El visor de realidad virtual Pimax 8K, compatible con SteamVR, llega finalmente a Kickstarter

Actualmente el pastel de la realidad virtual se lo reparten dos compañías: Oculus (Facebook) y Vive (HTC). El resto básicamente ocupa un papel residual o todavía ultima su lanzamiento. Entre estas firmas de menor popularidad se encuentra Pimax. Esta compañía, que principalmente ha centrado sus esfuerzos en el mercado chino, llega ahora con ganas de hacer ruido en todo el mundo de la mano de un visor de realidad virtual de alta resolución compatible con SteamVR.

Anunciado inicialmente en el CES 2017, este aparato ha llegado finalmente a Kickstarter con el fin de recaudar fondos. La meta inicial de 200.000 dólares ha quedado empequeñecida de forma casi automática por los cerca de 600.000 dólares obtenidos casi en el mismo momento de su arranque, dando fe del interés despertado.

Demostración realizada utilizando el visor Pimax 4K.

El visor Pimax 8K es un producto de gama alta con unas prestaciones que, al menos sobre el papel, superan muy ampliamente a las de alternativas como HTC Vive u Oculus Rift. Con esto dicho, técnicamente no se trata de un producto con resolución 8K real (7.680 x 4.320) a pesar de su nombre.

De forma más concreta, el visor integra dos pantallas OLED de 3.840 x 2.160 píxeles que brindan una altísima densidad y proporcionan un FOV de 200 grados, prácticamente duplicando los valores de sus rivales más directos. Tanto Rift como Vive emplean paneles de 1.080 x 1.200 píxeles y tienen un campo de visión de 110 grados.

De acuerdo con la información publicada por Pimax, el visor ha sido diseñado para escalar automáticamente imágenes a 8K en caso de que la fuente no sea capaz de generar contenido a la máxima resolución. Asimismo, también habrá una versión 5K (dotada con paneles QHD de 2.560 x 1.440 píxeles) que según Pimax ya debería bastar para eliminar el molesto efecto rejilla. Su resolución la asemeja técnicamente al visor StarVR de Starbreeze.

Imagen

Un detalle interesante es que Pimax no es una de esas firmas que "nacen" en Kickstarter. La compañía vende desde hace tiempo un visor 4K e incluso tiene una aplicación (Piplay) que facilita el uso de contenidos desarrollados para Oculus Rift.

La página de Kickstarter permite reservar diferentes paquetes, incluyendo un visor 8K X que está específicamente diseñado para trabajar con entrada de vídeo a 8K y 90 Hz sin procesamiento adicional alguno. Los requisitos técnicos de este modelo parece que serán importantes, puesto que la compañía habla su uso con tarjetas gráficas "de próxima generación.

Los precios parten de los 349 dólares del visor 5K suelto (449 dólares en el caso del 8K). El kit formado por el visor 8K, dos mandos y las estaciones de seguimiento sale por 749 dólares. También se pueden encontrar ediciones especiales e incluso un paquete con 14 visores para colegios y salas de juego.

De acuerdo con Pimax, los clientes que reserven su visor a través de Kickstarter deberían recibirlo entre enero y febrero de 2018.



Fuente: Pimax en Kickstarter
Que tal funciona este para ver peliculas?

Con Oculus y Vive me desaconsejaron ete uso en el foro de PC
A la tarjeta gráfica que pueda mover tanto pixel a un precio por debajo de los 500 euros no se la espera hasta.....2019/2020?. Venga, hasta entonces
En Enero/Febrero tendremos entonces el análisis de @Er_Garry, el mayor experto mundial en VR Alternativa !!!


Darkshait escribió:Que tal funciona este para ver peliculas?

Pues las Pimax 4K viejas es donde mejor se ven las peliculas ya ... con estas 8K pues mejor aun.

En Tested decían que usando "Virtual Desktop", a diferencia de Rift/VIVE, se podía leer el texto de la pantalla virtual sin tener que acercarse exageradamente a la pantalla.

Pero aun así dicen que se siguen notando los pixels cuando hay colores uniformes.
Parece sacada del Warframe [carcajad] . Bueno, esta bien tener alternativas.
Por lo menos parece que no esta tan muerta como se dice...

Espero que en el futuro hayan muchos visores pero compartiendo software, al estilo de Tv-proyector vamos, que sea un medio. Pinta bien ya, y mas para el futuro.
Y hablan de próximas tarjetas gráficas... vamos, que la gracia para no tener el efecto rejilla va a salir barata.
Estas gafas no son para jugar a realidad virtual.

Son para hacerte sentir que eres:

Imagen
El nombre del producto es confuso. Las gafas tienen la misma resolución que las Pimax 4K. Hubiera estado bien una comparativa de los 2 modelos para despejar dudas y conocer las diferencias.
Generis escribió:Las gafas tienen la misma resolución que las Pimax 4K.

Las pantallas son del misma resolución, pero el modelo nuevo lleva 2 en vez 1
Generis escribió:El nombre del producto es confuso. Las gafas tienen la misma resolución que las Pimax 4K. Hubiera estado bien una comparativa de los 2 modelos para despejar dudas y conocer las diferencias.

Si no me falla la memoria, las Pimax 4K tienen 1.920 x 2.160 por ojo.
Generis escribió:El nombre del producto es confuso. Las gafas tienen la misma resolución que las Pimax 4K. Hubiera estado bien una comparativa de los 2 modelos para despejar dudas y conocer las diferencias.

Lee el articulo antes de decir tonterías , la primax 4k tiene una pantalla 4k ( 3.840 x 2.160 ) esta 8k tienen dos pantallas 4k ( 3.840 x 2.160 ) , la 5k dos pantallas ( 2.560 x 1.440 ).
Generis escribió:El nombre del producto es confuso. Las gafas tienen la misma resolución que las Pimax 4K. Hubiera estado bien una comparativa de los 2 modelos para despejar dudas y conocer las diferencias.


No realmente, pues las Pimax 4K tienen un panel 4K que se reparte entre los dos ojos, y estas tienen un panel 4K para cada uno (de ahí lo de 8K XD).

chinle escribió:Y hablan de próximas tarjetas gráficas... vamos, que la gracia para no tener el efecto rejilla va a salir barata.


Con las Pimax 4K actuales el efecto rejilla es ya prácticamente inapreciable, pero aún hay juegos donde se agradecería esa resolución extra (en los simuladores por ejemplo, para poder ver a mayor distancia y poder leer todos los indicadores).

@cercata efectivamente cuando me lleguen espero meterles caña y hacer una buena review, a ver si cumplen las expectativas o se han colado XD


Salu2
Yo he probado las DK2, las Pimax 4K y las CV1 que tengo ahora, y me quedo con las últimas sin pensarlo. Los drivers (aunque ahora han mejorado), la falta de posicionamiento global y el ghosting son los mayores problemas de las Pimax. Con las CV1 el único inconveniente son los flares, pero dependiendo de la situación son casi inapreciables.

Con las 8K tienen mucho que demostrar. Pero con las CV1 a 550€ (y a 450€ que estuvieron este verano) lo tienen muuy difícil para hacerse un hueco entre los HMDs actuales, a no ser que rebajen el precio considerablemente.
Yo solo tengo unas gear VR y ya me parecen una pasada.

Cuantas mas opciones mejor.
No se para qué estas resoluciones si la calidad sigue siendo pésima.
Esta moda ha pasado más rápido que la de las pelis en 3D.
Alejo I escribió:
Generis escribió:El nombre del producto es confuso. Las gafas tienen la misma resolución que las Pimax 4K. Hubiera estado bien una comparativa de los 2 modelos para despejar dudas y conocer las diferencias.

Si no me falla la memoria, las Pimax 4K tienen 1.920 x 2.160 por ojo.


Ah vale, entiendo entonces que la calidad será similar en ambos modelos pero el 8K tendrá un FOV mayor. Suena interesante, pero tambien se necesitará un ordenador más potente.

Tengo curiosidad por saber que resoluciones se estandarizarán en la nueva generación de gafas. Si cada marca irá a su bola, o todas apuntarán a algo similar.
@Generis Cada una ira a su bola. Ahora todas intentan encontrar el balance entre calidad / coste.

Y en coste también entra la potencia necesaria para que un pc mueva un juego completo a esa resolución sin caídas de frames. Por eso tanto oculus/vive, como los nuevos visores de Windows Mixed Reality se quedan en algo mas comedido.
Dos pantallas 4k a 90 fps para evitar mareos? , yihaaaaaaaaaaaaaaaa, 4 titans monster deluxe hyper revolution , y cable de cobre de 80 mmm con conexion directa a la central nuclear mas cercana. Pff y yo que estaba esperando a la VR 2.0 , mejor me espero a el PC CUANTICO [poraki]
rick nightray está baneado por "Troll"
no pueden con 4k y quieren mover VR a 8k a ver cuantos conejillos de indias dan su dinero [+risas]
Y Nvidia pegándose la siesta. Ahora que hace falta potencia de verdad para esta RV, una RV que despega con una nitidez algo justa a nuestros ojos, nos encontramos con una Nvidia que va sin prisas es ofrecernos el salto que necesitamos. Tocará esperar para poder usar mas resolución, no solo a los siguientes modelos de cascos con mas resolución, sino también a que las gpus puedan con ello. En fin, paciencia.
Cuanta más competencia, mejor... xD

Saludos :)
he podido usar las pimax 4k y para ver peliculas estan bien, pero para lo unico...
tiene un ghosting insufrible.
Espero que el nuevo panel sea mejor
800€ el kit completo y un pc que mueva todo en ultra para esas gafas 3000€.
4000 euros, un coche de segunda mano
Lo que veo aquí es una comparación un poco absurda. No seria más razonable hacer uno o dos paneles con más pixels por pulgada que uno 8K (4x2)? Es que la gráfica se nos muere y teniendo en cuenta la proximidad a los ojos pienso que 2 paneles 1080P con una densidad muy grande de pixels se vera igual de bien que si fuera un 4K, solo basta ver los smartphones que tienen una densidad de pixeles mayor a un TV normal y se ven mucho más nítida la imagen, de hecho no ves los pixels. O al menos a mi modo de entender creo que seria lo mas razonable, a menos que sea puro marketing para forzar a vender gráficas mas potentes y caras de las que ya hay en plan, para usar este producto necesitas 4 GTX 1080 Ti SLi (conociendo Nvidia y AMD no me extrañaría)
matranco escribió:Esta moda ha pasado más rápido que la de las pelis en 3D.

Luego sacarán vr con 3d, pero nose yo, porque como sea como el 3d pasado, y lleves 1 hora jugando, te vas a marear y antes de que te puedas quitar las gafas te as dado con el pico del mueble que tenias al lado y te as caido al suelo. jajaja
26 respuestas