votos de quienes han votado, ejecutan sus políticas y esas afectan tanto a sus votantes como a los demás.

Tú tienes tu libertad y el derecho de votar a quien quieras (partido legal, me refiero) y yo tengo mi libertad de decidir no hacerlo.

Lo que no es libertad es tratar de imponer a los demás que voten o que lo hagan a un determinado partido, porque ya te aseguro que la gente no se suele tomar bien que otro les diga lo que tienen que hacer y ocasiona la reacción contraria.


Votas en blanco.
No tienes porque votar a un partido.
daisakute escribió:@Beedle Claro que si, por eso mi idea de dar un dia libre en el trabajo para ir a votar, a ver que si todos esos que se dan golpes en el pecho de la abstenciom activa a ver si de verdad es por conviccion y no votan porque no creen en ello aunque tengan que ir ese dia al trabajo, el dia que las elecciones sean asi, lo creere y dire ok, usteed no vota por que no cree en ello mientras tanto permitame que lo dude y que prefiera pensar que no lo hace porque el domingo se esta muy comodo descansando.


ampliar el periodo electoral a varios dias (por ejemplo viernes, sabado y domingo).
poner colegios electorales en los centros de trabajo y en areas de afluencia de gente, como centros comerciales. lo de ponerlo en los colegios y en los centros publicos esta bien para barrios perifericos o para pueblos, pero para la gran ciudad no tanto.
que con tu identificacion puedas votar en cualquier lugar, no exclusivamente en tu colegio. (evidentemente con un sistema informatizado de gestion que te identifique y que detecte que votas en un sitio pues ya no puedes ir a otro).
asignar automaticamente los puestos de presidente y vocales de las mesas a parados, jubilados y/o voluntarios
quitar la jornada de reflexion, que de todos modos todos los partidos se la pasan por el culo.
quitar el pegue de carteleria por la calle.
quitar los espacios de mitin politico por tv y radio.

el permiso de 4 horas yo lo mantendria como está.
Bauer8056 escribió:Aquí hace dos telediarios se decía que los biehos no deberían poder votar o que haría falta un examen para ir a votar, y ahora que hay riesgo de gobierno de derecha por el desencanto de la izquierda se pide que venga un guardia civil a tu casa a llevarte a rastras al colegio electoral.

De verdad, GRACIAS por tanto <3


El Viernes en el BUS camino a mi casa (soy Murciano) una señora mayor caco el tema del tema del Soterrado de las Vías. La señora criticaba que al final tenia pinta de que no iban a soterrar nada y que iban a seguir partiendo la ciudad en 2 por no soterrar.

Yo que estaba justo en el asiento de enfrente le dije que estas cosas es normal que pasen cuando un mismo partido lleva gobernando sin parar desde hace 26 años (en el caso de Murcia es el PP) y que ya tiene todo el entramado mafioso montado y que los ciudadanos les importamos una mierda.
Le dije que si otro partido gobernase murcia (Ciudadanos, PSOE y Podemos son las otras 3 opciones actuales con representación) las cosas mejorarían mucho porque ninguno de estos partido ha gobernado nunca Murcia salvo el PSOE que lo hizo en el 1992.

Aquí es cuando la señora me soltó un "PERO EL PSOE SI A GOBERNADO CON ZP Y AHORA CON ESTE OTRO QUE ESTA DE OCUPA SI ES QUE AL FINAL SON TODOS IGUALES" (en voz alta...no se quizás es que no sabe hablar normal o que toque alguna fibra sensible :-| )

Yo educadamente le dije señora eso es a nivel nacional pero a nivel Autonómico y Provincial el PSOE no ha gobernado Murcia desde hace 26 años y la decisión de hacer o no el Soterrado de las Vías corresponde en exclusiva al gobierno Autonómico qui el gobierno Nacional no puede decidir ni hacer nada.

Y hay es cuando me soltó lo siguiente (esta vez en voz normal): "Yo es que de política no entiendo yo pensaba que el gobierno de España mandaba sobre todo"

Aquí es cuando quedo patente su nivel de ignorancia política pues si de verdad pensaba que el gobierno nacional manda sobre todas las decisiones y cuestiones de España ¿Para que cojones esta las Comunidades Autónomas?

Y que quiero decir yo con todo esto....

Pues que efectivamente le pese a quien le pese para votar hay que tener unos conocimientos mínimos de lo que se esta votando, a quien y porque

Así pues yo soy férreo partidario de hacer un examen para poder votar (sin distinción de edad)...la ignorancia no distingue de edades aunque sea más común en unas edades que en otras.

Si no pasas el examen no estas capacitado para ejercer el derecho de voto (pues no sabes que estas votando ni el porque) y por lo tanto debes perder tú capacidad de votar hasta que demuestres tener los conocimientos necesarios para ello.

Se que este sistema es difícil de implementar y que hay múltiples variables a controlar (que el examen sea imparcial, que no se pueda hacer campaña política, que no puedan chivarte las respuestas ect....) pero creo firmemente que el nivel de entendimiento político subiría bastante y en consecuencia de forma indirecta los pollitos tendrían que hacer políticas más serias y tomarse más en serio su programa político ( no como ahora que puedo decir "A" y después hacer "B" sin que haya consecuencias).

Saludos
Ellacopter escribió:
MelK0 escribió:
Ellacopter escribió:
Si, deberían multarlos o algo parecido, la gente que no vota y luego reivindica cosas o sale a protestar es ridícula. Y estoy generalizando, no me refiero a ti específicamente. La única forma de que la gente se conciencie de lo que tiene que hacer es atacarle el bolsillo, y aun así.....


No, la abstencion activa es un posicionamiento político totalmente válido.


Lo es, claro que lo es, pero creo que debería haber la mínima posible, y en esta ocasión mas aun.

Al contrario, cuanta mas mejor.
Tan solo imagina si la participacion de las elecciones fuera inferior al 25%.
@Overdrack

No voto porque he decidido no hacerlo y porque si voto en blanco estoy favoreciendo indirectamente a los partidos mayoritarios en la distribución de escaños.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El debate entre yo no voto porque "no me sale de los huevos" "no creo en la democracia" "todos son iguales" "votar no sirve de nada" "para un rato libre que tengo prefiero darle al fifa" y el "todos a votar a punta de pistola" tendria facil solucion con un pequeño cambio en la ley electoral ya que como algunos han dicho el problema es que votes o no votes alguien va a acabar gobernando.

Lo grasioso es que luego los politicos van dandose aires y golpes en el pecho de que son los elegidos por la sociedad, los representantes legitimos, etc etc, perdon Sr. Payaso ¿a quien dices que representas tu si ha votado un 35% de personas y de ese 35% solo un 40% te ha votado a ti? Pero como esta hecha la ley electoral da igual que vote poca gente, incluso mejor para ellos cuanto menos gente vote a mas escaños salen ya que nuestra ley electoral no especifica un minimo de participacion para que se consideren validas y legitimas.

Imaginemos que españa tiene un congreso de 100 escaños, con la ley actual un 36% de personas votan
un 40% a un partido, un 30% al segundo, 25% al tercero y 5% al 4º por lo que se reparten los escaños 40-30-25-5 y a cobrar sueldazos y dietas.

La abstencion tendria sentido como posicion politica si la ley electoral repartiera los escaños segun la participacion, asi un 100% de participacion seria un 100% de escaños, en el ejemplo anterior si tenemos que solo han votado el 36% de la gente pues de los 100 escaños solo se pueden ocupar 36 y el 74 restantes deben quedar vacios, por lo que los partidos anteriores tendrian de representacion 14 11 9 y 2, menos sueldos, dietas y pensiones maximas a pagar a sus señorias.

Y lo bueno es que ademas no tendriamos que aguantar la aprobacion de leyes estupidas y restrictivas porque sus señorias se aburren y deben justificar su sueldo, porque casi la mayoria del tiempo de las cortes se va en debatir y aprobar leyes, pues a lo mejor no necesitamos más leyes y por ejemplo para las leyes organicas que se necesitaria mayoria absoluta es decir 51 votos, si con este sistema no se llega, pues no se aprueban en esa legislatura leyes organicas y punto.

Esta claro que este sistema no lo va a implantar ningun partido porque claro, hay mucho militante al que alimentar y meter en las listas, imaginad que solo pudieran pillar sillita en el congreso un 36% de ellos, se les desmontaba el chiringuito de trepas y lameculos en cerocoma.

Con el sistema que he puesto de ejemplo si tendria sentido la abstencion, pero con el que tenemos ahora la abstencion es decir: "decide por mi"
@Perfect Ardamax y que se pregunta en el examen ? , y quien decide las preguntas ? , quien decide quien puede votar y quien no? Eso es un tema muy peligroso pues quien monte la criba , ganara seguro.
@Y2Aikas
Por eso he comentado que es un tema muy difícil y hay múltiples variables a controlar voy a poner unos ejemplo:
La criba (el examen) no la montara ningún partido político...el examen debería ser hecho por politólogos de instituciones independientes

Las preguntas deberían de ser generales del tipo:

¿Que diferencia de competencias hay entre las comunidades y el estado?
¿A quien corresponde "X" ASUNTO (gobierno central, autonómico o al alcalde)?

Y luego preguntas especificas del tipo: Digame "20 propuestas" del partido "X" Argumente de forma detallada dichas propuestas.

¿Como funciona el sistema democrático español?
¿Cual es el nivel de representación?
¿Valen todos los votos lo mismo?
Díganos el nivel de votos necesarios para que X partido obtenga 1 escaño en su comunidad

En resumen un mix de preguntas normales y difíciles (un examen a fin de cuentas) en el que literalmente todos los ignorantes no pasaran
Por supuesto este examen se haría una vez cada 4 años unos 6-4 meses antes de las elecciones y por supuesto habría un temario sobre leyes, funcionamiento de las cámaras y demás que deberías estudiarte para el examen.

Así quien pudiera votar seria aquel que tiene un conocimiento Medio de como funciona el sistema democrático del país y también de cuales son las propuestas políticas de los partido incluido el suyo
Esto haría que la democracia fuera mucho más sana y siria porque el político ya no se dirigirá a una "masa-semi ignorante"...el político se dirigiría a una masa consciente y critica a la que si defraudas o engañas...en las próximas elecciones no te van a votar

Lo cual acabaría de facto con los políticos inútiles (ya que deberían ponerse las pilas) y reduciría un montón la corrupción sistemática de este país.

Reitero que estas "preguntas" son cosas que he pensado sobre la marcha pero más o menos espero que sirva para saber por donde "voy"

La democracia solo es útil cuando la población es Culta y critica de otra forma como dijo cierto emperador francés...."Una Dictadura de Alguien Competente es mejor que una Democracia elegida por gente Ignorante".

Y esa frase a pesar de que no es cierta al 100% si es verdad que la base sobre la que se forma dicha frase es cierta y es que el punto débil de la democracia (y el motivo por el que inútiles canta mañanas llegan a los puestos más altos de los partidos políticos) reside en que si la población "Base" tiene un bajo nivel socio/político pues los representantes de esa "masa" serán no los más aptos o los más honestos...si no aquellos que sepan hablar públicamente y mentir mejor

Saludos
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Perfect Ardamax escribió:
Bauer8056 escribió:Aquí hace dos telediarios se decía que los biehos no deberían poder votar o que haría falta un examen para ir a votar, y ahora que hay riesgo de gobierno de derecha por el desencanto de la izquierda se pide que venga un guardia civil a tu casa a llevarte a rastras al colegio electoral.

De verdad, GRACIAS por tanto <3


El Viernes en el BUS camino a mi casa (soy Murciano) una señora mayor caco el tema del tema del Soterrado de las Vías. La señora criticaba que al final tenia pinta de que no iban a soterrar nada y que iban a seguir partiendo la ciudad en 2 por no soterrar.

Yo que estaba justo en el asiento de enfrente le dije que estas cosas es normal que pasen cuando un mismo partido lleva gobernando sin parar desde hace 26 años (en el caso de Murcia es el PP) y que ya tiene todo el entramado mafioso montado y que los ciudadanos les importamos una mierda.
Le dije que si otro partido gobernase murcia (Ciudadanos, PSOE y Podemos son las otras 3 opciones actuales con representación) las cosas mejorarían mucho porque ninguno de estos partido ha gobernado nunca Murcia salvo el PSOE que lo hizo en el 1992.

Aquí es cuando la señora me soltó un "PERO EL PSOE SI A GOBERNADO CON ZP Y AHORA CON ESTE OTRO QUE ESTA DE OCUPA SI ES QUE AL FINAL SON TODOS IGUALES" (en voz alta...no se quizás es que no sabe hablar normal o que toque alguna fibra sensible :-| )

Yo educadamente le dije señora eso es a nivel nacional pero a nivel Autonómico y Provincial el PSOE no ha gobernado Murcia desde hace 26 años y la decisión de hacer o no el Soterrado de las Vías corresponde en exclusiva al gobierno Autonómico qui el gobierno Nacional no puede decidir ni hacer nada.

Y hay es cuando me soltó lo siguiente (esta vez en voz normal): "Yo es que de política no entiendo yo pensaba que el gobierno de España mandaba sobre todo"

Aquí es cuando quedo patente su nivel de ignorancia política pues si de verdad pensaba que el gobierno nacional manda sobre todas las decisiones y cuestiones de España ¿Para que cojones esta las Comunidades Autónomas?

Y que quiero decir yo con todo esto....

Pues que efectivamente le pese a quien le pese para votar hay que tener unos conocimientos mínimos de lo que se esta votando, a quien y porque

Así pues yo soy férreo partidario de hacer un examen para poder votar (sin distinción de edad)...la ignorancia no distingue de edades aunque sea más común en unas edades que en otras.

Si no pasas el examen no estas capacitado para ejercer el derecho de voto (pues no sabes que estas votando ni el porque) y por lo tanto debes perder tú capacidad de votar hasta que demuestres tener los conocimientos necesarios para ello.

Se que este sistema es difícil de implementar y que hay múltiples variables a controlar (que el examen sea imparcial, que no se pueda hacer campaña política, que no puedan chivarte las respuestas ect....) pero creo firmemente que el nivel de entendimiento político subiría bastante y en consecuencia de forma indirecta los pollitos tendrían que hacer políticas más serias y tomarse más en serio su programa político ( no como ahora que puedo decir "A" y después hacer "B" sin que haya consecuencias).

Saludos

Nos quejamos de la abstención y demás y quieres poner un examen para que vaya a votar todavía muchísima menos gente.

Una jugada redonda.
@Beedle
La abstención es generada en gran parte por la sensación de que la política no sirve de nada (que votes al partido que votes todo sigue igual nada cambia todos siguen robando y haciendo lo que les da la gana).

Haciendo un examen aquella gente que lo pasara seria gente informada y critica con el político...el FEUDO de VOTANTES de dicho partido se regiría por aquellos que aprobaran el examen...gente critica y con cierto nivel cultural...así definitivamente el político tendría que empezar a tomarse la política seriamente lo que llevaría a que la política sirviese verdaderamente para cambiar y reformar la sociedad y por lo tanto la Abstención Bajaría porque la gente volvería a ilusionarse con la política.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Y2Aikas
Por eso he comentado que es un tema muy difícil y hay múltiples variables a controlar voy a poner unos ejemplo:
s



Es tan difícil que en ningún país han tenido la soberbia de plantearlo. Para eso no le das tantas vueltas y montas una dictadura tecnócrata

Perfect Ardamax escribió:La criba (el examen) no la montara ningún partido político...el examen debería ser hecho por politólogos de instituciones independientes


Tanta candidez me enamora
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Perfect Ardamax escribió:@Beedle
La abstención es generada en gran parte por la sensación de que la política no sirve de nada (que votes al partido que votes todo sigue igual nada cambia todos siguen robando y haciendo lo que les da la gana).

Partes de una premisa falsa. La gente en este país no ha perdido la fe en la política, ha perdido la fe en los políticos, que es muy distinto.

Perfect Ardamax escribió:Haciendo un examen aquella gente que lo pasara seria gente informada y critica con el político...el FEUDO de VOTANTES de dicho partido se regiría por aquellos que aprobaran el examen...gente critica y con cierto nivel cultural...así definitivamente el político tendría que empezar a tomarse la política seriamente lo que llevaría a que la política sirviese verdaderamente para cambiar y reformar la sociedad y por lo tanto la Abstención Bajaría porque la gente volvería a ilusionarse con la política.

Saludos

Aunque sólo votase gente "culta" los políticos seguirían siendo los mismos, la gente que pasase el examen seguiría teniendo que escoger entre PP, PSOE, C's, Podemos, Vox, ERC, PNV, etc... No se podrían inventar políticos ni partidos nuevos, así que no cambiaría nada. Lo único que cambiaría es que al contrario de lo que tú dices la abstención subiría porque si ya es bastante alta ahora y mucha gente es reacia a votar tal y como están las cosas imagínate si les dices que para votar tienen que pasar un examen...

Es mucho más farragoso tener que pasar un examen que ir a meter un papelito en una urna, y si ya hay gente a la que por lo que sea le cuesta lo segundo habrá mucha más a la que le cueste hacer lo primero. Hay que pensar las cosas, este examen sólo serviría para aumentar la abstención. Hay mucha gente a la que le da palo ir a votar, ¿cuánta crees que habrá a la que le dé palo ir a hacer un examen? Mucha más.

Esto es como si en tu época de instituto te obligaran a ir a una fiesta del centro, a la que sólo tienes que hacer acto de presencia, estarte un rato y pirarte a casa, o te obligaran a ir a hacer un examen... Piensa en qué te daría más palo hacer. O no, peor, es como si tuvieras que hacer un examen para ganarte el derecho a asistir a esa fiesta... Pues sudas del examen y sudas de la fiesta y sudas de todo, quedas con tus amigos para ahcer la fiesta por vuestra cuenta o te quedas en casa jugando a la consola.

O por ejemplo, que el presidente de tu comunidad o el administrador de la finca donde vives llega y te dice: "Vamos a cambiar el color de las paredes de los rellanos y las lámparas, pero no vais a poder votar todos los propietarios/inquilinos, no, os dejo aquí unas preguntitas sobre diseño de interiores y teoría del color para ver que tenéis una idea mínima sobre el tema y que no pueda votar cualquier vecino hortera"... A ti te llegan con eso y piensas: "Mira, a tomar por culo, que pinten el rellano de rosa fosforito si quieren, qué coño me voy yo ahora a poner a hacer un examen para decidir esta mierda, anda ya"... Y lo mismo pasaría con las elecciones.

Y ojo, no es una crítica, yo sería el primero en hacerlo, porque lo dicho, hay que pensar las cosas, y más con el examen que tú propones que es un señor examen, no cuatro preguntillas de cultura general y arreando... A mí me vienes con que tengo que hacer ese examen para poder votar y te digo que ya pueden poner de presidente al bedel de La Moncloa, que me la suda, que dirija el país el Tamagochi que tenía Pablo Casado de pequeño, de verdad, a quien les dé la gana, que qué coño me voy a poner yo a hacer ese examen para poder votar...

Y mi pensamiento no es el e "vagos e idiotas a los que no les importa la política", porque a mí la política me importa y mucho, sino estaría posteando en Manga/Anime y no aquí, es el de la mayoría del país. Así que que lo dicho, hay que pensar las cosas...

Además, ¿quién corregiría ese examen? ¿Quién lo elaboraría? Demasiado engorro sólo para que suba la abstención, si quieres que suba la abstención deja las cosas tal y como están que la asbtención ya sube sola.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Beedle Pues en ese hipotetico examen se podrian poner preguntas tan sencillas como:

¿sabe usted como funciona el sistema electoral en el que esta a punto de participar, por ejemplo que es la mocion de censura?


a. Es cuando se le pixela el coño a las japonesas.
b. Es un metodo legitimo recogido en nuestra constitucion para expulsar a un presidente que ya no tiene la confianza del congreso e investir a otro sin tener que volver a convocar elecciones.
c. Es como los presidentes ocupas con el apoyo de golpistas y populistas hacen un golpe de estado y rompen España ¡Elecciones ya!
d. Ese dulce dulce Cu.
Os complicais la vida. Si hay una buena oferta, hay una buena demanda.

Hay una buena oferta en nuestra política?. Los resultados hablan y hablarán, no hay más.

Mientras que la política sea una competición para demostrar quién es mas fanfarrón, quién tiene la lengua más afiliada, y quién se queda con más cortijos, no esperemos milagros, ni intentemos atajos y parches como exámenes u obligaciones.
Escribiendo tan bien y de forma superior a la media, pero todo para argumentar a favor de una idea de bombero total.
¿Por que no mejor hacerle un examen de honradez a todos los políticos antes de cada elecciones? Así todo el que tenga aptitudes de corrupto, fuera. XD XD
adrian85 está baneado por "Troll"
Yo sólo digo que por mucho que digan nuestros políticos que rebajarán los impuestos o que aumentarán el gasto, debemos pensar que es mentira. No podrán, así que tenerlo en cuenta para cuando lo usen como argumento para la campaña electoral no creeros nada, de ninguno de los partidos.
Lloyd Irving escribió:¿Por que no mejor hacerle un examen de honradez a todos los políticos antes de cada elecciones? Así todo el que tenga aptitudes de corrupto, fuera. XD XD


Y que lo hagan en la universidad de Juan Carlos no? [qmparto]
Se os va mucho la cabeza, leyendo los últimos post, que si examen, que si obligación a votar, parece esto starship troopers: ciudadanos y no ciudadanos
¿Que privilegios otorgaría la ciudadanía?¿Si hago el servicio federal me otorgan la ciudadanía y puedo meterme en política?


Lo mas gracioso que he leído por ahí es un examen cada 4 años, 6-4 meses antes de las elecciones, a desarrollar, en plan escribir propuestas, como funciona la democracia.... ¿Como corriges 40 millones de exámenes a desarrollar en 6 meses?¿A cuantos examinadores pones para que no tengan que trabajar 24/7?
Contando 6 meses, a mi me salen, suponiendo que se trabaja 24 horas al día, unos 10.000 exámenes corregidos a la hora
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lloyd Irving escribió:¿Por que no mejor hacerle un examen de honradez a todos los políticos antes de cada elecciones?

Porque nadie lo pasaría.
Tacramir escribió:Se os va mucho la cabeza, leyendo los últimos post, que si examen, que si obligación a votar, parece esto starship troopers: ciudadanos y no ciudadanos
¿Que privilegios otorgaría la ciudadanía?¿Si hago el servicio federal me otorgan la ciudadanía y puedo meterme en política?


Lo mas gracioso que he leído por ahí es un examen cada 4 años, 6-4 meses antes de las elecciones, a desarrollar, en plan escribir propuestas, como funciona la democracia.... ¿Como corriges 40 millones de exámenes a desarrollar en 6 meses?¿A cuantos examinadores pones para que no tengan que trabajar 24/7?
Contando 6 meses, a mi me salen, suponiendo que se trabaja 24 horas al día, unos 10.000 exámenes corregidos a la hora


Año 2019
Hola ordenadores?
Hola test automatizados?

Madre mia, parece que estas en el año 1940. [qmparto]
Overdrack escribió:
Tacramir escribió:Se os va mucho la cabeza, leyendo los últimos post, que si examen, que si obligación a votar, parece esto starship troopers: ciudadanos y no ciudadanos
¿Que privilegios otorgaría la ciudadanía?¿Si hago el servicio federal me otorgan la ciudadanía y puedo meterme en política?


Lo mas gracioso que he leído por ahí es un examen cada 4 años, 6-4 meses antes de las elecciones, a desarrollar, en plan escribir propuestas, como funciona la democracia.... ¿Como corriges 40 millones de exámenes a desarrollar en 6 meses?¿A cuantos examinadores pones para que no tengan que trabajar 24/7?
Contando 6 meses, a mi me salen, suponiendo que se trabaja 24 horas al día, unos 10.000 exámenes corregidos a la hora


Año 2019
Hola ordenadores?
Hola test automatizados?

Madre mia, parece que estas en el año 1940. [qmparto]


Lee bien, dice examenes a desarrollar, no test.

Oh, oh, alerta por falta de comprensión lectora
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Overdrack escribió:
Tacramir escribió:Se os va mucho la cabeza, leyendo los últimos post, que si examen, que si obligación a votar, parece esto starship troopers: ciudadanos y no ciudadanos
¿Que privilegios otorgaría la ciudadanía?¿Si hago el servicio federal me otorgan la ciudadanía y puedo meterme en política?


Lo mas gracioso que he leído por ahí es un examen cada 4 años, 6-4 meses antes de las elecciones, a desarrollar, en plan escribir propuestas, como funciona la democracia.... ¿Como corriges 40 millones de exámenes a desarrollar en 6 meses?¿A cuantos examinadores pones para que no tengan que trabajar 24/7?
Contando 6 meses, a mi me salen, suponiendo que se trabaja 24 horas al día, unos 10.000 exámenes corregidos a la hora


Año 2019
Hola ordenadores?
Hola test automatizados?

Madre mia, parece que estas en el año 1940. [qmparto]


Y tú parece que vivas en el futuro, porque actualmente un ordenador no puede corregir un examen en el que tengas que desarrollar tus respuestas.
Beedle escribió:
Overdrack escribió:
Tacramir escribió:Se os va mucho la cabeza, leyendo los últimos post, que si examen, que si obligación a votar, parece esto starship troopers: ciudadanos y no ciudadanos
¿Que privilegios otorgaría la ciudadanía?¿Si hago el servicio federal me otorgan la ciudadanía y puedo meterme en política?


Lo mas gracioso que he leído por ahí es un examen cada 4 años, 6-4 meses antes de las elecciones, a desarrollar, en plan escribir propuestas, como funciona la democracia.... ¿Como corriges 40 millones de exámenes a desarrollar en 6 meses?¿A cuantos examinadores pones para que no tengan que trabajar 24/7?
Contando 6 meses, a mi me salen, suponiendo que se trabaja 24 horas al día, unos 10.000 exámenes corregidos a la hora


Año 2019
Hola ordenadores?
Hola test automatizados?

Madre mia, parece que estas en el año 1940. [qmparto]


Y tú parece que vivas en el futuro, porque actualmente un ordenador no puede corregir un examen en el que tengas que desarrollar tus respuestas.


No pondría la mano en el fuego por esa afirmación, el machine learning hace maravillas, y si no se ha hecho ya es porque no tiene sentido.
esa formacion de la que hablais la tiene que dar el sistema educativo, no preparar una "oposicion" para votar.

es muy deseable (y necesario) que el votante este informado y que este formado. pero seamos sinceros. ese examen que se comenta es absolutamente inviable.
Mucho reirse del CIS pero ya son varias encuestas las que están dando clara ventaja al PSOE y más o menos fiel a lo dicho por el CIS

Sigma DOS de El Mundo:

Imagen

Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2019/02/2 ... b4624.html

El batacazo del PP si se cumple esta encuesta sería importante bajando de la barrera de los 80 escaños... sería gracioso que el amigo Casado intentara gobernar con menos de 80 escaños tanto que se queja de que Sanchez haga lo mismo con 85.

El voto de las derechas se fragmenta y eso puede perjudicarles, en cambio la bajada de UP favorece al PSOE que podría superar fácilmente los 110 escaños.
Overdrack escribió:
Tacramir escribió:Se os va mucho la cabeza, leyendo los últimos post, que si examen, que si obligación a votar, parece esto starship troopers: ciudadanos y no ciudadanos
¿Que privilegios otorgaría la ciudadanía?¿Si hago el servicio federal me otorgan la ciudadanía y puedo meterme en política?


Lo mas gracioso que he leído por ahí es un examen cada 4 años, 6-4 meses antes de las elecciones, a desarrollar, en plan escribir propuestas, como funciona la democracia.... ¿Como corriges 40 millones de exámenes a desarrollar en 6 meses?¿A cuantos examinadores pones para que no tengan que trabajar 24/7?
Contando 6 meses, a mi me salen, suponiendo que se trabaja 24 horas al día, unos 10.000 exámenes corregidos a la hora


Año 2019
Hola ordenadores?
Hola test automatizados?

Madre mia, parece que estas en el año 1940. [qmparto]


Exacto, porque no hacer referéndum sobre monarquía, admisión de inmigrantes etc?. Si es por tecnología que no pase.

Sobre Casado creedme si os digo que si solo sacase 10 escaños y el resto de los de derecha se los llevasen Vox y cs y ganase por escaños una coalición de derechas el muy bobo no sólo diría que ha ganado si no además que el tendría que ser el presidente. Y todo con su sonrisa de gilipollas en la cara.
132784 respuestas