El videojuego de tu infancia

De mi primer contacto con las recreativas, nada como Golden Axe.

Imagen
Un solo titulo es muy difícil, pero que recuerde con extraordinario cariño, el Super Mario Kart...

Por favor, menudas viciadas a 2 players...

Salu2
Super Mario Bros & Duck Hunt
Chip'n Dale


Tardes y tardes y tardes...
El mio por supuesto es grandioso street fighter II en recreativas. Anda que no gasté monedas jejejjej
No podria elegir uno solo, seria como engañar al resto.

Alex Kidd in Miracle World por ser el primero de mi primera consola.
Sonic de MS.
Wonder Boy 3 MS
Sonic de MD porque fue como ver el Sonic de MS multiplicado por un millon, una sorpresa increible
Mortal Kombat por ver a personas de verdad y encima arrancandose la cabeza.
Shadow Dancer por todo el vicio en la reacreativa.

me dejo muchos.
Complicado...
Creo que me quedo con el Track & Field 1 para msx y pitfall para la misma plataforma. Que recuerdos...
[bye]
Por este orden ghots n goblins black tiger shinobi y gang wars este ultimo me encataba ademas se me daba muy bien lo tengo en mi bartop.y sigo jugando
Super Mario Bros 3 en consolas, me enamoró ese juego, era increible la variedad que te ofrecía, una auténtica obra de arte.

En arcade el mítico Street fighter II the world warrior, impactante, recuerdo los primeros meses la gente arremolinada alrededor de la máquina y haciendo cola para jugar.
Aunque jugué a varios juegos antes en mi spectrum, consideró al Camelot Warriors como el juego de mi infancia.
Muy difícil quedarse solo con uno pero el que me impactó mucho fue F-Zero y su utilización del modo 7 en SNES.

Imagen


Imagen


Ver esto en una consola de 16 bits era... [looco] [babas]
Mmm así de criajo.... creo que diriía la Aventura Original. Es la que me dió pié a jugar al resto de Aventuras AD (Jabato, La Aventura Espacial y muy especialmente La Diosa de Cozumel)... ¡cada vez tanto un amigo de mi infancia como yo descubríamos la solución de un puzzle de la Aventura Original era algo mágico!

Lo que daría por tener la paciencia de cuando era pequeño...

Imagen
Eso es un canal personal de youtube no???? [bye]
Monkey Island I y II

Pondría imágenes pero no me deja el foro porque dice que soy "novato"... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Duck Tales de Nes, sin duda el juego que más veces me he pasado en mi vida.

Diferentes caminos por fase, gráficos increibles, variado y divertidisimo.

Amor lo que le tengo a ese juego

Imagen
Seguramente el juego de mi infancia fue Army Moves en Amstrad CPC.

Luego vinieron muchos mas y de diversas plataformas, pero ese pack regalo Amstrad que me vino con el ordenador, fue lo que mas me marcó.

En arcade creo que al que mas horas eché fue al Street Fighter II como muchos de por aquí, luego conseguí una copia para PC pero la experiencia fue bastante regulera....
Uff, si el rango de infancia es de 0-7 años, entonces el juego es "Monaco GP". O puede que fuera la revisión "pro monaco gp". A saber. Era 1983/1984

Imagen

Recuerdo que estaba en un restaurante donde frecuentabamos (que aún existe y lo lleva la misma familia. Tiene merito)

Los galaxian, space invaders & cia también los recuerdo, pero el recuerdo de este de coches me ha acompañado siempre. Por su iconica fase de noche, sobretodo.

@Sexy MotherFucker no tienes ni puta idea [sonrisa]. El Double Dragon es mi juego favorito de recreativa de siempre. Anda que si hubiera tenido acceso gratis a la máquina de pequeño [looco] [looco]

Que retro-envidia me has dao canalla [beer]

Mi fase de videojuegos "en serio" empezó ya con diez años en el 87. Mi pre-adolescencia fue repartida entre los recres y un cpc con fósforo verde.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Z_Type pues después de esa mis padres alquilaron una de Golden Axe, y finalmente una de Tetris.

Luego vendieron el bar y acabé hecho un pringadete como la mayoría :(
Golden axe, Metal slug, Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time, The house of the dead, Time crisis, Super Pang, Street fighter 2.

Solo en Bares y en salones recreativos :Ð

Con amigos y peña el vicio y el pique era asegurado [looco]
Sexy MotherFucker escribió:@Z_Type pues después de esa mis padres alquilaron una de Golden Axe, y finalmente una de Tetris.

Luego vendieron el bar y acabé hecho un pringadete como la mayoría :(


Caray, dos de mis top cinco [sonrisa]

Double dragon
Xain D'sleena
Golden Axe
Ghouls'n'Ghosts
El quinto varia según el dia [+risas]
Match day 2 en spectrum. Jugue lo indecible.
soulkeeperIII escribió:Match day 2 en spectrum. Jugue lo indecible.


Yo al Manchester United FC en mi Amstrad PC.
Cozumel escribió:
soulkeeperIII escribió:Match day 2 en spectrum. Jugue lo indecible.


Yo al Manchester United FC en mi Amstrad PC.


A ese no jugue. Yo tenia de futbol unos cuantos en spectrm pero mis favoritos eran match day 2 y emlyn hughes international soccer que era revolucionario con cosas como cansancio, maximo goleador, ajustes de niveles de jugadores....una locura para la epoca.
De mi infancia hay que ir muy atrás en el tiempo.https://youtu.be/S4ewY7xWzKY
Uno de ellos podría ser Cyberia 2 de PC (los gráficos me dejaron loco en aquella época)

Otro podría ser Tomb Raider 2
A mí me marcaron 4 juegos especialmente, que disfruté en su momento sobremanera. El primero fue sonic 1 de megadrive (lógicamente) en el 91, en el 96 Tomb Raider de saturn, en el 98 zelda ocarina of time en N64 y en 01 el resident evil code:verónica de dreamcast. No lo he vuelto a pasar igual con un juego hasta hace cuatro años cuando empecé the last of us de ps3.
Puès un monton de ellos, pero las tardes lluviosas eran gloriosas con el THE GREAT SCAPE en el spectrum
Streets of Rage 2, sin lugar a dudas.

El mejor regalo de comunión que ha habido en la historia.
Pues en mi caso fue pinball de NES. YA que no se pq razon, la consola en lugar de venir con el Mario Bross, que era el que venia en el 99% de los casos, en mi caso fue el Pinball de NES, no habia otro, asi que hubo que darle duro hasta que en navidades llegara otro.
Elcurrelas escribió:Pues en mi caso fue pinball de NES. YA que no se pq razon, la consola en lugar de venir con el Mario Bross, que era el que venia en el 99% de los casos, en mi caso fue el Pinball de NES, no habia otro, asi que hubo que darle duro hasta que en navidades llegara otro.

Relacionado con lo que comentas, yo recuerdo que siendo bastante pequeño, de mis primeros recuerdos de algún videojuego, una recreativa de Pinball que lo más parecido que he visto posteriormente ha sido el Pinball de NES. ¿Es posible que sobre el año 86-89 existieran en España máquinas arcade que corrieran un Pinball de Nintendo? Si no era de Nintendo sería algún otro Pinball
El videojuego de mi infancia, cuando me compré la Nes y el Mario Bros 3. Antes tuve la Atari, pero jugaba más con mis primos ya que era yo más pequeño.
[Uchiha Itachi] escribió:El videojuego de mi infancia, cuando me compré la Nes y el Mario Bros 3. Antes tuve la Atari, pero jugaba más con mis primos ya que era yo más pequeño.


Yo flipé con el Mario All Stars cuando me compraron el pack de Super Nintendo.
Cozumel escribió:
[Uchiha Itachi] escribió:El videojuego de mi infancia, cuando me compré la Nes y el Mario Bros 3. Antes tuve la Atari, pero jugaba más con mis primos ya que era yo más pequeño.


Yo flipé con el Mario All Stars cuando me compraron el pack de Super Nintendo.


Yo recuerdo que la Snes me lo pillé con ese y el Street Fighter 2 turbo. Con qué ganas abrí la consola madre mía jajajaja, lo que no me pasa en esta generación.
el pitfall 2 y el bruce lee para el commodore 64
Super Mario Land en la GB tocha, y en sobremesa Super Mario World y Sonic.
En CPC464 el Dragon Ninja, en Master System el Double Dragon y en arcade el Final Fight.
La infancia abarca varios años y muchos juegos en este caso, pero supongo que a la mayoría nos marcó nuestro primer videojuego (o primer videojuegos que recordamos más bien). En mi caso son dos y no sé cual de ellos llegó primero porque más o menos llegaron cuando tenía 5-6 años:

-NES Clónica con Battle City: Es el único videojuego que mi padre jugó conmigo. Supongo que aquella tecnología de vanguardía a sus ojos seguía siendo un juguete infantil.

-GameBoy FAT con Super Mario Land: En realidad, la consola venía con el tetris, pero era un juego demasiado complejo para mi edad y bueno, recuerdo perfectamente lo aburrido que me parecía una pantalla donde no pasaba nada más que cosas que se apilaban [sonrisa] Como dejé de usar la máquina porque me aburría mis padres me compraron el que realmente sería mi otro videojuego de la infancia.
85 respuestas
1, 2