Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
54%
137
46%
118
Hay 255 votos.
Nero13 escribió:. Ninguno de los 350 diputados que a día de hoy están sentados en el Congreso se merecen seguir ahí. Han fracasado.


Esto. Ni mas ni menos.

¿Son incapaces de ponerse de acuerdo? A la puta calle.
strumer escribió:
davoker escribió:Todavia hay paises "monarquicos" que les va divinamente, ya vemos como le va a este pais con la democracia, a riesgo de comparaciones por parte de algunos, lo mejor es que mande uno, llamadlo como querais, pero si solo manda uno no hay peleas entre varios para ver quien manda y cuanto pueden rapiñar de las arcas antes de acabar su mandato, esto todavia funciona en algunos paises, para que encima haya gente que encima quiera una republica, que no ha funcionado nunca, no funciona la democracia, no quieren la monarquia y mucho menos va funcionar una republica.

Solo queda esperar que un desastre natural se lleve a tomar por culo todo el politiqueo, todos, sangre nueva al 100%, que no quede nadie de ningun partido actual, porque no lo vale nadie, alguno no tiene malas ideas, pero al final todos quieren lo que quieren, estar arriba para llenarse el puto bolsillo, diran lo que sea para que se les vote, este pais da cada vez mas asco, y aun que aun me siento orgulloso de ser Español, tengo muchisima verguenza ajena por ver la situacion en la que estamos y lo que pensaran otros paises de nosotros, en plan, "esos no se aclaran ni ellos, que coño van a gobernar?...", a la mierda todos vamos, ascazo y verguenza de políticos que tenemos :-|



[qmparto] [qmparto] Que grande XD

Si es que ademas estoy mosca, me a tangado un fontanero "profesional", le pagas 90 pavos y sigues teniendo el mismo problema, ese va bien para presidente oiga :-| va conocer el poder de las redes sociales ese como no me lo solucione, pero bueno, esto ya es off-topic xD
Dongoros escribió:ACTUALIZACIÓN

Nuevas elecciones generales en noviembre: Sánchez pide a los españoles que el 10-N digan "las cosas más claras"


que digamos las cosas mas claras?

deberiamos dejarle a el con 30 diputados a ver si sigue con la tonteria del "dejadme solo" con 1/3 del parlamento.

de todos modos, gracias pedro. ahora tengo mas claro a quien votar que en abril.
Para mi votar en España es como creer en Dios o ser forofo de algún equipo de fútbol. Carezco de la fe y el fanatismo necesario para ello.
Lloyd Irving escribió:Damas y Caballeros, os presento al Sr. Cara de Cemento.
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 2914887681
[flipa] [flipa]


¿Por qué tiene ese círculo tan raro en su foto de perfil?
Luis_GR escribió:
Lloyd Irving escribió:Damas y Caballeros, os presento al Sr. Cara de Cemento.
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 2914887681
[flipa] [flipa]


¿Por qué tiene ese círculo tan raro en su foto de perfil?


Es el rosco de Pasapalabra! [carcajad]
Soros y loa suyos han realizado un gran trabajo
Y así es cómo te recordaremos, Pedro el traidor.
Yo de verdad que alucino como puede haber gente que vote al PSOE, es como pillarse los huevos con una puerta a uno mismo. Despues del que vienen los Nazis de las últimas elecciones y de decir que representan a la izquierda, con que rollo nos vendran ahora? Todo lo que tanto han criticado desde la oposición lo están haciendo ellos ahora, es una auténtica vergüenza y todo intentando fragmentar a la población al mas puro estio catalan con el viejo rollo del fascismo. Al menos en Podemos son fieles a sus ideas y tienen claro lo que representan.


Por mi parte no pienso votar, son todos una panda de sinvergüenzas. El día que llegue alguien y tenga los cojones de hacer frente a problemas serios como las pensiones en vez de usarlo como arma electoral por puro interes dando la espalda a la realidad, me planteare votar.
Piglot escribió:Mierda, vuelve a tocar antes de lo esperado.

Primer mensaje del hilo en febr3ro.
Ahora vais y lo cascáis, a volver a votar mientras la gentuza ésta cobra hasta dietas sin dar palo al agua.
Shionides escribió:El PSOE entra en campaña arrasando...
Una imagen de Rivera e Iglesias en la cafetería del Congreso desata la polémica: "Oscar Puente, eres patético"


¡Mejor que GH, oiga!


Vaya estos dos seguro están planeando cómo salvar los votos perdidos por sus bloqueos y su mal hacer

o tal vez están planeando cómo bloquear la siguiente legislatura... porque eso se les da de lujo oiga

Tal vez puedan pactar entre ellos [+risas]
Imagen

Jajaja, ahora váis y le votáis otra vez al caradura éste...


[plas] [qmparto]
JDGB escribió:Imagen

Jajaja, ahora váis y le votáis otra vez al caradura éste...


[plas] [qmparto]

Por la boca (dedos?) muere el pez jajaja.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Vdevendettas escribió:Ya no se puede culpar a los políticos, la culpa es vuestra


NO.

Es cierto que, como he explicado, esa gran parte del electorado, con única vocación de dictador, que cree inviable y antinatura una coalición izquierdas + derechas, tiene gran parte de la culpa, porque es por el miedo a estos y el consecuente cambio de voto en 4 años, por el que no se avanza hacia algo mejor que todavía no hemos conocido.

También es cierto que la negligencia e incompetencia de los políticos se une a lo anterior, en tanto harto demostrado está que aquí nadie sabe dirigir sin mayoría absoluta, y lo que es peor, ni siquiera se ve capaz, y esto va por el que más escaños tiene y por el que menos, que todos tienen la misma responsabilidad.

PERO la culpa es y sólo es de los políticos, en cuanto a lo que representan, porque, aunque se apoyen en borregos (y eso va por lo anterior), tienen el mandato y juramento de dirigir un país de la mejor forma posible, es decir, oyendo a todos en la proporción que representan en primer lugar, aunque se trate de bloques antagónicos, y teniéndolos en cuenta, y, posteriormente, atendiendo también a las minorías pero sólo en función de si se dan indefensiones o situaciones injustas, que normalmente cuando a tienden a éstas ni siquiera es el caso e incluso lo ponen por delante a los primeros que, por razones obvias, requieren más atención....................y aquí llegamos a la verdadera función que tienen y deben tener los políticos y en este país se demuestran harto incompetentes: NEGOCIAR. Si supieran negociar no habría problema alguno en que se agruparan cualesquiera de ellos, ya sean PODEMOS o VOX, o PSOE, PP y CC....o cualesquiera otros que no conozca cuya representación sea para todo el Estado y no para unos pocos (autonómicos), en tanto, para esto último debiera existir otro organo (valdría con modificar de arriba a abajo el Senado, cuya forma actual no vale más que para poner pegas a los anteriores).

Una repetición de elecciones debiera tener repercusiones claras, como que a todos y cada uno de los escaños (personas concretas), sea PACMA, PP o PODEMOS se vieran obligados a devolver lo percibido en todo tipo de derechos adquiridos, acompañado de una prohibición o veto para esas personas concretas a dedicarse a la política de por vida + prohibición de trabajo en cualesquiera formas del sector público por 10 años.

Con esto anterior, quizás y sólo quizás, los representantes sirvieran para dirigir con dignidad y sentido común a todo el montón de personas que representa un país (o póngase el nombre que se quiera).


shingi- escribió:mayorías absolutas pero no de los rojillos eeeeeh.


Pensar así es un problema grave. Si los políticos fueran lo que den ser y sirvieran para lo que tienen que servir e hicieran bien su trabajo sería una minduncia que dirigieran los rojillos o los azulillos....y hasta que no veamos eso, seguiremos en bucle. El día que gobierne alguien que no se vea atado por las ideas que en tª represente a lo mejor pasamos a tener políticos en vez de influencers incompetentes que juegan al postureo.


Psmaniaco escribió:Pues a elecciones otra vez, a estos habria que ponerles a picar piedra, asi aprenderian, aunque a saber
Un saludo.

No sería mala idea añadir a las consecuencias que he descrito, destinarlos un par de años a arreglar carreteras. Así no podrían quejarse, pues al menos no se quedarían sin trabajo en los dos años siguientes y dejaríamos de tener representantes pijos de uno u otro color y gente a la que le importara menos mancharse las manos y hacer su trabajo.

shingi- escribió:Ojo a la coña. Estoy empezando a echar de menos a Rajoy.

Tratadme esto ya...


No hay mucho que tratar, un tipo que propone gobernar en coalición con su enemigo, es un tipo, al menos, mucho más honesto que el actual.

zero_ escribió:Lo que se ríe uno cuando lee que lo que tenemos es democracia.

Dictadura de partidos políticos es lo que tenemos.

Lloyd Irving escribió:Damas y Caballeros, os presento al Sr. Cara de Cemento.
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 2914887681
[flipa] [flipa]

Qué pu&a vegüenza y forma descarada de mentir a la cara. Lo único que ha quedado claro es que este tipo es el inepto mayor responsable de todas las últimas repeticiones electorales. ratataaaa

JDGB escribió:Imagen

[plas] [qmparto]



Ese señor, malo bueno o regular, por lo menos, te ofreció gobernar en coalición, y sólo por eso ya es como que mil veces mejor que tu.


MUY LAMENTABLE
Si está panda de inútiles es incapaz de negociar un punto pacto para gobernar miedo me da cuando tengan que negociar cosas con Europa...
Pues nada, el 10 de noviembre voto en blanco y adiós, mi padre ya ha dicho que no piensa votar, es una puta vergüenza la política en este país, luego cuando los ves echarse la culpa entre unos y otros es para echarse a llorar.

Vamos a ver, tanto os cuesta ver, que la democracia a decidido que gane el PSOE??

Aceptar los resultados, que es lo que toca, por el bien del país, que luego lo hagan francamente mal, se puede recurrir a la moción de censura, pero es ridículo echarse la culpa a unos y a otros, la culpa de ellos mismos que no han sabido ver mas allá de su propio ego.
rolento escribió:Si está panda de inútiles es incapaz de negociar un punto pacto para gobernar miedo me da cuando tengan que negociar cosas con Europa...


Mas que inútiles, yo hablaría de políticos a los que solo les mueve sus propios intereses y que no se preocupan por el devenir del país, pero aquí el único responsable ha sido Sanchez, que desde hace meses ha buscado nuevas elecciones, mientras ninguneaba a Podemos
@is2ms @Molonator69

El discurso que dio ayer fue de vergüenza. Ya estaba haciendo propaganda el desgraciado en la rueda de prensa.

Es un impresentable. Es de lo peor que ha pisado la política en este país, y mira que está difícil. No defenderé a Podemos, ni Cs ni sus muelas, pero las mentiras que soltaba el desgraciado este deberían ser delito en política.

Lleva meses haciendo nada. Mintiendo, haciendo a los demás perder el tiempo.
Quería elecciones o gobernar en solitario. Este tío no está bien de la cabeza. No se quien se creerá las mierdas que ha soltado pero vamos, ayer fue todo un cúmulo de balones fuera, cero autocrítica, y mentiras.

Lloyd Irving escribió:Damas y Caballeros, os presento al Sr. Cara de Cemento.
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 2914887681
[flipa]


Es vergonzoso. Lo peor, que la gente le votará en vez de mandarle a tomar por culo.

Lo triste de este país es que no hay opciones políticas serias. A quien votas, al menos malo?. Al menos tonto?. Pff... :-| Si la gente va a las urnas como si fuesen al futbol, a votar a su partido lo haga bien o no. Así nunca aparecerán otras opciones.
Para acabar con la dictadura de partidos en la que vivimos sólo veo una opción... Abstención masiva...

Yo creo que ya va tocando abrir los ojos y darse cuenta de que vivimos en una época muy oscura. Los esclavos modernos es lo que somos, ni más ni menos.


Un saludo.
Todo el tiempo que ha sido presidente lo ha utilizado para hacer propaganda. Nada más.

¿Quieres que hablemos más claro? A tu casa, Sanchez.
Believe23 escribió:Para acabar con la dictadura de partidos en la que vivimos sólo veo una opción... Abstención masiva...

Yo creo que ya va tocando abrir los ojos y darse cuenta de que vivimos en una época muy oscura. Los esclavos modernos es lo que somos, ni más ni menos.


Un saludo.


Imagen

XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Believe23 escribió:Para acabar con la dictadura de partidos en la que vivimos sólo veo una opción... Abstención masiva...

Yo creo que ya va tocando abrir los ojos y darse cuenta de que vivimos en una época muy oscura. Los esclavos modernos es lo que somos, ni más ni menos.


Un saludo.


... son demasiado caraduras ellos y existen todavía demasiados borregos que ven colores rojo o azul para que eso fuera posible. Debería si, pero no.

Las anteriores (única vez que he practicado esta pantomina) voté yo a lo de Escaños en blanco, que si ganaran un escaño, en teoría, significa que lo quitan (un político menos) y el único golpe de realidad que recibí es el de haber perdido el tiempo, ya que hubiesen necesitado tantos votos más para hacerlo realidad, por la forma en que se hace el recuento de escaños, que ... ay amigo ... imposibol.

Y luego pues eso, entre frikis y caraduras, estos gobernarían aunque sólo votasen 2, bueno 2 no, 1 o 3, que con 2 igual no se ponían de acuerdo.
Shionides escribió:El PSOE entra en campaña arrasando...
Una imagen de Rivera e Iglesias en la cafetería del Congreso desata la polémica: "Oscar Puente, eres patético"


¡Mejor que GH, oiga!

-Tienes estevia pablo?
-Solo tengo sacarina.
-Mecachis!
@Dongoros incluye al partido de Errejón en la encuesta porque también va a participar lo que va a dividir aún más el voto.
Esto con Franco no pasaba.
Paso de ir a votar, si van a seguir igual.
Movimiento estrella de Ciudadanos:

Albert entona el mea culpa en rueda de prensa por fallar a los españoles como representante de uno de los partidos que ha llevado a esta situación, dimite y deja la presencia del partido en manos de Ines Arrimadas, que se presenta como la futura primera presidenta de España entre vítores y aplausos.

Mayoría absoluta, pero, los políticos son tan ineptos y tan agarrados a su asiento, que no va a pasar.
Que bien! Nueva fiesta de la democracia. :-|

Estos no hacen su trabajo, y ahora le piden a la peña que vuelvan de nuevo a ir un domingo de vocal etc...con dos cojones.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Vdevendettas escribió:Movimiento estrella de Ciudadanos:

Albert entona el mea culpa en rueda de prensa por fallar a los españoles como representante de uno de los partidos que ha llevado a esta situación, dimite y deja la presencia del partido en manos de Ines Arrimadas, que se presenta como la futura primera presidenta de España entre vítores y aplausos.

Mayoría absoluta, pero, los políticos son tan ineptos y tan agarrados a su asiento, que no va a pasar.

No sería mal movimiento en absoluto.
[erick] escribió:@Dongoros incluye al partido de Errejón en la encuesta porque también va a participar lo que va a dividir aún más el voto.


Se confirma ya al final que el Errejón viene a joder todavía más la marrana?
Podiais poner una nueva encuesta para votar a quien vamos a votar en las próximas elecciones.
kikon69 escribió:
Vdevendettas escribió:Ya no se puede culpar a los políticos, la culpa es vuestra


NO.

Es cierto que, como he explicado, esa gran parte del electorado, con única vocación de dictador, que cree inviable y antinatura una coalición izquierdas + derechas, tiene gran parte de la culpa, porque es por el miedo a estos y el consecuente cambio de voto en 4 años, por el que no se avanza hacia algo mejor que todavía no hemos conocido.

También es cierto que la negligencia e incompetencia de los políticos se une a lo anterior, en tanto harto demostrado está que aquí nadie sabe dirigir sin mayoría absoluta, y lo que es peor, ni siquiera se ve capaz, y esto va por el que más escaños tiene y por el que menos, que todos tienen la misma responsabilidad.

PERO la culpa es y sólo es de los políticos, en cuanto a lo que representan, porque, aunque se apoyen en borregos (y eso va por lo anterior), tienen el mandato y juramento de dirigir un país de la mejor forma posible, es decir, oyendo a todos en la proporción que representan en primer lugar, aunque se trate de bloques antagónicos, y teniéndolos en cuenta, y, posteriormente, atendiendo también a las minorías pero sólo en función de si se dan indefensiones o situaciones injustas, que normalmente cuando a tienden a éstas ni siquiera es el caso e incluso lo ponen por delante a los primeros que, por razones obvias, requieren más atención....................y aquí llegamos a la verdadera función que tienen y deben tener los políticos y en este país se demuestran harto incompetentes: NEGOCIAR. Si supieran negociar no habría problema alguno en que se agruparan cualesquiera de ellos, ya sean PODEMOS o VOX, o PSOE, PP y CC....o cualesquiera otros que no conozca cuya representación sea para todo el Estado y no para unos pocos (autonómicos), en tanto, para esto último debiera existir otro organo (valdría con modificar de arriba a abajo el Senado, cuya forma actual no vale más que para poner pegas a los anteriores).

Una repetición de elecciones debiera tener repercusiones claras, como que a todos y cada uno de los escaños (personas concretas), sea PACMA, PP o PODEMOS se vieran obligados a devolver lo percibido en todo tipo de derechos adquiridos, acompañado de una prohibición o veto para esas personas concretas a dedicarse a la política de por vida + prohibición de trabajo en cualesquiera formas del sector público por 10 años.

Con esto anterior, quizás y sólo quizás, los representantes sirvieran para dirigir con dignidad y sentido común a todo el montón de personas que representa un país (o póngase el nombre que se quiera).


shingi- escribió:mayorías absolutas pero no de los rojillos eeeeeh.


Pensar así es un problema grave. Si los políticos fueran lo que den ser y sirvieran para lo que tienen que servir e hicieran bien su trabajo sería una minduncia que dirigieran los rojillos o los azulillos....y hasta que no veamos eso, seguiremos en bucle. El día que gobierne alguien que no se vea atado por las ideas que en tª represente a lo mejor pasamos a tener políticos en vez de influencers incompetentes que juegan al postureo.


Psmaniaco escribió:Pues a elecciones otra vez, a estos habria que ponerles a picar piedra, asi aprenderian, aunque a saber
Un saludo.

No sería mala idea añadir a las consecuencias que he descrito, destinarlos un par de años a arreglar carreteras. Así no podrían quejarse, pues al menos no se quedarían sin trabajo en los dos años siguientes y dejaríamos de tener representantes pijos de uno u otro color y gente a la que le importara menos mancharse las manos y hacer su trabajo.

shingi- escribió:Ojo a la coña. Estoy empezando a echar de menos a Rajoy.

Tratadme esto ya...


No hay mucho que tratar, un tipo que propone gobernar en coalición con su enemigo, es un tipo, al menos, mucho más honesto que el actual.

zero_ escribió:Lo que se ríe uno cuando lee que lo que tenemos es democracia.

Dictadura de partidos políticos es lo que tenemos.

Lloyd Irving escribió:Damas y Caballeros, os presento al Sr. Cara de Cemento.
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 2914887681
[flipa] [flipa]

Qué pu&a vegüenza y forma descarada de mentir a la cara. Lo único que ha quedado claro es que este tipo es el inepto mayor responsable de todas las últimas repeticiones electorales. ratataaaa

JDGB escribió:Imagen

[plas] [qmparto]



Ese señor, malo bueno o regular, por lo menos, te ofreció gobernar en coalición, y sólo por eso ya es como que mil veces mejor que tu.


MUY LAMENTABLE

Pues si, por que esto ya es el paripé con esta gentuza cawento .
Un saludo.
La encuesta chachi es "¿ Qué coalición crees que acabará mandando?"

Y mi veredicto es PSOE ciudadanos
Cuñadismo desbordante en el hilo, menudo festival del humor.
Premio especial como siempre para @kikon69, dando lecciones de democracia alguien que la única vez en su vida que ha votado fue a escaños vacíos XD

Por cierto, al final el máximo responsable de repetir elecciones ha sido el que mas se beneficia de la corriente de pensamiento cuñada de que todos los políticos son iguales y bla,bla... el rey
Falconash escribió:Me es indiferente a otro nivel que me faltes, para empezar .


¿Tu te lees?. Te he respondido así porque eres tu quien ha faltado a la primera respuesta que has dado.

Si no te gusta que te respondan mal, no hagas tu lo mismo.

Falconash escribió:Pedir una ley electoral que a todas luces crearía gobiernos inestables es algo completamente lógico y normal, venga ya...


Porque tener al país sin gobierno en períodos de un año y medio no es inestable, ¿no?.

Lo que si que no es lógico y normal es votar a un partido para que pacte hacer cosas que tu no querías que se hiciesen.

Falconash escribió:No se acaba el mundo por repetir elecciones, por muy asustaviejas que se pongan las redes sociales o la televisión, a ver si va entrando en la cabeza en este país el normalizar tener gobiernos de coalicción como en muchos países de Europa.


Llevamos mas tiempo sin gobierno que con gobierno, ¿sabes en que situación se encuentra ahora mismo el país sin presupuestos aprobados?, ¿o sin presidente electo?.

Tener gobiernos en coalición aquí no funciona con la misma facilidad que en otros países, y no es por capricho, sino por una situación socio-política concreta que lo hace inviable, ¿o es que no lo estás viendo?.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
dlabo escribió:Premio especial como siempre para @kikon69, dando lecciones de democracia alguien que la única vez en su vida que ha votado fue a escaños vacíos XD

Ya ves, y, con eso, ya tengo muchos más argumentos que tu para dar lecciones e ir varios años adelantado en el tiempo :) .

Imagen
dlabo escribió:Cuñadismo desbordante en el hilo, menudo festival del humor.
Premio especial como siempre para @kikon69, dando lecciones de democracia alguien que la única vez en su vida que ha votado fue a escaños vacíos XD

Por cierto, al final el máximo responsable de repetir elecciones ha sido el que mas se beneficia de la corriente de pensamiento cuñada de que todos los políticos son iguales y bla,bla... el rey


Si esto te parece cuñadismo, fliparías viendo un pleno en el congreso de los diputados, ahi si que hay nivel.
Señor Ventura escribió:Llevamos mas tiempo sin gobierno que con gobierno, ¿sabes en que situación se encuentra ahora mismo el país sin presupuestos aprobados?, ¿o sin presidente electo?.

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2019/07/15/la_economia_espanola_crece_sin_gobierno_con_piloto_automatico_del_bce_consumo_interno_96983_1011.html
La economía española crece sin Gobierno con el piloto automático del BCE y gracias al consumo interno

Pues por lo visto, bien.
Reakl escribió:
Señor Ventura escribió:Llevamos mas tiempo sin gobierno que con gobierno, ¿sabes en que situación se encuentra ahora mismo el país sin presupuestos aprobados?, ¿o sin presidente electo?.

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2019/07/15/la_economia_espanola_crece_sin_gobierno_con_piloto_automatico_del_bce_consumo_interno_96983_1011.html
La economía española crece sin Gobierno con el piloto automático del BCE y gracias al consumo interno

Pues por lo visto, bien.


Cuidado, que crecer yendo a remolque de la bonanza económica de otros países no lo hace irrelevante.

Tener unos presupuestos aprobados actualiza las necesidades de un país, y ahora europa va a empezar a entrar en recesión, pero no es lo único por lo que un país sin gobierno pierde potencial.


en resumen, que por muy bien que nos haya ido, el potencial no es el mismo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
kikon69 escribió:
dlabo escribió:Premio especial como siempre para @kikon69, dando lecciones de democracia alguien que la única vez en su vida que ha votado fue a escaños vacíos XD

Ya ves, y, con eso, ya tengo muchos más argumentos que tu para dar lecciones e ir varios años adelantado en el tiempo :) .

Imagen


Profecía autocumplida llaman a esto XD

Señor Ventura escribió:
Reakl escribió:
Señor Ventura escribió:Cuidado, que crecer yendo a remolque de la bonanza económica de otros países no lo hace irrelevante.

Tener unos presupuestos aprobados actualiza las necesidades de un país, y ahora europa va a empezar a entrar en recesión, pero no es lo único por lo que un país sin gobierno pierde potencial.


en resumen, que por muy bien que nos haya ido, el potencial no es el mismo.


España es de los países que mas está creciendo (por ahora), lo cual no es muy difícil si contemplamos el ratio situación/potencial del que se partía... Europa no está a punto de entrar en recesión, para eso el crecimiento debería ser negativo durante dos trimestres consecutivos.
Alemania es la que está a las puertas.
Para poder considerar que Europa está en recesión faltan al menos seis meses.
Y si volvernos a tener una crisis de consumo, me da a mí que vamos a conocer una UE bastante distinta de la actual.

Y por cierto, hay presupuestos aprobados, como no puede ser de otra manera, por que rigen los últimos que se autoprorrogan, son los de un tal Montoro.
Qué asco, otra vez a votar porque no son capaces de llegar a un acuerdo.

Pero la abstención ¿no daría la victoria a los partidos mayoritarios? Pregunto, porque nunca lo tuve claro.

Otro voto a Escaños en Blanco.

Saludos.
PP, PSOE, Podemos, C'S, VOX, partidos independentistas y demás mierda política que sólo mira por sus intereses: iros todos al carajo.
Kurace escribió:Qué asco, otra vez a votar porque no son capaces de llegar a un acuerdo.

Pero la abstención ¿no daría la victoria a los partidos mayoritarios? Pregunto, porque nunca lo tuve claro.

Otro voto a Escaños en Blanco.

Saludos.



Deberíamos tomar ejemplo, hay un pueblo de Murcia, creo, que son 900 habitantes y decidieron no ir a las urnas, si toda España hiciera lo mismo, quizás los políticos se bajarían de la nube de egocentrismo que tienen encima.
nail23 escribió:
Kurace escribió:Qué asco, otra vez a votar porque no son capaces de llegar a un acuerdo.

Pero la abstención ¿no daría la victoria a los partidos mayoritarios? Pregunto, porque nunca lo tuve claro.

Otro voto a Escaños en Blanco.

Saludos.



Deberíamos tomar ejemplo, hay un pueblo de Murcia, creo, que son 900 habitantes y decidieron no ir a las urnas, si toda España hiciera lo mismo, quizás los políticos se bajarían de la nube de egocentrismo que tienen encima.

En realidad les daria igual y dirian que tienen el apoyo de la mayoria de los votos (los suyos). Piensa que con tres votos ya tienen más que le jefe del estado...


Pues que quereis que os diga...pero no le falta razón en lo que dice.

Saludos
Señor Ventura escribió:
Reakl escribió:
Señor Ventura escribió:Llevamos mas tiempo sin gobierno que con gobierno, ¿sabes en que situación se encuentra ahora mismo el país sin presupuestos aprobados?, ¿o sin presidente electo?.

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2019/07/15/la_economia_espanola_crece_sin_gobierno_con_piloto_automatico_del_bce_consumo_interno_96983_1011.html
La economía española crece sin Gobierno con el piloto automático del BCE y gracias al consumo interno

Pues por lo visto, bien.


Cuidado, que crecer yendo a remolque de la bonanza económica de otros países no lo hace irrelevante.

Tener unos presupuestos aprobados actualiza las necesidades de un país, y ahora europa va a empezar a entrar en recesión, pero no es lo único por lo que un país sin gobierno pierde potencial.


en resumen, que por muy bien que nos haya ido, el potencial no es el mismo.

Bélgica afronta 2019 con un Gobierno en funciones minoritario, que deberá dirigir el país hasta los comicios de mayo, una situación excepcional pero ya conocida para un país que ostenta el récord mundial de tiempo sin Ejecutivo, con 541 días.

No parece tampoco ser un problema para los Belgas.
132715 respuestas