el rincon del CocinEOLero

patatas + aceite = patatas fritas.
tienes medio euro? tienes 5 platos de patatas fritas.

a esto le recomiendo tirar por encima alioli
batimos huevo con un poco de limon un poco de aceite virgen y si la queremos verde le echamos perejil.
Alguien de aqui sabe como hacer estrellas o mejor dicho crespells?
zaxer escribió:Joer que hambre me esta entrando.

Yo hago de puta madre el bocata de jamon.

Coges una barra de pna, la cortas en base al nivel de hambre.
Hace un nuevo corte transversal donde introduces el jamon, cierras y listo.

Opcional una coca-cola.

Ostias, esto es buenisimo.

jajajajajajajajajajaja
el otro día descubrí que se pueden hacer los huevos fritos (más o menos) en el microondas.
me alegré mucho porque odio la hornilla los mistos las sartenes etc...

si sabéis de más cosas ricas y fáciles para hacer microondas ponerlo plis.

tambien vi que se puede tortilla de patatas pero no me convenció el proceso, demasiados minutos.
Hombre, huevos fritos lo dudo, otra cosa es un huevo cuajado plano, pero frito...
Una pizza casera hecha con ingredientes naturales engorda muso?
kazinski escribió:Una pizza casera hecha con ingredientes naturales engorda muso?

Lo mismo que los ingredientes por separado.
Kirus escribió:
kazinski escribió:Una pizza casera hecha con ingredientes naturales engorda muso?

Lo mismo que los ingredientes por separado.


Y engorda lo mismo por ejemplo una pizza de telepizza con jamón sork champiñón tomate y queso que una hecha en casa con los mismos ingredientes?
kazinski escribió:
Kirus escribió:
kazinski escribió:Una pizza casera hecha con ingredientes naturales engorda muso?

Lo mismo que los ingredientes por separado.


Y engorda lo mismo por ejemplo una pizza de telepizza con jamón sork champiñón tomate y queso que una hecha en casa con los mismos ingredientes?

Si son los mismos ingredientes si, claro. Pero no sé por qué querrías hacer eso xD
Kirus escribió:
kazinski escribió:
Kirus escribió:Lo mismo que los ingredientes por separado.


Y engorda lo mismo por ejemplo una pizza de telepizza con jamón sork champiñón tomate y queso que una hecha en casa con los mismos ingredientes?

Si son los mismos ingredientes si, claro. Pero no sé por qué querrías hacer eso xD


Porque me gusta muso la pisa.. pero engorda muso,ja jaa
Lo que mas engorda en una pizza sobretodo es la masa y la cantidad de queso, y en menor medida la salsa de tomate (según la cantidad de aceite usada). La masa de telepizza probablemente engorde mas que cualquiera que puedas comprar, una pizza de masa fina casera con ingredientes sanos (jamon dulce, chamiñones..) no engordará más que un bocadillo de jamon dulce y queso.
Quiero compartir con ustedes una receta de masa de pizza que igual ya está posteada pero por mi parte, es la que mejor resultado me ha dado. Guía para principiantes

- 250g de harina para pizza (con levadura integrada, mejor)
-125g de agua (justo la mitad) con una cucharadita de sal de frutas
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita colmada de mantequilla

Se mezcla todo hasta que quede bien homogéneo, se hace una bola, un corte en forma de cruz, se tapa con papel film y se deja un par de horas que aumente. También puedes ponerle un paño húmedo encima. Si es posible, precalienta el horno un par de minutos (no mucho) y déjala reposar dentro.

Truco interesante: cuando hagas la masa, la estiras del centro a los lados, le pones el tomate y la pones en lo más alto de la bandeja del horno unos 5 minutos, esto hará que se seque la salsa y la masa se haga por arriba también.

Añade los ingredientes, primero el queso sobre el tomate. Recomiendo cocinar primero los crudos si hay (champiñones, bacon, verduras...) y luego cocinarla sólo de abajo durante 20 minutos a 220º más o menos.

De este modo, no se seca por arriba y queda bien hecha por abajo

Espero que les sirva

Saludotes ;)

Bonus track: a esto le llamo salvavidas. Siempre tengo en casa fajitas de trigo para un apuro. La receta es sencilla. En una sartén que no se pegue, o si no, con aceite. Cortar el tomate en rodajas y freirlo un poco en la sartén, añadir luego jamón o los ingredientes que queráis, luego queso, orégano... y dejar que se derrita un poco, y por último la faijta. Con mucho cuidado se le da la vuelta a todo cual tortilla y se dora la fajita.

Edit: cambié el aceite de oliva por manteca en la masa de pizza y le agregué un poco más de levadura y doble leudado (amasé después de fermentar y volví a dejarla en reposo) y mmmmhhhh
Buenos trucos lo de la pizza, en especial para que por arriba no tengas una pizza con los ingredientes resecos y así no tienes que poner la parte de arriba del horno a calentar, si Señor, buen trukazo.
me alegro de que te gusten ipod5g y que los valores, espero que así mejoren aún más tus pizzas...

Saludos
Estuve leyendo varios posts y madre mía, coméis fatal tío
En serio, que os cuesta comer más sano? Si se tarda lo mismo o incluso menos y sabe igual de bien xDDD
thauker escribió:me alegro de que te gusten ipod5g y que los valores, espero que así mejoren aún más tus pizzas...

Saludos


De nada, yo me defiendo bastante bien en la cocina, pero la pizza casera no me queda nada bien, es que para empezar las bases que venden en los supermercados son patéticas, se ponen duras y resecas en el horno, no valen para nada.

El caso es hacerse la masa artesanal, pero para esto no tengo mucho tiempo, salvo que un fin de semana me coga con más tiempo y con más ganas.

Saludazos cordiales.
Apuntad.


3 vasos de harina
1 de azúcar
3 claras de huevo

Todo en un recipiente y remover

Yema de huevo y leche en otro y remover

Azucar glas

Al horno 220 grados y cuando termine se la ponéis.

Luego con otras dos yemas las montáis y le añadir cola de caballo (gelatina) para el interior.

En la base exterior montado dos claras y usar azúcar glas.

Esta receta lleva en nuestra casa mucho tiempo.
De huevos va la cosa. Me animo a redactar y a compartir con vosotros mi receta de tortilla de patatas, version "rapida", y como hacer revuelto de huevos ricos y rapidos. Es decir, una receta rapida y otra lenta. Pese a las posibles coñas que encontrareis en mis recetas, las recetas sin las coñas son 100% fidedignas.


Tortilla de papatas version "rapida" (o mejor dicho, un poco mas rapida).

Mas abajo, revuelto de huevos, ahora si, plato rapido y facil.


Tortilla de patatas. Version "rapida" sin microondas
Ingredientes:
· Huevos: para un mega tortillon, 12 huevos medianos camperos (no ahorreis 30 centimos en usar los cutres). Para Una tortilla normal, 6 huevos medianos.
· Patatas: Mas o menos son 150 gr por patata grande, y usaremos el doble de patatas grandes que de huevos.
· Opcional: dos cebollas medianas para la de 12 huevos, 1 grande para la de 6. Usad cebolla blanca, que no seriais la primera persona que crea traumas por usar cebolla roja.
· Version delux: caviar de beluga.
· Version satanica e ilegal: gatitos maulladores.


Utensilios:
· Se requiere de freidora para esta version "rapida". Si no tendreis que pocharlas en vuestras sartenes a fuego medio.


Pasos:
· Pelamos las patatas, las lavamos, secar, cortamos las patatas en rodajas finas y las freimos a unos 140º en la freidora. Si tu freidora no marca la temp, usa fuego medio. Mientras se pochan vamos sacudiendo o moviendo un poco el contenedor para que se separen un poquito.
Una vez pochadas las dejamos escurrir 3-5 min y que de paso enfrien un poquito.

· Mientras las patas enfrian y se escurren, vamos batiendo los huevos, pero un poco solo. Echamos un poco de sal y opcional un pelin de pimienta negra molida.
A las patatas escurridas añadir sal e incorporarlas al huevo. Dejar reposar 10 minutos la mezcla. Aprovecharemos este tiempo para limpiar todo.
Si usas cebolla cortarla a tu gusto y pocharla a fuego medio o medio-bajo con una pizca de sal. Incorporar a la mezcla.

· Para probar el punto de sal, en la sarten que vayamos a usar ponemos 1 cucharada de la mezcla y la aplanamos. Tras 1 minuto o cuando veas que te lo puedes comer, probar y corregir la mezcla de sal.

· Poner una sarten anti adherente (grande de unos 28cm si es la de 12 huevos, mediana de 24 cm si es la de 6). Añadir dos cucharas soperas de aceite de oliva (para freir las patatas usa el que quieras, pero aqui personalmente recomiendo de oliva) y ponemos el fuego a tope. Si, a tope.
Cuando el aceite empiece a humear (humear un poco) bajamos el fuego a medio e incorporamos la mezcla.
Como si nos fuera la vida en ello, con una espatula de madera o de silicona vamos removiendo la mezcla especialmente lo que se va pegando a la sarten por debajo (importante que la sarten sea anti adherente o despues lo va a limpiar Rita).
Tras un par de minutos la potencia de calor deberia haber logrado que 3/4 de la tortilla ya esten casi cuajada. Cogemos un plato mas largo que la sarten y tapamos la sarten. Con un trapo y con cariño damos la vuelta, de tal forma que la tortilla a casi hacer caiga en el plato.
Con cuidado vertemos la casi tortilla en la sarten. Deberias de tener el fuego medio en este punto, no hace falta añadir mas aceite.
Y ya a tu gusto dejar que cuaje la tortilla para que quede mas o menos liquida.


Como se ahorra tiempo con esta receta? Al usar una freidora haremos que la patatata poche antes y mas comodamente.
Al poner el fuego a tope y mover con la espatula de madera haremos que la tortilla cuaje mucho antes.

Pero tampoco os creais que os vais a ahorrar mucho asi. Mi padre usa un metodo con el microondas que en muchas otras casas se practica. Sinceramente, una tortilla de microondas pa el dia siguiente sabe rara y con textura extraña, pero esto ya es personal.


Si decidiste hacer la version satanica tienes que decir "tortilla de patata" 3 veces delante del espejo a las 12 de la noche, con la boca llena de tortilla y salpicandolo todo cual cerdo iberico... o al hacer la digestion vendra un satanas furry y te matara.
Para la version delux hay que tirar el caviar a la freidora y echarse las manos a la cabeza. Acabas de freir 1500€ de caviar y tus amigos ya no te quieren por excentrico.



Revuelto de huevos.

Ingredientes:
- 3 huevos medianos por persona (comprad huevos camperos, por ahorraros 30 centimos os va a saber peor sino).
- Un chorro de aceite
- 50 ml de leche (si no sabes como medirlo, usa 3 cucharadas soperas, o chorro a ojo, pero no te pases que nos conocemos).
Opcional ingredientes como: jamon york, champis, guisantes, esparragos trigueros, queso (queso gorgozola es mi favorito aqui. Provolone, emmental, manchego, idiazabal... lo que gusteis pero que funda), gambas, espinacas, etc. Lo que se te antoje.
Y venga, si, tambien se admite caviar ahora que la economia florece segun vuestros politicos.
No recomiendo ingredientes que al cocer queden blandengues, como el bacon.
Para una version vegana puedes cambiar el huevo por maizena con agua, y la leche por zumo de naranja, pero el sabor sera horrible, probablemente.

Procedimiento:
· Calentamos el aceite en una sarten antiadherente. Mientras se calienta batimos los huevos con sal en un bol, con una pizca de pimienta negra molida, y la leche (es decir, batir todo junto). No hace falta batir mucho, pero esto ya es al gusto. Al añadir la leche lograremos un revuelto con mas volumen y mas rico en sabor.

· Si el ingrediente o ingredientes son crudos, añadir ahora a la sarten en dados (si es queso, no). Una vez hechos, poner el fuego medio-alto e incorporar el huevo batido con leche (no te olvides de la sal) y vamos removiendo con una espatula de madera mientras los huevos van cuajando.
· Metodo opcional si no se te pegan las cosas a la sarten: a mi me gusta añadir la mezcla a la sarten caliente con el fuego alto, nada mas añadir bajar el fuego a medio, dejar la mezcla sin tocar unos 45 segundos (o dejar que cuaje un poquito, pero sin pasarse) y despues con la espatula dar la vuelta y remover. Cuando el huevo deja de tener trozos que parezcan mocos, apago el fuego y retiro la sarten. La tortilla no me importa que este un poco sin cuajar, pero el revuelto odio ver que tenga moquetes.



Consejos:
Al comprar el caviar, es mejor que lo compreis en una tienda al peso. Las latas de caviar a menudo tienen mucho contenido de sal, y no solo es malo para la salud sino que adultera mucho el sabor.
Si el caviar es muy negro, seguramente tenga colorantes y sea falso. El caviar bueno es negro con un toque marron-oscuro parduzco, como si le empezara a faltar tinta a la impresora.
Jarifumi escribió:Lo que mas engorda en una pizza sobretodo es la masa y la cantidad de queso, y en menor medida la salsa de tomate (según la cantidad de aceite usada). La masa de telepizza probablemente engorde mas que cualquiera que puedas comprar, una pizza de masa fina casera con ingredientes sanos (jamon dulce, chamiñones..) no engordará más que un bocadillo de jamon dulce y queso.


Añado recomendacion para pizza antiengorde total, hacer la masa con harina de almendras y con carne magra, el tomate en vez de frito que sea natural deshidratado mezclado con un pelin de manzana, con carne de ternera magra, un poco de alvahaca, pimiento, cebolla. Te quedan unas pizzas de morirse, bajas en hidratos y grasas.
Freestate escribió:
Jarifumi escribió:Lo que mas engorda en una pizza sobretodo es la masa y la cantidad de queso, y en menor medida la salsa de tomate (según la cantidad de aceite usada). La masa de telepizza probablemente engorde mas que cualquiera que puedas comprar, una pizza de masa fina casera con ingredientes sanos (jamon dulce, chamiñones..) no engordará más que un bocadillo de jamon dulce y queso.


Añado recomendacion para pizza antiengorde total, hacer la masa con harina de almendras y con carne magra, el tomate en vez de frito que sea natural deshidratado mezclado con un pelin de manzana, con carne de ternera magra, un poco de alvahaca, pimiento, cebolla. Te quedan unas pizzas de morirse, bajas en hidratos y grasas.

Receta de la masa? No lo llamaría pizza, pero tiene que estar buena xD
Kirus escribió:
Freestate escribió:
Jarifumi escribió:Lo que mas engorda en una pizza sobretodo es la masa y la cantidad de queso, y en menor medida la salsa de tomate (según la cantidad de aceite usada). La masa de telepizza probablemente engorde mas que cualquiera que puedas comprar, una pizza de masa fina casera con ingredientes sanos (jamon dulce, chamiñones..) no engordará más que un bocadillo de jamon dulce y queso.


Añado recomendacion para pizza antiengorde total, hacer la masa con harina de almendras y con carne magra, el tomate en vez de frito que sea natural deshidratado mezclado con un pelin de manzana, con carne de ternera magra, un poco de alvahaca, pimiento, cebolla. Te quedan unas pizzas de morirse, bajas en hidratos y grasas.

Receta de la masa? No lo llamaría pizza, pero tiene que estar buena xD


Hace mil que no la hago la verdad, ahora no la tengo a mano, pero busca por internet que hay mil recetas. Normalmente se le echa semillas de linaza tambien.
Buenas, no sé si debe ir en este hilo, pero seguro que hay expertos en la materia jeje.
Ando buscando frigorífico bueno bonito y barato.

El hueco que tenemos es 1'85 alto 71 ancho
La única característica que buscamos es que tenga una capacidad decente-grande de congeladora el actual es un ideal aspes de 1'70 que se nos queda pequeño el congelador y hace escarcha.

Lo busco que sea combi?
Algún modelo en particular?
Marcas y tiendas recomendables y no recomendables?

Saludos
Juraría que este hilo estaba fijado...
Hace un mes o así comi en el ribbs lo tipico me pillé unas alitas y una hamburguesa y para acompañar la hamburguesa me pusieeon unas patatas fritas especiadas y me gustaron bastante, pues bueno mi pregunta sería si alguno sabe como se hacen juraria que vi la receta por aquí o en otro hilo y creo que no eran muy complicadas creo que son patatas edtilo cajun, pero al ser estilo patata baston ya no me quedaba claro.

Y así de paso le damos vidilla al hilo
vizcaino escribió:Buenas, no sé si debe ir en este hilo, pero seguro que hay expertos en la materia jeje.
Ando buscando frigorífico bueno bonito y barato.

El hueco que tenemos es 1'85 alto 71 ancho
La única característica que buscamos es que tenga una capacidad decente-grande de congeladora el actual es un ideal aspes de 1'70 que se nos queda pequeño el congelador y hace escarcha.

Lo busco que sea combi?
Algún modelo en particular?
Marcas y tiendas recomendables y no recomendables?

Saludos


Yo me compré por el 2012 un Samsung tochaco, pero creo que no te valdría porque mide 2 metros o algo así. El congelata es muy grande, con 4 pisos o niveles. Y el frigo es grande también, ideal para mí que hago compra grande una vez al mes. Me costó unos 600 pavos, pero había una promoción de -100 € que te devolvían, pero bueno no debería decirlo al final me salió por 400 €, no diré por qué mejor jejeje, el único problema que he tenido con él, es que la pantalla o display LCD del frontal que marca las temperaturas, algunos dígitos no se ven, pero bueno se me pasó la garantía y no contrate extensión de garantía, y bueno, que quiero cambiar las puertas de lado al abrirlas y esto es muy complicado, ya que el manual te dice que tienes hasta que voltearlo y tumbarlo, y claro que no puedes usarlo durante unas horas, algo que no voy hacer, y aunque me viene muy mal hacía dónde se abren las puertas, me he acostumbrado.

Resumiendo, yo lo recomiendo, pero la altura te va a condicionar.

Disculpa se me olvida, lo compré en el ECI y se llevaron el viejuno, prefiero el ECI que se lo que hay.
rampopo escribió:el otro día descubrí que se pueden hacer los huevos fritos (más o menos) en el microondas.
me alegré mucho porque odio la hornilla los mistos las sartenes etc...

si sabéis de más cosas ricas y fáciles para hacer microondas ponerlo plis.

tambien vi que se puede tortilla de patatas pero no me convenció el proceso, demasiados minutos.


Pues hombre, si te gusta como quedan los huevos en el microondas (a mi no xD), entonces las patatas asadas en microondas te gustarán aún más porque quedan muy parecidas a haberlas asado en un horno. Además no tienes que hacerles nada, lavas la patata, la metes en el horno, pones 6 minutos a tope de potencia y luego tanteas con un cuchillo si se ha quedado hecha por el centro y sino le dás un minuto o dos más y listo. Yo tiro bastante de este truco cuando se me antoja patata asada como guarnición, que en el horno normal te tiras mínimo media hora para asarlas.
Mi receta para un buen plato de quinoa estilo indio

Ingredientes:

- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 2 huevos
- 1 vaso de quinoa Importante!! lavar la quinoa con abundante agua
- 1 vaso y medio de agua
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 cucharada sopera de curry en polvo
- sal y pimienta al gusto

Proceso:

Primero troceamos la cebolla, los pimientos y la zanahoria y las salteamos a fuego lento en una sartén con aceite. Mientras hacemos esto, batimos los huevos y hacemos una tortilla en otra sartén a fuego más fuerte.

Cuando la tortilla este hecha, la troceamos bien y la dejamos apartada en un cuenco.

Cuando tengamos las verduras doraditas, añadimos el agua, sal, pimienta y el curry y la quinoa y dejamos que se vaya haciendo sin dejar de remover cada cierto tiempo (15 min a fuego medio)

Finalmente apagamos el fuego, le añadimos la tortilla, removemos bien y la servimos
Chicos una cosilla, el Domingo fui a Andorra y compré un bote gigante de Pepinillos que dentro hay ajo, aceite, etc... pues ahora hay una capita blanca que no se si es moho u otra cosa ¿algún consejo a la hora de consumirlos? ¿debería de limpiarlos antes de comerlos?

gracias chicos! [beer]

PD: Son estos
Imagen
Probablemente sea el aceite que se ha enfriado y solidificado. La capita está arriba del todo? Los tenias en la nevera?
Dejo por aqui mi receta de bizcocho de chocolate, la apunte hace tiempo de un video y la verdad es que salio bastante bueno. Lo recomiendo bastante, es bastante sencillo de hacer, eso si, hacedlo con la idea de comerlo al dia siguiente, que caliente no esta tan bueno [+risas]

Bizcocho:
-125g de mantequilla
-Chocolate para fundir, 125g de chocolate (15 onzas)
-125 de azucar
-3 huevos
-80g de harina
-Medio sobre de levadura
-Un chorro de leche


Pasos:
-Meter 125g de mantequilla en el bol
-Meter en el bol 125g (15 onzas de chocolate) y meterlas a trozos
-Meter el bol 30 segundos en el microondas.
-Despues de pasarlo por el microondas, pillar la varilla y mezclar
-Echar al bol 125g de azucar (5 cucharadas grandes), se echa poco a poco mientras se mezcla
-Una vez mezclado, se echan 3 huevos al bol
-Esto se mezcla aparte: 80 gramos de harina (3 cucharadas hasta arriba) y medio sobre de levadura, que no se distingan
-Se va mezclando con el bol del chocolate poco a poco con la varilla.
-Se le echa un pequeño chorro de leche al bol
-7 minutos al microondas en maxima potencia (despues se deja fuera de la encimera)

Dejo una fotico por aqui:
Imagen
Hola chicos, refloto porque acabo de alucinar xD

ayer compré en una carnicería unas hamburguesas, me cortaron la carne y trituraron, luego envasado y listas. Hoy me dispongo hacerme 4 hamburguesas, preparo el pan burguer, corto pimientos, lechuga, cebolla, etc...

me dispongo a sacar las hamburguesas del frigorífico, la salsa barbacoa y mostaza, y al abrir la puerta, un olor a la noche de los muertos vivientes que tira para atrás, las cojo y veo que está NEGRAS, y un olor muy desagradable.
mi duda es ¿la carne ya estaba mala cuando me la cortaron? ¿es posible que se ponga mala en menos de 24h? estoy por ir el Lunes y decirselo..

saludos y gracias [oki]
@alanwake dudo mucho que se ponga mala en la nevera de un día a otro (mi madre en su día guardaba filetes o carne por la noche para hacerla al día siguiente o pechugas de pollo que ya se habían descongelado previamente para hacerlas al día siguiente) y nunca hemos tenido problemas...
Pues me ha jodido bien con la carne jejejee, tendré que tirar de pizza, pero la rabia que tengo ahora, el Lunes iré a ver que me dicen, (estoy por hacerle fotos y todo), porque creo que no es nada normal que en menos de 24h esté negra y un mal olor que tira para atrás.

EDIT: Fotos hechas y he tenido que lavarme las manos a fondo, por el olor incrustado que me han dejado [buaaj]
Imagen
Viendo esas hamburguesas se me ha quitado el hambre...es que es ampliar, y la de la derecha ¿Tiene pelos blancos?? Jaja
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
estaban ya en la basura, y en la misma había lo barrido de esta mañana (tengo una perrita blanca) , solo faltaba encontrarme pelos blancos en las hamburguesas [carcajad] [carcajad]
Freestate escribió:
Jarifumi escribió:Lo que mas engorda en una pizza sobretodo es la masa y la cantidad de queso, y en menor medida la salsa de tomate (según la cantidad de aceite usada). La masa de telepizza probablemente engorde mas que cualquiera que puedas comprar, una pizza de masa fina casera con ingredientes sanos (jamon dulce, chamiñones..) no engordará más que un bocadillo de jamon dulce y queso.


Añado recomendacion para pizza antiengorde total, hacer la masa con harina de almendras y con carne magra, el tomate en vez de frito que sea natural deshidratado mezclado con un pelin de manzana, con carne de ternera magra, un poco de alvahaca, pimiento, cebolla. Te quedan unas pizzas de morirse, bajas en hidratos y grasas.


Hola , bueno antes de nada decir que soy jefe de cocina y trabajo en un hospi y me encanta hablar de nutricion porque lo llevo al dia con estudios y demas.

Si lo que quereis es no engordar con la harina lo mejor es sustituirla por otra cosa que pueda sostener la salsa y demas ingredientes , la harina que nos comenta el compi la de almendra tiene un alto contenido en calorias unas 630 kcal aprox por 100g y una de trigo tiene 350 kcal aprox por 100g.

Tambien decir que ya no seria una pizza si cambiais la harina por ejmplo por patatas, berenjenas, calabacin, zanahoria, etc.
La harina se puede hacer también con pechuga de pollo triturada y un poquito de pan rallado integral para darle consistencia o hacerla de coliflor....
Samuel114 escribió:La harina se puede hacer también con pechuga de pollo triturada y un poquito de pan rallado integral para darle consistencia o hacerla de coliflor....


Tiene que ser integral?
@PoPsMaster no, he dicho integral por meter menos calorías y por su valor nutricional.
Samuel114 escribió:@PoPsMaster no, he dicho integral por meter menos calorías y por su valor nutricional.


Error! El integral no tiene menos calorias tiene hasta en algunos casos mas porque integral se refiere a que el grano esta integro/entero al molerlo por eso al moler la cascara tiene fibra que estimula el trasto digestivo. Con lo cual el integral como mucha gente confunde con que es mas ligero es lo contrario , favorece ir al aseo si pero engordar engorda lo mismo o mas segun que casos.
@PoPsMaster es bueno saberlo, llevo comiendo pan integral desde que me diagnosticaron diabetes hace ya 24 años pensando que sería más beneficioso, pero el blanco me gusta más, he vivido engañado por la endocrina.
Samuel114 escribió:@PoPsMaster es bueno saberlo, llevo comiendo pan integral desde que me diagnosticaron diabetes hace ya 24 años pensando que sería más beneficioso, pero el blanco me gusta más, he vivido engañado por la endocrina.


Error! La fibra en el organismo hace que se metabolize el azucar/fructosa mejor por eso es mejor una naranja entera que un zumo de naranja exprimido. Tu endocrina te ha recomendado la fibra por eso mismo. Asi que no te ha engañado.
PoPsMaster escribió:
Samuel114 escribió:@PoPsMaster no, he dicho integral por meter menos calorías y por su valor nutricional.


Error! El integral no tiene menos calorias tiene hasta en algunos casos mas porque integral se refiere a que el grano esta integro/entero al molerlo por eso al moler la cascara tiene fibra que estimula el trasto digestivo. Con lo cual el integral como mucha gente confunde con que es mas ligero es lo contrario , favorece ir al aseo si pero engordar engorda lo mismo o mas segun que casos.


¡Error!

Tu estómago e intestinos no son un trasto. [beer]
... me lie y puse trasto!

Yo si que estoy echo un trasto [666]
PoPsMaster escribió:
lerelerele escribió:
PoPsMaster escribió:
Error! El integral no tiene menos calorias tiene hasta en algunos casos mas porque integral se refiere a que el grano esta integro/entero al molerlo por eso al moler la cascara tiene fibra que estimula el trasto digestivo. Con lo cual el integral como mucha gente confunde con que es mas ligero es lo contrario , favorece ir al aseo si pero engordar engorda lo mismo o mas segun que casos.


¡Error!

Tu estómago e intestinos no son un trasto. [beer]


Paseate por una enciclopedia y buscate definicion de trasto digestivo pero mira ahora me pillas generoso :

Definicion de trasto digestivo:
Tubo formado por los órganos por donde pasan los alimentos y líquidos cuando se tragan, digieren, absorben y salen del cuerpo en forma de heces. Estos órganos son la boca, la faringe (garganta), el esófago, [ok] . El tracto digestivo es una parte del aparato digestivo. También se llama tracto alimentario y tubo digestivo.

[beer]


¡Error!

Tracto no es trasto [beer]
@lerelerele , perdon me di cuenta del error! Tracto , [+risas] [beer]
@alanwake

Buenas, yo compró hamburguesas últra congeladas desde hace unos años, y sí la voy a cocinar, la saco del congelata a la encimera de la cocina y la dejó el tiempo que le haga falta para que se descongele, normalmente unas 2 o 3 horas, depende de la temperatura ambiente, pero... en algunas ocasiones que no he tenido ganas de ponerme a cocinar, he sacado la carne del "congelata" y la he metido en el frigo en un plato de cristal, la hamburguesa sin abrir su envoltorio, y la tapo-cubro con un poco de papel de aluminio por encima, la he tenido en el frigorífico 24 horas/36 horas, y, la he sacado del frigo a temperatura ambiente, la dejé unos minutos y después a cocinarla, la carne estaba en buen estado y sin olores extraños.

Es que la carne picada, por ejemplo para hacer pasta, o las hamburguesas frescas, no duran más que 24 horas, según lo que me dijeron los carniceros, en una ocasión deje la carne 48 horas y cuando me dispuse a cocinarla para pasta, aunque no tenía mal olor, se estaba empezando a poner blanca parcialmente, por eso es recomendable cocinarla en 24 horas máximo, y si no se puede en ése tiempo, mejor comprarla envasada, pero no es lo mismo, ya que tiene sulfitos [y no tiene el mismo sabor que la carne fresca], para que aguanten 4 o 5 días.
Hago un reflote en plena cuarentena.
Ya que parece que nos hemos vuelto locos con la harina y levadura, he sucumbido y he comprado para hacer pan en casa. ¿Hacéis pan en casa? ¿Consejos?
roberto28live escribió:Hago un reflote en plena cuarentena.
Ya que parece que nos hemos vuelto locos con la harina y levadura, he sucumbido y he comprado para hacer pan en casa. ¿Hacéis pan en casa? ¿Consejos?


Espero llegar a tiempo, siento responder tan tarde.

Hace años que hago el pan en casa, mi recomendación es que mires videos de Richard Bertinet, Ibán Yarza y Esbieta: se explican muy bien y suelo utilizar sus vídeos en mis clases para iniciar de forma sencilla a los alumnos en el mundo del pan y el amasado.

Mi receta base es: 500 gr de harina de media fuerza, 350 gr de agua, 10 gr de sal y 5 gr de levadura (es la receta de Bertinet, pero si tienes prisa mete 10 de levadura)

- La harina de media fuerza se consigue mezclando harina de fuerza y harina floja, la de todo uso (la Gallo etiqueta roja por ejemplo) a partes iguales.

- No mezcles la sal con la levadura cuando peses los ingredientes ya que la sal mata la levadura.

- Pésalo todo, mezcla con una cuchara, tapa y deja que repose 20 min, eso facilita el amasado posterior.

Sobre todo, con calma y con ganas, hacer pan casero requiere práctica (conocer el horno, la temperatura ambiental afecta a la masa, etc) pero cuando lo consigues, da una satisfacción...

Cualquier duda mándame MP.

Pongo foto de mis barritas de hoy, que voy a amasar día si día no con este confinamiento [carcajad]

Imagen


Shibepotat escribió:
roberto28live escribió:Hago un reflote en plena cuarentena.
Ya que parece que nos hemos vuelto locos con la harina y levadura, he sucumbido y he comprado para hacer pan en casa. ¿Hacéis pan en casa? ¿Consejos?


Espero llegar a tiempo, siento responder tan tarde.

Hace años que hago el pan en casa, mi recomendación es que mires videos de Richard Bertinet, Ibán Yarza y Esbieta: se explican muy bien y suelo utilizar sus vídeos en mis clases para iniciar de forma sencilla a los alumnos en el mundo del pan y el amasado.

Mi receta base es: 500 gr de harina de media fuerza, 350 gr de agua, 10 gr de sal y 5 gr de levadura (es la receta de Bertinet, pero si tienes prisa mete 10 de levadura)

- La harina de media fuerza se consigue mezclando harina de fuerza y harina floja, la de todo uso (la Gallo etiqueta roja por ejemplo) a partes iguales.

- No mezcles la sal con la levadura cuando peses los ingredientes ya que la sal mata la levadura.

- Pésalo todo, mezcla con una cuchara, tapa y deja que repose 20 min, eso facilita el amasado posterior.

Sobre todo, con calma y con ganas, hacer pan casero requiere práctica (conocer el horno, la temperatura ambiental afecta a la masa, etc) pero cuando lo consigues, da una satisfacción...

Cualquier duda mándame MP.

Pongo foto de mis barritas de hoy, que voy a amasar día si día no con este confinamiento [carcajad]

Imagen




Hola.
De los que mencionas, había visto ya anteriormente videos de Esbieta, como este
https://www.youtube.com/watch?v=zKJ1W5HNGrM

Es un lío porque a cada persona que preguntas te dice cosas distintas... supongo que habrá distintas formas de hace pan.

PD aun no me he puesto a hacer pan [+risas]
2007 respuestas
137, 38, 39, 40, 41