El Senado aprueba una ley que permite a los partidos elaborar perfiles ideológicos de los votantes

A mi no creo que me investiguen mucho.. saben a quien voto ( basicamente porque fui concejal 8 años) conmigo no hay dudas.
La cosa (sobre todo en pueblos) es que la gente tiene miedo a decir publicamente en ocasiones a quien vota.. generalmente "por el que diran... que pensaran los demas.. etc..) tendemos a etiquetar a las personas por su forma de ser.. de vestir .. de comer..etc... y si se dice a quien se vota en publico la gente cree que ya lo tachan de lo que no es.

En fin .. el voto es libre.. y es libre decirlo.. personalmente no juzgo a las personas por sus ideas politicas e intento no hacerlo por muchas otras cosas.. pero España es asi...y un claro ejemplo esta en que a todo el mundo le gusta la bandera española... pero cuando llevas una camisa.. un polo .. un cinturon o algo con la bandera .. ya te llaman "facha" es para pensar verdad?
@xboxadicto Cada individuo es libre de decir lo que piense cuando lo considere oportuno, el problema son los peligros de esta reforma de la ley. No solo por el envío indiscriminado de publicidad electoral, es que teniendo esa base de datos hecha no se tiene ninguna certeza de que no la vayan a usar en el futuro para otros fines no oficiales.

Se empieza por hacer la base de datos, se sigue pidiendo órdenes judiciales de acceso a ella por parte de ciertos organismos públicos para usar esa información para otros fines hasta que se acaba convirtiendo en costumbre y se acaba por normalizar ese acceso por parte de ciertos poderes públicos en un decreto ley. Y esto puede acabar como una base de datos registrada de "españoles de bien" y "los otros", pudiendo incluso mermar los derechos de ciertos ciudadanos de forma discreta. Dentro de esas bases de datos puede haber mucha información sensible y puede ser aprovechada para evitar el acceso al empleo público, subvenciones, subsidios, concesión de ciertos permisos administrativos...
xboxadicto escribió:En fin .. el voto es libre.. y es libre decirlo..


Y no decirlo. Al menos era así hasta ahora...
djperes escribió:
xboxadicto escribió:En fin .. el voto es libre.. y es libre decirlo..


Y no decirlo. Al menos era así hasta ahora...


Cuando digo ke es libre decirlo. Logicamente tambien es libre no decirlo jejej
Es una auténtica vergüenza. No hay que votar a ninguno de los partidos involucrados, hay alternativas.
vicodina escribió:vaya aberración más del gobierno de ejpaña...

Esto lo han votado a favor TODOS los partidos del Senado menos Podemos.
Política en España:

Lo que es bueno para la sociedad, no llegan a un acuerdo mayoritario ni por asomo.

Lo que es bueno para estas sanguijuelas, llegan a un acuerdo a la primera.

En fin... esperemos que tumben la Ley los del Constitucional.
Lo llaman democracia y no lo eeeeeees.
OOQQ escribió:pronto como en china, si no tienes un perfil "sano", te meteran en prision preventiva... por si acaso ¬_¬


Pues algo así ya pasa en el departamento de recursos humanos de ciertas empresas. Si el candidato no tiene perfi en facebook les parece raro...
resulta que todo el dia con lo de la privacidad y ellos son los promeros que la quitan }:/
Me encanta cuando se dice que TODOS LOS POLÍTICOS Y PARTIDOS SON IGUALES y sale el típico iluminado diciendo que eso no es cierto ya que su partido viene a cambiar las cosas. XD
Y que se esperaba con esta herramienta en manos de estados y empresas: Redes sociales, tanta información sobre la gente que se expone de forma voluntaria. Ideologia, economica, social, politica, moda.
Pues esa información se vende y se usa para realizar perfiles.

Si algún gobierno ofreciera implantar un chip gratis para obtener datos de los ciudadanos, habría una revolución, pero te venden dispositivos chulos que valen una pasta y venga a dar información sobre ti.
Me suda la polla que sepan a quien voto, es mas no me escondo , pienso seguir poniendo verdes a todos los separatas que pululan por la red . Ya me pueden ir catalogando de "fascista" todos los indignados del foro.
No recuerdo haber leído una noticia tan grave sobre la privacidad en años y años... esto supone un antes y un después en el uso de redes sociales e internet en general.

Lo enfocan como algo enmarcado en el periodo electoral... pero NOP. Esas listas donde MARCARÁN a la gente por su ideología pueden tener MUCHOS usos en manos de los políticos.
Se lo pondré fácil, mi perfil ideológico es el siguiente: SON TODOS UNA PANDA DE HIJOS DE PUTA
Y espera, profundizas en la noticia y ves que NINGÚN PARTIDO POLÍTICO se ha opuesto a esta vulneración de la privacidad de las personas...
Yo tenía ya pensado acabar con todos mis perfiles de redes sociales, y esto viene a confirmarme el motivo por el que lo había decidido :-|

Una pregunta que me vengo haciendo desde ayer: ¿los números de teléfono de dónde los van a sacar? ¿De las compañías telefónicas? ¿De mi asesor fiscal? ¿Buscando en Google? Porque la ley de protección de datos, ¿para qué está entonces? A mí en mi negocio me amenazan con multas de hasta 60.000€ si me despisto con los datos de mis clientes...

Si me llega un sólo SMS de algún partido político no vuelvo a votar en lo que me queda de vida (ya me está costando decidir a quién votar en las próximas y no sé si me dará pereza ese día).

Saludos!
@xboxadicto

Si si te había entendido, solo reafirmaba lo indignante del asunto [facepalm]
La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Ver sinopsis
Artículo 18

Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.
hugoboss69x escribió:El Senado de Naboo? O el español? Yo en cuanto me hablen los del banco por el whatsapp salgo de todas las redes [poraki]


Ya lo hacen, los muy cawento cawento

Y encima para enviar ofertas que si quieres más préstamos.

Si revisan mis datos, poco van a sacar de idiologías, y si no, basta con dejarle el teléfono a tus sobrinos un par de horas y listo.
gynion escribió:
JohnH escribió:


Dejando de lado la política, o el politiqueo (irónico en una noticia de este tema, pero es que intento evitarlo), esa crónica es muy ilustrativa de cómo funciona, a cualquier nivel, el poder legislativo.

Aprobar cosas que se desconocen, aprobar cosas porque van en pack, aprobar cosas por no romper pactos, aprobar por tener más poder...


Es que Podemos tampoco está en una situación como para hacer mucho más, por falta de votos. Si tuvieran poder y permitieran eso, entonces sí se les podría decir algo. Pero esta ley podría haber sido aprobada con y sin Podemos, porque PSOE y PP están de acuerdo.

Los partidos del cambio nunca lo podrán ser si la gente no los apoya fuertemente, comprometiéndolos así a mojarse, para ver realmente lo que son y lo que pueden dar. Hasta entonces, Podemos se puede excusar con que está obligado a ponerse de acuerdo con el PSOE, y C`s igual con el PP; además, es que es lógico.


Pues no es lo que aseguro hace poco su lider Pablito, confirmo aseguro que tenia mas poder que el PSOE y que nunca habían tenido, Podemos es un partido veleta da dos de arena y una de cal y que no digan nada pues el PSOE esta en el poder gracias a sus diputados, ojala en las próximas queden en el puesto que merecen tanto PSOE, PP, Podemos y CS todos igual una panda de embutidos Revilla
josesoria escribió:Pues no es lo que aseguro hace poco su lider Pablito, confirmo aseguro que tenia mas poder que el PSOE y que nunca habían tenido, Podemos es un partido veleta da dos de arena y una de cal y que no digan nada pues el PSOE esta en el poder gracias a sus diputados, ojala en las próximas queden en el puesto que merecen tanto PSOE, PP, Podemos y CS todos igual una panda de embutidos Revilla


Eso son más bien medidas de presión contra el PSOE, que intentan todos los partidos cuando en realidad no tienen el poder suficiente. Pero es que las matemáticas no engañan.

El PSOE sabe perfectamente que puede hacer lo que le salga de abajo si cuenta con el apoyo del PP, o sea que los llamados partidos del cambio poco pueden hacer a la hora de la verdad. Y mira que no soy partidario de C's, pero incluso a estos hay que juzgarlos cuando hagan y deshagan teniendo el poder para ello (siempre en base a lo que hayan dicho que vayan a hacer).

Podemos puede negociar, pero cuando la alternativa a que se cumplan un 20% de tus propuestas es que se cumpla un 0%, es lógico elegir el 20% aunque el 80% no se pueda hacer, y esa es la baza con la que contarán siempre el PP-PSOE contra C'S, Podemos o cualquier otro partido alternativo, mientras la gente generalice, los vea a todos por igual y acaben acumulando votos los de siempre.
¿Cuánto de los que se están quejando por aquí tienen cuentas en Facebook o Twitter que hacen lo mismo?.
Basicamente ya no pueden seguir comprandole esa informacion a Facebook ¿que hacen?, legalizarlo.
Sinceramente, no veo la importancia de esto.

Toda información que puedan recabar de un votante es porque ese votante ha hecho de dominio público sus opiniones de una forma u otra por Internet... ¿Entonces, de qué te quejas?

Las empresas y buscadores nos perfilan de forma mucho mas agresiva. ¿Que hay de especial en que lo haga un partido?
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Me río por no llorar.
¿Elaborar perfiles ideológicos de los votantes?

Esto... ¿dónde quedó el secreto de voto/confesión (política)? ¿Qué pretenden hacer con esos perfiles? ¿Mandarte a la policía o la guardía civil en caso de que no les guste el resultado? ¿Estamos de nuevo en una situación de post guerra civil dónde la histeria colectiva y el revanchismo permitían que con la mera acusación de un particular nunca más se volviera a saber del fulano señalado?

Esto se está convirtiendo cada vez más en una distopía. Las cosas se hacen por miedo no porque se crea que son mejores. El individuo siempre bajo el ojo avizor del Estado. Es como el concepto de panopticón.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pan%C3%B3ptico

Imagen
rennonftv escribió:Basicamente ya no pueden seguir comprandole esa informacion a Facebook ¿que hacen?, legalizarlo.

De verdad crees que necesitan comprar los datos a Facebook? u otra red social? sinceramente creo que tienen sus metodos propios desde hace años (no descarto lo de la compra a redes sociales) .. pero que siempre hay "PLAN B" eso seguro .. y esto lo llevan haciendo desde el pricipio de internet e incluso me atreveria a decir que mucho antes.
creo que lo legalizan para cubrirse las espaldas.. pero vamos que si la ley no hubiera salido.. lo harian igual.
Seguid disfrutando de lo votado y de todos los SALVADORES de ESPAÑISTAN...
Fritz167 escribió:¿Cuánto de los que se están quejando por aquí tienen cuentas en Facebook o Twitter que hacen lo mismo?.


¿que dices? [+risas] [+risas]
Si queréis reíros un rato poned en google "crear bombas caseras"... o no tanto.

Ahora ya en serio, esa mierda que han aprobado ahora lleva mushísimo tiempo en nuestros pc`s y móviles.
mm pensado por ahi , podria ser una forma de quitarle poder a las grandes corporaciones de internet, pero porque no hacerles mas inspecciones y controles y multitas al canto, para algo esta la ley de proteccion de datos, aunque claro conociendo que no es un mundo ideal probablemente las empresas cuenten con mecanismos para ocultar lo que no quieren que se vea o sepa hasta que hay un chivatazo. Aun asi me parece lo de siempre, poner al lobo a vigilar a las gallinas.
Básicamente me paso por el culo esta ley, es una mierda como una casa.
@Glutrail Comparto tu sentimiento de disgusto, pero no entiendo que quieres decir con eso de que "te pasas esa ley por el culo".
Cuando esa pandilla de mierdosos te hagan un perfil ideologico ¿vas a hackear sus servidores a descargar tu perfil, imprimirlo, y pasartelo por el culo, o cómo va la cosa? :-?
Es una ley que no depende de tu cumplimiento o que tu personalmente te puedas saltar, con lo cual no entiendo que quiere decir que te la pases por el culo.
segun parece la AEPD, los va a atar en corto. Solo podran recoger el email o tel de aquellos que los hayan publicado en las redes, para mandarle publicidad, en fins, siempre del dicho al hecho hay un trecho, que me cojan que ya si eso el juez que es de mi cuerda me absolvera.
Suena tambien a ley sonda , a ver como reacciona la poblacion, y si eso ya la derogo en 2 dias con los mismos votos.
radorn escribió:@Glutrail Comparto tu sentimiento de disgusto, pero no entiendo que quieres decir con eso de que "te pasas esa ley por el culo".
Cuando esa pandilla de mierdosos te hagan un perfil ideologico ¿vas a hackear sus servidores a descargar tu perfil, imprimirlo, y pasartelo por el culo, o cómo va la cosa? :-?
Es una ley que no depende de tu cumplimiento o que tu personalmente te puedas saltar, con lo cual no entiendo que quiere decir que te la pases por el culo.


Ya, era una forma de hablar, lo que quería decir es que me parece bochornosa la ley ;)
xboxadicto escribió:
rennonftv escribió:Basicamente ya no pueden seguir comprandole esa informacion a Facebook ¿que hacen?, legalizarlo.

De verdad crees que necesitan comprar los datos a Facebook? u otra red social? sinceramente creo que tienen sus metodos propios desde hace años (no descarto lo de la compra a redes sociales) .. pero que siempre hay "PLAN B" eso seguro .. y esto lo llevan haciendo desde el pricipio de internet e incluso me atreveria a decir que mucho antes.
creo que lo legalizan para cubrirse las espaldas.. pero vamos que si la ley no hubiera salido.. lo harian igual.


Pensandolo bien tienes razon, no se de que se extraña la gente, pero bueno...
Me importa una mierda. El partido que voy a votar ni siquiera está en el Congreso (aún).
De aquí a tener las cárceles llenas de presos políticos, víctimas de cazas de brujas, hay un solo paso...
Para esto sí que se ponene de acuerdo las ratas que han infestado el senado.
rokuer escribió:De aquí a tener las cárceles llenas de presos políticos, víctimas de cazas de brujas, hay un solo paso...

Pero antes de eso empezaran a proliferar chekas encubiertas valiendose de esos datos para hostigar a los enemigos de la revolucion.
Desde que tenemos en el gobierno a terminator ( Peter ) . Pasan y hacen cosas raras ... :-(
Vamos en caída libre... ratataaaa
Uff, cuando se den cuenta que soy un hombre-lobo....no se yo ya...
De aquí a que nos den puntos y nos los resten y los tengamos que ganar como ya hacen en China...2 pasos....
Queríais tecnología, queríais avances, la tendréis, pero ni libertad de expresión, ni libertad de opinión, ni de nah. A joderse todo Dios!
95 respuestas
1, 2