El servicio en streaming PlayStation Now podría ofrecer la descarga de juegos

PlayStation Now, un servicio de juego en la nube que ofrece en streaming una amplia biblioteca de títulos, recibirá la opción de descargar su contenido a finales de septiembre, según ha podido saber Kotaku. Los primeros rumores sobre esta nueva función surgieron hace unos días en Reddit, cuando un usuario compartió una foto donde aparecía la mencionada opción en el menú pausa del servicio.

La fuente de Kotaku afirma que la posibilidad de descargar los juegos ofrecidos en PlayStation Now se limitará, como mínimo al inicio, a los de PlayStation 4. Una vez descargado el título funcionará como uno de los ofrecidos de forma gratuita mediante PlayStation Plus, es decir, se podrá ejecutar siempre y cuando la suscripción a PlayStation Now este activa y sin necesidad de una conexión a Internet. Al igual que otros contenidos de PlayStation será posible acceder a los juegos desde todas las cuentas que compartan una PlayStation 4.

PlayStation Now suma juegos cada mes, pero a diferencia de Xbox Game Pass no añade los first-party el día de su lanzamiento

Actualmente PlayStation Now es compatible con PlayStation 4 y Windows PC, plataformas en las que ofrece una biblioteca de juegos en streaming con más de 500 obras entre títulos de PlayStation 3 y PlayStation 4 a los que se puede jugar usando un mando DualShock 3 o 4. El servicio está disponible en varios países de Europa incluyendo Alemania, Reino Unido, Austria, Luxemburgo, Irlanda, Francia, Bélgica y Holanda por 14,99 euros al mes, pero oficialmente aún no ha llegado a España.

En Estados Unidos PlayStation Now cuesta 19,99 dólares mensuales, pero ofrece una biblioteca con más de 650 juegos incluyendo algunos de PlayStation 2.

La posibilidad de descargar en una PlayStation los juegos ofrecidos en PlayStation Now abriría al servicio a más usuarios y países, ya que la conexión a Internet y su latencia no serían tan importantes a la hora de jugar. La opción de descarga es por la que han apostado inicialmente otros servicios de suscripción como Xbox Game Pass de Microsoft para Xbox One y el próximo Origin Access Premier de Electronic Arts para PC.

Fuente: Kotaku
Vergüenza les tenía que dar que quitaran el soporte para PSVita y sus propias Bravia TV. Con la excusa del "centrarse en menos versiones para ofrecer mayor calidad...". Joder, que es una app de streaming!
HongKi está baneado por "Game over"
No sé a que esperan a sacarlo en España
¿Desde que tipo de máquina se reproduce god of war ascension a 1080p 60fps? Me refiero la máquina que usa sony.
Sigo sin verlo prefiero lo fisico
Así ya empieza a parecer interesante.
Con ese precio me lo empezaría a pensar.
Windows pc
Windows pc
Windows pc
Windows pc
Windows pc

Buena iniciativa, esta claro que estos servicios van a ser el futuro, las consolas estan destinadas a morir, un servicio en streaming y juega desde donde te de la gana sin gastarte paston en un hardware.
cosladaxbox escribió:Sigo sin verlo prefiero lo fisico


Lo físico no existe en PC y en consolas va camino de extinguirse. Al menos en consolas todavía hay competencia con el formato físico, las tiendas se dan de hostias por competir con las ofertas digitales y se ven caer de precio rápido los juegos. En pc es un oligopolio de las 3 grandes plataformas de pc( EA, UBI y Valve), asi que comprarte un disco que solo te va a valer para lanzarselo al perro, pues no tiene sentido. Lo único que tiene sentido en lo digital es el DRM-FREE y esta medio muerto, porque la gente perefiere que le limiten el uso de sus juegos con un DRM a tener total libertad de uso sobre ellos. Absurdo, pero es la cruda realidad.
no se si seguirá así, pero la última vez que probé playstation now en pc iba con un lag de la hostia. Así no van a ningún lado. Imagino que con la opción de descargarlo se solucionará el tema.
¿Cómo ejecuta ps4 juegos de ps3 offline?.
¿Puede ps4 emular el cell?
anonimo115 escribió:¿Cómo ejecuta ps4 juegos de ps3 offline?.
¿Puede ps4 emular el cell?


de inicio solo los juegos de ps4 se pueden descargar en ps4, después pues quizás adapten los juegos de ps3 a ps4 mediante parches o algo, aunque lo veo difícil no se, ya que la emulación si que es imposible y no se hasta que punto se podría adaptar un juego de ps3 sin rehacer el juego
podría?????????? en Francia?????? pero estamos gilipollas o k, que coño pasa con España que los usuarios de Xbox están ya no con 1 de estos servicios sino con 2 el game pass y el ea access y para ejecutar sus juegos retrocompatibles no necesitan pagar estos servicios, de todas formas no te hace falta Sony tocate las pelotas a 2 manos y dedicate a hacer tus juegos y marketing que es lo que se te da bien
En streaming no, pero asi si, aunque tampoco sea un gran fan de los servicios de subscripcion.
Ya veréis que risa cuando esto se traduzca en menos juegos traducidos a largo plazo.
Calculinho escribió:Ya veréis que risa cuando esto se traduzca en menos juegos traducidos a largo plazo.

Wtfffff????????
En qué momento el que haya la opción de descargar juegos en vez de jugarlos por streaming hace que dejen de traducirse juegos? O.o
SERGIOKILLO escribió:
anonimo115 escribió:¿Cómo ejecuta ps4 juegos de ps3 offline?.
¿Puede ps4 emular el cell?


de inicio solo los juegos de ps4 se pueden descargar en ps4, después pues quizás adapten los juegos de ps3 a ps4 mediante parches o algo, aunque lo veo difícil no se, ya que la emulación si que es imposible y no se hasta que punto se podría adaptar un juego de ps3 sin rehacer el juego


Eso si tiene mas sentido xD.
San Telmo 2 escribió:
cosladaxbox escribió:Sigo sin verlo prefiero lo fisico


Lo físico no existe en PC y en consolas va camino de extinguirse. Al menos en consolas todavía hay competencia con el formato físico, las tiendas se dan de hostias por competir con las ofertas digitales y se ven caer de precio rápido los juegos. En pc es un oligopolio de las 3 grandes plataformas de pc( EA, UBI y Valve), asi que comprarte un disco que solo te va a valer para lanzarselo al perro, pues no tiene sentido. Lo único que tiene sentido en lo digital es el DRM-FREE y esta medio muerto, porque la gente perefiere que le limiten el uso de sus juegos con un DRM a tener total libertad de uso sobre ellos. Absurdo, pero es la cruda realidad.

Yo la verdad que prefiero tener el juego fisico y no tener humo, aunque mi pc no tiene lector ni lo quiero xd sabes lo malo que cuando steam se quede anticuado nos quedaremos sin nada, al igual que con sony,, etc
@adriano_99 en el momento en que tú para sacar un juego en físico sabes a que país lo mandas y por tanto valoras la posibilidad de que para vender mejor en ese mercado geográficamente "cerrado" tengas que subtitular o con suerte doblar el juego. En el momento en que juegas vía stream la distribución se hace desde un único punto del planeta al resto del mundo, no te preocupas en llevar el juego a un determinado mercado cerrado y por tanto tampoco estás arriesgando dinero al distribuirlo allí, motivo por el cual tampoco tienes que preocuparte de que venda mucho o poco. Las ventas serán globales porque ya no es el vendedor el que busca al cliente sino que ahora será el cliente el que solicite al vendedor el producto, que será único para todos.

Evidentemente esto no implica que absolutamente todo vaya a salir sin subtitular al castellano, habrá juegos; sobre todo los "blockbusters" que siempre tendrán castellano. Si eres de PRO y CoD tranquilo, saldrán en castellano siempre. Pero vamos que no es algo tan extraño, Steam y GOG tienen montones de juegos sin español que en su momento salieron traducidos para PC en físico, no somos un mercado tan importante como para que se curren el buscar las traducciones y el producto que ofrecen es el mismo para todo el mundo sin riesgo alguno. Una parte del mercado de lengua castellana sabe inglés y compra igual, lo que reduce aún más la rentabilidad de una traducción. Esto tampoco es un gran problema con el sistema actual porque en Steam/GOG te descargas el juego y lo modificas a tu gusto y muchos de esos juegos tienen subida la traducción al español oficial por la comunidad y en otras muchas ocasiones la propia scene se curra traducciones propias para juegos que no salieron nunca en castellano, pero si en cinco o diez años todo funciona via streaming ¿Cómo va la scene traducir aquellos juegos que no salgan en castellano?

Por otro lado también se cierra la puerta al mundo de los mods o a poder usar cheats que en el online entiendo que se aplauda, pero en los juegos single player son de bastante ayuda cuando te interesa pasarte un juego rápido por la historia para recordarla o simplemente porque tienes prisa para jugar a la nueva entrega con tus colegas, etc.

En cualquier caso, veo casi imposible en mucho tiempo que se implemente el streaming totalmente porque cada vez más la sociedad juega fuera de caso en sus ratos muertos (transporte público, descansos a jornada partida en la cafetería del curro, etc). Es decir, la portabilidad de los juegos está bastante caliente y no creo que sea posible ahora mismo un sistema de juego streaming que permita una experiencia fluida con total cobertura en movimiento.

En cualquier caso, la decisión final de lo que va a pasar está en nuestras manos ¿Compramos o no? La PSP GO no la compramos y no triunfó ese modelo de negocio en ese momento, aunque sí años más tarde. El DRM online permanente de One casi mata a esta consola de salida y le costó mucho remontar, pero si todo el mundo hubiera comprado todos sabremos que pasaría ahora. Los DLC los hemos comprado pese a criticarlos y ahí tenemos, DLC hasta en juegos indies de 5h de duración, etc.
Todas estas cosas que van en streaming serán ideales para nosotros en el momento que no tengamos que pagar un pastizal por tener internet y que las velocidades de subida y bajada sean realmente buenas, mientras tanto... que se metan todos estos servicios "en la nube" por donde las nubes no ven el sol :P
Hola


Hay algún listado, más o menos actualizado, de los juegos que hay en el PS Plus? [fiu]

....y si no es posible acceder desde España, ¿se podría "sortear" cambiando la localización de tu consola mediante los ajustes o conectándote a través de un proxy externo?
Otro Netflix, game pass... Pero de Sony? Y los juegos en mi disco duro?? Alquiler digital?? Con un catalogo amplio?? [plas] [plas] [plas] [plas]. Ya están tardando en ponerlo [oki]
Según decían por reditt la funcion esta le aparecía en ps4 al entrar a PS Now pero SOLO en algunos titulos por streaming de ps4, por lo que cuando salga lo que estaría habilitando esta función, es elegir si estas en ps4, jugarlos por streaming por psn now como hasta ahora, o bien poderlos descargar y ejecutarlos en la propia consola para evitar el lag que sufren en muchas zonas, claro esta siempre que tengas una suscripción de pago activa a PS Now.

Por otra parte es una forma también de que PS Now llegue a los territorios donde aun no tiene servidores dedicados para el acceso al servicio de cloud gaming de PS Now al menos para cuando quiera usarse este servicio desde una ps4.
asi mola , siempre que te dejen jugar offline cuando no tengas el ps now
Calculinho escribió:@adriano_99 en el momento en que tú para sacar un juego en físico sabes a que país lo mandas y por tanto valoras la posibilidad de que para vender mejor en ese mercado geográficamente "cerrado" tengas que subtitular o con suerte doblar el juego. En el momento en que juegas vía stream la distribución se hace desde un único punto del planeta al resto del mundo, no te preocupas en llevar el juego a un determinado mercado cerrado y por tanto tampoco estás arriesgando dinero al distribuirlo allí, motivo por el cual tampoco tienes que preocuparte de que venda mucho o poco. Las ventas serán globales porque ya no es el vendedor el que busca al cliente sino que ahora será el cliente el que solicite al vendedor el producto, que será único para todos.

Evidentemente esto no implica que absolutamente todo vaya a salir sin subtitular al castellano, habrá juegos; sobre todo los "blockbusters" que siempre tendrán castellano. Si eres de PRO y CoD tranquilo, saldrán en castellano siempre. Pero vamos que no es algo tan extraño, Steam y GOG tienen montones de juegos sin español que en su momento salieron traducidos para PC en físico, no somos un mercado tan importante como para que se curren el buscar las traducciones y el producto que ofrecen es el mismo para todo el mundo sin riesgo alguno. Una parte del mercado de lengua castellana sabe inglés y compra igual, lo que reduce aún más la rentabilidad de una traducción. Esto tampoco es un gran problema con el sistema actual porque en Steam/GOG te descargas el juego y lo modificas a tu gusto y muchos de esos juegos tienen subida la traducción al español oficial por la comunidad y en otras muchas ocasiones la propia scene se curra traducciones propias para juegos que no salieron nunca en castellano, pero si en cinco o diez años todo funciona via streaming ¿Cómo va la scene traducir aquellos juegos que no salgan en castellano?

Por otro lado también se cierra la puerta al mundo de los mods o a poder usar cheats que en el online entiendo que se aplauda, pero en los juegos single player son de bastante ayuda cuando te interesa pasarte un juego rápido por la historia para recordarla o simplemente porque tienes prisa para jugar a la nueva entrega con tus colegas, etc.

En cualquier caso, veo casi imposible en mucho tiempo que se implemente el streaming totalmente porque cada vez más la sociedad juega fuera de caso en sus ratos muertos (transporte público, descansos a jornada partida en la cafetería del curro, etc). Es decir, la portabilidad de los juegos está bastante caliente y no creo que sea posible ahora mismo un sistema de juego streaming que permita una experiencia fluida con total cobertura en movimiento.

En cualquier caso, la decisión final de lo que va a pasar está en nuestras manos ¿Compramos o no? La PSP GO no la compramos y no triunfó ese modelo de negocio en ese momento, aunque sí años más tarde. El DRM online permanente de One casi mata a esta consola de salida y le costó mucho remontar, pero si todo el mundo hubiera comprado todos sabremos que pasaría ahora. Los DLC los hemos comprado pese a criticarlos y ahí tenemos, DLC hasta en juegos indies de 5h de duración, etc.


Que tiene que ver una cosa con otra?

Los juegos no se traducen porque salga en físico o no

Teorías de la conspiración....

Parallax Snake escribió:Todas estas cosas que van en streaming serán ideales para nosotros en el momento que no tengamos que pagar un pastizal por tener internet y que las velocidades de subida y bajada sean realmente buenas, mientras tanto... que se metan todos estos servicios "en la nube" por donde las nubes no ven el sol :P


49,90€ por 600mb simétricas no lo veo yo un pastizal vamos

En Francia por ejemplo 500mb/200mb vale 55€

Y en Inglaterra 350mb/21mb son 48 libras unos 54€
berny6969 escribió:
49,90€ por 600mb simétricas no lo veo yo un pastizal vamos

En Francia por ejemplo 500mb/200mb vale 55€

Y en Inglaterra 350mb/21mb son 48 libras unos 54€

Lo es, es un pastizal, solo tienes que comparar incluso si quieres el nivel de vida de los Paises que has puesto, aparte de que al menos AQUI en España no todo el mundo tiene esa opción de los 600Mb simetricos por esos precios, si me quejo de los precios es por algo, en mi caso tengo 20Mb de ADSL por cable cobre normal (el de siempre) y me hacen pagar 60€ al mes sin poder cambiar a otra compañía que me ofrezca algo mejor o igual por menos precio, como comprenderás... es un pastizal.
Parallax Snake escribió:
berny6969 escribió:
49,90€ por 600mb simétricas no lo veo yo un pastizal vamos

En Francia por ejemplo 500mb/200mb vale 55€

Y en Inglaterra 350mb/21mb son 48 libras unos 54€

Lo es, es un pastizal, solo tienes que comparar incluso si quieres el nivel de vida de los Paises que has puesto, aparte de que al menos AQUI en España no todo el mundo tiene esa opción de los 600Mb simetricos por esos precios, si me quejo de los precios es por algo, en mi caso tengo 20Mb de ADSL por cable cobre normal (el de siempre) y me hacen pagar 60€ al mes sin poder cambiar a otra compañía que me ofrezca algo mejor o igual por menos precio, como comprenderás... es un pastizal.


Que nivel de vida?
Vete a vivir a londres o paris y luego me cuentas empezando por el alquiler

Que en tu caso solo tengas la opción de adsl no es generalizado
¿Alguien sabe cómo se explica un servicio de streaming en el que se descarga uno el contenido?

Si se descarga para poder jugar offline, lo que se está haciendo es emular.

Ojo con esto.
@berny6969 con lo de nivel de vida creo que se refiere a que alli en francia por ejemplo el salario minimo interprofesional esta en 1500 euros mientras que aqui en españa en 858euros, en inglaterra es de 1100 libras, unos 1500 euros al cambio, y mirandolo asi aqui por nivel de vida te cuesta el doble que en francia o en inglaterra, a mi me parece que internet sigue siendo caro, pero esta claro que es una manera de verlo.
@berny6969 tiene que ver y bastante, pero hay que saber de lo que se habla y es mejor hacer bromitas sin aportar nada.
berny6969 escribió:
Parallax Snake escribió:
berny6969 escribió:
49,90€ por 600mb simétricas no lo veo yo un pastizal vamos

En Francia por ejemplo 500mb/200mb vale 55€

Y en Inglaterra 350mb/21mb son 48 libras unos 54€

Lo es, es un pastizal, solo tienes que comparar incluso si quieres el nivel de vida de los Paises que has puesto, aparte de que al menos AQUI en España no todo el mundo tiene esa opción de los 600Mb simetricos por esos precios, si me quejo de los precios es por algo, en mi caso tengo 20Mb de ADSL por cable cobre normal (el de siempre) y me hacen pagar 60€ al mes sin poder cambiar a otra compañía que me ofrezca algo mejor o igual por menos precio, como comprenderás... es un pastizal.


Que nivel de vida?
Vete a vivir a londres o paris y luego me cuentas empezando por el alquiler

Que en tu caso solo tengas la opción de adsl no es generalizado

Ahí es a donde quería yo llegar, que no todo el mundo tiene 600Mb simetricos o puede acceder a ellos a precios economicos, ni siquiera 50Mb por fibra, y luego soy yo el que generaliza :P :) para mi sería lo ideal pagar 20€ al mes por 50Mb de fibra simetricos, pero no, aquí en España realmente no se en que posición en cuanto a precios estaremos pero me apostaría un huevo a que estamos entre los 10 primeros mas caros de toda Europa, y si me apuras... entre los 5 primeros, aquí las teleoperadoras se están forrando a nuestra costa a pasos agigantados ofreciendo servicios que ni queremos, ni necesitamos... y ni hemos pedido, eso si, cada 6 meses... "revisión" de precios, una puta locura y una jodida verguenza.
Me encantaría que saliera en España y en PC con la opción de descargar los juegos, sin streaming.

Pero no termino de imaginar qué tipo de ordenador haría falta para jugar a juegos de ps4 :-?
Andrinua escribió:Me encantaría que saliera en España y en PC con la opción de descargar los juegos, sin streaming.

Pero no termino de imaginar qué tipo de ordenador haría falta para jugar a juegos de ps4 :-?


Eso no va a pasar (al menos a medio plazo) porque a Sony no le interesa. Pero técnicamente con un ordenador gaming de gama media te valdría. No sería emulación sino parchear los juegos, la arquitectura es la misma. Sería más difícil incluso jugar a los de ps3 en PC que a los de PS4.
A ver cómo acaba todo esto en el futuro, al final vamos a acabar pagando más al año que si comprásemos los juegos individualmente [carcajad] , aunque prefiero que nunca sea la única opción jugar por streaming a juegos de Sony y consolas, si se queda el PC solo no tendríamos tantos juegos ni opciones desde luego.
35 respuestas