El shooter free-to-play Warframe añadirá la próxima semana un mundo abierto con nuevas mecánicas

Warframe es un juego de disparos cooperativo online y free-to-play que ha conseguido esquivar para muchos de sus fans las habituales críticas a un modelo de negocio conflictivo incluso después de la mediocre acogida de su lanzamiento. Sus responsables en el estudio Digital Extremes señalan la frecuente incorporación de nuevo contenido como el principal motivo de un discreto éxito que alcanzaba ya el año pasado los 26 millones de jugadores y que esperan continúe con la presentación de la ambiciosa expansión Plains of Eidolon.


Con Plains of Eidolon se añade al juego un amplio escenario totalmente explorable que recuerda al de los tradicionales MMO o a los de títulos como Destiny o PlayerUnknown's Battlegrounds en claro contraste con el diseño mucho más contenido de sus mapas originales. En este entorno se encuentra una colonia central llamada Cetus donde se podrá conversar y hacer tratos con otros jugadores antes de entrar en combate. El asentamiento también da cobijo a mercaderes, expertos en minería, fabricantes de equipamiento y armeros que ofrecerán sus correspondientes servicios y misiones específicas.

El nuevo escenario también presenta una importante novedad con la introducción de un ciclo día-noche capaz de dividir el estilo de juego en dos fases. Durante el día las condiciones de Cetus y las llanuras son las mencionadas y permite la participación a jugadores de cualquier nivel, pero al caer la noche los enemigos básicos son sustituidos por gigantescos bosses capaces de aniquilar a los Tenno menos experimentados.


Por supuesto el grueso del tiempo que pasemos en Plains of Eidolon nos llevará a las llanuras que sirven de título a la expansión y a su variada disposición de colinas, ríos y otros ecosistemas que renuevan el bestiario del juego con todo tipo de criaturas. Además de luchar en solitario o en equipos cooperativos de hasta cuatro integrantes, los jugadores podrán probar nuevos minijuegos como la pesca o la minería.

Coincidiendo con el lanzamiento de la expansión también llegará la nueva Tenno seleccionable Gara, una habilidosa soldado capaz de manipular el cristal en una variedad de habilidades que podéis ver en acción en su propio tráiler.


Aunque el estudio no ha proporcionado una fecha exacta para la puesta de largo de Plains of Eidolon, sí ha anunciado que los jugadores de PC podrán disfrutar de la expansión durante la próxima semana. Los fans de Warframe en Xbox One y PlayStation 4 tendrán que esperar un poco más hasta que el contenido llegue a sus plataformas en noviembre.

Fuente: Entrada para la expansión en la web del juego
La excusa perfecta para volver con mi rhino prime
me cagonlaputa tio que yo me habia desenganchado de esto ya... [qmparto] [qmparto]

bigsefirot escribió:La excusa perfecta para volver con mi rhino prime


O con la triny!!! [amor]
Mis prime me esperan, justo deje el juego un par de meses atras para descansar a la espera de que este parche saliese...
Adios vida social!
HongKi está baneado por "Game over"
Hay que pasarse todos los planetas antes? Lo deje por Marte o asi,
HongKi escribió:Hay que pasarse todos los planetas antes? Lo deje por Marte o asi,


No, digamos que hay ciclos de día por el día es más fácil para que todo el mundo pueda jugar desde el min 0 hasta el más experimentado, y de noche se complican las misiones, salen los bichos tochos...

Pero no te vendría mal tener unas armas ya subidas, catalizadores y reactores en el personaje que quieras jugar...
HongKi está baneado por "Game over"
ZackHanzo escribió:
HongKi escribió:Hay que pasarse todos los planetas antes? Lo deje por Marte o asi,


No, digamos que hay ciclos de día por el día es más fácil para que todo el mundo pueda jugar desde el min 0 hasta el más experimentado, y de noche se complican las misiones, salen los bichos tochos...

Pero no te vendría mal tener unas armas ya subidas, catalizadores y reactores en el personaje que quieras jugar...


Voy a darle caña , que se me olvido la mayoria de cosas xD
Esto por que se supone que es un shooter? para mi un shooter es un 1ª persona.
@Satancillo para ti..... Anda que no hay shooters en tercera persona, de scroll lateral, vista cenital, superior.....

Warframe es un shooter con todas las de la ley.
@Miguemi de hay q dijera para mi :P.

Shooter. Género de acción donde el principal objetivo es disparar y matar enemigos, generalmente con armas de fuego. Aunque existen multitud de subgéneros, se divide principalmente en dos grupos, según la perspectiva que tengamos de nuestro personaje: en 1ª persona (o FPS) y en 3ª persona (o TPS).

Viendo la definicion me quedo con el fps, no tps :P.
Lo malo que tiene warframe es que tiene unos años ya y si empiezas de nuevo poca gente te ayudara en ciertas fases....en los primeros planetas puedes hacer escuadra publica facilmente, pero en los del digamos "tercer cuarto" del juego nunca hay nadie y es donde empieza a ser imprescindible compañeros.

Aquí es cuando entras en comunidades, clanes y ves que todo dios pasa de ti por no tener un surtido brutal de warframes al max nivel....

Yo lo abandone por eso mismo, aunque volvere.....
Miguemi escribió:Lo malo que tiene warframe es que tiene unos años ya y si empiezas de nuevo poca gente te ayudara en ciertas fases....en los primeros planetas puedes hacer escuadra publica facilmente, pero en los del digamos "tercer cuarto" del juego nunca hay nadie y es donde empieza a ser imprescindible compañeros.

Aquí es cuando entras en comunidades, clanes y ves que todo dios pasa de ti por no tener un surtido brutal de warframes al max nivel....

Yo lo abandone por eso mismo, aunque volvere.....

Este tipo de juegos necesitas amigos con los que compartir disparos
Lo jugué un poco hace dos años cuando recien habia comprado la One y tenia pocos juegos aun, a ver si saco por ahi un poco de tiempo y volverle a dar para probar lo que han puesto desde entonces. Tenia bastante calidad para ser gratis aunque no se si es un free to play o pay to win ni tampoco me importa para echarse unas partidas estaba bien.
disaster_p escribió:Lo jugué un poco hace dos años cuando recien habia comprado la One y tenia pocos juegos aun, a ver si saco por ahi un poco de tiempo y volverle a dar para probar lo que han puesto desde entonces. Tenia bastante calidad para ser gratis aunque no se si es un free to play o pay to win ni tampoco me importa para echarse unas partidas estaba bien.

Free to play, date cuenta que la gran mayoria del juego es jugador vs entorno asi que sin mas.
Puedes pagar para conseguir frames y armas mejores antes pero nada que no puedas conseguir con tiempo y esfuerzo farmeando.

El unico punto donde se podria notar el pagar o no es en el dojo de jugador vs jugador pero es algo totalmente tangencial a la experiencia real del juego
Dorigon escribió:
disaster_p escribió:Lo jugué un poco hace dos años cuando recien habia comprado la One y tenia pocos juegos aun, a ver si saco por ahi un poco de tiempo y volverle a dar para probar lo que han puesto desde entonces. Tenia bastante calidad para ser gratis aunque no se si es un free to play o pay to win ni tampoco me importa para echarse unas partidas estaba bien.

Free to play, date cuenta que la gran mayoria del juego es jugador vs entorno asi que sin mas.
Puedes pagar para conseguir frames y armas mejores antes pero nada que no puedas conseguir con tiempo y esfuerzo farmeando.

El unico punto donde se podria notar el pagar o no es en el dojo de jugador vs jugador pero es algo totalmente tangencial a la experiencia real del juego

Ok, gracias por la info.
Joder, me había desenganchado de él.... y ahora van, y me sacan esto.
Mamones, esto no se hace !! cawento XD cawento
me gustan este tipo de juegos pero el diseño de los ninja espaciales ( [facepalm] ) me parecen horrible, me ha sido imposible engancharme...
es el juego que mas horas me a hecho pasar en la xbox one y pc , es una delicia que la recomiendo a todo el mudo [oki]
Juegazo, no le pego tanto como antes ( tengo todos los personajes y la gran mayoria de armas ) pero siempre me logeo y pongo a construir una formita...por lo que este por venir.

Que saquen ya el mundo abierto!!! [beer]
Miguemi escribió:Lo malo que tiene warframe es que tiene unos años ya y si empiezas de nuevo poca gente te ayudara en ciertas fases....en los primeros planetas puedes hacer escuadra publica facilmente, pero en los del digamos "tercer cuarto" del juego nunca hay nadie y es donde empieza a ser imprescindible compañeros.

Aquí es cuando entras en comunidades, clanes y ves que todo dios pasa de ti por no tener un surtido brutal de warframes al max nivel....

Yo lo abandone por eso mismo, aunque volvere.....


Y luego ves a jugadore con rango 25 jugando muy mal, muriendo, o como bien dices pasando de los compañeros, curiosamente en un juego donde su base es ser cooperativo, pero amigo, es que algunos juegan super individualmente.

Luego te encuentras jugadores con rango 0, jugando bien, ayudando, buscando, explorando y apoyando.

Resumiendo hay un poco de todo, aunque ahora con la posibilidad de revivir de forma rápida hasta 4 veces, ya los jugadores no esperan a que los revivían, aunque este tu compañero a dos metros, luego pasa que cuando se quedan sin vidas, están muertos, ya que sus compañeros les molesta que se jueguen la vida para que luego no sirva de nada al ellos revivir de forma manual.

Yo de vez en cuando ayudo en misiones, me da lo mismo el rango, y paso de lo que me digan, a menos que sea obligado por la misión, vamos, que en las alertas diarias (sorties) ir con un warframe con todas las armas nivel 0, o hacer misiones con un tenno de nivel 0, y los jugadores criticándome y echando pestes de mi, algunos hasta se desconectaban, eso si, antes de desconectarse morían como moscas por no saber jugar, eso los amarga como un pepino metido por el Orthos (chiste friki de Waframe, es un juego de palabras). xD

Mas de una vez yo les he demostrado que hay forma y forma de jugar, igual que jugadores nuevos los he visto jugar y he tenido que felicitarlo/s por lo bien que jugaban.

La razon por la que este juego este durando tanto, es por la comunidad que tiene o tenia según que casos, las continuas actualizaciones, mejoras, añadidos de armas, mapas, historia, cambios de mecánica, comercio, PvP (jugador contra jugador, aunque a mi no me gusta mucho), mini puzzles para encontrar mejoras.

No solo es disparar, aunque es el 90%, hay mas detalles, lo que pasa que el juego se ha ido a la vertiente de la velocidad, por ejemplo, si salta la alarma por que los jugadores van a lo loco, pueden los enemigos activar la alarma y cerrar las puertas, y en segun que casos, eso te puede matar, otras veces, los jugadores van disparando a lo loco sin mirar que hay "ventanas", se rompen y si estas en el espacio, pues puedes morir (muy dificil) ademas que las puertas se cierran por seguridad, y si estas rodeado de enemigos volvemos a tener un problema.

Hace un rato me eche una partida, resulta entre otras cosas, que como todo el mundo va corriendo no ven las cámaras de vigilancia, que hacen saltar las alarmas, o tampoco ven los jugadores las trampas en el suelo, que te electrocutan o pueden explotar, dañándote, matándote o alertando a los enemigos de tu presencia, otras trampas son las barreras colocadas en puertas que si no las destruyes te roban energía, y sin energía puedes pasarlo muy mal, también recordar que tenemos aparte de ciertos enemigos comunes, tenemos al señor Stalker y sus amigos, los sindicatos enfadados con nosotros que no dudaran en perseguirnos para intentar matarnos, ademas hay enemigos que aparecen en según que casos como Juggernout (creo que se escribe así mas o menos) que aparece al oler la sangre de los infectados en según que escenarios y/o misiones.

Luego los escenarios están llenos de pequeños secretos, como las figuritas de los gatos (ahora no recuerdo el nombre de estas figuras), que van contándote historias de Warframe, luego hay salas secretas (puzzles), salas mini secretas (escondidas a simple vista, o visibles al activar un mecanismo, interruptor normalmente), mecanismos que interactúan con objetos del escenario.

En fin, que si vas lento en este juego y explorando los escenarios, puede que veas cosas que normalmente no ves, anda, me he acordado de cuando hackeo un terminal desde el cual aparecen enemigos roboticos (Moas, o Anti Moas)y algunos jugadores se creen que es un enemigo, pero como lo he pirateado nos ayuda, al igual que al derribar ciertos enemigos nos permite piratearlos para que nos ayudan (Bursa).

Y luego si quieres partidas duras, hay unas misiones en la que te enfrentas a jefes finales, pero muy potenciados, en cuatro rondas, y diferentes escenarios, la dificultad de estas misiones, es que el nivel de los enemigos es brutal, y ademas tienes que activar mecanismos en algunos casos con ---> 8 <---- Jugadores, por que son partidas de ocho jugadores, la locura que es coordinar ocho jugadores es una locura. xD

Juego desde el 2013 y no se una caquita del juego, uso la Wikia de Warframe (versión ingles mas actualizada y versión castellano algo des actualizada). :)
Dorigon escribió:Free to play, date cuenta que la gran mayoria del juego es jugador vs entorno asi que sin mas.
Puedes pagar para conseguir frames y armas mejores antes pero nada que no puedas conseguir con tiempo y esfuerzo farmeando.

El unico punto donde se podria notar el pagar o no es en el dojo de jugador vs jugador pero es algo totalmente tangencial a la experiencia real del juego


Que sea JvE, no significa que no pueda ser P2W.....

Neverwinter tambien es F2P.....y también JvE......y si, puedes conseguir todo a base de jugar.....pero al llegar a cierto nivel.....el nivel de farmeo es tal, que o una de dos, o pagas....o dejas el juego por que poca gente te quiere carrilear.....

(Una cagada, por que como MMO me gustó bastante, todo sea dicho)
NesT escribió:Que sea JvE, no significa que no pueda ser P2W.....

Neverwinter tambien es F2P.....y también JvE......y si, puedes conseguir todo a base de jugar.....pero al llegar a cierto nivel.....el nivel de farmeo es tal, que o una de dos, o pagas....o dejas el juego por que poca gente te quiere carrilear.....

(Una cagada, por que como MMO me gustó bastante, todo sea dicho)

No estoy nada de acuerdo contigo y te lo digo teniendo practicamente todos los prime que han ido saliendo sin haber pagado.
Puedes farmear y conseguir platino vendiendo cosas, puedes farmear y conseguir mejoras y un largo etc, ¿Que si pagas acabas antes?
Pues si, obviamente y eso no lo niego pero no estas obligado a pagar y no es ni mucho menos imposible jugar sin pagar.
Para eso estan los clanes y los grupos que te ayudaran en misiones, igual que sucede en cualquier otro mmo mas "clasico"
Dorigon escribió:
NesT escribió:Que sea JvE, no significa que no pueda ser P2W.....

Neverwinter tambien es F2P.....y también JvE......y si, puedes conseguir todo a base de jugar.....pero al llegar a cierto nivel.....el nivel de farmeo es tal, que o una de dos, o pagas....o dejas el juego por que poca gente te quiere carrilear.....

(Una cagada, por que como MMO me gustó bastante, todo sea dicho)

No estoy nada de acuerdo contigo y te lo digo teniendo practicamente todos los prime que han ido saliendo sin haber pagado.
Puedes farmear y conseguir platino vendiendo cosas, puedes farmear y conseguir mejoras y un largo etc, ¿Que si pagas acabas antes?
Pues si, obviamente y eso no lo niego pero no estas obligado a pagar y no es ni mucho menos imposible jugar sin pagar.
Para eso estan los clanes y los grupos que te ayudaran en misiones, igual que sucede en cualquier otro mmo mas "clasico"


Yo no te he dicho que lo sea, simplemente por que no lo he jugado, solo he dicho que por ser JvE, no significa que este libre de ser P2W
Habrá que probarlo que por unas cosas y otras no lo he catado todavía.
23 respuestas