Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
54%
137
46%
118
Hay 255 votos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Los belgas poco pueden ser ejemplo de nada.

Al margen, por curiosidad, pregunto: ¿Qué ministerios fueron los que se ofrecieron a Podemos para la supuesta coalición?

Porque macho, en el enlace de antes, veo mucho lloro, victimismo y el mundo me debe, por ser yo.
Reakl escribió:No parece tampoco ser un problema para los Belgas.


Los belgas también se benefician de un entorno económico en horas altas. Cuando eso no es así hacen falta unos presupuestos actualizados (hacen falta cuando no se está en recesión, porque pierdes potencial, así que imagínate estando en recesión).

Y de nuevo, aprobar unos presupuestos no es lo único que queda limitado.
Desgraciadamente, en lo que a mí respecta...ya les pueden dar por saco (por no decir otra cosa) a TODAS las formaciones en noviembre. Tengo 34 años, y será la primera vez que me niegue a ir a votar...

Que les den, que les den bien fuerte a todos...rojos, azules, naranjas, morados, verdes. Me niego a que sigan tomándonos el pelo. Ojala caiga de forma brutal la participación.

Menudo país de pandereta. Me da vergüenza ajena la calidad de nuestros representantes políticos.

Solo espero no volver a oír el puto mantra "Somos el partido que ha elegido la mayoría de los españoles en las urnas". Debería convertirse en "Somos el partido que ha elegido la mayoría de españoles...que fueron a votar...vaya, la mayoría del 20% de población con derecho a sufragio que ha ido a las urnas, porque les tenemos hasta las pelotas"

Fuck them all
Lo malo es que aqui la abstenciòn da igual mientras vayan a votar los millones de palmeros y barrigas agradecidas de los mismos de siempre.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
vicodina escribió:Imagen



Yo, a este hombre, desde el principio, le vi dotes para El club de la comedia. Me hacía gracia, en comparación con otras alternativas.
El problema es cuando te tomas ser presidente de un país con la misma seriedad que El club de la comedia.
si pudiera elegir una persona a quien votar seria a rufian para que siga diciendo sus rufianadas, pero como no se puede, pasando.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LaGarrota escribió:si pudiera elegir una persona a quien votar seria a rufian para que siga diciendo sus rufianadas, pero como no se puede, pasando.

Lo veo, lo subo y hasta les dejaría darse de hos&ias en el Congreso, pero bien además.
Con 2-3 buenas, se tratarían entre ellos y al pueblo con más respeto que el actual (¿el actual digo...? :-| ).
kikon69 escribió:Los belgas poco pueden ser ejemplo de nada.

Al margen, por curiosidad, pregunto: ¿Qué ministerios fueron los que se ofrecieron a Podemos para la supuesta coalición?

Porque macho, en el enlace de antes, veo mucho lloro, victimismo y el mundo me debe, por ser yo.



Uno de ellos fue del de vicepresidenta, ministerio de trabajo (creo), ministerio de igualdad social o algo así se llama, que fueron los que pidió Podemos, pero que a la hora de la investidura Palito dijo que le parecían humillantes.
Cuántos anyos vamos a tardar en:

- quitar la Ley Dohn
- cambiar el sistema de elecciones e introducir primera y segunda vuelta

Alguien cree que unas nuevas elecciones va a cambiar el panorama?

Los Ipad los devolverán no?
jorcoval escribió:Acabo de hacer esto
https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion


Gracias por el enlace...otro que se apunta

Saludos
nail23 escribió:
kikon69 escribió:Los belgas poco pueden ser ejemplo de nada.

Al margen, por curiosidad, pregunto: ¿Qué ministerios fueron los que se ofrecieron a Podemos para la supuesta coalición?

Porque macho, en el enlace de antes, veo mucho lloro, victimismo y el mundo me debe, por ser yo.



Uno de ellos fue del de vicepresidenta, ministerio de trabajo (creo), ministerio de igualdad social o algo así se llama, que fueron los que pidió Podemos, pero que a la hora de la investidura Palito dijo que le parecían humillantes.


No, trabajo no se le ofreció.
La última oferta creo que fue
vivienda y ecónomia social
Sanidad, asuntos sociales y consumo
Igualdad

El problema fue que se las daban sin competencias, por que muchas de ellas están a día de hoy derivadas a otros ministerios y el PSOE en la negociación de negó a que fueran a volver. Por eso los de Podemos pidieron ,entre varias opciones, casi lo mismo en una propuesta de agosto pero especificando las competencias necesarias.
Tampoco les daban presupuestos.

Y vamos, si les dan vivienda pero los desahucios y la limitación del alquiler dependen de Fomento ¿De que sirve? Ahí si estarían cogiendo sillones, para estar pero no poder hacer nada
Perfect Ardamax escribió:
jorcoval escribió:Acabo de hacer esto
https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion


Gracias por el enlace...otro que se apunta

Saludos


Ya vereis cuando os llegue igual [qmparto] es plan coña que conste.
@Azucar
Si eso pasa no te preocupes que lo comentare por aquí...y lo pondré a parir también.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Azucar
Si eso pasa no te preocupes que lo comentare por aquí...y lo pondré a parir también.

Saludos


Entiendo que es solo para la publicidad.

Porque si es así otro que se suma.
La gente de Izquierdas deberíamos hacer una hoguera. 8 meses de gobierno posturero han ayudado a un partido que debía desaparecer a ganar las últimas elecciones y permitirle tener esta posición de poder.
jorcoval escribió:Acabo de hacer esto
https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion

Yo lo hice también la semana pasada.
Master_Azrael escribió:Desgraciadamente, en lo que a mí respecta...ya les pueden dar por saco (por no decir otra cosa) a TODAS las formaciones en noviembre. Tengo 34 años, y será la primera vez que me niegue a ir a votar...

Que les den, que les den bien fuerte a todos...rojos, azules, naranjas, morados, verdes. Me niego a que sigan tomándonos el pelo. Ojala caiga de forma brutal la participación.

Menudo país de pandereta. Me da vergüenza ajena la calidad de nuestros representantes políticos.

Solo espero no volver a oír el puto mantra "Somos el partido que ha elegido la mayoría de los españoles en las urnas". Debería convertirse en "Somos el partido que ha elegido la mayoría de españoles...que fueron a votar...vaya, la mayoría del 20% de población con derecho a sufragio que ha ido a las urnas, porque les tenemos hasta las pelotas"

Fuck them all


Opino totalmente igual.

Por una vez me voy a quedar sin ir a votar. Estoy cansado de este cáncer mal llamado democracia y de todos y cada uno de los políticos vividores y usureros de éste país de pandereta.

Aprovecharé mi tiempo ese día en algo más productivo que el ir a votar a estos sátrapas.
Pues yo estoy satisfecho con lo que voté y voy a repetir. Los que estais quemados con todos despues de haber votado solo a uno de ellos igual teneis que replantearos si el problema es el que habeis votado o son todos. Hay varias opciones que no han pinchado ni cortado mucho en este circo, incluso uno que propuso que los diputados no cobrasen hasta formar gobierno, muy en la linea de lo que algunos piden por aquí.
Perfect Ardamax escribió:


Pues que quereis que os diga...pero no le falta razón en lo que dice.

Saludos


Me hace gracia como inconscientemene pasa del "nosotras" para reforzar eso de "unidas podemos" semos feminites y no usemos el masculino como neutro, pero luego esta continuamente usando el masculino como neutro en "nosotros" en medio de las frases XD, Supongo que el sentido comun y el hablar bien pesa mas que la ideologia que quiere forzar un vocabulario absurdo y antinatural.

Por lo demas ¿otra vez a elecciones?, en fin, veremos si voy que ya me la suda tanto...
@Nuku nuku A mi me hace gracia lo de la ser, ahí en plan conspiranoia guay: “mira lo que no quieren que sepas los que llevan el sistema” poniendo un vídeo del congreso [qmparto]
@shingi-
Yo por lo que entiendo es para toda la propaganda electoral incluyendo también los sobres de votación que echan al buzón (que me corrija @jorcoval si me equivoco).

Saludos
En serio vuelve a haber elecciones? No sé a que juega la izquierda. Yo desde luego paso de mover un dedo esta vez, como si gana Mussolini
Creo que es un error no votar. Eso solo beneficia a los dos grandes como siempre. De hecho, les va bien que hagáis eso porque ya tienen su amplia base de votantes que depositarán su voto sin importar las circunstancias. Sé que lidiar con la decepción es difícil, pero no hacer nada acaba pasando factura. Mejor buscar otros partidos incluso sino tienen muchas posibilidades de entrar al Congreso porque sino lo consiguen a la primera al menos se van aumentado los números y eso generará mayores posibilidades en un futuro. Hay que pensar a medio-largo plazo.
La pregunta es... realmente vais a ir a votar? a mi ya me está dando mucho asco... y les van a dar mucho por cu** y demás, estoy hasta la misma p.... de los subnormales estos.
Creo que se discute demasiado, cuando el problema es que PP y PSOE siguen siendo las fuerzas más votadas y yo ya no sé que mierdas tienen que hacer para que se vayan a tomar por culo.

Próximas elecciones PP 20 escaños PSOE 15 (por pedantes ególatras hijos de...) Y verás tu como cambian las políticas de este país, y ya me importa una mierda quienes ganen, solo por cargarnos el sistema de los dos partidos que llevan mamándose el falo desde que tenemos "democracia".

saludos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Emigrante escribió:No, trabajo no se le ofreció.
La última oferta creo que fue
vivienda y ecónomia social
Sanidad, asuntos sociales y consumo
Igualdad

El problema fue que se las daban sin competencias, por que muchas de ellas están a día de hoy derivadas a otros ministerios y el PSOE en la negociación de negó a que fueran a volver. Por eso los de Podemos pidieron ,entre varias opciones, casi lo mismo en una propuesta de agosto pero especificando las competencias necesarias.
Tampoco les daban presupuestos.

Y vamos, si les dan vivienda pero los desahucios y la limitación del alquiler dependen de Fomento ¿De que sirve? Ahí si estarían cogiendo sillones, para estar pero no poder hacer nada


Pues hombre, si eso es así, casi veo más culpable a PODEMOS que al PSOE....¿qué querían? .... ¿gobernar directamente?... eso lo veo más que bien para empezar.

En vivienda veo bien que se meta mano de izquierda, de cara a regular, pero, por ejemplo, los deshaucios es más que evidente que el 80% del país lo último que quiere es que se ocupe PODEMOS con lo que defienden a los okupas.

Sanidad lo veo un poco con trampa, en plan pasar el marrón de mucha responsabilidad, Asuntos Sociales es lo que le va, pero, de nuevo marrón, el de las paguitas injustas.

Igualdad más de lo mismo, es quitars eun marrón importante para el PSOE, de cara a decir yo no soy el feminazi.

En Consumo se meterían en el rollito de internet y las cartas [tadoramo] ...

Los presupuestos, obviamente, deben ser limitados por Ministerio, lo que no se puede querer es carta blanca.

Kizir, por un lado veo que si se les daba mucha responsabilidad, más incluso de la que les correspondería tema porcentaje de votos, pero, por otro lado, es a la vez la marcha que les va pero también la que, quizás, los destaparía más si cabe y les crearía mayores odios, SALVO olvidaran radicalismos y se dedicaran a esas tareas CON SENTIDO COMUN y sin banderitas, en este último caso, hasta subirían en credibilidad para el futuro.

Es decir, tarea difícil, pero tarea y OPORTUNIDAD a fin de cuentas. Una prueba de fuego vaya...que creo les obligaría a centralizarse y, si fueran competentes, ganar muchos adeptos, o, en caso de mantener extremismos, perder adeptos y ganar más enemigos. Y todo esto mientras el PSOE gobernaría a cuerpo de rey, todo sea dicho.

En trabajo, podrían hacer grandes cosas, pero también destrozar el sistema, para mal, salvo lo que comento en el KIZIR.

El problema mayor que veo es que, además, necesitaban meter a los nacionalistas, que les iban a bloquear si no cogían por los cuernos el tema delicado con favoritismos injustos. Creo que lo suyo, sería que hubiese invitado también a CIUDADANOS, de haberle importado realmente eso de las coaliciones, y darle otro par de ministerios, con 2-3 a cada uno ya serviría para darles vidilla y darles oportunidad de pasar la prueba de fuego que , en teoría, demandan. Más que eso tampoco creo que se merecieran. Además, así se controlarían entre ellos de cara la corrupción.

@shingi-

En lo que digo, estaba la alternativa razonable, pero NO han querido, porque todo es un negocio de hienas.
Encuesta añadida.

Iré actualizando el primer post.
100% de votos a Compromís.
Yo quiero ver que propone el partido de Íñigo Errejón (Mas Madrid) a nivel nacional porque estoy entre ellos y Podemos

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Yo quiero ver que propone el partido de Íñigo Errejón (Mas Madrid) a nivel nacional porque estoy entre ellos y Podemos

Saludos


Lo que propone es que ninguna de las dos fuerzas sea relevante, sino es que residual matándose los dos en el camino.

Es lo único que sacarán de bueno, que Podemos desaparezca del mapa y "más Madrid" o como se quieran llamar vaya quizás al grupo mixto con suerte.

Sino fuera porque no lo creo tan inteligente, diría que Errejón trabaja para el Establishment desde las sombras, porque no hay imbecilidad más grande en la situación en la que estamos que dividir todavía más el voto (quemado) de una izquierda agonizante (PSOE no lo considero izquierda).

saludos
Errejón podría presentar a Carmena sólo por Madrid vendiendo que lo hace por no perjudicar las posibilidades de la izquierda.

Total, casi todo su target está ahí.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
shingi- escribió: la situación en la que estamos

...donde la izquierda tiene más culpa que nadie.

Pues, quizás, otra izquierda menos casposa y menos de siempre puede ser una solución, o puede que sea lo que tu dices, pero la situación también da mucho, yo diría que más, para una alternativa, salvo que uno, como decía sólo tenga pensamiento extremista, en plan que ganen los que considero míos, que es lo que da estos resultados tan rocambolescos de repetir elecciones.
Aunque me repita en la idea, lo siento, pero ya de un vistazo en esta encuesta se ven taaaaantas opciones que carajo, no sé ni cómo aguanta el sistema con tanto tragaldabas, y espera que andalucía adelante es otro, el de errejón, el de la patronal de vecinos ruidosos, los del coche rosa, el grupo pro numetal...vamos es que es de risa ya. En fin, hasta que porcada ayuntamiento no se presenten unos no están agusto. Es lo que tiene que la teta alimente a tantos, encima que la leche no es de nadie. Qué gentuza chupóptera
Pues yo creo que Sanchez lo ha hecho adrede.

Si realmente para el año que viene o el otro llega una nueva crisis/recesión (que dicen), da igual quien gobierne porque le caerían palos por ello y este sabe que con nuevas elecciones perdera votos y otro ganara comiéndose el marrón, pudiendo el PsoE entrar con mas fuerza dentro de 4 años con todo el marrón pasado.

Nu se, paja mental mia porque otra cosa no se me ocurre. Menudos irresponsables de mierda ratataaaa
¿El voto por correo cuándo podrá empezar a solicitarse?
Esta claro que ha Pedro Sanchez no le interesa formar gobierno, prefiere permanecer toda la vida en funciones.

Nos veremos en las urnas...otra vez [beer]
fluzo escribió:Pues yo creo que Sanchez lo ha hecho adrede.

Si realmente para el año que viene o el otro llega una nueva crisis/recesión (que dicen), da igual quien gobierne porque le caerían palos por ello y este sabe que con nuevas elecciones perdera votos y otro ganara comiéndose el marrón, pudiendo el PsoE entrar con mas fuerza dentro de 4 años con todo el marrón pasado.

Nu se, paja mental mia porque otra cosa no se me ocurre. Menudos irresponsables de mierda ratataaaa

Se la pela.

Llevamos 30 años de alternancia. Si ahora no gobierna, gobernará luego.
Y lo importante: el que gobierna se lleva sueldazo, posición, poder y contactos. Lo haga bien o mal
A mi el panorama político en general me parece deprimente.
Dan ganas de no votar desde luego.
Creo que Pedro Sanchez lo ha hecho muy mal en estos cinco meses y que debería haber cedido para formar gobierno.
Muy tranquilo y seguro debe de estar para ir a por otras elecciones.
Al final no irá a votar mucha gente pero votarán los fijos de siempre y tendremos resultados mas o menos parecidos.
Debe pasar al menos una generación y que los que ahora tienen 60-85 dejen de votar para que cambie algo.
Es pensar en la campaña electoral y me da una pereza que me muero.
kikon69 escribió:
Emigrante escribió:No, trabajo no se le ofreció.
La última oferta creo que fue
vivienda y ecónomia social
Sanidad, asuntos sociales y consumo
Igualdad

El problema fue que se las daban sin competencias, por que muchas de ellas están a día de hoy derivadas a otros ministerios y el PSOE en la negociación de negó a que fueran a volver. Por eso los de Podemos pidieron ,entre varias opciones, casi lo mismo en una propuesta de agosto pero especificando las competencias necesarias.
Tampoco les daban presupuestos.

Y vamos, si les dan vivienda pero los desahucios y la limitación del alquiler dependen de Fomento ¿De que sirve? Ahí si estarían cogiendo sillones, para estar pero no poder hacer nada


Pues hombre, si eso es así, casi veo más culpable a PODEMOS que al PSOE....¿qué querían? .... ¿gobernar directamente?... eso lo veo más que bien para empezar.

En vivienda veo bien que se meta mano de izquierda, de cara a regular, pero, por ejemplo, los deshaucios es más que evidente que el 80% del país lo último que quiere es que se ocupe PODEMOS con lo que defienden a los okupas.

Sanidad lo veo un poco con trampa, en plan pasar el marrón de mucha responsabilidad, Asuntos Sociales es lo que le va, pero, de nuevo marrón, el de las paguitas injustas.

Igualdad más de lo mismo, es quitars eun marrón importante para el PSOE, de cara a decir yo no soy el feminazi.

En Consumo se meterían en el rollito de internet y las cartas [tadoramo] ...

Los presupuestos, obviamente, deben ser limitados por Ministerio, lo que no se puede querer es carta blanca.

Kizir, por un lado veo que si se les daba mucha responsabilidad, más incluso de la que les correspondería tema porcentaje de votos, pero, por otro lado, es a la vez la marcha que les va pero también la que, quizás, los destaparía más si cabe y les crearía mayores odios, SALVO olvidaran radicalismos y se dedicaran a esas tareas CON SENTIDO COMUN y sin banderitas, en este último caso, hasta subirían en credibilidad para el futuro.

Es decir, tarea difícil, pero tarea y OPORTUNIDAD a fin de cuentas. Una prueba de fuego vaya...que creo les obligaría a centralizarse y, si fueran competentes, ganar muchos adeptos, o, en caso de mantener extremismos, perder adeptos y ganar más enemigos. Y todo esto mientras el PSOE gobernaría a cuerpo de rey, todo sea dicho.

En trabajo, podrían hacer grandes cosas, pero también destrozar el sistema, para mal, salvo lo que comento en el KIZIR.

El problema mayor que veo es que, además, necesitaban meter a los nacionalistas, que les iban a bloquear si no cogían por los cuernos el tema delicado con favoritismos injustos. Creo que lo suyo, sería que hubiese invitado también a CIUDADANOS, de haberle importado realmente eso de las coaliciones, y darle otro par de ministerios, con 2-3 a cada uno ya serviría para darles vidilla y darles oportunidad de pasar la prueba de fuego que , en teoría, demandan. Más que eso tampoco creo que se merecieran. Además, así se controlarían entre ellos de cara la corrupción.

@shingi-

En lo que digo, estaba la alternativa razonable, pero NO han querido, porque todo es un negocio de hienas.

Sin competencias no sirve de mucho, tendrían sillas pero estarían de brazos cruzados, por eso no "valía" , figurar y ya
kikon69 escribió:Pues hombre, si eso es así, casi veo más culpable a PODEMOS que al PSOE....¿qué querían? .... ¿gobernar directamente?... eso lo veo más que bien para empezar.


la "oferta" del PSOE era un chistaco de mal gusto, porque era un "toma, para que te calles". ministerios sin competencias (la mayor parte transferidas a las autonomias) y sin presupuesto.

podemos lo que siempre quisieron fue tener cuota de poder real para poder tomar decisiones reales (intervencion en el alquiler, derogacion de la reforma laboral, etc). pero el PSOE en ningun momento ofertó nada que tuviera "chicha" real.

ahi pues ya solo quedan dos posibilidades, o bajarse pantalones, bragas y verguenzas y darle a sanchez los votos gratis (que es lo que andaba buscando), o decirle que niente. y eso es lo que ha ocurrido.

y el psoe se ha visto desde el principio que no querian otra cosa que "votos gratis" o "abstenganse ustedes" (a los del lado de la derecha), todo para que el gobierne en solitario como si tuviera 176+ escaños, pero con 123. lo cual es una absurdez.

nunca ha querido negociar nada y por eso ha estado haciendo todo este paripé de demorar reuniones, etc. durante meses, intentando sacar el resultado que querian por desgaste.

y lo mas patetico ha sido lo de pedirle al PP que se abstuviera "como nos abstuvimos nosotros en el pasado". se refiere, claro, a la abstencion del PSOE que permitio a rajoy ser investido, pero es que aquello fue la gilipuertez mas grande de la democracia. estoy seguro de que el numero de electores del PSOE que lo votaron con idea de "me parece bien que mis votos sirvan para que mi representante se abstenga y permita que gobierne Rajoy" fueron practicamente 0. pero el PSOE (el de la gestora) lo hizo de todos modos. y ahora sanchez ha querido "cobrarse ese favor" y casado dice que a mi que me cuentas. :Ð

ahora (segun su plan) los españoles le respaldaremos su estrategia dandoles mas apoyo electoral (mas votos -> mas escaños) para que en la siguiente negociacion sean mas viables los "votos gratis". y a los que se han negado al plan y han exigido reparto de poder, les daremos caña y les quitaremos escaños. (repito, todo esto segun el plan de sanchez).

yo tengo bastante claro lo que deberia ocurrir, y tengo bastante claro lo que va a ocurrir.

la verdad es que no se si sanchez y la actual cupula del PSOE son maquiavelicos o simplemente imbeciles.
Lo bueno de tener al coletas en el poder es que todos los españoles podremos de dejar de pagar la hipoteca, te desahucian y luego ocupas tu propio piso. Un plan genial. Yo me ahorro 4 años de pagar. [beer] [beer]
Killer D3vil escribió:Lo bueno de tener al coletas en el poder es que todos los españoles podremos de dejar de pagar la hipoteca, te desahucian y luego ocupas tu propio piso. Un plan genial. Yo me ahorro 4 años de pagar. [beer] [beer]


Si siguen los mismos de ahora también te libras de la hipoteca, vamos a terminar todos desahuciados igualmente y todos para el puente, porque habrá que proteger a los propietarios (Pedro Dixit)

Me pido sombra
shingi- escribió:
Killer D3vil escribió:Lo bueno de tener al coletas en el poder es que todos los españoles podremos de dejar de pagar la hipoteca, te desahucian y luego ocupas tu propio piso. Un plan genial. Yo me ahorro 4 años de pagar. [beer] [beer]


Si siguen los mismos de ahora también te libras de la hipoteca, vamos a terminar todos desahuciados igualmente y todos para el puente, porque habrá que proteger a los propietarios (Pedro Dixit)

Me pido sombra

A mí que me explique alguien como puede ser, porque por desgracia lo veo en el bloque de al lado de mi casa, que ocupe un piso una familia que supuestamente no tiene dinero y dentro de la casa tienen 2 pedazos de tele de 50 pulgadas y que anden por ahí con móviles de más de 600 euros.
Algo no me cuadra.
Un asunto es que ya sea triste que por desgracias cualquiera pierda su trabajo, tenga que ocupar una casa y otra que se normalice la ocupación pasando por encima de los derechos del propietario. Y que encima tenga que seguir pagando todos los gastos como si viviera en su casa, es irracional.
En eso envidio a los americanos, si un tío entra en tu casa le metes 6 tiros y no pasa nada. Aquí, al contrario, te debes dejar robar y ver como violan a una hija o tu mujer porque si te defiendes acabas en la cárcel.
No se a quien votar, es mas no se si ire a votar, pero una cosa tengo claro....se a quien NO pienso votar.

La gente creia que Pedro sanchez habia resucitado como el Ave Fenix, pero luego ha resultado ser Ícaro.

Creo que todos estamos de acuerdo (dando igual las ideologias) que estamos en una situacion democratica donde solo se puede gobernar con coalicciones , la epoca de las mayorias absolutas ha terminado (por suerte, y esperemos que no vuelvan, que solo servia para los politicos se metieran en sus bolsillos nuestro dinero)
Deedlit escribió:No se a quien votar, es mas no se si ire a votar, pero una cosa tengo claro....se a quien NO pienso votar.

La gente creia que Pedro sanchez habia resucitado como el Ave Fenix, pero luego ha resultado ser Ícaro.

Creo que todos estamos de acuerdo (dando igual las ideologias) que estamos en una situacion democratica donde solo se puede gobernar con coalicciones , la epoca de las mayorias absolutas ha terminado (por suerte, y esperemos que no vuelvan, que solo servia para los politicos se metieran en sus bolsillos nuestro dinero)


Lo malo es que el sistema electoral se montó para sustentar la gobernabilidad en dos partidos y luego se retocó para que partidos nacionalistas hicieran de bisagra en las situaciones de empate técnico entre esos dos partidos.
Eso funcionó hasta 2015 y si no se modifica el sistema electoral, incluyendo el artículo 99 de la Constitución, nos podemos ir acostumbrando a esta situación.
dlabo escribió:
Deedlit escribió:No se a quien votar, es mas no se si ire a votar, pero una cosa tengo claro....se a quien NO pienso votar.

La gente creia que Pedro sanchez habia resucitado como el Ave Fenix, pero luego ha resultado ser Ícaro.

Creo que todos estamos de acuerdo (dando igual las ideologias) que estamos en una situacion democratica donde solo se puede gobernar con coalicciones , la epoca de las mayorias absolutas ha terminado (por suerte, y esperemos que no vuelvan, que solo servia para los politicos se metieran en sus bolsillos nuestro dinero)


Lo malo es que el sistema electoral se montó para sustentar la gobernabilidad en dos partidos y luego se retocó para que partidos nacionalistas hicieran de bisagra en las situaciones de empate técnico entre esos dos partidos.
Eso funcionó hasta 2015 y si no se modifica el sistema electoral, incluyendo el artículo 99 de la Constitución, nos podemos ir acostumbrando a esta situación.

No es el sistema, es Pedro Sánchez, en las CCAA ha habido tripartitos de izquierdas y de derechas sin más problema.
132629 respuestas