El tribunal del caso Nóos absuelve a la infanta y condena a Urdangarin a 6 años de cárcel

13, 4, 5, 6, 7
Flanders escribió:Es inaceptable que la gente vea que un sistema es malo, y le de exactamente igual amparandose en lo mal que están otros. El sistema es basura para la amplía mayoría, y si es basura hay que decirlo y cambiarlo..


Un poco offtopic, pero no creo que la mayoria piense que el sistema es basura. Por mi parte, yo creo que funciona lo mejor posible
Hereze escribió:
quejica escribió:justificas lo injustificable

cárcel y punto.

Y dale que te pego, que si, que lo que tú digas.

@dark_hunter todo lo que dices está muy bien, ahora piensa que puedes hacer exactamente lo mismo, y además sin temor alguno, pudiendo viajar donde quieras, pudiendo regresar a España cuando te venga en gana, sin necesidad de preocuparte por nada, y todo eso sólo pasando un par de años como mucho entre rejas, donde además vas a estar la mar de cómodo y protegido poco menos que por los GEOS; ¿qué harías?

Dos años es mucho tiempo si se compara con no pasar ni un día y terminado esos dos años no se ha saldado mi deuda con la justicia, todavía no puedo hacer lo que quiera.

Btw, depende de los planes que tenga pactados, si al final no voy a pasar ni un día aún sin fugarme, como así lo permite el código penal, pues me quedo, claro.

Lo de vivir en una isla paradisiaca el resto de tu vida, y demás, mejor lo dejamos para las películas, en la vida real no funcionaría así y menos siendo tu mujer quien es.

¿Por?
theelf escribió:
Flanders escribió:Es inaceptable que la gente vea que un sistema es malo, y le de exactamente igual amparandose en lo mal que están otros. El sistema es basura para la amplía mayoría, y si es basura hay que decirlo y cambiarlo..


Un poco offtopic, pero no creo que la mayoria piense que el sistema es basura. Por mi parte, yo creo que funciona lo mejor posible

El sistem,a actual deja bastante que desear, sobretodo en dos puntos:

1. Falta de independencia de los fiscales (están jerarquizados, y al final acaban dependiendo del fiscal general nombrado por el gobierno)

2. Falta de independencia de las Audiencias, ya que sus jueces aspiran a ascender al TS o TC.

Yo en quien confío mas es en los jueces de instrucción, la mayoría en casos así han demostrado ser bastante independientes.

Luego reformaría también el código penal, y quitaría toda opción de que los políticos pudieran "arreglar" las sentencias judicialñes mediante el indulto.
El problema de que los jueces de instrucción sean los únicos decentes es que al final no deciden nada, como en este caso.
@Hereze

Lamentablemente, TODO siempre va a dejar algo que desear, porque nunca es posible hacer nada perfecto. Y si de una puta casualidad, nos saliera algo perfecto, ya nos encargariamos de arruinarlo

Pero de ahi a ser basura, veo un trecho, q le decia al compañero


Yo veo los sistemas a lo largo de la historia, y realmente, mejor que hoy en dia, dificil encontrar
dark_hunter escribió:Dos años es mucho tiempo si se compara con no pasar ni un día y terminado esos dos años no se ha saldado mi deuda con la justicia, todavía no puedo hacer lo que quiera.

Btw, depende de los planes que tenga pactados, si al final no voy a pasar ni un día aún sin fugarme, como así lo permite el código penal, pues me quedo, claro.

¿Por?

Dos años comparado con la que te puede caer si te pillan (que lo harán) no son nada.

Para un pais de esos, un tipo como Urdangarin es un don Nadie, que aquí parece que hablemos del Soros español, cualquier millonario que hay ahí tiene ya mas dinero en un bolsillo que Urdangarin y señora. Y desde luego a ese pais le interesa mas no tener problemas con otro estado que no con Urdangarin.

Ademmas que parece que haya robado 1000 millones, con lo que ha mangado, en uno de esos paises donde el nivel de vida es altísimo, dudo que pueda mantenerse mucho tiempo.

Y luego están los hijos, dificilmente aguntarán pasarse casi toda su vida en uno de esos minúsculos paises sin posibilidades de poner un pie en otro sitio, porque a la que lo hagas, ya sabrán de donde vienes.

Que no hombre que no, que existe muchísimas mas posibilidades que se fugue cualquiera de esas rumanas que roba carteras en los metros de Madrid y Barcelona que no el Urdangarin.
Hereze escribió:Dos años comparado con la que te puede caer si te pillan (que lo harán) no son nada.

Suponiendo que pillándome me vaya a pasar algo, que para ello deberían tener acuerdos con España.

Para un pais de esos, un tipo como Urdangarin es un don Nadie, que aquí parece que hablemos del Soros español, cualquier millonario que hay ahí tiene ya mas dinero en un bolsillo que Urdangarin y señora. Y desde luego a ese pais le interesa mas no tener problemas con otro estado que no con Urdangarin.

Supongo que por no crear inseguridad jurídica para saber si pasas el corte o no. Igual que con el secreto bancario, que aunque seas un pintamonas te protegen igual.

Ademmas que parece que haya robado 1000 millones, con lo que ha mangado, en uno de esos paises donde el nivel de vida es altísimo, dudo que pueda mantenerse mucho tiempo.

Los paraísos fiscales no suelen tener un nivel de vida alto, más bien al revés, al fin y al cabo la gente que vive allí tiene impuestos rondando el 40% en la mayor parte, los beneficios fiscales son para las empresas.

Y luego están los hijos, dificilmente aguntarán pasarse casi toda su vida en uno de esos minúsculos paises sin posibilidades de poner un pie en otro sitio, porque a la que lo hagas, ya sabrán de donde vienes.[/quote]
Imagen

Que no hombre que no, que existe muchísimas mas posibilidades que se fugue cualquiera de esas rumanas que roba carteras en los metros de Madrid y Barcelona que no el Urdangarin.

Bueno, yo tampoco lo creo, pero no será la primera vez que hagas una predicción sobre este caso y te equivoques XD

Yo hablo de que incluso aunque no se fugue, se habrá actuado mal.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
Que no hombre que no, que existe muchísimas mas posibilidades que se fugue cualquiera de esas rumanas que roba carteras en los metros de Madrid y Barcelona que no el Urdangarin.

Bueno, yo tampoco lo creo, pero no será la primera vez que hagas una predicción sobre este caso y te equivoques XD

Yo hablo de que incluso aunque no se fugue, se habrá actuado mal.

Lo sé, ya dije
que fui demasiado ingenuo pensando que a Urdangarin le caería una pena gorda.

En este caso y con esa pena, te guste o no, han hecho lo correcto, como mucho podemos discutir lo del pasaporte pero poco mas.

Y después de que la policía aquella se pasara en libertad todo el tiempo hasta que el TS dictó sentencia firme, pues entenderás que sería bastante difícil de justificar que por este delito los metieran ya en prisión.
Hereze escribió:Lo sé, ya dije
que fui demasiado ingenuo pensando que a Urdangarin le caería una pena gorda.

En este caso y con esa pena, te guste o no, han hecho lo correcto, como mucho podemos discutir lo del pasaporte pero poco mas.

Y después de que la policía aquella se pasara en libertad todo el tiempo hasta que el TS dictó sentencia firme, pues entenderás que sería bastante difícil de justificar que por este delito los metieran ya en prisión.

Bueno, creo recordar que metieron a unos titiriteros en prisión.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Lo sé, ya dije
que fui demasiado ingenuo pensando que a Urdangarin le caería una pena gorda.

En este caso y con esa pena, te guste o no, han hecho lo correcto, como mucho podemos discutir lo del pasaporte pero poco mas.

Y después de que la policía aquella se pasara en libertad todo el tiempo hasta que el TS dictó sentencia firme, pues entenderás que sería bastante difícil de justificar que por este delito los metieran ya en prisión.

Bueno, creo recordar que metieron a unos titiriteros en prisión.

prisión preventiva, una animalada de un juez, luego afortunadamente se impuso la lógica y el caso quedó archivado.
Bueno bueno bueno, este país es la repera... al final Urdangarin a tenido una sentencia superdesfavorable, acaba de salir la sentencia de Rato y me quedo flipao 4 años y medio de cárcel [facepalm]

Desde luego lo mejor que puede hacer uno en este país es robar pero robar robar contra mas robes menos años de cárcel.
@Garru y vaya, depende de quién seas... intenta robar verás donde acabas... en chirona y te caen tropecientos años... está claro que la justicia NO es igual para todos, al menos en España. :-|
Garru escribió:Bueno bueno bueno, este país es la repera... al final Urdangarin a tenido una sentencia superdesfavorable, acaba de salir la sentencia de Rato y me quedo flipao 4 años y medio de cárcel [facepalm]

Desde luego lo mejor que puede hacer uno en este país es robar pero robar robar contra mas robes menos años de cárcel.

Pues es lo que pedía tanto el fiscal como las acusaciones particulares, los han condenados a todos, los 64 encausados han sido declartadois culpables.

Y este caso es el menor de todos, a Rato y Blesa les quedan aún los mas gordos.
rafaelkiz escribió:@Garru y vaya, depende de quién seas... intenta robar verás donde acabas... en chirona y te caen tropecientos años... está claro que la justicia NO es igual para todos, al menos en España. :-|


Bueno en USA hay un dicho que dice, que si tu abogado es judío, GANAS. Esto al parecer pasa en todo el mundo, no todo el mundo puede acceder a un buen abogado.
Hoy el españolito medio dirá que esto es una vergüenza que las cosas tienen que cambiar y bla, bla, bla......eso sí el día que toque votar, votará lo mismo. :-|
JEREMY escribió:Hoy el españolito medio dirá que esto es una vergüenza que las cosas tienen que cambiar y bla, bla, bla......eso sí el día que toque votar, votará lo mismo. :-|

Bueno es que muchos de esos españolitos medios se las traen, ayer detuvierona 75 personas en Ciudad Real por fraude en las subvenciones por coche renovado, y no eran precisamente empresarios y gente de poder

Por cierto, aquí unos extractos de los correos, sino fuera tan triste sería para cachonderase de risa

Las 'Black': Vivir a cuerpo de Blesa
Y por qué no hay riesgo de fuga?
theelf escribió:
Flanders escribió:Es inaceptable que la gente vea que un sistema es malo, y le de exactamente igual amparandose en lo mal que están otros. El sistema es basura para la amplía mayoría, y si es basura hay que decirlo y cambiarlo..


Un poco offtopic, pero no creo que la mayoria piense que el sistema es basura. Por mi parte, yo creo que funciona lo mejor posible

¿Qué el sistema funciona lo mejor posible?. Vale, pues entonces yo debo de vivir en los Mundos de Yupi. A veces estaría bien que salieramos de nuestras vidas a ver lo que se cuece en el exterior. Yo creo que ya nos hemos acostumbrado a lo malo y todo lo vemos normal, pero el mundo está lleno de injusticias provocadas por el ser humano y si hay alguien que no lo vea es que está ciego.

En fin, dije que no iba a participar más en este Hilo de discusión, pero me sorprende que haya gente a las que les parezca que el mundo o España funcionan de PM. No se si es que serán ricos, que han tenido beneficios del sistema o que no son capaces de ver y sentir lo que se mueve a su alrededor, porque otro sentido no le encuentro.
@Lloyd_Banks

Supongo que porque lo conoce todo cristo... no creo q se valla a hacer una cirugia estetica para desparecer



@Flanders

Mezclas churras con merinas, una cosa son las injusticias provocadas por el ser humano, y otro el sistema actual, que mejor o peor, a mi me parece, funciona

Porque da igual el sistema donde vivamos, siempre va a ver injusticias, porque es algo propio de la raza humana. Eso no es problema del sistema, si no nuestro
theelf escribió:@Lloyd_Banks

Supongo que porque lo conoce todo cristo... no creo q se valla a hacer una cirugia estetica para desparecer



Nose, pero alguien con mucho dinero y contactos... en otros países no tendrán ni idea de quien es.
¿Y que mas da el riesgo de fuga, si no le van a meter en la carcel?.
Señor Ventura escribió:¿Y que mas da el riesgo de fuga, si no le van a meter en la carcel?.


Yo creo que sí.

Yo digo que 1 año y sale por buena conducta, a ver quien acierta XD
Cuánto tiempo falta que se tome la decisión en el Tribunal Supremo¿?
mosiguello escribió:Cuánto tiempo falta que se tome la decisión en el Tribunal Supremo¿?

Por regla general los recursos al Suporemo duran entre 1 y 2 años.
De verdad alguien cree que una persona normal condenada a 6 años de cárcel estaría en libertad sin fianza y en otro país viviendo?!!

Disfrutad del país de pandereta donde vivís, ahora no vale quejarse cuando se pueden cambiar las cosas se elige a los mismos de siempre para que todo siga igual.
Hereze escribió:
mosiguello escribió:Cuánto tiempo falta que se tome la decisión en el Tribunal Supremo¿?

Por regla general los recursos al Suporemo duran entre 1 y 2 años.

Anda pues que bien, otro año o 2 años libre. [fumando]
Menuda verguenza y vaya jeta
@hereze Yo entiendo lo que dices y es perfectamente lógico. La pena es de vergüenza, pero es normal que, ante esa pena, quede libre ya que el riesgo de fuga es prácticamente inexistente.

Esa gente está acostumbrada a un nivel de vida que no podría mantener escondido en un país de tercera, por mucho que viviese en un resort a todo lujo. Se acabó ver a los hijos, se acabó ver a la esposa (hay que tener en cuenta que la mujer tampoco querría renunciar a su forma de vida) se acabó esquiar en Suiza, se acabaron las cenas sociales, etc.

Todos sabemos que no va a cumplir ni dos años, y otra vez a vivir a cuerpo de rey (con el dinero del mismo)
minmaster escribió:De verdad alguien cree que una persona normal condenada a 6 años de cárcel estaría en libertad sin fianza y en otro país viviendo?!!

Disfrutad del país de pandereta donde vivís, ahora no vale quejarse cuando se pueden cambiar las cosas se elige a los mismos de siempre para que todo siga igual.

Una policia se pasó en libertad condicional todo el tiempo hasta que el Supremo dictó sentencia definitiva, y la condenaron por colaborar en un asesinato.

Y si, son miles las personas que están en libertad condicional ahsta que se dicta sentencia definitiva, algunos se han apsado incluso 5 o mas años en libertad.

Si tú quieres vivir en un pais donde te meten en prisión sin esperar a que una instancia superior revise tu caso, puedes irte a vivir a una dictadura, en cualquier pais democrático del mundo, te encontrarás que existe la libertad condicional.

LLioncurt escribió:@hereze Yo entiendo lo que dices y es perfectamente lógico. La pena es de vergüenza, pero es normal que, ante esa pena, quede libre ya que el riesgo de fuga es prácticamente inexistente.

Pues algo tan lógico de entender como esto, parece que a algunos les cuesta creerlo, incluso se piensan que esto sólo pasa en España, y que la figura de la libertad condicional es algo que no existe en el resto de paises, cuando es una figura fundamental del derecho, pero parece que muchos prefieren volver un par de siglo atrás.

Eso si, si por alguna casualidad del destino les tocara a ellos, verás el tiempo que tardan en pedirla.
Yo solo me imagino que si le cae aunque se un año y tal, no echará de menos a la infanta. Con lo buen mozo que es, la de novios que le van a salir en la cárcel...Va a coger complejo de napolitana, por lo del relleno y eso. XD XD XD
ULTIMA HORA

Horrach pedirá más pena para Urdangarin y Torres

Al final el fiscal recurrirá la sentencia y pedirá que se aumente la pena al empalmado.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:ULTIMA HORA

Horrach pedirá más pena para Urdangarin y Torres

Al final el fiscal recurrirá la sentencia y pedirá que se aumente la pena al empalmado.

Tendrá alguna repercusión?? Tristemente, lo dudo...
Acasa escribió:
Hereze escribió:ULTIMA HORA

Horrach pedirá más pena para Urdangarin y Torres

Al final el fiscal recurrirá la sentencia y pedirá que se aumente la pena al empalmado.

Tendrá alguna repercusión?? Tristemente, lo dudo...

A qué te refieres ¿si el recurso tiene posibilidades de prosperar? pues quien sabe, el Supremo es junto con el TC el más politizado de todos, de todas formas, no sería la primera vez que el Supremo aumenta las penas en casos así.
A ver, probablemente el duquesito recurrirá. Si solo recurre él, la pena solo puede disminuir, nunca aumentar, aunque el Supremo quisiese subírsela, por lo que le sale gratis acudir al supremo.

Si también recurre la acusación, por lo menos se arriesga a salir perdiendo.
Ahora el fiscal se pone digno, lo siento, pero va a ser díficil borrar del recuerdo su encandalosa actuación con la infanta.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Hereze escribió:ULTIMA HORA

Horrach pedirá más pena para Urdangarin y Torres

Al final el fiscal recurrirá la sentencia y pedirá que se aumente la pena al empalmado.



Eso es muy bonito pero tal como funciona todo en este pais cuando recurra la sentencia etc me veo a el acusado tal que asi


https://www.youtube.com/watch?v=-lfiTebewnc


y aun asi que ahora como han dicho se ponga digno despues de toda la pantomima anterior me parece patetico de cojones
Con mas de seis años normalmente es es prisión inmediata, por eso le han condenado a seis y medio.

Pero por otra parte cuanto mas retrase su entrada a prisión por mi mejor, mas tiempo pasará hasta que salga libre, un año libre pero sabiendo que estas pendiente de una condena larga tiene que ser la mierda.

El sabrá como gestiona su vida, pero yo preferiría de largo cumplir condena cuanto antes.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@BeRReKà

gran verdad...tiene que ser jodido esperar dia a dia que te llegue una carta diciendo

tienes 5 dias habiles para presentarte en el centro penitenciaro xxx. Orden de ingreso irrevocable.

De hecho,entrevistaron a varios sikologos penitenciarios y o que recomiendan es..si la cosa es muy alejada de los 2 años...es raro que NO entres...asique asume que caldero vas a tener, asique ingresa lo mas rapido posible,para salir lo antes posible y recurre mientras en prision...pq
1 mientras duermes en prision ,restas condena.
2 si el fallo es perjudicial...por la ley de enjuiciamiento criminal tu puedes acojerte a la sentencia menos lesiva.
camperoliante escribió:2 si el fallo es perjudicial...por la ley de enjuiciamiento criminal tu puedes acojerte a la sentencia menos lesiva.


Eso no es cierto. Lo que pasa es que si solo recurres tú, no la acusación, nopueden agravarte la pena. Pero si recurre el fiscal para aumentarte la pena, y le dan la razón, te la comes con patatas. De hecho, puede ser usado como coaccionante para que no recurras.
camperoliante escribió:@BeRReKà

gran verdad...tiene que ser jodido esperar dia a dia que te llegue una carta diciendo

tienes 5 dias habiles para presentarte en el centro penitenciaro xxx. Orden de ingreso irrevocable.

De hecho,entrevistaron a varios sikologos penitenciarios y o que recomiendan es..si la cosa es muy alejada de los 2 años...es raro que NO entres...asique asume que caldero vas a tener, asique ingresa lo mas rapido posible,para salir lo antes posible y recurre mientras en prision...pq
1 mientras duermes en prision ,restas condena.
2 si el fallo es perjudicial...por la ley de enjuiciamiento criminal tu puedes acojerte a la sentencia menos lesiva.

¿Cómo? ¿esto desde cuando? si a ti te condenan a 6 años y luego el Supremo te la aumenta a 12, te comes los 12 años con patatasx, ¿desde cuando el condenado puede escoger la pena que más le interese?

BeRReKà escribió:Con mas de seis años normalmente es es prisión inmediata, por eso le han condenado a seis y medio.

Con 6 años y si tienes pendiente un recurso, lo normal es que no entres en prisión, otra cosa es que tengas otras causas pendientes, que ya hayas sido condenado antes, o que puedas huir de la justicia, sinoi, por regla general los jueces suelen conceder la libertad condicional.

Si confirman la pena, con 6 años efectivamente es prisión siempre.
Siempre no, desde el 2015 si las penas individuales son menores a 2 años puedes no entrar en prisión si así lo decide el juez, aunque en conjunto sumen más de 2 años.
dark_hunter escribió:Siempre no, desde el 2015 si las penas individuales son menores a 2 años puedes no entrar en prisión si así lo decide el juez, aunque en conjunto sumen más de 2 años.

nuestros políticos que son así de listo, ¿esto se ha utilizado alguna vez?
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:Siempre no, desde el 2015 si las penas individuales son menores a 2 años puedes no entrar en prisión si así lo decide el juez, aunque en conjunto sumen más de 2 años.

nuestros políticos que son así de listo, ¿esto se ha utilizado alguna vez?

No se, pero si se introdujo sería para usarlo, sino para qué se cambia?
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:Con mas de seis años normalmente es es prisión inmediata, por eso le han condenado a seis y medio.

Con 6 años y si tienes pendiente un recurso, lo normal es que no entres en prisión, otra cosa es que tengas otras causas pendientes, que ya hayas sido condenado antes, o que puedas huir de la justicia, sinoi, por regla general los jueces suelen conceder la libertad condicional.

Si confirman la pena, con 6 años efectivamente es prisión siempre.


Normalmente con 6 años es prisión inmediata por el riesgo de fuga (derivado simplemente de la condena, que es superior a 6 años), pero eso es normalmente, después el juez puede hacer lo que quiera.
Hereze escribió:Una policia se pasó en libertad condicional todo el tiempo hasta que el Supremo dictó sentencia definitiva, y la condenaron por colaborar en un asesinato.


Un policía... si hay un colectivo más beneficiado por el sistema que los políticos y empresarios es el de los policías que raramente pisan la cárcel da igual el delito que cometan.

Hereze escribió:Si tú quieres vivir en un pais donde te meten en prisión sin esperar a que una instancia superior revise tu caso, puedes irte a vivir a una dictadura, en cualquier pais democrático del mundo, te encontrarás que existe la libertad condicional.


Por supuesto que sí quiero vivir en un país así. Hay una condena FIRME de inculpabilidad, el recurso a una instancia superior es eso un recurso de la defensa y por tanto no es más que un clavo ardiendo al que se agarra la defensa para tratar de reducir la condena. Así que sí, en un país serio una persona con una CONDENA FIRME debe cumplirla desde el primer día.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Hereze cierto,claro ,eso es cuando no es por recurso de la otra parte.
minmaster escribió:
Por supuesto que sí quiero vivir en un país así. Hay una condena FIRME de inculpabilidad, el recurso a una instancia superior es eso un recurso de la defensa y por tanto no es más que un clavo ardiendo al que se agarra la defensa para tratar de reducir la condena. Así que sí, en un país serio una persona con una CONDENA FIRME debe cumplirla desde el primer día.


Bien, te acabas de cargar la definición de sentencia firme.
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7