El Rock ha muerto.

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si, jamas pense que lo diria, pero esta oficialmente muerto, al menos de la relevancia artistica y tambien a nivel billboard [hallow]

Quiza algun dia decida levantar la pata.
Error

Que no salga en la tele no significa que esté muerto, desde 2011 aproximadamente cada año voy a más conciertos que el anterior y cada año me compro más discos de bandas nuevas que el anterior y te aseguro que soy un puto enfermo de la música en general y del Rock, Hard Rock y Heavy metal en particular, vamos, que se de lo que hablo.

Hay un revival brutal del rollo, con bandas de muchísima calidad .

Si que es verdad que es muy dificil que una banda joven ahora te vaya a llenar estadios o pabellones como hace 30 años, pero es que el Rock también fue una moda en los 70/80 y parte de los 90 con lo que había mucha gente que sin que le molara el rollo pues se subía al carro porque era lo que se veía en la tele y se escuchaba en la radio a todas horas.

El rock ha vuelto a las salas pequeñas (de no más de 1500 personas), a los bares ...y es algo de lo que te das cuenta sobretodo si vas a conciertos en UK, Suecia, Alemania o Bélgica porque España es un caso a parte donde gran parte de la gente vive engañada pensando que el rock es lo que había en la "movida", cuando esta fue una escena repleta de morralla promovida por politicos que veían que le podían sacar rendimiento.


De regalo y como ejemplo de ámbito nacional, dejo el primer disco casi recien salido de The Wizards, una banda de Bilbao que te aseguro que si fueran de UK o de Suecia ya estarían en boca de media Europa.

The Wizards - Full Moon in Scorpio (2017)


Si me pongo con ejemplos de fuera de España no acabo xD

Solo te dejo varios nombres:

Orchid
Horisont
Honeymon Disease
Imperial State Electric
Kadavar
Dead Heads
Hällas

Y un larguísimo etc
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No me entiendes, ya que no he negado la existencia de bandas de rock, de hecho si algo hay a patadas, son bandas de rock xd


No existe o no queda practicamente relevancia artistica en el rock.

No existe conexion con la juventud.

No esta de moda.

Lejos queda ya aquel revival del rock garage etc iniciado por gente como Strokes y posteriormente abanderado por gente como arctick monkeys.

Y la última vez que el rock conecto y fue relevante fue con el Emo, y eso fue la decada pasada.


El la primera gran flojera del rock desde su nacimiento, el que quiera verlo, lo verá.
Pues entonces no ha muerto [beer] [beer]

Pero si, ya no sale en la tele ni en la radio generalistas...pero vamos, vaya problema :cool:

cash escribió: Es la primera gran flojera del rock desde su nacimiento, el que quiera verlo, lo verá.


Pues muy bien me lo monto, que no me faltan ni conciertos, ni festivales ni discazos que comprar (y hablo solo de bandas nuevas/jóvenes)

Pero si piensas eso mejor, más para mi [looco]
@cash Primero, soy fan de tu avatar [beer] adoro el Vaporwave y seguro que la mayoría que se ponga a descubrirlo por aquí se haría fanático al momento.

Luego, también pienso como tu, el rock ha muerto y desde hace algún tiempito ya, todo lo que se parece al rock ahora mismo tiene algo de sintetizadores, es muy difícil ver una banda de 4 pavos con guitarra, bajo, batería y un cantante con carisma y mensaje. El elemento electrónico es hoy en día algo que necesitan la bandas para conectar con la gente.

Y bueno, tercero... este álbum es uno de mis favoritos,

Imagen

Pero bueno rockeros, solo tendréis que uniros a nosotros, los Funky y los Punks... aceptad la muerte que es parte de la evolución
@FunkyBass no puedo estar en mayor desacuerdo con todo lo que has puesto XD

Otro ejemplo, Joanne Shaw Taylor, 31 años y va por su tercer discazo

Actuando en la BBC

https://youtu.be/3DMP2YDXVJg
@Tipoduro Y bueno, esta claro que es dificil que un rockero o un metalero se baje las mallas por la música electrónica y acepte su sitio. Ya he tenido esta conversación muchas veces, pero puedo volver a tenerla. Mira mi nick y mi foto de perfil... creo que poca gente con esta combinación tiene las pelotas de admitir donde esta posicionada la escena musical hoy en día. Pero esta clarinete que donde antes la petaba Chris Cornell ahora esta Drake y por mucho rock que escuche actual, todo me suena a Synte-rock tirando a pop. Vamos, que solo hay que mirar las listas y ver como el rock ha desaparecido y que la electrónica con sus subgéneros es lo que lidera hoy en día el negocio, no es precisamente la música que lo hacia en los 90's y es de entender que este evolucionando, el Rock desbanco a muchos otros estilos cuando fue novedad... hoy en día pasa a ser música de otra época.
@FunkyBass

Ok a todo, pero me reafirmo en que el hecho de que ahora no sea “mainstream” no significa que esta muerto , simplemente que la mayoría de la gente mira hacia otro lado.

Lo mas grave de todo lo que has dicho para mi es que “hoy en dia es dificil ver a una banda de 4 pavos con batería bajo guitarra y cantante con carisma” , o no estas en la onda adecuada o no mirás hacia donde hay que mirar (a día de hoy Suecia, Canada y UK son una mina de bandas jóvenes brutales)

Y no pienses que soy un mente cerrada que acabo, de de llegar de hacer la compra y llevaba en los cascos el “The seeds of Love” de Tears for Fears XD

Otra bandaza actual de regalo

https://youtu.be/OS8RxNRLsRI
@Tipoduro Si entonces los dos estamos de acuerdo, precisamente mi antiguo batería va a lanzar el primer EP con su banda el próximo viernes y ellos hacen buen rock oldschool ( aunque están empezando a meter patrones dubstep y sintetizadores ). Pero vale, no esta muerto porque aun tiene compradores pero de 1000 copias, hoy se venden 50 y muchos a un publico con cierta edad.
Y de verdad, también tengo que decir que el rock antes era un símbolo de contradicción para la sociedad y causaba esa anarkia acústica a ciertos músicos mas metódicos, pero ese mensaje si que se ha perdido...
No he muerto, estoy aqui :) (chiste malo).

Yo no creo que haya muerto el rock, simplemente no esta de moda. Pero si buscas encuentras bandas. También pienso que depende mucho de la mentalidad de los artistas, hay artistas que son mas tradicionales y buscan crear la propia música que ellos han escuchado, con sus letras y acordes pero una música ya muy asentada. Y en cambio otros intentan ir más allá, reinventar la rueda, aportar algo... es triste que estos últimos normalmente no son muy aceptados, por ejemplo yo no veo mal que se incluya algún sonido electrónico en una canción rockera. El rock es un estilo y una actitud, pero no que se tenga que hacer si o si con unos instrumentos y con otros no.

La música tiende a evolucionar, y a mi me gusta escuchar y valoro tanto lo ya inventado como a quien pretende ser mas original.

Eso si, si se refiere al rock en el sentido de popularidad, entonces esta un poco así así, andando con gayato. Es cierto que muchisima gente le gusta, pero también es verdad que cuando yo era crio los que íbamos de "rebeldes y guays" escuchábamos Extremoduro, Iron Maiden, Metallica.. ahora los que van de "rebeldes y guays" de los crios de hoy en dia escuchan Dubstep.

Aunque no tenga mucho que ver, de siempre he escuchado más música internacional que nacional (en mi caso España), ahora llevo unas semanas con el gusanillo de escuchar mas bandas patrias, de varios géneros, entre ellos el Rock, y ahí si que esta tremendamente muerta la escena, no encuentro casi nada, y la mayoria parece mas bien clones del rock urbano de los 90-principios del 2000 orientado a un publico muy adolescente.
El rock no ha muerto; el que ha muerto ayer fue Fats Domino, uno de sus precursores.

D.E.P.
Muerto no esta, simplemente se va moldeando. Lógicamente la fórmula clasica de banda de rock es ya minoritaria porque se ha mutado, fusionado, sincretizado... Sería interesante preguntar a gente de 15 años que grupos para ellos son de rock...

Lo que si que le doy la razon a @cash es la connexión con la juventud... Cada vez hay menos grupos en el ambito amateur y te lo digo por experiencia como coorganizador de un concurso de grupos amateurs. Hemos pasado de ser concurso local a ambito comarcal y ni así. Los intereses de l@s jóvenes han virado hacia otros ambitos, lugares y gustos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Un genero que no influye, que no es relevante artisticamente, y que no vende, es que esta MUERTO, por muchas bandas que haya ganandose la vida con el, que si, que son muchas, tanto viejas, como nuevas, eso lo sabemos todos.

Y si no os gusta la palabra de muerto XD llamarle dormido o en coma. [hallow]
Desde los 90 llevan matando al rock... mas bien es la cultura en general la que han matado.
Tipoduro escribió:Error

Que no salga en la tele no significa que esté muerto, desde 2011 aproximadamente cada año voy a más conciertos que el anterior y cada año me compro más discos de bandas nuevas que el anterior y te aseguro que soy un puto enfermo de la música en general y del Rock, Hard Rock y Heavy metal en particular, vamos, que se de lo que hablo.

Hay un revival brutal del rollo, con bandas de muchísima calidad .

Si que es verdad que es muy dificil que una banda joven ahora te vaya a llenar estadios o pabellones como hace 30 años, pero es que el Rock también fue una moda en los 70/80 y parte de los 90 con lo que había mucha gente que sin que le molara el rollo pues se subía al carro porque era lo que se veía en la tele y se escuchaba en la radio a todas horas.

El rock ha vuelto a las salas pequeñas (de no más de 1500 personas), a los bares ...y es algo de lo que te das cuenta sobretodo si vas a conciertos en UK, Suecia, Alemania o Bélgica porque España es un caso a parte donde gran parte de la gente vive engañada pensando que el rock es lo que había en la "movida", cuando esta fue una escena repleta de morralla promovida por politicos que veían que le podían sacar rendimiento.


De regalo y como ejemplo de ámbito nacional, dejo el primer disco casi recien salido de The Wizards, una banda de Bilbao que te aseguro que si fueran de UK o de Suecia ya estarían en boca de media Europa.

The Wizards - Full Moon in Scorpio (2017)


Si me pongo con ejemplos de fuera de España no acabo xD

Solo te dejo varios nombres:

Orchid
Horisont
Honeymon Disease
Imperial State Electric
Kadavar
Dead Heads
Hällas

Y un larguísimo etc


Yo sigo encontrando grupos interesantes siempre pero hay que rebuscar más porque ya no es masivo (salvo las bandas consagradas). La grandeza del rock es que siempre fue un género ignorado por las televisiones y radios, por lo menos en España y aún así mira que ha habido grupos de rock masivos en España que llenaban donde iban. Yo no me perdía los programas de radio de Mariskal Romero y más tarde la emisión pirata y el Discocross.

Y sobre la movida, es un invento de gente que andaba en ese rollo que posteriormente llegaron a puestos de relevancia en el Gobierno y en RTVE porque recuerdo que no había idea de movimiento ninguna, eran grupos en general muy malos y se movían en 3 discotecas, sus seguidores eran niños de papá jugando a ser rebeldes.
Mientras tanto grupos como Barón Rojo, Asfalto, Rosendo o Loquillo te llenaban el Palacio de los Deportes de Madrid.
Además que artísticamente pffff salvo 2 o 3 canciones de Nacha Pop (y me parecen sobrevalorados), creo que vale más "Días de escuela" de Asfalto que toda la discogría de los grupos de la movida.
Es que por esa regla de tres toda la musica ha muerto a excepcion del regueton y el pop con toques de musica electronica.
Cuando el rock ha tenido cierta difusion en radio y television ha sido con generos muy concretos. A principios de los 90 fue el grunge y luego lo sucedieron el nu metal y el emo tras este.
Si no formabas parte de estos generos no tenias la atencion de los medios.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
D.E.P guitars [hallow]
Luego, si algún dia el rock vuelve a la tele, diréis que ha revivido....y entre medias os habréis perdido taaaantas cosas [fumando]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tipoduro escribió:Luego, si algún dia el rock vuelve a la tele, diréis que ha revivido....y entre medias os habréis perdido taaaantas cosas [fumando]


Mira, lo mas relevante que no suena a refrito, como algunos grupso que pones. [hallow]

Son gente como Kurt Vile, Mac Demarco y Courtney Barnett.
cash escribió:
Tipoduro escribió:Luego, si algún dia el rock vuelve a la tele, diréis que ha revivido....y entre medias os habréis perdido taaaantas cosas [fumando]


Mira, lo mas relevante que no suena a refrito, como algunos grupso que pones. [hallow]

Son gente como Kurt Vile, Mac Demarco y Courtney Barnett.


Joder , ahora lo entiendo todo, es que si estamos hablando de rock y me hablas de Mac Demarco... [qmparto] [qmparto] , es que estamos hablando de mundos diferentes.

Di que el pop rock ha muerto, o que el indie ha muerto o que hay un vacio terrible de bandas gafapastas que quieren sonar "grunge" .

Que sustos me daís así a lo tonto [hallow]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tipoduro escribió:
cash escribió:
Tipoduro escribió:Luego, si algún dia el rock vuelve a la tele, diréis que ha revivido....y entre medias os habréis perdido taaaantas cosas [fumando]


Mira, lo mas relevante que no suena a refrito, como algunos grupso que pones. [hallow]

Son gente como Kurt Vile, Mac Demarco y Courtney Barnett.


Joder , ahora lo entiendo todo, es que si estamos hablando de rock y me hablas de Mac Demarco... [qmparto] [qmparto] , es que estamos hablando de mundos diferentes.

Di que el pop rock ha muerto, o que el indie ha muerto o que hay un vacio terrible de bandas gafapastas que quieren sonar "grunge" .

Que sustos me daís así a lo tonto [hallow]


Hombre, si el indie esta muerto, del rock mejor ni hablamos xddxxx

Yo englobo todo, para mi metallica es pop. Aunqie lo suelo englobar como rock. Por ejemplo.

En segunn que conversaciones hay que saber generalizar.
Bandas como Bullet for my valentine, Avenged Sevenfold, Karnivool, Linkin Park (Siguen teniendo una que otra canción de rock), Tool, Chevelle, Alter Bridge, Stone Sour, etc... Siguen llenando estadios gigantes, que no lo pasen en canales de mierda como MTV es otra cosa, pero el rock no esta muerto para nada, solo es buscar un poco en youtube u otras paginas y veras esos conciertos en estadios como ha habido siempre.
no se si ha muerto, pero sigo escuchando el rock de los 70 y de los 90...
quizá es una mala racha, o que simplemente no es lo mio...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@EddyHawk No hay que confundir rock con metal, practicamente todas las bandas que dices son metal, excepto Tool, que es mas bien un rock progresivo. El rock como tal es una música con una fuerte infleuncia del blues, el metal es un rollo totalmente diferente.

Creo que cuando se dicen cosas como "el rock ha muerto" y demás, se refieren más a lo que es Rock como tal, una especie de fusión entre la musica negra (blues) y la música blanca (country) pero endurezida, energetica, con rabia.

El metal es un genero totalmente aparte e independiente, que aunque tengas sus raices en el hard rock, tiene suficiente riqueza musical para no caer en cosas como llamarlo Rock (cuando ni de lejos lo es).

Si hablamos de que la música mas pesada ha muerto, entonces ya si se podría incluir todo, pero no creo que sea el caso (ni ha muerto ni se habla de eso).
Uff, será por grupazos... Y si depende de la billboard, por supeusto que ha muerto. Vamos, muerto todo lo que no sea trap arrastrao xDDD

Claro que hay grupos que hace 20 años que no se renuevan. Ahi teneis ese pop-rock de U2 que hace 20 años que solo hacen la reiteración del single-balada aburrida melodica simplona.

Y hay grupillos de esta década que suenan bien y es un aire fresco, por ejemplo los Ghost, y demás que no vas a escuchar en la radio ni en la tele.
Que si que si, que el rock a muerto, pero mi gata lo está flipando con el LP DEBUT de HALLAS. (es que me ha llegado hoy y me hacia ilusión ponerlo por aquí XD)

Imagen

Si el rock está muerto y salen discos como este....que siga muerto durante muchos años.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Tipoduro tan muerto como la musica clasica. [hallow]
Estoy de acuerdo con que ha muerto. Empezó a morir a finales de los 90s y a principios de los 2000 unos cuantos grupos nuevos como los ya mencionados seguían levantando el tema, pero ya es imposible.

Las nuevas generaciones de fans, como lo fuimos muchos y ahora lo serán otros tantos, en lo primero que van a fijarse es en los grupo míticos, y no en grupo que puedan hacer rock ahora, pero que no los conocen ni en su casa, por muy buenos que sean (que eso no se pone en duda). Antes la actualidad músical sí que pasaba por el rock, y por suerte durante décadas, pero ahorase ha degenerado todo, en consecuencia con los tiempos que corren.
¿Y no puede ser que el hecho de que por internet y por la globalización la música se haya "universalizado" y eso ha hecho que las grandes discográficas ya no puedan aupar al estrellato a la banda que quieran?(vamos, decirle a la gente lo que le tiene que gustar) Y por tanto ya no pueden/quieren invertir a saco en promoción por radio y televisión.

No se, si por ejemplo una discográfica potente que a su vez tiene filiales en televisión o en radio (por ejemplo SONY) hoy en día sacara una banda de rock (buena) con toda la maquinaria de marketing a su servicio , dudo mucho que esa banda alcanzara el éxito tan bestio de unos AC/DC , U2 , Radiohead o Iron Maiden en su momento.

Más que nada porque gracias a internet en particular y a la globalización en general, yo prefiero pillarme el disco de bandas como The Wizards o Hällas.

Dos bandas que a lo mejor hace 20 años no conocería ni de coña en toda mi vida (la primera la conozco gracias a curiosear interneeer, y la segunda porque un colega sueco me la recomendó a través de FB, porque eran de la ciudad al lado de la suya) , pero gracias a lo que comento hoy puedo pillarme sus discos y disfrutarlos antes que comprarme el disco del enésimo clon de AC/DC. Bowie o The Smiths que me intenta colar la industria discográfica.

¿Significa eso que el rock esté muerto? No creo.

Lo que significa es que tengo más poder de elección e independencia para decidir que me gusta y no me gusta.

Todo esto no quita que gracias a la globalización que comento y el que cualquiera puede grabar su disco y distribuirlo estemos inundados de morralla por todas partes y haya que bucear entre mucha mierda para encontrar algo que valga la pena.
Si pienso como tu, pero creo que el usuario que inició el hilo se refiere realmente a que antes todo giraba entorno a un bajo, una guitarra, una bateria, el cantante, y con el tiempo un sintetizador. Desde los 90s se ha forzado a que la música dance y los derivados fueran lo que reinará y así ha sido hasta el día de hoy. Hoy triunfa en las listas el pachangueo y derivados, en mi opinión basura comercial como nunca antes se ha visto.

Solamente hay que escuchar los primeros discos de Coldplay y lo que hacen ahora (que a mi hoy me parecen mierda), pero ahora llenan estadios con gente que escucha los 40 principales. También es cierto que el rock tiene grandiosos himnos y que hoy en día hacer algo igual de grande como se hacia en aquella época es imposible. Ya sea por influencias, falta de ambición o incluso las mismas estrellas de hace 40 años ya asumen que es imposible componer como antes por equis motivos. Internet también ha ayudado a que el rock se haga más grande y además a conocer a bandas que ni por asomo puedes ver por tv o radio, por supuesto, pero también ha sido una lanzadera para despacitos, reggaeton, y demases.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si es que podriamos estar debatiendo esto horas...xd Basicamente porque no hay una posicion acertada.

Pero el tema es mucho mas facil y concreto que hacerse pajas mentales, si tu a un genero le quitas de la ecuacion la palabra moda, juventud y frescura, el resultado para el arte y la cultura de la epoca es MUERTO, es IRRELEVANCIA.

Siempre quedara esperar a genios que de verdad laven la cara al genero que se propongan reavivar. Y cuando eso pase, ahi estaran los medios, la moda, la juventud. Habran conectado con la generacion de esa epoca, y estaran creando arte, no fritanga que ni interesa, ni conecta con el mundo en el que les ha tocado estar. Asi lo veo yo.
Bajo mi humilde opinión el rock está en coma, actualmente lo que está más de moda en radio formulas y productos de consumo rápido son otros estilos, otras tendencias, se sigue haciendo rock? Si y de muy buena calidad, como también se hace buen punk o synth-pop, pero ya no los escucharemos a través de grandes medios de difusión porque ya no “vende”. Dónde está ese rock? Pues para mí está escondido bajo una etiqueta más independiente, más alternativo y que como bien dice @Tipoduro no llegaríamos a escucharlo si no es por internet (porque si internet nos perderíamos joyas como Motorama o King Gizzard and Lizzard Wizzard)
Siempre nos quedara la buena musica de años pasados
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
De los mejores y mas leidos medios musicales del pais. de hace dos dias [+risas]

¿Ha muerto el rock’n’roll? http://jenesaispop.com/2017/11/30/31437 ... rocknroll/
cash escribió:De los mejores y mas leidos medios musicales del pais. de hace dos dias [+risas]

¿Ha muerto el rock’n’roll? http://jenesaispop.com/2017/11/30/31437 ... rocknroll/


Joder, parece un artículo de coña .

Cada vez lo veo más claro, el problema es un fallo de base y es que la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que es el rock.

Y se refieren a los Strokes como "banda de rock clásico" [qmparto] [qmparto]

El rock no está muerto, lo que pasa es a mucha gente se le ha olvidado lo que realmente es el rock. Ya no es un problema de conectar con una generación, es un problema de conectar ($$$) con los medios que dicen a la gente lo que tiene que escuchar.

Hay uno que dice esto (El One Path ese) :

"Me da la impresión de que la mayor parte de la gente no busca música activamente, sino que entra en las trends del momento y simplemente escucha aquello que es más viral o “relevante” dentro de su entorno"


Creo que aquí podemos estar de acuerdo, pero eso no significa que el rock esté muerto, sino que la inquietud de la gente por buscar música es lo que realmente está muerta y prefieren escuchar lo que Spotify y demás les dicen, y que con eso se conforman porque realmente no les gusta la música, eso es lo triste.

Uy!, se me ha caido un discazo de ROCK de una banda finesa que acaba de salir ahora [ayay] .

https://hardaction.bandcamp.com/album/hot-wired-beat
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Tipoduro A ver toman a so Strokes de referencia porque fue el ultimo boom dentro del rock. se sobre entiende! (Y yo si creo que defienden mejor que nadie la etiqueta de rock clasicote, dentro de la renovacion obvia, gracias a ella estan donde estan)

Pero claro, tu me pones OOOTROOO grupo mas de rock con enlace a bandcamp que suena como todos los demas desde 1980 a 2017. [hallow] Y oye, que suenan muy bien.


Mira te recomiendo a una banda que si aporta frescura y que es nueva, SHEER MAG. Toques 70 mezclados con thin lizzy, y garage/punk
Mirad si estaba aburrido que me he pasado por música, sección en la que nunca entro, a pesar de toda la música que escucho ( cantidades ingentes diría XD )
Y mirad si estaba aburrido que este hilo me llamó la atención y lo he leído todo.

Lo más significativo de todo me parece que @tipoduro no ha entendido el mensaje del primer hilo, ni la idea que Cash ( a pesar de ser un poco troll muchas veces ).

Claro que el rock sigue existiendo, de hecho ahora tienes todos los grandes grupos y éxitos de la historia del rock y todo lo nuevo que tiene calidad, así que tienes más rock que nunca para escuchar y mejor calidad que nunca.

Pero eso no quita que lo que dice @cash tenga mucho de cierto. Que el rock este muerto, en el sentido que él lo expresa, no es que haya desaparecido, que no tenga oyentes o que no haya nuevos grupos, lo que dice, es que no tiene una relevancia suficientemente importante para denotar una seña de identidad de la cultura social del momento. El rock es una seña de la cultura de los 70 o los 80 por ejemplo, pero no es una seña de la cultura de esta última década. No es algo asociado a la juventud, no es algo asociado a nuevos movimientos, no es algo que lleve la palabra fresco por bandera. Así que, muerto no es que ya no se haga rock, o que el se haga sea malo, muerto es que por primera vez desde la irrupción de este género, su relevancia en la escena social a gran escala, como seña de identidad de la cultura de la época, puede tacharse ya casi de irrelevante. No puedes decir eso del trap por ejemplo, es un género con el que se identifican más estos años, que otros por ejemplo. El pop, el pop comercial, tuvo su época dorada durante los 90. No es que hoy no haya pop, o gente que no lo escuche, pero carece de la relevancia que tuvo en la escena social en aquella década.

El rock y sus subgéneros son un género que ha estado al pie del cañón desde que comenzó a formarse como tal e irrumpió en la escena musical, pero diría que desde los 2000 en adelante, su peso e influencia ha mermado muchísimo, dejándolo en los niveles más bajos que ha tenido nunca.

Tenemos rock para rato, grandes éxitos y nuevas formaciones, muchos subgéneros, tenemos todo lo que la evolución del género ha brindado a lo largo de los años, pero creo que evidentemente, el rock es a día de hoy menos icónico, significativo, o presente en la huella cultural representativa de la época, no es que sea inexistente, pero está claro que no es protagonista ni de lejos, como lo fue en tiempos pasados.

Muerto no es que haya desaparecido, muerto es que ha pasado de ser protagonista a estar por ahí pedido entre el resto del reparto. Y en ese sentido, creo que debemos admitir, que si no muerto del todo, más cerca que nunca de estarlo, demasiado.

Un saludo compañeros [beer]
@BRIANT entiendo y compro lo que proponéis . Sí es verdad que no hay relevancia en los grandes medios ni Billboard ni las nuevas generaciones han conectado con este género. En ese sentido podemos estar de acuerdo en que está muerto ( a nivel de relevancia)

Pero repito, eso no significa que este muerto, la mayoría de conciertos a los que voy (descartando los de bandas grandes o míticas del género ) suelen tener una asistencia de entre 150 y 400 personas (cuando no menos) y por suerte sigo viendo chavales de entre 18 y 23 años.
Yo prefiero que esté como está ya que no es tan comercial y cada banda hace lo que le sale de los huevos, no como pasa con el pop, electronica y similares que parece que el que canta es el productor y no el mismo cantante xD

Además, si buscas bandas de rock las tienes a patadas, solamente que muchas no son internacionales y no se conocen tanto como deberían, es decir, que se quedan en USA.
40 respuestas