Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
54%
137
46%
118
Hay 255 votos.
Vamos a ver a quien voto de estas tres opciones:

A: Te vamos a criminalizar por el hecho de ser hombre y con el dinero de tus impuestos vamos a levantar unos chiringuitos de subvenciones sin sentido alguno para criminalizarte aun mas si cabe.

B: Vamos a pasar de ti como de la mierda, tus derechos laborales me los voy a pasar por el forro y el rescate bancario te va a parecer una broma por lo que esta por venir.

C: Quedarme en casa, agustito con mi resaca del sabado viendo la serie de "El cristal oscuro".


Creo que lo tengo muy claro.
Bauer8056 escribió:No es el sistema, es Pedro Sánchez, en las CCAA ha habido tripartitos de izquierdas y de derechas sin más problema.


No es sólo Sánchez. Iglesias quería pactar pero diciendo a cada dos por tres que no confiaba en Sánchez; Rivera que decía para quien quisiera oír que Sánchez era como el hijo de Hitler, y en el último momento se saca una propuesta irrelevante y sin pies ni cabeza sólo para aparentar que sigue siendo "de centro"; y Casado que sólo pacta si es a su favor.

Ninguno de los cuatro líderes sabe como funcionar en la situación actual. A no ser que PP o PSOE se saquen mayoría absoluta o casi (para que puedan gobernar dando cosas a los nacionalistas), el año que viene habrá otras elecciones.
hawaii_3 escribió:Vamos a ver a quien voto de estas tres opciones:

A: Te vamos a criminalizar por el hecho de ser hombre y con el dinero de tus impuestos vamos a levantar unos chiringuitos de subvenciones sin sentido alguno para criminalizarte aun mas si cabe.

B: Vamos a pasar de ti como de la mierda, tus derechos laborales me los voy a pasar por el forro y el rescate bancario te va a parecer una broma por lo que esta por venir.

C: Quedarme en casa, agustito con mi resaca del sabado viendo la serie de "El cristal oscuro".


Creo que lo tengo muy claro.


Quizás me digno a votar en blanco, pero tu idea es la misma que tengo en mente desde hace tiempo. La política en este país, hasta el propio sistema de votación e investidura, es una puta broma de mal gusto
Pues esta vez me parece que va a votar su puta madre.

De votar, ahora mismo me dan ganas de votar a los idiotas de Podemos, pero es que el problema es ése, que son demasiado idiotas. Tienen muchas cosas que comparto, e incluso puedo tolerar su feminazismo radical, pero su defensa de los okupas y su nulo respeto por la justicia de este país (plasmada, por ejemplo, en argumentos más propios de un orangután en celo, como criticar la prisión provisional de los Jordis comparándola con la libertad provisional de la manada) me echan muy para atrás.

Nah, casi que no. Que les den a todos y que el de arriba reparta suerte el diez de noviembre.
Desde luego dan ganas de quedarse en casita ante tal mamoneo como deciis pero eso es justo lo que quieren, que vayan los fijos a votar del bipartidismo para volver a lo de siempre....Luego lo que salga nos quejaremos 4 años por no perder 1 dia 15 minutos....

Yo desde luego no faltaré.
Saludos.
HEAVEN escribió:Desde luego dan ganas de quedarse en casita ante tal mamoneo como deciis pero eso es justo lo que quieren, que vayan los fijos a votar del bipartidismo para volver a lo de siempre....Luego lo que salga nos quejaremos 4 años por no perder 1 dia 15 minutos....

Yo desde luego no faltaré.
Saludos.


Estoy de acuerdo, yo tampoco faltaré a la cita.

Eso si, me voy a estar cagando en la puta madre que los parió a todos unos cuantos meses largos.
HEAVEN escribió:Desde luego dan ganas de quedarse en casita ante tal mamoneo como deciis pero eso es justo lo que quieren, que vayan los fijos a votar del bipartidismo para volver a lo de siempre....Luego lo que salga nos quejaremos 4 años por no perder 1 dia 15 minutos....

Yo desde luego no faltaré.
Saludos.

Pues yo creo que lo que no querían era gente queriendo rodear el congreso, ni acampadas indefinidas en las plazas, o un ambiente de hartazgo con el que podía suceder cualquier cosa. Hemos aguantado la crisis y pasaremos otra si es necesario, más borregos no podemos ser ya.
Que hostion se va a dar los ladrones del PSOE.

Yo en un principio, no juego a su juego...

NO VOTO
carloscom escribió:Que hostion se va a dar los ladrones del PSOE.

Yo en un principio, no juego ha su juego...

NO VOTO

pues ayudarás a la mayoría del psoe XD
tu mensaje es altamente contradictorio
Votéis o no votéis, aquí podéis solicitar, con certificado digital o Cl@ve, que NO os envíen propaganda electoral:

https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion

Examinada su solicitud de exclusión de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar
envíos postales de propaganda electoral, se le comunica que la misma ha sido estimada y tendrá efecto permanente mientras no se
manifieste en sentido contrario.

Las exclusiones para el envío de propaganda electoral, solicitadas hasta el día decimotercero posterior a la convocatoria de unas
elecciones, se repercutirán en las copias del censo electoral vigente de esas elecciones que se entregarán a los representantes de las
candidaturas proclamadas.
Bauer8056 escribió:Votéis o no votéis, aquí podéis solicitar, con certificado digital o Cl@ve, que NO os envíen propaganda electoral:

https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion

Examinada su solicitud de exclusión de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar
envíos postales de propaganda electoral, se le comunica que la misma ha sido estimada y tendrá efecto permanente mientras no se
manifieste en sentido contrario.

Las exclusiones para el envío de propaganda electoral, solicitadas hasta el día decimotercero posterior a la convocatoria de unas
elecciones, se repercutirán en las copias del censo electoral vigente de esas elecciones que se entregarán a los representantes de las
candidaturas proclamadas.


Jaja, a mí me divierte la basura que mandan; en las últimas me estuve carcajeando un buen rato con las papeletas de Junts x Cat.
javierpapini escribió:
carloscom escribió:Que hostion se va a dar los ladrones del PSOE.

Yo en un principio, no juego ha su juego...

NO VOTO

pues ayudarás a la mayoría del psoe XD
tu mensaje es altamente contradictorio




No entiendo por que, NO VOTANDO NO AFECTA AL RESULTADO, lo que si afecta es el VOTO NULO.
Y bueno ya das por hecho que va a ganar el PSOE...
@carloscom
El sistema electoral y de circunscripciones electorales (aquí entra la abstención) actual esta hecho para que la abstención o el voto en blanco favorezca la formacion de mayorías (así que hacendó lo que dices favoreces al PSOE)...Si quieres joder de Verdad tienes que ir a VOTAR NULO)

Como Votar Nulo = metiendo papeletas de varios partidos, metiendo en el sobre una rodaja de chorizo o un poema de tú puño y letra o una cariñosa dedicatoria...o cualquier cosa que se te ocurra para anular ese voto).

Saludos
Yo prpongo una abstención pero de participación en la mesa electoral, en el momento en el que no se presenten 10000 tíos a los que les han tocado la mesa electoral, verás tu que descojone, si ellos no yphacen su puto trabajo cobrando, ¿porque iba a hacerlo el ciudadano y gratis? Si llega multa no se paga y a tomar por culo, si llega citación judicial se rompe y ya está, fuck the system.

Si me toca lo haré. [fiu]
Burakki-Destruction escribió:Yo prpongo una abstención pero de participación en la mesa electoral, en el momento en el que no se presenten 10000 tíos a los que les han tocado la mesa electoral, verás tu que descojone, si ellos no yphacen su puto trabajo cobrando, ¿porque iba a hacerlo el ciudadano y gratis? Si llega multa no se paga y a tomar por culo, si llega citación judicial se rompe y ya está, fuck the system.

Si me toca lo haré. [fiu]

:-? :-?
Gratis no es, te pagan 60 € y pico si te toca estar a cargo de la mesa electoral.
Burakki-Destruction escribió:Yo prpongo una abstención pero de participación en la mesa electoral, en el momento en el que no se presenten 10000 tíos a los que les han tocado la mesa electoral, verás tu que descojone, si ellos no yphacen su puto trabajo cobrando, ¿porque iba a hacerlo el ciudadano y gratis? Si llega multa no se paga y a tomar por culo, si llega citación judicial se rompe y ya está, fuck the system.

Si me toca lo haré. [fiu]


Eso no solo es delito electoral, con lo que mínimo te pondrán una multa, sino que la propia ley lo prevé y a los que primero vayan a votar les va a tocar ser parte de la mesa
carloscom escribió:
javierpapini escribió:
carloscom escribió:Que hostion se va a dar los ladrones del PSOE.

Yo en un principio, no juego ha su juego...

NO VOTO

pues ayudarás a la mayoría del psoe XD
tu mensaje es altamente contradictorio




No entiendo por que, NO VOTANDO NO AFECTA AL RESULTADO, lo que si afecta es el VOTO NULO.
Y bueno ya das por hecho que va a ganar el PSOE...

Claro que afecta porque votas a otra fuerza politica XD
Esta claro que la situacion aqui es penosa y es absurdo que tengamos que ir de nuevo a votar, pero es que no votar no es la solucion
@Perfect Ardamax Creo que no es asi. El voto en blanco si se cuenta. El la abtencion no suma en ningun lado ya que no hay voto.

EL voto blanco desfavorece a los partidos pequeños.
@carloscom
No es que sume (sumar no suma porque no votas) la csa es que nosotros votamos por circunscripciones cada comunidad autónoma tiene X numero de diputados
Si no votas eso implica que más porcentaje de escaños (sillones) se llevaran los partidos mayoritarios de tú provincia.

Por eso digo que no votar (debido al sistema de circunscripciones) equivale a favorecer mayorías absolutas pues el partido más votado de tú comunidad obtenida más sillones

Tal y como esta diseñado el sistema electoral el congreso (los 350 asientos) siempre siempre quedan ocupados aunque la participación sea de solo un 5% la única manera de joder el sistema es votar nulo.


Saludos
Puede tener este país a algún político más sinvergüenza que Sánchez?
popi24 escribió:Puede tener este país a algún político más sinvergüenza que Sánchez?


Solo Sánchez? Para mí están todos a la par.

Han conseguido que prácticamente toda España se ponga de acuerdo en que son unos sinvergüenzas.
Nero13 escribió:
popi24 escribió:Puede tener este país a algún político más sinvergüenza que Sánchez?


Solo Sánchez? Para mí están todos a la par.

Han conseguido que prácticamente toda España se ponga de acuerdo en que son unos sinvergüenzas.


Son todos, cierto, pero me centro en el por señalar en el Congreso a los otros 3 con el dedo (vox no existe para el) diciendo que los otros han sido los culpables.

Y tú qué pedazo de cabron? Mira la que estás liando, parecía que no podía liarla más y mira, más y más gorda
EB, Escaños en blanco, me obligan a participar en su circo, pues yo a seguir jodiendo. Que ascazo de políticos que solo miran por sus sillas y sus sueldos, pero los de todos los colores, aquí no se salva ninguno.
Creo que va siendo hora de ser ciudadanos dignos y buscar soluciones, aunque sea votando. Quedarse en casa no arregla nada. Puedes decir que así no contribuyes al sistema, pero el sistema va a seguir funcionando aunque no participes en él. Creo que la gente aquí no es tan mayor (sin faltar a los mayores) para tener ese espíritu derrotista y de fracaso. Yo cuando llegue el momento miraré propuestas de los diferentes partidos y votar en consecuencia. Estar en casa no va a solucionar nada ni va a hacer el suficiente daño a los partidos en el poder. Si bien no tienen tu voto también estarán contentos al ver que ese voto no va a nadie y al tener ellos ventaja por la base fiel de 2-3 millones de votantes que tienen ya ganan la partida. ¿En algún momento ha servido para algo no ir a votar? ¿Ha tenido suficientes consecuencias negativas que un par de millones de españoles no vaya a votar? No, claro que no. Por eso hay que votar y a mayores realizar otro tipo de actuaciones (si se puede).
Bauer8056 escribió:
dlabo escribió:
Deedlit escribió:No se a quien votar, es mas no se si ire a votar, pero una cosa tengo claro....se a quien NO pienso votar.

La gente creia que Pedro sanchez habia resucitado como el Ave Fenix, pero luego ha resultado ser Ícaro.

Creo que todos estamos de acuerdo (dando igual las ideologias) que estamos en una situacion democratica donde solo se puede gobernar con coalicciones , la epoca de las mayorias absolutas ha terminado (por suerte, y esperemos que no vuelvan, que solo servia para los politicos se metieran en sus bolsillos nuestro dinero)


Lo malo es que el sistema electoral se montó para sustentar la gobernabilidad en dos partidos y luego se retocó para que partidos nacionalistas hicieran de bisagra en las situaciones de empate técnico entre esos dos partidos.
Eso funcionó hasta 2015 y si no se modifica el sistema electoral, incluyendo el artículo 99 de la Constitución, nos podemos ir acostumbrando a esta situación.

No es el sistema, es Pedro Sánchez, en las CCAA ha habido tripartitos de izquierdas y de derechas sin más problema.


Y en Aragón hay un ¡cuatripartito!

PSOE, Podemos, CHA y PAR. Todos de izquierdas salvo PAR (que no sé cómo la gente aún les vota cuando el cabezón de Biel dijo en su día "pactaré salga quien salga". Y aún así ¡los votaban! Que me lo expliquen.

Pero al margen de eso, al menos han tenido la decencia de hacer un Gobierno, no como el mamarracho de Ken. Y aquí todos culpables.

Saludos.
@Kurace y @Bauer8056 las CC.AA. tienen su propia ley electoral, que varía de comunidad en comunidad, pero lo importante es que los aspectos mas determinantes (que las provincias sean la circunscripción, dos escaños mínimo por provincia y el pequeño tamaño relativo del parlamento) en las autonómicas se amortigua muchísimo. Eso y que las dinámicas de voto no son iguales que en las generales, propicia no solo gobiernos de coalición desde hace años, si no mayorías de partidos regionalistas.
Y por supuesto que es culpa Pedro Sanchez, forzando estas elecciones está abusando de ese desfase entre ley y realidad actual, solo hay que ver lo que ha pasado con la ronda de contactos, el tribunal constitucional dijo que en caso de que sucediera esto, el partido con mas escaños debía proponer candidato, y ayer tanto el rey como la presidenta del parlamento se saltaron la Constitución disolviendo las Cortes. Ya lo había hecho Rajoy antes en 2015 al no presentarse para la investidura.
Todo esto, sí observas las reacciones en este hilo mismo, es para perpetuar el bipartidismo, por que son los dos grandes partidos los que tienen una red clientelar, forjada en años de gobiernos, lo suficientemente grande para que en caso de dispararse la abstención por hastío, marcar la diferencia.
No se quería bipartidismo y lo que tenemos ahora es de nuevo bipartidismo, o izquierda o derecha, que decepción el rivera que decía que iba a ser el centro y se h demostrado ser un lameculos del pp.

Vamos para esto prefiero que solo exista el ppsoe así al menos nos sala más barato. Por cierto como va la troll encuesta? Ya ha ganado vox o podemos por amplia mayoría?
Señor Ventura escribió:
Reakl escribió:No parece tampoco ser un problema para los Belgas.


Los belgas también se benefician de un entorno económico en horas altas. Cuando eso no es así hacen falta unos presupuestos actualizados (hacen falta cuando no se está en recesión, porque pierdes potencial, así que imagínate estando en recesión).

Y de nuevo, aprobar unos presupuestos no es lo único que queda limitado.

Y sin embargo seguimos para arriba.

Los presupuestos se prorrogan automáticamente el 1 de enero si no se aprueban otros. No te preocupes que no te quedas sin metro.
ron_con_cola escribió:No se quería bipartidismo y lo que tenemos ahora es de nuevo bipartidismo, o izquierda o derecha, que decepción el rivera que decía que iba a ser el centro y se h demostrado ser un lameculos del pp.

Vamos para esto prefiero que solo exista el ppsoe así al menos nos sala más barato. Por cierto como va la troll encuesta? Ya ha ganado vox o podemos por amplia mayoría?


Como siempre Mayoria absoluta de Vox y Podemos.
Reakl escribió:Y sin embargo seguimos para arriba.

Los presupuestos se prorrogan automáticamente el 1 de enero si no se aprueban otros. No te preocupes que no te quedas sin metro.


Que peligro tienen esas palabras. Un gobierno no sirve para nada, da igual. Y ya está.
El gobierno no puede mejorar la economía, solo joderla más o menos [hallow]
Señor Ventura escribió:
Reakl escribió:Y sin embargo seguimos para arriba.

Los presupuestos se prorrogan automáticamente el 1 de enero si no se aprueban otros. No te preocupes que no te quedas sin metro.


Que peligro tienen esas palabras. Un gobierno no sirve para nada, da igual. Y ya está.

No he dicho que no sirva para nada. Sólo he dicho que no es para nada grave. Si pasarnos 3 años de elecciones deriva en que nuestros partidos políticos se pongan a dialogar salimos ganando todos. No hay que ser cortoplacistas que no se te va a acabar el bocata porque no formen gobierno.
me encanta, ya está la encuesta entre piques XD
a ver quienes son los usuarios de ambos bandos que se hacen clones para votar jiji
Reakl escribió:No he dicho que no sirva para nada. Sólo he dicho que no es para nada grave. Si pasarnos 3 años de elecciones deriva en que nuestros partidos políticos se pongan a dialogar salimos ganando todos. No hay que ser cortoplacistas que no se te va a acabar el bocata porque no formen gobierno.


Sigue reduciéndolo al absurdo. Si no se forma gobierno no hay peligro de perder el metro ni el bocata.
Señor Ventura escribió:
Reakl escribió:No he dicho que no sirva para nada. Sólo he dicho que no es para nada grave. Si pasarnos 3 años de elecciones deriva en que nuestros partidos políticos se pongan a dialogar salimos ganando todos. No hay que ser cortoplacistas que no se te va a acabar el bocata porque no formen gobierno.


Sigue reduciéndolo al absurdo. Si no se forma gobierno no hay peligro de perder el metro ni el bocata.

Eso es. Por eso mismo digo que :

Reakl escribió:
Señor Ventura escribió:Llevamos mas tiempo sin gobierno que con gobierno, ¿sabes en que situación se encuentra ahora mismo el país sin presupuestos aprobados?, ¿o sin presidente electo?.

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2019/07/15/la_economia_espanola_crece_sin_gobierno_con_piloto_automatico_del_bce_consumo_interno_96983_1011.html
La economía española crece sin Gobierno con el piloto automático del BCE y gracias al consumo interno

Pues por lo visto, bien.
@Reakl Claro que si, ¿para que conformar un gobierno que pueda establecer medidas que nos hagan ser autosuficientes cuando podemos jugárnosla dependiendo de la inercia económica de elementos externos?.

Por muy bien que nos vaya sin gobierno gracias al empuje de europa (cuando no está en recesión), sigues perdiendo potencial por no tener un gobierno. ¿Que no ha ido nada mal?, pues mejor podría haber ido, que es que parece que no nos queremos dar cuenta.
Señor Ventura escribió:@Reakl Claro que si, ¿para que conformar un gobierno que pueda establecer medidas que nos hagan ser autosuficientes cuando podemos jugárnosla dependiendo de la inercia económica de elementos externos?.


Bienvenido a España un país donde históricamente (desde siempre) hemos dependido de los demás...es más creo que desde hace 20 años dependemos de algo llamado Turismo
¿Crees en serio que los gobernantes poco serio que tenemos iban a cambiar esto en 1 o 2 legislaturas?

Así pues en lo que a Economía respecta guste o no la realidad es que con los gobernantes que tenemos da lo mismo tener o no gobierno.
Lo unico tocante es respecto a lo Social que hay si se necesita un gobierno para aprobar medidas y demás...aunque sinceramente prefiero que no haya gobierno a que me toque el trio-detechista y empiece a joder leyes sociales y a quitar ayudas o a privatizar sanidad o educación o joder aun más las pensiones.

Lo mejor que le podría pasar a este país es que surgiera un gobierno tecnocratico (formado por expert@s en cada area tanto en lo economico, como en lo social, como educación, pensiones y demás)....soñar es gratis ya lo se.

Saludos
Un sector de Podemos Andalucía pide ir con marca propia en las elecciones generales

Yo lo veo, hay que juntar todas las izquierdas en un partido conglomerado, con un nombre que englobe esos conceptos, izquierda y unión. Algo se les ocurrirá.
accanijo escribió:EB, Escaños en blanco, me obligan a participar en su circo, pues yo a seguir jodiendo. Que ascazo de políticos que solo miran por sus sillas y sus sueldos, pero los de todos los colores, aquí no se salva ninguno.

Mirando esto:
https://resultados.elpais.com/eleccione ... /congreso/

Resumen del escrutinio de Total España
Escaños totales: 350
Votos contabilizados: 26.361.256 75,75 %
Abstenciones: 8.436.948 24,25 %
Votos nulos: 275.410 1,05 %
Votos en blanco: 199.511 0,76 %

EB 0 escaños 7.128 votos 0,03 %

Veo chungo lo de Escaños Blanco, si partidos como Pacma tienen mas de 300.000 votos y no consigue ningún escaño. (mientras que PRC con 52.000 votos gana 1 escaño)

Lo de votar a EB llevo años planteandomelo, pero necesita mas publicidad porque la gente no sabe que existe algo así para protestar, y prefiere abstenerse. Parece que es de lo poco que hay para joderlos, que por cierto ¿los 275.410 votos nulos han afectando en algo?

Edito: Segun esto el "partido" mas votado fueron las abstenciones, con 1 millon de votos mas que el PSOE, para lo que sirve. [qmparto] [qmparto]
Perfect Ardamax escribió:Bienvenido a España un país donde históricamente (desde siempre) hemos dependido de los demás...es más creo que desde hace 20 años dependemos de algo llamado Turismo


Solo con turismo no creces económicamente ni en españa.
Veo a VOX como segunda fuerza en esta encuesta y entiendo tantas cosas de EOL...
zibergazte escribió:Veo a VOX como segunda fuerza en esta encuesta y entiendo tantas cosas de EOL...


¿Que hay algún que otro Troll y multicuentas que se dedican a picarse entre ellos votando alternativamente a Podemos y a VOX para ver quien gana? [poraki] [poraki] [+risas]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
zibergazte escribió:Veo a VOX como segunda fuerza en esta encuesta y entiendo tantas cosas de EOL...


¿Que hay algún que otro Troll y multicuentas que se dedican a picarse entre ellos votando alternativamente a Podemos y a VOX para ver quien gana? [poraki] [poraki] [+risas]

Saludos

La experiencia y los comentarios de los EOLianos me dicen que en realidad en el foro hay mucho votante de ambos y últimamente mucho de VOX desacomolejado.

Así que no es tanto el troleo...
zibergazte escribió:Veo a VOX como segunda fuerza en esta encuesta y entiendo tantas cosas de EOL...


Ya bueno, a donde crees que fué el dinero que el partido recibió de Irán, pura campaña online y a plagar todo de social media warriors.

Claro, luego los que de verdad votan a Vox se creen desde Twitter lo de mínimo 60-80 escaños como hace unos meses y después vienen las ostias de realidad, aquí ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Las risas que me pude echar en este hilo en las pasadas elecciones [qmparto]
Falconash escribió:
zibergazte escribió:Veo a VOX como segunda fuerza en esta encuesta y entiendo tantas cosas de EOL...


Ya bueno, a donde crees que fué el dinero que el partido recibió de Irán, pura campaña online y a plagar todo de social media warriors.

Claro, luego los que de verdad votan a Vox se creen desde Twitter lo de mínimo 60-80 escaños como hace unos meses y después vienen las ostias de realidad, aquí ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Las risas que me pude echar en este hilo en las pasadas elecciones [qmparto]



Joder que maquina guardando capturas de mensajes [qmparto] [qmparto]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Señor Ventura escribió:@Reakl Claro que si, ¿para que conformar un gobierno que pueda establecer medidas que nos hagan ser autosuficientes cuando podemos jugárnosla dependiendo de la inercia económica de elementos externos?.


Bienvenido a España un país donde históricamente (desde siempre) hemos dependido de los demás...es más creo que desde hace 20 años dependemos de algo llamado Turismo
¿Crees en serio que los gobernantes poco serio que tenemos iban a cambiar esto en 1 o 2 legislaturas?

Así pues en lo que a Economía respecta guste o no la realidad es que con los gobernantes que tenemos da lo mismo tener o no gobierno.
Lo unico tocante es respecto a lo Social que hay si se necesita un gobierno para aprobar medidas y demás...aunque sinceramente prefiero que no haya gobierno a que me toque el trio-detechista y empiece a joder leyes sociales y a quitar ayudas o a privatizar sanidad o educación o joder aun más las pensiones.

Lo mejor que le podría pasar a este país es que surgiera un gobierno tecnocratico (formado por expert@s en cada area tanto en lo economico, como en lo social, como educación, pensiones y demás)....soñar es gratis ya lo se.

Saludos


Desde mi punto de vista es incorrecto decir que da lo mismo tener un gobierno o no. Ten en cuenta que en una situación donde no hay gobierno ni acuerdos de ningún tipo no se llevan a cabo políticas necesarias ni se aprueban leyes tal como está ocurriendo. Por ejemplo, en materia educativa es necesario impulsar nuevas medidas para arreglar problemas de atrás. Sin gobierno nos encontramos en situación de parálisis, incapaces de ir para adelanta ni para atrás acumulando problemas sin resolver.
@Geno3x3
Creo que aqui nadie defiende que estemos sin gobierno indefinidamente sea algo bueno (o al menos no era esa mi intención)...pero si que creo que estos monos inútiles, incompetentes e ignorantes necesitan un tiempo para aprender el significado de "Gobierno en coalición", "Pactar", "Aceptar opiniones y leyes del rival" en fin necesitan tiempo para aprender como se gobierna en Europa.
Y por eso creo que a la larga seria positivo que el país estuviera sin gobierno un par de años ( repetir unas 3-4 veces las elecciones) para que los crio pequeños/politicos se les pase la pataleta de gobernar por mis cojones/mayoría absoluta y el resto que me diga que si a todo o que me deje en paz.

Saludos
Tito_Mel escribió:Por orden de descarte (sin contar cosas como Pacma, que para votar eso no voy a ir a votar, y partidos autonómicos ya que aquí en Andalucía no hay):

PP: Jamás los votaría. Primero porque sus políticas no van conmigo y segundo porque me parece alucinante que un partido en el que ha pasado toooooodo lo que ha pasado solo vaya a tener 6 mesecitos de penalización antes de volver a tocar teta. No puede ser, lo mínimo que se merecen es una buena travesía por el desierto de un par de legislaturas.

Ciudadanos: A mi siempre me han parecido el mismo perro con distinto collar. Solo les veo como opción de voto para el que quiere votar las políticas del PP pero no quiere pasar por el aro de la corrupción. Y, oye, me parece lo más digno, si te van esas políticas por lo menos ten la vergüenza de votar a este partido y no a la corrupción endémica del PP. Pero a mi no me van.

VOX: A muchos les han vendido la moto porque tienen un par de temas (feminismo e inmigración) en los que son más valientes que ningún otro partido, son los únicos que se atreven a decir un par de verdades en esos temas. Pero a la hora de la verdad, son dos puntos que no pueden pesar más que el resto de temas y en todo lo demás VOX es lo que es, la emancipada ala rancia ultraconservadora del PP. No podría votar jamás a un partido así por mucho que piense que en esos dos temas su discordancia con lo políticamente correcto es valiente y muy necesaria. Por que además incluso planteandote votarles es que se que precisamente el tema del feminismo y la inmigración no se acabaría tocando porque el PP no querría perder votos por eso y al final los dos temas por los que los votaría no tendrían ningún efecto y sí tendrían efecto todos los demás temas donde sí coinciden con el PP, los retrocesos sociales. En definitiva, me parece un voto muy engañoso que va a traer muchos desencantos a quienes los voten por el tema feminismo e inmigración.

Podemos: En teoría el partido al que debería votar porque es el que más se acerca a mi forma de pensar y sentir. Pero no solo estoy cada vez más desencantado con ellos sino que además veo que ahora mismo votarles es tirar el voto a la basura porque no va a servir para nada.

No ir a votar: Esta opción casi era la que pensaba tomar antes del resultado de las andaluzas, de ver las encuentas y de saber que la fecha elegida es el 28 de abril en lugar del superdomingo o en otoño. Antes de todo eso confiaba en que en unas nuevas elecciones las cosas no variarían de lo ya visto. Pero ahora hay un miedo real que me va a hacer moverme del sofá el domingo 28.

PSOE: Ganan por descarte. Un partido que me da asquete porque los veo el sumun del populismo, los primeros responsables de que las giliprogresías se hayan comido la izquierda, además el segundo partido más corrupto de España... Pero ahora mismo son el mal menor, no confío en que hagan nada demasiado bueno pero al menos sí confío en que no hagan nada demasiado malo (por lo menos comparado con lo que sería volver a tener al PP). Sacar a Sánchez del gobierno implicaría un retroceso brutal con la entrada de la derecha más rancia demasiado pronto en el timing político que necesita este país. Si ahora mismo es el voto válido para intentar evitar eso, yo reconozco que voy a comprar aun sabiendo que compro demagogia. Votar con la nariz tapado no porque quiera que gobierne el PSOE sino porque no quiero que gobierne el PP y sobre todo este PP arcaico apoyado por gente aún más arcaica.

Pues con podemos me da que te confundes porque también venden la moto.. Hablas de vox rancio pero hay que ser ciego para no ver que podemos es el Polo opuesto en modo extremista siempre con el discurso de siempre, luego dando pena y bajandose los pantalones por una silla con el soe traicionando a sus votantes.

quizás te parece poca la inseguridad ciudadana y inmigración descontrolada generada por el soe que intenta ser como podemos pero a lo bestia, esas ideas no sacan adelante un país ni pagan las pensiones lo hunden más todabia... Aunque hay que revonocer que vox metió la pata con lo de los homosexuales y otras cosas quizás no me guste pero en muchas cosas como inmigración ilegal no va desencaminado... siento decirte que en varios aspectos ser conservador no es arcaico ni nada malo lo mismo que no lo es ser progresista menos cuando se llegan a extremos... Los peperos son medio medio.. No les veo yo arcaicos son de por donde sopla el viento.

el soe no va a tener mayoría y será castigado por votantes antiguos del soe, podemos y otros que llevaban descontentos de otras fuerzas, también doble castigo con abstención de voto.

Podemos el mismo percal castigado por sus votantes, del soe y otras fuerzas.

Ciudadanos lo mismo castigado por votantes y de otras fuerzas, Rivera acusa a Sánchez y dias antes quiere hablar para pactar como siempre donde dice digo dice Diego...

Pp subirá algo por el desencanto de otros partidos esto es lo mismo de siempre cuando el resto fracasa el pp parece que es lo único que hay, a esto sumamos la abstención que podria beneficiarle. Aunque con casado no termina de despegar..

Vox seguramente se descalabre o suba estando en un 10% no hay nada claro...pero por lógica seguramente suba por descontento y por hscer aguas el progresismo en España y Europa junto el cansancio de la gente del populismo buenista.

El soe no suma ni borracho.. Esto no es encuesta manipulada del CIS.

Imagen
Imagen
Imagen

En mi caso no voy a votar me parece un circo cada partido a cada cual mas gordo y dictadura política, en el de gente que conozco mucho indecisos y artos que se quedarán en casa.

Total que guste o no ya sabéis más o menos quienes suman prefiero aguantar eso al doctor Sánchez con su progresismo barato y falso que no sabe ni por donde va manipulando todo y derrochando... Así no se hacen las cosas. La gente quiere estabilidad y que se mueva la económía.

Todos son unos señores que llevan un año haciendo el ganso de vacaciones y luego vacaciones otra vez... Tendrían que multarles sin sueldo al no tener una fecha límite de pacto ni llegar a nada. Bueno a algo si que llegan a reirse de lis ciudadanos.


Lo que tendria que hacer la gente es no votar a ver que hacen con sus pataletas de niños mal criados sin gobierno porque son todos unos incompetentes.. Menuda cara se les quedaría..
En las anteriores tenía dudas. En estas ninguna. No voto. Tienen que saber que su incapacidad para hacer su trabajo no lo pueden solucionar, de nuevo, convocandonos a todos los españoles con intención de votar a esos mismos incompetentes.
Pues yo creo que lo interesante sería que saliera un resultado parecido, para ver si tienen cojones de pasar de pactar por segunda vez.

Un saludejo.
132784 respuestas