el rincon del CocinEOLero

Pues la pongo de nuevo.

Imagen
Es la primera vez que veo este tema y nada menos que de cocina, sois la leche jajajajajaaaa
me he comprado esto por navidad
https://anovaculinary.com/

y los resultados hablan por si mismo (lo siento veganos...)

Imagen
@Aevum ¿Es un medidor de temperatura, no? (Tiene una pinta que flipas [poraki])
es un SousVide/runner

La idea es una mezcla de medidor de temperatura, calentador de agua y circulador de agua.

Entonces pillas el fillete lo pones en una bolsa ziplock o sellado al vacio con unas especials y un poco de aciete y lo pones en el baño a la temperatura que quieres.

ese es 1 hora a 54 grados.

despues lo sacas, vuelta y vuelta a la sarten para dejarlo con buena costra y a zampar.
Aevum escribió:me he comprado esto por navidad
https://anovaculinary.com/

y los resultados hablan por si mismo (lo siento veganos...)

Imagen


Pintaza. Eso con sal gorda y servido con una guarnición de patatas "a lo pobre" y unos pimientos de padrón está de vicio.
JGonz91 escribió:
Aevum escribió:me he comprado esto por navidad
https://anovaculinary.com/

y los resultados hablan por si mismo (lo siento veganos...)

Imagen


Pintaza. Eso con sal gorda y servido con una guarnición de patatas "a lo pobre" y unos pimientos de padrón está de vicio.


Joeee pues me ha vuelto a entrar hambre!!
es que creo que el Anova es la mejor compra que he hecho en la cocina en buen rato...
Aevum escribió:es que creo que el Anova es la mejor compra que he hecho en la cocina en buen rato...

el combo clave es pillar tambien un soplete para tostar la parte de fuera cuando sacas el filete y quede crujiente.
soukai escribió:
Aevum escribió:es que creo que el Anova es la mejor compra que he hecho en la cocina en buen rato...

el combo clave es pillar tambien un soplete para tostar la parte de fuera cuando sacas el filete y quede crujiente.


No hombre, el soplete en la carne no... Un golpe de plancha a tope y listo.
Jarifumi escribió:
soukai escribió:
Aevum escribió:es que creo que el Anova es la mejor compra que he hecho en la cocina en buen rato...

el combo clave es pillar tambien un soplete para tostar la parte de fuera cuando sacas el filete y quede crujiente.


No hombre, el soplete en la carne no... Un golpe de plancha a tope y listo.

romero y soplete, y te ahorras limpiar la plancha ;)
tambien lo puedes hacer a sarten, un poco de aciete y hasta que el aciete eche humo.
Me ha dado por la panaderia y esta semana he echo masa madre y pan de chapata, estoy intentando hacer fideos la mian(los que se estiran a mano) pero no doy con la consistencia de la masa, no se si sera por la harina, por los tiempos o por el amasado. Alguien me puede indicar o todo esto os suena a chino [+risas]
Os adjunto una receta (en PDF) que he elaborado para hacer una deliciosa tarta de chocolate y mermelada. Me enseñó mi padre a hacerla y fui haciendo fotos del proceso para que no se me olvidara cómo hacerla para futuras ocasiones, y me ha venido genial xD así que la comparto con vosotros. Es muy sencilla de hacer, no necesita horno, y está RIQUÍSIMA.
¡Espero que os guste!

Enlace al PDF de la receta (en dropbox): https://www.dropbox.com/s/rib5o4ojo5k9c ... a.pdf?dl=0
@Aevum

Yo igual, creo que de las mejores adquisiciones que he hecho nunca jeje
Tarde pastelera en casa... un poquito de arroz con leche y un bizcocho de Nesquik

Imagen
Me voy a poner las botas cuando llegue a casa @Danacat
Aevum escribió:es que creo que el Anova es la mejor compra que he hecho en la cocina en buen rato...


Estoy pensando en hacer el desembolso... que tal funciona? Hay mucha diferencia entre el wifi y el bluetooth?
Me gustaba el Rocoock, pero esos 500 euros se van de presupuesto [+risas] [+risas]
entre el bluetooth y el wifi no hay mucha diferencia

Decir la verdad el bluetooth lo he utilizado 1 vez, despues ya lo utilize con los mandos en el propio aparato.

tambien el wifi es de 1KW y el BT es solo de 800watt, pero decir la verdad, solo significa que llega a temperatura un poco mas rapido, cuando ya esta a temporatura consume unos 200-250watt.
Ayer hice por mi cumple la tarta de queso que pusieron el otro día en el comidista. Fue un triunfazo. Para muestra, un gif. [amor]

Imagen
Aevum escribió:entre el bluetooth y el wifi no hay mucha diferencia

Decir la verdad el bluetooth lo he utilizado 1 vez, despues ya lo utilize con los mandos en el propio aparato.

tambien el wifi es de 1KW y el BT es solo de 800watt, pero decir la verdad, solo significa que llega a temperatura un poco mas rapido, cuando ya esta a temporatura consume unos 200-250watt.


Muchas gracias, tirare del bluetooth pues. [oki]
Hola compañeros, arrastro una gran duda desde hace tiempo y quería compartirla con vosotros...

Que truco tenéis para que el arroz quedé siempre en su punto?? me refiero al típico arroz con carne y un pelín de caldo, no a la paella.

En teoría son 2 partes de agua por una de arroz, pero en otros sitios lees que 3 partes de agua... aparte también está el agua que sueltan las verduras... en fin que me ha pasado muchas veces que me he pasado de caldo y otras tantas que me he quedado corto... como lo calculáis vosotros?
@Harumichi yo pongo en el primer momento caldo que cubra bien el arroz, cuando se evapora pruebo el arroz, si aun le falta le voy echando caldo poco a poco, hasta que quede bien cocido y tan seco o caldoso como te guste o quieras hacerlo.
Realmente no lo calculo en cantidades exactas.
Hoy mi novia @Danacat ha preparado un riquisimo pollo con salsa de queso y cebolla caramelizada, eh de chuparse los dedos esta receta, que cosa tan rica. La proxima vez se probara hacer la salsa de queso con queso chedar para probar que sabor queda mejor.

Imagen
@Camecube @Danacat Tiene una pinta tremanda. Podéis explicar ingredientes y pasos con más detalle? Gracias
alessandra_kzx escribió:@Camecube @Danacat Tiene una pinta tremanda. Podéis explicar ingredientes y pasos con más detalle? Gracias


ingredientes: 1 bandeja de pechuga pollo, 1 cebolla, 3 cucharadas de azucar, sal, pimienta, 200ml leche, 3 lonchas de tranchete.

cortar la cebolla en trocitos pequeños, rehogar con un poco de aceite y cuando este casi transparente añadir unas tres cucharadas de azucar y remover hasta que coja color caramelo.
salpimentar el pollo y ponerlo troceado en la sarten de la cebolla.
cuando este algo doradito el pollo, pones los 3 tranchetes por encima y cuando empiece a fundirse añadir la leche.
remover hasta que se funda el queso por completo y cuando la salsa empiece a hervir sacar del fuego.
dejas enfriar un poco y la salsa se ira espesando.

la receta es super facil, rapida y con ingredientes baratos y que todos tenemos en casa normalmente.
Danacat escribió:
alessandra_kzx escribió:@Camecube @Danacat Tiene una pinta tremanda. Podéis explicar ingredientes y pasos con más detalle? Gracias


ingredientes: 1 bandeja de pechuga pollo, 1 cebolla, 3 cucharadas de azucar, sal, pimienta, 200ml leche, 3 lonchas de tranchete.

cortar la cebolla en trocitos pequeños, rehogar con un poco de aceite y cuando este casi transparente añadir unas tres cucharadas de azucar y remover hasta que coja color caramelo.
salpimentar el pollo y ponerlo troceado en la sarten de la cebolla.
cuando este algo doradito el pollo, pones los 3 tranchetes por encima y cuando empiece a fundirse añadir la leche.
remover hasta que se funda el queso por completo y cuando la salsa empiece a hervir sacar del fuego.
dejas enfriar un poco y la salsa se ira espesando.

la receta es super facil, rapida y con ingredientes baratos y que todos tenemos en casa normalmente.


Ahí lo único que me falla es las tres cucharadas de azúcar (lo mismo te refieres a cucharaditas de cafe), eso tiene que estar dulce de cojones, para caramelizar la cebolla no hace falta azúcar, la dejas a fuego superlento y ella solita carameliza, en todo caso agregaría una cucharadita como mucho, pero 3 cucharadas me parece un exceso de azúcar si tu receta es para dos personas.

La probare xq parece que debe estar rico, pero sin azucar o con una cucharadita del café máximo.
@accanijo son tres cucharadas de postre rasas, nada de soperas y a rebosar, olvide ponerlo, aunque realmente es algo que va al gusto, como si no se quiere caramelizar, tambien vale.
Y si a eso le cambias mitad de la leche, por leche de coco, un pimiento rojo en juliana y una cuchara de curry, nada de azúcar, es un orgasmo culinario...jaja


Algo que hago últimamente mucho para estudiar es: mousse de chocolate.

Tres huevos
Tres cucharas de azúcar
Chocolate puro: 70% hacia arriba, yo uso el más alto.
Un trocito de mantequilla

1. Separas las claras de las yemas
2. Bates las yemas con dos cucharas de azúcar (con varillas, nada de triturar)
3. Metes la barra de chocolate y la mantequilla en el microondas para que se derrita y, luego fuera con la cuchara le das vueltas hasta que quede integrado.
4. Bates las claras a punto de nieve y antes de acabar de conseguirlo, una cuchara de azúcar.
5. El chocolate estará más tibio y lo unes a la mezcla de yemas y azúcar sin dejar de batir.
6. Añades las claras en punto de nieve y sigues batiendo.
7. Lo montas en los moldes y a la nevera mínimo 12h, yo lo dejo casi 24h con papel film por encima.

El último paso es comer después de un largo estudio o en el descanso y así recuperar fuerzas.

Un saludo
@Danacat

Si ya me parecía a mi que te debías referir a cucharaditas, es mejor apuntarlo que algunos de aquí somos muy brutos y nos hacemos un postre de pollo en un momento [+risas]
@accanijo jajaja oye quizas a alguien le guste y entra con el postre de pollo a masterchef
Se me olvidaba, y mira que me paso la foto al medio dia mi gran chica y cocinera @Danacat. Hoy cocinó empanadillas de huevo, atun y huevo...riquisimas!!!!

Imagen
Campanilla escribió:Ayer hice por mi cumple la tarta de queso que pusieron el otro día en el comidista. Fue un triunfazo. Para muestra, un gif. [amor]

Imagen


Qué pena me ha dado ese gif.
Yo hago una receta que hasta el momento, no me ha salido mal. Te cuento:

Base:
-180g de galletas Napolitanas
-90g mantequilla derretida

Relleno:
-900g de queso de untar
-260g de azúcar (yo le echo 160, pero la receta dice 260)
-1/2 cucharadita de sal
-70g de harina de fuerza
-Ralladura y zumo de un limón
-600g de nata (35% materia grasa)
-8 huevos medianos
-1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación (para molde de 28cm)

Lo suyo es hacer toda la receta en un horno con ventilador. Si no lo tienes (como es mi caso), hay que estar comprobando que la masa no quede cruda

Base:
Precalientas el horno a 175ºC + ventilador. Desmenuzas las galletas sin hacerlas polvo y añades la mantequilla. Se coloca en el fondo del molde sin presionar demasiado. Horneas durante 15 minutos (10 si usas un molde más pequeño). Sacas del horno y subes a 225ºC para que esté preparado el horno para el siguiente paso.

Relleno

A continuación hay que ir mezclando el resto de ingredientes (los del relleno) en el orden que he puesto. Hay que mezclar bien. Añadir huevos de uno en uno. Luego, engrasar el molde y verter sobre la base.

Ahora toca hornear todo. Primero se hace una cocción rápida a 225ºC durante 10 minutos. Luego se baja a 90ºC el horno y se mantiene durante 50 minutos más. Una vez hecha, se deja reposar 2 horas dentro del horno y 4 en la nevera.


He hecho esta receta tanto en hornos con ventilador como sin él. Con ventilador sale clavada, pero sin ventilador hay que hacerle unos apaños. Yo le suelo meter 225ºC durante 15 minutos y luego suelo dejarlo sobre los 100ºC los 50 minutos. A continuación pruebo con una aguja el estado de la tarta. Si la aguja sale con la mezcla líquida, le doy 15 minutos más. Todo hasta que sale la aguja con cierta limpieza. Luego sus 2 horas reposando en el horno y tal.

Te dejo una foto (esta se me quemó un poco, pero es la única foto que tengo a mano xD)
Imagen

Espero que te sirva la receta para la próxima. Un saludo :D
JamesJT, el resultado liquido-cremoso de esa tarta es buscado, no es un error [oki]
Es una tarta genial.
JamesJT escribió:Qué pena me ha dado ese gif.

¡Jajaja! Como dice Jarifumi, la tarta tiene que quedar líquida, como puedes ver en el enlace de la receta. Y está de muerte. [oki]
Confirmo que la chorrosidad de la tarta de Campa fue hecha a conciencia, y que estaba de muerte (también hizo madalenes, y no se tocaron hasta que no se acabó la tarta XD)
El otro dia hise Guacamole por primera vez desde que lo probé gracias a un viejo amigo mexicano

orsonwells escribió:
[list=2] guacamole [/list=1]

-1 aguacate
-1/2 cebolleta
-1 tomate
-aceite de oliva
-pimienta de Cayena
o tabasco
-sal

Picamos la cebolla muy pequeña y cortamos el tomate en cuadraditos pequeños. Machacamos el aguacate y añadimos la cebolla, el tomate, un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto; mezclamos todo bien. Para que no se ennegrezca podemos añadirle un poco de zumo de limón.

Imagen


Olvidé echar aceite de oliva pero estaba macanudo igual, también cambié los nachos por patatas fritas...

Imagen

Luego esta la salsa Defcon pero es top secret XD
Pues ya tengo mi anova y....
Imagen


Huevo a baja temperatura, pasada de cacharro.
Defcon Norris escribió:
Imagen



[flipa]
Defcon Norris escribió:Imagen
Si te comes eso, días más tarde tendrás que visitar urgencias hospitalarias por obstrucción intestinal aguda... [mad]
Al ver el gif del Chicote, me ha entrado la risión padre, me acuerdo perfectamente de ese programa.
Lindo hilo, aunque parece que no tiene demasiado movimientos ( sin darme cuenta en un par de paginas ya estaba en años pasados ) dejo una pequeña para contribuir

Pan Francés
Ingredientes
• Pan de caja (1 paquete alrededor de 12 pzas)
• ½ taza de leche condensada ( la que es espesa y muy dulce, que en algunos lados le dicen evaporada )
• ¼ taza de leche ( la normal de vaca )
• 3 huevos
• ¼ cucharada de extracto de vainilla
• 1 cucharada de canela

Preparación
1.- mezclar los ingredientes en un bowl o frasco
2.- sumergir un pan en la mezcla y pasar directo a una cacerola con un poco de mantequilla dejar 1 minuto por lado

yo hago todo en un frasco graduado de los de mason jar y después lo pongo en un plato para remojar el pan, se puede meter al horno también en una bandejita para muffins, madalenas o mantecadas solo que en lugar del minuto que lo dejo en el sarten serian como tal vez unos 10 a unos 200?

les debo la foto para la proxima [sonrisa]
El post principal del hilo es bestial [qmparto]
Bueno, las primeras páginas en general, cómo cambian los tiempos [qmparto]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
HetsR escribió:El post principal del hilo es bestial [qmparto]
Bueno, las primeras páginas en general, cómo cambian los tiempos [qmparto]


Pizza sin congelar

Dificultad: Tirao

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Defcon Norris escribió:
Imagen



pero qué?? no soy de ver esos programas, pero ya me ha entrado curiosidad por ver el momento, habrá que buscarlo, jeje, aunque si alguno se sabe el capítulo donde es, avisad [carcajad]
@ErCobra Temporada 4 Episodio 5 El Sukur [rtfm]

Yo los veo por seriesdanko o similares, ese es de los mejores capítulos con el cocinero 'Martinez el facha' desquiciando a Chicote [qmparto] El plato es un supuesto rissoto [carcajad]
Al final el cocinero se tiene que rendir a los pies de Alberto Chicote y llorar como un desconsolado.

Es que no veas como estaba el tipo de humos, bien subiditos.
Defcon Norris escribió:@ErCobra Temporada 4 Episodio 5 El Sukur [rtfm]

Yo los veo por seriesdanko o similares, ese es de los mejores capítulos con el cocinero 'Martinez el facha' desquiciando a Chicote [qmparto] El plato es un supuesto rissoto [carcajad]


La acabo de poner a descargar por torrent, GRACIAS COMPAÑERO por el aporte, mañana a mediodía almorzaré con este capítulo, jejeje

[beer]
2007 respuestas
137, 38, 39, 40, 41