Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
54%
131
46%
112
Hay 243 votos.
fluzo escribió:Cual es la razon de que no se celebren en mayo junto con las otras elecciones?

No seria bastante mas economico?
Y practico?

Qué los varones del PSOE se hacen caquita, y Sánchez así los tranquiliza para que no los castiguen si coinciden las elecciones, Lamban y Page estaban muy nerviosos.
Pues puede ser que esta sea la primera vez que no vote en las elecciones, o si voto, sea a un partido que no vaya a sacar escaño, porque me dan bastante grima todos...
fluzo escribió:Ein?

En resumen, que los alcaldes y los de las comunidades autónomas no tiene especial interés en que se mezclen temas nacionales en sus campañas que les puedan perjudicar.
Voto nulo, en blanco y abstenciones son opciones que no están en la encuesta y si ya de por sí está condicionada, esto la condiciona aún más.

Yo votaré a EB escaños en blanco, como hice en las andaluzas
fluzo escribió:Ein?

Pues que PP, Cs, Vox querían el día de las autonómicas porque consideran que el voto de castigo al PSOE sería mayor, y los Lamban Page... Prefieren que sean antes las nacionales para que sus votantes descontentos casitguen a Sánchez en abril y ya en mayo les voten a ellos que son muy españoles y mucho españoles y así el tema de negociar con Cataluña no les suponga tanto castigo.
@Gurlukovich
@solid_trunks

Asi mejor [sonrisa]

Creí que habría alguna razon "legal", por la cual no pudiese ser.


Pues menuda mierda. Gasto tonto.
Una cosa es que hubiese un año de unas a otras, pero 2 elecciones en 2 meses ratataaaa
fluzo escribió:@Gurlukovich
@solid_trunks

Asi mejor [sonrisa]

Creí que habría alguna razon "legal", por la cual no pudiese ser.


Pues menuda mierda. Gasto tonto.
Una cosa es que hubiese un año de unas a otras, pero 2 elecciones en 2 meses ratataaaa

Bueno, ya te digo que no me gustaría ser presidente de mesa combinando todas las elecciones, más que nada porque acabarías a las 3 de la mañana

En mi caso sólo serán europeas y generales, por otra parte, una pena que no las hagan juntas, me ahorraban ir un día al consulado.
Podemos o PSOE.

el voto util va a ser realmente necesario, pero tengo claro que va a salir "trifalica" o bloqueo. viendo lo visto...
GXY escribió:Podemos o PSOE.

el voto util va a ser realmente necesario, pero tengo claro que va a salir "trifalica" o bloqueo. viendo lo visto...


Entonces vota el falo que menos asco te dé.
Bimmy Lee escribió:El cuerpo me pide que ocurra una de estas dos cosas: o bajísima participación o récord absoluto de votos en blanco/nulos.

Sería una buena forma de decirle a todo ellos "Que os den por culo".


Para expresar el descontento creo que es mejor el voto nulo/blanco, en mi opinion la abstinencia implica que te la suda lo que salga
Por orden de asco:

-PP, han saqueado el pais y lo han dejado en la ruina.
-Psoe, mismo perro con distinto collar, no han defraudado tanto pero lo compensan con el giliprogresismo.
-IUPodemos, buenistas de manual sin criterio alguno, policias del pensamiento.
-Ciudadanos, una veleta que gira al lugar que mas caliente.
-Vox, un partido de derecha que ha sabido jugar sus escasas cartas encarandose contra quien nadie se atreve a hacerlo.

Ninguno llega al aprobado, no creo que vote, pero de votar ya sabeis, al menos malo.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:Podemos o PSOE.

el voto util va a ser realmente necesario, pero tengo claro que va a salir "trifalica" o bloqueo. viendo lo visto...


Entonces vota el falo que menos asco te dé.


no voy a votar ni a ciudapaños_calientes_empresaurios, ni a vox, ni al PP.

ni a regionalistas (en mi caso, CC, aunque esos en gran canaria pintan bastante poco)
GXY escribió:Podemos o PSOE.

el voto util va a ser realmente necesario, pero tengo claro que va a salir "trifalica" o bloqueo. viendo lo visto...

Supongo que el PP por compromiso patriótico en caso de que no sume con Cs y Vox, se abstendrá y dejará gobernar a PSOE con podemos si el PSOE es la primera fuerza, no? Por coherencia patriótica y todo eso. Y para que así no dependan de nacionalistas ni independentistas.
Va a votar su puta madre.

Esto no tiene solución son todos unos hijos de la gran puta y la "democracia" es una mierda.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:Podemos o PSOE.

el voto util va a ser realmente necesario, pero tengo claro que va a salir "trifalica" o bloqueo. viendo lo visto...


Entonces vota el falo que menos asco te dé.


no voy a votar ni a ciudapaños_calientes_empresaurios, ni a vox, ni al PP.

ni a regionalistas (en mi caso, CC, aunque esos en gran canaria pintan bastante poco)


Bueno, en realidad da lo mismo al que votes, eso no va a cambiar el resultado.
solid_trunks escribió:
GXY escribió:Podemos o PSOE.

el voto util va a ser realmente necesario, pero tengo claro que va a salir "trifalica" o bloqueo. viendo lo visto...

Supongo que el PP por compromiso patriótico en caso de que no sume con Cs y Vox, se abstendrá y dejará gobernar a PSOE con podemos si el PSOE es la primera fuerza, no? Por coherencia patriótica y todo eso. Y para que así no dependan de nacionalistas ni independentistas.


Imagen

yo no espero ninguna coherencia en ese aspecto de ningun partido politico. van todos a la conveniencia electoral y de sus batallitas. (de hecho estamos en esta situacion por eso).

@Gurlukovich para mi si es importante. efectivamente luego el resultado final sera el que sea y mi participacion en el mismo sera un grano de arroz en el saco. pero es mi grano de arroz en el saco.
A por el voto útil.
PSOE.
GXY escribió:
solid_trunks escribió:
GXY escribió:Podemos o PSOE.

el voto util va a ser realmente necesario, pero tengo claro que va a salir "trifalica" o bloqueo. viendo lo visto...

Supongo que el PP por compromiso patriótico en caso de que no sume con Cs y Vox, se abstendrá y dejará gobernar a PSOE con podemos si el PSOE es la primera fuerza, no? Por coherencia patriótica y todo eso. Y para que así no dependan de nacionalistas ni independentistas.


Imagen

yo no espero ninguna coherencia en ese aspecto de ningun partido politico. van todos a la conveniencia electoral y de sus batallitas. (de hecho estamos en esta situacion por eso).

@Gurlukovich para mi si es importante. efectivamente luego el resultado final sera el que sea y mi participacion en el mismo sera un grano de arroz en el saco. pero es mi grano de arroz en el saco.

Pues diviértete.
Veo al PSOE fuerte respecto a las anteriores, y al PP por los suelos:
hilo_hilo-oficial-elecciones-2016_2142455
Después nada de esto tendrá que ver con la realidad.
A mi me dicen que no vote a Cs porque igual pacta con Pdr, pero viendo que antiguos podemiers se pasan al PSOE, las risas que vendrían si Sánchez gobierna con el programa de Cs con Garicano y Cañas de ministros con tal de tirar de Falcon cuatro años me parecen el mejor aliciente <3
Añadidos los programas electorales de los 5 primeros partidos ahora mismo en intención de voto.

Actualizaré añadiendo todos los posibles durante el dia de hoy.
Guapísimo. Ver a los que en algún momento se les ha escapado que votan PSOE apelar al voto útil, a los fachas del foro votar a vox pero por descarte, claro. Y los votantes de podemos callados como putas. Este hilo es gloria.
Reakl escribió:Guapísimo. Ver a los que en algún momento se les ha escapado que votan PSOE apelar al voto útil, a los fachas del foro votar a vox pero por descarte, claro. Y los votantes de podemos callados como putas. Este hilo es gloria.


Si crees que votar en blanco o abstenerse va mejorar las cosas, estas tu muy apañado.

Prefiero votar a PSOE por mucho que no me guste, pero al menos, es el menos malo comparando al resto.

Podemos no puede hacer nada y poco escaños va sacar comparando si se hace con el PSOE.

Pero ahora bien, si quieres que gobierne la derecha gracias a su tripartido CsPPVOX, votaremos en blanco. ;)
Por fin la rata okupa convoca elecciones....por supuesto a votar al cambio real, vox.
@Overdrack pero que no tienes que darme explicaciones XD. Vota lo que quieras, pero poniendo excusas baratas da la sensación de que sabes que estás haciendo algo mal.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Imagenes de un votante de VOX justificando su voto:
Imagen
Pues espero que esta encuesta no represente la realidad y Cs tenga más peso a cambio de que VOX tenga menos... Una cosa que es esté para dar un poco por saco, y otra que saquen mayoría absoluta xD.
A Podemos. Lo demas es mierda.
Si su mayor inconveniente para votarles es su feminismo, haceroslo mirar porque los contras del resto son para prenderles fuego directamente...
Yo voy a votar a PACMA porque con un único escaño que sacasen doy por hecho que alguna mejora para el mundo animal lograrían. Esto lo considero fundamental y creo que ya va tocando de una vez... De verdad que estoy seguro de que en unos años mirarán atrás y verán cómo tratábamos en la actualidad a los animales y al medio ambiente en general y les dará un ictus o algo...

Mi segunda opción de voto sería VOX básicamente por ser los únicos que se alejan mínimamente de lo que ofrecen los cuatro partidos mayoritarios. Ahora cuando tengan representación parlamentaria y demás, si veo que se cogen de la mano de los otros cuatro... entonces ya pasaría a ser un club de cinco apestados.


De esos cuatro partidos mayoritarios, no votaría a ninguno bajo ninguna circunstancia.


En las anteriores elecciones voté a Podemos y a Unidos Podemos, no volveré a caer en el mismo error (en otro distinto seguramente, en el mismo no...). Me pone los pelos de punta pensar en el rumbo que han tomado, en el cambio de discurso que han tenido, de las actitudes de la cúpula nacional, de las prioridades que han ido desarrollando, del caos que transmiten a nivel organizativo, etc etc.

Del pack PP-PSOE simplemente con pensar que son organizaciones que hace muchos años que tendrían que estar ilegalizadas ya no puedo plantearme el votarles. Más daño del que han hecho a la clase trabajadora es casi imposible. Votar a Ciudadanos es como lanzar unos dados al aire en medio de una tormenta, no le veo la gracia. Aparte, su líder me pone los pelos de punta y creo que es de lo menos fiable que te puedes echar a la cara (y eso hablando ya en clave política).


En la parte de jugar a adivinos...

Creo que VOX no va a ser la quinta fuerza política más votada, yo los pongo claramente más arriba... Y sí, aquí coincido con otros muchos y veo una clara mayoría PP-VOX-Ciudadanos y me temo que nuestro próximo presidente será el mindundi de Casado.


Un saludo.
Joer, viendo las últimas páginas del hilo uno se pregunta dónde quedaron esa peroratas del hilo del 15 m de milipico páginas de hace unos años, de que el psoe era derecha extrema, lo de que eran "los de abajo contra los de arriba", lo de "psoe, pp" la misma mierda es etc etc.

Vueltas que da la vida.
seiyaburgos escribió:Joer, viendo las últimas páginas del hilo uno se pregunta dónde quedaron esa peroratas del hilo del 15 m de milipico páginas de hace unos años, de que el psoe era derecha extrema, lo de que eran "los de abajo contra los de arriba", lo de "psoe, pp" la misma mierda es etc etc.

Vueltas que da la vida.

Si, ¿verdad? ¿Sabes por qué?
Porque cuando llegaron se pensaron que se iban a comer el mundo y claro... no necesitaban ni PP ni PSOE ni nada... Pero han visto el percal y ahora PSOE es su novia prefería y ya no es taaaan gorda, ahora es gordibuena xD.
Luego a esto lo llaman el rojolado XD y resulta que es el elfacholado o algo así jajajaja

Sobretodo unas risas con las opiones de usuarios que dicen que van a votar a Pacma muy animalistas ellos pero que segunda opción Vox que estan a favor de la caza y los toros.

No se si reir o llorar ya. Por una parte pienso.. joder que nos gobierne la mierda antes que la ultra mierda.. habra que impedirlo.. pero por otro digo.. a tomar porculo bicicleta a ver si tocando fondo la gente despierta ya o algo.

Mi opinión.. tuvimos una oportunidad muy bonita con el 15m cuando las cosas se hacian con fuerza y con ilusión, pero la desaprovechamos... Ahora.. pagaremos justos por pecadores.
votare a los mismos de siempre aunque no sirva para nada.
Pesuuu escribió:Luego a esto lo llaman el rojolado XD y resulta que es el elfacholado o algo así jajajaja

Sobretodo unas risas con las opiones de usuarios que dicen que van a votar a Pacma muy animalistas ellos pero que segunda opción Vox que estan a favor de la caza y los toros.

No se si reir o llorar ya. Por una parte pienso.. joder que nos gobierne la mierda antes que la ultra mierda.. habra que impedirlo.. pero por otro digo.. a tomar porculo bicicleta a ver si tocando fondo la gente despierta ya o algo.

Mi opinión.. tuvimos una oportunidad muy bonita con el 15m cuando las cosas se hacian con fuerza y con ilusión, pero la desaprovechamos... Ahora.. pagaremos justos por pecadores.


Si alguno ha dicho que va a votar a pacma y de segunda opcion tiene vox, o estan flameando big time o que se lo hagan mirar, hipocresia a tope diria yo.

En tu segundo parrafo comparas mierda (psoe + separatas + bildutarras) que han gobernado desde que el cagon rajoy fue echado a gorrazos del parlamento con ultra mierda y aqui es donde no te pillo, si te refieres a ultra mierda con vox pues te podria dar la razon en algunos puntos pero a mi ver, pp es conservador y ciudadanos va y viene segun les conviene, vox no va a gobernar por que no van a tener votos asi que aqui hay algo raro en tu parrafo.

En tu tercer parrafo estoy de acuerdo, tuvimos una gran oportunidad pero quien iba a cabeza del barco no queria gobernar, queria poder + casoplon + me cargo a todo el que no me baile el agua = podemos en barrena, ojala hubiera sido julio anguita en vez de pablemos [snif]
Garru escribió:no se de que se rie en la conferencia Casado, esta demasiado contento cuando no las tiene todas consigo.


Ese tiene siempre la sonrisa tonta en la cara. Vamos a morir jijijijiji, de ésta no salimos jijijijiji!. [carcajad] . Cuando tenga que rebañar los votos de la derecha con el peor resultado electoral de la historia y sólo pueda meter cazo con otro gobierno Frankenstein y no por sus propios medios veremos lo mucho que se rie. Ahí se verá si realemente los nuevos partidos valen para algo o son más de lo mismo pero igual de blando que Podemos.

Ya lo dije en otro post sólo espero que sean de la coalición los que menos votos tengan para que sus barones tengan que pelearse a cuchillo. Lo del juego sucio de la Cifuentes va a ser como el circo de los payasos en comparación con la battle royale que se espera dentro del pp cuando empiecen a escasear las sillas.
Faulkner escribió:
Pesuuu escribió:Luego a esto lo llaman el rojolado XD y resulta que es el elfacholado o algo así jajajaja

Sobretodo unas risas con las opiones de usuarios que dicen que van a votar a Pacma muy animalistas ellos pero que segunda opción Vox que estan a favor de la caza y los toros.

No se si reir o llorar ya. Por una parte pienso.. joder que nos gobierne la mierda antes que la ultra mierda.. habra que impedirlo.. pero por otro digo.. a tomar porculo bicicleta a ver si tocando fondo la gente despierta ya o algo.

Mi opinión.. tuvimos una oportunidad muy bonita con el 15m cuando las cosas se hacian con fuerza y con ilusión, pero la desaprovechamos... Ahora.. pagaremos justos por pecadores.


Si alguno ha dicho que va a votar a pacma y de segunda opcion tiene vox, o estan flameando big time o que se lo hagan mirar, hipocresia a tope diria yo.

En tu segundo parrafo comparas mierda (psoe + separatas + bildutarras) que han gobernado desde que el cagon rajoy fue echado a gorrazos del parlamento con ultra mierda y aqui es donde no te pillo, si te refieres a ultra mierda con vox pues te podria dar la razon en algunos puntos pero a mi ver, pp es conservador y ciudadanos va y viene segun les conviene, vox no va a gobernar por que no van a tener votos asi que aqui hay algo raro en tu parrafo.

En tu tercer parrafo estoy de acuerdo, tuvimos una gran oportunidad pero quien iba a cabeza del barco no queria gobernar, queria poder + casoplon + me cargo a todo el que no me baile el agua = podemos en barrena, ojala hubiera sido julio anguita en vez de pablemos [snif]

Yo lo he dicho, no estoy de acuerdo absolutamente con ningún partido, de Vox me gusta la crítica al feminismo actual, el regular la inmigración y el favorecer una centralización del estado, unido a que es el partido emergente en contra de lo políticamente correcto, todo lo demás no me gusta un pelo, defiendo los derechos de los animales, lo cual hace que simpatice con pacma y que no me gusta nada que Vox defienda caza y tauromaquia, pero igualmente voy partido por partido y todos hay en cosas que coincido y cosas en las que no, seguramente en global el partido con el que más coincido es con UP, pero últimamente ha degenerado mucho con su rollo feminista que casi parece el principal punto de su programa y la defensa de la inmigración sin control tampoco me convence.

No todo es blanco y negro, se pueden tener cosas en común con todos los partidos.
Yo lo que sacó en conclusión es que si en España existiese un partido como el 5 Estrellas italiano sacaba no mayoría absoluta sino récord histórico de votos.

Pd: por si alguien lo desconoce el 5 estrellas es básicamente las políticas socioeconómicas de Podemos pero la política anti neofeminismo radical y anti puertas abiertas a la inmigracion de Vox.
Viendo lo que ocurrió con el voto por correo en las últimas generales no cuento con poder votar en estas.
Mmmm qué buena pinta tiene el PP (podridos al cuadrado)., 0/252
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
La gente que vota VOX, que tiene en la cabeza?
CastoloTeam escribió:La gente que vota VOX, que tiene en la cabeza?


Pelo, gorra, sombrero, no se, lo normal.
CastoloTeam escribió:La gente que vota VOX, que tiene en la cabeza?

pues el populismo funciona, ya le funcionó a podemos, es el otro extremo pero al final casi se tocan... le ha funcionado a trump, les ha funcionado a los ingleses con el brexit...no es tan raro...
CastoloTeam escribió:La gente que vota VOX, que tiene en la cabeza?

Caspa, seborrea, piojos ...
El votante de VOX, básicamente está hasta los cojones de las feministas, los maricones, los moros y los rojos..."palabra del Señor te rogamos oyenos".
Believe23 escribió:Yo voy a votar a PACMA porque con un único escaño que sacasen doy por hecho que alguna mejora para el mundo animal lograrían. Esto lo considero fundamental y creo que ya va tocando de una vez... De verdad que estoy seguro de que en unos años mirarán atrás y verán cómo tratábamos en la actualidad a los animales y al medio ambiente en general y les dará un ictus o algo...

Mi segunda opción de voto sería VOX básicamente por ser los únicos que se alejan mínimamente de lo que ofrecen los cuatro partidos mayoritarios. Ahora cuando tengan representación parlamentaria y demás, si veo que se cogen de la mano de los otros cuatro... entonces ya pasaría a ser un club de cinco apestados.

Hostia pues de votar a PACMA por el bienestar animal a votar a VOX que quieren fomentar la caza...
Duqe escribió:
Believe23 escribió:Yo voy a votar a PACMA porque con un único escaño que sacasen doy por hecho que alguna mejora para el mundo animal lograrían. Esto lo considero fundamental y creo que ya va tocando de una vez... De verdad que estoy seguro de que en unos años mirarán atrás y verán cómo tratábamos en la actualidad a los animales y al medio ambiente en general y les dará un ictus o algo...

Mi segunda opción de voto sería VOX básicamente por ser los únicos que se alejan mínimamente de lo que ofrecen los cuatro partidos mayoritarios. Ahora cuando tengan representación parlamentaria y demás, si veo que se cogen de la mano de los otros cuatro... entonces ya pasaría a ser un club de cinco apestados.

Hostia pues de votar a PACMA por el bienestar animal a votar a VOX que quieren fomentar la caza...

Por esa regla de tres:
Si soy antifeminazis y defiendo los servicios públicos y las políticas económicas de izquierdas-sociales.
Según tu lógica lo que propongo es un imposible y una contradicción total ya que no hay partido en este país que defienda ambas cosas. Si soy antifeminazis soy de Vox pero uyy estoy de acuerdo con la política económica de UP, pero estos defiende el feminismo extremo...

Puede estar perfectamente de acuerdo con la defensa de los animales y estar de acuerdo en otras cosas de vox.
@solid_trunks Si el bienestar animal es decisivo para votar a un partido (o eso parece por el comentario, ya que comenta que es algo fundamental), simplemente no entiendo votar a otro que en ese sentido opina diametralmente opuesto.

Otra cosa es votar a PACMA por que no te gusta ninguno pero al menos este mirará un poco por los animales.
ELECCIONES GENERALES

Llamazares anuncia que Actúa concurrirá a las generales como izquierda "sensata y amable"

Asegura que una parte del electorado de izquierdas no ve en las actuales fuerzas políticas una representación adecuada

Actúa también concurrirá a las europeas y a las municipales y autonómicas

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html
131234 respuestas
1, 2, 3, 4, 52625