el rincon del CocinEOLero

Una duda gorda. La semana pasada, justamente el viernes pasado, me hice un puré de verduras, que sólo lleva zanahoria, calabacín, patata y una pastilla de avecrem y aceite de oliva. Llevando una semana en la nevera, si me lo como hoy me pondré mala? XD
Si no huele/sabe ácido no deberías tener problema. Suele pasar cuando hay carne de por medio, por lo cual yo probaría...

Saludos
Cuatro días y no tenemos noticias de @DollySteak

Ay, que la hemos matao. [triston]
@Hollow JAJAJAJAJAJAJA, al final lo tiré, no me quise arriesgar y no quedaba mucho. Gracias por preocuparos, buena gente :)
La salud es lo primero, ante la duda... si no te convencía, lo mejor era tirarlo

Saludos y enhorabuena a los premiados
[bye] Incluso yo aprendo a cocinar algo aquí , muchas gracias es muy entretenido leeros. [bye]
Madremia un foro de cocina dentro de EOL , no me pensaba /imaginaba que estuviera esto aqui, sois la leche.
Ahumados con tomate y ajo

Una amiga me ha recordado hoy a este sencillo plato.

Receta fácil para el verano rápida y apetecible a todas horas y fresquita.

Ingredientes:

Salmón ahumado un blíster
Bacalao ahumado un blíster
3 ó 4 tomates medianos Raf (no usad esas cosas que venden en el mercadona que parecen tomates)
3 ó 4 dientes de ajo (a gusto de lo ajero que seas)
Aceite de Oliva de 0.4 (Si eres de gustos fuertes 1.0)
Opcional: Eneldo y perejil.

Preparación:

Desmenuzar el salmón y el balado en tiras y dejarlo en un recipiente un poco profundo, trocear los tomates y romperlos, pelar los ajos y trocearlos, juntarlo todo y mezclar con las manos, [amor] Con amor y cariño [amor] siempre en en la cocina, echar el aceite de oliva hasta cubrir todos los ingredientes.

Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera mínimo 3 horas.

Imagen

Esta receta se puede hacer con millones de variaciones según el gusto de cada uno pero para el veranito es increíble y el aceite sobrante se puede reutilizar para un millón de cosas NO TIRARLO.
no seas bruto niño

El tomate, limpialo, quita la "gelatina" transparente y las semillas, veras como cambia el sabor.
Aevum escribió:no seas bruto niño

El tomate, limpialo, quita la "gelatina" transparente y las semillas, veras como cambia el sabor.


Noooo. Que a mi me gusta, no desperdicio nada del tomate.
ROTOR escribió:
Aevum escribió:no seas bruto niño

El tomate, limpialo, quita la "gelatina" transparente y las semillas, veras como cambia el sabor.


Noooo. Que a mi me gusta, no desperdicio nada del tomate.


Discrepo.....Las semillas ( el corazón) es donde se encuentra todo el sabor..... La piel no te digo que no....
Pastel salado.
Poner en un molde rebanadas de pan bimbo sin corteza.
Para el relleno lleva atún, tomate frito, pepinillos en trocitos y huevo duro. Se le pone una capa hasta cubrirlo otra de pan bimbo, así hasta cubrir el molde terminado una capa de pan bimbo.
Lo ideal es hacerlo de un día para otro, así se asienta.
Cuando lo desmoldas lo cubres con mayonesa y encima le pones pimientos del piquillo en tiras y lechuga.
Espero que os guste. [360º]
Ya me contareis si lo habéis hecho.
Sakura_ escribió:Pastel salado.
Poner en un molde rebanadas de pan bimbo sin corteza.
Para el relleno lleva atún, tomate frito, pepinillos en trocitos y huevo duro. Se le pone una capa hasta cubrirlo otra de pan bimbo, así hasta cubrir el molde terminado una capa de pan bimbo.
Lo ideal es hacerlo de un día para otro, así se asienta.
Cuando lo desmoldas lo cubres con mayonesa y encima le pones pimientos del piquillo en tiras y lechuga.
Espero que os guste. [360º]
Ya me contareis si lo habéis hecho.



Foto please.

De momento no tengo más barbacoas o quedadas en la playa pero es una buena opción, gracias [oki]

Una duda? El pan de molde hacendado vale, o si lo uso el niño jesus llora? [qmparto]
Hola familia.

Mi pareja tiene un blog donde pone recetas, si queréis decídmelo y os voy poniendo las recetas por aquí.

Nos hemos ido a vivir juntos y ahora que tiene tiempo en casa aprovecha para grabar todo lo que hace.

Por ahora sólo hemos puesto en el blog "Bombas de patatas" que son unas patatas con queso por dentro para picotear, "Pollo con verduras y soja" (mi preferido) y "Cookies de chocolate".

¡Cualquier cosa nos preguntáis!
by-xtreme escribió:Hola familia.

Mi pareja tiene un blog donde pone recetas, si queréis decídmelo y os voy poniendo las recetas por aquí.

Nos hemos ido a vivir juntos y ahora que tiene tiempo en casa aprovecha para grabar todo lo que hace.

Por ahora sólo hemos puesto en el blog "Bombas de patatas" que son unas patatas con queso por dentro para picotear, "Pollo con verduras y soja" (mi preferido) y "Cookies de chocolate".

¡Cualquier cosa nos preguntáis!


Pasame la dirección del blog. [oki]
ROTOR escribió:
Sakura_ escribió:Pastel salado.
Poner en un molde rebanadas de pan bimbo sin corteza.
Para el relleno lleva atún, tomate frito, pepinillos en trocitos y huevo duro. Se le pone una capa hasta cubrirlo otra de pan bimbo, así hasta cubrir el molde terminado una capa de pan bimbo.
Lo ideal es hacerlo de un día para otro, así se asienta.
Cuando lo desmoldas lo cubres con mayonesa y encima le pones pimientos del piquillo en tiras y lechuga.
Espero que os guste. [360º]
Ya me contareis si lo habéis hecho.



Foto please.

De momento no tengo más barbacoas o quedadas en la playa pero es una buena opción, gracias [oki]

Una duda? El pan de molde hacendado vale, o si lo uso el niño jesus llora? [qmparto]


De nada.
Y además es baratisimo, porque todo lo puedes hacer con productos del mercadona.
El último lo hice así. Pues no le heche ninguna foto. [+risas]
Sakura_ escribió:
De nada.
Y además es baratisimo, porque todo lo puedes hacer con productos del mercadona.
El último lo hice así. Pues no le heche ninguna foto. [+risas]


Bueno pues cuando lo hagas de nuevo actualiza con foto [sonrisa]
ROTOR escribió:
Sakura_ escribió:
De nada.
Y además es baratisimo, porque todo lo puedes hacer con productos del mercadona.
El último lo hice así. Pues no le eche ninguna foto. [+risas]


Bueno pues cuando lo hagas de nuevo actualiza con foto [sonrisa]


Vale [ayay]
Aqui os dejo mi Pizza casera y tal... [fiu]

Imagen

Imagen

Una plan pollo, carne, bacon, cebolla, tomate, queso, oregano... (lo normal para mi jajajaja [fiu] )
Y la otra plan salchicha, morcilla, pimiento... "estilo tipica coca que hacen en panaderias" pero añadiendo tomate, queso...

Tardas en hacerla, pero lo bien que entra no tiene precio...
Ya que yo no soy de plan masas rapidas, me gusta hacerla horas antes la masa y que repose un par de horas, y luego tengo que repartir todo al detalle por igual... (no como en el telepizza o cosas asi que te ponen 4 trozos de cada ingrediente y ya... [jaja] para mi, cada bocado, que lleve de todo...)

PD: Creo que alguna vez hace mucho tiempo ya puse alguna en el hilo, pero hara mas de 1 año o 2 o 3 jajaja [qmparto]
Te recomiendo que cuando las estires...utilices semolino... Y si eres fan de masas de pizza...te doy una receta con masa madre( eso sí, tardas 5 días en hacer la masa madre). Tiene buena pinta
Rubio_FJ escribió:Aqui os dejo mi Pizza casera y tal... [fiu]

Imagen

Imagen


Una plan pollo, carne, bacon, cebolla, tomate, queso, oregano... (lo normal para mi jajajaja [fiu] )
Y la otra plan salchicha, morcilla, pimiento... "estilo tipica coca que hacen en panaderias" pero añadiendo tomate, queso...

Tardas en hacerla, pero lo bien que entra no tiene precio...
Ya que yo no soy de plan masas rapidas, me gusta hacerla horas antes la masa y que repose un par de horas, y luego tengo que repartir todo al detalle por igual... (no como en el telepizza o cosas asi que te ponen 4 trozos de cada ingrediente y ya... [jaja] para mi, cada bocado, que lleve de todo...)

PD: Creo que alguna vez hace mucho tiempo ya puse alguna en el hilo, pero hara mas de 1 año o 2 o 3 jajaja [qmparto]


[babas] [babas] [babas]
Y la receta de la masa? A ver si saco algo de tiempo que tengo que hacerme una de esas; las de supermercado acaban cansando....
Ahora que me acuerdo también tengo guardada de otro foro una receta estilo domino's pizza que uffff..impresionante

Qué tal todo?
@alessandra_kzx la receta? pues no tiene mucho misterio jaja... lo normal...
Paquete harina verde pa masa de pizza de mercadona... (ahi directamente ya te pone en el paquete como hacer una masa normal)

Harina 250 gramos minimo por pizza creo suelo poner... agua temperatura ambiente-templada casi el mismo vaso entero del medidor, sal, aceite... [fiu] ( jajajaja creo no me olvido de nada o no se ahora mismo... [qmparto] )
Mezclar todo... luego ir añadiendo mas harina y amasar... ir añadiendo harina y amasar... harina y amasar...
Para ir dejandola que no sea pegajosa y ya... cuando la veas perfecta, dejarla reposar unas horas...
Antes siempre solia añadir levadura pero luego ya no, esta masa como que ya lleva e hincha por si sola si la dejas reposar...
Alguna vez tambien le he añadido huevo batido a la masa... no se, creo que ya depende de cada cual.
Habra muchas maneras de hacer masas [carcajad]

Y luego pues hacer las bases a tu gusto.

En realidad de esa cantidad de masa puedes hacer facilmente 3 pizzas de bandeja grande de horno... pero para la de plan asi salchicha y tal si sale masa gorda va mejor.
En la foto no se nota pero estaban hinchadas a plan masa gorda y blandita de 1 cm casi... (eso si, masa gorda, mas hincha [+risas] )
Hay veces que me hago fina... otras me da igual como salga [+risas] no tengo problema... si no se acaba en una noche, se disfruta al dia siguiente tambien [qmparto]

PD: Ahi va... como siempre [sonrisa] de vez en cuando me paseo por el foro... lo normal [beer]
_____________________________

De Pizzas preparadas congeladas o no tienes que ir cambiando con el tiempo porque si no al final te sabe todo igual o te acabas cansando jajaja... yo antes tiraba de esas de casa tarradellas, luego me canse, luego de congeladas buitoni o no se que o dr.oetker o como se llame una temporada, luego me canse... luego tiraba de nuevo alguna de nuevo casa tarradellas... hasta que en casa de un amigo probe las de campofrio esas que llevan un paquetito de salsa y joder!!! que bueno estaba eso!...
Asi que luego era pizzas de estas con salsa de campofrio... [+risas] que normalmente siempre hay alguna en la nevera...
(a veces hay alguna de casa tarradellas tambien jajaja)
Las de hacerme la masa y tal... van mas a la larga... aunque hubo una temporada que me hacia minimo 2 veces al mes asi plan caseras... actualmente pues cuando me da el punto... llevaba tiempo sin hacer, la hice porque era mi cumpleaños jajjaja era mi autoregalo [qmparto]
El secreto de las pizzas congeladas es que solo hay 3-4 fabricantes.

El que las hace para los "finos" Buitonni, Rana y tal
Palacios
Casa taradellas
y las supercutre de marca colega (las que fabrica para la marca dedo de alcampo y cia)

Ahora casi todas las marca blanca de los supermercado son Palacios y Casa taradellas.
Pero tomas en cuenta que muchos supermercados tienen 2 marcas blancas.
La insignia y la cutre.

Entonces tienes marca supercor y despues Aliada
O Marca Auchan/alcampo y La de el dedo.
Algo facil y que sale muy rico es utilizar la masa precocinada del mercadona, y aderezarla con lo que quieras..Sale una muy buena pizza y bastante hermosa! XD

Algo que si no tienes tiempo de hacerla completamente con masa y todo, se agradece, y tampoco es una congelada o refrigerada... :-|
Os dejo esta receta que la hice el Sábado pasado y me gustó muchísimo.

Macarrones con queso para aquellos que cuiden la alimentación:

https://www.proximaati.com/recetas/plato-principal/receta/macarrones-queso-super-sanos
¿Alguien tiene una arrocera?
Como las que tienen los japos. Estoy pensando en comprarme una, no solo para el sushi, sino porque en mi casa se come arroz por un tubo y quizá sería una buena inversión.
¿Qué marcas son las mejores?
Aevum escribió:no seas bruto niño

El tomate, limpialo, quita la "gelatina" transparente y las semillas, veras como cambia el sabor.

Quitar la "gelatina" y semillas de un raf.
Hasta aquí he leido, creo que no vuelvo entrar a este hilo, el nivel es muy amateur (englobando un poco).
JGonz91 escribió:Os dejo esta receta que la hice el Sábado pasado y me gustó muchísimo.

Macarrones con queso para aquellos que cuiden la alimentación:

https://www.proximaati.com/recetas/plato-principal/receta/macarrones-queso-super-sanos


No va el enlace
Dr Dre escribió:
Aevum escribió:no seas bruto niño

El tomate, limpialo, quita la "gelatina" transparente y las semillas, veras como cambia el sabor.

Quitar la "gelatina" y semillas de un raf.
Hasta aquí he leido, creo que no vuelvo entrar a este hilo, el nivel es muy amateur (englobando un poco).


como quieras señorito,

Pero siempre me han enseñado que el tomate.
- las semillas son amargas,
- la gelatina es agria
- la carne es dulce,

y combinas los tres a tu gusto.
lovely_86 escribió:
JGonz91 escribió:Os dejo esta receta que la hice el Sábado pasado y me gustó muchísimo.

Macarrones con queso para aquellos que cuiden la alimentación:

https://www.proximaati.com/recetas/plato-principal/receta/macarrones-queso-super-sanos


No va el enlace


Ups, pues lo habrán borrado. Bueno la transcribo.

INGREDIENTES (para 2 personas):

- 200gr. de macarrones (nosotros lo hicimos con tornillos).
- 1 tarrina de yogur griego (unos 125gr.).
- Un buen trozo de calabaza (de esta verde que es tan arrugada), como un cuarto de una que sea de tamaño mediano.
- 1 cebolla (grande).
- Leche desnatada (3 vasos).
- 100gr. de queso rallado (del que más guste).
- Aceite de oliva.
- Sal.

Tardé como media hora en hacerla. Paso a explicar el proceso.

Mientras se cuecen los macarrones se pone en una olla la cebolla cortada en juliana a pochar con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Una vez esté pochadita se le añade la calabaza cortada en dados. La calabaza tiene que estar pelada y sin pepitas. A esto le añadís como 3 vasos de leche y dejáis que se cueza a fuego medio unos 7 minutos.

El horno lo tenéis que encender a precalentar a 180ºC para luego darle el toque a los macarrones con la salsa.

Cuando veáis que la calabaza y la cebolla están blanditas cogéis una batidora y batís todo hasta que se quede como una crema. Teniendo la crema y estando todo calentido se le añade el yogur griego y se remueve bien con la batidora para que quede bien homogéneo.

Se pone en una bandeja con papel vegetal los macarrones bien extendidos preparados para añadirles la salsa y hornear.

Estando la crema bien calentita aún, se le añade el queso y se remueve con un tenedor. Rápidamente se le echa por encima a los macarrones dejando que quede todo bien impregnado. A continuación metéis la llanda ó bandeja al horno durante 5 minutos a 180º.

¡Y listo! [oki] Quedará algo así:

Imagen
Aevum escribió:
Dr Dre escribió:
Aevum escribió:no seas bruto niño

El tomate, limpialo, quita la "gelatina" transparente y las semillas, veras como cambia el sabor.

Quitar la "gelatina" y semillas de un raf.
Hasta aquí he leido, creo que no vuelvo entrar a este hilo, el nivel es muy amateur (englobando un poco).


como quieras señorito,

Pero siempre me han enseñado que el tomate.
- las semillas son amargas,
- la gelatina es agria
- la carne es dulce,

y combinas los tres a tu gusto.

El raf es prácticamente todo carne... [toctoc]
entonces quitarle la gelatina y las semillas no te importaria
Tallarines fritos con pimiento verde, cebolla, zanahoria y algas wakame.

Imagen

Preparado de la salsa para una persona: sofreir ajo troceado (jengibre opcional) y añadir una guindilla troceada (o el picante que más rabia te de), una cucharada sopera de miel al raso y cuatro cucharadas de salsa de soja. Mezclarlo bien, añadir los tallarines y el sofrito (o al vapor) de verduras/carne que más rabia os de. Vais a gosarlo parses.
Hola buenas noches, a ver si me podeis aconsejar/ayudar. Estaba pensando en hacerme con una amasadora(pequeña) para el tema de hacer las masas de pizza. Hay que tener en cuenta que hago casi todas las semanas, y que hasta ahora venia usando la Breadman(robot de cocina) para ese menester, pero mi idea es un utensilio que no sea tan armatoste como ese.

Salu2!!
cadeformidable escribió:Hola buenas noches, a ver si me podeis aconsejar/ayudar. Estaba pensando en hacerme con una amasadora(pequeña) para el tema de hacer las masas de pizza. Hay que tener en cuenta que hago casi todas las semanas, y que hasta ahora venia usando la Breadman(robot de cocina) para ese menester, pero mi idea es un utensilio que no sea tan armatoste como ese.

Salu2!!


http://elpais.com/elpais/2016/04/26/ico ... 47567.html

Yo las hago con masa madre...en si en hacer el bicho se tarda 5 días...y luego es solo alimentarlo...osea...siempre puedes tener en la nevera.. Luego una vez que ya haces la más hay que dejarla fermentar unas 12 horas.. Si te interesa te mando la receta...
Lo que si te recomiendo o yo prefiero.. Amasar a mano...e igual que estirar la pizza...la hago a mano..
pele-666 escribió:
http://elpais.com/elpais/2016/04/26/ico ... 47567.html

Yo las hago con masa madre...en si en hacer el bicho se tarda 5 días...y luego es solo alimentarlo...osea...siempre puedes tener en la nevera.. Luego una vez que ya haces la más hay que dejarla fermentar unas 12 horas.. Si te interesa te mando la receta...
Lo que si te recomiendo o yo prefiero.. Amasar a mano...e igual que estirar la pizza...la hago a mano..


Vaya, amasar como ya dije lo suelo hacer a maquina, y estirar lo hacia con el rodillo, pero despues de leer el articulo que has posteado me dejas traspuesto xD. La masa creo que seguire haciendola a maquina, por comodidad mas que nada, estirarla a la proxima intentare hacerlo a mano, y depende de como quede me planteare amasar tambien a mano.

Si quieres pasarme la receta de masa madre no problem. He leido mas de una vez sobre ella, pero nunca la he intentado hacer. ¿Tanta diferencia se nota con respecto a la masa "normal"?

Salu2!!
cadeformidable escribió:
pele-666 escribió:
http://elpais.com/elpais/2016/04/26/ico ... 47567.html

Yo las hago con masa madre...en si en hacer el bicho se tarda 5 días...y luego es solo alimentarlo...osea...siempre puedes tener en la nevera.. Luego una vez que ya haces la más hay que dejarla fermentar unas 12 horas.. Si te interesa te mando la receta...
Lo que si te recomiendo o yo prefiero.. Amasar a mano...e igual que estirar la pizza...la hago a mano..


Vaya, amasar como ya dije lo suelo hacer a maquina, y estirar lo hacia con el rodillo, pero despues de leer el articulo que has posteado me dejas traspuesto xD. La masa creo que seguire haciendola a maquina, por comodidad mas que nada, estirarla a la proxima intentare hacerlo a mano, y depende de como quede me planteare amasar tambien a mano.

Si quieres pasarme la receta de masa madre no problem. He leido mas de una vez sobre ella, pero nunca la he intentado hacer. ¿Tanta diferencia se nota con respecto a la masa "normal"?

Salu2!!


Si...muchísima diferencia...es totalmente diferente... Sobre todo si luego las estiras con semolino. Luego cuando llegue a casa te la mando...un saludo
Se nota más diferencia que lo de la máquina y estirarla con rodillo
MASA MADRE
Harina integral de centeno, agua del grifo, un bote de cristal mediano vacío.
1-dia mezclar medio vaso de harina con medio vaso de agua en el bote. Se tapa y se deja 1dia a temperatura ambiente.
2-dia remover. Se tapa y se deja en el mismo sitio a la misma temperatura.
3-dia (primer refresco de centeno) habrán aparecido burbujas, se desecha la mitad de la mezcla y se rellena con 3cucharadas de centeno y 3 de agua y mezclamos. Olerá entre cerveza yogur o queso.tapas y dejas 1 día mismo lugar misma temperatura.
4-dia (segundo refresco) la misma operación que el día 3 pero con harina blanca para aclarar la masa.
5-dia (tercer refresco) misma operación que el día 4 con harina blanca
Desechar la mitad y rellenar con 3cucharadas de harina y 3 de agua.
La podrás usar a dos horas después del último refresco
PARA LA PIZZA:
350gr de harina panadera o normal
80gr de semolino
260gr de agua
160gr de masa madre 100% hidratada(igual de harina que de agua)
10gr de sal
15gr de aceite de oliva
-poner todos los ingredientes en un bol juntos y amasar con la mano 1-2 minutos con reposos de 10-15 minutos hasta que quede fina
Untar un recipiente con aceite, meter la masa y tapar. Dejar mínimo 12 horas máximo 3 días
Sacar con 4 horas de anticipación
Para pizzas pequeñas coger un cuarto de la masa, espolvorear con semolino la mesa y poner la masa encima, recoger la masa sobre si misma como haciendo un atillo, dar la vuelta y dejar de posar 10min
Estirar la masa en la bandeja con las manos al gusto y dejar reposar 30 min y rellenar al gusto
Hornear 10-15 min a 250°
Si el horno tiene piedra para pan ponla directamente en la piedra pero tardará menos en hacerse
@pele-666 Muchas gracias!! [beer]

Esta semana no, pero la semana que viene la probare a hacer, y ya posteare mis resultados, a ver que me sale [qmparto] .

Una pregunta, la masa madre una vez finalizada se puede congelar sin problema ni perdida sustancial de propiedades/sabor/etc? O es preferible algún metodo alternativo de conservación?

Salu2!!
cadeformidable escribió:@pele-666 Muchas gracias!! [beer]

Esta semana no, pero la semana que viene la probare a hacer, y ya posteare mis resultados, a ver que me sale [qmparto] .

Una pregunta, la masa madre una vez finalizada se puede congelar sin problema ni perdida sustancial de propiedades/sabor/etc? O es preferible algún metodo alternativo de conservación?

Salu2!!

No, no, si la congelas la matas. Puedes tenerla unos días en el frigorífico y después la tienes que seguir "refrescando" para mantenerla viva. Es como una mascotita XD
Campanilla escribió:
cadeformidable escribió:@pele-666 Muchas gracias!! [beer]

Esta semana no, pero la semana que viene la probare a hacer, y ya posteare mis resultados, a ver que me sale [qmparto] .

Una pregunta, la masa madre una vez finalizada se puede congelar sin problema ni perdida sustancial de propiedades/sabor/etc? O es preferible algún metodo alternativo de conservación?

Salu2!!

No, no, si la congelas la matas. Puedes tenerla unos días en el frigorífico y después la tienes que seguir "refrescando" para mantenerla viva. Es como una mascotita XD


Exacto....la masa madre es una levadura natural...tienes muchos videos en YouTube
Si se te gusta una vez lo hagas....me dices...y te doy la receta de pan.....que es otro mundo. Es un pan que te aguanta perfectamente 3 o 4 días tierno...
De momento la semana que viene me pondre con la masa madre, y de cara al finde la aplicare a la pizza, a ver que sale XD

En cuanto al pan, ahora mismo no me es posible ponerme a hacerme pan, aunque mi idea era para mas adelante hacerme con la panificadora del LIDL,que la Breadman que ya tengo ultimamente la pala no siempre responde al 100% cawento

Salu2!!
K ambre me esta entrando dios meo
Libélula escribió:¿Alguien tiene una arrocera?
Como las que tienen los japos. Estoy pensando en comprarme una, no solo para el sushi, sino porque en mi casa se come arroz por un tubo y quizá sería una buena inversión.
¿Qué marcas son las mejores?

No sé si te contestó alguien pero acabo de leerlo.

Yo tengo una arrocera y la uso mucho, pues comemos bastante arroz (sushi, arroz normal, etc).

Lo que no puedes es echarle caldo, porque se estropean bastante, mejor hacer el arroz blanco y mezclarlo luego.

En cuanto a marcas, ve a una tienda de chinos y compra una tradicional, dan muy buen resultado. Y si tiene vaporera, mucho mejor. Yo lo aprovecho muchísimo
buenas cocinEOLeros! hace tiempo que no posteo porque no tengo mucho tiempo, y hoy vengo con una consulta, a ver si me podeis ayudar:
hace bastante probé en un restaurante una ensalada que estaba acompañada de queso parmesano y huevas de salmon, hasta aqui todo normal.
La cosa es que donde estaba metida la ensalada era un cilindro de cebolla caramelizada que estaba bastante crujiente, y eso es lo que vengo buscando hoy.
Alguie sabe como hacerlo? se que es con cebolla picada muy fina, y habra que hacer caramelo liquido mezclado, pero no estoy seguro del todo de como se hace. [mad] [mad]
si alguien tiene alguna idea, sera bienvenida! jajaja

gracias de antemano y saludos!

Tremmelldust13
tremmelldust13 escribió:buenas cocinEOLeros! hace tiempo que no posteo porque no tengo mucho tiempo, y hoy vengo con una consulta, a ver si me podeis ayudar:
hace bastante probé en un restaurante una ensalada que estaba acompañada de queso parmesano y huevas de salmon, hasta aqui todo normal.
La cosa es que donde estaba metida la ensalada era un cilindro de cebolla caramelizada que estaba bastante crujiente, y eso es lo que vengo buscando hoy.
Alguie sabe como hacerlo? se que es con cebolla picada muy fina, y habra que hacer caramelo liquido mezclado, pero no estoy seguro del todo de como se hace. [mad] [mad]
si alguien tiene alguna idea, sera bienvenida! jajaja

gracias de antemano y saludos!

Tremmelldust13

No lo he visto nunca, pero haz simplemente cebolla caramelizada con más azúcar del normal, lo extiendes en una lámina de papel de hornear y lo enrollas cuando esté casi frío. Imagino que saldrá algo parecido, aunque ya si tenía más cosas ni idea... Porque no me parece muy apetecible xD
@tremmelldust13

Así a simple vista no se muy bien lo que dices... Yo la cebolla caramelizada la hago, pochando la cebolla a fuego lento, cortada muy fina....hasta que coja un color bastante oscuro. En el último momento le puedes añadir un poco de azúcar. Yo no lo hago por que ya de por sí me aporta bastante dulzor la cebolla. Pero de ahí a que quede crujiente.... Ni idea. No será más bien un crujiente de parmesano que se puede hacer cilíndrico y queda bastante crujiente?


Y perdonar..... Como hago para subir fotos....ya que tengo alguna de platos majos.....pero no me deja a la hora de adjuntar archivo? Gracias
como dice crujiente, creo que se refiere a la cebolla frita semirebozada, que la puchas antes y despues le das un paso por harina y la fries.
Me acabo de pillar un Anova Culinary Sous Vide.

Me tiene que llegar hoy o mañana, y veremos que hace ese malote ;)
Muy buenas, me estreno en este hilo que lo he visto de casualidad, se ve mucho cocinillas por lo que veo. Yo ultimamente estoy practicando y aprendiendo postres sencillos por el momento como son el tiramisu, tarta de 3 chocolates y lo ultimo que ha sido es el flan de queso, que lo hice junto con mi chica. El proximo postre con el que me quiero poner es con tarta de queso, postre que me flipa postre que tengo que llevar a la practica xDDDD

Imagen
Tengo que ponerlo, por fin estoy totalmente orgullosa de cómo me ha quedado el roscón. Después de 3 o 4 años haciéndolo yo, lo he clavao.

Imagen

Decidme si se ve, que no sé si así se pueden poner las imágenes xD
2007 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41