El rincón de los INDIES ¡ahora con doble ración de píxeles!

Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cain91 escribió:@Somacruz36 El personaje se para por la animacion de darse impulso, eso no es un parón del juego. En PS4 hace lo mismo... y si vas a YT a ver que pasa con Pc o Switch fijo que te encuentras con lo mismo.


Estoy viendo vídeos de la versión de Switch y va mejor. En los saltos no tiene ese parón. Y se nota que en cuanto a fps va mejor.

En Slain, antes del parche de 60 fps, la de Switch se ve mejor. Luego el de Vita, debe ir a 20...
A ver visualmente se ve infinitamente mejor en vita que en ps4, (supongo que por qué no se le nota tanto los pixelones como en una pantalla de 55") pero es cierto que el scroll tanto lateral como vertical lo veo un pelín brusco, vaya pero nada que me impida estar ahora disfrutándolo como un enano..

Vaya que se podía haber optimizado mejor y sería deseable un parche que lo hiciera y arreglará Bugs como el.del ascensor, pero vamos ni mucho menos me parece un cutreport ...ya quisiera que se animasen a sacar versiones de indies como hollow Knight o celeste en vita aún con los detalles negativos de los que adolece este ...

Y a caballo regalado -los que los tenemos.del plus- no le mires el diente
Ya hay lista de trofeos de Rogue Aces. Como le de por salir la semana que viene, sería una semana muy biena con Deadbolt. A ver si hay suerte.

Mercenary Kings me está gustando. He hecho dos listas de misiones y me ha enganchado. Hasta he farmeado un poco para crear alguna arma y ahora apunto a un par elementales, la primera una escopeta electrica que tengo a medias, a ver cuando la acabo par poner los cartuchos de perdigones, que tiene que ser vistoso.

En cuanto al scroll que se ve raro sobretodo en vertical, me fije que en horizontal tambien lo note un pelin. Luego lo puse en PS4... y es lo mismo. Se ve que les falta un punto para afinarlo en general. Por suerte no es algo que me agote como una tasa baja de frames (paranautical activity...) o el tearing.
@Dinoegg96 Vaya, justo que esta tarde reporte un problema con un jefe que se sale del ring... y habrá que ver el cuelgue que comentaba el compañero, que ya he llegado a esa misión.

@Arikado82 Hice la misión donde te crasho, y no tuve problemas. Me mató una vez y volví a por el. Cambió de zona una vez, de la izquierda a la derecha al empezar.
Para el compi Cain pues espera el siguiente jefe final del siguiente rango esta bugeado no hay forma de matarlo.Despues de quitarle media vida se queda parado sin poder hacer nada.
Arikado82 escribió:Para el compi Cain pues espera el siguiente jefe final del siguiente rango esta bugeado no hay forma de matarlo.Despues de quitarle media vida se queda parado sin poder hacer nada.

Te refieres a esto???

https://www.youtube.com/watch?v=LEGDZ08fJP4
@Arikado82 @Dinoegg96U Ya he llegado ahí y esta vez si me ha pasado lo que comentais. Ya lo he puesto en twitter para que estén al tanto.

Pues bueno, como me da palo ponerme en PS4 con eso, a esperar. Esta noche a ver si pillo Deadbolt y sino ya mañana, que hay ganas.
Para Dino.Si es eso exactamente lo que me pasa.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La semana pasada adquirí el Iconoclasts. Jugué una media hora y menuda joyaza. Así sí se hacen juegos.

Me llegó también el mecho tales, del creador de slain, y tienen mismos problemas que aquél. El scroll o los fps no van nada finos.

Actualmente estoy finiquitando Child of Light y Hotline, en cuanto los termine toca iconoclasts!!!!
Somacruz36 escribió:La semana pasada adquirí el Iconoclasts. Jugué una media hora y menuda joyaza. Así sí se hacen juegos.

Me llegó también el mecho tales, del creador de slain, y tienen mismos problemas que aquél. El scroll o los fps no van nada finos.

Actualmente estoy finiquitando Child of Light y Hotline, en cuanto los termine toca iconoclasts!!!!


yo tb le tengo ganas al iconoclast, pensaba comprarlo cuando este de oferta a menos de 10 euros, alguno sabéis si habrá edición física en alguna web como LRG?
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gong ojo de halcon escribió:
Somacruz36 escribió:La semana pasada adquirí el Iconoclasts. Jugué una media hora y menuda joyaza. Así sí se hacen juegos.

Me llegó también el mecho tales, del creador de slain, y tienen mismos problemas que aquél. El scroll o los fps no van nada finos.

Actualmente estoy finiquitando Child of Light y Hotline, en cuanto los termine toca iconoclasts!!!!


yo tb le tengo ganas al iconoclast, pensaba comprarlo cuando este de oferta a menos de 10 euros, alguno sabéis si habrá edición física en alguna web como LRG?


Yo es que cuando creo que merece la pena no ando rateando. El chaval se merece mis 20€.

Con unepic hice lo mismo, con Castilla, con Slain, con Shantae, con Salt and Sanctuary....
@Somacruz36 El de Slain no es el que ha hecho Mecho Tales. Ese es otro. El de Slain lleva tiempo desarrollando otra cosa de tiros artisticamente similar a Slain.

¿Iconoclast está en español?

@Gong ojo de halcon Tambien ando esperando la oferta, ademas hace poco escuche que era muy breve para lo que parecía... y por esas a lo mejor cae antes Rabi Ribi aunque no tenga Cross-Buy. Pero ya se verá, lo primero es lo primero, Deadbolt y Rogue Aces.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cain91 escribió:@Somacruz36 El de Slain no es el que ha hecho Mecho Tales. Ese es otro. El de Slain lleva tiempo desarrollando otra cosa de tiros artisticamente similar a Slain.

¿Iconoclast está en español?

@Gong ojo de halcon Tambien ando esperando la oferta, ademas hace poco escuche que era muy breve para lo que parecía... y por esas a lo mejor cae antes Rabi Ribi aunque no tenga Cross-Buy. Pero ya se verá, lo primero es lo primero, Deadbolt y Rogue Aces.


Efectivamente, me estoy confundiendo de persona. El de Slain estáncon otro juego, el de mecho tales estaba desarrollando varios para Vita (anunció creo 3 de golpe)
@Somacruz36 Creo que el de Mecho Tales puede ser el mismo que el de Plague Road, que leí que estaba con varios que se suponian era un mismo mundo con sus cosas para atar cabos.

---

Tribute Games ya esta al tanto del bug del jefe ese en Mercenary Kings, al igual que lo están por el Titam saltarin. https://twitter.com/TributeGames/status ... 0267002880
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cain91 escribió:@Somacruz36 Creo que el de Mecho Tales puede ser el mismo que el de Plague Road, que leí que estaba con varios que se suponian era un mismo mundo con sus cosas para atar cabos.

---

Tribute Games ya esta al tanto del bug del jefe ese en Mercenary Kings, al igual que lo están por el Titam saltarin. https://twitter.com/TributeGames/status ... 0267002880


Sip y skull pirates
Cain91 escribió:@Somacruz36 El de Slain no es el que ha hecho Mecho Tales. Ese es otro. El de Slain lleva tiempo desarrollando otra cosa de tiros artisticamente similar a Slain.

¿Iconoclast está en español?

@Gong ojo de halcon Tambien ando esperando la oferta, ademas hace poco escuche que era muy breve para lo que parecía... y por esas a lo mejor cae antes Rabi Ribi aunque no tenga Cross-Buy. Pero ya se verá, lo primero es lo primero, Deadbolt y Rogue Aces.


A ver según Vandal dura 12 horas en nivel normal y ya te digo yo que nivel. normal es un fácil, facilón . Es un juego de irse directamente al nivel difícil lo que puede alargar bastante la vida del juego, por lo que eso no.es excusa.
Además en perfecto castellano, jefes finales difíciles e ingeniosos (los 2 que llevo pasados y por lo que leo), puzzles, diferentes caminos , historia supercurrada, scroll y animaciones perfectas , un mundo colorido...vamos un metroidvania de los buenos, un must jaf y lo.mejor que llevo jugado en 2018, por lo que suscribo lo que dice @Somacruz36 , que esperar a una rebaja por este juego ...después nos quejamos que no sale tal joya indie en psvita y que ahora va todo para swicth y cuando sale una producción tan cuidada y mimada como está , "esperamos rebajas"? ....Mi no entender..

Y bueno preferir Rabí, Ribi antes que este [facepalm] ...
@pepelu 1975 Descuida, que a mi no me veras quejandome de no-lanzamientos. :)

¿Y el Rabi-Ribi que tal? ¿Son lo mismo pero peor por algo y no te gustó? :-? No se, explayate un poco mas, ese "facepalm" da para muchas interpretaciones.

Por que a mi Rabi-Ribi me llama mas por eso del bullet-hell, la duracion y el backtracking por lo que se comenta. Que la protaginista de Iconiclast y la histotria dicen que bien, pero no me compensa si valen lo mismo. Y encima dices que es fácil... habría que ver si no se rompe al ponerlo en difícil para compensar, que suele pasar.
Yo lo que he oído de Iconoclast es que se va desinchando y que la historia suele romper el ritmo para no destacar nada. Me esperaré a leer opiniones de quienes se vayan animando. También hablan bien de SteamWorld Dig 2 y es del rollo metroidvania y muy cuidado en la producción...
@Ayax Otro parecido que esta en el saco. Si es que hay mucho donde elegir y al final el que primero baje, primero que se prueba por que no se da a basto.
Cain91 escribió:@pepelu 1975 Descuida, que a mi no me veras quejandome de no-lanzamientos. :)

¿Y el Rabi-Ribi que tal? ¿Son lo mismo pero peor por algo y no te gustó? :-? No se, explayate un poco mas, ese "facepalm" da para muchas interpretaciones.

Por que a mi Rabi-Ribi me llama mas por eso del bullet-hell, la duracion y el backtracking por lo que se comenta. Que la protaginista de Iconiclast y la histotria dicen que bien, pero no me compensa si valen lo mismo. Y encima dices que es fácil... habría que ver si no se rompe al ponerlo en difícil para compensar, que suele pasar.


Antes que nada mis disculpas pues he podido resultar demasiado efusivo o propasarme al defender las excelencias de lo que me parece un "juegazo" como el iconoclast (y además por lo que me esta ofreciendo me parece hasta barato los 20,00 € de salida EDITO: fueron 16 € mas paypal porque lo compre con un codigo de 20 que lo vendia un nota por 16 € en meristation), pero no era mi intención personalizar en ti ni resultar grosero, ni aun cuando entro en las comparaciones por el Rabi-Ribi, y si asi lo he sido, mis disculpas

Por partes, supongo que lo del "no-lanzamiento" es una puya o indirecta que me haces; si tu ves como el no quejarse una virtud pues me alegro por ti. Normalmente me quejo cuando no entiendo los motivos de que no se lance en psvita en occidente siquiera digital un juego que ya esta traducido y el port hecho (como paso con el Dragon Quest heroes 2) o juegos como el GR2 no se desarrollen para vita por ser de una IP que triunfo y era uno de los estandartes de la consola, (y la ostia que se ha dado en ventas en PS4 demuestra que el problema no era de la portatil) por la propia Sony que es su creadora. Es decir trato de justificar mis quejas, con mas o menos razón. Si a ti casos como esos te dan igual, pues nada perfecto.

Respecto al Ribi Rabi, no lo tengo porque estoy esperando al lanzamiento fisico de LRG. Por las criticas que leo no dudo que sea un buen juego (sino no iría por el) pero he lo visto ya en youtube y otros sitios (supongo que al igual que tu), y precisamente, la estetica del juego, el tema del bullet hell (que tu lo ves como una virtud y yo como un defecto) y una historia que por lo que leo es peor, me hacen claramente decantarme por el Iconoclast por las razones que te he expuesto en mi anterior post (y no me voy a reiterar), juego que al menos en mi caso, SI lo estoy jugando. Por lo menos en uno de ellos tengo una referencia directa... [fiu] Cuando tu tengas los 2 y yo tenga el Ribi Rabi, podremos fundamentar ambos mas nuestras opiniones. [discu]

La dificultad del Iconoclast simplemente es que que en el juego la opción "NORMAL" para mi resulta "FACIL" y la opción "DIFICIL" me resulta para mi NORMAL (solo hay esas 2 opciones de dificultad) por lo que esta última es la mas disfrutable para mi jugador y como tal lo recomiendo. No significa que el juego resulte facilón ni que este mal balanceada la dificultad como deduces.

Y en lo que si me reitero, y esto ya no lo personalizo en ti, sino que lo digo en general, es que cuando salen juegazos como este iconoclast (que de momento no tiene ni anunciado lanzamiento físico, razón por la que no me he hecho con el Ribi Rabi en digital), con precios ajustados de 20 €, pues opino como @Somacruz36, que no se debe regatear el esfuerzo de quien lo hace publicandolo además en VITA a estas alturas y esperar a rebajas, sobre todo porque sino el ocaso de lanzamientos de juegos, incluso digitales, en la consola se acelarará aun más. Entiendo que no podemos abrir hilos cayéndosenos la baba porque ojala salga tal o cual juego, y cuando sale, decir que esperaré a una rebaja; Pero vamos es mi opinión, lo mismo equivocada. Y respeto al que piense lo contrario

Un saludo [beer]
Pues yo un juego digital de un lanzamiento cualquiera a día de hoy no lo compro a precio de salida nunca. Debería ser un megabombazo a título personal del tipo Spelunky 2 o yo qué sé.

Me he jugado unos cuantos juegos indies y no indies gracias a haber esperado a una rebaja, y a veces luego he pensado (por ejemplo en Super Stardust Delta aunque no sea indie me vale) que con el porrón de horas que ha caído ya podía haberlo comprado a precio de salida. Pero también otros ha pasado que he dicho, pues bien, entretenido, pero menos mal que esperé a la rebaja.

Por supuesto todo esto son opiniones absolutamente personales, y 20€ para uno significan otra cosa que 20€ para otros.

Sigo sin jugar Shovel Knight porque me parece caro. Sigo sin jugar The Binding of Isaac porque me parece caro.

Y tengo tanto pendiente por jugar que no me importa esperar a que se terminen rebajando (que con esos dos que he puesto ya les vale...).

Y si tengo que pensar en el desarrollador y en la industria y en Sony y en la madre que los parió a todos, pues dejo los videojuegos y dedico mi preciado tiempo libre a causas mejores como el hambre en el mundo o las migraciones en el siglo XXI.

Por supuesto es una exageración pero creo que sirve para explicar el uso que hago yo de mi economía y mi tiempo.

Y con esta chapa me despido. Saludos.
@pepelu 1975 Madre mia... de aqui hay parte de offtopic digno de cierto tema (ni recuerdo como se llama) del subforo General, pero bueno, por parrafos:
- Lo que valga, lo que creas que deba valer o lo que pagas, no viene al caso. Es tu dinero y es tu interes. Es muy subjetivo.

- Lo de no-lanzamiento no es una puya. Es que yo no hablo de lo que no hay y menos por quejarme. Ha salido Celeste en otros lados, ¿pues Ok? Tampoco estaba previsto que saliera. La putada fue lo de Salt & Sanctuary o Mercenary Kings, que de eso si he ido comentando.

Esto de los no-lanzamientos son como las no-noticias de la prensa, no aportan nada. Como mucho en este caso, son pesimismo artificial y "autoboicot" como mucho, solo les ahorramos el trabajo a los haters de repetir "es que no salen juegos", pero entre nosotros. Y sabemos que salen, desde Septiembre no han sido pocos (no solo indies), pero hay como un estigma ahí que no queremos perder.

Y no quejarse no es una virtud, no he dicho lo contrario. Pero quejarse en un foro y pretender adoctrinar o sarmonear pidiendo a la gente pagar "por que es lo correcto", tampoco es una virtud ni se gana nada con ello. Ni el mercado es tan basico ni los usuarios tan homogeneos. En el ultimo parrafo sigo.

- No tienes el Rabi Ribi, pero... ya te indignó que a ciegas me interesara mas. Esperaba que esa pausa fuera una dramatica y luego compararas a peticion (porque mucha gente se queda en el "es que no es bueno" pero no suelta el motivo ves a saber por que). No ha sido el caso, y ojala lo hubiera sido, por que vaya tocho.

Luego tener uno de los dos juegos no significa nada. Para comparar o juzgar, lo suyo es tener los dos.

Y tampoco estaba pretendiendo "fundamentar opiniones" con "cero juegos, que es peor que uno". Solo tengo ideas de lo que me puede interesar pillar.

- No deduzco nada de la dificultad. Me mantengo cauto. Hay juegos y usuarios para todo. Solo se que un Bullet-Hell es de lo peor, pero no se como está llevado, solo se que gusta.

- Aqui pretendes dar lecciones sin tener en cuenta el usuario de turno, solo generalizando y llamando hipocrita a cualquiera que espere ofertas "por que asumo que ademas se queja, que lo se yo".

Por un lado hay gente para todo en todos lados. Con todo tipo de intereses, prioridades y necesidades. Andar reprochando a la mínima que alguien menciona ofertas, no sirve de nada y es muy poco considerado. Si encuentras a uno que se queja muy cansino y encima tira de ofertas y va tan feliz, pues ya te cebaras con el por hipocrita y desahogas todo el rencor que tengas, pero hasta que no des con el, no generalices/generaliceis por que no cae en gracia. Y pasa cada 2x3 por que hay una idea de "mente colmena, todos dicen todo" que no se como está tan presente.

Por otro lado hay muchos perfiles de usuario en el mercado. El que compra de oferta de siempre por X motivos no va a dejar de hacerlo ahora. Y el que compra de lanzamento por Y seguirá haciendolo. El mercado de primeras se mueve entorno al segundo grupo... pero luego también entorno al primero, que las ofertas rentan mucho a todos (no las ponen por hacer un favor o rascar ventas residuales, son un pico). Y eso pasa en todos los sistemas independientemente de las diferencias de precio de los productos. No es un drama para la industria esto de esperar a ofertas.

En cuanto a lo de apoyar al desarrollador... si, se le apoya comprando en vez de pirateando por ejemplo. Pero no comprando por comprar, no es nuestro trabajo cuidar de su bolsillo, nuestro trabajo es cuidar el nuestro y el el suyo. Por eso ya se preocupa el de mirar donde vende, cuantas versiones desarrolla, el dinero que le costara en recursos/tiempo y todo eso. Vamos, que cuando sacan un juevo en Vita, no lo hacen a ciegas y rezando por dar con bienhechores. Y cuando no lo sacan puede ser por pesimismo o por que no les daba la vida para desarrollar mas versiones y nunca se sabe.

Y creo que ya está. Lo que ha dado de si el Rabi Ribi y los dineros ajenos...

@LEFTFIELD Coincido con todo. Es que es sencillo todo el tema.

Por otro lado Housemarque es indie. Se les fue la cabeza con los presupuestos de los últimos juegos y así han petado (echandole la culpa al interes en los arcades xD), junto con que han estado mucho en PS se confunde, pero es indie, van a lo suyo.

Y con el Shovel Knight te han jodido, como a alguno mas que yo me se. Ofertas flojas... y subida de precio. Estos aún venden bien y todo. Estarán subidos en el dolar y no los veo plantando una oferta, aunque ya hará un año de la subida, ya mismo sale la ultima expansión. Y Isaac es que es muy especialito, eso si es una apuesta arriesgada, es dificil de comparar para ver que hacer a ciegas.
Os agradezco que comentéis el Iconoclast, otro que me apunto para cuando termine los que tengo pendientes.
Cain91 escribió:@pepelu 1975 Madre mia... de aqui hay parte de offtopic digno de cierto tema (ni recuerdo como se llama) del subforo General, pero bueno, por parrafos:
- Lo que valga, lo que creas que deba valer o lo que pagas, no viene al caso. Es tu dinero y es tu interes. Es muy subjetivo.

- Lo de no-lanzamiento no es una puya. Es que yo no hablo de lo que no hay y menos por quejarme. Ha salido Celeste en otros lados, ¿pues Ok? Tampoco estaba previsto que saliera. La putada fue lo de Salt & Sanctuary o Mercenary Kings, que de eso si he ido comentando.

Esto de los no-lanzamientos son como las no-noticias de la prensa, no aportan nada. Como mucho en este caso, son pesimismo artificial y "autoboicot" como mucho, solo les ahorramos el trabajo a los haters de repetir "es que no salen juegos", pero entre nosotros. Y sabemos que salen, desde Septiembre no han sido pocos (no solo indies), pero hay como un estigma ahí que no queremos perder.

Y no quejarse no es una virtud, no he dicho lo contrario. Pero quejarse en un foro y pretender adoctrinar o sarmonear pidiendo a la gente pagar "por que es lo correcto", tampoco es una virtud ni se gana nada con ello. Ni el mercado es tan basico ni los usuarios tan homogeneos. En el ultimo parrafo sigo.

- No tienes el Rabi Ribi, pero... ya te indignó que a ciegas me interesara mas. Esperaba que esa pausa fuera una dramatica y luego compararas a peticion (porque mucha gente se queda en el "es que no es bueno" pero no suelta el motivo ves a saber por que). No ha sido el caso, y ojala lo hubiera sido, por que vaya tocho.

Luego tener uno de los dos juegos no significa nada. Para comparar o juzgar, lo suyo es tener los dos.

Y tampoco estaba pretendiendo "fundamentar opiniones" con "cero juegos, que es peor que uno". Solo tengo ideas de lo que me puede interesar pillar.

- No deduzco nada de la dificultad. Me mantengo cauto. Hay juegos y usuarios para todo. Solo se que un Bullet-Hell es de lo peor, pero no se como está llevado, solo se que gusta.

- Aqui pretendes dar lecciones sin tener en cuenta el usuario de turno, solo generalizando y llamando hipocrita a cualquiera que espere ofertas "por que asumo que ademas se queja, que lo se yo".

Por un lado hay gente para todo en todos lados. Con todo tipo de intereses, prioridades y necesidades. Andar reprochando a la mínima que alguien menciona ofertas, no sirve de nada y es muy poco considerado. Si encuentras a uno que se queja muy cansino y encima tira de ofertas y va tan feliz, pues ya te cebaras con el por hipocrita y desahogas todo el rencor que tengas, pero hasta que no des con el, no generalices/generaliceis por que no cae en gracia. Y pasa cada 2x3 por que hay una idea de "mente colmena, todos dicen todo" que no se como está tan presente.

Por otro lado hay muchos perfiles de usuario en el mercado. El que compra de oferta de siempre por X motivos no va a dejar de hacerlo ahora. Y el que compra de lanzamento por Y seguirá haciendolo. El mercado de primeras se mueve entorno al segundo grupo... pero luego también entorno al primero, que las ofertas rentan mucho a todos (no las ponen por hacer un favor o rascar ventas residuales, son un pico). Y eso pasa en todos los sistemas independientemente de las diferencias de precio de los productos. No es un drama para la industria esto de esperar a ofertas.

En cuanto a lo de apoyar al desarrollador... si, se le apoya comprando en vez de pirateando por ejemplo. Pero no comprando por comprar, no es nuestro trabajo cuidar de su bolsillo, nuestro trabajo es cuidar el nuestro y el el suyo. Por eso ya se preocupa el de mirar donde vende, cuantas versiones desarrolla, el dinero que le costara en recursos/tiempo y todo eso. Vamos, que cuando sacan un juevo en Vita, no lo hacen a ciegas y rezando por dar con bienhechores. Y cuando no lo sacan puede ser por pesimismo o por que no les daba la vida para desarrollar mas versiones y nunca se sabe.

Y creo que ya está. Lo que ha dado de si el Rabi Ribi y los dineros ajenos...

@LEFTFIELD Coincido con todo. Es que es sencillo todo el tema.

Por otro lado Housemarque es indie. Se les fue la cabeza con los presupuestos de los últimos juegos y así han petado (echandole la culpa al interes en los arcades xD), junto con que han estado mucho en PS se confunde, pero es indie, van a lo suyo.

Y con el Shovel Knight te han jodido, como a alguno mas que yo me se. Ofertas flojas... y subida de precio. Estos aún venden bien y todo. Estarán subidos en el dolar y no los veo plantando una oferta, aunque ya hará un año de la subida, ya mismo sale la ultima expansión. Y Isaac es que es muy especialito, eso si es una apuesta arriesgada, es dificil de comparar para ver que hacer a ciegas.


Para ser un offtopic vaya tochazo que te has marcado camuflado con el spoiler (que no se como se pone, lo siento ), tanto que ni el libro gordo de petete.

Pero bueno para ser breve que me.ha quedado claro: que yo doy lecciones y sermones y tú no (cualquiera lo diria con eso.de las "mentes colmenas" y otras expresiones grandilocuentes), que no se puede opinar sobre si un juego vale o no vale lo que cuesta o sobre comprar de rebaja o de salida porque es subjetivo y no somos entes homogéneos (todavía no me ha quedado claro que prefieres pero sí que la generalización acarrea injusticias) y que por lo tanto pretendo adoctrinar a las.masas (no.sabia que tuviera ese poder); que si me quejo por.las cosas que no salen es porque estoy estigmatizado y me flajelo; y que te decides por el ribi rabo porque has oído que el Iconoclast es breve , (3 horas un 15% me salen más de 20 horas, para el género es breviiiiisimo), facil (según yo [reojillo] ), y no tiene bullet hell. [tadoramo] .

Todo muy sencillo. Me rindo y claudico [plas] [plas] [plas] . Para la proxima me explicas como casa eso del "autoboicot" y "el comprar por comprar" que aún no me he enterado.

@LEFTFIELD

Yo compre el Iconoclast a precio de salida porque se dan los factores que dices al referirte a Spelunski 2. Me gusta el.genero bastante, me aconsejaron sobre él, vi el vídeo, me encantó y el código de psstore a 16 € hizo el resto.

Y no pretendo cambiar el mundo cuando opino de vídeo juegos, supongo que nadie de los de aquí. Estoy talludito ya, tengo obligaciones familiares y profesionales y bastante aficiones que me absorben el tiempo libre más de lo que desearía para esto que es un hobby y vita una consola que me encanta, sino la que mas. Pero lo mismo que hay foreros que solo se dedican a enseñar su colección,otros a hablar de que si me llega o no tal envio o.estar pendiente del twiter o del gematsu de turno para ser el primero en dar una noticia , yo no solo.me limitó a eso, (que también) sino que, tratándose de un foro, también me gusta opinar acertada o no acertadamente.


Respecto a Shovel Knight y Isaac es cierto que hace tiempo que no están de oferta pero yo.en su día pille ambos rebajados, el primero a 9,99 € y el segundo creo que a 7 € sino me falla la memoria (no me llega el.historial de transacciones tan atras). Supongo que en fechas señaladas (semana santa debe ser la.proxima ) es posible.que salga alguno.de los 2 rebajados. Ojala tengas es suerte

Saludos [beer]
Ya está Deadbolt en la Store. 10€, precio Steam, como de costumbre.

Ayer ponía el Blog que seria para mañana (cosa que era una putadita), pero han respetado el anuncio para el día 20. A ver que tal está.

@pepelu 1975 No decía que no pudieras opinar del precio, sino que no venía al caso todas esas cuentas. Yo quería info del Rabi.

El resto lo has interpretado un poco así-así, pero por lo menos lo de generalizar ha quedado claro. Ya no hay mucho mas que decir. Ya si eso MPs.
Yo creo que ha sido un debate interesante. Puede que haya habido algunas alusiones personales innecesarias pero considero que hablar sobre el precio de los indies y nuestra apreciación como jugadores (y consumidores) es algo que cabe dentro de los objetivos del hilo, tampoco es necesario ser demasidao estrictos.

Por supuesto, siempre hay que respetar los gustos de cada uno y cada cual hace lo que quiere con su dinero y no es opinable. Personalmente, considero que si las rebajas digitales son "tan malas" para los desarrolladores, estas no se harían, que yo sepa nada les obliga.

Y si hacemos un poco de restrospectiva veremos que durante los últimos 5 años el precio de salida de los indies ha ido incrementándose de forma bastante generalizada. Podríamos suponer que se debe a los mayores costes de vida, desarrollo y tasas. Pero lo cierto es que nunca había habido tantas herramientas de desarrollo, tan baratas y de tanta calidad, las tasas de publicación no han aumentado mientras que la base de usuarios que compran indies ha crecido.

El aumento en los precios de lanzamiento es porque tienen datos estadísticos de consumo y tienen en cuenta aspectos como cuánto van a ganar en rabajas y qué márgenes tienen. Y me parece tan respetable que los desarrolladores miren por su inversión y crecimiento de negocio como que los consumidores miren por su cartera.

En muy pocos sectores las rebajas se saldan con pérdidas.

Un saludo de otro damnificado por Shovel Knight.
Gracias por el aviso del Deadbolt Cain, ahora tengo 3 juegos pendientes de comprar:

.- Volgarr the Viking
.- Maldita Castilla
.- Deadbolt

Quiero los 3.

El iconoclast tengo mis dudas... Los otros 3 son fijos, pero me falta tiempo...
Varias cosas:

Primero el Xenon Valkirie+ y el Cross-Buy - https://twitter.com/Food4Dogs/status/966424825706115072

Hace nada ha salido el port de Xenon Valkirie+ para PS4, que debía ser Cross-Buy... pero evidentemente no lo era, tipico de los ports a destiempo y de Sony.

Peeero, esta vez han arreglado rápido el asunto con a penas un par de días roto, nada que ver con el ultimo caso de Mercenary Kings y otros tantos. Supongo que lo tenian muy fresco. @leewix Si no recuerdo mal, pillaste el Xenon Valkirie+ en Vita, échale un ojo a la versión de PS4 si te interesa que ya la tendras gratis.

Otro asunto: Mas jefes saltarines en Mercenary Kings. Esta vez son los Prime Soldiers, que como el Titan, salen de la zona de combate y ya no ves con que van a atacar si tienes mala suerte. Y estos son mas rápidos y poderosos.

Esto no me ha impedido enfrentar y ganar 3 en el primer intento de sus misiones. Pero me mataron mínimo una vez cada uno con hostias gratis.

Dejaré el juego aparcado, me cansa un poco que cuando no sea una cosa, sea otra. Cuando no es injusto, a veces hace que tengas que abandonar mision por lo menos con el titan.

Por ultimo, no hay mucha informacion en internet sobre los ports de Deadbolt. Solo se comenta que tiene menos sangre que en PC por que se generaba al azar y suponen que lo han hecho de primeras para Vita y luego en PS4 se nota.

Lo que si he notado es que la banda sonora mola mucho, suena muy bien y los efectos de sonido son correctos. Y la acción es la acción, pinta muy bien (igual se ve pequeño, pero Risk of Rain lo parecía y luego era lo de menos, aunque ahí había bichos grandes...).

A ver si mañana sale video de un par de canales mas sin sorpresas y ya lo pillo, que con lo de Mercenary Kings temo hacer de betatester de pago... Que los del port tienen experiencia, pero la duda está ahí con la brona de MK.
Ayer me cargaron los de play-asia el importe de One more Dungeon en cuenta. Eso quiere decir que ya viene de camino.

Y otro tema , si alguien ha pillado el Deadbolt, que deje sus primeras impresiones, que es un tipo de juego que por lo que he visto me interesa.

Edito:Echa un vistazo al Tweet de @TweetVitaReview: https://twitter.com/TweetVitaReview/sta ... 18176?s=08

Otro juegazo habemus !!!
Entre una cosa y otra, aún no lo he pillado.

Dicen muchos que pese al tamaño de todo en general, no es un problema. Y salvo un cuelgue tonto por un interruptor y un bug raro de no poder ir al coche para cerrar la misión, va bien.

Me sigue interesando mucho, pero entre que me ha dado muy fuerte rejugar Dark Souls 3, tengo que acabar Zombie Army Trilogy y queria rejugar alguna cosilla desde que tengo mando en PS4 de nuevo... igual me arranco a comprarlo como que igual pasa el tiempo.

Ademas vi que Risk of Rain no tardaron en rebajarlo ni dos meses (de 8 a 5, que no esta a mal). Eso fue raro. Aún y así para las ganas que le tengo, me queda lejos y como digo, fue raro (y tuvo mas rebajas bastante recurrentes hasta la ultima que pasó mucho tiempo de la anterior, a saber que hacen ahora).

En fin, ya veremos si me puede el hype. Al fin y al cabo solo me interesan este y Rogue Aces de lo que se viene, y de lo que espero ofertas que son solo "por curiosidad" incluso entre triples A... pocas ganas les tengo (mas allá de graficazos, poca cosa inspirada veo, creo que ya tengo todo lo que podría querer y disfrutar de esta generación...).
Parche 1.03 para Mercenary Kings. Se suponeque soluciona problemas de movimientos de muchos jefes.

https://twitter.com/TweetVitaReview/sta ... twterm%5E3

La cosa se traduce en corregir esos saltos fuera del ring, habrá que ver lo del jefe que se queda parado en su segunda fase ademas de otro jefe que me encontré ayer (rango Lt Coronel) que me mató y al volver no hacía nada, se dejó matar.

Voy a hacer pruebas.
Acabo de comprar el Volgarr The Viking.

Era uno de los que tenía fijo para comprar y está de ofertaza a 2,99€!! Corred a por él insensatos!!
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
leewix escribió:Acabo de comprar el Volgarr The Viking.

Era uno de los que tenía fijo para comprar y está de ofertaza a 2,99€!! Corred a por él insensatos!!


Voy a por él
@Somacruz36

Ya somos 2...vivan las ofertas, saldos y liquidaciones de Vita !!!!
Es un juegazo. Mucho mas justo y divertido que Maldita Castilla para mi gusto. El control es exquisito.

Por mi parte igual cae Aqua Kitty DX, me han dicho que no está mal y tengo curiosidad.
Joer pues es más difícil de lo que pensaba este Volgarr, y yo creo que es un poco en parte porque el personaje le falta velocidad al realizar los ataques, se te comen los enemigos enseguida.

No he llegado ni al primer boss aún, me matan siempre, que barbardidad.

La cosa es que tengo demasiados indies pendientes, el SLAIN por fin he pasado el tramo en el que estaba atascado en su día que salía unas hordas de enemigos por ambos lados, me gusta mucho mucho el Slain, la verdad que es un juegazo.

Slain está a otro nivel en animaciones y demás, es un indie superior.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
leewix escribió:Joer pues es más difícil de lo que pensaba este Volgarr, y yo creo que es un poco en parte porque el personaje le falta velocidad al realizar los ataques, se te comen los enemigos enseguida.

No he llegado ni al primer boss aún, me matan siempre, que barbardidad.

La cosa es que tengo demasiados indies pendientes, el SLAIN por fin he pasado el tramo en el que estaba atascado en su día que salía unas hordas de enemigos por ambos lados, me gusta mucho mucho el Slain, la verdad que es un juegazo.

Slain está a otro nivel en animaciones y demás, es un indie superior.


Anoche jugué unos 20 min e igual
@Somacruz36 @leewix Ea jodidillo, pero es un plataformas. Con calma y usando la cámara se puede avanzar el primer nivel o por lo menos la primera mitad sin sin mucbos problemas (la segunda planta lo es...).

En cuanto a la velocidad de ataque, curiosamente el señor de Slain me parece que pega un poco nas lento y eso que es un juego de acción. Ambos juegos me encantan cada uno en su genero y en su estilo artistico (aunque ahí Volgarr me gusta mucho mas), pero en cada uno hay que hacerse con lo que te dan para avanzar.

Seguid intentandolo y tomaos vuestro tiempo. Dominad el doble salto para clavar aterrizajes y la cosa irá mejor, como dominar el parry en Slain.
@Cain91

el parry en Slain, ¿te refieres a atacar con la espada en el momento justo para que reboten los disparos o a cubrirte?? (¿O a ambas cosas?? jeje)
@leewix A cubrirse en el momento del impacto desequilibrando el rival y entonces meter el critico.
Vaya creí que era un manco ...y va a ser que no, que este volgar es jodidamente difícil. Me tiré casi 4 horas y tras tropecientas muertes a duras penas logré llegar al primer Boss, pero lo más hilarante es que no hay un punto de guardado antes de enfrentarte a él (como es natural en el 99% de los juegos ) y si te matan, lo más normal, tienes que volver a hacer el recorrido entero desde el anterior punto de guardado [+furioso], una quimera ...

En fin, habrá que ir armandose de paciencia pero por lo demás un juegazo y estamos en racha de muy buenos indies para vita últimamente
@pepelu 1975

No hay punto de guardado antes del primer boss?? :O pues igual me desespera bastante este juego en su dificultad uffff.. No sé si tendré paciencia..

La verdad es que se pasan con la dificultad en algunos indies.. En el Xenon Valkyrie también se han pasado en el que creo que es el último nivel uuff y mira que es muy viciante el Xenon Valkyrie pero se han pasado de dificultad
leewix escribió:@pepelu 1975

No hay punto de guardado antes del primer boss?? :O pues igual me desespera bastante este juego en su dificultad uffff.. No sé si tendré paciencia..

La verdad es que se pasan con la dificultad en algunos indies.. En el Xenon Valkyrie también se han pasado en el que creo que es el último nivel uuff y mira que es muy viciante el Xenon Valkyrie pero se han pasado de dificultad


Vaya puedo entender que en un juego en sus últimos niveles tenga una dificultad más o menos exasperante (como.le sucede al xenon valkirie, parece ser por lo que cuentas ), pero que un juego, de entrada sin selector de dificultad, ya cueste un mundo llegar al primer diamante grande que sirve de guardado y cuando le da a uno por seguir , sude la gota gorda para llegar al siguiente y que te salga el primer Boss sin darte la oportunidad de salvar, ya es pasarse 3 pueblos ...

Ahora le daré otro rato procurando no engancharme para aprovechar el vicio de las mecanicas adquiridas de ayer y ya cuento si logro pasarlo, sin spoilear demasiado.

Pd: y que tal el.xenon valkirie + que lo tengo en el punto de mira. Deduzco merece la.pena por lo que cuentas ....
Es lo bueno de los indies, que hay de todo y eso incluye juegos mas o menos jodidos. Y este ya traía fama detras de PC.

Pero a mi se me hizo mas jodido Spelunky en su momento. Tarde la de dios en poder hacermelo pero se me hizo ameno y todo, era un descubrimiento constante. Volgarr en una semana lo tenia finiquitado a tope y hasta con partida sin morir por la ruta de la Valkiria en PS4 (en Vita muriendo una vez... lo del zoom llegados a ese punto se nota, hay que tenerlo fresco en Vita), pero pese a ser relativamente breve, lo disfruté tanto como Spelunky.

Tengo que rejugarlo, pero el nivel dos me da una pereza increible... y hoy me he puesto con una partida a Salt & Sanctuary por que viva la fiesta, me ha dado por retomar varios a la vez.

Por cierto, hechad uno ojo a las novedades de esta semana que hay alguna cosa curiosa que no se si por aquí gustara. Hay un plataformas peculiar, Midnight no se que, que parece entretenido y breve, pero barato. No es para mi, pero yo que se...

Y estoy viendo que se vienen cosas nuevas, Reviere esta muy cerca (ya lo tiene QA de Sony para mirar) y el de Demetrios esta afinando un nuevo juego para Vita. Ademas Patobox esta tambien calentito, lo descubrí hace unas semanas y parece curioso, aunque no tengo claro que tal será en realidad.

De Russian Subway Dogs no se nada y de Rogue Aces menos. Desde que lo tiene Curbe Digital, están remoloneando (y los devs en si día lo ponían para finales de Diciembre hasta Enero...) y no pueden decir fechas.

También leí algún par de titulos mas que estaban en camino, pero no les presté mucha atención.

Vita esta muerta y tal.

PD: La imagen de inicio de aplicación de Volgarr como fondo de pantalla o de pestaña incial, es una pasada.
Bueno yo también he caído en la oferta de Volgar, me está gustando mucho, me encantan estos juegos con rutinas antiguas que salen "los mismos enemigos en el mismo sitio en el mismo segundo" es un ensayo y error (mucho error en mi caso) que a mí no se me hace pesado y mola mucho cuando al final ya lo haces todo casi casi coreografiado sin que te rocen (En la primera fase al menos que es la única que he superado [carcajad] )
El próximo port de Ratalaika Games que llegara en unas semanas es Devious Dungeon.

https://twitter.com/RatalaikaGames/stat ... twterm%5E3

Trailer: https://youtu.be/OGtLj75du2I

Pinta curioso. Habra que ver si no se queda en lo breve y básico. Por lo menos para matar el rato parece que estará bien.

Y hace unos días salió One Eyed Kutkh, parece algún tipo de point and click y tiene un aire muy relajado. No me va mucho ese genero, pero parece curioso y barato para el que le guste.

Trailer: https://youtu.be/AfxHUuwvL2s

Ademas hay lista de trofeos para Bit Dungeon Plus, un juego que atacará a la nostalgia de mas de uno.

Trailer: https://youtu.be/5XOSbDncMdU

Y otro que tiene lista de trofeos, Omega Strike. Tiros, plataformeo, habilidades y cosas así.

Trailer: https://youtu.be/bjkxzGSXSi8

Metropolis Lux Obscura también aparece lor trofeos. Es algo del rollo juntar gemas con algún toque peculiar.

Trailer: https://youtu.be/Ny4XxhyO71I

Y por ultimo Neurovoider tambien por trofeos. A lo Nuclear Throne pero mas molon.

Trailer: https://youtu.be/hRyGrvW-y4A

----

Devious Dungeon y Bit Dungeon Plus los quiero probar, aunque expectativas las justas. Se ven interesantes pero igual son mas simples de lo que parecen y aburren.

Neurovoider es otro cantar. Me llama muchisimo de primeras. Ya que Nuclear Throne salió roto... este no pinta nada mal y como poco es hasta mas bonito. Tengo que informarme, que igual es mas rollo Enter The Gungeon y sería igualmente estupendo.
Muchas gracias Cain como siempre, que sería de este hilo sin tus novedades jeje.

La verdad es que estos últimos no me llaman nada, se ven excesivamente básicos, demasiado hechos para móviles, de hecho es que veo que están para Android, voy a bajarme el Devious Dungeon 1 y 2 por probarlos en el móvil.
Bueno en la ultima semana me puli dos grandes juegos:

maldita castilla EX: pues seguimos con otro juegazo, heredero del ghos and globins pero mas accesible y con checkpoints mas habituales, son 7 fases que siempre puedes cargar el juego en cada inicio de fase si apagas la consola aparte de los checkpoint de cada pantalla, muy buenos jefes finales, ambientacion de castilla con tolomea, el quijote y mas sorpresas, y luego dificultad alta pero sin deseperar, eso si un par de pantallas se te quedan clavadas que te cagas en todos sus muertos, pero el final se hace, en 6 horas te lo acabas... la putada? hay una 8 fase que es el final verdadero que para hacerlo tienes que reunir 5 lagrimas de moira, 2 de las cuales sin guia no las encuentras de lo escondidas que estan, los jefes son dificiles pero en cuanto memorizas el patron se hace. Super recomendable, genial indie jugarlo de verdad.

olli olli 2: bueno otro indie genial que todavia no habia jugado, jugabilidad muy especial porque se hacen los trucos del skate con el stick izquierdo, una vez que comprendes la mecanica es una gozada y bastante dificil, sobre todo sacar las versiones pro de los 25 niveles (yo no saque mas que unos pocos ), genial juego un 6 y con una fase infernal la penúltima super difícil, un dia entero hasta que me pase la fase de 40 segundos jaja no se me olvidara en la vida puta penultima fase del nivel aztez.


Le tengo muchas ganas al Claire que han dado en el plus, ¿quien me puede decir algo de este juego?

¿Mas juegos parecidos al madlita castilla? Ya jugue al spelunky y tengo pendiente la mulana.
@Gong ojo de halcon Pues ese final de verdad del Maldita Castilla no es solo con las lagrimas... tambien es gastando menos de 4 creditos.

No se que recomendarte citando a Spelunky despues de Maldtia Castilla, la verdad. No se por donde van del todo lo que te interesa.

Mirate Volgarr que está de oferta desde el miércoles y es mas del rollo Maldita Castilla pero con mejor control y mas justo para mi gusto.

Slain puede ser otro, mas juego de acción.

Tal vez Bards Gold entre en lo que buscas...
1643 respuestas