El zoom llega al bloc de notas de Microsoft en su mayor actualización en más de una década

El humilde Notepad acaba de ser objeto de su mayor actualización en prácticamente dos décadas. Compañero fiel de millones de usuarios que no quieren usar un editor de texto más complejo para evitar problemas de formato o simplemente por su enorme velocidad, el bloc de notas acaba de recibir un buen puñado de opciones avanzadas con el lanzamiento de la Build 17666 de Windows 10, ya disponible para los miembros del programa Insider.

Entre los cambios introducidos en el bloc de notas incorpora un nuevo sistema de búsqueda y sustitución de texto más refinado, puesto que ahora recuerda los valores introducidos en consultas anteriores así como la configuración previa para acelerar este tipo de operaciones. Asimismo, la minimalista aplicación recibirá una opción largamente reclamada: zoom.

Imagen

Para agrandar el tamaño de los textos el usuario tan solo deberá pulsar la opción correspondiente o usar los atajos Ctrl + Símbolo más o Ctrl + Símbolo menos, así como Ctrl + rueda de ratón. Para devolver el texto a los valores iniciales basta con pulsar Ctrl + 0. Un campo en la barra inferior del programa muestra el zoom utilizado en cada momento para poder ajustarlo de forma más precisa.

Otros cambios interesantes recibidos por el bloc de notas son el visionado de la línea y la columna seleccionadas cuando esté activado el ajuste de línea, el borrado de la última palabra escrita usando el atajo Ctrl + Retroceso y la optimización del programa para abrir archivos de gran tamaño con mayor facilidad. También hay otros cambios menores como mejoras para mostrar correctamente las líneas que no caben en la pantalla.

Estas novedades se suman a otras ya conocidas como las búsquedas en Bing y el soporte de final de línea Unix/Linux y Mac (LF y CR).

Imagen

Los cambios en el bloc de notas son los más destacados en esta build, aunque no los únicos. La última versión de Windows 10 también incorporan mejoras en Edge para bloquear los vídeos con autorreproducción por páginas concretas, búsqueda de definiciones en la lectura de documentos (archivos PDF, libros electrónicos etcétera) y la identificación en Windows vía Internet mediante biometría.

Como señalábamos, Windows 10 Redstone 5 ya está disponible para los miembros del programa Insider de Microsoft. La versión estable, ya disponible para todos los usuarios, debería ser desplegada en torno al mes de octubre.

Fuente: Microsoft
Notepad debería ser y seguir como la filosofía KISS (Keep It Simple, Stupid). Recargar Notepad de cosas le quita su esencia. Lo único que si veo bien que ya han añadido es el soporte Unix/Linux y Mac (LF y CR). El resto de cosas son irrelevantes. Para cosas avanzadas ya está Notepad++.
Esta noticia sería impresionante si no fuera porque llega 20 años tarde.
El zoom me sobra, pero que le implemente un buscador y el reemplazador como el del notepad++ seria bueno y quedaria casi perfecto, como dice el compañero de arriba, el bloc de notas debe ser algo simple y funcional.
El zoom esta bien pero ya era un CTRL + A cambiar tamaño de fuente xD. Tambien se lo han pensado bastante. En fin veo que no saben lo que hacer. Lo que si se, que con el mismo hardware ChormeOS vuela y Windows 10, no, y eso que han implementado compresion en RAM....
Bueno , toda mejora es buena y hacía falta
Que pongan pestañas como en notepad ++
Como editor basico esta bien pero para cosas mas serias hay miles de programas mejores y mas completos. Yo ni me acordaba de que existia Notepad.
Seguro es una app universal ahora. Como la mierda de la calculadora, que ahora tarde 30 veces más en iniciar que la original que estaba en Windows 7.
puch666 escribió:Seguro es una app universal ahora. Como la mierda de la calculadora, que ahora tarde 30 veces más en iniciar que la original que estaba en Windows 7.

A cuento de lo que dices, nadie se ha dado cuenta que Windows (legal con licencia) es cada vez mas intrusivo?. Te meten 40.000 cosas inutiles que no necesitas (pero es por tu bien, nosotros pensamos por ti) pero lo util lo has de buscar en otro lado?. La ultima que me encontre fue la app del tiempo que ahora me saca una especie de pantalla promocionando que descargue Microsoft News o algo asi, disponible para Android e iOS. Eso ya no es un S.O. es un supermercado.
Yo solo uso Windows para jugar y lo tengo capado al maximo pero es que cada dia te cuelan una basurilla nueva.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Debo de ser al único que le va bien W10, que la app del tiempo le funciona correctamente y que la calculadora se le inicia al instante, además que se puede desinstalar lo que no quieras. Respecto a la noticia, me parecen bien los cambios, dándole mejoras sin dejar de ser un programa básico que yo muchas veces uso para apuntarme cualquier cosa que necesito luego de forma rápida.
fijate lo q lo uso q pensé q se podía [carcajad]
mas vale que le hayan puesto mas de un nivel de undo [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] entre eso y la busqueda / sustitucion "normal" se convierte en una killer app nativa
Queee grande! Este Microsoft es epico :-|
Por pedir, ya podrían hacer algo parecido al notepad ++, y con posibilidad de añadir y desarrollar plugins etc...
Microsoft no tiene un editor de código que incluya en su s.o ni nada no?
tocara reactivar la vieja, rapida y sencilla, como con el visualizador viejo de imagenes.
datar escribió:Esta noticia sería impresionante si no fuera porque llega 20 años tarde.


Si no llegara 20 años tarde no sería noticia.

Y sí, la nueva calculadora Rompetechos es una puta mierda, como el resto de apps hechas para móvil que nos quieren hacer tragar como "universales".
Kendo14 escribió:Por pedir, ya podrían hacer algo parecido al notepad ++, y con posibilidad de añadir y desarrollar plugins etc...
Microsoft no tiene un editor de código que incluya en su s.o ni nada no?

Creo que lo que buscas es Code [oki] aunque creo que no viene por defecto en su SO cómo dices. (Lógico, la mayoría de usuarios finales no son desarrolladores).
Por mí, ya podían dejar el Bloc de Notas cómo estaba, para el resto Notepad++.
Hombre si lo que quereis es el editor definitivo a mi se me ocurren dos opciones.

Sublime text

Vim

Cualquiera de esos dos deja al Notepad o cualquier otro del estilo a la altura del Betun.
Visual Studio Code.

En realidad, como editor simple, lo unico que le falta es poder ver los numeros de linea, tabs, y busqueda decente, con eso lo dejarían nikelao.
Brutal cuando se trata de MS... vaya comentarios, desde que no tiene editor de código (qué, perdón, es un SO que puede usar hasta mi abuela... para qué narices necesita un editor de código un SO "de fábrica" ¿? en fin), pasando por que es intrusivo (ojo, que Chrome OS seguramente no, como la mayoría de soft de Google, incluido Android. Ni WhatsApp, ni na...)...

Espera, que Chrome OS es más rápido... ah! vaya, como que es compatible con, incluso con SOs y hardware de hace años, no?

En fin...
Madoc escribió:Brutal cuando se trata de MS... vaya comentarios, desde que no tiene editor de código (qué, perdón, es un SO que puede usar hasta mi abuela... para qué narices necesita un editor de código un SO "de fábrica" ¿? en fin), pasando por que es intrusivo (ojo, que Chrome OS seguramente no, como la mayoría de soft de Google, incluido Android. Ni WhatsApp, ni na...)...

Espera, que Chrome OS es más rápido... ah! vaya, como que es compatible con, incluso con SOs y hardware de hace años, no?

En fin...


Y toda esa parrafada???? quien ha dicho nada de otros S.O. aparte de ti????
Wynztech escribió:
Madoc escribió:Brutal cuando se trata de MS... vaya comentarios, desde que no tiene editor de código (qué, perdón, es un SO que puede usar hasta mi abuela... para qué narices necesita un editor de código un SO "de fábrica" ¿? en fin), pasando por que es intrusivo (ojo, que Chrome OS seguramente no, como la mayoría de soft de Google, incluido Android. Ni WhatsApp, ni na...)...

Espera, que Chrome OS es más rápido... ah! vaya, como que es compatible con, incluso con SOs y hardware de hace años, no?

En fin...


Y toda esa parrafada???? quien ha dicho nada de otros S.O. aparte de ti????


En cualquier caso, he hecho lo mismo que tú, opinar. Aunque, perdona, seguro que tu opinión es mejor, más formada y, sobre todo, más madura y concisa... me olvidé de pedirte de qué se podía opinar y, sobre todo, de cómo... lo siento, no volverá a ocurrir...

De todos modos, si te parece que esto no es mencionar otros SOs... "...Lo que si se, que con el mismo hardware ChormeOS vuela y Windows 10, no...". Es un post previo y en el cual me baso para decir lo que digo.
Madoc escribió:En cualquier caso, he hecho lo mismo que tú, opinar. Aunque, perdona, seguro que tu opinión es mejor, más formada y, sobre todo, más madura y concisa... me olvidé de pedirte de qué se podía opinar y, sobre todo, de cómo... lo siento, no volverá a ocurrir...

De todos modos, si te parece que esto no es mencionar otros SOs... "...Lo que si se, que con el mismo hardware ChormeOS vuela y Windows 10, no...". Es un post previo y en el cual me baso para decir lo que digo.


A ver tio,. ya estoy harto de gente subidita. Puedes decir lo mismo hablando como una persona en vez de como un retrasado. Por que hasta donde yo he leido en este hilo nadie ha iniciado un debate de Windows vs. lo que sea. Aparte de ti, claro.

Y como esta claro que eres un sobrao y un fanatico esto es lo ultimo quie escribire de ti o para ti. Madura.
Bueno...20 años tarde, pero todo llega jaja
El bloc de notas yo sigo usandolo para pequeños detalles pero vamos, como Notepad++ no hay nada, habrá otros mejores, para mi este tiene las opciones que necesito, algo asi deberia venir en windows por defecto, de lo mas completo y encima gratuito [+risas]
Wynztech escribió:
Madoc escribió:En cualquier caso, he hecho lo mismo que tú, opinar. Aunque, perdona, seguro que tu opinión es mejor, más formada y, sobre todo, más madura y concisa... me olvidé de pedirte de qué se podía opinar y, sobre todo, de cómo... lo siento, no volverá a ocurrir...

De todos modos, si te parece que esto no es mencionar otros SOs... "...Lo que si se, que con el mismo hardware ChormeOS vuela y Windows 10, no...". Es un post previo y en el cual me baso para decir lo que digo.


A ver tio,. ya estoy harto de gente subidita. Puedes decir lo mismo hablando como una persona en vez de como un retrasado. Por que hasta donde yo he leido en este hilo nadie ha iniciado un debate de Windows vs. lo que sea. Aparte de ti, claro.

Y como esta claro que eres un sobrao y un fanatico esto es lo ultimo quie escribire de ti o para ti. Madura.


Estás harto de gente subidita... vaya, pues tienes que tener difícil el convivir contigo mismo, no? bueno, a lo mejor no, porque veo que tu memoria es de pez, quién ha empezado subidito eres tú definiendo el comentario de otro como una parrafada... y, cuando te muestro a qué viene, tampoco te vale... pues ya sabes... a ignorados o te aguantas.

Y tranquilo que no hace falta que escribas nada para mí, pero no en adelante, ya no hacía falta ni antes... tampoco hace falta que insultes que eso no te hace mejor (no sé si lo sabías, aunque imagino que sí porque eres el más listo de tu casa, no? o tampoco?)... Bueno, lo que no me parece un insulto es lo de fanático, está claro que, por fin, aciertas una y tampoco voy a quitarte el gusto de una que igual aciertas discutírtela... porque en lo demás ni te acercas pero creo que esto te sucede a menudo... con esas formas tampoco es tan extraño...
Kamikaze 11 escribió:Debo de ser al único que le va bien W10, que la app del tiempo le funciona correctamente y que la calculadora se le inicia al instante, además que se puede desinstalar lo que no quieras.


Ejem... lo que quieras... no.

Intenta desinstalar Cortana por completo y si lo consigues, avisame.

En el resto igual que tú, Win10 va fluido y todo arranca al instante. Debemos ser los únicos [jaja]

Respecto a la noticia, yo dejaría el bloc de notas como está y sólo añadiría el soporte para los códigos de fin de línea y retorno de carro. Si empiezan a añadir chorradas como el zoom, perderá su razón de ser.

He utilizado el bloc de notas toda la vida y no he necesitado ninguna mejora. Para eso hay otras aplicaciones.

Salu2 :cool:
Recuerdo cuando en la epoca del dreamweaver se fardaba por hacer webs con notepad xDDDD
Desde que descubrí el notepad++ el bloc de notas de microsoft ha quedado en el olvido.
el notepad o el bloc de notas se sigue usando porque son programas simples y efectivos para escribir cuatro cosillas y cuando no necesitas nada mas para salir del paso, no necesitan complementos innecesarios ni añadidos, eso si, si el notepad o el bloc de notas fuesen como el notepad++ sería la rehostia, pero si estos programas son sencillos... dejalos así a no ser que los conviertas en un notepad++ como he dicho, que digo yo... teniendo el bloc de notas o el notepad... para que sirve el otro?, me refiero a que uno anula al otro porque pocas cosas se pueden hacer en uno si y en otro no.
Madre mía, no viene mal, aunque habiendo otros editores... xD
Kamikaze 11 escribió:Debo de ser al único que le va bien W10, que la app del tiempo le funciona correctamente y que la calculadora se le inicia al instante, además que se puede desinstalar lo que no quieras. Respecto a la noticia, me parecen bien los cambios, dándole mejoras sin dejar de ser un programa básico que yo muchas veces uso para apuntarme cualquier cosa que necesito luego de forma rápida.


Lo mismo digo, excepto el solitario que sí considero que se lo han cargado, el resto de programas me van igual que en win7.

También es cierto que si devuelvo a estado de fábrica mi portátil, todas estas aplicaciones ya me vienen como si fuera un windows anterior y no son apps de la store.

Incluso hace tiempo dijeron que iban a quitar el paint y a mi se me sigue instalando de fábrica... Quizás sea por mi recovery que conserva aplicaciones de win 7.

Así que ojalá me dure muchos años mi portátil, que no quiero que los programas clásicos y básicos de windows los tenga que descargar como apps de la store.

Es más... Creo que Microsoft debería incluir SIEMPRE alguna versión de office (que no sea una demo) junto a windows y no tener que pagarlo a parte... Aunque salga un poco más caro el SO, no concibo windows sin office... Es más los colores corporativos del logotipo de Microsoft siempre han sido los del Office, el azul por el word etc.

PD: y en cuanto al bloc de notas, yo también pienso que debería ser lo más sencillo posible, para eso están otras aplicaciones... Además, veo absurdo un zoom cuando de serie se ve bastante grande en relación a la resolución de la pantalla... Ya más, tienes problemas graves de visión y ya usarás otros programas para hacer zoom a trozos de la pantalla.
Yo con W7uso el notepad ++ que es mejor que las cagadas de Microsoft.
Wynztech escribió:
puch666 escribió:Seguro es una app universal ahora. Como la mierda de la calculadora, que ahora tarde 30 veces más en iniciar que la original que estaba en Windows 7.

A cuento de lo que dices, nadie se ha dado cuenta que Windows (legal con licencia) es cada vez mas intrusivo?. Te meten 40.000 cosas inutiles que no necesitas (pero es por tu bien, nosotros pensamos por ti) pero lo util lo has de buscar en otro lado?. La ultima que me encontre fue la app del tiempo que ahora me saca una especie de pantalla promocionando que descargue Microsoft News o algo asi, disponible para Android e iOS. Eso ya no es un S.O. es un supermercado.
Yo solo uso Windows para jugar y lo tengo capado al maximo pero es que cada dia te cuelan una basurilla nueva.


Como el 80% del suites de programas privativos (y a veces también de software libre). De hecho me recuerda a los paquetes de conexiones de Internet, te meten lo que no quieres, pero lo pagas igual.

Salu2
No es algo que necesitara realmente el bloc de notas.
Me conozco, se que cuando llegué la actualización me pasaré 3 semanas cagandome en la madre del que haya modificado el notepad, Y luego me acabaré acostumbrando.pero recordaré periodicamente que lo que han añadido no sirve de gran cosa, hasta que unos meses despues me toque utilizar alguna de las nuevas funcionalidades y diga "¡Coño! han tenido que pasar seis meses para encontrarle sentido a los cambios en el notepad"
Madre mía, a buenas horass
Me da vergüenza ajena que esto sea noticia xD
Buenos dias eolianos, el paint y el notepad los reyes de las fiestas, menuda actualizacion .

Saludos
Otro por aquí contento con W10 (calculadora incluida). Me va todo de maravilla, al menos de momento.... Claro que si no fuese así teniéndolo instalado en un SSD ya seria para tirarles piedras.

Yo fui de los que en su día se entretenía haciendo webs ultra básicas en el block de notas, que recuerdos...... Pero pienso que todas esas funciones le sobran y mucho.

Si necesitas zoom, búsquedas y demás mejor que uses Word u OpenOffice, por decir alguno.

En la actualidad lo uso casi en exclusiva para pegar cosas rápidas o guardarme datos puntuales, precisamente por lo rápido que es, así que espero que no deje de serlo.
Antes era lo mas cómodo si no quería usar word, pero empecé a usar las notas rapidas tipo post it, y ahi tengo el escritorio lleno de esas notas, la verdad que son mas comodas y siempre están ahí.
42 respuestas