Elección emular consolas ¿Android TV, Raspberry Pi 3, ...?

Otro que tiene un android tv de 30 euros con 2 gb de ram, que emula mame perfecto menos los 3d tipo soulcalibur, además de n64, dreamcast y más. Amén de netflix, yomvi y demás.
Además tiene salida rca y hdmi, 4entradas usb...
https://www.amazon.es/Zenoplige-Preinst ... android+tv

Este está ahora mismo en oferta flash por 25€

Lo acabo de pillar un poco a ciegas. Creéis que estará bien para estos temas de emulación?
@toloweo y @perrolobbo ¿qué android tv tenéis?, ¿la emulación de DC va bien en juegos como Soul Calibur y Virtua Striker 2000?, imagino que Gamecube no irá bien ¿verdad?.

Salu2
sahaquielz escribió:https://www.amazon.es/Zenoplige-Preinstalado-Streaming-Reproductor-Multimedia/dp/B01H4YVI8W/ref=sr_1_8?s=electronics&rps=1&ie=UTF8&qid=1471939311&sr=1-8&keywords=android+tv

Este está ahora mismo en oferta flash por 25€

Lo acabo de pillar un poco a ciegas. Creéis que estará bien para estos temas de emulación?


Hmmm, estoy interesado también ¿Al final lo has comprado?
Rokzo escribió:
sahaquielz escribió:https://www.amazon.es/Zenoplige-Preinstalado-Streaming-Reproductor-Multimedia/dp/B01H4YVI8W/ref=sr_1_8?s=electronics&rps=1&ie=UTF8&qid=1471939311&sr=1-8&keywords=android+tv

Este está ahora mismo en oferta flash por 25€

Lo acabo de pillar un poco a ciegas. Creéis que estará bien para estos temas de emulación?


Hmmm, estoy interesado también ¿Al final lo has comprado?


Lo he comprado y me llegará mañana. Solo tiene 1 giga de ram asi que no será muy allá. No creo que pueda con dreamcast o cosas potentes. Pero no lo se. Mañana lo probaré.
Silent Assassin escribió:@toloweo y @perrolobbo ¿qué android tv tenéis?, ¿la emulación de DC va bien en juegos como Soul Calibur y Virtua Striker 2000?, imagino que Gamecube no irá bien ¿verdad?.

Salu2


Gamecube no lo he probado no creo que tenga chicha para funcionar,los que he probado son shenmue,blue stinger,illbleed y uno del pato dónald para el crío,probare el virtua striker y te digo algo hasta ahora me han funcionado todos muy bien

Ahora tengo el mini m8s II ,a la espera de mediados de septiembre haber los nuevos de 8 núcleos y 3 gigas a ver como se desenvuelven,y para cuando baje de precio el Nvidia tv cae fijo que eso en emulación y demás es canela

De un giga a dos se nota mucho la diferencia y para el precio que tiene siempre el de dos gigas

Edito: virtua striker 2 funciona pero depende de la versión del emulador ,el del play store no funciona en su pag si ,soul calibur funciona perfecto pero el fondo crashea que da gusto,yo así no puedo jugarlo y mas en una pantalla de 55 ,en un movil no creo que se note mucho,en ambos casos es problema del emulador
toloweo escribió:
Silent Assassin escribió:@toloweo y @perrolobbo ¿qué android tv tenéis?, ¿la emulación de DC va bien en juegos como Soul Calibur y Virtua Striker 2000?, imagino que Gamecube no irá bien ¿verdad?.

Salu2


Gamecube no lo he probado no creo que tenga chicha para funcionar,los que he probado son shenmue,blue stinger,illbleed y uno del pato dónald para el crío,probare el virtua striker y te digo algo hasta ahora me han funcionado todos muy bien

Ahora tengo el mini m8s II ,a la espera de mediados de septiembre haber los nuevos de 8 núcleos y 3 gigas a ver como se desenvuelven,y para cuando baje de precio el Nvidia tv cae fijo que eso en emulación y demás es canela

De un giga a dos se nota mucho la diferencia y para el precio que tiene siempre el de dos gigas

Edito: virtua striker 2 funciona pero depende de la versión del emulador ,el del play store no funciona en su pag si ,soul calibur funciona perfecto pero el fondo crashea que da gusto,yo así no puedo jugarlo y mas en una pantalla de 55 ,en un movil no creo que se note mucho,en ambos casos es problema del emulador


Hola, muchas gracias por la info y por probar los juegos [oki]

Un saludo
Me quiero montar una consola multiemuladora con un mini pc.
¿Que tal veis esta placa con cpu integrada?
¿Hasta donde creeis que se podria emular correctamente?
Mini pc
@titorino hasta donde quieres emular??
Pues me conformo con psx y Nintendo 64
Como máximo.
titorino escribió:Pues me conformo con psx y Nintendo 64
Como máximo.


Raspberry Pi 3 entonces. Te has ido a algo carísimo para lo que quieres.

Puede que solo algunos juegos específicos te dieran algún problema puntual.
Manint escribió:
titorino escribió:Pues me conformo con psx y Nintendo 64
Como máximo.


Raspberry Pi 3 entonces. Te has ido a algo carísimo para lo que quieres.

Puede que solo algunos juegos específicos te dieran algún problema puntual.

Coincido [beer]
Pues le echaré un vistazo a la pi.
Lo que me tira un poco para atras son las configuración ,el entorno de windows lo conozco bien y se que sería todo mas rápido.
Pense en pedir una ya configurada pero ya te piden mucha pasta.
Gracias por los consejos.
@titorino Mi mano me regalo hace un par de dias la rpi 3 y estoy configurandola.

Voy a probar con esta img, tiene kodi, emuladores y centro de descargas todo en uno. El manual lo explica bastante bien, y encima en español.

https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter
titorino escribió:Pues le echaré un vistazo a la pi.
Lo que me tira un poco para atras son las configuración ,el entorno de windows lo conozco bien y se que sería todo mas rápido.
Pense en pedir una ya configurada pero ya te piden mucha pasta.
Gracias por los consejos.


Nada que con un tutorial no se pueda arreglar, el soporte para la Pi es muy bueno y en cualquier búsqueda de Google hay cientos de resultados. La gran mayoría con muy buenas explicaciones paso a paso.
Gracias lo miro.
He visto una pi 3 a la venta con todo configurado ,carcasa ,fuente de alimentación y tarjeta sd ,todo por 80 euros puesto en casa.
Como lo veis de precio?
A mi lo de la configuracion me da un poco igual, es ponerse un dia y hacerlo todo bien y ya, lo que si quiero saber que tal es la emulacion de Mame con ciertos juegos, por ejemplo, los de Sega como Outrun, Space Harrier, o de placas arcade mas superiores como la del Golden Axe: The Revenge of Death Adder, cosas asi, ya si emulara Model 1,2,3,naomi ya seria brutal, supongo que en el futuro se podrá.
Pese a seguir prefiriendo la wii, desconocía que determinados Android TV pueden emular cosas como Dreamcast. Eso son cosas a tener en cuenta, y creo que no debería perder de vista a estos dispositivos, parecen muy versatiles, y supongo que cada vez emularan más cosas...
@titorino a ver todo depende lo "vago" o "torpe" que seas. Yo siempre he creido que en este mundillo(informática y videojuegos) comprar algo configurado te quita la oportunidad de aprenderlo, pero claro si no te ves o si no tienes tiempo o ganas es una opcion. En cualquier caso, creo que 80 euros es mucho. Una rpi con el cargador de tu movil, una sd de 10 euros en Amazon, un cable HDMI que tengas por ahi y un mando clon de snes o un dualshock 3 y a gozar
Y para los que ya tenemos un android stick cutrecillo cogiendo polvo, hay algún tutorial para convertirlo en una "consola-emuladora" ?

Gracias, un saludo.
kanyero escribió:Y para los que ya tenemos un android stick cutrecillo cogiendo polvo, hay algún tutorial para convertirlo en una "consola-emuladora" ?

Gracias, un saludo.


Puedes usar los Emuladores que quieras o bien utilizar gamesome o happy chick

aleroh escribió:Pese a seguir prefiriendo la wii, desconocía que determinados Android TV pueden emular cosas como Dreamcast. Eso son cosas a tener en cuenta, y creo que no debería perder de vista a estos dispositivos, parecen muy versatiles, y supongo que cada vez emularan más cosas...


Lo bueno es que tiene muchas variedades de Emuladores, el precio y lo que te da el sistema Android esta regalado y cada día están sacando mejores chips, quitando la nvidia tv que se ya es un maquinon pero juega en otra liga
toloweo escribió:
kanyero escribió:Y para los que ya tenemos un android stick cutrecillo cogiendo polvo, hay algún tutorial para convertirlo en una "consola-emuladora" ?

Gracias, un saludo.


Puedes usar los Emuladores que quieras o bien utilizar gamesome o happy chick

aleroh escribió:Pese a seguir prefiriendo la wii, desconocía que determinados Android TV pueden emular cosas como Dreamcast. Eso son cosas a tener en cuenta, y creo que no debería perder de vista a estos dispositivos, parecen muy versatiles, y supongo que cada vez emularan más cosas...


Lo bueno es que tiene muchas variedades de Emuladores, el precio y lo que te da el sistema Android esta regalado y cada día están sacando mejores chips, quitando la nvidia tv que se ya es un maquinon pero juega en otra liga


Si, bueno mi idea era usar un stick rikomatik mk802+ que tengo y que no le doy ningún uso como máquina emuladora, pero dejando que inicie directamente el emulador o frontend. Lo que ando buscando más bien es un tutorial de qué software debo utilizar y como debería de configurarlo, para usarlo si es posible con un mando de ps2 o de 360.

Creo que ademas mi stick es compatible con algunas distros de linux, tendré que mirarlo más a fondo si algún día tengo tiempo :(

Un saludo.
Para emular PS1 de forma "decente" incluso snes, requieres un procesador decente, digamos uno con benchmark por núcleo de 1000± (vamos fuera todos los Intel atom, trail, raspberry, etc)

Vamos que requieres armar un PC en forma (lo que yo hice) para ejecutar algo parecido a la emulación de bajo nivel (calidad fidedigna y precisa) tipo bsnes configurado al 50%.

Ahora si te basta de una emulación superficial (llamada "high level") en la que por su concepto jamas ni se acercara a ser perfecta (ósea actualizaciones o nuevas versiones hasta el fin de los tiempos con bugs y glitches por donde menos lo esperas) entonces si un dispositivo barato ARM tipo android o raspberry es suficiente con emuladores del tipo snes9x.

En mi caso perdí cantidad de dinero intentado ahorrar en esos dispositivos baratos hasta que caí en cuenta de lo que en realidad necesitaba y realice una inversión considerable para solucionar de una vez por todas el asunto y disfrutas casi como si en realidad fuera la consola real (salvo muy pequeñas excepciones)

Saludos.
Pues este fin de semana yo he montado una Raspberry Pi 3 con Recalbox y dos mandos de 360, no es la emulación perfecta, pero para echarte unas partidas sin más, cumple de sobra, además con Kodi integrado
Estoy probando ahora el último RetroPie y la verdad que ha mejorado mucho la cosa. Ahora es todo con menús nada de línea de comandos, que bien le hacía falta. Emula muchísimas máquinas y con algo de trabajarse la configuración, que ya no es tan complicado para nada, te montas algo muy curioso.

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/First-Installation#installation

Por comentar:
- Cambiar la resolución a custom 1280x720 en lugar de la que pilla "output" que sería por lo general 1080p. Se gana rendimiento. Esto se hace desde el 'command editor' o algo así en el menú del RetroPie.
- En el mismo menú que antes activar el shader y elegir el crt-rpi que está optimizado para su GPU y se ve estupendo en un LCD.
- Ejecutar el raspi-config (desde su menú en RetroPie) para activar el overclock. Este menú se puede mover con mando pero no elegir opciones (al menos a mí), se necesita teclado.

Los controles ya son algo más a configurar.
Si quieres emular hasta n64 bien pues con retropie suficiente.
Si quieres emular hasta dreamcast/ psx/ atomiswave también un pc dual core con una gráfica de 512 te sobra.

Pero.. si te pasa como a mí que empiezas emulando Mame, pasas por Neo geo, a Dreamcast y ves que puedes emular y jugar a juegos de Model3, Ps2, Wii-U con tus mandos de recreativa tira por un pc con un i5 pa alante.

Si tu presupuesto es como dices de 60-70 euros tienes la opción más barata en Raspberry 3 con Retropie pero no descartes un pc de segunda pata Dual con una gráfica normalucha porque te dara mucha vida esos emus de Dreamcast por ejemplo que no podrás usar con Retropie.

Yo empecé con un single Core y hoy precisamente compro de segundamano un i7 870 ( placa, micro , ram) para poder darle caña en mi recre al sega rally 2006 de PS2, Tatsunoko vs capcom de Wii,... juegos que en emulación van fantasticos con una máquina buena.

Es mi opinión y vivencia particular.
Se que el tema ya es algo viejo pero he desempolvado mi Wii para probar los emuladores, lo he conectado a un Led porque no tengo tele de tubo y me he llevado la decepción de que tanto el Retroarch como el Snes9x Gx tienen un input lag que hace injugable casi todo. ¿esto se debe a que estoy jugando en un Ledo a que se debe?
Ya que habeis desempolvado el hilo resulta que quiero hacer un regalo con un presupuesto de 30 euros. He visto q hay android por ejemplo este Mini M8S II por 30 euros y por lo q os leo bien equipado. Con que pueda leer juegos de neo geo para abajo sobraria. Es decir seria comprarlo entrar al google play y descargar el MAME4Droid aunque veo que hay 2 versiones. Luego los roms supongo q los buscara el programa en la memoria sd no es asi? Lo q nose si habra problemas al instalar un gamepad e incluso 2 para q juege con su novia. Me podeis echar un cable? Graciasss
¿Alguien sabe si hay alguna placa en el mercado o anunciada con soporte para Vulkan? Va a ser clave para la emulación en dispositivos ARM a medio plazo.
corsack escribió:Ya que habeis desempolvado el hilo resulta que quiero hacer un regalo con un presupuesto de 30 euros. He visto q hay android por ejemplo este Mini M8S II por 30 euros y por lo q os leo bien equipado. Con que pueda leer juegos de neo geo para abajo sobraria. Es decir seria comprarlo entrar al google play y descargar el MAME4Droid aunque veo que hay 2 versiones. Luego los roms supongo q los buscara el programa en la memoria sd no es asi? Lo q nose si habra problemas al instalar un gamepad e incluso 2 para q juege con su novia. Me podeis echar un cable? Graciasss


El mejor es Mame4droid, y gamepad tiene que ser por bluetooth, no acepta amlogic por cable
Holas, visto lo visto creo que mucha gente no conoce las bondades de la VitaTv, deciros que desde que la "scene" de la vita despegó mi Raspberry Pi está muerta de risa.
Con Retroarch casi al completo...falta el MSX (a ver ese Bigboss si nos lo regala por reyes), la emulacion de PSP y de PSX dejan a la Pi muy por detras, lo único malo son las tarjetas propietarias de Sony, por cierto sabeis que la Vita Tv se puede alimentar con USB de la TV...yo la tengo así,detrás de la TV plana colgada en la pared y ni cables ni alimentadores, una tarjeta para retro y otra World of Final Fantasy, I am Setsuna...etc.
Y jugando con dualshock 3 o 4.

Saludos.
josemurcia escribió:¿Alguien sabe si hay alguna placa en el mercado o anunciada con soporte para Vulkan? Va a ser clave para la emulación en dispositivos ARM a medio plazo.

La shield tv con android ya soporta vulkan y es arm. No es placa de desarrollo eso si, si te refieres a eso.

En cuanto al tema del hilo, yo tengo raspberri 3 y un tvbox con chip rk3288 (placa firefly ooen source) Para emular prefiero el tvbox android, emus como el de dc o nintendo64 van mucho mejor, el de psx es mas preciso pq es epsxe y no pcsx q es menos preciso. El mame y fba son mejores. En snes puedomusar bsnes... En cuanto a multimedia mis usos son kodi + acesetream etc q van de diez en android tb. Ademas cada vez salen juegos android decentes (soul calibur, bully, gta san andreas, kotor, etc...)
La shield tv tb la tengo y es otra liga, ppsspp va casi 100 por 100 a 1080p de resolucion e incluso dolphin es muy jugable en batssntes títulos. Claro q es otra liga. Y otro precio.

Eso si, si tienes tv de tubo, q yo ya no tengo, igual la radpberri ya te sirve bien. Aunque yo con los shaders de retrosrch en android no hecho de menos la tele de tubo.
Cualquier opción es buena en cualquier caso y no creo q te equivoques con ninguna de ellas. Si tienes un presupuesto corto las rasoberri te gustará, o un tvbox android básico tb. Si es con chip rk3288 mejor q los amlohic mas baratos, aunque los tvbox con rk3288 ya cuesta encontrarlos.
Raspberry y retropie y a tirar millas.
Tengo un problemilla a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que tengo un stick smart tv android, y le he instalado retroarch. El problema viene con que no puedo acceder a los menús usando el ratón, los clicks no sirven de nada, y ni el mando de ps3 ni el de 360 son reconocidos por este aparato.

Alguna solución para poder descargar los cores y acceder a los menús?

Gracias, un saludo!
Jdioxjp escribió:Raspberry y retropie y a tirar millas.


Otro voto por Rpi + retropie, aunque después de este reflote supongo que el autor del hilo ya se habrá decidido XDDD
Y si tengo un mando de 360 con cable, lo puedo instalar y jugar con algún apaño?
85 respuestas
1, 2